iMithos escribió:Estamos tontos o que?
No se supone que la resolucion de la cámara no tiene nada que ver ni con la resolucion de los juegos ni con la detección de movimiento? Eso lo hacen los receptores infrarrojos!!!
Lo que hay que leer
Corregidme si me equiboco...
Si, te equivocas.
El primer lente (el de la izquierda) no es mas que una luz infrarroja que envia una luz invisible al especto humano.
El segundo y tercer lente captan la imagen (640x480), uno capta la imagen rgb (colores reales), mientras que el otro capta la imagen deacuerdo a la luza infrarroja y esto determina la profundidad.
Ahora hay muchas dudas que responder:
-La luz infarroja, que tan buena es para nuestra vision?, Digo, hay una luz que te esta apuntando todo el tiempo.
-Segun podemos ver en la pagina del chip (
http://www.primesense.com/?p=487 ) el aparato NO DETECTA movimientos sutiles, cuando natal detectaba hasta los movimiento de los dedos... pues Kinect no hace nada de eso.
Primesensor (que es el padre de Kinect) tiene las siguientes caracteristicas:
Property Spec
Field of View (Horizontal, Vertical, Diagonal) 58° H, 45° V, 70° D
Depth image size VGA (640x480)
Spatial x/y resolution (@ 2m distance from sensor) 3mm
Depth z resolution (@ 2m distance from sensor) 1cm
Maximum image throughput (frame rate) 60fpsOperation range 0.8m - 3.5m
Color image size UXGA (1600x1200)Audio: built-in microphones Two mics
Audio: digital inputs Four inputs
Data interface USB 2.0
Power supply USB 2.0
Power consumption 2.25W
Dimensions (Width x Height x Depth) 14cm x 3.5cm x 5cm
Operation environment (every lighting condition) Indoor
Operating temperature 0°C - 40°C
Asi que parece que Kinect no es mas que una version barata de primesensor.
Ademas Kinect es mas largo e incluye una base (base que muchos van a querer quitar). La forma final del Kinect aparentemente es solo para darle una imagen de "equipo caro", cuando en realidad pudo haber sido mucho mas pequeño
Primesense:
Kinect: