A mi el modo historia (aun no acabado, ire por la mitad mas o menos) me esta gustando, pero digo lo mismo que dije en su dia con Killzone: Mercenary, Guerrilla no sabe ni sabra aprovechar todo lo que el universo Killzone podria dar. Con esto me refiero a que Guerrilla tiene muy buenas ideas, una gran ambientacion en un mundo Sci-fi de en sueño con una posibilidad tremenda y sin embargo no saben llevar una historia como dios manda ni crear personajes carismaticos que se nos queden grabados en la retina.
Dicho eso, dentro de la propia saga podriamos decir que nos encontramos ante la propuesta mas seria en su modo un jugador, al menos, el titulo a mi forma de ver mejor elaborado en su historia (aunque con sus pegas, como ya comentaba mas arriba).
Luego, el multijugador es punto y a parte. A mi por ahora me esta pareciendo "cojonudo", bebiendo mas de lo que fue en su dia Killzone 2 que Killzone 3, sin ninguna cosa demasiado chetada, clases bien balanceadas y con sus habilidades propias, algunos mapas muy muy buenos con muchos caminos y muchas opciones y una personalizacion de partidas excelente.
La unica pega que le pondria al apartado multijugador es que vienen las armas desbloquedas (no asi los accesorios o las habilidades, que tendremos que ir mejorando poco a poco).
P.D.: El sistema de rangos no va por rangos como tal sino por "desafios" y estos a su vez nos brindan puntos y desbloqueos. Lo que mas me gusta el multijugador es que premian el juego en equipo , cuando en COD por ejemplo, brindan al camperillo de turno con rachas y mas rachas de bajas... Digamos que en Killzone iendo a lo rambo y solo no te comes un culin y eso me encanta.