Sobre la shun chica copio y pego mi contestacion a un "cual es el puto problema" de un pavo:
El puto problema como tu dices es que las mujeres tienen la obligacion de llevar una mascara para dejar atras su genero, el puto problema es que Marin LLEVA la mascara ergo es una caracteristica que se mantiene, el puto problema es que pasamos de un proteccionismo de Ikki sobre su hermano pequeño por el simple hecho de que su hermano es debil fisica y mentalmente a "protejo a mi hermana la chica por que no es tan fuerte como los chicos" lo que pasamos de un mensaje no sexista a uno sexista, lo cual es ironico por que a Shun le habran cambiado el sexo precisamente para hacerlo "inclusivo, el puto problema es que Saint Seiya te ofrecia desde la masculinidad mas masculina a la masculinidad mas femenina, el puto problema es que la escena con Hyoga ahora tendra una connotacion bastante sexual si ambos estan en bolas, el puto problema es que el cambio no aporta nada, ni mejora la obra, la empeora, da problemas, da quejas, y en definitiva se ha hecho para poner una X en la agenda politica. ¿quieres meter mas presencia femenina?, de acuerdo, hay mujeres caballero, haz que tengan un poco mas de protagonismo, que Marin o Sheena salgan mas y hagan mas cosas, o iventare un 2º grupo de "bronces" como Toei se ivento a los caballeros de acero. Asi que como ves hay muchos "putos problemas". Y mira que soy el primero que quiere personajes femeninos por que eso se traduce en muñecos.
Siempre digo que hay que respetar la obra original y si vas a hacer cambios que sean a mejor, que aporten y mejoren la obra o arreglen fallos que pueda tener la obra original, meter a un Shun chica no solo no aporta nada si no que entra en conflicto con todo, ¿como van a justificar que Marin y probablemente Sheena lleven mascara pero "Shun" no? ¿nuevas generaciones rebeldes?, en fin, mi unica esperanza es que hayan puesto a una dobladora mujer pero el personaje siga siendo un hombre, solo que con voz 100% femenina, que podria ser, por no ofernder que te pongan a una mujer en lugar de a un hombre poniendo voz afeminada.