[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

umer escribió:muy buenas tengo la serie completa en dvd y m quedria comprar los mangas en fnac e visto
unos que valen 4,75 y otros 7,60 y no se de cuantos tomos se componen..... . el de 7,60 sera kanzenban
una alludita.

salu2

eh... que?

Hay dos ediciones de Evangelion en comic:
La primera la sacó Norma en sus origines, con su tipico tomo norma (B5, medios tomos con lomo encolado, sentido de lectura occidental, lo que se llevaba entonces), llegó solo hasta el numero 22 (es decir, tomo 11)
En 2003 reeditó la serie en formato tomo japones (C6, tomos completos con sobrecubierta, sentido oriental, lo que se lleva ahora). Empezó la serie de nuevo a la vez que sacaba los nuevos numeros en los dos formatos. Pero a partir del numero 12 dejo de sacar en formato Prestige, y solo sacó en tomo. A dia de hoy llevan 13 tomos y abierta (a ritmo japones, no sabemos cuando saldrá el 14)
vanaiach escribió:
umer escribió:muy buenas tengo la serie completa en dvd y m quedria comprar los mangas en fnac e visto
unos que valen 4,75 y otros 7,60 y no se de cuantos tomos se componen..... . el de 7,60 sera kanzenban
una alludita.

salu2

eh... que?

Hay dos ediciones de Evangelion en comic:
La primera la sacó Norma en sus origines, con su tipico tomo norma (B5, medios tomos con lomo encolado, sentido de lectura occidental, lo que se llevaba entonces), llegó solo hasta el numero 22 (es decir, tomo 11)
En 2003 reeditó la serie en formato tomo japones (C6, tomos completos con sobrecubierta, sentido oriental, lo que se lleva ahora). Empezó la serie de nuevo a la vez que sacaba los nuevos numeros en los dos formatos. Pero a partir del numero 12 dejo de sacar en formato Prestige, y solo sacó en tomo. A dia de hoy llevan 13 tomos y abierta (a ritmo japones, no sabemos cuando saldrá el 14)

corrijo: la versión "prestige" también está en sentido de lectura oriental...

y creo que solo norma tenía esa forma de publicar, así que tampoco es que se llevara mucho por aquella época...
puede ser, la version prestige la vendi hace mucho y no recuerdo bien el sentido de lectura, aunque ahora que lo dices, la portada y contraportada eran simetricas, asi que si que puede que fuese oriental.

y si, prestige solo sacaba Norma, pero todo lo que sacaba era en ese formato, asi que si, habia bastante material en prestige
entonce ahy dos ediciones nop???? es lo que queria saber y cada una de cuantos tomos tiene
umer escribió:entonce ahy dos ediciones nop???? es lo que queria saber y cada una de cuantos tomos tiene

Que yo sepa estos son los que sigue publicando Norma. Llevan 13 tomos (en la foto me falta el 13), el 14 no se sabe cuando saldrá.

Imagen
moroter escribió:
umer escribió:entonce ahy dos ediciones nop???? es lo que queria saber y cada una de cuantos tomos tiene

Que yo sepa estos son los que sigue publicando Norma. Llevan 13 tomos (en la foto me falta el 13), el 14 no se sabe cuando saldrá.

Imagen

muxas gracias es que e visto otros iguales que esos pero el numero lo tiene abajo, son los antiwos
moroter escribió:

Correctisimo, 13 tomos hasta ahora y en principio salio la noticia por parte de Glenat francia que tenian confirmacion que el 14 seria el ultimo tomo de la coleccion y aun sin fecha. En japon van por el capitulo 93 si no me equivoco asi q con suerte la serie acabara a finales de 2013.
vanaiach escribió:puede ser, la version prestige la vendi hace mucho y no recuerdo bien el sentido de lectura, aunque ahora que lo dices, la portada y contraportada eran simetricas, asi que si que puede que fuese oriental.

y si, prestige solo sacaba Norma, pero todo lo que sacaba era en ese formato, asi que si, habia bastante material en prestige

nah, yo la edición prestige no la vendo. me gusta más que la kazemban... más grande y con portadas alternativas... me gusta hasta el tacto de las páginas y la portada... lo único malo es que las páginas en color están en blanco y negro, pero bueh...

de hecho, yo sería de los pocos que seguían comprando la prestige cuando salió en kazemban... si no la hubieran descontinuado yo la seguirá comprando, a pesar de ser bastante más cara...
a mi tambien me gustaba la prestige (el otro dia releí numeros de la Shonen Mangazine y es una gozada el tamaño grande en comparación con los tomos), pero al final no era rentable, ya que solamente sacaban Evangelion en esa colección. Es una pena.

Y puntualizar que la edición que hay actualmente no es kanzenban (recopilatoria), si no una edición normal.
¿Ha salido un nuevo capítulo del manga?
cuando sale el bluray? esque tengo muchas ganas de ver la peli pero no un screener guarro..-
jorge_itachi escribió:cuando sale el bluray? esque tengo muchas ganas de ver la peli pero no un screener guarro..-

Normalmente los blu ray salen entre medio año y 10 meses despues del estreno en cines (la 2.22 sin ir mas lejos salio 11 meses despues del estreno en cines) asi q si tienes mucho mono miratela en screener porque deberia haber para largo

saludos!
wenas podriais explicarme sobre las peliculas que ahy yo esk vi evangelion y no se mas m compre la serie completa ase poco en el fnac, y kedria un poco de info sobre las pelis, y d k trata

salu2
umer escribió:wenas podriais explicarme sobre las peliculas que ahy yo esk vi evangelion y no se mas m compre la serie completa ase poco en el fnac, y kedria un poco de info sobre las pelis, y d k trata

salu2

Para hacer un resumen rapido hay dos grupos de peliculas, aquellas basadas en el anime (death & rebirth y The end of evangelion) y una nueva serie de peliculas que intentan dar otro punto de vista a la saga y que cambian sustancialmente los acontecimientos del anime (rebuild of evangelion)

Pelis "originales": Siguen la trama del anime, Death & Rebirth es una peli dividida en 2 partes/actos, en el primer acto hacen un resumen de los episodios 1-24 y el segundo acto seria el capitulo 25 original (es algo lioso pero se ve que los episodios 25 y 26 del anime que se emitieron no correspondian al final "real" de la serie que los creadores tenian planeado).
The end of evangelion es la continuacion de Death & Rebirth y prosigue con el capitulo "original" nº25 y el nº26 dando el final canonico de la saga.

Nuevas pelis: Rebuild of evangelion es una revisualizacion de la franquicia que consta de 4 peliculas (3 estrenadas y una por estrenar) el 90% de los personajes son los mismos pero las situaciones cambian a las del anime (sobretodo a partir de la segunda pelicula). La primera pelicula de rebuild para mi fue un copy-paste del anime casi en su totalidad (salvo que se habian currado mas la animacion), la 2a peli ya si que cambia lo visto en el anime y a mi personalmente me encanto, sobre la 3a solo he podido disfrutar de los 6 primeros minutos aprox y solo con eso tuve un mini-orgasmo xD
En cuanto a disponibilidad, las dos primeras de rebuild estan editadas si no me equivoco por selecta tanto en blu-ray como dvd, la 3a se estreno en cines japones en noviembre y yo no espero que se edite en japon en dvd/blu ray antes de mayo 2013 y en españa a saber. La 4a peli no tiene fecha pero la media de tiempo entre ellas son 2-3 años para el estreno en cines asi q no la esperaria hasta finales 2014 o entrado 2015

Un saludo! Y si me he colado con algo por favor hacedmelo saber ^^
En realidad los episodios 25 y 26 y las películas D&R y TEOE son paralelas, cuentan la misma historia desde dos puntos de vista distintos (el físico y el psicológico)
vanaiach escribió:En realidad los episodios 25 y 26 y las películas D&R y TEOE son paralelas, cuentan la misma historia desde dos puntos de vista distintos (el físico y el psicológico)

nah, la cuentan desde la perspectiva de "tenemos presupuesto" y "no tenemos presupuesto"
eso tambien xD pero yo soy de los que defienden esos episodios a capa y espada!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
vanaiach escribió:eso tambien xD pero yo soy de los que defienden esos episodios a capa y espada!
faco escribió:
vanaiach escribió:En realidad los episodios 25 y 26 y las películas D&R y TEOE son paralelas, cuentan la misma historia desde dos puntos de vista distintos (el físico y el psicológico)

nah, la cuentan desde la perspectiva de "tenemos presupuesto" y "no tenemos presupuesto"

Yo soy de los que piensan que gainax tenia presupuesto de sobra pero babearon en cuanto hicieron cuentas de cuanto podian sacar de money money con las peliculas decidieron hacer esa jugada maestra de hacer esas dos versiones de los epis 24-25 y encima con el trasfondo pseudofilosofico de la serie consiguieron venderlo como el punto de vista fisico y el psicologico
Dice el mito que Evangelio no están teniendo el éxito que se merecía, que durante la primera temporada (13 episodios antes del descanso) la serie no la veía ni el tato, con lo que la cadena le dio otros 13 episodios para acabarla, y que al no tener el presupuesto de la primera parte, tuvieron que tirar a animación AUN mas barata, reciclaje de escenas y el final 'polémico'. y por lo visto les fue bien, la segunda parte de la serie llamo la ate con de los televidentes que se engancharon masivamente y la convirtieron en a serie de culto que es ahora.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
vanaiach escribió:Dice el mito que Evangelio no están teniendo el éxito que se merecía, que durante la primera temporada (13 episodios antes del descanso) la serie no la veía ni el tato, con lo que la cadena le dio otros 13 episodios para acabarla, y que al no tener el presupuesto de la primera parte, tuvieron que tirar a animación AUN mas barata, reciclaje de escenas y el final 'polémico'. y por lo visto les fue bien, la segunda parte de la serie llamo la ate con de los televidentes que se engancharon masivamente y la convirtieron en a serie de culto que es ahora.

Si, probablemente fue algo similar a esto.

De hecho la obra anterior de Anno -Fushigi No Umi No Nadia- tuvo 39 episodios en vez de los 26 iniciales pensados porque estaba teniendo cierto exito.
Esa escena con el himno de la alegría... que yo ya estaba mosqueado "Se habrá roto el VHS? La tele? Porque esto se ha quedao enganchao sí o sí"

y como esa miles... más que "animación más barata" sería "ausencia total de animación"...
Y lo mejor de todo es que esa escena es maravillosa.
Absolute Terror escribió:Y lo mejor de todo es que esa escena es maravillosa.

Grandiosa, así de claro.
Muy, y los episodios hechos con retazos de otros episodios, en una misma secuencia tres ilustradores diferentes xD
faco escribió:Esa escena con el himno de la alegría... que yo ya estaba mosqueado "Se habrá roto el VHS? La tele? Porque esto se ha quedao enganchao sí o sí"

y como esa miles... más que "animación más barata" sería "ausencia total de animación"...

No hay ninguna que se pueda equiparar a la escena del ascensor, es que en esa por no haber noy hay ni musica de fondo, sólo ruido.
moroter escribió:
Absolute Terror escribió:Y lo mejor de todo es que esa escena es maravillosa.

Grandiosa, así de claro.

Épica, me corro cada vez que la veo
Absolute Terror escribió:
vanaiach escribió:Dice el mito que Evangelio no están teniendo el éxito que se merecía, que durante la primera temporada (13 episodios antes del descanso) la serie no la veía ni el tato, con lo que la cadena le dio otros 13 episodios para acabarla, y que al no tener el presupuesto de la primera parte, tuvieron que tirar a animación AUN mas barata, reciclaje de escenas y el final 'polémico'. y por lo visto les fue bien, la segunda parte de la serie llamo la ate con de los televidentes que se engancharon masivamente y la convirtieron en a serie de culto que es ahora.

De hecho la obra anterior de Anno -Fushigi No Umi No Nadia- tuvo 39 episodios en vez de los 26 iniciales pensados porque estaba teniendo cierto exito.

Absurdo, porque la serie ya tenía animación bastante barata (y capítulos con una calidad de animación cuestionable, todavía recuerdo Rei I, un momento donde sale Rei con una cara de cadáver que te tiraba para atrás), de hecho algunos de los últimos episodios tienen una animación sensacional. Y capítulos con escenas congeladas los hay en la primera parte de la serie también... recuerda cuando se iba Shinji y al volver Misato se queda mirándole un buen rato, hasta que dice: bienvenido.

Simplemente Anno era un pedazo de troll. No hay más.
shinjii escribió:
Absolute Terror escribió:

Absurdo, porque la serie ya tenía animación bastante barata (y capítulos con una calidad de animación cuestionable, todavía recuerdo Rei I, un momento donde sale Rei con una cara de cadáver que te tiraba para atrás), de hecho algunos de los últimos episodios tienen una animación sensacional. Y capítulos con escenas congeladas los hay en la primera parte de la serie también... recuerda cuando se iba Shinji y al volver Misato se queda mirándole un buen rato, hasta que dice: bienvenido.

Simplemente Anno era un pedazo de troll. No hay más.

Los problemas de tiempo y de presupuesto al final de la serie son vox populi, hay declaraciones del staff al respecto.

Por supuesto que tambien se hacian animaciones cutrecillas y trampas (repetir escenas o alargarlas) al principio de la serie. Era una serie de presupuesto no demasiado elevado y con un futuro incierto, ahorrarse tiempo y presupuesto sin que afecte demasiado a la obra es algo logico en esas condiciones. Fushigi No Umi No Nadia tambien tenia animacion regulera en algunas partes, y no me refiero unicamente al infame relleno.
xD justo venia a dar el aviso xD

pues añado que incluirá el corto que produjo Hideaki A no junto a Ghibli

que ganitas de poder ver la peli completa
moroter escribió:BD y DVD para el 24 de abril.

http://www.blogiswar.net/2013/02/18/eva ... -de-abril/

Perfecto, ya es cuestión de tiempo que Selecta pueda editarla. Yo me voy a esperar a que llegue aquí, me atrevo a decir que Selecta podría ser bastante rápida y de tenerla en tiendas podríamos hablar de agosto o septiembre (2.22 salió en Japon alrededor de mayo de 2010 y llego aquí en octubre de ese mismo año).
Selecta cuando quiere corre.

La película de Blood-c se edita a finales de febrero en Japón, aquí lo harán a finales de Marzo. Momo también salió con muy poca diferencia... es posible que hayan ido moviendo hilos estos últimos meses para tenerlo todo listo, aunque lo más probable es que la retrasen para engordar la lista de novedades del salón.
moroter escribió:BD y DVD para el 24 de abril.

http://www.blogiswar.net/2013/02/18/eva ... -de-abril/
Vaya, me esperaba nuevo metraje. :(
sL1pKn07 escribió:ya ha salido el preorder

http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=KIXA-290
Nos quejamos de los precios del anime aquí, pero en Japón es como el caviar.
pasabaporaquí escribió:

El anime alli no es barato pero tampoco como el caviar, el problema es que seguramente cuando vemos los precios en yenes y hacemos la conversion en € nos parece mucho, pero con los sueldos japoneses (que no suelen bajar de 200000 yenes) es algo bastante asequible para ellos.
Parece que Anno se va a poner las pilas para terminar el manga este año... veremos en que termina todo esto...
Hikarunogo escribió:
pasabaporaquí escribió:

El anime alli no es barato pero tampoco como el caviar, el problema es que seguramente cuando vemos los precios en yenes y hacemos la conversion en € nos parece mucho, pero con los sueldos japoneses (que no suelen bajar de 200000 yenes) es algo bastante asequible para ellos.

Si pues como alguien se tenga que comprar un Remaster HD Box a Bandai se queda sin sueldo de 6 meses xD
VzRs escribió:Parece que Anno se va a poner las pilas para terminar el manga este año... veremos en que termina todo esto...

Sadamoto
Anno cada vez se aleja más del genio que fue con Evangelion, aunque me encanten los rebuilds, no es para nada lo mismo que la original, yo soy de la opinión de que se los podían haber ahorrado, pero ya que los hacen, habrá que disfrutarlos xD
los rebuilds no son lo mismo, pero es en Evangelion hubo mucha mezcla de factores que la definieron como la gran serie que es, e intentar rehacerla es condenarla al fracaso. Pero hay que reconocer que lo que le han hecho a las peliculas nuevas esta muy bien, aunque no tenga el espiritu que tenia la original.
¿Alguien se ha pillado el BD japonés? Lo digo por si merece la pena... Que el de la 2.0 tenía un fotograma de la película...
Sale el día 24 de abril no? Supongo que poco después ya la tendremos en buena calidad subtitulada para verla.
Si, dvd y bluray, a menos que se retrase... es el 24, asi que en nuestra "noche" del 23, asi que digo yo que en el mismo 24 o asi, tendremos un hdrip...a ver si sacan el 1080p rapido, que lo quiero ver bien bien jajajaja!

Y cuando salga en españa, ¡lo compraremos! (como los 2 anteriores)
Ya va quedando menos para disfrutar en calidad y en grande de la tercera película de esta saga épica.
Una cosilla, con vistas al estreno de esta tercera película estoy tentado de pillarme de una vez las otras dos, las he visto en Mediamark bastante baratas en Blu-Ray ED. Coleccionista, pero el tema es el siguiente:

¿Sería buena compra o es mejor que me espere a que salga un pack con todas las películas? ¿Qué opináis que debería hacer?

Apunto también a que yo soy de los que prefiere todo en uno, o en dos packs tipo : 1+2 y 3+4, pero como no estoy seguro de si será posible que salgan de esta forma, pues pregunto [Ooooo]
Anistus escribió:Una cosilla, con vistas al estreno de esta tercera película estoy tentado de pillarme de una vez las otras dos, las he visto en Mediamark bastante baratas en Blu-Ray ED. Coleccionista, pero el tema es el siguiente:

¿Sería buena compra o es mejor que me espere a que salga un pack con todas las películas? ¿Qué opináis que debería hacer?

Apunto también a que yo soy de los que prefiere todo en uno, o en dos packs tipo : 1+2 y 3+4, pero como no estoy seguro de si será posible que salgan de esta forma, pues pregunto [Ooooo]

Si lo ves de oferta te lo recomiendo, las carátulas son los pósters japoneses y es reversible por si quieres la otra.
Bueno, gracias por el consejo imagino que mañana me las pillaré, me pueden más las ganas y eso de las carátulas me ha dejado buen sabor de boca, no lo sabía [360º]
Yo las he comprado varias veces... Me puede el ansia viva XD
4116 respuestas