Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

DJJGG escribió:pues eso, lo que le decía al compañero, en cuanto lo vea de oferta lo pillaré seguramente pero no a 50 que es como está ahora en la store, si baja a 20-30 pues ya seria otro cantar

De hecho ha estado a 25 hasta hace un par de días.
@BertoMP pues para la próxima, si lo han puesto a ese precio lo volverán a poner y tampoco tengo mucha prisa asi que cuando mas tiempo pase o lo ponen de oferta en la store o de segunda mano ya estará a ese precio
Kaim_07 escribió:
jotoaro escribió:Conocéis alguna manera de subir la altura de los subs? Porque por lo que veo (al menos en el 1) están ultrabajos, pegados al margen inferior (cosa que me molesta enormemente porque tengo un altavoz que tapa esa parte)

Aún no lo he quitado ni el precinto, así que no sabría decirte con exactitud. Pero recuerdo que en otro juego reciente de la compañía, FFXV, pasaba algo similar con los márgenes de la pantalla. Había que ajustarlos en el menú de PS4.

Antes de toca nada, el KH (al menos a mí) venía con unos bordes negros (vamos, que no se llenaba toda la pantalla). Ahí los subs se veían bien, ya que el límite inferior del juego estaba alejado del límite propio de la TV, pero al ajustar el área de visualización para que llene toda la pantalla... adiós subs cawento O te cargas la imagen o te cargas los subs, parece que hay que cargarse algo sí o sí xD
Buenas,

Sé que se ha planteado ya el tema del orden a la hora de jugar los juegos recopilados pero está a punto de llegarme este HD1,5+2,5 REMIX y aún dudo si seguir el orden cronológico de los juegos o el orden de salida en el mercado ya que parece que no hay un consenso a la hora de optar por una o otra opción. Si sigo el orden cronológico supongo que entenderé mejor la trama pero los que prefieren la otra opción dicen que es mayor el efecto sorpresa . Teniendo en cuenta que en su día jugué en ps2 al 1 y al 2 únicamente y que apenas recuerdo nada del argumento ( casi ni recuerdo quiénes son buenos y malos ni nada de lo enrevesada que se llegó a poner argumentalmente la saga), ¿ en qué orden me recomendáis jugarlos? ¿Es muy aconsejable pillarse también la recopilación 2,8 y jugar el A fragmentary passage tras terminarse el Birth by Sleep?
Gracias.
Me llegaron tanto el 1.5+2.5 como el 2.8 ¿Alguien puede aconsejarme el orden en que debo jugar para seguir bien la historia? Me encuentro abrumado [facepalm]
WarDog_25 escribió:Me llegaron tanto el 1.5+2.5 como el 2.8 ¿Alguien puede aconsejarme el orden en que debo jugar para seguir bien la historia? Me encuentro abrumado [facepalm]

1, chains, 2, BBB, la peli que queda, DDD, los vídeos del 2.8 y el 0.2.
eR_XaVi escribió:
WarDog_25 escribió:Me llegaron tanto el 1.5+2.5 como el 2.8 ¿Alguien puede aconsejarme el orden en que debo jugar para seguir bien la historia? Me encuentro abrumado [facepalm]

1, chains, 2, BBB, la peli que queda, DDD, los vídeos del 2.8 y el 0.2.

Faltan los videos del 358/2 entre el KH2 y el BBB.

WarDog_25 escribió:@eR_XaVi 1000 gracias!!

Cuando juegues al 1.5+2.5 Verás que los videos del 358/2 están colocados antes del KH2, pero será mejor que los veas después de terminar el KH2.
@xamax

Pienso que tanto el recoded y el 365/2 no son tan esenciales como los otros, el 365/2
es para conocer un poco la organizacion y a roxas, en realidad la organizacion y sus motivos ya los vas conociendo en las demas entregas

De echo diria que tranquilamente puedes no jugarlo y no pasara nada.

Y el recoded, bueno el recoded me vi la peli y tampoco lo vi tan importante. [+risas]
Las escenas cuentan para el trofeo de pasarse KH I en menos de 15 horas o no hace falta pasarlas?
jotoaro escribió:Las escenas cuentan para el trofeo de pasarse KH I en menos de 15 horas o no hace falta pasarlas?

Diría que si, pero vamos en experto aún así el juego te dura menos de 15 horas si vas a saco
eR_XaVi escribió:
jotoaro escribió:Las escenas cuentan para el trofeo de pasarse KH I en menos de 15 horas o no hace falta pasarlas?

Diría que si, pero vamos en experto aún así el juego te dura menos de 15 horas si vas a saco

Ahora voy a jugarlo en fácil, que la primera pasada para conseguir los demás trofeos ha sido en Experto XD (sí, debería haberlo hecho al revés, porque casi reviento el mando con ciertos jefes extra). Así que si dices que a saco en Experto no hace falta quitarlas, en fácil menos xDD Gracias!
jotoaro escribió:
eR_XaVi escribió:

Ahora voy a jugarlo en fácil, que la primera pasada para conseguir los demás trofeos ha sido en Experto XD (sí, debería haberlo hecho al revés, porque casi reviento el mando con ciertos jefes extra). Así que si dices que a saco en Experto no hace falta quitarlas, en fácil menos xDD Gracias!

Yo es que tengo tan quemado el 1, que en ps4 me saque el platino directo en experto [+risas]. En fácil en ps3, creo que me llevo 3 horas pasármelo saltando vídeos.
eR_XaVi escribió:Yo es que tengo tan quemado el 1, que en ps4 me saque el platino directo en experto [+risas]. En fácil en ps3, creo que me llevo 3 horas pasármelo saltando vídeos.

Tres? Joder, sí que se hace corto xDDDD
Y otra duda. El trofeo de no cambiar el equipamiento en toda la partida... Se refiere solo al de Sora? Y se refiere a armas y accesorios o también a los objetos?
jotoaro escribió:
eR_XaVi escribió:Yo es que tengo tan quemado el 1, que en ps4 me saque el platino directo en experto [+risas]. En fácil en ps3, creo que me llevo 3 horas pasármelo saltando vídeos.

Y otra duda. El trofeo de no cambiar el equipamiento en toda la partida... Se refiere solo al de Sora? Y se refiere a armas y accesorios o también a los objetos?

Objetos (pociones y tal puedes). De todas formas no deberías tener que usar nada en fácil, si haces la partida cogiendo escudo y tal.
eR_XaVi escribió:Objetos (pociones y tal puedes). De todas formas no deberías tener que usar nada en fácil, si haces la partida cogiendo escudo y tal.

Perfe, cogeré escudo pues [beer]
jotoaro escribió:
eR_XaVi escribió:Objetos (pociones y tal puedes). De todas formas no deberías tener que usar nada en fácil, si haces la partida cogiendo escudo y tal.

Perfe, cogeré escudo pues [beer]

Mira en internet que hay que descartar para último estertor y hoja sana (creo que se llamaba así). Sin eso, lo puedes pasar putas en el último combate.
eR_XaVi escribió:Mira en internet que hay que descartar para último estertor y hoja sana (creo que se llamaba así). Sin eso, lo puedes pasar putas en el último combate.

Oído cocina. En la partida en experto cogí espada-bastón y hoja sana creo recordar que me salió en los últimos niveles... así que descarto esa combinación XD XD
A ver si consigo el platino rapidillo y le doy a CoM [beer]
@jotoaro como quieras el platino en el Chains prepárate, es muy cansino. Yo lo tengo por terminar pero me quedan un par de trofeos coñazos.
eR_XaVi escribió:@jotoaro como quieras el platino en el Chains prepárate, es muy cansino. Yo lo tengo por terminar pero me quedan un par de trofeos coñazos.

En serio? Tengo pensado no empezar KH II hasta conseguir el platino de ese... (como estoy haciendo ahora, vaya, hasta que no platinee el primero no toco el Chains). Con el hype que tengo por el II... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
jotoaro escribió:
eR_XaVi escribió:@jotoaro como quieras el platino en el Chains prepárate, es muy cansino. Yo lo tengo por terminar pero me quedan un par de trofeos coñazos.

En serio? Tengo pensado no empezar KH II hasta conseguir el platino de ese... (como estoy haciendo ahora, vaya, hasta que no platinee el primero no toco el Chains). Con el hype que tengo por el II... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En el chains creo que llevo 60 horas y aún me faltarán mínimo unas 15-20 para el platino.

Y de esas 60, 25 han sido leveando y aún me queda.
Que tal los platinos de los KH? Hay alguno accesible? La verdad es que molaria hacerlos todos pero con lal cantidad de juegos que hay por pasar, por salir es jodido...
jotoaro escribió:

Para sacar el trofeo del equipamiento se refiere al equipo de los 3 Sora, Donald y Goofy. Lo que se que puedes usar son objetos de un solo uso como te dijo @jotoaro. Y respecto al tiempo que preguntabas también, las cinemáticas no cuentan, pero las pausas si ;).

Mucho ánimo con ese platino.
TyrantLOL escribió:Que tal los platinos de los KH? Hay alguno accesible? La verdad es que molaria hacerlos todos pero con lal cantidad de juegos que hay por pasar, por salir es jodido...

Son platinos fáciles pero no son asequibles, en el sentido de que tienes que dedicarles gran cantidad de horas, farmeo de objetos, subir al nivel 99, etc... Se te puede llegar a hacer pesado. Si ves que disfrutas con ello pues ves a por ellos y si no pues con pasarte los juegos y desbloquear jefes y finales secretos puedes dar los juegos por finalizados.
friskes escribió:
TyrantLOL escribió:Que tal los platinos de los KH? Hay alguno accesible? La verdad es que molaria hacerlos todos pero con lal cantidad de juegos que hay por pasar, por salir es jodido...

Son platinos fáciles pero no son asequibles, en el sentido de que tienes que dedicarles gran cantidad de horas, farmeo de objetos, subir al nivel 99, pasártelo en varias dificultades, etc... Se te puede llegar a hacer pesado. Si ves que disfrutas con ello pues ves a por ellos y si no pues con pasarte los juegos y desbloquear jefes y finales secretos puedes dar los juegos por finalizados.

Por lo que he estado leyendo, el tema de las dificultades creo que ya no aplica para la versión de PS4, es decir, que si se hace a máximo nivel saltarían los otros trofeos. Pero como he dicho lo he leído por ahí, ya no sé ni donde... Si alguno se lo pasa que nos comente :p.

Yo estoy pasándome de nuevo el 1.5 en el mínimo nivel de dificultad a ver si lo hago en menos de 15 horas, sin cambiar de equipo y sin morir [fumando].
Harashen escribió:
friskes escribió:

Son platinos fáciles pero no son asequibles, en el sentido de que tienes que dedicarles gran cantidad de horas, farmeo de objetos, subir al nivel 99, pasártelo en varias dificultades, etc... Se te puede llegar a hacer pesado. Si ves que disfrutas con ello pues ves a por ellos y si no pues con pasarte los juegos y desbloquear jefes y finales secretos puedes dar los juegos por finalizados.

Por lo que he estado leyendo, el tema de las dificultades creo que ya no aplica para la versión de PS4, es decir, que si se hace a máximo nivel saltarían los otros trofeos. Pero como he dicho lo he leído por ahí, ya no sé ni donde... Si alguno se lo pasa que nos comente :p.

Yo estoy pasándome de nuevo el 1.5 en el mínimo nivel de dificultad a ver si lo hago en menos de 15 horas, sin cambiar de equipo y sin morir [fumando].

Eso sería interesante confirmarlo.
Porque también lo adquirí hace poco y me gustaría completarlo al 100%, pero visto lo visto, va a ser que no. No me gusta sentir que estoy trabajando en lugar de disfrutando.

Además, el tema de la dificultad es un pelín bastante absurdo, no? Debería saltar con pasártelo en la máxima, ya que se da por supuesto que si lo terminas en esa, puedes terminarlo en cualquier otra.
Harashen escribió:@Kaim_07 Confirmado que valdría con dar una única pasada ;).

Dejo la noticia aquí -> http://www.laps4.com/noticias/433235-kingdom_hearts_hd_1_5_2_5_remix_tiene_4_trofeos_platino.html

Pues me das una alegría importante, compañero.

Gracias!
Me he pasado todos los kingdom hearts (excepto el Dream Drops Distance, ya que no tengo el KH 2.8) y a ver si alguien podría resolverme algunas dudillas de la trama en general.
-Al final de kingdom hearts 1 aparece mickey en el reino oscuro...¿por que estaba alli?
-¿No deberian de haberse encontrado con Aqua? Porque en el kh2 ya salen mickey y riku que han salido del reino y ni pio de la pobre xD.
-Riku pasa de estar en el Reino de la Oscuridad en KH1 a aparecer en el bastion hueco en KH Chain of memories...¿Como?
-Esto mas que duda, es necesidad de aclaración, a ver si lo he entendido todo correctamente:

*Segun tengo entendido, Vanitas es la oscuridad de Ventus extirpada. Durante el proceso, el corazon de Ventus se fracturó, y otro corazón le dio su ayuda (Sora). Vanitas al estar conectado a Ventus, "adopto" la forma fisica del corazón que les habia ayudado, por eso se parece tanto a Sora.
*Luego, al final de BBS, el corazón de Ventus vuelve a estar fracturado, y se refugia en el de Sora que vuelve a prestarle ayuda.
*Avanzamos hasta KH1, en el que Sora "abre" su corazón para liberar a Kairi (que por lo visto tambien estaba refugiada en su corazón...ahi cabe un estadio de futbol) y al hacerlo crea su incorpóreo: Roxas, con la apariencia de Ventus.
*Creo entender que por estar todos conectados a Ventus, es por lo que pueden usar llaves espadas tanto Sora, como Roxas,como Vanitas...
olonam21 escribió:Me he pasado todos los kingdom hearts (excepto el Dream Drops Distance, ya que no tengo el KH 2.8) y a ver si alguien podría resolverme algunas dudillas de la trama en general.
-Al final de kingdom hearts 1 aparece mickey en el reino oscuro...¿por que estaba alli?
-¿No deberian de haberse encontrado con Aqua? Porque en el kh2 ya salen mickey y riku que han salido del reino y ni pio de la pobre xD.
-Riku pasa de estar en el Reino de la Oscuridad en KH1 a aparecer en el bastion hueco en KH Chain of memories...¿Como?
-Esto mas que duda, es necesidad de aclaración, a ver si lo he entendido todo correctamente:

*Segun tengo entendido, Vanitas es la oscuridad de Ventus extirpada. Durante el proceso, el corazon de Ventus se fracturó, y otro corazón le dio su ayuda (Sora). Vanitas al estar conectado a Ventus, "adopto" la forma fisica del corazón que les habia ayudado, por eso se parece tanto a Sora.
*Luego, al final de BBS, el corazón de Ventus vuelve a estar fracturado, y se refugia en el de Sora que vuelve a prestarle ayuda.
*Avanzamos hasta KH1, en el que Sora "abre" su corazón para liberar a Kairi (que por lo visto tambien estaba refugiada en su corazón...ahi cabe un estadio de futbol) y al hacerlo crea su incorpóreo: Roxas, con la apariencia de Ventus.
*Creo entender que por estar todos conectados a Ventus, es por lo que pueden usar llaves espadas tanto Sora, como Roxas,como Vanitas...

Las dos primeras dudas las resuelven en el 0,2. Respecto a lo de Riku, el castillo del olvido esta muy cerca del reino de la oscuridad por lo que pudo llegar alli, del mismo modo que llegaron Sora y compañia desde el reino de la luz.
Y todo lo demas es correcto, y ademas Sora puede usar la llave espada gracias al hechizo de Aqua, que era por si Riku caia en la oscuridad cogiera el testigo de su amigo (escena de KH1 en la isla cuando consigues la espada)
(mensaje borrado)
@Kaim_07 De nada ;). Mucho ánimo con ese platino

@Underdog_79 Diría que el tema de los controles de la nave se podía, pero ahora no recuerdo como era. Si me acuerdo mañana lo miro y te digo.

Y sobre los controles se puede hacer una especie de chapuza (pero al menos es efectiva) cambiando los controles en la propia consola sería:
Configuración -> Accesibilidad -> Asignación de botones -> Creo que aparecía una casilla o algo así -> personalizar asignación de botones.

Si no recuerdo mal es la única manera de poder cambiar los botones para el KH, yo al final me acostumbré a los controles, pero como no haya jugado en mucho tiempo al KH y si a otros juegos, puff...
A mi el unico 100% que me queda es el 0.2, porque todos los demas los tengo platineados, los primeros los platinee en ps3 en su dia cuando salio el 1.5 y 2.5.

Pero no se porque el 0.2 me parece menos divertido y se me esta haciendo cansino que los anteriores, la voz de aqua es de lo peor del juego, y los controles me da la sensacion de que eran mejor en el bbs de psp o de ps3/ps4 a la hora de hacer salto o moverte.

En FF XV ya pasaba algo parecido en los controles, nose porque a mas graficos intentan hacer el personaje mas "realista" como si fuera una persona real. Se lo podrian ahorrar un poquito porque yo en este tipo de juegos no busco realismo, es un juego, para eso mejor me compro un Tlou.
Comparo el DDD y lo siento como mas dinamico y no creo que sea por los 60 fps porque no me pasa con el 0.2, lo unico destacable que tiene son los graficos y las texturas y la historia (por desgracia el cambio de voz lo estropea osea que.... [+risas]), que parece que seguira de moda los graficazos otra larga generacion [burla3].

Espero que el Kh3 no sea del mismo palo y sea mas divertido.
@Harashen
Muchas gracias por la respuesta. Investigaré entonces hoy lo de los controles a través de la configuración de la consola. Lo del control de la nave Gumi por más que probé a cambiar lo de los ejes no hay forma de que inclinando el joystick hacia abajo la nave baje y haga lo propio al contrario. En serio no se que sentido tiene que lo configuraaran al reves... Lógica cero.
No he debido de entender el mecanismo de los naipes del CoM porque me estoy volviendo loco.

Se supone que un naipe de valor 0 anula cualquier otro naipe no? Es que estoy contra la guardia de la reina de corazones y uso un naipe de cura de valor 0 y sora hace el amago de curarse pero me lo bloquean no sé como y me matan :-?
@Sonikero a ver, como dices el naipe 0 bloquea todo, pero claro, solo bloquea si lo usas después que el enemigo. Si lo usas antes es como un naipe normal y como es 0 cualquier otro naipe lo corta.
thens escribió:@Sonikero a ver, como dices el naipe 0 bloquea todo, pero claro, solo bloquea si lo usas después que el enemigo. Si lo usas antes es como un naipe normal y como es 0 cualquier otro naipe lo corta.

Aaah vale. Gracias por responder XD
Solo venía a decir que la versión CoM de este remaster es la única que no jugué. Me lo pasé en su día en GBA y le tengo tanta tirria a este juego que ni intentando ponerme en serio en su versión de PS4 me terminó gustando. No sé si habrá muchas diferencias o no en historia entre ambas versiones, pero vamos, que ni quiero saberlo, juro que detesto el CoM.
Aunque aún voy por el 1,temo llegar a este Chain of Memories y que no aguante ni cinco minutos de juego.la verdad es que sobre el papel el sistema de cartas no me llama nada pero espero confundirme y le daré un voto de confianza.ahora que me he pillado toda la colección y quiero entender la historia bien antes de la llegada del 3 me jodería tenerme que dejar alguno sin jugar.
¿Su carga argumental es muy importante o proporciona detalles que ayudan a entender la trama?
Underdog_79 escribió:Aunque aún voy por el 1,temo llegar a este Chain of Memories y que no aguante ni cinco minutos de juego.la verdad es que sobre el papel el sistema de cartas no me llama nada pero espero confundirme y le daré un voto de confianza.ahora que me he pillado toda la colección y quiero entender la historia bien antes de la llegada del 3 me jodería tenerme que dejar alguno sin jugar.
¿Su carga argumental es muy importante o proporciona detalles que ayudan a entender la trama?

El sistema de combate es más pausado y táctico pero a mí me parece un engorro. Sin embargo la historia sí es importante, es secuela directa del 1 y la historia del 2 empieza en este.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de la edición con todo los juegos se a quedado en nada ¿no?
Nexus_VII escribió:Lo de la edición con todo los juegos se a quedado en nada ¿no?

No entiendo, ¿no era esta edición o se había anunciado una que trajera hasta los 2 últimos?
@Burakku Hace unos meses se anunció una edición nueva de kingdom hearts que incluiría el juego 1.5+2.5 y el juego 2.8. Vamos lo que son todos los juegos en un disco. Pero desde entonces no se sabe nada más.
thens escribió:@Burakku Hace unos meses se anunció una edición nueva de kingdom hearts que incluiría el juego 1.5+2.5 y el juego 2.8. Vamos lo que son todos los juegos en un disco. Pero desde entonces no se sabe nada más.

No lo sabía, curioso dato. ¿Tienes más info?
Burakku escribió:
thens escribió:@Burakku Hace unos meses se anunció una edición nueva de kingdom hearts que incluiría el juego 1.5+2.5 y el juego 2.8. Vamos lo que son todos los juegos en un disco. Pero desde entonces no se sabe nada más.

Aquí tienes una noticia de eso:

https://juegosadn.eleconomista.es/kingd ... no-108813/

Todo el revuelo vino porque el juego apareció listado en una página web(no anunciado como te dije antes) y se dijo que iba a salir en noviembre pero por lo que se ve el listado era falso.
thens escribió:
Burakku escribió:

Aquí tienes una noticia de eso:

https://juegosadn.eleconomista.es/kingd ... no-108813/

Todo el revuelo vino porque el juego apareció listado en una página web(no anunciado como te dije antes) y se dijo que iba a salir en noviembre pero por lo que se ve el listado era falso.

Mmm, bueno, no es algo que me quite el sueño, que estaría genial tener todo en un solo disco pero al menos en PS4 con solo dos discos se puede tener la saga completa y encima siendo juegos tan recientes no lo veo preocupante, y vamos, en mi caso no me interesaría, pero para alguien que no haya tocado la saga sí que estaría genial tenerlo todo de una vez aunque fuera. Eso sí, de llegar a ser real, hubiera estado mejor en la Nintendo Switch, creo yo, vamos.
Pero en un disco ya sería imposible, no? 1.5 + 2.5 ya ocupan 50 gigas. Seguro que sale el pack, pero cada recopilacion con su disco individual
Hola! Me he pillado el remaster y, pese a haberme pasado el 1.5 en PS3, le voy a volver a dar para pasármelos todos del tirón. En ps3 me pasé el 1.5 en maestro, pero empecé el 2 en experto y me pareció demasiado fácil.

Leo en algunos sitios que el post-game del 2 en maestro es exageradamente difícil y que no es recomendable para pasárselo al 100%. ¿En qué sentido se hace esa afirmación? ¿Es difícil porque los jefes opcionales son mucho más difíciles y cuesta más subir de nivel?
berts1990 escribió:Hola! Me he pillado el remaster y, pese a haberme pasado el 1.5 en PS3, le voy a volver a dar para pasármelos todos del tirón. En ps3 me pasé el 1.5 en maestro, pero empecé el 2 en experto y me pareció demasiado fácil.

Leo en algunos sitios que el post-game del 2 en maestro es exageradamente difícil y que no es recomendable para pasárselo al 100%. ¿En qué sentido se hace esa afirmación? ¿Es difícil porque los jefes opcionales son mucho más difíciles y cuesta más subir de nivel?

Al principio el juego es fácil, cuando vas avanzando o te paras a levear o siempre vas niveles abajo de lo que te toca. Después los enemigos de 2 hostias bien dadas te dejan a 1 de vida o te matan.

Y si no dominas el juego y tienes todas las habilidades pues se te puede complicar bastante.
3191 respuestas