Kingdom Hearts III

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ElSrStinson escribió:Yo quiero volver a agrabah, selva profunda, nunca jamas y ciudad de paso, esta especialmente

Pues si, "Ciudad De Paso" molaría mucho. Incluso una versión ampliada de "Islas Del Destino" en plan mundo abierto, y con cuevas que sean mazmorras y cosas así. [Ooooo]

Yo y mis películas mentales. [burla3]
JavierEA escribió:
Shephon escribió:
JavierEA escribió:Ojo que lo de los diez mundos es probablemente un error de traducción. En el original japonés usan 「十数個, que quiere decir algo entre 10 y 20.

entonces lo mas probable es que la traducción correcta sea entre 10 y 20 mundos lo cual cuadraría bastante bien teniendo en cuenta que el juego se compone tanto de mundos disney como originales del propio juego

También es cierto que en ese parte de la noticia se está hablando de los mundos Disney, así que no queda totalmente claro. Por lo que dijo Nomura, por otro lado, había "tres equipos haciendo tres mundos cada uno pero eso no significa que sean nueve mundos", así que creo que todo esto queda al final un poco en agua de borrajas.

A ver si el ritmo de noticias acelera (con un poco de suerte veamos algo en un par de meses por el tema del proyecto que une UX con KH3) y vayamos saliendo de dudas.

-

Por mi parte, cuanto menos mundo de regreso haya, mejor. Como mucho algo que sea radicalmente distinto, como ocurre en el Coliseo del Olimpo. Un buen ejemplo de esto sería Hawaii para representar la otra parte de Lilo y Stitch

pues si hay que tenerlo en cuenta, yo creo que al menos albaburgo debería salir, por lo demás a mi tampoco me molo eso de meter un regreso obligado a cada mundo en KH2, aunque algunos molasen otros eran un poco pesados, espero que si tienes que volver aquí a algún mundo, no se haga tedioso, y si, es cuestión de esperar mas noticias si es que las hay antes del E3, por otro lado yo espero por temas de historia, el castillo del olvido para reconvertirlo en tierra de partida y despertara Ven y por otro lado albaburgo, por ser el origen de los elegidos de la llave espada, el origen de los maestros y por estar relacionada con la guerra de las llaves espada, y por otro lado porque tiene que ser interesante moverse por esa ciudad :P
TeFaltaTefal escribió:
ElSrStinson escribió:Yo quiero volver a agrabah, selva profunda, nunca jamas y ciudad de paso, esta especialmente

Pues si, "Ciudad De Paso" molaría mucho. Incluso una versión ampliada de "Islas Del Destino" en plan mundo abierto, y con cuevas que sean mazmorras y cosas así. [Ooooo]

Es que los mundos originales son de largo los mejores. Los Disney molan para la nostalgia pero como explorar los mundos originales no hay nada. Ojalá regresen todos: Ciudad de Paso, Islas Destino y The World That Never Was, ya que los otros dos están confirmados.

La idea que dices de Islas Destino sería lo suyo, con ampliarla un poco y poner cuevas secretas con algún boss y keyblade extra estaría de lujo. Ojalá sea jugable.
doesanybody escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Es que los mundos originales son de largo los mejores. Los Disney molan para la nostalgia pero como explorar los mundos originales no hay nada. Ojalá regresen todos: Ciudad de Paso, Islas Destino y The World That Never Was, ya que los otros dos están confirmados.

La idea que dices de Islas Destino sería lo suyo, con ampliarla un poco y poner cuevas secretas con algún boss y keyblade extra estaría de lujo. Ojalá sea jugable.

Yo creo que por lógica tendrían que meter tanto "Ciudad De Paso" como "Islas Del Destino" simplemente por el hecho de que es donde empezó todo. Si este es como dicen el último capítulo de la saga de Sora, tendría todo el sentido poder regresar a estos mundos.

Lo tienen bastante fácil para contentar a los fans en este aspecto. :-|
Pues yo estoy contentísimo con los mundos seleccionados. Eso sí, echo en falta algún mundo de animación tradicional (que no sea el de Hércules).
@REJE ¿El mundo de Fantasia está confirmado?
No entiendo como a estas alturas no ponen mundos de pelis de animación clásicas como El Libro de la Selva, Pocahontas, Dumbo, Robin Hood, el mundo de Merlín... Y personalmente me gustaría ver películas menos famosas como Rescatadores en Cangurolandia, Taron y el Caldero Mágico, Atlantis, El Planeta del Tesoro...

Respecto al de Hércules, si es un mundo grande, me gusta la idea. Si es del Olimpo estará totalmente diferenciado del KHII. Y yo no contaría el del primer KH como mundo, ya que sólo tenemos el Coliseo.
joer si con riku parece que han hecho un copiar pegar con el diseño de noctis

Imagen
En efecto, lo de la traducción era un error. Según Chaser, de KHInsider:

Hi, the translator has an update:

About the "roughly 10 worlds", let me clarify. In Japanese, they have written 「十数個」as the counter for the number of worlds, which is a vague way to express any number from 10-19.

The simplest way to express this in English was "roughly 10", as I thought it would keep the number vague enough while also not being exactly 10.

Sorry for any confusion. I probably could have worded that better
kastelen escribió:joer si con riku parece que han hecho un copiar pegar con el diseño de noctis

Imagen

No me gusta nada la ropa, nada. Me gustaba más este diseño
Imagen

Eso si, el pelo mola. Pero también me gustaba más el del 2. Serán gustos.
kastelen escribió:joer si con riku parece que han hecho un copiar pegar con el diseño de noctis

Imagen

Es mas bien un si no os ha gustado Noctis tengo esta otra versión que es igual pero que al menos a la gente le gusta
berts1990 escribió:Pues yo estoy contentísimo con los mundos seleccionados. Eso sí, echo en falta algún mundo de animación tradicional (que no sea el de Hércules).
@REJE ¿El mundo de Fantasia está confirmado?
No entiendo como a estas alturas no ponen mundos de pelis de animación clásicas como El Libro de la Selva, Pocahontas, Dumbo, Robin Hood, el mundo de Merlín... Y personalmente me gustaría ver películas menos famosas como Rescatadores en Cangurolandia, Taron y el Caldero Mágico, Atlantis, El Planeta del Tesoro...

Respecto al de Hércules, si es un mundo grande, me gusta la idea. Si es del Olimpo estará totalmente diferenciado del KHII. Y yo no contaría el del primer KH como mundo, ya que sólo tenemos el Coliseo.

Uno de los primeros trailers ya mostró imágenes en la torre de Yen Sid y creo que ya dejaron caer algo.
Y apoyo la moción de Atlantis y El Planeta del Tesoro (de este último sería chulísimo, que digo, de los dos).

@kastelen ¿y ese diseño? Sé por el último trailer que Riku deja su llave-espada que está rota pero ¿la pierde? Eso parece una espada normal y corriente
creo que esa espada será provisional hasta encontrar una nueva cerca del final de la trama de riku.

como zack en crisis core hasta obtener la espada mortal.
Aunque haciendo un poco de zoom a lo poco que se ve en la empuñadura, creo que se deja intuir la típica de una llave espada

Además la hoja tiene forma de llave de puerta blindada
@berts1990

A mí también me molaría ver más mundos del Disney clásico quizás por mi edad y la nostalgia pero son los que más encanto me despiertan o incluso de alguna de las series Disney de los 80, como ver a nuestra pareja de ardillas unirse al resto de rescatadores, volver al mundo de Alicia que creo que argumentalmente podría dar aún mucho juego o volver al mundo de blanco y negro del 2, pero bueno después de ver el último y brutal trailer y saber qué habrá mas kh en el futuro pues como si les da por meter a los tres cerditos y al lobo feroz

Imagen

Pues me has dado una horita de entretenimiento. Os presento a Riku Lucis Caelum [qmparto]

Imagen
Pues yo, cuánto más veo el vídeo, más me enamoro de esta imagen:

Imagen

Creo que vamos a flipar con las invocaciones y los Attraction Flows de este juego [amor] [amor] [amor]
berts1990 escribió:Pues yo, cuánto más veo el vídeo, más me enamoro de esta imagen:

Imagen

Creo que vamos a flipar con las invocaciones y los Attraction Flows de este juego [amor] [amor] [amor]

Es que es realmente bello y espectacular, ciertamente. Sí finalmente se ve así y con esa fluidez, me parece increíble. También es cierto lo que ha mencionado un compañero con anterioridad: técnicamente hablando, la saga da un salto de dos generaciones. Debido, claro, a que desde su segunda entrega troncal, todos los spinoff, o entregas, han sido para plataformas portátiles. Por lo que el cambio que notamos, evidentemente, es notorio.
@sixra pues no sabía que se refugia en el corazón de Sora dos veces y por eso la apariencia de Vanitas :)
He estado fuera "incomunicado" del mundo y ahora estoy viendo esto y :O :O :O madre mía hype por las nubes.....pero aún así me esperaré a un tiempo después de su salida a ver que políticas emplea Square en cuanto Dlc's/parches, etc...

Vamos a ponernos al día en cuanto info del juego

Salu2
REJE escribió:Aunque haciendo un poco de zoom a lo poco que se ve en la empuñadura, creo que se deja intuir la típica de una llave espada

acabo de ver esta foto de la figura de riku y se confirma que si que es una llave espada

Imagen
kastelen escribió:
REJE escribió:Aunque haciendo un poco de zoom a lo poco que se ve en la empuñadura, creo que se deja intuir la típica de una llave espada

acabo de ver esta foto de la figura de riku y se confirma que si que es una llave espada

Imagen

La nueva imagen de riku quitando los colores, es muy noctis de ffXV no?
Claro que es una llave espada, si parece una llave de estas con el nuevo sistema antirrobo.
a mi me recuerda a la llave mi moto XD, en serio se parece mucho a la fenrir, pero hay un dato del que creo que nadie se ha percatado y es el llavero, lleva el mismo llavero de la cabeza de mickey que lleva la cadena del reino, resulta interesante, pensaba que solo dos llaves espada llevaban ese llavero, la cadena del reino y la cadena del reino D, pero esta llave espada nueva de riku también lleva dicho llavero de la cabeza de mickey, da que pensar :-?
Me pillé la PS4 el pasado BF principalmente por esta saga. Tal es así, que me pillé los KH 1.5 + 2.5 y KH 2.8 antes de tener siquiera la consola. Es una saga la cual me marcó mucho en PS2.

Mi pregunta es, ¿Aconsejáis jugar/ver algo más que no se cuente en esos juegos? Ahora ando con el FFXV a medias, pero en cuanto lo termine, tengo claro a cual voy de cabeza! Y más después de ver el último trailer!

Un saludo!
Estoy pensando, creo recordar que en KH 1 el hada madrina de Cenicienta, dijo que las invocaciones eran tal debido a que sus mundos habían sido consumidos por la oscuridad.
Ya habíamos salvado el de Ariel ¿quiere decir eso que Atlántica ha sido otra vez engullida o un lapsus "argumental"?
Lrb_o3 escribió:Me pillé la PS4 el pasado BF principalmente por esta saga. Tal es así, que me pillé los KH 1.5 + 2.5 y KH 2.8 antes de tener siquiera la consola. Es una saga la cual me marcó mucho en PS2.

Mi pregunta es, ¿Aconsejáis jugar/ver algo más que no se cuente en esos juegos? Ahora ando con el FFXV a medias, pero en cuanto lo termine, tengo claro a cual voy de cabeza! Y más después de ver el último trailer!

Un saludo!

en principio recomendarte que cuando juegues al 1.5+2.5 juegues al KH2 antes de ver la película de 358/2days a menos que ya te conozcas la saga por lo cual el orden no importa :P, ver algo que no se vea en esos juegos, KHUx de smartphone, por youtube recomendablemente pues avanzar en el juego requiere hacer tiradas y sacar medallas rotas en fuerza para poder pasarte la historia hasta los acontecimientos de KHUx mas recientes (y créeme, o las consigues o hay jefes que antes de que puedas decir hola te arrancan la barra de vida y te dan de ostias con ella XD) por lo que para ir mas rápido te recomiendo que busques en youtube, eso si, no antes de pasarte el KH dream drop distance, no es que haya algo que te lo destripe, pero si que ahí cosas que te suenan menos a chino :P, por lo demás hasta donde yo se no hay nada mas que sea vea fuera de los juegos de consola, solo el KHUx

@REJE no tiene porque, te recuerdo que tanto en KH1 como en KH2 el genio se une a sora como invocación sin necesidad de que su mundo acabase devorado por la oscuridad, y de echo en KH1 campanilla también se une a Sora como invocación sin que su mundo se consumiera en la oscuridad, por lo que aquí podría ser lo mismo, lo cual da que pensar pues, el mundo de toy story sale en el KH3 y por lo que se vio en un trailer, una de las invocaciones del atraction flow esta basada en buzz ligthgear por lo que podríamos pensar que el mundo de la sirenita aparece (otra vez, espero que esta vez no canten XD) y al superarlo podrían darte la invocación de ariel, o bien hacen una referencia a atlantica te dan la invocación de ariel, por lo que su mundo no tiene porque haber sido devorado por la oscuridad necesariamente para que ella sea una invocación recordando, como he dicho antes, los caso de Genio y campanilla :P
REJE escribió:Estoy pensando, creo recordar que en KH 1 el hada madrina de Cenicienta, dijo que las invocaciones eran tal debido a que sus mundos habían sido consumidos por la oscuridad.
Ya habíamos salvado el de Ariel ¿quiere decir eso que Atlántica ha sido otra vez engullida o un lapsus "argumental"?

Eso eran las gemas del 1. En el 2 se utilizan broches para traerlos mediante su vínculo
Imagen
hector de troya escribió:

Imagen

Pues me has dado una horita de entretenimiento. Os presento a Riku Lucis Caelum [qmparto]

Imagen

XD XD

Tetsuya Nomura debe tener la espinita clavada con Noctis. Recuerdo que cuando estaba al mando de Versus XIII decian que era su juego y su diseño más personal. Ahora ha hecho de Riku un Noctis colorido.
JavierEA escribió:
REJE escribió:Estoy pensando, creo recordar que en KH 1 el hada madrina de Cenicienta, dijo que las invocaciones eran tal debido a que sus mundos habían sido consumidos por la oscuridad.

Eso eran las gemas del 1. En el 2 se utilizan broches para traerlos mediante su vínculo
Imagen

cierto, no me acordaba de los broches del KH también, imagino entonces que en este sera un método similar
@Shephon Gracias por la respuesta tan completa!
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Estoy intentando pasarme todos antes que salga pero el Chain of Memories da una pereza máxima con las cartitas xD
@MonstruoAkina
Buuff yo no aguanté ni dos combates con las cartitas. En su lugar me vi este vídeo de Youtube con todas las cinemáticas

https://youtu.be/XPm6APKJ-YE
aqui la traducción de los datos del juego, me hace gracia, el sistema de personalización de aqua era una demo del sistema de personalización de naves gumi XD

fuente: http://khworld.org/iceberg/index.php?su ... qus_thread

lo único es que no tienen corregido lo de los 10 mundos como que realmente significa entre 10 y 20 mundos aproximadamente
MonstruoAkina escribió:Estoy intentando pasarme todos antes que salga pero el Chain of Memories da una pereza máxima con las cartitas xD

Al principio es tosco, y se va volviendo mas natural
MonstruoAkina escribió:Estoy intentando pasarme todos antes que salga pero el Chain of Memories da una pereza máxima con las cartitas xD

Uno de mi preferidos, exigente y estratégico, tienes que tener reflejos de lince para anticiparte y bloquear los ataques devastadores de la organización. Pero entiendo que no es para todo el mundo, tener que personalizar y organizar una baraja se puede hacer pesado a veces. A mi lo que me mató del juego es tener que repetir los mundos, pero merecían la pena por la cinemáticas y lo que sucedía entre planta y planta con Naminé y la Organización.
@sixra para mi es de los mejores dentro de los spin-off junto a BBS.
Chicos, hay una recogida de firmas para que doblen kingdom hearts 3 en castellano y otros idiomas. Firmad todos los que podáis que por intentarlo no se pierde nada! Ya van más de 3.000 firmas.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/47643370/0/ya-puedes-firmar-para-que-kh3-sea-doblado-a-espanol/

https://www.disneycentral.de/kh3/signieren.php
Shadow_ken escribió:Chicos, hay una recogida de firmas para que doblen kingdom hearts 3 en castellano y otros idiomas. Firmad todos los que podáis que por intentarlo no se pierde nada! Ya van más de 3.000 firmas.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/47643370/0/ya-puedes-firmar-para-que-kh3-sea-doblado-a-espanol/

https://www.disneycentral.de/kh3/signieren.php

admito que a mi el doblaje no me gusto salvo las voces de los personajes disney (sin contar piratas de caribe :S) aun así firmare para hacerle el favor a los que si les gusto el doblaje y oye, ojala que lo traigan con doblaje en español para quien le gustase y un selector de voces para los que no nos gusto en absoluto, pero lo dudo mucho, se ha intentado miles de veces con MGS y no ha dado resultado, el problema es el dinero, una cosa seria doblarlo a un idioma, pero cuando hablamos de dobladores de todos los idiomas es una tarea titanica y muy costosa y ya hace tiempo que se sabe que square tomo con KH la decisión de no volver a doblar sus juegos a mas idiomas que no sea el ingles (creo que hasta podemos dar gracias de que los doblen al ingles y todo vaya currazo el del FFXV) por ser un idioma universal (a parte de que ya sabemos lo ratas que pueden llegar a ser muchas veces esto de S-E XD), e imagino, ya que no se puede explicar de otra manera, que eso se reduce al numero de ventas, si se gastaron mucho dinero en el doblaje pero el numero de ventas no vasto para cubrir el gasto, entonces no se vuelve a repetir si no fijaros por ejemplo en el caso del digimon history ciber sleuth, llego en ingles pero vendió mucho, se arriesgaron y sacaron el digimon world next order en español y vendio poco, resultado, el segundo digimon ciber sleuth vuelve a salir en ingles, y eso que solo estamos hablando de texto que seria mas barato traducirlo no digamos ya a nivel de doblaje,

a mi, aunque no me gustase el doblaje ya que me decepciono la voz de Sora, las voces de la organización y sobre todo me pareció muy triste lo de piratas del caribe, tener dinero para poder contratar al doblador de mickey pero no al de jonny deep o al de orlando bloom me pareció un poco de ser ratas, pero aun así admito que el resto de personajes de disney tenían un buen doblaje eso no se discute incluso me hizo gracia escuchar al doblador de ash ketchum cantando con la sirenita XD, pero no se, ojala que se enrollen y lo doble que de echo en casi 15 años (si no 15 ya) puede salir un doblaje bastante decente al gusto de todos, aunque yo personalmente prefiero jugarlo en ingles subtitulado pero bueno eso es solo por gusto mio de manera personal :P, el caso es que S-E tiene que arriesgarse para ponerlo en español confiando en el numero de ventas, pero (y esperemos que no fuese así) si precisamente ese fue el motivo de que no volvieran a doblar mas KH, entonces dudo mucho que lo doblen, aun así crucemos los dedos :)
Yo quiero que el 3 llegue con opción de audio japones, me gusta mucho el doblaje ingles de la saga ( o al que estoy acostumbrado) pero yo cualquier jrpg si me dan la opción lo quiero en japones. Si nos llego xenoblade 2 no veo motivos para que no llegue KH3 con dicha opción.
Pues yo con que llegue traducido y con subtitulos en español me quedo mas que satisfecho.

Así como en FF me gusta el doblaje en japonés siempre, aquí en KH me acostumbré al inglés, así que no tengo ningún problema con eso.
A mi me gusto el doblaje en inglés del FFXV fue bastante bueno, sobre todo la voz de ardin, el tío lo disfrutaba XD, el cual por cierto también llego con opción para ponerlo en japones, el KH no va a llegar sin subtítulos, si hasta se molestaron en doblar el KHDDD de PS4 y hasta el final fantasy type0 HD que nadie daba nada por que llegara traducido XD, no se la van a jugar a sacarlo con subs en inglés, así que con traducción podemos contar seguro, pero de doblaje esperad mas inglés con opción a Japones :p
Shephon escribió:A mi me gusto el doblaje en inglés del FFXV fue bastante bueno, sobre todo la voz de ardin, el tío lo disfrutaba XD, el cual por cierto también llego con opción para ponerlo en japones, el KH no va a llegar sin subtítulos, si hasta se molestaron en doblar el KHDDD de PS4 y hasta el final fantasy type0 HD que nadie daba nada por que llegara traducido XD, no se la van a jugar a sacarlo con subs en inglés, así que con traducción podemos contar seguro, pero de doblaje esperad mas inglés con opción a Japones :p

¿Para que más? :-|

A no ser que el jugador en cuestión padezca de ceguera y no sea capaz de leer, pues no entiendo muy bien el reclamo de un doblaje al español. Y a quien no le guste leer que se aguante... No puede ser que algo tan simple como leer dos o cinco frases en algunos momentos puntuales de tanta pereza.

Teniendo en cuenta las políticas que tienen las empresas de videojuegos actuales para traducir y demás, que lo traduzcan y le metan subtitulos en español ya es un lujo y es de valorar. Incluyendo esto ni se me ocurre pedir un doblaje al español porque parece ya una provocación. Pero vaya, que hablo de mí... Los demás que pidan lo que crean que tienen que pedir. ein?
TeFaltaTefal escribió:
Shephon escribió:A mi me gusto el doblaje en inglés del FFXV fue bastante bueno, sobre todo la voz de ardin, el tío lo disfrutaba XD, el cual por cierto también llego con opción para ponerlo en japones, el KH no va a llegar sin subtítulos, si hasta se molestaron en doblar el KHDDD de PS4 y hasta el final fantasy type0 HD que nadie daba nada por que llegara traducido XD, no se la van a jugar a sacarlo con subs en inglés, así que con traducción podemos contar seguro, pero de doblaje esperad mas inglés con opción a Japones :p

A no ser que el jugador en cuestión padezca de ceguera y no sea capaz de leer, pues no entiendo muy bien el reclamo de un doblaje al español. Y a quien no le guste leer que se aguante... No puede ser que algo tan simple como leer dos o cinco frases en algunos momentos puntuales de tanta pereza.

Teniendo en cuenta las políticas que tienen las empresas de videojuegos actuales para traducir y demás, que lo traduzcan y le metan subtitulos en español ya es un lujo y es de valorar. Incluyendo esto ni se me ocurre pedir un doblaje al español porque parece ya una provocación. Pero vaya, que hablo de mí... Los demás que pidan lo que crean que tienen que pedir. ein?

a ver ojo, a mi se no me lo traen doblado al español hasta lo agradezco, el doblaje del KH2 no me gusta en absoluto salvo los personajes puramente disney, lo unico que si es verdad que ha veces en algunos juegos (y sobre en el FFXV) te pones a leer los subs y a veces no te da tiempo a leer una frase entera porque desaparece antes de que el personaje termine de hablar y hay si se agradecería o bien que ajustaran mejor los texto o bien que doblen el juego, pero de todas formas no todas las empresas de videojuegos, ubisoft dobla sus franquicias mas potentes, el horizon zero dawn de guerrilla tambien se doblo, el god of war y una larga lista, pero empresas como konami, bandai, square-enix, etc, si que han tomado esa politica de doblarlo solo al ingles por ser idioma universal y ya nos podemos dar con un canto en los dientes ya que por lo menos vienen traducidos, pero en fin que le vamos a hacer, al menos nos lo traducen al español que no es poco, en cuanto a lo de la pereza por leer, primero que si el tio es ciego yo creo que ya ni se compra el juego, es algo dificil XD, pero si que realmente no es por pereza, es mas por el gusto de escuchar a tus personajes favoritos con tu lengua materna y mas aun cuando el doblaje es 10/10, a mi me jodio que metal gear solo tuviese una entrega con doblaje español (doblaje de lujo por otro lado) y sinceramente si algun siglo de esto volviese la franquicia legacy of kayn la cual su segunda entrega tuvo un doblaje espectacular pues tambien me molestaría que viniera sin doblar al español, en cambio tanto en KH como en FF como en otro JRPG como ni no kuni o DQ pues ya si me lo traen doblado espero que lleve selector de idiomas para ponerlo en ingles o japones, porque lo siento pero por algún motivo nunca llego a ver bien ese tipo de juegos con voces en español, o bien en ingles o en japones, pero no en español, pero bueno eso ya va mas por gustos :P
TeFaltaTefal escribió:

A no ser que el jugador en cuestión padezca de ceguera y no sea capaz de leer, pues no entiendo muy bien el reclamo de un doblaje al español.Y a quien no le guste leer que se aguante... No puede ser que algo tan simple como leer dos o cinco frases en algunos momentos puntuales de tanta pereza.

Y a quien no le guste leer que se aguante...

Pero quien eres tu para decirle a la gente que se tiene que aguantar?

Cuando te quedes ciego y te tengan que poner gafas (SI NO LAS TIENES YA) el que se va a tener que aguantar eres tu. Es una vergüenza el tamaño de los subtítulos de muchos juegos...

Yo si no me viene doblado... no me aguanto.... directamente no me compro el juego de salida sino de rebaja o segunda mano... para que vean el menor dinero posible por graciosos. ;)

Square-enix podría doblar todos sus juegos perfectamente por lo menos los más importantes...
ocyrus escribió:
TeFaltaTefal escribió:

A no ser que el jugador en cuestión padezca de ceguera y no sea capaz de leer, pues no entiendo muy bien el reclamo de un doblaje al español.Y a quien no le guste leer que se aguante... No puede ser que algo tan simple como leer dos o cinco frases en algunos momentos puntuales de tanta pereza.

Cuando te quedes ciego y te tengan que poner gafas (SI NO LAS TIENES YA) el que se va a tener que aguantar eres tu. Es una vergüenza el tamaño de los subtítulos de muchos juegos...

Yo si no me viene doblado... no me aguanto.... directamente no me compro el juego de salida sino de rebaja o segunda mano... para que vean el menor dinero posible por graciosos. ;)

Square-enix podría doblar todos sus juegos perfectamente por lo menos los más importantes...

Ah, claro, te vas a quedar a ciego por leer unas cuantas frases pero por jugar tropecientas horas no. Me parto. [qmparto]

Y es que aunque llevara gafas pensaría lo mismo.

Yo no soy nadie, he dado mi opinión y parece que ha escocido, lo siento. [oki]

Por supuesto, que cada uno se compre y deje de comprar lo que le de la gana, pero si lo compras que sea con todas las consecuencias y aceptando lo que hay. Punto.

Una cosa es quejarse del juego como tal, de su funcionamiento, jugabilidad, etc etc... Pero quejarse de los idiomas no tiene sentido porque es una decisión que solo les concierne a la empresa. Ellos con hacer el juego para venderlo en su país y en su idioma ya han cumplido, lo demás es opcional y no se les puede exigir eso, y como bien dices, si no estas de acuerdo con eso, no se compra y ya está. Tampoco se van a empobrecer por unas cuantas ventas menos viendo los beneficios que tienen. [chulito]
A mi ya las voces me da igual. El doblaje en inglés no me parece malo ni la actuación de los seiyuus (al menos en 358/2 Days, bbs y 3D que fueron los únicos que jugué con ese doblaje).

Si viene con voces españolas pues guay, no me importaría un selector de voces tampoco.
TeFaltaTefal escribió:
ocyrus escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Ah, claro, te vas a quedar a ciego por leer unas cuantas frases pero por jugar tropecientas horas no. Me parto. [qmparto]

Y es que aunque llevara gafas pensaría lo mismo.

Yo no soy nadie, he dado mi opinión y parece que ha escocido, lo siento. [oki]

Por supuesto, que cada uno se compre y deje de comprar lo que le de la gana, pero si lo compras que sea con todas las consecuencias y aceptando lo que hay. Punto.

Una cosa es quejarse del juego como tal, de su funcionamiento, jugabilidad, etc etc... Pero quejarse de los idiomas no tiene sentido porque es una decisión que solo les concierne a la empresa. Ellos con hacer el juego para venderlo en su país y en su idioma ya han cumplido, lo demás es opcional y no se les puede exigir eso, y como bien dices, si no estas de acuerdo con eso, no se compra y ya está. Tampoco se van a empobrecer por unas cuantas ventas menos viendo los beneficios que tienen. [chulito]

nadie le exige a square nada, solo se pide, ya que algunos lo prefieren, entre los que me incluyo. No tengo ningun problema con el ingles, lo uso a diario en mi trabajo. y tampoco con leer, ya que es una afición que me gusta, pero cuando juego a un juego, me gusta no tener que estar centrado en el idioma, o no perderme detalles de las cinematograficas por estar leyendo. Es algo que le pedimos a square, ya que el 2 ya lo trajo. Además de que disney ya tiene a sus dobladores, muchos de ellos con contrato para hacer las voces de su personaje en todas las plataformas que se necesite, asique no sería tan costoso en tema economico.

Otra cosa que no me gustaría tampoco es que viniese solo en castellano, ya que entiendo que hay gente que lo prefiere sin doblaje, a si que lo ideal sería con selector de idiomas.

Pero sí, la ultima palabra es de square, solo le damos una idea, ellos deciden si llevarla a cabo o no
La saga FF y KH tiene ventas para justificar un doblaje. Yo creo que si no se ha hecho más (después del dos me refiero), es por un tema de tiempos de desarrollo.

Juraría que leí algo sobre el tema y que cuándo salio KH2, tardo más en llegar por el doblaje o algo así.

Acabo de buscarlo: En Japón salio en Diciembre de 2005, EEUU en Marzo de 2006 y PAL Septiembre 2006. Creo recordar que ese año de más fue por los doblajes al Alemán y Español.
danked escribió:La saga FF y KH tiene ventas para justificar un doblaje. Yo creo que si no se ha hecho más (después del dos me refiero), es por un tema de tiempos de desarrollo.

Juraría que leí algo sobre el tema y que cuándo salio KH2, tardo más en llegar por el doblaje o algo así.

Acabo de buscarlo: En Japón salio en Diciembre de 2005, EEUU en Marzo de 2006 y PAL Septiembre 2006. Creo recordar que ese año de más fue por los doblajes al Alemán y Español.

Hoy por hoy sincronizar los tiempos de un doblaje (y, en definitivas cuentas, realizarlo) no es tan costoso en tiempo como antaño (la tecnología lo ha hecho mucho más liviano). Un doblaje, incluyendo su testeo, puede hacerse en menos de un par de meses.

El motivo real por el que no se doblan tanto los juegos es que, por lo general, los fans de los jrpg españoles son unos puristas. El doblaje de KH2 se hizo en agradecimiento a la acogida y fue, en resumidas cuentas, apedreado (y la mayoría del tiempo desde la ignorancia con quejas como los actores de Piratas del Caribe que tampoco aparecen en la versión en inglés) hasta el punto que se tuvo que editar una segunda versión en España con audio inglés y textos en castellano.

Un magnífico trabajo de localización que se quedó en un puñado de memes sobre Ash Ketchum. Normal que no quieran repetir.
Posiblemente sea entonces por tiempo de desarrollo, yo lo decía por lo que paso con Digimon World next order y solo eran subtítulos y creo que MGS también fue por número de ventas, en cuanto a eso, no se cuentan las ventas englobadas de todos los juegos, si no de uno en concreto, si sacan KH2 en español pero vende menos que KH1 en inglés, entonces no se vuelve a doblar porque para que? Si la gente lo va a comprar mas en inglés que en español (es solo un ejemplo no lo tomeis al pie de la letra) pero si, ahora que lo mencionas @danken, si, el KH2 recuerdo que tardo mucho en salir en España que de echo tuve que recurrir a metodos de dudosa moral para jugarlo en japones y ya me lo habia pasado 3 veces antes de que saliera el español,

Por otro lado aclarar un comentario, Disney ya tiene contratos con dobladores si, pero hace un tiempo (el año pasado creo) nomura y Tabata dieron una entrevista y nomura declaro que con KH tiene total libertad y que Disney no se entrometia a cambio de que los mundos disney tuviesen finales acordes o sea, finales felices, a raíz de hay nomura puede hacer lo que quiera con el juego, así que imagino que el tema del doblaje tampoco se cuenta con Disney si no que es cosa de square :p
13257 respuestas