bpSz escribió:Superken7 escribió:Madre mia, ahora EOL tambien tiene esto en portada, EOL cayendo en lo sensacionalista.
No se si lo peor es que EOL publique esta "noticia" o si lo peor es que la gente lo critique sin pararse a pensar 2 segundos sobre lo que significan esos numeros, exceptuando unos pocos que realmente hacen preguntas extrañados sobre el precio y la implicacion de esa res (y con razon).
(lo de 2 jugadores es la única parte de la noticia porque es una cagada enorme para un aparato tan caro, en este post solo me refiero a lo de 640x480 y los 30fps)
Vamos a ver: los 640x480 dan exactamente igual porque es lo que usa la camara de kinect para el reconocimiento de video, NO es la resolucion a la que iran los juegos. Si 640x480 dan para reconocerte el "esqueleto" y tu cara, para que usar mas si no mejoraria en nada?
(Si, tambien se va a usar para videoconferencia, pero de todas maneras no se podria usar mas de 640x480 porque probablemente seria demasiado trafico en tiempo real..)
Y los 30fps mas de lo mismo. Alguien se ha parado a pensar que esto NO significa que los juegos vayan a 30fps ? Solo significa que kinect capturara la posicion de tu cuerpo cada 33 milisegundos, mas que suficiente. Realmente esto es algo malo? evidentemente no, en 33ms no eres capaz ni de reaccionar, menos aun moverte mucho. Para movimientos bruscos la interpolacion funciona muy bien y probablemente los ingenieros de kinect hayan visto que mas de 30fps no serian necesarios para hacer lo que hace kinect.
Me pregunto como le han puesto ese titulo a la noticia, sobre todo eso de "kinect: 640x480" es bastante confuso y poco informativo. Algo tipo "Especificaciones de kinect: 2 jugadores simultáneos" hubiera sido mas acertado, creo yo
Me parece que el que no entiende nada eres tú. Aquí nadie habla de juegos a 480p y 30fps...
33ms de retraso es bastante, los 30fps no son suficientes para garantizar un buen gameplay, no al menos al nivel que proponian. Por no hablar del nefasto catálogo de juegos, del precio, de lo que prometieron y no cumplieron, etc etc.
La resolución de captura es suficiente para el reconocimiento de movimientos del cuerpo, pero que pasara cuando quieras importar tu cara a juego? estirarás la imagen a 1080p o 720p? y que pasa con la detección de movimientos faciales? Al igual con 480p es posible a 2 metros de la camara.
Tratar de justificar las prestaciones de este cacharro no tiene ningún tipo de sentido.
Alucino.
Yo no he hablado del catalogo de juegos, del precio ni de lo que "prometieron y no cumplieron", a que viene eso?
Y quien dice que 33ms no son suficientes, tu? la mayoria de juegos van a 30fps...
Y tambien afirmas saber que con 640x480 no es posible detectar la cara y sus gestos, y eso?
No se si kinect va a tener deteccion de gestos, pero por que no iban a ser suficientes 640x480?
Y por que ibas a tener que estirar una captura de tu cara a 720p, me pregunto yo??
(Al no ser que vayas a jugar a un juego revientagranos donde solo se vea un careto a pantalla completa o algo asi, no me explico como llegas a esa conclusion
. Aun asi yo no veo que kinect este hecho para eso precisamente, no veo que lo tengan implementado demasiados juegos, ni es algo que haya mencionado yo.)
Cuantas cosas mas vas a inventarte y como encima vas y dices que el que no se entera soy yo?
debe ser sarcasmo y me cuesta pillarlo
Dudo que muchos usuarios, incluido tu, conozcan las consecuencias negativas de que las camaras sean de mas resolucion..
Sobre lo de que 33ms no sean suficientes... yo diria que es bastante frecuencia de muestreo. Sera suficiente? Pues evidentemente no lo puedo asegurar pero yo creo que si, teniendo en cuenta que muchisimos juegos van a ir de todas maneras a 30fps y aun asi para esos y los que vayan a 60fps se puede tirar de interpolacion, que hace maravillas..
Y por cierto, el hecho de que la camara vaya a 30fps NO significa que kinect sea capaz de procesar tu posicion a esa frecuencia, y parece ser que se da por hecho que sea asi.
Mas que tratar de "justificar" las prestaciones trataba de hacer reflexionar a todos los que dicen: "oh, 640x480 y 30fps en 2010!" (<- ejemplo de alguien que no se entera) porque probablemente se esten confundiendo con la "noticia" y no se hayan parado a pensar o no saben lo que esas especificaciones implican.
Y no intento justificar ni el precio ni nada de eso, y la verdad aunque igual no lo parezca por mis posts soy bastante esceptico con kinect.
Lo que me parece es que noticias como esta son muy sensacionalistas ya que la mayoria de los usuarios no saben lo que significan esos numeros, deberia hablarse mas del resultado final, que es lo que cuenta.
Decir simplemente "kinect: 640x480" como dice el titulo me parece bastante poco informativo, es mas me parece bastante confuso.