Bue, del multijugador solo he podido probar ( y hace tiempo) dos mapas y por estar "de rebote" tampoco esque pudiera jugar mucho. Asi a primera vista lo que note fue un downgrade "bestial" en cuanto a los graficos del modo campaña, sobretodo de la parte Vekta (precioso) pero ganaba en fluidez. Ambas cosas se notaban muchisimo, asi que creo que es un punto a favor en torno al multiplayer. El juego iba fluido y no observe en ningun momento caida de framerate( y si la habia era inapreciable para el ojo humano, lease de 60 a 58 fps). Creo que en la version final es un multijugador de 24 personas/mapa, pero no llenabamos con 24 personas (no se si porque no lo tenian preparado para eso, o variara el numero de personas por mapa). Respecto al control, cuando lo veia me recordaba al Killzone 2, pero jugandolo me parecio una evolucion del Killzone 3 "mejorado". Tiene puntos que a mi parecer son un poco inconsistentes siendo criticos. Jugue con una ametralladora que para recargarla tardaba unos 3 segundos en cambiarle la municion (hasta ahi bien) sin embargo para la hora de apunta me parecia muchisimo menos pesada que en el Killzone 2.
Los movimientos me parecian bastante mas depurados que el killzone 3, sin embargo el gameplay si tuviera que compararlo con alguno de los dos ultimos diria que es mas parejo al killzone 3 que al killzone 2.
A mi si algo me gusto del killzone 2 fue su control, siendo arcade pero alejandose del standard CoD, la verdad que me "Decepciono" un poco por parecerse mas al 3, pensando que se volverian a las "raices".
Los mapas tampoco esque fueran especialmente vistosos, y el de la jungla me parecio bastante malo (esteticamente hablando) sin embargo el de una ¿Estacion de tren? no estoy seguro de lo que era, me parecio con un diseño artistico mas cuidado y disfrute bastante mas en este que en el 1º.
El Killzone 3 me parecio pesimo, tanto en historia como en el multijugador, sin embargo, las impresiones que me dio el Shadow Fall fueron muy buenas, pero me parecio una falta de personalidad gordisima en algunos apartados de la campaña y del multijugador. Tipico de un producto notable, pero no sobresaliente. No va a generar un standard como puede ser el multijugador que seguimos viendo año tras año en el CoD o el del BF (que para los que le gusten genial).
Tambien es muy dificil de saber como estara el juego final y que cosas se mantendran ya que la build que jugamos posiblemente este desfasada, y es francamente dificil juzgar un control cuando no estas acostumbrado al mando. Muchas veces pienso en lo que he jugado a ps4 y me ha agradado y no se si muchas de mis sensaciones vienen provocadas por el Dual Shock 4 (muchisimo mas comodo que el Dual Shock 3 y diria que mas preciso).
Note algo de imput lag (minimo) y nos comentaron que estaban trabajando en ello, por lo que la version final supongo que estara todo correcto. Tambien nos comentaron algo de partidas personalizadas de mejorado acceso a las partidas que habia en el Killzone 2 y 3. Y nos explicaron tambien las diferentes clases y posibilidades pero o soy muy tonto o salvo algun gadget extra me parecio lo mismo que lo del killzone 3 (que no estaban mal)
---X--
Por otro lado comprendo lo que dices respecto al BF4, ya que la campaña es una basura (como la del 3, aun sin terminar por cierto) pero el BF es claramente un juego multijugador que yo creo que dara bastante mas horas que juego que la del Killzone.
No soy muy de shooters en consola, me parece delictivo incluso jugar a un shooter con mando, pero lo que mas me sorprendio de la consola fue su mando, ya que la cpu y gpu que lleva la next-gen, es meh! Realmente me senti muy comodo con el DS4 y lo peor de todo que no se explicar el porque!
Respecto a la historia del Killzone: Shadow Fall he jugado por "cachos" y si el 1º cacho que jugue es el inicio y no un flashback! puede ser bastante epic el comienzo.
Ah! tambien nos comentaron que lo visto en el e3 variaria en la version final, pero no se si porque mejoraron build, o el gameplay se desarrolla de forma distinta en la version final.
Supongo que con reviews en el aire se podra comentar ya. Pero lo dicho, la build del multijugador es de hace unos meses ya, la campaña esta mas fresquita.
Tampoco quiero desvelar nada de la campaña, pero me parece que hay cosas "nuevas" que no estan del todo bien implementadas y que "falla" la personalidad en muchos aspectos durante la campaña y el multijugador tampoco quiero spoilear pero son cosas que uno jugando se da cuenta, de hecho fue una opinion global que todos tuvimos al finalizar el vicio.
Se ve mas mimo que el COD, pero el COD sigue siendo un COD, este Killzone le falta personalidad propia, que la camufla con un apartado visual y artistico bastante impresionante, y con un multijugador "divertido", creo que es la palabra. Pero si alguien quiere meter el juego y estar jugando al juego 1 año en multijugador, veo un COD o un BF mejor alternativa que el Killzone, que trata de encandilarnos con sus mapas gratuitos.
Para mi casa viene, y no puedo juzgar la version retail del juego, porque me niego a probarlo hasta el 29, pero lo que he jugado, la conclusion es: Muy buenos graficos, posiblemente la mejor historia de toda la saga, un multijugador "divertido" y una falta de personalidad brutisima que cualquiera se dara cuenta aunque la traten de camuflar durante el juego.
Tambien se nota en la parte Helghast que o se quedaron sin ideas, o le tuvieron que dar una caña brutal para terminarlo, porque no es ni medio normal la diferencia de contrastes de una parte a otra, es sencillamente Killzone "nuevo" (Vekta) con Killzone 3 (Helghast) que rompe bastante para mi la campaña.
Dicho esto, me encanta, pero entiendo perfectamente segun que notas, aunque no soporte los Call of Dutys. El Call of Duty es ese cantante que al encender la radio te guste o no, sin presentacion sabes quien es. Eso es de lo que (bajo mi punto de vista) peca este Killzone.
Perdon por el tocho, supongo que con los analiss fuera se podra hablar ya de esto!