Pacgo! escribió:Y eso que ni ha salido, ni hay demo, ni tan siquiera un misero video in-game decente.
Lleva algún que otro día superando al l4d como el mayor en ventas. Pero en esa frase que has dicho esta la clave, no enseñar nada, tan sólo desprender expectación y tener un precio asequible para ser una novedad.
Si no han mostrado más contenido del juego antes de que salga es porque no les interesaba y perderían muchas ventas precoces, eso seguro. Saben que mucha gente no lo comprará hasta que salga y lo hayan visto, pero más son aún la gente que lo ha comprado a ciegas porque cree que va a ser muy bueno, y seguramente mucha de está gente acabará dejandolo de jugar a los pocos días o no le acabará gustando demasiado, pero ya lo habrán pagado que es lo que les interesa a tripware, y de haber mostrado más contenidos antes de su salida, posiblemente está gente no lo hubieran comprado. Es pura estrategia de marketing, nada les costaba hacer un par de videos ingame y mostrar claramente como era su juego (ya, se basa en el mod y en ese hay videos y se puede jugar, pero vamos que poco tiene que ver el juego final trabajado con el mod salvo en que está basado en el, por eso es que ni lo cuento).
L4D por ej actuó al revés, mostraron videos ingame a saco, una demo antes de salir, etc es decir, estaban seguros de que cuanto más enseñaran el juego, más clientes iban a atraer, porque estarían seguros de que a todos le iban a gustar, y el poner el juego accesible con una demo antes de que saliera iba a ser provechoso.
Creo que ambas han hecho sus jugadas antes de lanzar sus juegos y les ha salido bien, aunque claro está, prefiero la manera en que lo hizo valve, mostrando el juego sin tapujos, sabiendo antes de comprarlo el tipo de juego que vas a pagar, que la manera de tripware, que no enseñan una mierda y comprarlo es apostar y correr un riesgo a perder dinero en algo que no sabes realmente si vas a "consumirlo" o no.