Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

@junky-chan eso es por los derecho, los KH 1 y 2 final mix y el RE:chains of memories tienen contrato de exclusividad, los contratos de exclusividad del 358/2 y RE:coded se acabaron sus contratos de hay que puedan sacar las películas, pero eso obligo a firmar otro contrato de exclusividad, el KH3 al ser una nueva IP se pudo aprovechar para que fuera multiplataforma, pero por desgracia y hasta que no se acabe el contrato de exclusividad de los remaster dudo mucho que puedan hacer algo, teniendo en cuenta que no es exclusiva temporal a saber cuantos años tienen que pasar para que se acaben y puedan hacer algo si es que pueden y quieren hacerlo :(, a mi tampoco me afecta ya que yo tengo PS4, pero me parece igual de mal que no salgan para Xbox one, por cierto, a menos que hayan dado nueva información (cosa que no ha pasado) hasta donde se sabe, el KH3 no esta confirmado para PC, solo para PS4 y Xbox one :P
Shephon escribió:@junky-chan eso es por los derecho, los KH 1 y 2 final mix y el RE:chains of memories tienen contrato de exclusividad

Ein? Nunca habia leido eso.
Kappie escribió:
Shephon escribió:@junky-chan eso es por los derecho, los KH 1 y 2 final mix y el RE:chains of memories tienen contrato de exclusividad

Ein? Nunca habia leido eso.

Es que tampoco te lo van a decir, te van a decir que son exclusivos pero no porque lo son, pero obviamente sin son exclusivos es por contrato de exclusividad, si no, ya hubiera salido en Xbox (o no, como ya he dicho, solo si pueden o quieren, lo que mas les convenga a S-E), puede que incluso desde el primer KH, a ver muy poca gente cuenta con en este mundo se mueve por tratos, contratos y demás, directamente si un juego no sale para nuestra consola por exclusividad directamente nos quejamos o los llamamos vagos, pero la realidad es que cada compañía cuando saca un nuevo juego la compañía de consolas en concreto salta, si se llega a un trato de multiplataformas o contrato de exclusividad, en este caso el KH 1.5+2.5 tiene contrato de exclusividad con Sony por extensión de cuando fueron sacados originalmente en PS2 y tras que se acabara el contrato con nintendo de los juegos de DS, pero el KH3 es multiplataformas porque se ha llegado a ese trato? porque al ser un juego nuevo y no estar atado a los anteriores el contrato que se hace es aparte por lo tanto se ha llegado al trato de que el juego pueda salir en mas de una consola, como ya he mencionado, esto no te lo van a contar las noticias así sin mas, es cosa de saber y comprender como se mueve este mundo.

yo al principio tampoco entendía porque por ejemplo el last odissey o el blue dragon eran de Xbox 360 y a los demás les dieran por detrás, hasta que me lo explicaron e investigando yo por mi parte aprendí un poco sobre el tema :P, se que lo explico de una manera un tanto vulgar, pero claro yo de esto solo entiendo que ocurre y porque ocurre, pero mas de hay no poco mas os puedo contar :P
junky-chan escribió:Ya veo... Salgo y entro todo el rato, no tiene nada que ver que en ese lugar hayan enemigos, ¿no? No hace falta que los mate, puedo salir y entrar hasta que me aparezcan los especiales y cuando mueran y no me suelten el objeto, vuelvo a salir y entrar pero no del lugar sino del mundo, ¿cierto?

Aporto mi pequeño granito de arena a esto, para mí no era necesario salir del mundo para que se regenerasen los enemigos especiales una vez muertos, con alejarme "dos o tres pantallas" era suficiente. Por ejemplo, con el níscalo que sale en la casa del árbol en Selva Profunda me bastaba con irme hasta el punto de guardado que está antes del tronco hueco por el que te deslizas y luego volver. Muchas veces incluso al primer intento ya me volvía a salir.

Y por cierto, a mí con 2 partidas completadas en el KH (una en experto de 51 horas consiguiendo todo y otra en speed run en fácil de unas 10 horas para limpiar un par de trofeos) ni un sólo bug o crasheo. :-?

No obstante sí diré que las cinemáticas en el KH Chain of Memories son de cárcel por la mierda de calidad que tienen, no las han trabajado nada para la versión de PS4, creo que vienen tal cual de PS3 con resolución 720p con suerte.
juanxu escribió:
junky-chan escribió:Ya veo... Salgo y entro todo el rato, no tiene nada que ver que en ese lugar hayan enemigos, ¿no? No hace falta que los mate, puedo salir y entrar hasta que me aparezcan los especiales y cuando mueran y no me suelten el objeto, vuelvo a salir y entrar pero no del lugar sino del mundo, ¿cierto?

Aporto mi pequeño granito de arena a esto, para mí no era necesario salir del mundo para que se regenerasen los enemigos especiales una vez muertos, con alejarme "dos o tres pantallas" era suficiente. Por ejemplo, con el níscalo que sale en la casa del árbol en Selva Profunda me bastaba con irme hasta el punto de guardado que está antes del tronco hueco por el que te deslizas y luego volver. Muchas veces incluso al primer intento ya me volvía a salir.
Y por cierto, a mí con 2 partidas completadas en el KH (una en experto de 51 horas consiguiendo todo y otra en speed run en fácil de unas 10 horas para limpiar un par de trofeos) ni un sólo bug o crasheo. :-?

No obstante sí diré que las cinemáticas en el KH Chain of Memories son de cárcel por la mierda de calidad que tienen, no las han trabajado nada para la versión de PS4, creo que vienen tal cual de PS3 con resolución 720p con suerte.

Lo que me parece de cárcel directamente es el juego. No hay por donde cogerlo, me parece lento, aburrido... Horrible. Menos mal que me se la historia de cuando lo jugué en GBA, porque sino que pereza pasármelo de nuevo.
mecavergil escribió:
juanxu escribió:Aporto mi pequeño granito de arena a esto, para mí no era necesario salir del mundo para que se regenerasen los enemigos especiales una vez muertos, con alejarme "dos o tres pantallas" era suficiente. Por ejemplo, con el níscalo que sale en la casa del árbol en Selva Profunda me bastaba con irme hasta el punto de guardado que está antes del tronco hueco por el que te deslizas y luego volver. Muchas veces incluso al primer intento ya me volvía a salir.

Lo que me parece de cárcel directamente es el juego. No hay por donde cogerlo, me parece lento, aburrido... Horrible. Menos mal que me se la historia de cuando lo jugué en GBA, porque sino que pereza pasármelo de nuevo.

Pues a mí no me está disgustando. XD

Recuerdo haberlo jugado en su día en un emulador de GBA y que no me enganchase, pero ayer le metí mis primeras 2-3 horitas en su versión tridimesional y a ver, obviamente ni se acerca a los KH numéricos o al BBS, pero dado que ya lo cogí con esa idea no me está decepcionando. Encuentro los combates muy raros no obstante, manejar al personaje para esquivar ataques mientras pienso qué carta usar o qué combos montar aún se me antoja complejo y muchas veces acabo luchando al azar completamente, pero a pesar de ello le veo su aquél. Obviamente esto va a gustos, claro.
juanxu escribió:
mecavergil escribió:
juanxu escribió:Aporto mi pequeño granito de arena a esto, para mí no era necesario salir del mundo para que se regenerasen los enemigos especiales una vez muertos, con alejarme "dos o tres pantallas" era suficiente. Por ejemplo, con el níscalo que sale en la casa del árbol en Selva Profunda me bastaba con irme hasta el punto de guardado que está antes del tronco hueco por el que te deslizas y luego volver. Muchas veces incluso al primer intento ya me volvía a salir.

Pues a mí no me está disgustando. XD

Recuerdo haberlo jugado en su día en un emulador de GBA y que no me enganchase, pero ayer le metí mis primeras 2-3 horitas en su versión tridimesional y a ver, obviamente ni se acerca a los KH numéricos o al BBS, pero dado que ya lo cogí con esa idea no me está decepcionando. Encuentro los combates muy raros no obstante, manejar al personaje para esquivar ataques mientras pienso qué carta usar o qué combos montar aún se me antoja complejo y muchas veces acabo luchando al azar completamente, pero a pesar de ello le veo su aquél. Obviamente esto va a gustos, claro.

Te entiendo jajajaja
Simplemente es un gameplay que en GBA quedaba chulísimo, pero de manera tridimensional se me hace tosco y ortopédico.
Tengo un problema en el Kingdom Hearts Final Mix, tengo que darle al Hada Madrina la piedra de invocación (la cuál tengo en el baúl) pero no puedo dársela, no me da la opción. El famoso libro que tengo que darle a Merlín no lo tengo, que es lo que me falta para qué me lo den? He hecho lo del pasadizo y demás...Pero no hay manera.
javimiriam_ escribió:Tengo un problema en el Kingdom Hearts Final Mix, tengo que darle al Hada Madrina la piedra de invocación (la cuál tengo en el baúl) pero no puedo dársela, no me da la opción. El famoso libro que tengo que darle a Merlín no lo tengo, que es lo que me falta para qué me lo den? He hecho lo del pasadizo y demás...Pero no hay manera.

Has hablado 2 veces con León para que te dé la piedra?? Si es así, vete a la tienda de accesorios a hablar con Cid, te dará el libro y ya podrás ir a ver a Merlín.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, necesito ayuda para subir de nivel en este juego, soy nivel 44 en modo Experto en el KHI y estoy justo después de
vencer a Garfio y claro, ahora me salió la Copa Hércules y resulta que Cloud siempre me mata y necesito subir nivel porque me dan bien duro y una ya no sabe qué hacer sin que la violen en cualquier parte. Por cierto, ya que estoy, conseguí darle unas 60 veces a la Trufa Rara esa y suelta bastante experiencia si consigues darle pero no me han dado nada, aunque si sirve como dato, no logro superar a Cloud, por si tiene algo que ver.
mecavergil escribió:
javimiriam_ escribió:Tengo un problema en el Kingdom Hearts Final Mix, tengo que darle al Hada Madrina la piedra de invocación (la cuál tengo en el baúl) pero no puedo dársela, no me da la opción. El famoso libro que tengo que darle a Merlín no lo tengo, que es lo que me falta para qué me lo den? He hecho lo del pasadizo y demás...Pero no hay manera.

Has hablado 2 veces con León para que te dé la piedra?? Si es así, vete a la tienda de accesorios a hablar con Cid, te dará el libro y ya podrás ir a ver a Merlín.

GRACIAS! Lo había hecho todo tenía la piedra y no el libro, en la tienda de accesorios me lo han dado. Me has salvado de empezar de 0, estaba ya desesperado.
javimiriam_ escribió:
mecavergil escribió:

GRACIAS! Lo había hecho todo tenía la piedra y no el libro, en la tienda de accesorios me lo han dado. Me has salvado de empezar de 0, estaba ya desesperado.

A mi me pasó lo mismo, no pillaba el libro de CId
junky-chan escribió:Hola, necesito ayuda para subir de nivel en este juego, soy nivel 44 en modo Experto en el KHI y estoy justo después de
vencer a Garfio y claro, ahora me salió la Copa Hércules y resulta que Cloud siempre me mata y necesito subir nivel porque me dan bien duro y una ya no sabe qué hacer sin que la violen en cualquier parte. Por cierto, ya que estoy, conseguí darle unas 60 veces a la Trufa Rara esa y suelta bastante experiencia si consigues darle pero no me han dado nada, aunque si sirve como dato, no logro superar a Cloud, por si tiene algo que ver.

Yo lo que hacía cuando salía una copa nueva era repetirla hasta que fuese capaz de completarla, ya que haciendo rondas te dan exp aunque pierdas a mitad. Cansa un poco pero así cuando la completas ya te aseguras que vas a seguir con la historia con buen nivel, que las copas van saliendo conforme el nivel que deberías tener en ese punto del juego.

P.D: En el speedrun en principiante llevo 1h y media y voy por Agrabah, a esa dificultad es un paseo literalmente, los bosses me duran 20sec como mucho.
Yzard escribió:
junky-chan escribió:Hola, necesito ayuda para subir de nivel en este juego, soy nivel 44 en modo Experto en el KHI y estoy justo después de

Yo lo que hacía cuando salía una copa nueva era repetirla hasta que fuese capaz de completarla, ya que haciendo rondas te dan exp aunque pierdas a mitad. Cansa un poco pero así cuando la completas ya te aseguras que vas a seguir con la historia con buen nivel, que las copas van saliendo conforme el nivel que deberías tener en ese punto del juego.

P.D: En el speedrun en principiante llevo 1h y media y voy por Agrabah, a esa dificultad es un paseo literalmente, los bosses me duran 20sec como mucho.

Lo interpreto como que el coliseo es el mejor lugar para subir de nivel, ¿cierto?
junky-chan escribió:
Yzard escribió:

Lo interpreto como que el coliseo es el mejor lugar para subir de nivel, ¿cierto?

Sí y no. Es el mejor lugar pero entre medias. El mejor lugar para subir nivel tanto al pricipio del juego como después de Bastión Hueco es sin duda la sala de artilugios de ciudad de paso.
Te pones la habilidad "más encuentros" y accesorios de exp y subes al 100 en nada. Pero esa zona solo funciona en el principio y en el final.
Yzard escribió:
junky-chan escribió:
Yzard escribió:

Sí y no. Es el mejor lugar pero entre medias. El mejor lugar para subir nivel tanto al pricipio del juego como después de Bastión Hueco es sin duda la sala de artilugios de ciudad de paso.
Te pones la habilidad "más encuentros" y accesorios de exp y subes al 100 en nada. Pero esa zona solo funciona en el principio y en el final.

¿El accesorio de exp ese es el de la orfebreria, no? Porque necesito objetos que no tengo como la Roca Brava esa de los monos rosas.
junky-chan escribió:
Yzard escribió:
junky-chan escribió:

¿El accesorio de exp ese es el de la orfebreria, no? Porque necesito objetos que no tengo como la Roca Brava esa de los monos rosas.

Como dice el compañero, lo mejor es ir a la sala de artilugios de Ciudad de Paso después de Bastión Hueco.

Los artículos de exp hay creo que 3 distintos, dos de orfebrería y uno te lo dan al acabar con el enemigo desconocido de Bastión Hueco.
keos_king escribió:
junky-chan escribió:
Yzard escribió:

Como dice el compañero, lo mejor es ir a la sala de artilugios de Ciudad de Paso después de Bastión Hueco.

Los artículos de exp hay creo que 3 distintos, dos de orfebrería y uno te lo dan al acabar con el enemigo desconocido de Bastión Hueco.

Hay un cuarto accesorio de exp que se consigue más fácil que el de derrotando a Desconocido y es completando el mundo de los 100 acres.
Bueno, acabo de conseguir el anillo ese de EXP, no sé si
ir ahora a Bastión Hueco o seguir intentando sacar la copa de Hércules que se me complica demasiado y siempre me mata Cloud.
junky-chan escribió:Bueno, acabo de conseguir el anillo ese de EXP, no sé si
ir ahora a Bastión Hueco o seguir intentando sacar la copa de Hércules que se me complica demasiado y siempre me mata Cloud.

consejo
cloud si vas con tranquilidad es muy facil de derrotar, tan solo huye cuando haga estocada mortal y ten preparados ultrapociones o elixires para cuando haga omnilatigo, cuando de espadazos normales puedes bloquearle y le dejas abierto a reventarlo a espadazos, te doy este consejo porque si derrotas a cloud te dan acero chocobo, una llave espada que baja uno de PM pero incrementa bastante el ataque y te puede venir bien en bastion hueco, de llave espada para derrotarle te recomiendo calabaza macabra que tambien hace bastante daño y de nivel te recomiendo que lleves minimo el 44 - 45,

en cuanto a la trufa rara, en el coliseo no lo hace porque en el coliseo no dropea objetos, el tema de darle en el aire es para que acabe soltando la gota pletorica un objeto que sirve para la orfebreria para fabricar la mejor llave espada
Shephon escribió:

consejo
cloud si vas con tranquilidad es muy facil de derrotar, tan solo huye cuando haga estocada mortal y ten preparados ultrapociones o elixires para cuando haga omnilatigo, cuando de espadazos normales puedes bloquearle y le dejas abierto a reventarlo a espadazos, te doy este consejo porque si derrotas a cloud te dan acero chocobo, una llave espada que baja uno de PM pero incrementa bastante el ataque y te puede venir bien en bastion hueco, de llave espada para derrotarle te recomiendo calabaza macabra que tambien hace bastante daño y de nivel te recomiendo que lleves minimo el 44 - 45,

en cuanto a la trufa rara, en el coliseo no lo hace porque en el coliseo no dropea objetos, el tema de darle en el aire es para que acabe soltando la gota pletorica un objeto que sirve para la orfebreria para fabricar la mejor llave espada

Entiendo, y
dónde aparece la Trufa Rara normal para crear la mejor arma del juego para ver si puedo sacarla ya XD

Te recomiendo que hagas la copa antes, ya que Bastión Hueco está lleno de bosses peores que Cloud. Cloud es cuestión de mantener la calma he ir poco a poco. Y Hércules es mucho más fácil que Cloud, una vez derrotes a este ya tienes la copa ganada prácticamente.

Para el arma artema aún no puedes hacer gran cosa, ya que hay componentes que te piden que son de enemigos especiales que aparecen en los últimos mundos del juego.
Yzard escribió:

Te recomiendo que hagas la copa antes, ya que Bastión Hueco está lleno de bosses peores que Cloud. Cloud es cuestión de mantener la calma he ir poco a poco. Y Hércules es mucho más fácil que Cloud, una vez derrotes a este ya tienes la copa ganada prácticamente.

Para el arma artema aún no puedes hacer gran cosa, ya que hay componentes que te piden que son de enemigos especiales que aparecen en los últimos mundos del juego.

Pues casi le había conseguido matar y de repente se pone a volar y así no tenía manera de esquivarle. Qué rabia, los jefes en Experto abusan demasiado.
junky-chan escribió:
Yzard escribió:

Pues casi le había conseguido matar y de repente se pone a volar y así no tenía manera de esquivarle. Qué rabia, los jefes en Experto abusan demasiado.

Esa fase es fácil de esquivar, si te fijas anuncia su ataque justo antes de dar el espadazo. También se puede bloquear atacándole.
junky-chan escribió:
Shephon escribió:

consejo

Entiendo, y
dónde aparece la Trufa Rara normal para crear la mejor arma del juego para ver si puedo sacarla ya XD

esto realmente no es spoiler, aun consiguiendo la gota pletorica aun te quedan algunos objetos, y tienes que crear otros para que salga el arma, en ciudad halloween en el puente antes de la casa de oogie boogie suelen salir tres o cuatro de ellas, el mejor truco para darles golpes es lanzarlas al aire y lanzarte aero+ o aero++, y contar los saltos que da, (con aero ++ son 25 saltos antes de que se te acabe la magia) y estar atento para que antes de que se te quite aero, echartelo otra vez, si llegas a 100 botes mataras a la trufa rara y te dara 1 gota pletorica
Sabeis como ir subiendo las barras de la Vida? Veo gente que tiene una barra de Vida Enorme....Como se hace? Subiendo solo EXP? O con objetos especiales? Gracias
kevinmnt escribió:Sabeis como ir subiendo las barras de la Vida? Veo gente que tiene una barra de Vida Enorme....Como se hace? Subiendo solo EXP? O con objetos especiales? Gracias

Entre subir de nivel y objetos, creo que el máximo que puedes conseguir en el KH1 es 120 HP o asi, pero depende, si juegas en experto tendras menos HP máximo
Probablemente esta pregunta este súper repetida, entiendo que el orden en el que aparecen los juegos en el menú de selección de juego, es el orden correcto de jugar, verdad?

También entiendo que el que sacaron en enero, el 2.8 iría después de estos cronológicamente?
Juan_Garcia escribió:Probablemente esta pregunta este súper repetida, entiendo que el orden en el que aparecen los juegos en el menú de selección de juego, es el orden correcto de jugar, verdad?

También entiendo que el que sacaron en enero, el 2.8 iría después de estos cronológicamente?

Todo iría en orden excepto el 2 y el 358/2. En ese caso tienes que jugar el 2 antes.
2.8 hay que jugarlo después de toda esta recopilación .
¿Soy la única a la que los mejores KH le parecieron el 1 y el 2 y luego los que salieron para portátiles a excepción del BBS le parecen una basura? El 3D me aburrió y eso que me gusta KH pero uff, los KH portátiles no me dieron esa sensación de ser juegos completos.
Es que los mejores KH son el 1,2 y BBS. Los demás se juegan porque tocan, pero hay algunos que son infumables (ese recoded de ds es....).

mecavergil escribió:
Juan_Garcia escribió:Probablemente esta pregunta este súper repetida, entiendo que el orden en el que aparecen los juegos en el menú de selección de juego, es el orden correcto de jugar, verdad?

Todo iría en orden excepto el 2 y el 358/2. En ese caso tienes que jugar el 2 antes.

Será jugar primero al 358/2 antes que el 2.

HH!!!
A ver, alguien que me de consejos para la copa Hades en contrarreloj del primer kingdom hearts? Es que entre que son solo veinte minutos y que los objetos no los puedo ir reponiendo ya que hay que hacerla del tirón, se me está haciendo muy cuesta arriba, y eso que llevo nivel 67. La última vez que lo intenté llegué hasta cloud y leon, pero me mataron porque me quedé sin objetos con los que recuperar pm.
sanray escribió:Es que los mejores KH son el 1,2 y BBS. Los demás se juegan porque tocan, pero hay algunos que son infumables (ese recoded de ds es....).

mecavergil escribió:

Será jugar primero al 358/2 antes que el 2.

HH!!!

No, hay que jugar al 2 antes que al 358/2. Si lo haces al revés te auyospoileas determinadas cosas.
Nunca lo había pensado mucho pero habiendo jugado el KH3D antes que esta recopilación (jugué todos en su día que conste, solo que como salió el remaster de 2.8 antes pues ya me entendéis), el Sora de ese juego aparte de tener una voz horrenda para su aspecto (lástima no poder elegir doblaje japonés, no entiendo por qué si FFXV lo tuvo y FFXII lo tendrá) era tan optimista y TONTO que era enfermizo y todo el rato hablando de corazones y corazones mientras que el Sora de KH1 tiene una voz más adecuada (sé que el actor es el mismo y maduró, cosa que veo muy mal poner a un niño sin cambiarle la voz a doblar al mismo personaje y no a una mujer) y parece hasta más inteligente, no está todo el rato con esa sonrisita enfermiza ni hablando de corazones, corazones y más corazones, el chico va a su aire y sabe pensar las cosas perfectamente sin que le tengan que llamar tonto.
Yo acabé terminando el platino del primer KH y me puse con Chains of Memories, aunque no he terminado de pillar bien el sistema de avance/combate y creo que saltaré a la segunda parte. Lo dejaré para cuando esté menos espeso o tenga más tiempo de leer sobre él.

Un saludo.
A todo esto, ¿para qué sirve Aero y Aero+? Acabo de conseguirlo y las veces que lo usé no vi nada, solo aire sobre mí.

PD: Acabo de flipar, en el mundo de Peter Pan me ha aparecido un pez gordo enorme, era rapidísimo, me ha robado como 2500 platines y se ha largado sin que le pudiera matar.
junky-chan escribió:A todo esto, ¿para qué sirve Aero y Aero+? Acabo de conseguirlo y las veces que lo usé no vi nada, solo aire sobre mí.

PD: Acabo de flipar, en el mundo de Peter Pan me ha aparecido un pez gordo enorme, era rapidísimo, me ha robado como 2500 platines y se ha largado sin que le pudiera matar.

Aero y sus versiones potenciadas hacen que los enemigos te hagan mucho menos daño. Son casi obligatorios en dificultades altas y en alguna cosita suelta más.

Es un enemigo añadido en la versión Final Mix que tiene un objeto necesario en temas de síntesis-orfebrería, sale de vez en cuando en ese mismo lugar :)
Zaback escribió:
junky-chan escribió:A todo esto, ¿para qué sirve Aero y Aero+? Acabo de conseguirlo y las veces que lo usé no vi nada, solo aire sobre mí.

Aero y sus versiones potenciadas hacen que los enemigos te hagan mucho menos daño. Son casi obligatorios en dificultades altas y en alguna cosita suelta más.

Es un enemigo añadido en la versión Final Mix que tiene un objeto necesario en temas de síntesis-orfebrería, sale de vez en cuando en ese mismo lugar :)

Pues soy nivel 50 y solo le pude bajar la mitad de vida :(
junky-chan escribió:Nunca lo había pensado mucho pero habiendo jugado el KH3D antes que esta recopilación (jugué todos en su día que conste, solo que como salió el remaster de 2.8 antes pues ya me entendéis), el Sora de ese juego aparte de tener una voz horrenda para su aspecto (lástima no poder elegir doblaje japonés, no entiendo por qué si FFXV lo tuvo y FFXII lo tendrá) era tan optimista y TONTO que era enfermizo y todo el rato hablando de corazones y corazones mientras que el Sora de KH1 tiene una voz más adecuada (sé que el actor es el mismo y maduró, cosa que veo muy mal poner a un niño sin cambiarle la voz a doblar al mismo personaje y no a una mujer) y parece hasta más inteligente, no está todo el rato con esa sonrisita enfermiza ni hablando de corazones, corazones y más corazones, el chico va a su aire y sabe pensar las cosas perfectamente sin que le tengan que llamar tonto.

Pues yo los veo iguales a los dos soras. Ya en KH 2, donde desarrollan más a Sora, vemos que es un bonachón optimista que no para de pensar en la amistad. También es cierto que Sora es un chaval de 15 años y que tampoco hay que pedirle mucha madurez por su parte. Para nosotros habrán pasado 10 años, pero para Sora sólo 1. Mi problema con los KH3D es que se maneja horrible en 3ds y el rollo de cambiar cuando se acabara el tiempo me parecía insufrible.

HH!!!
@sanray El de 3ds no estaba tan mal, pero si que es verdad que el control era mejorable. Por cierto lo de cambiar cuando se acababa el tiempo es una cosa que se podía solucionar con un objeto llamado en el juego de 3ds "Drop me not", en el hd de ps4 no se como lo habrán traducido.
thens escribió:@sanray El de 3ds no estaba tan mal, pero si que es verdad que el control era mejorable. Por cierto lo de cambiar cuando se acababa el tiempo es una cosa que se podía solucionar con un objeto llamado en el juego de 3ds "Drop me not", en el hd de ps4 no se como lo habrán traducido.

Me pasé el juego y jamás vi ese objeto... Solo sé que
al final con Riku no había Sopor de eso y podías abusar de lo que te diera la gana, pero claro, una vez te lo pasabas y regresabas de nuevo a jugar lo volvías a tener hasta que secuestraban a Sora de nuevo, y como digo, solo con Riku, con Sora no pasaba eso. Los KH portátiles siempre han sido muy flojillos y aunque el BBS sea el mejor portátil,la historia también es bastante corta aunque sean 3 personajes.
thens escribió:@sanray El de 3ds no estaba tan mal, pero si que es verdad que el control era mejorable. Por cierto lo de cambiar cuando se acababa el tiempo es una cosa que se podía solucionar con un objeto llamado en el juego de 3ds "Drop me not", en el hd de ps4 no se como lo habrán traducido.

Claro, pero que tanto había que jugar para tener ese objeto. Yo lo dejé a las 7 horas.

HH!!!
@junky-chan @sanray El drop me not lo puedes conseguir en cofres, matando enemigos o subiendo de nivel la tienda hasta el 2 y comprándolo. No es muy difícil de conseguir, en mi primera partida no sabía como conseguirlo pero en la segunda siempre lo utilizaba para no cambiar.
Sobre lo de riku:

Claro, con Riku llega un punto en que el sopor (o el drop en la versión original) no existe porque sora está atrapado. Pero como digo con ese objeto el juego se vuelve mucho más ágil. Yo me hacía de seguido cada mundo primero con sora entero y luego con riku, usando ese objeto.
Alguien se acuerda de cofres concretos donde haya fuerza+1, defensa+1 y ph+1? (KHI).
Es que estoy en el speedrun y en 5h he llegado al boss final. Todo el juego ha sido demasiado fácil pero a partir de Bastión Hueco la cosa ya se fue torciendo y en el último mundo me tiré como 1h para llegar a las puertas del boss final.

Al boss de la gárgola le eché media hora y a la última oleada antes del descanso final incluso más

Y elegí dotado, así que ahora voy a subir bastante lento de nivel, y no se si me compensa ir a matar en ciudad de paso para intentar subir algo o centrarme en buscar esos objetos, ya que he ido tan rápido que no he cogido cofres.
@Yzard Que yo recuerde cofres con mejora había pocos, donde más cosas de esas había era en el bosque de los cien acres, te daban bastantes. Si quieres también puedes fabricar ph+ 1 en la orfebrería, pero es más complejo porque necesitas tener los materiales adecuados.
thens escribió:@junky-chan @sanray El drop me not lo puedes conseguir en cofres, matando enemigos o subiendo de nivel la tienda hasta el 2 y comprándolo. No es muy difícil de conseguir, en mi primera partida no sabía como conseguirlo pero en la segunda siempre lo utilizaba para no cambiar.
Sobre lo de riku:

Claro, con Riku llega un punto en que el sopor (o el drop en la versión original) no existe porque sora está atrapado. Pero como digo con ese objeto el juego se vuelve mucho más ágil. Yo me hacía de seguido cada mundo primero con sora entero y luego con riku, usando ese objeto.

Qué raro, yo soy de pasarme todos los juegos al 100%, examinar todos los cofres y demás y no recuerdo haber conseguido tal objeto, o igual no tengo sin haberme dado cuenta. Tampoco entiendo por qué la historia del juego me dice que tengo un 75% si me lo pasé entero y derroté a Julius. Eso sí, los trofeos de destrozar barriles con la realidad alterna y eso los ignoré completamente porque iban al azar, no siempre salían y me ponían nerviosa, pero los trofeos del KHI los ando intentando sacar sin problema. Irónico, ¿verdad?
@junky-chan Esto estaría mejor comentarlo en su respectivo hilo, pero bueno:

Existen varios objetos de los que no recuerdo el nombre porque nunca los usaba que te recuperaban una barra de drop o todas.
En cuanto al porcentaje de la historia: Julius no entra, los dream eaters y pesadillas sí.
@mecavergil compi has tenido algún problema para salir de Agrabah? La he terminado con cerradura, pero ahora no me sale Atlántida :-?
Y los agujeros me llevan a Wonderland y a la Jungla..
3191 respuestas