umer escribió:wenas podriais explicarme sobre las peliculas que ahy yo esk vi evangelion y no se mas m compre la serie completa ase poco en el fnac, y kedria un poco de info sobre las pelis, y d k trata
salu2
Para hacer un resumen rapido hay dos grupos de peliculas, aquellas basadas en el anime (death & rebirth y The end of evangelion) y una nueva serie de peliculas que intentan dar otro punto de vista a la saga y que cambian sustancialmente los acontecimientos del anime (rebuild of evangelion)
Pelis "originales": Siguen la trama del anime, Death & Rebirth es una peli dividida en 2 partes/actos, en el primer acto hacen un resumen de los episodios 1-24 y el segundo acto seria el capitulo 25 original (es algo lioso pero se ve que los episodios 25 y 26 del anime que se emitieron no correspondian al final "real" de la serie que los creadores tenian planeado).
The end of evangelion es la continuacion de Death & Rebirth y prosigue con el capitulo "original" nº25 y el nº26 dando el final canonico de la saga.
Nuevas pelis: Rebuild of evangelion es una revisualizacion de la franquicia que consta de 4 peliculas (3 estrenadas y una por estrenar) el 90% de los personajes son los mismos pero las situaciones cambian a las del anime (sobretodo a partir de la segunda pelicula). La primera pelicula de rebuild para mi fue un copy-paste del anime casi en su totalidad (salvo que se habian currado mas la animacion), la 2a peli ya si que cambia lo visto en el anime y a mi personalmente me encanto, sobre la 3a solo he podido disfrutar de los 6 primeros minutos aprox y solo con eso tuve un mini-orgasmo xD
En cuanto a disponibilidad, las dos primeras de rebuild estan editadas si no me equivoco por selecta tanto en blu-ray como dvd, la 3a se estreno en cines japones en noviembre y yo no espero que se edite en japon en dvd/blu ray antes de mayo 2013 y en españa a saber. La 4a peli no tiene fecha pero la media de tiempo entre ellas son 2-3 años para el estreno en cines asi q no la esperaria hasta finales 2014 o entrado 2015
Un saludo! Y si me he colado con algo por favor hacedmelo saber ^^