Detalles sobre el desarrollo
El desarrollo del juego se encuentra dividido en tres partes: comienzo, mitad y final. La primera parte está completada al 90%, la segunda se encuentra entre el 60-70% y sobre la última no tenemos detalles de su porcentaje. Según Nomura, están trabajando en “algo increíble” para el último mundo. Algo que quería hacer desde sus días en Final Fantasy.
100 personas de la oficina de Tokio están ayudando al equipo de Osaka. Han comparado el desarrollo de un nuevo mundo con el desarrollo de uno de los anteriores juegos.
Al desarrollar el juego, han comenzado con un storyboard, luego han escrito el guion y, posteriormente, han procedido a animarlo.
Tienen equipos dedicados exclusivamente a la iluminación y a la animación facial.
Cuentan con el mayor equipo dedicado a la música de fondo de la historia de Square Enix.
Rapunzel ha tardado tanto en aparecer en los vídeos porque el equipo de producción tenía problemas con su pelo largo. Disfrutará de muchas formas para usar su pelo en combate y, durante la presentación, se pudieron ver algunos de los problemas del pelo con el entorno.
Fue mostrada una ciudad del mundo de Enredados, donde habría un gran número de NPC.
La Nave Gumi contará con dos partes. Una con un estilo de mundo abierto para viajar entre mundos y fases de combate. Habrá más enemigos que nunca en este último mundo.
Habrá un minijuego basado en “Game & Watch”.
Square Enix ha hablado sobre el desarrollo de cada llave espada y los retos de cada una de ellas. La llave de Monstruos S.A., por ejemplo, tenía que sentirse integrada dentro de este mundo, por lo que trabajaron en varios diseños hasta escoger dos de ellos. Entre estos dos últimos, Nomura escogió el diseño final.