Es increible lo que se lee por aquí de algunos, totalmente ignorantes sobre este artilugio... no esque yo sepa todo su funcionamiento, pero con pensar un mínimo, se entienden algunas cosas.
Cámaras con res. 640x480, para detectar es más que suficiente. Además ya están los infrarojos para hacerlo con distintas intensidades de luz, ¡incluso en la oscuridad!.
Para que queremos más resolución, que pensais estar todo el día puestos con la función de cámara o en video conferencia... para eso ya existen gadgets exclusivos.
Cuantos somos los que disponemos de espacio suficiente, para que 4, 6 u 8 personas esten haciendo el gamba delante de la TV. Para juegos de estilo Buzz pues la verdad que es un un punto en contra, esta limitación. Pero vamos, que estoy seguro que nadie jugaría exclusivamente a Buzz, ni muchos son los que tengan espacio suficiente para que más de 3 personas esten haciendo el gamba sin molestarse. Con deciros que mi habitación esta cerca de los 30m2 y me resultaría difícil tener espacio para 3 personas... lo dicho, muchos se quejan por quejarse y por ignorancia.
Por el momento el grandísimo contra que tiene Kinect, es que se tenga que estar de pie para poder jugar. Pero estoy casi seguro que eso para la fecha de salida estará solventado.