N-Joint escribió:tzare escribió:...
Pero si yo no desacredito el buen hacer de esa gente hace 25 años. Solo digo que lanzar al mercado algo como la Wiibalanceboard o incluso el Wiimote si es innovar/arriesgar.
Por muy inventados que ya estuviesen, Nintendo lo ha apostado TODO a una única carta, que además se sale de lo común. Y ya sabemos como es el ciudadano de a pie para los cambios. Anda que no oimos 1000 veces el comentario de:
- pffff, moverme? paso, a mi dame mi DualShock que quiero jugar tumbadito en el sofá.
Nintendo arriesgó y ganó, y en ese aspecto se merece un aplauso (frente a las decenas de abucheos que se merece por otros menesteres).
Roberts escribió:así que no veo el disparate cuando se habla de evolución que es lo que ha hecho Diskun
Ya, el caso es que Diskun no ha hablado de evolución, ha dicho que TODO lo de Nintendo ya estaba inventado, que así cualquiera pueder sacar tajada y que eso no es arriesgar. Vamos como siu la estrategía que ha seguido Nintendo fuese de lo más normal del mundo.
mocolostrocos escribió:Pues ni en mi casa, ni en la del vecino de enfrente ni en el convento que hay al lado de mi casa tienen un WiiFit
Pues, con perdón, me la trae al pairo lo que haya en tucasa, más me la trae lo que haya en la de tu vecino y no empecemos a hablar de los conventos.
Para empezar no se que pretendías demostrar con ese comentario, que el Wii Fit ha sido un fracaso? ->
JA
nintendo aposto a auna sola carta?
Hace no tanto, nintendo tenia una posicion delicada en el mercado como 'fabricante' de HW. Cuesta abajo en sobremesa, superada por la novata microsoft, y con el mercado portatil en amenaza con el anuncio de las intenciones de sony.
No le queda otra salida que o luchar a la misma altura que MS o SOny, lo que implica mucho dinero en I+D y vender a perdidas hasta que el software, especialmente el de las 3rds , compense. Eso no parece factible, ya ha fracasado dos veces en ese tema: GC y N64.
Diseña una portatil que le permite mantener unos costes contenidos y ganar dinero o no perderlo con el HW, y para poder diferenciarla de psp, busca alternativa: doble pantalla y tactil. la ausencia de software especifico que aproveche mas alla de lo previsible el nuevo hw demuestra la relativa poca solidez del proyecto en cuanto a desarrollo. La jugada sale razonablemente bien, hasta que un rediseño cool y una orientacion a un mercado semi-inedito hacen explotar el fenomeno DS.
A partir de ahi, Wii no es mas otro intento de repetir lo mismo en sobremesa, aprovechando el bestial momentum que gozan gracias a DS.
O acaso el iphone hubiera tenido relevancia, mas alla de los tecno-frikis, si no fuera de la compañia del exitoso ipod? (otro hw barato con diseño).
Y con wiifit mas de lo mismo.
Riesgo? cualkier apuesta empresarial conlleva un riesgo. Me parecen mucho mas arriesgadas, aunke sobre el papel parezcan conservadoras, las de MS o Sony por expandir el mercado hacia una direccion donde si bien hay un margen de seguridad ( la evolucion tecnica ha sido siempre garantia de exito), el coste es bastante mas elevado por razones obvias.
A nintendo hay que aplaudirla por llevar casi a la maxima expresion el rendimiento por una apuesta relativamente sencilla, que no arriesgada.