› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Dunadan_7 escribió:Yo ya le dije a Yuluga que se pusiera en contacto con Kochmedia para que sepan la chapuza que hacen con el producto que distribuyen y lo ha hecho por Twitter.
Espero que no os quedéis ninguno sin vuestra edición (yo no pude costeármela )
raysanxyxx escribió:Por fin pagada la coleccionista y por seur... A ver como llega
timehero escribió:Yo creo que lo que ha pasado es claro, a abierto la reserva a cascoporro y luego ha esperado a ver cuantas unidades conseguia sin decir nada para no perder potenciales clientes, luego esperan un par de dia antes, hacne la guarrada y asi consiguen algunos clientes mas que si hubiesen avisado desde el principio, y lo del descuento, saben que la mayoria les mandara a la mierda y el que no si tenemos en cuenta que las tiendeas se llevan alrededor de un 30%, 10€ de descuento es menos que ese 30% por lo que ganan algunos eurillos.
Puedne poenr la excusa que quieran peor esta claroq e esto se habria solucionado simpelemente con decir que habia mas reservas de las inicialmente confirmadas y hacer una cola de espera e informar a la gente de esto.
Samech escribió:timehero escribió:Yo creo que lo que ha pasado es claro, a abierto la reserva a cascoporro y luego ha esperado a ver cuantas unidades conseguia sin decir nada para no perder potenciales clientes, luego esperan un par de dia antes, hacne la guarrada y asi consiguen algunos clientes mas que si hubiesen avisado desde el principio, y lo del descuento, saben que la mayoria les mandara a la mierda y el que no si tenemos en cuenta que las tiendeas se llevan alrededor de un 30%, 10€ de descuento es menos que ese 30% por lo que ganan algunos eurillos.
Puedne poenr la excusa que quieran peor esta claroq e esto se habria solucionado simpelemente con decir que habia mas reservas de las inicialmente confirmadas y hacer una cola de espera e informar a la gente de esto.
¿Una exclusiva pactada, con fecha y hora de salida anunciada, que dura 10 minutos, pero "calculan" libremente las unidades?
No lo veo, esto es un acuerdo de exclusividad (No tienen necesidad de competir para arañar reservas a otros comercios) entre Distribuidora/Tienda, y por tanto la tienda debe cenirse al pacto con la distribuidora, al igual que espero a anunciar la fecha/hora de comienzo de reservas cuando GAME UK las puso dias antes en venta, tendria que saber cuantas podria poner a la venta antes de comenzar el proceso.
Lo unico que culparia a GAME es que esta no conociese realmente cuantas unidades tenia disponibles, pero vamos, si fuese a si, Koch Media tampoco habria actuado bien al no confirmar ese dato.
Seria culpa de GAME por especular con las unidades y culpa de Koch Media por no informar como es debido.
O bien, llamadita de Koch Media a GAME tipo: "Mira, que ya no son 500 unidades, que te paso 300." Y que GAME como tienda, decida asumir el "error" para no entrar en fricciones con un distribuidor.
Cosa muy posible tambien.
timehero escribió:si hubiese pasado una vez me lo creeria, pero es exactamente lo que ocurrio con la edicion del bravely default, la EC es exclusiva de game, pero no nos engañemos, era posible comprarla en tiendas inglesas o en otras amazon sin demasiados problemas (yo reserve la mia en amazon UK ayer mismo).
Tambien podria tomarmelo de otra manera si game hubiese actuado como dios manda, pero la explicacion por correo va a llegar probablemente despues de que de luz verde a vender el juego, no hay ninguna intencion real de compensar por lo ocurrido, solo seguir un protocolo, pasar de la gente y a lo suyo, total, por dos idiotas que dejen de comprarles temporalmente. Mi experiencia con game siempre que he tenido que tratar con la central ha sido nefasta, y cuando ocurre esto te enteras generalmente al ir a comprarlo, que no nos engañemos, si no fuese por el boca a boca de los forosy demas redes , la gran amyoria se habria enterdo de esto hoy a las 5 con el mail de confirmacion y game habria callado todo lo posible
timehero escribió:Samech escribió:timehero escribió:Yo creo que lo que ha pasado es claro, a abierto la reserva a cascoporro y luego ha esperado a ver cuantas unidades conseguia sin decir nada para no perder potenciales clientes, luego esperan un par de dia antes, hacne la guarrada y asi consiguen algunos clientes mas que si hubiesen avisado desde el principio, y lo del descuento, saben que la mayoria les mandara a la mierda y el que no si tenemos en cuenta que las tiendeas se llevan alrededor de un 30%, 10€ de descuento es menos que ese 30% por lo que ganan algunos eurillos.
¿Una exclusiva pactada, con fecha y hora de salida anunciada, que dura 10 minutos, pero "calculan" libremente las unidades?
No lo veo, esto es un acuerdo de exclusividad (No tienen necesidad de competir para arañar reservas a otros comercios) entre Distribuidora/Tienda, y por tanto la tienda debe cenirse al pacto con la distribuidora, al igual que espero a anunciar la fecha/hora de comienzo de reservas cuando GAME UK las puso dias antes en venta, tendria que saber cuantas podria poner a la venta antes de comenzar el proceso.
Lo unico que culparia a GAME es que esta no conociese realmente cuantas unidades tenia disponibles, pero vamos, si fuese a si, Koch Media tampoco habria actuado bien al no confirmar ese dato.
Seria culpa de GAME por especular con las unidades y culpa de Koch Media por no informar como es debido.
O bien, llamadita de Koch Media a GAME tipo: "Mira, que ya no son 500 unidades, que te paso 300." Y que GAME como tienda, decida asumir el "error" para no entrar en fricciones con un distribuidor.
Cosa muy posible tambien.
si hubiese pasado una vez me lo creeria, pero es exactamente lo que ocurrio con la edicion del bravely default, la EC es exclusiva de game, pero no nos engañemos, era posible comprarla en tiendas inglesas o en otras amazon sin demasiados problemas (yo reserve la mia en amazon UK ayer mismo).
Tambien podria tomarmelo de otra manera si game hubiese actuado como dios manda, pero la explicacion por correo va a llegar probablemente despues de que de luz verde a vender el juego, no hay ninguna intencion real de compensar por lo ocurrido, solo seguir un protocolo, pasar de la gente y a lo suyo, total, por dos idiotas que dejen de comprarles temporalmente. Mi experiencia con game siempre que he tenido que tratar con la central ha sido nefasta, y cuando ocurre esto te enteras generalmente al ir a comprarlo, que no nos engañemos, si no fuese por el boca a boca de los forosy demas redes , la gran amyoria se habria enterdo de esto hoy a las 5 con el mail de confirmacion y game habria callado todo lo posible
Samech escribió:La edicion de Bravely Default no era exclusiva (Esta lo es en España, fuera de Europa es otra historia), es la gran diferencia, para que GAME tenga esta exclusiva debe existir un pacto con el distribuidor, pacto que debe reflejar algo tan basico como cuantas unidades le da Koch Media a GAME.
Ese es el punto, la cancelacion de reservas en teoria garantizas, no huele bien y yo no salvaria a Koch Media tan facilmente, ya como actue GAME, como empresa con sus respectivos trabajadores de cara a atender al cliente y como gestione el problema es otro tema.
timehero escribió:Samech escribió:La edicion de Bravely Default no era exclusiva (Esta lo es en España, fuera de Europa es otra historia), es la gran diferencia, para que GAME tenga esta exclusiva debe existir un pacto con el distribuidor, pacto que debe reflejar algo tan basico como cuantas unidades le da Koch Media a GAME.
Ese es el punto, la cancelacion de reservas en teoria garantizas, no huele bien y yo no salvaria a Koch Media tan facilmente, ya como actue GAME, como empresa con sus respectivos trabajadores de cara a atender al cliente y como gestione el problema es otro tema.
EL tema no es que sea exclusiva, el tema es que te digo, yo fui a por mi copia dle bravely default a tienda, y me encontre con el asunto y al dependiente de la tienda con el que tengo amistad sin saber ni como decirmelo, el problema no es queno haya unidades, el problema es que game ha vuelt a hacer lo del bravely default, y se ha callado hasta el final sin dar una explicacion seria hasta que el producto ya esta en la calle.
Samech escribió:Si, si es el tema, una cosa es que se distribuya una Coleccionista a X tiendas de forma normal, donde cada una espera recibir x unidades de su distribuidor y al final bailen cifras entre ellas, como pasa no solo en GAME, tambien en FNAC o Media Markt en otras ocasiones, con Bayonetta sin irnos muy lejos en el tiempo.
Y muy distinto es un pacto cerrado de exclusiva, entre GAME/Koch Media, porque ese pacto, por huevos tiene que reflejar unas condiciones del tipo, cuantas puede vender, cuando y como. Algo que en el caso de Bravely Default o cualquier otra no exite.
Si existe un acuerdo, una exclusiva y un error, en algo que se pacta entre dos, no puede existir un unico culpable.
CristalShiva escribió:Buenas compañeros. Leí la noticia en Pulsa Start y me sentí aliviado pensando que la reservé con tiempo pero mi alegría duró poco al entrar a mi cuenta de correo y ver que me decía que estaba lista para pagar mi edición LIMITADA y no la coleccionista. Después de leerlos a vosotros y en el foro oficial de GAME me resigné y pagué la limitada con el descuento que me ofrecían pero luego he visto que se pueden pagar las ediciones coleccionistas de manera normal pero no tengo opción alguna. Ayuda!!!
timehero escribió:CristalShiva escribió:Buenas compañeros. Leí la noticia en Pulsa Start y me sentí aliviado pensando que la reservé con tiempo pero mi alegría duró poco al entrar a mi cuenta de correo y ver que me decía que estaba lista para pagar mi edición LIMITADA y no la coleccionista. Después de leerlos a vosotros y en el foro oficial de GAME me resigné y pagué la limitada con el descuento que me ofrecían pero luego he visto que se pueden pagar las ediciones coleccionistas de manera normal pero no tengo opción alguna. Ayuda!!!
Para evitar lios borraron de la web la edicion coleccionista asi que los que si han consguido la suya no podian pagarla por que ya no existia en la web, lo que han avisado es que habian restaurado el articulo en la web para que no les diese a esas personas error al pagarlo
CristalShiva escribió:Buenas compañeros. Leí la noticia en Pulsa Start y me sentí aliviado pensando que la reservé con tiempo pero mi alegría duró poco al entrar a mi cuenta de correo y ver que me decía que estaba lista para pagar mi edición LIMITADA y no la coleccionista. Después de leerlos a vosotros y en el foro oficial de GAME me resigné y pagué la limitada con el descuento que me ofrecían pero luego he visto que se pueden pagar las ediciones coleccionistas de manera normal pero no tengo opción alguna. Ayuda!!!
timehero escribió:Samech escribió:Si, si es el tema, una cosa es que se distribuya una Coleccionista a X tiendas de forma normal, donde cada una espera recibir x unidades de su distribuidor y al final bailen cifras entre ellas, como pasa no solo en GAME, tambien en FNAC o Media Markt en otras ocasiones, con Bayonetta sin irnos muy lejos en el tiempo.
Y muy distinto es un pacto cerrado de exclusiva, entre GAME/Koch Media, porque ese pacto, por huevos tiene que reflejar unas condiciones del tipo, cuantas puede vender, cuando y como. Algo que en el caso de Bravely Default o cualquier otra no exite.
Si existe un acuerdo, una exclusiva y un error, en algo que se pacta entre dos, no puede existir un unico culpable.
a lo que me refiero es que el problema no es la cancelacion en si, sino no avisar hasta que el producto esta en la calle o un par de dias antes (si es que avisan), que entiendo que puede haber algun problema y que te toque a ti o en un nivel muy reducido la putada, pero no a un nivel importante.
tienes esos dos caso que te he dicho por ejemplo, si yo no ando por foros o en twitter, me llega el mensaje para pagar y me encuentro con esto. Tu imaginate la cara de gilipollas que se te queda si encima te enteras que no es un error, que game te ha cambiado la reserva a lo puñalada trapera sin avisar por overbooking, si son ediciones tan limitadas, lo normal seria sacar un minimo en la primera tanda y cuando ya esta todo confirmado sacar una segunda tanda.
Mira amazon, con los amiibos me aviso una semana antes que el aldeano se retrasaria por falta de stock, lo cual resulto finalmente no ser cierto y me llego el dia de la salida y con game me juego a que mañana los que reservaron en tienda, recibiran el sms antes que nosotros el mail explicativo (si es que lo envian).
Todo esto celebrando el aniversario del lanzamiento del bravely default.
Yo la reservé, tengo la factura, el importa y la transacción en Paypal y demás, pero no me la da opción a pagarla. ¿Significa eso que me he quedado sin?
Samech escribió:Yo la reservé, tengo la factura, el importa y la transacción en Paypal y demás, pero no me la da opción a pagarla. ¿Significa eso que me he quedado sin?
Si en tus compras en la pagina de GAME, te aparece la Coleccionista y no te la han cambiado por Limitada con 10€ de descuento, la tienes.
Y en cualquier caso, una u otra, tendrias que poder pagarla, a mi me dio error con Paypal y tuve que pagar con tarjeta, puede estar dando problemas en el pago.
Kite escribió:Por correos no debería a salirte a pagar nada. Si lo pides por Seur si, dado que el envio gratuito con Seur es para pedidos superiores a 60€...
salu2
MaRtA_infinity escribió:
Pues por Correos (Gastos de envío Correos al domicilio en España Peninsular), me cobran 2€...
Kite escribió:MaRtA_infinity escribió:
Pues por Correos (Gastos de envío Correos al domicilio en España Peninsular), me cobran 2€...
Has hecho bien en enviarles un mail. He hecho la prueba con el Tales of Hearts de PSVita (hace poco lo compre en prereserva en game.es) y no me sale gastos de envio por correos, así que podría ser algún fallo de la web que al aplicar ese descuento especial de 10€, como queda en 24,95€ cobre los gastos de envío por correos...
salu2
Kenchh escribió:Yo cancele mi reserva y hoy me han enviado un mensaje diciendo que puedo pagar mi copia de la limitada y además sale un descuento de -20 cuando ya me han devuelvo el dinero de la reserva xD
Es un fallo de ellos verdad? Si la pago por 75€ y confirmo me la enviarán?
josete2k escribió:Samech escribió:Yo la reservé, tengo la factura, el importa y la transacción en Paypal y demás, pero no me la da opción a pagarla. ¿Significa eso que me he quedado sin?
Si en tus compras en la pagina de GAME, te aparece la Coleccionista y no te la han cambiado por Limitada con 10€ de descuento, la tienes.
Y en cualquier caso, una u otra, tendrias que poder pagarla, a mi me dio error con Paypal y tuve que pagar con tarjeta, puede estar dando problemas en el pago.
¿seguro?
Mira:
Ni reserva ni nada...
Yuluga escribió:Kenchh escribió:Yo cancele mi reserva y hoy me han enviado un mensaje diciendo que puedo pagar mi copia de la limitada y además sale un descuento de -20 cuando ya me han devuelvo el dinero de la reserva xD
Es un fallo de ellos verdad? Si la pago por 75€ y confirmo me la enviarán?
No te la juegues con esta gente! xD
Lagos123 escribió:Una duda, que no me aclaro...
Si me ha llegado un mail conforme puedo pagar la Limitada, pero en la sección de compras me aparecen las dos, la limitada para pagar y la coleccionista sin opción para pagar, qué significa?
ivalice27 escribió:Habrás recibido el mail que explicaban lo ocurrido,vaya,que te has quedado sin la edición básicamente.