› Foros › PlayStation 4 › Juegos
labor escribió:veis buena idea ponerse ahora con el kingdom hearts 1.5+2.5 HD? o va a ser demasiado empacho de cara a jugar al kingdom hearts 3??
labor escribió:veis buena idea ponerse ahora con el kingdom hearts 1.5+2.5 HD? o va a ser demasiado empacho de cara a jugar al kingdom hearts 3??
Nanetillo escribió:He visto las llaves espadas exclusivas.
La de Amazon que supuestamente incrementa más el ataque, la de playstation que incrementa las magias hielo, y la de Xbox que incrementa la magia electro.
Sguoongo que la de Amazon te la dan si compras el juego allí, pero y las otras? Solo digitalmente dependiendo de la plataforma.?
Roberdivx escribió:Nanetillo escribió:He visto las llaves espadas exclusivas.
La de Amazon que supuestamente incrementa más el ataque, la de playstation que incrementa las magias hielo, y la de Xbox que incrementa la magia electro.
Sguoongo que la de Amazon te la dan si compras el juego allí, pero y las otras? Solo digitalmente dependiendo de la plataforma.?
Exacto
LanzaTM escribió:@Shephon también puede jugar tranquilamente al 1 y al 2 y comprar el tercero más adelante. Es lo que quiero hacer yo, no tengo prisa por comprar el nuevo.
Shephon escribió:LanzaTM escribió:@Shephon también puede jugar tranquilamente al 1 y al 2 y comprar el tercero más adelante. Es lo que quiero hacer yo, no tengo prisa por comprar el nuevo.
Si solo juega al 1 y al 2 se deja muchas cosas en el tintero, habra cosas del 2 que no entienda son el CoM por ejemplo, y el BBS es esencial para la trama del KH3, si bien como tu dices puede ponerse con los recopilatorios y jugar mas adelante pero el quiere comprarlo de salida, también puede comprarlo de salida y esperarse, no tardaría mucho tiempo en ponerse con el y menos si sigue el consejo de jugar en facil e ir solo a por la historia principal, pero es eso, el quiere comprarlo de salida por eso preguntaba si es buena idea ponerse ya con el juego
MasterIro escribió:Shephon escribió:LanzaTM escribió:@Shephon también puede jugar tranquilamente al 1 y al 2 y comprar el tercero más adelante. Es lo que quiero hacer yo, no tengo prisa por comprar el nuevo.
Si solo juega al 1 y al 2 se deja muchas cosas en el tintero, habra cosas del 2 que no entienda son el CoM por ejemplo, y el BBS es esencial para la trama del KH3, si bien como tu dices puede ponerse con los recopilatorios y jugar mas adelante pero el quiere comprarlo de salida, también puede comprarlo de salida y esperarse, no tardaría mucho tiempo en ponerse con el y menos si sigue el consejo de jugar en facil e ir solo a por la historia principal, pero es eso, el quiere comprarlo de salida por eso preguntaba si es buena idea ponerse ya con el juego
Mi plan también era ponerme al día jugando sólo al 1 y al 2 (bueno, a las versiones que vienen en el 1.5 + 1.5 Final ReMIX de ps4). ¿Tan esencial creéis que va a ser haber jugado al BBS para entender el 3? Yo personalmente tampoco quiero entender cada referencia exacta en cada punto del decorado o cada línea de diálogo que contenga un guiño, me bastaría con poder disfrutar de la historia principal del juego sin tener la sensación de no estar entendiendo nada de lo que pasa. El BBS si no me equivoco viene en el recopilatorio que he mencionado que tengo, pero no pensaba jugarlo, al menos de momento, ¿es muy largo?
En caso de que para poder disfrutar la historia del KH3 sea necesario jugar a juegos de la saga que no son numerativos... ¿por qué no los han numerado? Quizá lo hayáis explicado muchas veces, pero obviamente no he leido al 100% el hilo, sólo las primeras y últimas páginas.
Saludos.
encontrar a los personajes que aparecen en BBS, no puedo contarte más por si lo juegas.
labor escribió:por cierto, que me decis del CoM, tan malo es??
es al unico de la saga que no he jugado y tengo curiosidad xDD
se basa en repetir practicamente todo lo del 1 incluyendo los mismo bosses??
Shephon escribió:labor escribió:por cierto, que me decis del CoM, tan malo es??
Depende de a que versión juegues, la versión de GBA para mi es genial, sin embargo la versión HD es jugable pero pesada, el problema es que adaptaron un juego en 2D a 3D y le sentó mal, con un sistema de combate que quedaba bien para una versión de portatil minimalista y claro, se hace pesado y tedioso, a mi personalmente me gusta pero si que es verdad que no es el mejor ni por asomo y que si lo ves en versión película no te pierdes nada, si quieres te puedo aconsejar, si tiene GBA o un emulador y jugarlo en esa versión, si no, mi consejo es una película en Youtube
labor escribió:Shephon escribió:labor escribió:por cierto, que me decis del CoM, tan malo es??
Depende de a que versión juegues, la versión de GBA para mi es genial, sin embargo la versión HD es jugable pero pesada, el problema es que adaptaron un juego en 2D a 3D y le sentó mal, con un sistema de combate que quedaba bien para una versión de portatil minimalista y claro, se hace pesado y tedioso, a mi personalmente me gusta pero si que es verdad que no es el mejor ni por asomo y que si lo ves en versión película no te pierdes nada, si quieres te puedo aconsejar, si tiene GBA o un emulador y jugarlo en esa versión, si no, mi consejo es una película en Youtube
jugaria a la version del recopilatorio. Y es tedioso porque los combates se hacen muy largo por el sistema de cartas?
Riku réplica, yo comente que lo matabas con Riku en KHCoM y algunos me dijeron que no que lo dejaba irse, bueno pues hace un rato me he visto un video de esa parte el último combate contra riku replica,
https://youtu.be/9_fBSyPtt-Y
Efectivamente lo matas matao, Riku réplica acaba en el suelo con un az de oscuridad y se desvanece como xion, si bien es cierto que esto no quita que el Riku malo de KH3 pueda ser Riku réplica, si que es verdad que pudiera otra réplica distinta, pero bueno, hasta que no salga el juego nos quedaremos con la intriga
Riku replica sale antes final del juego, no te acuerdas?
https://youtu.be/T2jtxXXEU20?t=13840
pues ahora mismo no, le echare un vistazo al final de riku entonces, pero es que claro he visto la escena y que moria, ahora después lo miro que tengo algunas cosas que hacer y después contesto, si es posible y de echo lo he llegado a pensar, pero claro, me parecido un final final para riku replica, ahora lo miro para refrescar memorias
La verdad que me he equivocado, Riku replica si muere, el video que te he enseñado yo es el final de la historia de Sora, pero no esta en la misma linea temporal que la historia de Riku, cuando Sora le dijo que el podia ser el mismo al final aparecio Axel y le dijo que podia matar al verdadero Riku para ser el el unico Riku que exista, y se enfrento a Riku real porque el se sentia vacio, y al final acabo muerto
richardperlos escribió:Hola, ¿Sabeis si Amazon suele igualar el precio del cambiazo de MM o se quedará en el precio que está ahora?
Shulkk escribió:@ShephonLa verdad que me he equivocado, Riku replica si muere, el video que te he enseñado yo es el final de la historia de Sora, pero no esta en la misma linea temporal que la historia de Riku, cuando Sora le dijo que el podia ser el mismo al final aparecio Axel y le dijo que podia matar al verdadero Riku para ser el el unico Riku que exista, y se enfrento a Riku real porque el se sentia vacio, y al final acabo muerto
te me has adelantado , efectivamente ya me aparecía raro que, en el video que yo he pasado Riku réplica se ve como muere definitivamente se le ve desaparecer, si bien es verdad que eso no significa que el Riku que sale en el trailer de KH3 no sea la réplica, pero hay dos cosas que me hacen dudar de que lo sea, primero el trailer en el que se ve a Riku en la playa sentado al lado del Riku joven con el traje oscuro y segundo, el primer trailer de la presentación de Riku donde se le ve dejando su llave espada clavada en el mar de oscuridad y diciendo que su otro yo la va a necesitar, lo cual me hace reafirmarme en que Riku/xehanort fue envíado al futuro como uno de los trece y que al volver acabo en el reino de la oscuridad y encontró esa llave espada, es una teoría por supuesto y de echo el trailer en el que se ve a Riku a punto de pelear contra Riku puede que la desmonte, hay lo único que podemos hacer es esperar a ver cual de las dos posibilidades es la correcta
darldil escribió:richardperlos escribió:Hola, ¿Sabeis si Amazon suele igualar el precio del cambiazo de MM o se quedará en el precio que está ahora?
A veces baja un poco, pero no van a igualar el precio del cambiazo.
A parte, no sé qué pasa últimamente con Amazon que ninguno de los juegos que tienen en preventa da opción a recibirlos el día del lanzamiento.
Juaniyo85 escribió:darldil escribió:richardperlos escribió:Hola, ¿Sabeis si Amazon suele igualar el precio del cambiazo de MM o se quedará en el precio que está ahora?
A parte, no sé qué pasa últimamente con Amazon que ninguno de los juegos que tienen en preventa da opción a recibirlos el día del lanzamiento.
Yo me compré el red dead 2 en preventa en Amazon y me llegó el mismo día de salida
Shephon escribió:Shulkk escribió:@ShephonLa verdad que me he equivocado, Riku replica si muere, el video que te he enseñado yo es el final de la historia de Sora, pero no esta en la misma linea temporal que la historia de Riku, cuando Sora le dijo que el podia ser el mismo al final aparecio Axel y le dijo que podia matar al verdadero Riku para ser el el unico Riku que exista, y se enfrento a Riku real porque el se sentia vacio, y al final acabo muertote me has adelantado , efectivamente ya me aparecía raro que, en el video que yo he pasado Riku réplica se ve como muere definitivamente se le ve desaparecer, si bien es verdad que eso no significa que el Riku que sale en el trailer de KH3 no sea la réplica, pero hay dos cosas que me hacen dudar de que lo sea, primero el trailer en el que se ve a Riku en la playa sentado al lado del Riku joven con el traje oscuro y segundo, el primer trailer de la presentación de Riku donde se le ve dejando su llave espada clavada en el mar de oscuridad y diciendo que su otro yo la va a necesitar, lo cual me hace reafirmarme en que Riku/xehanort fue envíado al futuro como uno de los trece y que al volver acabo en el reino de la oscuridad y encontró esa llave espada, es una teoría por supuesto y de echo el trailer en el que se ve a Riku a punto de pelear contra Riku puede que la desmonte, hay lo único que podemos hacer es esperar a ver cual de las dos posibilidades es la correcta
¿Riku Réplica no aparecía en los créditos de Riku? Me suena que las imágenes de los créditos eran diferentes tanto para Sora como para Riku y en los créditos de este último había una escena que se le veía con Axel como diciendo "Ey, que los dos están vivos". Hace mucho que no juego a CoM ni Re:CoM así que puede que me equivoque xD.
darldil escribió:Juaniyo85 escribió:darldil escribió:
Yo me compré el red dead 2 en preventa en Amazon y me llegó el mismo día de salida
Yo también compré en Amazon el Spyro y me llegó el día de lanzamiento
darldil escribió:richardperlos escribió:Hola, ¿Sabeis si Amazon suele igualar el precio del cambiazo de MM o se quedará en el precio que está ahora?
Gekkouga escribió:Shephon escribió:Shulkk escribió:@ShephonLa verdad que me he equivocado, Riku replica si muere, el video que te he enseñado yo es el final de la historia de Sora, pero no esta en la misma linea temporal que la historia de Riku, cuando Sora le dijo que el podia ser el mismo al final aparecio Axel y le dijo que podia matar al verdadero Riku para ser el el unico Riku que exista, y se enfrento a Riku real porque el se sentia vacio, y al final acabo muertote me has adelantado , efectivamente ya me aparecía raro que, en el video que yo he pasado Riku réplica se ve como muere definitivamente se le ve desaparecer, si bien es verdad que eso no significa que el Riku que sale en el trailer de KH3 no sea la réplica, pero hay dos cosas que me hacen dudar de que lo sea, primero el trailer en el que se ve a Riku en la playa sentado al lado del Riku joven con el traje oscuro y segundo, el primer trailer de la presentación de Riku donde se le ve dejando su llave espada clavada en el mar de oscuridad y diciendo que su otro yo la va a necesitar, lo cual me hace reafirmarme en que Riku/xehanort fue envíado al futuro como uno de los trece y que al volver acabo en el reino de la oscuridad y encontró esa llave espada, es una teoría por supuesto y de echo el trailer en el que se ve a Riku a punto de pelear contra Riku puede que la desmonte, hay lo único que podemos hacer es esperar a ver cual de las dos posibilidades es la correcta
Me meto en el debate¿Riku Réplica no aparecía en los créditos de Riku? Me suena que las imágenes de los créditos eran diferentes tanto para Sora como para Riku y en los créditos de este último había una escena que se le veía con Axel como diciendo "Ey, que los dos están vivos". Hace mucho que no juego a CoM ni Re:CoM así que puede que me equivoque xD.
de echo acabamos de comprobarlo, de todas formas le echare un ojo al final de la historia de Riku
¿Gula es Luxu? Luxu parece que es el tataramaestro de Xehanort ¿no? Con respecto a los Augures y Luxu ¿están muertos?
F0nty escribió:darldil escribió:richardperlos escribió:Hola, ¿Sabeis si Amazon suele igualar el precio del cambiazo de MM o se quedará en el precio que está ahora?
Yo me puse en contacto con ellos y me dijeron que habían tenido retraso con el proveedor y que no podían garantizar el producto el día de salida. Que igual el 5-6 de febrero o tal vez más tarde. Cancelé la reserva y he pillado cambiazo en mediamarkt
Cyneid escribió:F0nty escribió:darldil escribió:
Yo me puse en contacto con ellos y me dijeron que habían tenido retraso con el proveedor y que no podían garantizar el producto el día de salida. Que igual el 5-6 de febrero o tal vez más tarde. Cancelé la reserva y he pillado cambiazo en mediamarkt
Tienes que reservar lo del cambiazo en la web o con ir a la tienda dar el juego y demás vale?
Cyneid escribió:@F0nty
Pero me refiero a si hay que ir antes a decir que quieres el cambiazo o con ir el 29 me vale?
acabo de revisionar el final completo desde que derrotas a Riku replica hasta que derrotas a ansem, al derrotar a Riku replica lo matas, el pregunta que a donde ira su corazón cuando muera a lo que Riku le contesta que supone que al mismo sitio que el suyo respondiendo por parte de la replica "una replica perfecta hasta el final" entonces se desvanece, la escena de la que hablas en la que se ven a axel y a la replica es el final de Sora donde axel le dice que puede matar al verdadero para ser el único Riku que existe, por lo que volverme a lo dicho antes, la replica de Riku muere definitivamente en KHCoM lo cual no quiere decir que el que sale en KH3 no sea la replica, no se exactamente de que lado esta even en este juego y no lo sabre hasta que juegue, pero la organizción tendrá las investigaciones de vexen y por lo tanto puede construir otra replica, también puede ser el Riku poseído por xehanort del KH1 pero no el Riku de datos mas que nada, porque dicho riku (inexplicablemente) es la representación física del diario pero solo dentro del diario de pepito y ese diario lo lleva pepito grillo siempre encima por lo tanto es imposible que sea ese Riku
darldil escribió:Cyneid escribió:@F0nty
Pero me refiero a si hay que ir antes a decir que quieres el cambiazo o con ir el 29 me vale?
Tienes que pedirlo antes, las unidades en cambiazo son limitadas.
REJE escribió:Una duda sobre la peli que hay en 2.8¿Gula es Luxu? Luxu parece que es el tataramaestro de Xehanort ¿no? Con respecto a los Augures y Luxu ¿están muertos?
No, Luxu y Gula son personajes distintos y como dices se da a entender que como mínimo es el maestro de Xehanort y Eraqus, pero no hay nada confirmado. Y respecto a los augures no se sabe si están muertos o no, es posible, pero ¿quién te dice que ellos sin la máscara están conviviendo entre los demás personajes de KH? Ya sabes que la historia se ralla mucho.
Shephon escribió:@Gekkougaacabo de revisionar el final completo desde que derrotas a Riku replica hasta que derrotas a ansem, al derrotar a Riku replica lo matas, el pregunta que a donde ira su corazón cuando muera a lo que Riku le contesta que supone que al mismo sitio que el suyo respondiendo por parte de la replica "una replica perfecta hasta el final" entonces se desvanece, la escena de la que hablas en la que se ven a axel y a la replica es el final de Sora donde axel le dice que puede matar al verdadero para ser el único Riku que existe, por lo que volverme a lo dicho antes, la replica de Riku muere definitivamente en KHCoM lo cual no quiere decir que el que sale en KH3 no sea la replica, no se exactamente de que lado esta even en este juego y no lo sabre hasta que juegue, pero la organizción tendrá las investigaciones de vexen y por lo tanto puede construir otra replica, también puede ser el Riku poseído por xehanort del KH1 pero no el Riku de datos mas que nada, porque dicho riku (inexplicablemente) es la representación física del diario pero solo dentro del diario de pepito y ese diario lo lleva pepito grillo siempre encima por lo tanto es imposible que sea ese Riku
Vale, entonces cabe esperar que lo expliquen en el juego. Viendo que Riku fue candidato para ser uno de los recipientes de Xehanort, supongo que Vexen le habrá resucitado o creado otra.
Vale, por la filtración sabemos que visitaremos 12 mundos en total. No puedo poner ninguna pega a los 8 mundos Disney porque pintan realmente maravillosos en todos los aspectos. Pero es inaudito que de 4 mundos originales que veamos en esta entrega NUMERADA (Esto no es Re:Coded precisamente), tres de ellos sean tan pequeños hasta tal punto que Villa Crepúsculo acabe teniendo menos de la mitad de tamaño de lo que era en KH2. Vale que supondría demasiado trabajo expandir este mundo original al mismo tamaño de los de Disney, pero lo que no imaginaba ni por asomo es que sería enano comparado con esa mismo versión del mundo, ¡De hace 13 o 14 años en una PS2! También está Realm of Darkness (No recuerdo su traducción al español) y el Cementerio de Llave Espada que también sabemos mediante estos vídeos que es una aproximación en cuanto a tamaño y exploración de lo que era este último mundo en Birth By Sleep, es decir, muy poca cosa. Tampoco me siento cómodo con lo que ha comentado y mostrado esta persona de Scala ad Caelum, porque según él a pesar de tener zonas grandes está mal que sea sólo visitable durante la batalla final y no podamos explorarlo sin hacer "cosas raras" como ir evitando al boss constantemente para ver lo que hay entre las calles (Así mismo lo explica él). Yo no quiero hacer trucos para explorar un mundo que ya está creado y accesible, ni siquiera hablamos de zonas escondidas a las que ir mediante glitches porque es que están ahí ya, lo mínimo que esperaba era algo similar al mundo final de KH2 o DDD que es el más reciente. Supongo que esto elimina cualquier rastro de exploración de tesoros, secretos, farmeo y demás en este mundo si este tío tiene razón en lo que ha dicho (De momento, el vídeo mostrado acompaña a su versión). De ser así, me parecería muy fuerte que Nomura nos hubiese vendido la moto diciendo que si su mundo favorito era el final, que si algo que quería hacer desde hace mucho, de si tal y pascual... Si lo que quería hacer siempre era eliminar casi por completo la exploración de sus mundos originales y ponernos el nuevo de esta entrega (Que debería de ser algo icónico como Vergel, Ciudad de Paso, etc) inaccesible a pesar del maravilloso diseño artístico que tiene, desde luego ha dado en el clavo. Por otra parte, es un poco ruin que ciertos mundos, sobretodo originales, te los metan en trailers cuando sólo aparecen en cinemáticas. Si no son jugables no lo enseñéis para no crear falsas esperanzas a la gente, y ya lo daremos nosotros por hecho conforme aparecen esos vídeos durante la historia sin tener que mosquearnos por verlos en trailers para luego nada.
También tenemos el tema de la dificultad. ¿Cómo puede ser que una persona que ha jugado de forma irregular (Se le ve manquear bastante, la verdad) en su primera partida lo complete en Difícil en torno al nivel 38 con unas 35 horas de juego? Es decir, la duración estaría bien si lo jugara en normal, ya que es más o menos lo que debería de durar este juego en esa dificultad con cierto farmeo para subir de nivel un poquillo y poca cosa más. ¿Tan fácil le ha resultado aún en esa dificultad que ni siquiera ha necesitado farmeo hasta niveles como el 50/55/60 para enfrentarse de forma más o menos cómoda al final boss, que es la media en una dificultad Difícil para los demás juegos numerados? Muchísimas dudas sobre este tema, y no precisamente porque el jugador haya hecho cosas raras, porque lo haga peor o mejor no hay duda de que se lo ha pasado en esas condiciones porque incluso ha tenido que mostrar fotos para corroborarlo porque la gente le tomaba por troll (Y con razón, porque es tan impensable que hasta parece que está de coña)
Lo de no tener coliseo con torneos estando el mundo de Hércules y además de manera tan espectacular es una de las cagadas más grandes del juego. Es cierto que están los portales al estilo DDD, pero cualquiera sabe que lo que ofrece eso comparado con lo que ofrece un Coliseo a lo KH1 o KH2, es una broma. Pero luego ademas seguro que habrá gente que se dará por satisfecha con esto y dirá que lo preferirá a los torneos
Otra cosa que me parece absurdo y hasta de fallo de programación es que no se puedan desactivar las dichosas luces parpadeantes de las paredes y elementos escalables. ¿Tan complicado era meter una opción en el menú configuración o ponerlo como habilidad para los que no quieran aumentar el riesgo de sufrir un ataque epiléptico mientras juegan? En los vídeos filtrados de Villa Crepúsculo es para reir (Por no llorar) viendo lo exagerado que está esto. Y además es irónico, porque mira que me quejé más arriba del enano tamaño de este mundo pero viendo el vídeo me sentí realmente agobiado con tantas lucecitas todo el rato, si llegan a ponerlo 1:1 como en KH2 no acabo esa visita sin echar espuma por la boca
En fin, KH3 será un juego que disfrutaremos muchísimo pero está claronque tiene unas carencias importantes que a mi opinión son totalmente injustificables porque tampoco suponen un nivel de exigencia alto como para decepcionarnos con ello, como por ejemplo el escaso tamaño de Villa Crepúsculo y los demás mundos originales o la limitación que supone estar en ese mundo final de esa forma
carlosnomada escribió:Me voy de viaje el lunes a Estados Unidos dos semanas, cuando vuelva me estará esperando mi PS4 pro con la especial... Espero no comerme muchos Spoilers esos días...
Me da igual si Scala es como dicen que es, mientras la batalla sea epica y desafiante como ese combate.
Gekkouga escribió:REJE escribió:Una duda sobre la peli que hay en 2.8¿Gula es Luxu? Luxu parece que es el tataramaestro de Xehanort ¿no? Con respecto a los Augures y Luxu ¿están muertos?No, Luxu y Gula son personajes distintos y como dices se da a entender que como mínimo es el maestro de Xehanort y Eraqus, pero no hay nada confirmado. Y respecto a los augures no se sabe si están muertos o no, es posible, pero ¿quién te dice que ellos sin la máscara están conviviendo entre los demás personajes de KH? Ya sabes que la historia se ralla mucho.Shephon escribió:@Gekkougaacabo de revisionar el final completo desde que derrotas a Riku replica hasta que derrotas a ansem, al derrotar a Riku replica lo matas, el pregunta que a donde ira su corazón cuando muera a lo que Riku le contesta que supone que al mismo sitio que el suyo respondiendo por parte de la replica "una replica perfecta hasta el final" entonces se desvanece, la escena de la que hablas en la que se ven a axel y a la replica es el final de Sora donde axel le dice que puede matar al verdadero para ser el único Riku que existe, por lo que volverme a lo dicho antes, la replica de Riku muere definitivamente en KHCoM lo cual no quiere decir que el que sale en KH3 no sea la replica, no se exactamente de que lado esta even en este juego y no lo sabre hasta que juegue, pero la organizción tendrá las investigaciones de vexen y por lo tanto puede construir otra replica, también puede ser el Riku poseído por xehanort del KH1 pero no el Riku de datos mas que nada, porque dicho riku (inexplicablemente) es la representación física del diario pero solo dentro del diario de pepito y ese diario lo lleva pepito grillo siempre encima por lo tanto es imposible que sea ese RikuVale, entonces cabe esperar que lo expliquen en el juego. Viendo que Riku fue candidato para ser uno de los recipientes de Xehanort, supongo que Vexen le habrá resucitado o creado otra.
pues si, imagino que si lo explicaran al fin y al cabo es uno de los principales temas de la trama,
con respecto a los augures, en un principio se dio a entender que murieron en la guerra de las llaves espada pero en la ultima actualización de KHUx (creo que en la versión japonesa) en una de las reuniones de los lideres de unión, uno de ellos comenta algo de la desaparición de los augures y menciona algo de su regreso o algo así, así que lo debemos pensar, a parte de que Nomura ya dijo que los misterios de ephemer, skuld y ventus los resolveria en KH3 (sobre todo el de ventus) que a partir de KH4 empecemos con la trama impuesta en KHUx, al menos es lo que se espera para la siguiente saga y segun el con el tema de la caja negra, sera así
en el tema de jefes secretos que según ellos no había pero el co-director Tay Yasue confirmo que si los había en una entrevista reciente