[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

Dios me volvere loco otra vez xd
KBM escribió:Dios me volvere loco otra vez xd

yo tambien.

cambio de tema: queremos noticias sobre la 3.0 cawento aunque sea para decirnos que se retrasa XD
espero que no se retrasen a drede 5 años con la excusa de proyectarlas en el 2015 para hacer la gracia... que estos japos son así...
Manusegawa escribió:cambio de tema: queremos noticias sobre la 3.0 cawento aunque sea para decirnos que se retrasa XD
espero que no se retrasen a drede 5 años con la excusa de proyectarlas en el 2015 para hacer la gracia... que estos japos son así...

la tercera no, pero la cuarta igual si que no llega a España hasta 2015 xD
Erurosu escribió:
Manusegawa escribió:cambio de tema: queremos noticias sobre la 3.0 cawento aunque sea para decirnos que se retrasa XD

la tercera no, pero la cuarta igual si que no llega a España hasta 2015 xD

eso ya nos lo esperamos todos [jaja]
Yo no creo que tengamos cuarto largometraje, al menos de manera independiente. Supongo que la siguiente película se compondría de 3.0 y 4.0, ya que argumentalmente sólo quedarían dos ángeles (siendo uno de ellos Kaworu) y el Plan de Complementación Humana. No creo que veamos a los EVA Series esta vez.

En caso de hacer una porra para la fecha del estreno de la siguiente película, yo apuesto por Junio del 2011.

PD: Norma, publica ya el 12º tomo del manga.

PD.2: Selecta, cámbianos el 5º DVD.

PD.3: Arahi, ¿me pasas unos links para ojear el tocho ese de EVA 2.22 y la versión proletaria del Carmine?
torcuato84 escribió:Yo no creo que tengamos cuarto largometraje, al menos de manera independiente. Supongo que la siguiente película se compondría de 3.0 y 4.0

Según tengo entendido, la 3.0 y la 4.0 serían peliculas de unos 45 minutos cada una. La 3.0 acabaría lo que sería la serie, y la 4.0 sería el final a lo the end of evangelion.
arahijapon escribió:Los que hace un año querían hacerse con el artwork Carmine de Sadamoto pero que no lo compraron de aquella a la espera de le versión barata, decir que ésta sale el 2 de Agosto, mes en el que además sale un libraco de cinco kilos sobre Evangelion 2.22.

Imagen Le seguiré la pista al artbook de Carmine, que me pusiste los dientes largos xD

jolu escribió:Yo creo que las películas van a ser menos paja mental y el final va a dar para muchas discusiones... casi tantas como el original

por cierto:

Imagen

Classic!
Miles_prower escribió:
Según tengo entendido, la 3.0 y la 4.0 serían peliculas de unos 45 minutos cada una. La 3.0 acabaría lo que sería la serie, y la 4.0 sería el final a lo the end of evangelion.

El plan original hace tiempo que pasó a mejor vida.
Para los más pacientes, aquí una buena noticia

http://www.asianblurayguide.com/news/509/evangelion_222_you_can_not_advance_english_subtitled_hk_bd_in_june/

Evangelion 2.22: You Can (Not) Advance: English Subtitled HK BD in June...
¿Alguien puede decirme lo que dice Kaworu al final de la 1.11? XD
Oerba Yun Fang escribió:¿Alguien puede decirme lo que dice Kaworu al final de la 1.11? XD

- Kaworu: Aquel muchaho ha despertado. Podemos afirmar que ya hemos empezado el plan de complementación humana.

- Keel Lorentz (líder de Seele): Así es. Todo está transcurriendo tal y como describen los pergaminos del Mar Muerto. La era del acuerdo está cerca.

- Kaworu: nuevamente el tercer niño. Tú nunca cambias eh? (a quien dirige esta frase?) Tengo ganas de conocerte, Shinji Ikari.
Ah vale, entonces mis subtitulos si estan bien, muchas gracias Miles_prower. ;)

Es que me sonaba que cuando vi la 1.0, decia algo asi como "tengo ganas de volver a verte", pero supongo que seria mi imaginacion... XD
¿Hamijos si no os importa podeis poner las frases que salen al Final del BD en spoiler? [rtfm]
carmelero escribió:¿Hamijos si no os importa podeis poner las frases que salen al Final del BD en spoiler? [rtfm]

つづく

xD

Ahora en serio, ¿te refieres al final antes o después de los créditos?
Genial la 2.0 (no la había podido ver hasta ahora), y sí, como decís va todo muy deprisa, cuando terminó me preguntaba "¿qué van a dejar para la tercera y la cuarta?". [carcajad] Pero está muy currada y hay mil cosas nuevas, mucho más que en la primera.

Por cierto...

Entre el mar rojo, lo que dice Kaworu de volver a encontrarse con Shinji, de intentar que esta vez por lo menos sea feliz... ¿se confirma que es todo un "vuelta a empezar" desde donde lo dejó "The End Of...", no?
Prayer escribió:
Entre el mar rojo, lo que dice Kaworu de volver a encontrarse con Shinji, de intentar que esta vez por lo menos sea feliz... ¿se confirma que es todo un "vuelta a empezar" desde donde lo dejó "The End Of...", no?

No creo que "todo un vuelta a empezar desde donde lo dejó The End Of..." sino que simplemente han cambiado muchos puntos de la serie original. El mar es rojo porque así mola más (representando que ya no queda vida en el mar) y que Kaworu lo del final de la película cuando dice lo de: "esta vez haré que seas feliz" a Shinji lo explicarán con alguna paja mental en la tercera
NO, clarisimamente es una continuación, o vuelta a empezar, después de End of Evangelion, con el nuevo mundo/ciclo que se ha creado en el final de esta, de ahí el mar rojo, la frase del angel por ejemplo cuando dice que se encuentra otra vez con shinji...

salu2
En este hilo siempre se ha especulado y "creído" (yo me incluyo) en la posibilidad real de que el rebuild en realidad sea un "re-take" (vuelta a empezar). Una vez visionadas las dos primeras películas de este proyecto, pienso que hay tanto argumentos para sostener el re-take como para rechazarlo. Así pues como dice Erurosu hay que esperar al tercer film para ver realmente cómo se desarrolla el tema.

Cambiando de tema, el Rip de la 2.22 ya esta rulando por las redes de intercambio de archivos, ¿Como veis los cambios que han introducido?
Erurosu escribió:
carmelero escribió:¿Hamijos si no os importa podeis poner las frases que salen al Final del BD en spoiler? [rtfm]

つづく

xD

Ahora en serio, ¿te refieres al final antes o después de los créditos?

Si hablamos en serio, me refiero a los compañeros que había escrito antes que yo, que habían puesto los comentarios que ahora salen en spoiler sin poner lo de spoiler y a los que no hayan visto la peli no creo que les hiciera mucha gracia ver las frases que se dicen al final XD POr suerte editaron rápido.
Magnum44 escribió:En este hilo siempre se ha especulado y "creído" (yo me incluyo) en la posibilidad real de que el rebuild en realidad sea un "re-take" (vuelta a empezar). Una vez visionadas las dos primeras películas de este proyecto, pienso que hay tanto argumentos para sostener el re-take como para rechazarlo. Así pues como dice Erurosu hay que esperar al tercer film para ver realmente cómo se desarrolla el tema.

En realidad, no hay nada que refute la teoría de que es una continuación, como tampoco hay ninguna prueba concluyente que la sustente. Pero desde luego, indicios de que no es un remake sino una continuación, los hay:

-El mar rojo
-Las frases de Kaworu
-Que no mencionen jamás el año en el que están
-Las manchas de sangre en la luna
-La silueta en Neo Tokyo (con una forma parecida a como acaban los Eva Series y el EVA-01 en The End)

Pero supongo que hasta la útima película no podremos estar seguros de qué ocurre.
Lo unico que Kaworu en la primera dice
Otra vez el tercero... podria referirse al tercer impacto

Y en la segunda dice

esta vez te hare feliz, Ikari Shinji

Es mas concluyente lo de la segunda.
la teoría (aún no demostrada) de que sea una continuación cíclica del anime en plan "todo vuelve a suceder" mola, pero todos esos detalles podrían estar porque sí para tocar las pelotas XD

Lleonard Pler escribió:-El mar rojo

En la 2.0 dan a entender que lo del mar rojo es por el segundo impacto

Lleonard Pler escribió:-Las frases de Kaworu

Esta es casi indiscutible... pero ya sabemos que kaworu es un poco así... [360º]
Lleonard Pler escribió:-Que no mencionen jamás el año en el que están

Esta es buena. ¿Alguien se ha fijado si en los entry plugs aparece el año impreso como en la serie?
Lleonard Pler escribió:-Las manchas de sangre en la luna

a lo mejor en el segundo impacto salpicó sangre desde el polo sur a la luna y por eso está manchada :-?

Lleonard Pler escribió:-La silueta en Neo Tokyo (con una forma parecida a como acaban los Eva Series y el EVA-01 en The End)

No tengo ni idea de que puede ser ...bueno, mentira. tengo muchísimas ideas de lo que podría ser, pero son tantas que me mareo XD

Oerba Yun Fang escribió:Lo unico que Kaworu en la primera dice
Otra vez el tercero... podria referirse al tercer impacto

Y en la segunda dice

esta vez te hare feliz, Ikari Shinji

Es mas concluyente lo de la segunda.

no sé, pero todo parece indicar que kaworu conoce a shinji desde el comienzo.
...a lo mejor le pasa como a kami-sama (dragon ball) que puede verlo todo a distancia, porque en la 2.0 cuando gendo va a la luna, a pesar de estar dentro de aquella lanzadera y muy alejado de kaworu, kaworu se gira y le llama "padre", que esa es otra...
Lleonard Pler escribió:-Que no mencionen jamás el año en el que están.

Esto también lo pensé viendo la segunda... en ningún momento nos dicen en qué año están... ¿porque lo de 2015 ya no tiene sentido? ¿Porque es después? ¿Directamente porque no se han querido molestar en pensar? :)

En fin, que la tercera va a ser interesante... y muy rayante, sospecho... qué sería de Evangelion sin las comeduras de cabeza!
Bueno, he visto los 30 primeros minutos del bd rip y es jodidamente genial, toda la historia cambiada, graficos acojonantes pero tengo una duda.
Por que empiezan por matarael en vez de por gaghiel??
Por que ese ángel no sale xD
Vale, acabo de ver la pelicula en BD-rip, sólo tengo un palabra que decir:

IMPRESIONANTE

El final me dejo un poco atontado, pero más o menos lo he entendido

El EVA-01 entra en Berserk y acciona el Tercer Impacto pero Kaworu lo para, cierto? La verdad, no sé qiue papel tiene Kaworu en la pelicula, ni la chica nueva, pero me ha encantado, eso sí, más vale que Asuka esté viva!
Exoddus escribió:Vale, acabo de ver la pelicula en BD-rip, sólo tengo un palabra que decir:

IMPRESIONANTE

El EVA-01 entra en Berserk y acciona el Tercer Impacto pero Kaworu lo para, cierto? La verdad, no sé qiue papel tiene Kaworu en la pelicula, ni la chica nueva, pero me ha encantado, eso sí, más vale que Asuka esté viva!

Te equivocas en una cosa

El Eva-01 no entra en estado berserk, entra en estado Arousal, que es un estado de despertar de un sueño muy profundo, de ahi que fuyutski diga "Tal como pensamos, con esos 2 al fin hemos conseguido despertar a la unidad 01", Kaworu detiene a Shinji, por que el 3º impacto supondria el final de la raza humana y de toda vida sobre la faz de la tierra, al detenerle dice "La hora ha llegado, Shinji-Ikari, esta vez me asegurare de que seas plenamente feliz", y si, segun el Quickening que sale al final, Asuka sigue viva
Continuación? no.
Si el mar es rojo es por el Segundo Impacto. Es uno de los numerosos cambios que han hecho respecto la serie.

Yo creo que eso de "otra vez el tercero" o lo de "esta vez te haré feliz, Shinji", son simples guiños a la serie original, seguramente será una de esas cosas que dejarán sin explicación para que nos hagamos pajas mentales.

Es como en la escena donde Touji sale jugando a basquet, que dice algo así como "esta vez no he tenido suerte" o "esta vez he tenido suerte" , haciendo una clara referencia a que en la serie él era elegido como piloto del Eva-03 y aquí en la peli no.
Miles_prower escribió:Continuación? no.
Si el mar es rojo es por el Segundo Impacto. Es uno de los numerosos cambios que han hecho respecto la serie.

Yo creo que eso de "otra vez el tercero" o lo de "esta vez te haré feliz, Shinji", son simples guiños a la serie original, seguramente será una de esas cosas que dejarán sin explicación para que nos hagamos pajas mentales.

Es como en la escena donde Touji sale jugando a basquet, que dice algo así como "esta vez no he tenido suerte" o "esta vez he tenido suerte" , haciendo una clara referencia a que en la serie él era elegido como piloto del Eva-03 y aquí en la peli no.

Pues yo pienso totalmente todo lo contrario
La acabo de ver y me he quedado sin palabras. Ha terminado la pelicula y no se si de la alegria, de la emocion o de que me he puesto a llorar y me han entrado escalofrios. Es una sensacion impresionante. La he empezado a ver sin muchas ganas porque sinceramente se me quitan las ganas de ver esta serie por el tiempo que tardan. Puede que sea el necesario pero creo que pasa mucho tiempo entre una y otra. Pero me ha encantado.

Tambien es verdad que hay algunas cosas que no me han gustado nada:

Una es que van MUY rapido. Vale que es una especie de resumen pero aun asi deberian mirar mejor los tiempos porque al igual que algunos angeles con una lucha de 1 minuto vale como GAGHIEL o SAHAQUIEL, la lucha con BARDIEL la considero muy importante independientemente del rumbo que siga la serie.

Otro punto es la propia lucha contra BARDIEL que para mi gusto la han destrozado. Primero por la musica, porque no le pega nada. Quizas la letra si que tenga sentido con la lucha pero la musica queda horrible. Luego, al igual que he puesto antes, es muy rapida. Creo que el conflicto entre Shinji y su padre por luchar o no (y por lo tanto matar/herir al piloto del otro Eva) lo pasan muy por encima y lo veo importante. Al igual que pienso que Shinji deberia ver como el Dammy Plug destroza al otro Eva como en la serie original. Esta lucha en la serie es brutal pero aqui horrible.

Los angeles los han destrozado, sobretodo GAGHIEL y SAHAQUIEL (este ultimo menos). Los han puesto muchos detalles y la animacion esta currada pero no me gusta la forma para nada. ZERUEL no esta del todo mal.

El como activa el modo Berserker Mari con la lucha contra Zeruel para mi sobraba. Yo sinceramente hubiera seguido la historia principal tal y como es en la serie original con algunos cambios (como en la primera pelicula) y luego haber pegado el corte para la nueva historia. Es un poco como hicieron en Re-take, que llega un punto que se desvia de la historia original pero el "marco" sigue siendo el mismo

Esto es lo principal pero luego hay algun detalle mas.

Con respecto a las teorias es imposible todavia decir el rumbo que va a seguir. Yo por lo menos lo veo asi. Cuando iba por la mitad si que pense que iba a seguir el rumbo de Re-take pero tras ver el final yo lo descarto. Que sea un ciclo nuevo despues de "The End..." puede ser pero a saber. Hasta la tercera nada.

PD: ¿Como se llama la cancion que suena con la lucha de Bardiel, es que me suena muchisimo?
La asuka con el parche es dios XDDDDDDDDD
Me estáis dando ganas de verla ya... por cierto, ¿hay algún fansub español que tenga tanto la primera parte (1.0) como esta (2.0) en BDRip?
256k escribió:
Exoddus escribió:Vale, acabo de ver la pelicula en BD-rip, sólo tengo un palabra que decir:

IMPRESIONANTE

Te equivocas en una cosa

El Eva-01 no entra en estado berserk, entra en estado Arousal, que es un estado de despertar de un sueño muy profundo, de ahi que fuyutski diga "Tal como pensamos, con esos 2 al fin hemos conseguido despertar a la unidad 01", Kaworu detiene a Shinji, por que el 3º impacto supondria el final de la raza humana y de toda vida sobre la faz de la tierra, al detenerle dice "La hora ha llegado, Shinji-Ikari, esta vez me asegurare de que seas plenamente feliz", y si, segun el Quickening que sale al final, Asuka sigue viva

Sí, es cierto, el video del final no lo llegué a ver XD
Tambien dude un poco al decir lo del Berserk, ya que en la serie, que sí que lo activa, no le sale esa aureola, que se supone que aqui llega a un estado de divinidad

También otra cosa respecto al final
Lo que le lanza Kaworu a Shinji para detenerle no era la lanza que enviaron al espacio en la serie despues de destruir a un Angel? Y tanbién me he dado cuenta que aqui no mencionan nada de ADAM, que se supone que aquí es Lilith
Exoddus escribió:
Lo que le lanza Kaworu a Shinji para detenerle no era la lanza que enviaron al espacio en la serie despues de destruir a un Angel?

Precisamente por ese detalle pienso aún más que es una continuación, como si todo volviese a empezar. O eso o están poniendo demasiadas pistas para volvernos locos. XD
Freeddie escribió:Me estáis dando ganas de verla ya... por cierto, ¿hay algún fansub español que tenga tanto la primera parte (1.0) como esta (2.0) en BDRip?

Igua convenzco a los de mi fansub para que la saquen pero claro, cuando acaben los examenes que ahora no tengo tiempo
acabo de verla... y joder inmensa... son casi 2 horas de ereccion continua y el climax final... apoteosico.... la he disfrutado como un enano...

ahora que faltan 1 o 2 peliculas?

salen cada año o dos años? ya no lo recuerdo :P
pues si, impresionante... [babas]

solo echo en falta mas escenas con mari... esta chica promete [amor] [amor]
Donde puedo comprar el blu-ray? Tiene subtitulos al español?
Exoddus escribió:También otra cosa respecto al final
Lo que le lanza Kaworu a Shinji para detenerle no era la lanza que enviaron al espacio en la serie despues de destruir a un Angel? Y tanbién me he dado cuenta que aqui no mencionan nada de ADAM, que se supone que aquí es Lilith

Sí, y no. (imagen dentro del spoiler)

Imagen

Esto es la punta de la lanza que Kaworu lanza al EVA01 al acabar la peli de 2.22. Claramente podeis ver que en Rebuild la lanza es diferente (otro cambio que se ha hecho respecto la serie).

Por qué digo lo de "sí y no"? A ver, sí, es la lanza de Longinus, pero lo dicho, no es la lanza de Longinus de la serie.

Si recordais en la serie, allá donde Adán provocó el segundo impacto, el polo sur, es de donde los de Nerv recogieron la lanza de Longinus (recordemos que se veía una escena donde la llevaban en barco). Bien, pues aquí en Rebuild of Evangelion parece que Adán está en la luna, así que la lanza de Longinus también. Fin.

Y por cierto, derivado de esta teoría, en la serie Kaji trae a Adán en el maletín ese de Alemania, pero aquí en Rebuild trae otra cosa (la Llave de Nabuconodosor), con lo cual es muy posible que el gigante blanco de la Luna que luego baja pilotado por Kaworu sea el mismo Adán.

Y otra cosa, si Rebuild fuera una continuación del final de The End of Evangelion, el EVA-01 estaría perdido en el espacio exterior con la lanza de Longinus, y ya veis que no es así...

EDIT:

No obstante, aquí en Rebuild el tema de la lanza de Longinus es algo diferente. En la serie solo hay una, pero en Rebuild hay cuatro (mirad la escena de 2.22 donde Misato recuerda cuando su padre muere, que se ven a los 4... ¿jinetes del apocalipsis? y se ve que cada uno tiene una lanza de Longinus.

Donde puedo comprar el blu-ray? Tiene subtitulos al español?

Está a la venta en webs como CDJapan o PlayAsia. NO tiene subs en español, tampoco en inglés, solo japonés.
A lo puesto por Miles le añado:

Imagen
arahijapon escribió:A lo puesto por Miles le añado:

Imagen

+1

esque del tema lanzas de longinos en rebuild no se sabe absolutamente nada, sólo que hay cuatro en el segundo impacto.
la lanza que atraviesa lilith podria ser una quinta lanza o una de las cuatro, al igual que la lanza de kaworu (pero modificada), pero todo esto son especulaciones [+risas]
Yo la estuve viendo ayer otra vez y me fije en varios detalles que sinceramente no consigo verle sentido.

Lo primero es como ya se ha dicho anteriormente en ningun lado sale la fecha cuando transcurre la historia. Solo he visto un calendario que sale en una escena pero no se ve ni el mes ni el año. Aunque es mes se puede adivinar porque solo solo se ven 28 dias XD . Esto me parece curioso porque de los 12 meses han elejido el mas "raro". Si miramos mas y suponiendo que realmente ese calendario este bien contruido (y yo lo haya interpretado bien)significarian que estan en 2011 o 2017.

Imagen

La base donde tienen a Adam se llama Base Tagbha. Si lo buscamos en internet verememos que es donde Jesus hizo el milagro de la "Multiplicación de los Panes y los Peces". Esto es mas como curiosidad porque ese milagro con esa base lunar donde estan "construyendo" a Adam no le veo relacion y mas viendo el siguiente nombre que voy a poner.

Imagen

Base Colgotha. En esta base se supone que es donde se contruye el sistema Dummy Plug. Colgotha es el monte donde donde Jesús fue crucificado. Y aqui viene lo bueno (y por lo que digo que no tiene sentido que la otra base tenga ese nombre), segun la traduccion judia, en ese monte es donde esta enterrada la calavera de Adam. De esto tengo que leer mas pero no me ha dado tiempo porque en español no he encontrado nada mas y en Ingles tardo un poco mas al tener que traduccir

Imagen

Y luego la llave de Nabucodonssor tampoco le veo una gran relacion. Nabucodonssor fue una dinastia de la antigua babilonia. El mas famoso fue Nabucodonssor II que construyo los jardines colgantes. Tuvo una vida bastante curiosa XD. Su vida tiene que ver con jerusalen y varios pasajes Biblicos como el de Jeremias (Jeremías 38:17-18 (Reina-Valera 1960). Pero en estos temas me pierdo mucho por mi ignorancia tanto de historia antigua como sobretodo de relijion judio o critiana
El señor torrente me la ha traído a casa para que la vea, esta noche toca sesión de palomitas Imagen

¿El Blu de Hong Kong con texto en inglés era zona A al final?

por cierto:

Sprachen
Deutsch, Japanisch

Untertitel
Deutsch

SCHEIßE
jolu escribió:El señor torrente me la ha traído a casa para que la vea, esta noche toca sesión de palomitas Imagen

¿El Blu de Hong Kong con texto en inglés era zona A al final?

por cierto:

Sprachen
Deutsch, Japanisch

Untertitel
Deutsch

SCHEIßE

Si, es zona A, lo acabo de mirar en yesasia. Eso significa que una ps3 europea no lo puede reproducir no? O son multizona?
jolu escribió:...

Esa versión (alemana supongo) supongo que es la 1.11 ¿no?

Respecto a la 2.22 mirando en Yesasia sale Region A, pero la japo es Region Free asi que habrá que esperar a la fecha de salida.
carmelero escribió:
jolu escribió:...

Esa versión (alemana supongo) supongo que es la 1.11 ¿no?

Respecto a la 2.22 mirando en Yesasia sale Region A, pero la japo es Region Free asi que habrá que esperar a la fecha de salida.

Ya pero la de hongkong que es la de yesasia trae ingles y la japonesa no. Lo que no entiendo es la gente que se ha pillado el blu ray de japon, si esta subtitulado al ingles aun, pero ver las imagenes sin entender nada... A no ser que sea puro coleccionismo, por ejemplo yo me tengo el manga de death note en japo ademas de en español, pero solo por coleccionismo.
Joder, al final me la he visto entera y bueno, a parte de un orgasmo continuo he visto que realmente es una serie nueva con guiños a la original mas que basada.
sobre lo de la llave de nabucodonosor
Creo que es adam en estado embrionario y lo usan como "llave" para el 3 impacto

pero ahi viene el problema porque rei ha sido absorbida por eva 01 y como sabemos es necesaria para el viendo the end of evangelion
KBM escribió:sobre lo de la llave de nabucodonosor

Si es Adán o no no puedo decirlo porque no lo sé, aunque sigo pensando que Adán es el de la Luna, pero en estado embrionario no está porque es un cuerpo adulto en tamaño mini. Si fueraembrionario tendría la forma que tiene en el 1
Miles_prower escribió:
KBM escribió:sobre lo de la llave de nabucodonosor

Si es Adán o no no puedo decirlo porque no lo sé, aunque sigo pensando que Adán es el de la Luna, pero en estado embrionario no está porque es un cuerpo adulto en tamaño mini. Si fueraembrionario tendría la forma que tiene en el 1

o tambien podria ser algun tipo de lcl experimental(por el color)
4116 respuestas