@Missing_nin si lo comparo con DOA o Tekken es porqué a juzgar por las imágenes el tipo de estilo del 3D va mucho más en esa línia que no en la Guilty Gear que pretende parecer un juego como de dibujos anime utilizando una técnica en 3D que no tiene nada que ver con los otros juegos 3D citados y que va mucho más en la línia de juegos como Naruto, Dragon Ball o algunos JRPG. Creo que eso se entiende. En ningún momento he exigido que tenga que llegar al nivel de Tekken 7. Sabemos que no va a llegar a eso porqué sabemos que lo de SNKPlaymore es el 3D y harán lo que buenamente puedan. Creo que es mejor que todos vayamos aceptando este hecho. Yo sólo me quejo de que estamos hablando de un juego de lucha de 3D que no tiene nada que ver en absoluto en su estilo con GGXrd (aún no sabemos ni siquiera si va a ser scroll lateral) y ya estamos hablando de GG como si fuera la Meca, como en su día la gente empezó a hablar de BlazBlue y a echar pestes sobre KOF XII porqué tenía pixeles.
Me alegro que a ti te encantara KOF XII, a mi también. Pero eso no quita que fue criticadísimo por parte de muchísima gente por ser tan pixelado. El concepto PIXEL ART no se entendió y la gente montó en cólera (eso sí, luego todos a jugar a Tower of Ascension que es super retro). Evidentemente creo que todos nos indignamos cuando SNKP sacó KOF XII, porqué era un juego totalmente inacabado. Pero preguntémonos que coño pasó para que sacaran un juego así y luego sacaran KOF XIII que viene a ser un parche a KOF XII. Pues malas criticas, eso es lo que pasó. Quejas por todas partes, que si Athena gorda, que si Clark demasiado cachas, que si demasiado pixel, que si tendría que ser 3D, que si tendría que ser BlazBlue, que si no es HD de verdad. Desde el minuto dos de enseñar KOF XII con todas las criticas que les cayó creo que SNKP ya se estaba arrepintiendo de haber hecho el nuevo KOF como se hizo. La primera medida a tomar fue echar al director de arte, luego echar al productor. Evidentemente la producción de ese juego entró en el caos y no hubo dios que lo terminara. Yo creo que sacaron lo que sacaron porqué simplemente a esas alturas cancelarlo hubiera sido más caro. Pero tan pronto lo sacaron en el mercado estuvieron trabajando en KOF XIII intentando arreglar todo lo que se criticó para que no se les criticara tanto y poder lavar un poco el nombre de KOF. Pero aquí tenemos el resultado de todo aquello: KOF en 3D. Adiós a los sprites. Evidentemente que no es lo que a muchos nos gustaría, pero es que SNKP no es una empresa para hacer juegos en 3D. Pero los entiendo. Con lo mal que se pasó haciendo KOF XII-XIII (hace sprites en 2D en un trabajo muy muy costoso y más en plan tan manual y artístico como KOF XII-XIII) pues han decidido "modernizarse" con el 3D.
No quiero hablar más de KOF XII-XIII, como ves es un tema que me escuece, porqué considero que tanto trolleo y tanto hate le pasó mucha factura al juego y no sé hasta que punto la gente es consciente que a veces decir las cosas tan de gratis puede tener su coste.
Yo sólo pido que no troleemos a ver quien es más cínico y más audaz en criticar a SNKP y que en todo caso hagamos crítica constructiva. Yo sinceramente ni siquiera me esperaba un nuevo KOF. No me emocionan los nuevos gráficos, pero quiero esperar a ver el producto final y en todo caso comentar allí donde veo fallos y donde podría mejorar.
Por ejemplo, los modelos no están tan mal. Pero hay un claro fallo de resolución. No sé si es que están trabajando en low poly o qué pero desde luego habría que dar más poligonado o algun tipo de tratamiento para que quedara todo más suave (porqué con el pelo por ejemplo te sangran los ojos). Luego las texturas y los materiales deberían trabajarse mejor, porqué se ven bastante guarras y muy grises/muertas (la hebilla del cinturón de Kyo, o la textura de sus tejanos). Y otra tema totalmente imprescindible sería la ilumanción que es realmente pésima.
Esa es mi opinión y lo que espero que mejore de aquí a un trailer ya más definitivo.
Saludooos