Si
RoxasDAuditore no te has enterado mucho de la historia (que como bien tu dices, se complica cada vez más y más, así que es comprensible).
No es un sin sentido el hecho de que si tu sacas el agua de una botella, queda el agua robada y la botella vacía (sincorazón e incorpóreo).
En Birth By Sleep, cierto es que la trama va muy acelerada y que lo tuvieron que hacer así porque no les cabría todo en un mismo juego pero la historia que cuentan es fundamental. Aún así, estoy de acuerdo contigo en el hecho de que Nomura haya ido improvisando.
Diría que cuando hicieron KH tenían pensado la trama hasta el 2. Luego viene el relleno de mierda del 358/2 days y Re-Coded. Pero hay unos datos que se os olvidan y son los informes de Xemnas (Xehanort - Terra) y es que desde ahí ya hay indicios de toda la trama que ha estado ocurriendo y es que de eso siempre ha estado envuelto Kingdom Hearts. Dicha saga (El buscador de la oscuridad) acabará con KH III.
Respecto KH 3D, si bien es cierto que es una ida de olla BRUTAL. Jugar con el tiempo es lo que tiene pero tiene un cierto sentido dado que en KH II Xemnas y Saix ya tenían algo entre manos (Por si no os acordáis de la última conversación entre éstos: "¿Puedo ya acabar con esta farsa"? Saix a Xemna. E incluso Xigbar ya dijo a Sora eso de: "No eres nada comparado con los anteriores".
¿Qué intento decir? Estamos hablando de Nomura. La gente que participa en los Final Fantasy, tienen que pensar a la larga. Nos han ido dando guiños que solo ahora comprendemos. ¿Que ha ido improvisando? Si, seguro, pero la idea en si de esta saga estoy seguro que estaba hecha y solo había que ir desarrollándola.
Como ya he dicho, entiendo la frustración de la gente. Han pasado muchos años y la franquicia ha tenido síntomas de haber sido exprimida. Lo malo es que, los que hayan jugado al KH 3D lo entenderán, todas los juegos que ya han lanzado han tenido guiños (en KH 3D). Es decir, que tendrán cabida en KH III.
Un saludo.
(Me encanta hablar de KH JODER)