Weno las he probado esta mañana más detenidamente y os cuento:
- La de Death fijo que es una nueva versión (por si alguien creía que habian cortado el trozo de The End y tirando) ya que aparece al principio un rótulo que indica que "esta es la versión definitiva de Death". Que yo sepa ésta edición no existe en USA, ya que solo se vende el Death and Rebirth. Otra cosa que he notado en la de Death es que posee un marco negro alrededor del fotograma como ya hizo Jonu con Chihiro, lo que hace que con el overscan de las TV no se pierda nada de información a los lados.
- Por si os sirve de ayuda para saber si la de The End es la versión japonesa o americana añado que están los créditos del final del capitulo 25 y despues el rotulo sobre negro con los agradecimientos de Anno. La propia Selecta me dijo por mail que los masters eran nuevos remasterizados por Gainax. Otra cosa que me hace pensar que es el master japonés es el logo de KING Records que aparece al final de la película y que no recuerdo en la americana. Además en el DVD japonés que tengo del liveaction de Anno Love and Pop también aparece este logo al final, aparte de que la web oficial de esta distribuidora es japonesa. Y el detalle más evidente, la edición NO INCLUYE NINGUN AUDIO EN INGLÉS como si tenía la anterior. Como ya he dicho la edición es cojonuda, salvo la info errónea de los extras y audios en la carátula.
Y otra cosita sobre los DVDs de Selecta. He llegado a la conclusión que los DVDs que utilizan para las series son de peor calidad que para las películas de anime generalmente, ya que si la mayoría de los DVDs de las series ya están algo rayados si los miras a contraluz se aprecian como unos dibujos circulares en la superficie, como una especie de vaho con esa forma. Esto también ocurre con los DVDs de la filmoteca FNAC que vienen también algo rayados y con esos circulos alrededor de la superficie. Pero vamos con Selecta yo ya paso de cambiarlos que tampoco están tan mal, pero se nota el poco cuidado que tiene con estos. No quiero ni imaginarme como os llegarán los DVD 6 corregidos cuando os los envien a quien lo tuviera defectuoso, porque si en los digipack ya vienen como vienen, enviándolos por correo deprisa y corriendo no lo quiero ni pensar.
Os dejo unas capturas de las pelis, perdonad que se vean algo achatadas pero no hay manera de arreglarlo con el Media Player Classic:
DEATH:THE END: