Kingdom Hearts III

Nunca he jugado a un Kingdom Hearts y este me llama bastante la atención. Se puede empezar a jugar por esta parte o no me voy a enterar de nada?
LLevo unas 3 horas y pico y es verdad que el juego es fácil incluso en experto, pero aparte de eso me está encantando [amor]
He pobrado el juego la primera media hora casi y
y no me a quedado claro lo de elegir las imágenes para tener un buen crecimiento de habilidad o de personaje como en los anteriores juegos y le e dado al primera imágen que ponia equilibrioy la segunda a sido la del medio del guerrero
eso si el juego es puro amor y desprender esa magia de los anteriores [amor]
Thango escribió:
Burakku escribió:Me acaba de saltar la versión 1.02, ¿qué traerá?

COn el botón options y dándole a informacion de las actualizaciones te dice lo que trae el parche.

La 1.01 activaba el ARCHIVO, yo creo que la 1.02 activará el final secreto que dijeron que no estaba de salida para evitar putear con spoilers

La 1.02 según el historial de actualizaciones añade el epilogo.
Thango escribió:Yo siempre lo he preferido en inglés antes que japonés más que nada porque así si no leo los subtítulos me entero de lo que dicen.

Pero vaya que no entiendo porque nunca dan esa opción de poner las voces en japonés si ya las tienen hechas que más les dará.

Eso pienso yo, que ya que están hechas podrían incluirlas. Todos los juegos japoneses deberían llevarlas de serie porque en mi opinión pega más y les da más realismo. A mí me chirría bastante jugar a este tipo de juegos y que me hablen en inglés, pero habrá que aguantarse XD
crazymontana77 escribió:
berts1990 escribió:
crazymontana77 escribió:Vamos a ver, para ser 8 años el juego es normalito tirando a malo para lo que se esperaba realmente. Creo que en realidad querian cumplir el expediente y a otra cosa. No digo que no se disfrute pero es un juego que los verdaderos fans les va a costar mas asumir, los que no han jugado nunca encontraran algo nuevo y diferente.

xDDD
Si precisamente lo se está llevando notazas en los medios y en metacritic tiene muy buena media xD Una cosa es que se les haya ido las manos con las opciones de combate y por eso el juego se vuelve excesivamente fácil, pero decir que es "normalito tirando a malo" no tiene mucho sentido

Nunca te guies por lo que los demas te digan y menos los titeres de los medios. Juzga tu mismo, yo doy mi opinion ya que he jugado a todos desde los inicios, pero solo es mi opinion y seguro que no soy el unico. Este juego en 20 meses lo tienes terminado, en 8 años debio salir algo mejor.

Estaba tomando medio en serio tu comentario hasta que he leído lo que está en negrita.
Por lo demás, es tu opinión y es totalmente respetable [oki]
Me lo he pillado en game con el póster y pfff, llorando estaba.

Tan solo he llegado al primer mundo
el olimpo
y enamorada.

Se nota que han mimado cada detalle, al menos por lo poco que he visto, claro.

Transmite añoranza nada más iniciarlo.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
berts1990 escribió:
crazymontana77 escribió:
berts1990 escribió:
xDDD
Si precisamente lo se está llevando notazas en los medios y en metacritic tiene muy buena media xD Una cosa es que se les haya ido las manos con las opciones de combate y por eso el juego se vuelve excesivamente fácil, pero decir que es "normalito tirando a malo" no tiene mucho sentido

Nunca te guies por lo que los demas te digan y menos los titeres de los medios. Juzga tu mismo, yo doy mi opinion ya que he jugado a todos desde los inicios, pero solo es mi opinion y seguro que no soy el unico. Este juego en 20 meses lo tienes terminado, en 8 años debio salir algo mejor.

Estaba tomando medio en serio tu comentario hasta que he leído lo que está en negrita.

Tu ves un juego de 8 años? Hay juegos de 20 meses que le da un repaso a este, no se si llevas mucho en este mundillo pero creeme que los hay pero como digo, es solo una opinion personal.
cHukAs escribió:Nunca he jugado a un Kingdom Hearts y este me llama bastante la atención. Se puede empezar a jugar por esta parte o no me voy a enterar de nada?

No te vas a enterar de nada
Qué es eso de Kingdom Hearts II.9 nada más empezar?
crazymontana77 escribió:
berts1990 escribió:
crazymontana77 escribió:Nunca te guies por lo que los demas te digan y menos los titeres de los medios. Juzga tu mismo, yo doy mi opinion ya que he jugado a todos desde los inicios, pero solo es mi opinion y seguro que no soy el unico. Este juego en 20 meses lo tienes terminado, en 8 años debio salir algo mejor.

Tu ves un juego de 8 años? Hay juegos de 20 meses que le da un repaso a este, no se si llevas mucho en este mundillo pero creeme que los hay pero como digo, es solo una opinion personal.

Si de verdad te crees que el juego tiene 8 años de desarrollo haztelo mirar XD
Chicos alguno lo va a jugar en normal?, es que estoy dudando.. a ver si en experto en la recta final voy a encontrarme algo jodido :(
Buenas, alguien que lo haya comprado en USA podría confirmar idioma?
[Shio Belmont] escribió:Chicos alguno lo va a jugar en normal?, es que estoy dudando.. a ver si en experto en la recta final voy a encontrarme algo jodido :(

Yo normal la primera partida, despues de pasarmelo empezare en la maxima dificultad
crazymontana77 escribió:
berts1990 escribió:
crazymontana77 escribió:Nunca te guies por lo que los demas te digan y menos los titeres de los medios. Juzga tu mismo, yo doy mi opinion ya que he jugado a todos desde los inicios, pero solo es mi opinion y seguro que no soy el unico. Este juego en 20 meses lo tienes terminado, en 8 años debio salir algo mejor.

No he dicho que sea un juego de 8 años. Está claro que que ha tenido un desarrollo complicado y eso ha hecho que haya durado mucho más de lo debido. De hecho, muchos análisis ya indican que eso ha provocado que el juego se sienta algo anticuado en algunas partes. Aclarado esto, ni de coña un juego de esta embergadura lo haces en 20 meses. También te invito a decirme un juego de 2 años que le dé un repaso a este.
Yo la verdad es que no entiendo lo que está pasando con la dificultad en los "JRPG". Es una pena que buenos juegos como FFXV, Ni No Kuni II, Dragon quest VIII, Tales of Berseria...se puedan terminar simplemente dandole a la X sin ni siquiera tener que usar una mísera poción de vida.

Siendo así de fáciles resultan aburridos y no, no quiero ponerme trabas yo mismo para hacerlo emocionante. Una parte muy importante del diseño de un videojuego es su dificultad. Deberían haber diseñado un sistema que se ajuste a mi forma de jugar y que tenga todas o la mayoría de mecánicas de combate balanceadas. Me parece lamentable que se tenga que añadir una dificultad extra via parche o DLC posterior al lanzamiento, eso para mí es una dificultad artificial.

El jugador sólo debería elegir si quiere que el juego sea más facil o más difícil de lo que es, con el clásico fácil, normal, dificil y loquesea. Y que todas las mecánicas de combate se mantengan intactas. ¡Que las pociones sirvan para algo! ¡Que haya que farmear un par de levels extra para el jefe!

Que tenga que usar todas las magias/invocaciones según el contexto del combate y no sólo la que más rota esté. O peor aún: que pueda acabar los combates con la X }:/ }:/
¿Por casualidad alguien sabe de algun pack de PS4 Slim + KH3 tal cual?
Eso es lo que jode, que hoy en dia, un juego que sale, al mes o asi, lo mejoran notablemente es muchas cosas, es que te tira para atras comprarlo de salida, pero que caera si o si.
cHukAs escribió:Nunca he jugado a un Kingdom Hearts y este me llama bastante la atención. Se puede empezar a jugar por esta parte o no me voy a enterar de nada?

Hay 9 entregas antes que este, así que imagínate
Muchoapache escribió:Yo la verdad es que no entiendo lo que está pasando con la dificultad en los "JRPG". Es una pena que buenos juegos como FFXV, Ni No Kuni II, Dragon quest VIII, Tales of Berseria...se puedan terminar simplemente dandole a la X sin ni siquiera tener que usar una mísera poción de vida.

Siendo así de fáciles resultan aburridos y no, no quiero ponerme trabas yo mismo para hacerlo emocionante. Una parte muy importante del diseño de un videojuego es su dificultad. Deberían haber diseñado un sistema que se ajuste a mi forma de jugar y que tenga todas o la mayoría de mecánicas de combate balanceadas. Me parece lamentable que se tenga que añadir una dificultad extra via parche o DLC posterior al lanzamiento, eso para mí es una dificultad artificial.

El jugador sólo debería elegir si quiere que el juego sea más facil o más difícil de lo que es, con el clásico fácil, normal, dificil y loquesea. Y que todas las mecánicas de combate se mantengan intactas. ¡Que las pociones sirvan para algo! ¡Que haya que farmear un par de levels extra para el jefe!

Que tenga que usar todas las magias/invocaciones según el contexto del combate y no sólo la que más rota esté. O peor aún: que pueda acabar los combates con la X }:/ }:/

Es lamentable. Pokemon Let's Go y Ni No Kuni 2 los abandoné porque directamente me parecen un insulto a nivel de dificultad. Sobretodo Pokemon tiene un loop jugable repetitivo hasta el hartazgo, sin ninguna necesidad de aplicar estrategia en los combates.

De todas formas, no ocurre con todos los títulos. Ahora estoy con Persona5 y es una maravilla, con una dificultad desafiante y que gratifica. También me supieron muy bien Xenoblade Chronicles 2 y Octopath Traveler. Por citar JRPG's.
Dios que pepino de juego.
En lo que respecta a la dificultad, lo estoy jugando en experto y tampoco me parece taaaan facil como decian algunos.
Los que tengáis una FAT o Slim cómo lo jugáis con el framerate bloqueado o desbloqueado? Solo afecta al framerate o también a la calidad gráfica? Me explico: frame bloqueado + calidad gráfica // frame desbloqueado - calidad gráfica
Pues ya es mio, esta tarde le doy.. Algun consejo para comenzar?
he leído que en el comienzo te Dan a elegir unos valores o algo rollo espada escudo bastón del 1 y 2.. En qué cambian lo que elijas en el 3?

Tengo la primera ps4 fat 500gb, le doy a 60fps o tendrá demasiadas bajadas?

Que es la actualización del comienzo que me dura 3 horas descargar? (también mi Internet es mierda) epílogo y resumen de los anteriores?
[Shio Belmont] escribió:Chicos alguno lo va a jugar en normal?, es que estoy dudando.. a ver si en experto en la recta final voy a encontrarme algo jodido :(

Yo también en normal precisamente por eso. Lo empecé en Experto y después de 3 mundos pensé que podría encontrar problemas más adelante y al final lo empecé de nuevo en normal para hacerlo tranquilo y disfrutar de todo. Ya en otras pasadas elegiré otra dificultad. :)
La intro me ha puesto los pelos de punta. Pero que no estén las voces en japonés (aunque era previsible) es para coger una sarten y meterle con ella al nomura en los huevos...

Me cago en la puta... Que asco.

Por lo demás, de momento muy bien.
Memnoch92 escribió:Qué es eso de Kingdom Hearts II.9 nada más empezar?

Subo duda que con lo activo que es este hilo, se queda enterrada en seguida.
@Memnoch92 Me imagino a que es un prólogo, porque más adelante vuelve a aparecer el logo del juego.
Memnoch92 escribió:

El primer mundo es un mini prólogo, porque la historia comienza al final del DDD si no me equivoco, donde el maestro envía a Sora a entrenar con hércules para ir recuperando su poder.
Buenas, pues ya lo tengo en mis manos [360º] , pero quería hacer una pequeña consulta, alguien que lo tuviera reservado en Fnac ha recibido el regalo del Yo-Yo?, lo digo por que no lo he recibido, aunque espero que lo enviaran, eso si les he mandado un mensaje ahora mismo por Twitter haber que dicen.

Mírate los 5 videos que ha publicado Square Enix en el canal de Youtube de Kingdom Hearts y listo. Están subtitulados.
Ahora que puedo hablar un poco mas, por favor poned en spoilers qué os ha parecido la intro del mundo de toy story.
Seguro que alguno se estara recogiendo con lo que sale.
javinyl escribió:Buenas, pues ya lo tengo en mis manos [360º] , pero quería hacer una pequeña consulta, alguien que lo tuviera reservado en Fnac ha recibido el regalo del Yo-Yo?, lo digo por que no lo he recibido, aunque espero que lo enviaran, eso si les he mandado un mensaje ahora mismo por Twitter haber que dicen.

En alguna reserva me ha pasado a mi que me han dado primero el juego y a la semana siguiente me han enviado un mail para que pasara a por el regalo.

A lo mejor hacen algo así con este...
He estado buscando por la store y no he visto ningún tema para la consola. Raro raro.
Qué elecciones para la build habéis hecho al comienzo del juego? Yo elegí vitalidad y Guerrero ya que en los demás juegos la magia la he usado para curarme y muy puntualmente pero en este tengo mis dudas sobre si tendría que haber elegido equilibrio ya que parece funcionar muy bien.
Los controles no se pueden cambiar mas que en las 2 variantes que vienen?

Porque lo de saltar con la O, atacar con la X y esquivar con el cuadrado se me hace rarisimo y bastante incomodo al jugar Oooh
Llevo unos 3 horas jugando y aun no he salido del mundo de Hércules, nivel de dificultad normal (por los cojones es fácil el juego) si bien es verdad que los atraction flow son muy fuertes se hacen un poco pesados de usar no creo que los use mucho sinceramente, he probado los dos modos en PS4, volvere a probar el modo por defecto ahora que estoy mas avanzado en cuanto a acción, pero en los primeros minutos me ha parecido un poco inestable y he pasado al modo estable que bloquea los FPS, va super fluido y la acción esta muy bien, ha habido algunos momentos de historia que me han dejado un poco: pos fale, pero la verdad es que estoy alucinando con el juego, el tema de las habilidades aun no me he puesto a escudriñarlo porque como te sueltan directamente en la acción tampoco he podido tomarme tiempo para mirarlo,

El que se queje de que Sora presume de haber perdido el poder y aun asi usar chetadas desde el principio, o no presta atención o su comprensión lectora es nula, cada vez que te salta un tutorial ocurre algo de historia en el que sora de cuenta o se le ocurren cosas para recuperar su poder y lo que esta haciendo es de poco a poco ir haciendose mas fuerte y recuperar y aprender habilidades,

Tampoco puedo decir mucho mas porque solo llevo 3 horas y solo he llegado hasta el titan de roca pero mas adelante hare un análisis completo.... Cuando me pase el juego :p,

Por cierto no tengo muy claro lo que hacen las elecciones del principio y aun no hay nada por internet (para esto es para lo que se necesita una puta guía oficial) pero bueno, poco a poco ya saldra algo :p
Memnoch92 escribió:

el prologo justo cuando empieza KH3
Con supermuestreo como rasca el jodido. Toca quitarlo si o si
crazymontana77 escribió:
berts1990 escribió:
crazymontana77 escribió:Vamos a ver, para ser 8 años el juego es normalito tirando a malo para lo que se esperaba realmente. Creo que en realidad querian cumplir el expediente y a otra cosa. No digo que no se disfrute pero es un juego que los verdaderos fans les va a costar mas asumir, los que no han jugado nunca encontraran algo nuevo y diferente.

xDDD

Sabes cuanto se tarda en hacer una pelicula de Pixar? Porque la animación de este juego ni hablamos, no tiene nada que envidiarle. Y no lleva 14 años en desarrollo, entre medias han salido muchos juegos y desde el cambio de motor gráfico yo diría que no ha lllegado a 3-4 años. Tiene una calidad sobresaliente, y le están dando notas como tal. Di mejor que no te gusta, pero no le quites mérito al juego. A mi no me gusta el The Witcher 3 y no digo que es una mierda XD
Creo que os esta cegando la nostalgia a todos, medios incluidos.

La verdad que como han dicho arriba para 8 años de espera , esperaba una obra maestra , quizá me deje llevar también por la nostalgia.

Por cierto , ahora no salen las hordas de ni no kuni 2 diciendo que el juego era ultra fácil? Llevo 4 horas jugando y de momento reto 0, facilisimas las peleas.

De momento lo que he jugado le daría un 6 , cumple sin más ...
Si alguien se siente ofendido que se lo haga ver , que sí este juego llevará otro nombre tendría muchísimo menos nota en todos los análisis xD
Shephon escribió:Llevo unos 3 horas jugando y aun no he salido del mundo de Hércules, nivel de dificultad normal (por los cojones es fácil el juego) si bien es verdad que los atraction flow son muy fuertes se hacen un poco pesados de usar no creo que los use mucho sinceramente, he probado los dos modos en PS4, volvere a probar el modo por defecto ahora que estoy mas avanzado en cuanto a acción, pero en los primeros minutos me ha parecido un poco inestable y he pasado al modo estable que bloquea los FPS, va super fluido y la acción esta muy bien, ha habido algunos momentos de historia que me han dejado un poco: pos fale, pero la verdad es que estoy alucinando con el juego, el tema de las habilidades aun no me he puesto a escudriñarlo porque como te sueltan directamente en la acción tampoco he podido tomarme tiempo para mirarlo,

El que se queje de que Sora presume de haber perdido el poder y aun asi usar chetadas desde el principio, o no presta atención o su comprensión lectora es nula, cada vez que te salta un tutorial ocurre algo de historia en el que sora de cuenta o se le ocurren cosas para recuperar su poder y lo que esta haciendo es de poco a poco ir haciendose mas fuerte y recuperar y aprender habilidades,

Tampoco puedo decir mucho mas porque solo llevo 3 horas y solo he llegado hasta el titan de roca pero mas adelante hare un análisis completo.... Cuando me pase el juego :p,

Por cierto no tengo muy claro lo que hacen las elecciones del principio y aun no hay nada por internet (para esto es para lo que se necesita una puta guía oficial) pero bueno, poco a poco ya saldra algo :p

Yo lo que entendi en las elecciones es que o tienes mas magia, o mas vida o un balance.
Luego creo que la siguiente tanda tiene que ver con las habilidades.

Cuando veais la intro de toy story comentad en spoiler!

Edit: colega de verdad te esta pareciendo dificil en dificultad media?
Opinión tras 2 horas de juego en Dificultad Experto y siendo novato en la saga (aunque he visto mil vídeos para enterarme de algo)

En mi caso me he ido por el lado de la magia, o eso creo que he elegido y la dificultad la veo correcta. Ni muy fácil ni muy difícil.

Sinceramente me está flipando, es de las cosas más divertidas que he jugado últimamente. Al ser novato no sabía cómo funcionaba el tema del combate y me está maravillando a cada cosa que se le añade. Es tremendamente divertido combatir y la cantidad de cosas que hay entre las magias, las atracciones, los especiales de cada personaje.. encantado estoy con este aspecto.
Voy por el mundo de Hércules después del primer titán y me parece una maravilla todo lo referente a lo artístico, desde la intro hasta la recreación del mundo, sus gráficos o la BSO..

No puedo decir nada malo de momento sobre el juego. Solo recomiendo a los que no hayan jugado los anteriores que si les llama la atención y no les apetece jugar toda la saga como a mí se informen viendo vídeos, resúmenes y tal.. y lo compren, porque es temendamente divertido.
ykcub escribió:
javinyl escribió:Buenas, pues ya lo tengo en mis manos [360º] , pero quería hacer una pequeña consulta, alguien que lo tuviera reservado en Fnac ha recibido el regalo del Yo-Yo?, lo digo por que no lo he recibido, aunque espero que lo enviaran, eso si les he mandado un mensaje ahora mismo por Twitter haber que dicen.

En alguna reserva me ha pasado a mi que me han dado primero el juego y a la semana siguiente me han enviado un mail para que pasara a por el regalo.

A lo mejor hacen algo así con este...

Si alguna vez me ha pasado lo mismo y al cabo de unos días lo he recibido. Me han contestado hace un rato y me han dicho que lo tramitaran y lo recibiré en breve, no se pero últimamente de estos de Fnac no me fió mucho, desde que me cancelaron varios pedidos sin dar explicaciones [toctoc] a la mínima les doy el toque. XD

gracias compañero. [oki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Shephon entonces como lo ves en dificultad normal?? porque la gente me esta acojonando con este tema

odio los juegos dificiles como dark souls pero tampoco me gustan que sean un paseo...

para que te hagas una idea, los demas kingdom hearts los he jugado en normal y ha habido bosses que me han costado bastante...sobretodo los del final del juego
Ahh, y ahora rejugando al 1 en principiante, bosses como malefica o riku ansem me han matado 3 veces...3 VECES EN PRINCIPIANTE!!!!!

asi que...sabiendo esto, que dificultad me recomienda para el 3? XDDDDD
El juego puede gustar más o menos, pero los “desde la barra del bar” con juegos con menos de 20 meses de desarrollo le pintan la cara, juego del montón etc se retratan solos. Solo en animación y banda sonora deja a la mayoría de juegos en bragas...
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
albertoooooooooo escribió:
crazymontana77 escribió:
berts1990 escribió:
xDDD

Sabes cuanto se tarda en hacer una pelicula de Pixar? Porque la animación de este juego ni hablamos, no tiene nada que envidiarle. Y no lleva 14 años en desarrollo, entre medias han salido muchos juegos y desde el cambio de motor gráfico yo diría que no ha lllegado a 3-4 años. Tiene una calidad sobresaliente, y le están dando notas como tal. Di mejor que no te gusta, pero no le quites mérito al juego. A mi no me gusta el The Witcher 3 y no digo que es una mierda XD

Me encanta y nunca dije que es una mierda, solo que no tiene la calidad esperada. Si le quitas el nombre no tendria tan altas notas. Y no compares una pelicula de pixar con esto, no es comparable nunca.

@tyrion_juanka a la mayoria en bragas, menudo flipado el barra de bar
@Swanky El juego no ha estado 8 años en desarrollo, se anunció en 2013 y, por un lado, Nomura estuvo un tiempo con FF XV (hasta que cambió de director), mientras que por otro hubo problemas con el desarrollo por culpa del motor gráfico, que finalmente se cambió al Unreal (con todo lo que ello conlleva). El juego habrá tenido como mucho cuatro años de desarrollo real.

Y precisamente una de las cosas que se está criticando del juego es que es bastante sencillo hasta en Experto, yo por ejemplo no he tenido muchos problemas con el primer mundo y veo las atracciones demasiado poderosas.
¿No se decía que el juego no tenía autoguardado? Porque he visto que tiene. En cuanto a si el juego es bueno, malo o sobrevalorado, apenas voy por elprimer mundo asi que ni idea pero me ha gustado eso de que hayan mantenido a Sora con su traje de KHII, que es mi diseño favorito suyo.
13257 respuestas