› Foros › PlayStation 4 › Juegos
jjuanji escribió:Una duda que tengo al final se ha anunciado oficialmente la Kingdom Hearts Collection que tambien incluiria el Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue? o se sabe si va a salir ? Era por saber si me espero o me pillo esta version del HD1.5 + 2.5 remix estoy dudoso
jsmalex escribió:jjuanji escribió:Una duda que tengo al final se ha anunciado oficialmente la Kingdom Hearts Collection que tambien incluiria el Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue? o se sabe si va a salir ? Era por saber si me espero o me pillo esta version del HD1.5 + 2.5 remix estoy dudoso
Estas igual que yo, yo creo q tiro hoy a MM de las arenas a pillarlo hoy y me dejo de lios.
jjuanji escribió:jsmalex escribió:jjuanji escribió:Una duda que tengo al final se ha anunciado oficialmente la Kingdom Hearts Collection que tambien incluiria el Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue? o se sabe si va a salir ? Era por saber si me espero o me pillo esta version del HD1.5 + 2.5 remix estoy dudoso
Estas igual que yo, yo creo q tiro hoy a MM de las arenas a pillarlo hoy y me dejo de lios.
Si lo ves dime que precio tiene tio, que si tal tiro yo tambien a las arenas y me dejo de boberias Un abrazo paisano!
jsmalex escribió:
Edito: En zavvi lo teniamos a 21.99..... (version uk con textos en español) pero se han agotado...por si no te importa esperar a q repongan te suelto el enlace https://www.zavvi.es/games-ps4/kingdom- ... 65569.html
jsmalex escribió:Si al final me paso te comento que ya la piba me ha liao con un almuerzo. Creo q estaba sobre los 34.95. En amazon lo tienes a ese precio y quitando el iva se queda a un precio de 28,84!!!!
Al carajo, pillado en amazon a 28 pavos. La espera vale la pena.
Edito: En zavvi lo teniamos a 21.99..... (version uk con textos en español) pero se han agotado...por si no te importa esperar a q repongan te suelto el enlace https://www.zavvi.es/games-ps4/kingdom- ... 65569.html
Kaim_07 escribió:jsmalex escribió:
Yo fui uno de los afortunados que lo cogió en diciembre.
Al parecer, ésta mañana hubo unidades diaponibles sobre las 10:00. Pero ya está agotado. Imagino que el tráiler del D23 ha hecho su función.
Disfrutando como un enano y reconciliandome con la saga. Aunque siendo justos, por ahora sigo con el primero. Veremos cuando me meta con los spinoff y empiece el lío...
skar78 escribió:Kaim_07 escribió:jsmalex escribió:
Al parecer, ésta mañana hubo unidades diaponibles sobre las 10:00. Pero ya está agotado. Imagino que el tráiler del D23 ha hecho su función.
Disfrutando como un enano y reconciliandome con la saga. Aunque siendo justos, por ahora sigo con el primero. Veremos cuando me meta con los spinoff y empiece el lío...
Esta vez llegué a tiempo... Lo puede pillar esta mañana a tiempo antes de que se agotara.
No tengo claro si la saga será de mi estilo o no. Me gustan los arpg y valoro que tengan una buena historia y ambientación pero supongo que me ha pasado como a muchos que veíamos la saga algo "infantil". Lo que parece que es indudable es que los juegos tienen mucha calidad y prueba la cantidad de fans que sigue arrastrando la saga. Al final he pasado de perjuicios y visto que llegaba a tiempo a la oferta, me "arriesgué". A ver si me acaba gustando la saga y me engancho.
Tengo más que visto y consultado en Google el orden aconsejado para jugar todo el contenido que trae este recopilatorio. Al final me he decido por este orden...
KH
KH RE: Chain of memories
KH 358/2 days
KH II
KH Birth by Sleep
KH RE: Coded
KH Dream Drop Distance
KH Unchsined X
KH X Back Cover
KH 0.2 Birth by Sleep
Seguimos en cierta forma, al parecer, el orden cronológico en el que fueron saliendo a la venta pero con algunos cambios para entender mejor la historia. No se, probaré a ver...
Por otra parte ¿Qué juegos son, por decirlo de alguna forma, los "principales" de la saga? Entiendo que algunos (los de NDS o PSP, no lo se) completan la historia principal, son spin offs... En otras palabras, de saltarme algún juego (que no es esa mi idea) ¿cuáles consideraríais "prescindibles"? Ya digo que no es mi idea saltarme ningún juego pero si en algún momento me saturo me gustaría saber si es uno de esos juegos "prescindibles" o de los inferiores de la saga. Me da miedo empezar a jugar y que ya los primeros juegos me dejen mal sabor de boca y me desanimen con los siguientes, y que resulta que esos sean los buenos.
A ver cuando me puedo poner con el primero de la saga...
skar78 escribió:Kaim_07 escribió:jsmalex escribió:
Esta vez llegué a tiempo... Lo puede pillar esta mañana a tiempo antes de que se agotara.
No tengo claro si la saga será de mi estilo o no. Me gustan los arpg y valoro que tengan una buena historia y ambientación pero supongo que me ha pasado como a muchos que veíamos la saga algo "infantil". Lo que parece que es indudable es que los juegos tienen mucha calidad y prueba la cantidad de fans que sigue arrastrando la saga. Al final he pasado de perjuicios y visto que llegaba a tiempo a la oferta, me "arriesgué". A ver si me acaba gustando la saga y me engancho.
Tengo más que visto y consultado en Google el orden aconsejado para jugar todo el contenido que trae este recopilatorio. Al final me he decido por este orden...
KH
KH RE: Chain of memories
KH 358/2 days
KH II
KH Birth by Sleep
KH RE: Coded
KH Dream Drop Distance
KH Unchsined X
KH X Back Cover
KH 0.2 Birth by Sleep
Seguimos en cierta forma, al parecer, el orden cronológico en el que fueron saliendo a la venta pero con algunos cambios para entender mejor la historia. No se, probaré a ver...
Por otra parte ¿Qué juegos son, por decirlo de alguna forma, los "principales" de la saga? Entiendo que algunos (los de NDS o PSP, no lo se) completan la historia principal, son spin offs... En otras palabras, de saltarme algún juego (que no es esa mi idea) ¿cuáles consideraríais "prescindibles"? Ya digo que no es mi idea saltarme ningún juego pero si en algún momento me saturo me gustaría saber si es uno de esos juegos "prescindibles" o de los inferiores de la saga. Me da miedo empezar a jugar y que ya los primeros juegos me dejen mal sabor de boca y me desanimen con los siguientes, y que resulta que esos sean los buenos.
A ver cuando me puedo poner con el primero de la saga...
skar78 escribió:@Sonikero Según qué criterio... Quiero decir que este orden no sigue ni el orden de lanzamientos, ni el orden cronológico de la historia. Es una propuesta que he leído que ayuda a seguir el argumento y a la vez, al seguir hasta cierto punto la línea de lanzamientos, no te destripa sorpresas.
Sonikero escribió:skar78 escribió:@Sonikero Según qué criterio... Quiero decir que este orden no sigue ni el orden de lanzamientos, ni el orden cronológico de la historia. Es una propuesta que he leído que ayuda a seguir el argumento y a la vez, al seguir hasta cierto punto la línea de lanzamientos, no te destripa sorpresas.
Si juegas el 358/2 days antes que el KH2 te jodes muchas sorpresas.
Pero bueno, haz lo que veas
Underdog_79 escribió:@skar78
Yo seguiría el orden en el que aparecen justo en la pantalla del título y aunque el 1 y el 2 sean los títulos principales , todos revelan detalles importantes de la trama para entender muchos aspectos del argumento y el por qué de algunos sucesos y comportamientos de personajes.yo el único que no he jugado ha sido chain of memories porque el rollo cartas se me hizo aburrido pero afortunadamente encontré un vídeo en Youtube con las cinemáticas del juego (bastante largo por cierto) .
Espero que los disfrutes y no te dejes llevar por el rollo infantiloide del juego...precisamente es uno de los aspectos que más especial y únicos hacen al juego y a la experiencia. Incluso el mundo del oso Pooh que más ñoño no puede ser tiene su qué.
Underdog_79 escribió:@skar78
Pues te diría que poco tiempo necesitarás jugarlo para saber si es tu tipo de juego o no porque los KH tienen un poder de inmersión brutal.eso si ten en cuenta que las primeras horas del 1 y del 2 son especie de tutorial y no hacen justicia al resto del juego pero ya tienen carga argumental.tambijen hay que perdonar a nivel técnico algunos aspectos del 1....a partir del 2 la jugabilidad es una delicia.
Respecto al argumento ,el del 1 lo entenderás sin problemas pero a partir de ahí, con tantos sub-juegos que sacaron enredaron el argumento hasta límites imposibles así que casi es obligado jugar a todos los que componen esta colección y la 2.8 para ir con las ideas lo más claras posibles para cuando llegue la tercera parte.yo espero que esta última deje la historia bien cerrada y sin cabos sueltos.
skar78 escribió:Underdog_79 escribió:@skar78
Pues te diría que poco tiempo necesitarás jugarlo para saber si es tu tipo de juego o no porque los KH tienen un poder de inmersión brutal.eso si ten en cuenta que las primeras horas del 1 y del 2 son especie de tutorial y no hacen justicia al resto del juego pero ya tienen carga argumental.tambijen hay que perdonar a nivel técnico algunos aspectos del 1....a partir del 2 la jugabilidad es una delicia.
Respecto al argumento ,el del 1 lo entenderás sin problemas pero a partir de ahí, con tantos sub-juegos que sacaron enredaron el argumento hasta límites imposibles así que casi es obligado jugar a todos los que componen esta colección y la 2.8 para ir con las ideas lo más claras posibles para cuando llegue la tercera parte.yo espero que esta última deje la historia bien cerrada y sin cabos sueltos.
Muchas gracias de nuevo por tu comentario. Yo no tengo problema con jugar algo técnicamente desfasado. Soy mucho de rejugar juegos y gráficamente siempre sitúo todo en su contexto. Jugablemente no, ahí sí es donde quizás acuso más las mecánicas que han envejecido mal, pero me adapto fácil si el resto del juego me parece que está a la altura.
Me preocupa que la línea argumental se desdibuje un poco con tanto juego. Me pierdo en cuanto entran demasiados personajes en escena (lo mal que llevo Juego de Tronos ).
Aún así tengo ganas de darle una oportunidad a esta saga.
troywii escribió:Mañana me llega por fin, hay alguna digeremcia con los 1.5 y 2.5 de PS3?
Shephon escribió:troywii escribió:Mañana me llega por fin, hay alguna digeremcia con los 1.5 y 2.5 de PS3?
pues la única es que han quitado un par de trofeos, ajustado el tema de que no tengas que jugar en los tres niveles de dificultad del KH1 para sacar todos los trofeos de dificultad, con que te lo pases en maestros ya te dan los tres de golpes, y por otro lado, los juegos van a 60fps estables, por lo que es un lujo jugarlo ,
por lo demás @skar78 yo personalmente comparo ver la película de 358/2 days antes de jugar a KH2, como ver la saga de star wars desde el episodio 1 hasta el 6 en vez de desde el 4 hasta el 6 y después del 1 al 3, lo puedes jugar así si, pero hay cierto personaje que es importare para la trama, el cual tiene un cierto misterio y si juegas primero al 358/2 se pierde de alguna manera ese misterio, y no solamente ese personaje si no cierto grupo (como has dicho que eres nuevo en cuanto a la trama porque lo unico es que has probado las mecánicas del juego no voy a entrar en detalles ni nombres) de personajes de los cuales también irías destripado para el KH2 perdiendo así de alguna manera la emoción del juego, que de echo considero que la trama se monto para jugarlo en ese orden salvo que ya conozcas toda la historia en cuyo caso el orden ya da un poco igual , un saludo
skar78 escribió:Shephon escribió:troywii escribió:Mañana me llega por fin, hay alguna digeremcia con los 1.5 y 2.5 de PS3?
pues la única es que han quitado un par de trofeos, ajustado el tema de que no tengas que jugar en los tres niveles de dificultad del KH1 para sacar todos los trofeos de dificultad, con que te lo pases en maestros ya te dan los tres de golpes, y por otro lado, los juegos van a 60fps estables, por lo que es un lujo jugarlo ,
por lo demás @skar78 yo personalmente comparo ver la película de 358/2 days antes de jugar a KH2, como ver la saga de star wars desde el episodio 1 hasta el 6 en vez de desde el 4 hasta el 6 y después del 1 al 3, lo puedes jugar así si, pero hay cierto personaje que es importare para la trama, el cual tiene un cierto misterio y si juegas primero al 358/2 se pierde de alguna manera ese misterio, y no solamente ese personaje si no cierto grupo (como has dicho que eres nuevo en cuanto a la trama porque lo unico es que has probado las mecánicas del juego no voy a entrar en detalles ni nombres) de personajes de los cuales también irías destripado para el KH2 perdiendo así de alguna manera la emoción del juego, que de echo considero que la trama se monto para jugarlo en ese orden salvo que ya conozcas toda la historia en cuyo caso el orden ya da un poco igual , un saludo
Me has convencido con tu argumento de Star Wars... Entonces, orden de lanzamiento de los juegos. Que por lo que me habéis dicho aquí es el mismo que aparece en el menú del juego.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Ekir escribió:Me lo he pedido por amazon junto con yakuza 0. Quise iniciarme en esta saga antes, pero no tuve ps2 y por azares del destino no me pillé los remasteres en ps3...
¿Algunas sugerencias para un novato al 100%? Tengo entendido que donald y pluto son una especie de asistentes, ¿van a su bola o los puedo controlar?
También ando un tanto perdido con esto que son tantos juegos en esta franquicia. ¿En este pack, exactamente cuantos juegos hay? por lo que tengo entendido unos son jugables pero otros solo tienen sus cinemáticas o algo parecido, no?
¿Y cuantas horas de juego tiene ese KH 2.8? es todo para ponerme al dia para cuando salga el KH 3
Ethan2011 escribió:¿Alguien que lo pillase en la oferta que puso Zavvi a 21€ se lo han enviado ya? Llevo tres días esperando a que cambie el estado del envío. Espero que no me la líen y me lo manden.
Ekir escribió:@Kaim_07 Muchas gracias compañero, ahora me ha quedado todo mas claro y si ,evidentemente queria decir goofy en vez de pluto jeje.
Ethan2011 escribió:¿Alguien que lo pillase en la oferta que puso Zavvi a 21€ se lo han enviado ya? Llevo tres días esperando a que cambie el estado del envío. Espero que no me la líen y me lo manden.
lordmanwe escribió:Ethan2011 escribió:¿Alguien que lo pillase en la oferta que puso Zavvi a 21€ se lo han enviado ya? Llevo tres días esperando a que cambie el estado del envío. Espero que no me la líen y me lo manden.
Yo lo pillé el mismo día que tu y sigo esperando.El único mensaje que me ha llegado es de que aún no me lo han enviado .
Ethan2011 escribió:@skar78 gracias por la respuesta. Llevaré más de 8 años comprando juegos ahí y es la primera vez que me pasa.
@lordmanwe les mandé un mensaje ayer y me dicen que no tienen unidades pero que están esperando a recibir más. Como les he dicho no comprendo que pongan que tienen algo en stock para que lo compremos y luego no puedan procesarlo. Nos tocará esperar!
ricky-simo escribió:Hola, estoy repasando las últimas páginas... pero hay un par de dudas que me hacen frenarme a la hora de comprar el juego:
1.- el juego de difícil??? ya son varios comentarios, tanto online como de conocidos, que dicen que su dificultad es algo elevada
2.- duración. Tan largos son?? Yo soy de los que exploran poco... seguimos hablando de 40/50h por juego?
Gracias
ricky-simo escribió:1.- el juego de difícil??? ya son varios comentarios, tanto online como de conocidos, que dicen que su dificultad es algo elevada
ricky-simo escribió:2.- duración. Tan largos son?? Yo soy de los que exploran poco... seguimos hablando de 40/50h por juego?
skar78 escribió:
Por cierto ¿Qué opinas del KH 2.8? He leído que resulta un tanto prescindible...
Gracias jefe, por todos tus consejos a novatos como yo
friskes escribió:skar78 escribió:
Por cierto ¿Qué opinas del KH 2.8? He leído que resulta un tanto prescindible...
Respecto al 2.8 lo de que es prescindible depende de como lo mires. Argumentalmente es importante porque supone el nexo entre el KH2 y el KH3 aunque supongo que en el 3 harán un breve resumen para que nadie se pierda, más o menos como hicieron en el KH2 donde al principio te resumen lo que debes saber para poder pasar directamente desde el KH1, haciendo que el Chains of Memories sea opcional.
A mi los juegos del 2.8 me parecieron más flojos que los del 1.5 y 2.5. Tiene 2 títulos jugables: El Fragmentary Passage, que luce muy bien graficamente pero es muy corto, entre 2 y 3 horas, como una demo de lo que podria ser KH3. Y también está el Dream Drop Distance, que sin ser mal juego no está a la altura del KH 1 y 2. Creo que le falta la chispa y el misterio que tenian estos, le falta chispa a los mundos, le faltan tus compañeros de viaje Donald y Goofy, y le sobran los lucientes, el naiperama y los estados de sopor. Es un juego que me supo a poco quitando de los combates finales que son muy buenos y muy épicos, el resto se me hizo un poco soso.
A pesar de todo siguen siendo buenos juegos y si eres fan de la saga es un título que debe estar presente en tu estanteria.
skar78 escribió:friskes escribió:skar78 escribió:
Respecto al 2.8 lo de que es prescindible depende de como lo mires. Argumentalmente es importante porque supone el nexo entre el KH2 y el KH3 aunque supongo que en el 3 harán un breve resumen para que nadie se pierda, más o menos como hicieron en el KH2 donde al principio te resumen lo que debes saber para poder pasar directamente desde el KH1, haciendo que el Chains of Memories sea opcional.
A mi los juegos del 2.8 me parecieron más flojos que los del 1.5 y 2.5. Tiene 2 títulos jugables: El Fragmentary Passage, que luce muy bien graficamente pero es muy corto, entre 2 y 3 horas, como una demo de lo que podria ser KH3. Y también está el Dream Drop Distance, que sin ser mal juego no está a la altura del KH 1 y 2. Creo que le falta la chispa y el misterio que tenian estos, le falta chispa a los mundos, le faltan tus compañeros de viaje Donald y Goofy, y le sobran los lucientes, el naiperama y los estados de sopor. Es un juego que me supo a poco quitando de los combates finales que son muy buenos y muy épicos, el resto se me hizo un poco soso.
A pesar de todo siguen siendo buenos juegos y si eres fan de la saga es un título que debe estar presente en tu estanteria.
Muchas gracias por tu comentario... Pues va a depender entonces de las sensaciones que me deje este recopilatorio. Si me engancha mucho este mundo seguro que me planteo su compra.
Shephon escribió:si yo fuera nuevo en la saga sinceramente tendría las dos opciones abiertas sinceramente y jugaría a la saga (aunque solo fuera por pasármela para enterarme de la historia) por si acaso, para no arriesgarme a quedarme cojo en la historia
friskes escribió:Shephon escribió:si yo fuera nuevo en la saga sinceramente tendría las dos opciones abiertas sinceramente y jugaría a la saga (aunque solo fuera por pasármela para enterarme de la historia) por si acaso, para no arriesgarme a quedarme cojo en la historia
Yo también pienso como tu, de hecho la saga la he devorado entera con mucho gusto, y hay mucha gente que la comenzará ahora y probablemente la juegue entera antes de la salida del KH3.
Pero cada jugador es un mundo y habrá muchos que cuando vean todo el material que hay les dará el yuyu y pasarán de jugar a la saga entera, yo también los entiendo. Muchos querrán ir al KH3 por la vía rápida y eso es algo que creo que Square Enix tendrá en cuenta, porque su objetivo al fin y al cabo es vender y cuanto más mejor.
KH3 es una continuación directa de KH2 y 2.8, por eso creo que buscarán el resumen-introducción o cualquier otra solución para que el acceso sea sencillo para todo el mundo, a lo mejor me equivoco, pero de no ser así ellos mismos estarían perjudicando sus ventas.
skar78 escribió:friskes escribió:Shephon escribió:si yo fuera nuevo en la saga sinceramente tendría las dos opciones abiertas sinceramente y jugaría a la saga (aunque solo fuera por pasármela para enterarme de la historia) por si acaso, para no arriesgarme a quedarme cojo en la historia
Yo también pienso como tu, de hecho la saga la he devorado entera con mucho gusto, y hay mucha gente que la comenzará ahora y probablemente la juegue entera antes de la salida del KH3.
Pero cada jugador es un mundo y habrá muchos que cuando vean todo el material que hay les dará el yuyu y pasarán de jugar a la saga entera, yo también los entiendo. Muchos querrán ir al KH3 por la vía rápida y eso es algo que creo que Square Enix tendrá en cuenta, porque su objetivo al fin y al cabo es vender y cuanto más mejor.
KH3 es una continuación directa de KH2 y 2.8, por eso creo que buscarán el resumen-introducción o cualquier otra solución para que el acceso sea sencillo para todo el mundo, a lo mejor me equivoco, pero de no ser así ellos mismos estarían perjudicando sus ventas.
Ya me has calado...
No, ya en serio. No me gusta afrontar un juego con ninguna idea preconcebida. Me gusta jugar al ritmo que el título me divierte. Por ejemplo, no me divierte explorar por encontrar coleccionables. No me considero completista. Juego secundarias según si me divierten o me aportan algo. Exprimo un juego en mayor o menor medida según el grado de diversión y satisfacción que me proporcia. The Witcher 3 prácticamente me hice todas las secundarias y en Nier Autómata por ejemplo las abandoné a mitad de juego porque se me hacían un coñazo.
Dicho esto, me interesa conocer, como bien dices, el camino corto para llegar a KH3 pero solo para saber qué está ahí. Agarrarme a él o no va a depender de las sensaciones mientras lo juegue. Es cierto que la falta de tiempo hace que mire tanto contenido y me abrume, pero yo ya hace tiempo que no juego por jugar, ni terminar juegos por hacer una muesca más en el mando. Quiero dejar que el juego o saga se "explique" y me diga qué tiene para ofrecer. Pero lo que no quiero tampoco es crucificar una saga por culpa de que un juego "menor" de ella me aburra. Tengo claro los 3 juegos principales. Si estos no conectan conmigo, se que la saga no es para mí. Si no conecto con alguno de los otros... Pues me lo saltaré (siento si alguien lo considera un sacrilegio) pero no voy a seguir jugando algo que no me divierte.
Dicho esto, repito de nuevo que quiero ir a la saga sin prejuicios. Dejando que me atrape su universo. Si quedo atrapado seguro que exprimo todos los juegos. Si solo los principales me atrapan, pues más que desempeñados esos 22€. Que no me gusta la saga... Pues una pena, regalo el juego a alguien que pueda apreciarla más y listo. Tampoco 22€ es un despilfarro. Pero creo que merece la pena intentarlo, algo parece que tiene esta saga que me despierta curiosidad.
skar78 escribió:@Shephon Sólo he visto vídeos de cara a ver el tipo de gameplay y parece un arpg bastante directo y adictivo. De entrada me gusta. De la historia no he visto nada ni quiero. Quiero descubrirla por mi mismo. Me encantan los juegos con buenas historias, giros, a veces épico, emotivo...
Me da buenas vibraciones el juego... Nos seguimos leyendo...
Estoy en Necropolis de Llaves espada al nivel 23, y Vanitas me esta reventando, cual es el nivel aconsejado jugando en normal??
troywii escribió:Aprovecho el hilo para comentaros una duda del Birth By Sleep, es mas bien una recimendacion de nivel de ll que creo que es la batalla final, por lo tanto spoilers.
Estoy jugando con Ventus en nivel normal:Estoy en Necropolis de Llaves espada al nivel 23, y Vanitas me esta reventando, cual es el nivel aconsejado jugando en normal??
Me esta encantando por cierto, el DDD no tanto como este.
a partir de nivel 30 ya deberías poder hacerte a vanitas sin problemas, aunque realmente entre el 25 y el 30 puedes hacertelo,
todo depende de tus habilidades, te recomiendo que consigas mina magica creo que se llama, un consejo, esto lo pondré fuera de spoiler
Ercay escribió:Estoy pensando en empezar a jugar a esta saga
¿Merece la pena?
Por cual deberia empezar a jugar?