› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Adel escribió:Esta serie es un despropósito y una vergüenza, un insulto a los fans de la saga.
Alguien me explica que asco de animación es esa? Parece que estoy viendo Pocoyo. Y sobre el argumento mejor ni hablo.
Siento entrar aquí a despotricar pero me he puesto muy de mala leche después de ver dos capítulos.
nekuro escribió:Adel escribió:Esta serie es un despropósito y una vergüenza, un insulto a los fans de la saga.
Alguien me explica que asco de animación es esa? Parece que estoy viendo Pocoyo. Y sobre el argumento mejor ni hablo.
Siento entrar aquí a despotricar pero me he puesto muy de mala leche después de ver dos capítulos.
Machista, que eres un machista, la serie es inmejorable pero la desprecias porque uno de los protagonistas es una chica...
No cuela ¿verdad?, la serie es indefendible y bromas aparte, estoy 100% de acuerdo contigo.
Dreamcast2004 escribió:Pues, quitando el tema del CGI que no me ha gustado nunca; que Shun sea chica no afecta nada y tampoco molesta; la historia la han resumido hasta lo minimo y pierde toda la gracia de los combates épicos, lo de los militares metido con calzador pero bueno no molesta demasiado.
La coña de la alcantarilla sobra y bastante, rollo las bromas de las pelis de Marvel, pero debe ser que funciona.
La serie es regularcilla, es lo que tiene que los americanos revisen obras extranjeras que lo americanizan a tope y no mola.
nekuro escribió:Dreamcast2004 escribió:Pues, quitando el tema del CGI que no me ha gustado nunca; que Shun sea chica no afecta nada y tampoco molesta; la historia la han resumido hasta lo minimo y pierde toda la gracia de los combates épicos, lo de los militares metido con calzador pero bueno no molesta demasiado.
La coña de la alcantarilla sobra y bastante, rollo las bromas de las pelis de Marvel, pero debe ser que funciona.
La serie es regularcilla, es lo que tiene que los americanos revisen obras extranjeras que lo americanizan a tope y no mola.
Que shun sea una chica si que afecta al concepto de la serie. Primero, porque es incongruente con el universo saint seiya (las mujeres caballero han de llevar máscara, pero shun por sus santos ovarios no la lleva), y segundo, porque el hecho de que shun fuese un chico sensible y de aspecto afeminado en la serie original, le daba a la trama un tinte mucho más inclusivo que la solución ultrafacil de conventirlo en chica.
Dreamcast2004 escribió:nekuro escribió:Dreamcast2004 escribió:Pues, quitando el tema del CGI que no me ha gustado nunca; que Shun sea chica no afecta nada y tampoco molesta; la historia la han resumido hasta lo minimo y pierde toda la gracia de los combates épicos, lo de los militares metido con calzador pero bueno no molesta demasiado.
Que shun sea una chica si que afecta al concepto de la serie. Primero, porque es incongruente con el universo saint seiya (las mujeres caballero han de llevar máscara, pero shun por sus santos ovarios no la lleva), y segundo, porque el hecho de que shun fuese un chico sensible y de aspecto afeminado en la serie original, le daba a la trama un tinte mucho más inclusivo que la solución ultrafacil de conventirlo en chica.
Si lo comparas con la clásica es un despropósito, eso lo tiene claro todo el mundo. Ahora si nos basamos, en esta revisión, adaptación, lo que nos de la gana; que Shun sea mujer no afecta nada para esta serie (para Saint Seiya pues obviamente chirria y mucho) y sino ya lo veremos en la 2ª temporada.
Sobre lo de las mascaras, solo una de las caballeros lleva mascara Marin, tanto Shun como Shaina no llevan, así que... vete tu a saber si Afrodita de Piscis es una mujer también.
El problema que va a tener esta adaptación es constante va a ser comparada con Saint Seiya Clásica y va a perder punto por punto, golpe a golpe, frame a frame; porque la serie es como la mayoría de los dibujos actuales, se deja ver, te entretiene y cuando terminas de verla te olvidas de ella.
En lo malo, con mucha diferencia, tenemos el Torneo Galáctico y los Black Saints.
Que el Torneo Galáctico pase de un coliseo lleno de gente a un puto bunquer bajo un desierto, sin ring, sin público y sin nada, es una puta basura. Y si le añadimos que los combates son la mayor mierda vista en mucho tiempo, "perfect combo". 0 emoción, 0 momentos épicos (Seiya derrota a Geki de un golpecito), 0 de todo.
Y los Black Saints más de lo mismo. Que ahora sean clones de Cassius enviados por una malvada organización y blah, blah, blah... otra puta mierda. Nada que ver con los originales, que dejaron algunos de los mejores momentos de la serie.
Las peleas son aburridísimas, ni si quiera contra Fénix ha habido emoción (aunque ha sido la más apegada a la serie original). Se reciclan los ataques de forma exagerada (más que en el Anime clásico), las armaduras no sufren ni un rasguño por mucho que se las golpee, los humanos de esta serie no parecen tener sangre... En fin, es un punto en el que deben mejorar MUCHO antes de llegar al Santuario.
Tras ver los primeros episodios disponibles, el cambio de sexo se Shun no tiene ningún sentido. No aporta absolutamente nada a la trama, le han cambiado de sexo porque sí, por pura corrección política. Además han ido a lo fácil de forma descarada e incluso retrogada. En vez de añadir un personaje femenino nuevo o de darle más importancia a otros personajes femeninos más secundarios (June, Marin o Shaina, por ejemplo) han optado por la vía más sencilla, coger al personaje más "afeminado" y cambiarle de sexo. Un error, a mi parecer, muy grave porque quien conozca bien la serie original, sabe de sobra que Shun es un personaje delicado y pacifista, pero no es "afeminado", "gay" ni nada por el estilo.
La música no destaca en nada, el Opening es una de las peores versiones del Pegasus Fantasy que he escuchado (aunque se deja escuchar). El doblaje en castellano es normalito y me sorprende que hayan recuperado a actores tan veteranos como Juanjo López como Seiya, Yolanda Pérez como Saori y José Núñez como Shiryu, que suenan como viejos en cuerpos de adolescentes . Otra cosa que me ha sorprendido es la cantidad de tacos que hay en los diálogos (la palabra "mierda" se repite muuuchas veces ) no sé si en otros doblajes han hecho lo mismo.
Como puntos buenos de la serie me quedo sobretodo con el diseño de personajes, de lejos es lo mejor. Los cambios en las armaduras son mínimos y en seguida te acostumbras a ellos. Y los personajes son totalmente reconocibles.
Técnicamente no es que sea una película de Pixar pero la animación está bien (salvo por el exagerado reciclado de ataques). Las partes en 2D me han encantado.
Y otro punto positivo es que parece que al final de esta tanda de episodios querían tirar más hacia la historia original, algo que aún me deja la esperanza de poder ver una serie mejor en futuros episodios.
rampopo escribió:esta serie nos flipó sobremanera en su tiempo , algo tendrá. del montón no es, eso es seguro.
sanray escribió:rampopo escribió:esta serie nos flipó sobremanera en su tiempo , algo tendrá. del montón no es, eso es seguro.
Quitando el factor nostalgia, la serie peca de ser bastante repetitiva y de alargar bastante. Además de que luego de las 12 casas se va en caída libre. Además, como adaptación de un manga, se mean bastante en muchas cosas. Pero bueno, muchos la tienen idealizada más de la cuenta.
HH!!!
pilder_on escribió:Además, sería interesante que hagáis un pequeño remember de que serie es Saint Seiya, puesto que esta se basa en "te lanzo ataque 1 y no funciona, te lanzo ataque 2 que tampoco funciona, me pegas la de Dios y cuando voy a palmar escucho a Atenea/mis amigos/mi hermano, tengo un power up, te lanzo ataque 1 o 2 que te deja tocado, me pegas otro ataque pero 'un mismo ataque no funciona 2 veces contra un caballero' (ah, ¿que me has lanzado el mismo ataque 20 veces? da igual, yo sigo mi discurso) y te pego el definitivo". Tiene sangre, momentos muy buenos y épicos, eso está claro, pero Saint Seiya clásica está muy mitificada (y jodidamente llena de relleno).
DevilKeeper escribió:Es que no se pueden valorar series antiguas bajo el punto de vista actual. Hay que valorar la serie en el contexto de su época, y con el BOOM que tuvo en ciertos países. Que es una serie muy limitada, pues sí, pero de la época.
Bola de Dragon es un ir y venir detrás de las bolas constantemente, y Bola de Dragón Z es un ir y venir de todos reventados a ver si Goku llega a tiempo con su nueva transformación y requete-resucitamos a todos con las bolas de la tierra o de Namek y si no tienen poder suficiente las modificamos para que lo tengan y poder pedir más deseos...
A parte de que Kurumada pudo hacer el principio de la serie a su ritmo, hasta que entro BanDai y todo eran presiones para que siguiera inventando personajes y armaduras para seguir sacando figuras. Es más, le obligaron a terminar Hades de golpe y porrazo porque ya no se vendían figuras y querían que crease otra serie de éxito para seguir con el negocio del merchan...
Vamos, que leyendo el manga se distinguen perfectamente todas las etapas que sufrío el autor, la depresión en Poseidón, las ganas al principio de Hades y las presiones para terminar en cuanto llegan al Infierno.
Geno3x3 escribió:Para loa que hayan leído el manga (y sino tampoco importa demasiado) les recomiendo estos videos analizando parte a parte la obra de Kurumada: https://m.youtube.com/watch?v=Ko2n1RMSWSw
Son completos, detallados y críticos. Para el anime puedo aportar algo de cosecha propia: https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... a.html?m=1
Especial atención al manejo en las batallas y el desarrollo de la trama. Creo que habría que ser más críticos para evitar endiosar a series y películas de nuestra infancia. Obviamente críticos tanto para reconocer sus méritos como sus defectos. Que tampoco hay que desacreditarla. Solo valorarla en su justa medida.
Blaugraninho escribió:Pregunta.
Hay un momento cuando seiya sube al avion con el negro y la pelilila, que esta le dice
- Se te ha caído algo
se agacha, seiya pone cara de sorpresa y se corta la escena.
¿no parece eso una mamada camuflada?
_destroyer4_ escribió:Blaugraninho escribió:Pregunta.
Hay un momento cuando seiya sube al avion con el negro y la pelilila, que esta le dice
- Se te ha caído algo
se agacha, seiya pone cara de sorpresa y se corta la escena.
¿no parece eso una mamada camuflada?
Yo creo que le hace un analtesticular
que es eso de seiya peleando contra una tapa de alcantarilla?
kai_dranzer20 escribió:@rampopo se llama "humor" estadounidense
¿no ves pelis de superheroes? (salen 500 pelis al año de esos cansinos)
se suponía que tenías que pegar una carcajada cada vez que aparecía
rampopo escribió:espero que netflix no adapte más series antiguas.que es eso de seiya peleando contra una tapa de alcantarilla?
blaireau escribió:@Rozan
¿Me puedes decir por donde la has visto? En mi caso por Netflix de España y aparecía en inglés, español, alemán o francés, pero ni rastro del japonés. Gracias.
_destroyer4_ escribió:blaireau escribió:@Rozan
¿Me puedes decir por donde la has visto? En mi caso por Netflix de España y aparecía en inglés, español, alemán o francés, pero ni rastro del japonés. Gracias.
Te tienes que ir a las opciones de tu cuenta en Netflix y poner que eres japonés. Así luego te saldrá todo en japonés y podrás verlo en ese idioma. Pero te perderás a Ramón Langa como Jango!!!