Primeras impresiones tras casi 9h (me pegue un viciote muy duro ayer, a les 4 me iba a la cama xD).
Siguiendo el orden de nivel de batalla de los mundos, he llegado hasta Toy Box (finilizado).
La historia se entiende a la perfeccion, nada enrevesado si has jugado a los otros juegos o has visto resumenes, si no te enteras habiendo jugado a los anteriores, o mientes, o deberias haber refrescado la memoria.
Calidad artistica, impresionantes, colores vivos, movimientos fluidos y detalles en animaciones muy curiosas (cuando corres de cara a Donald y vas a chocar con el, Sora hace un pequeño esquive lol).
Los mundos son enormes, pero si te digo enormes, quiero decir ENORMES, aquella gente que se queja de cantidad de mundos, a lo mejor deberia de dejarse de tonterias, porque Villa Crepusculo (criticada por su pocas zonas) con 3 zonas (plaza, tunel y bosque) me parece igual de grande que su version de PS2 sin tener las zonas faltantes, ademas de todos los añadidos de elementos con los que puedes interactuar, personas con su respectiva linea de texto, que puedas llegar hasta el tejado de casi todas las casas....achantad haters.
Ademas, si algo bueno han hecho, han sido los tiempos de cargas, hemos pasado de 53 tiempos de carga por cambio de zonas, escenas, etc., ha muchos menos, dado que cada zona es enorme, y casi todos los mundos (de los que he jugado) cuentan con solo 2-3 zonas y las escenas se cargan muy rapidamente.
Hablemos de la dificultad. Puse el juego en experto y me estoy quedando sin pelo, el porque es debido a que no soy un jugador hardcore, y tampoco soy un jugador que utilizara objetos de cura (en el KH2 ni pociones ni mierdas xd). Esto no es por la gran dificultad de ataques de los enemigos si no por la cantidad de vida que quitan por hit y es peor cuando son 25 enemigos y hablan para golpearte todos a la vez.
Pero bueno, se superara poco a poco, por ahora no he muerto y lo estoy disfrutando que flipas.
Tema mapa, lo siento pero se siente horrible, voy mas perdido que gente jugando a Buscando a Willy.
Con mapas tan grandes me resulta un infierno no poder consultar un mapa ampliado y que me pongan, aunque sea, una marquita de donde tengo que ir, debido a la gran cantidad de rutas existentes y que no me gusta saltarme cosas, pero bueno, eso es a mi gusto.
Transformaciones, atracciones, invocaciones...
Intento evitarme utilizar atracciones e invocaciones la verdad, me produce mas placer machacar el mando y hacer habilidades guapisimas que sacar un barco y pulsar X 6 veces y se termino el combate... Y bueno, las invocaciones solo me han servido para curarme cuando aun no tenia cura y me pillaba sin potis xd.
En cuanto a la nave gumi, pues quereis que diga, es un mier....
En verdad no, me parecia una soberana mierda en KH1 y KH2, esta vez, la propuesta de mundo abierto con enemigos opcionales y con mas exploracion ha hecho que me interese por navegar mucho mas y mas sabiendo que hay secretitos. La personalizacion de la nave es aun mas profunda que en los anteriores juegos, lo cual veo bien.
Por cierto, hay teletransportadores para hacer viajes rapidos, minijuegos, jefes ocultos, distintis niveles de batallas.... Una delicia para aquel que no es un mente cerrada.
Creo que no tengo mas que decir por ahora, voy a dejar un Pro/Contra para aclararlo mejor y me voy.
Pro
Banda sonora
Fluidez de movimiento
Estabilidad de FPS
Mundos enormes
Diseño de escenarios y personajes muy vivo
Historia bien hilada
Sistema de mejoras de llave espada y orfebreria
Contra
Mapa no consultable y sin marcador de destino
No poder desactivar las atracciones
Que Villa Crepusculo no sea mas grande....JAJAJAJA
Echo en falta los personajes de FF
Que la personalizacion de la nave gumi siga utilizando un menu tan complicado a la hora poner, cambiar, rotar piezas etc.
Algunas voces de personajes he llegado a escuchar un poco de cascarreo, aunque puede que sea mi monitor.
EL COLISEO TIO EL PUTO COLISEO, NOMURA DIMISION.
Y por ultimo, que el 2do personaje jugable (no se si hay mas por ahora) solo sea jugable de forma limitada dentro de la linea de la historia.
Un placer compis, esta noche le echare mas horitas al que creo que es el mejor juego que he visto en muchos muchos años.