Rhandall77 escribió:Pero en qué posición lo pondrían ente él, COD y BF?
Killzone es diferente a COD y Battlefield, cada cual marca su estilo propio y si tuviera que simplificar una descripcion del multijugador diria que esta en un termino medio entre lo que es COD y lo que es Battlefield.
Es decir, un multijugador con mapas ni muy pequeños ni muy grandes, sin vehiculos y con diferentes clases con sus diferentes habilidades las cuales tienen una mision dentro del propio equipo (Por ejemplo Apoyo cura a las unidades aliadas coloca torretas y pone balizas de regeneracion, Francotirador se hace invisible pudiendo saltar las lineas enemigas y boicotear el frente y asalto va con toda la potencia de fuego pudiendo colocar escudos y mandando drones de apoyo), Todas las clases tienen algun objetivo concreto dentro del equipo y el dar soporte puede suponer ganar de perder la partida (siempre pongo el ejemplo de la baliza de regeneracion o la granada de humo de KZ2, un buen punto de regeneracion colocado en una zona estrategica para que el equipo se regenere ahi puede suponer no solo ganar la ronda, sino ademas, ganar la partida entera).
Es un juego enfocado a jugarse en equipo, si es en clan mejor que mejor, y donde todo el mundo tiene algo que hacer donde si cada quien va por libre y pasa completamente de dar apoyo, la partida tiene un 90% de posibilidades de ser perdida.
Ademas que Killzone tiene su propio gameplay, una jugabilidad tosca donde se nota el peso de las armas y una base de juego de "base VS base" donde sin un sistema "tactico de regeneracion" (vuelvo a repetir, balizas) estas mas perdido que un oso polar en el desierto
.
Esto unido a que la forma de jugar es algo mas pausada que COD, que no se trata de "disparar al tun tun" o de "ir a lo rambo", sino que tomas rutas alternativas, rodeas a los enemigos, colocas torretas en un punto X... Mas estrategico y visto con un punto de vista tactico que a los mas amantes del frenetismo no les gustara en absoluto.
Tambien dire que Killzone tiene una "parecida frustracion a Battlefield" en tener que recorrer el mapeado una y otra vez cuando el sistema de balizas falle por que han sido destruidas, reapareciendo siempre que esto ocurra en la base y esto como ya se ha podido leer mas atras no ha gustado a algunas personas, que votan mas por un sistema de "respawn aleatorio".
Resumiendo, Killzone marca su propio estilo, bebiendo mas de Call of duty pero tomando muchas de las cosas de Battlefield, todo englobado en una estetica futurista que caracteriza a la franquicia y que le da ese toque que a mi gusto otras franquicias no tienen (vamos, que a los amantes del SCI-FI les gustara) y da absoluto soporte al juego en equipo.
Vamos, es un juego que lo amas o lo odias, porque tienes que estar dispuesto a "aceptar" una serie de cosas y a mi forma de ver, Killzone no es la case de juego al que cualquier jugador de este genero pueda hacerse de forma sencilla, a diferencia de otros titulos que tienen una jugabilidad y una acogida mas llevadera.
Yo aconsejaria en caso de duda alquilarlo en algun Game y probarlo, ya que a mi por ejemplo me encanta, pero un colega el cual tambien juega mucho a esta clase de juegos no puede verlo ni en pintura
.