Kojima: Occidente ha superado a Japon.

1, 2, 3, 4, 5
petasking87 está baneado por "ATPC"
Ruby Gloom escribió:¿De qué va esto, de que Nintendo mola mil?

si la conclusion es que las demas son una mierda , si XD
HunterZero escribió:

Básicamente

A mi me molaba hasta que decidieron mandar a paseo a los que durante la época de N64 y GC nos gastamos dinero apoyando sus consolas, se ve que ahora les interesan más las abuelas y los cuatro que se pillan un juego porque lo anuncia el tonto famoso de turno y está de moda, que los que llevan comprándoles toda la vida.
N-Joint escribió:Ya, el caso es que Diskun no ha hablado de evolución, ha dicho que TODO lo de Nintendo ya estaba inventado, que así cualquiera pueder sacar tajada y que eso no es arriesgar. Vamos como siu la estrategía que ha seguido Nintendo fuese de lo más normal del mundo.

Pero si la base ya estaba inventada sólo es cuestión de adaptarse a los tiempos actuales y hacer una prueba (yo sigo viendo a la Wii como una prueba para más adelante), o lo que es lo mismo, evolucionar hasta el día de hoy los cacharros de ayer :)

Que no joder, solo estoy defendiendo una postura.

Si a mi me parece genial que a la gente no le guste la Wii, que le parezca tonta o aburrida.

Lo que no me parece bien es que se desacredite de esa manera la estrategia que han seguido.

Que si el Balance Board no es nada nuevo porque ya existía algo parecido hace 25 años y que algo parecido al Wiimote probé yo en una feria de electrónica por allá en el 95. Que vaya mierda Nintendo que solo sabe copiar y cobrar y por ello.

Sinceramente, aplaudo lo listos que han sido los de Nintendo, que estaban contra la espada y la pared, vendiendo menos con cada generación que pasaba y ahora venden consolas a millones.

Que han pasado de de estar "doomed" a llevarse el trozo más grande del pastel vendionda una consola "peor" y encima consiguiendo el mayor margen de beneficio.

Y todo gracias a salirse del camino obvio a seguir.

Pero bueno, abandonado está el tema (siempre que nadie más pique con imágenes de hace tres décadas) que se hablaba de Japón contra occidente.

Lee_Chaolan escribió:NO[/qoute]

Cojonudo, igual si argumentas tu respuesta hasta se te toma en serio y todo, que escribir eso y no escribir nada es lo mismo.

Ruby Gloom escribió:A mi me molaba hasta que decidieron mandar a paseo a los que durante la época de N64 y GC nos gastamos dinero apoyando sus consolas, se ve que ahora les interesan más las abuelas y los cuatro que se pillan un juego porque lo anuncia el tonto famoso de turno y está de moda, que los que llevan comprándoles toda la vida.

Ya, si yo me siento igual. Hecho de menos juegos variados y de calidad (Pilot Wings, Blast Corps, Perfect Dark...). Y también siento que la nueva política de Nintendo me ha dejado de lado. Pero que le voy a hacer, aún con esas sigo disfrutando del Wii Fit

Roberts escribió:Pero si la base ya estaba inventada sólo es cuestión de adaptarse a los tiempos actuales y hacer una prueba (yo sigo viendo a la Wii como una prueba para más adelante), o lo que es lo mismo, evolucionar hasta el día de hoy los cacharros de ayer

Claro, pero es que ese sólo que tu tán obvio ves, significaba abandonar los videojuegos de la manera tradicional como se han visto hasta ahora. Y si el concepto de Wii hubiese fracasado NADA (o muy poco) se hubiese podido hacer para remontar el vuelo. Si eso no es arriesgar...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
N-Joint escribió:
tzare escribió:...

Pero si yo no desacredito el buen hacer de esa gente hace 25 años. Solo digo que lanzar al mercado algo como la Wiibalanceboard o incluso el Wiimote si es innovar/arriesgar.

Por muy inventados que ya estuviesen, Nintendo lo ha apostado TODO a una única carta, que además se sale de lo común. Y ya sabemos como es el ciudadano de a pie para los cambios. Anda que no oimos 1000 veces el comentario de:

- pffff, moverme? paso, a mi dame mi DualShock que quiero jugar tumbadito en el sofá.

Nintendo arriesgó y ganó, y en ese aspecto se merece un aplauso (frente a las decenas de abucheos que se merece por otros menesteres).

Roberts escribió:así que no veo el disparate cuando se habla de evolución que es lo que ha hecho Diskun

Ya, el caso es que Diskun no ha hablado de evolución, ha dicho que TODO lo de Nintendo ya estaba inventado, que así cualquiera pueder sacar tajada y que eso no es arriesgar. Vamos como siu la estrategía que ha seguido Nintendo fuese de lo más normal del mundo.

mocolostrocos escribió:Pues ni en mi casa, ni en la del vecino de enfrente ni en el convento que hay al lado de mi casa tienen un WiiFit

Pues, con perdón, me la trae al pairo lo que haya en tucasa, más me la trae lo que haya en la de tu vecino y no empecemos a hablar de los conventos.

Para empezar no se que pretendías demostrar con ese comentario, que el Wii Fit ha sido un fracaso? -> JA

nintendo aposto a auna sola carta?

Hace no tanto, nintendo tenia una posicion delicada en el mercado como 'fabricante' de HW. Cuesta abajo en sobremesa, superada por la novata microsoft, y con el mercado portatil en amenaza con el anuncio de las intenciones de sony.
No le queda otra salida que o luchar a la misma altura que MS o SOny, lo que implica mucho dinero en I+D y vender a perdidas hasta que el software, especialmente el de las 3rds , compense. Eso no parece factible, ya ha fracasado dos veces en ese tema: GC y N64.

Diseña una portatil que le permite mantener unos costes contenidos y ganar dinero o no perderlo con el HW, y para poder diferenciarla de psp, busca alternativa: doble pantalla y tactil. la ausencia de software especifico que aproveche mas alla de lo previsible el nuevo hw demuestra la relativa poca solidez del proyecto en cuanto a desarrollo. La jugada sale razonablemente bien, hasta que un rediseño cool y una orientacion a un mercado semi-inedito hacen explotar el fenomeno DS.
A partir de ahi, Wii no es mas otro intento de repetir lo mismo en sobremesa, aprovechando el bestial momentum que gozan gracias a DS.
O acaso el iphone hubiera tenido relevancia, mas alla de los tecno-frikis, si no fuera de la compañia del exitoso ipod? (otro hw barato con diseño).
Y con wiifit mas de lo mismo.
Riesgo? cualkier apuesta empresarial conlleva un riesgo. Me parecen mucho mas arriesgadas, aunke sobre el papel parezcan conservadoras, las de MS o Sony por expandir el mercado hacia una direccion donde si bien hay un margen de seguridad ( la evolucion tecnica ha sido siempre garantia de exito), el coste es bastante mas elevado por razones obvias.

A nintendo hay que aplaudirla por llevar casi a la maxima expresion el rendimiento por una apuesta relativamente sencilla, que no arriesgada.
triki1 escribió:Imagen

Imagen

Ouch!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
roberts_2 escribió:
tzare escribió:joder roberts, usa tu talento para desmontar la leyenda de que nintendo es anterior a adan y eva y lo invento todo XD

¿Estás de broma?, ya he puesto en juego mis bolas con esa imagen :p

PD: Kojiro, eso será en base a tus gustos pero no en base a los mios [burla2]

Roberts es una cruda realidad, cuanto antes la aceptes antes liberaras tu espiritu XD
tzare escribió:
N-Joint escribió:
tzare escribió:...

Pero si yo no desacredito el buen hacer de esa gente hace 25 años. Solo digo que lanzar al mercado algo como la Wiibalanceboard o incluso el Wiimote si es innovar/arriesgar.

Por muy inventados que ya estuviesen, Nintendo lo ha apostado TODO a una única carta, que además se sale de lo común. Y ya sabemos como es el ciudadano de a pie para los cambios. Anda que no oimos 1000 veces el comentario de:

- pffff, moverme? paso, a mi dame mi DualShock que quiero jugar tumbadito en el sofá.

Nintendo arriesgó y ganó, y en ese aspecto se merece un aplauso (frente a las decenas de abucheos que se merece por otros menesteres).

Roberts escribió:así que no veo el disparate cuando se habla de evolución que es lo que ha hecho Diskun

Ya, el caso es que Diskun no ha hablado de evolución, ha dicho que TODO lo de Nintendo ya estaba inventado, que así cualquiera pueder sacar tajada y que eso no es arriesgar. Vamos como siu la estrategía que ha seguido Nintendo fuese de lo más normal del mundo.

mocolostrocos escribió:Pues ni en mi casa, ni en la del vecino de enfrente ni en el convento que hay al lado de mi casa tienen un WiiFit

Pues, con perdón, me la trae al pairo lo que haya en tucasa, más me la trae lo que haya en la de tu vecino y no empecemos a hablar de los conventos.

Para empezar no se que pretendías demostrar con ese comentario, que el Wii Fit ha sido un fracaso? -> JA

nintendo aposto a auna sola carta?

Hace no tanto, nintendo tenia una posicion delicada en el mercado como 'fabricante' de HW. Cuesta abajo en sobremesa, superada por la novata microsoft, y con el mercado portatil en amenaza con el anuncio de las intenciones de sony.
No le queda otra salida que o luchar a la misma altura que MS o SOny, lo que implica mucho dinero en I+D y vender a perdidas hasta que el software, especialmente el de las 3rds , compense. Eso no parece factible, ya ha fracasado dos veces en ese tema: GC y N64.

Diseña una portatil que le permite mantener unos costes contenidos y ganar dinero o no perderlo con el HW, y para poder diferenciarla de psp, busca alternativa: doble pantalla y tactil. la ausencia de software especifico que aproveche mas alla de lo previsible el nuevo hw demuestra la relativa poca solidez del proyecto en cuanto a desarrollo. La jugada sale razonablemente bien, hasta que un rediseño cool y una orientacion a un mercado semi-inedito hacen explotar el fenomeno DS.
A partir de ahi, Wii no es mas otro intento de repetir lo mismo en sobremesa, aprovechando el bestial momentum que gozan gracias a DS.
O acaso el iphone hubiera tenido relevancia, mas alla de los tecno-frikis, si no fuera de la compañia del exitoso ipod? (otro hw barato con diseño).
Y con wiifit mas de lo mismo.
Riesgo? cualkier apuesta empresarial conlleva un riesgo. Me parecen mucho mas arriesgadas, aunke sobre el papel parezcan conservadoras, las de MS o Sony por expandir el mercado hacia una direccion donde si bien hay un margen de seguridad ( la evolucion tecnica ha sido siempre garantia de exito), el coste es bastante mas elevado por razones obvias.

A nintendo hay que aplaudirla por llevar casi a la maxima expresion el rendimiento por una apuesta relativamente sencilla, que no arriesgada.

Vale, te doy la razón, aunque la gente asume sin saber que el gasto en I+D de Nintendo con la Wii ha sido casi nulo.
Yo asumo, también sin saber, que no ha sido tán ridículo.

Además como bien dices un gasto de I+D en la evolución técnica tiene um margen de seguridad, la estrategia de Nintendo era una cuerda floja sin red de seguridad:

O bien lo conseguimos y somos unos reyes, o nos caemos y nos reventamos contra el suelo.

Cierto que se han gastado mucho menos en crear su consola, pero era la única compañía que no sabía si su producto iba a conseguir cuajar en el mercado. Los demás se han gastado una pasta gansa sabiendo que la gente estaba esperando su producto. Nintendo al contrario, se ha dejado su dinerito en un producto que la gente no espera, no conocía y no deseaba.
ahi falta la coletilla equivalente de 'what nintendo creates, sony takes XD'
Vale, te doy la razón, aunque la gente asume sin saber que el gasto en I+D de Nintendo con la Wii ha sido casi nulo.
Yo asumo, también sin saber, que no ha sido tán ridículo.

Además como bien dices un gasto de I+D en la evolución técnica tiene um margen de seguridad, la estrategia de Nintendo era una cuerda floja sin red de seguridad:

O bien lo conseguimos y somos unos reyes, o nos caemos y nos reventamos contra el suelo.

pues ya esta, las cosas por su nombre. Yo no digo que wii tenga I+D cero. Pero el margen que nintendo se saca con cada wii es el que es, y las perdidas de MS o sony con cada pieza de hw vendido demuestra bastante.
Cuando solo hay una opcion valida, no hay estrategia: la estrategia es cuando hay varios caminos y uno elige en funcion de las variables.

Y no quiero parecer que ataco a nintendo, que me parece mucho mejor como empresa que MS o Sony, pero si a tanto usuario que se cree que inventó la rueda y encima dejo propina a Dios.
KojiroSasaki escribió:Roberts es una cruda realidad, cuanto antes la aceptes antes liberaras tu espiritu XD

Te recuerdo que se lo dices al del cine asiático XD. Es cuestión de gustos, nada más :)
Triki, esa imágen tiene fallos, que ya los sabes XD
Ruby Gloom escribió:Triki, esa imágen tiene fallos, que ya los sabes XD

Ya, pero queda como Dios para que muchos empiecen a revisar libros de historia y empiecen a dudar de su doctrina oficial [sonrisa]
Oye tenemos que jugar a algo, el Left4Dead pinta cojonudo para hacer timbas, eso si, que LE se pille un micro, o vamos listos.

Si, curioseando por internet he visto que muchas de esas imagenes son verdades a medias o mentiras directamente (también hay cosas ciertas).

De todas maneras eso mismo se puede hacer con cualquier compañía de cualquier industria, ya que TODO tiene un precedente
N-Joint escribió:

Si, curioseando por internet he visto que muchas de esas imagenes son verdades a medias o mentiras directamente (también hay cosas ciertas).

De todas maneras eso mismo se puede hacer con cualquier compañía de cualquier industria, ya que TODO tiene un precedente

la diferencia es el bombo de los usuarios diciendo lo contrario. no?
Bueno, cierto es que la creencia popular es que Nintendo lo inventó TODO.

Cuando lo único que ha hecho en muchos casos es popularizarlo o darlo a conocera las grandes masas.

(Claro que yo por ahí seguiré adoctrinando con la versión oficial [sati] )

En fín, me voy que tengo que estudiar alemán y jugar un poco con mi Joyboard de hace 25 años :Ð

Ún placer tener una discusión tán larga (encima off-topic [+risas] ) en las que no haya habido ataques personales.

[bye]
N-Joint escribió:Bueno, cierto es que la creencia popular es que Nintendo lo inventó TODO.

Cuando lo único que ha hecho en muchos casos es popularizarlo o darlo a conocera las grandes masas.

(Claro que yo por ahí seguiré adoctrinando con la versión oficial [sati] )

En fín, me voy que tengo que estudiar alemán y jugar un poco con mi Joyboard de hace 25 años :Ð

Ún placer tener una discusión tán larga (encima off-topic [+risas] ) en las que no haya habido ataques personales.

[bye]

efectivamente el merito de nintendo es la ejecucion: incluye el llevarlo al gran publico. Igual que MS ha llevado un standard con el live o Sony y su relacion con las 3rds y tambien, aunke en otra linea, llegar a mas gente.
No, si al final entre las 3 han acabado con el hambre en el mundo
Lo dificil de una idea es aplicarla cuando los demas han fracasado con la misma idea. Ese es el valor de Nintendo, y ese es su exito, por mucho que le pese a algun obsesionado de por aqui...
un por fin se dieron cuenta y bueno konami ya se pasa ultimemte silent hill por todos lados, metal gear a tutiplen, y de square soft mejor no hablamos porque lo de los final ya es de risa... Menos mal que en europa y america se hacen cosas nuevas..
OnekO escribió:Lo dificil de una idea es aplicarla cuando los demas han fracasado con la misma idea. Ese es el valor de Nintendo, y ese es su exito, por mucho que le pese a algun obsesionado de por aqui...

Lo mismo el obsesionado eres tú. Y no, lo dificil no es aplicarla, es venderla.
amiga500pro escribió:un por fin se dieron cuenta y bueno konami ya se pasa ultimemte silent hill por todos lados, metal gear a tutiplen, y de square soft mejor no hablamos porque lo de los final ya es de risa... Menos mal que en europa y america se hacen cosas nuevas..

Si, juegos de fulanos enormes, con armas enormes, que matan a otros seres con el mismo aspecto y armas.
Ruby Gloom escribió:
amiga500pro escribió:un por fin se dieron cuenta y bueno konami ya se pasa ultimemte silent hill por todos lados, metal gear a tutiplen, y de square soft mejor no hablamos porque lo de los final ya es de risa... Menos mal que en europa y america se hacen cosas nuevas..

Si, juegos de fulanos enormes, con armas enormes, que matan a otros seres con el mismo aspecto y armas.

Pero al menos hay variedad (casi todo shooters ambiantados en la Segunda Guerra Mundial o en un futuro apocalíptico X-D).

Saludos! [bye]
petasking87 está baneado por "ATPC"
Ruby Gloom escribió:

te olvidas de los juegos de coches tuning con canis y titis medios despelotadas.....que poca idea coñe XD

PD:hablando del tema , me han entrado ganas de volver a pasarme el most wanted xD
OnekO escribió:Lo dificil de una idea es aplicarla cuando los demas han fracasado con la misma idea. Ese es el valor de Nintendo, y ese es su exito, por mucho que le pese a algun obsesionado de por aqui...

que es el fracaso? como lo mides? en que idea aplicada por nintendo han fracasado MS y sony?
Y que usamos para medir si la idea esta bien implementada? las ventas de la masa por el producto de moda o el feedback de los usuarios que intentan sacarle partido?
teimss escribió:Nintendo mala.

:-?
teimss escribió:Nintendo mala.

¿No era Sony la mala?, venga no le quiteis el protagonismo. Hasta el adjetivo le quereis quitar. [mamaaaaa]

Debe de ser un error y en los juzgados han cambiado "Sony" por "Nintendo". Ninty no hace esas cosas y deberías saberlo ;)
Lee_Chaolan escribió:

Debe de ser un error y en los juzgados han cambiado "Sony" por "Nintendo". Ninty no hace esas cosas y deberías saberlo ;)

pues si no es un error seguro que es culpa de algun empleado de una ETT que antes trabajó en sony y lo mandaron a nintendo. Seria la explicacion mas plausible XD
lo que yo decia, nintendo mala.

o es que esa frase victimista solo funciona con sony ?

ah si, los 2 baremos de medir, ya no me acordaba.

PD: bill gates mato a mi padre.
teimss escribió:lo que yo decia, nintendo mala.

No es que sólo funcione con SONY,es que no viene a cuento con este contexto XD
Saludos!! [bye]
P.D: Qué cabrón el Bill Gates.¿Cómo lo mató?¿Qué tal anda ahora?
el_fer escribió:
teimss escribió:lo que yo decia, nintendo mala.

No es que sólo funcione con SONY,es que no viene a cuento con este contexto XD
Saludos!! [bye]

contexto ? que contexto ? llegas a entender lo que quiero decir con eso o simplemene no interesa ?

P.D: Qué cabrón el Bill Gates.¿Cómo lo mató?¿Qué tal anda ahora?

esto si que no tiene sentio [+risas]

pero tranqui, sony me ha dado una paga vitalicia en compensacion por su fallecimiento :D
teimss escribió:contexto ? que contexto ? llegas a entender lo que quiero decir con eso o simplemene no interesa ?

:o
Vamos a ver: cuando se decía sarcásticamente de SONY,era porque se le llamaba copiona por utilizar tecnología ya inventada,mentirosa por mostrar CG's como si de juegos ingame se trataran,por tener directivos bocazas,...
En cambio tú lo has utilizado aquí en cuanto has podido,simplemente porque se intentaba explicar que Nintendo no ha inventado tanto como sus fanboys piensan.
N-Joint escribió:

Muchas no, todas y cada una de ellas. O son verdades a medias o son pura y dura gilipollez.

Simplemente la imagen esa es propaganda hater para quitar mérito de quién realmente lo tiene.

Y no digo que Nintendo haya inventado cada una de esas cosas. Pero sí que lo introdujo en el mercado de las consolas de manera pionera, con los demás a la cola.
MICTLAN escribió:
N-Joint escribió:

Muchas no, todas y cada una de ellas. O son verdades a medias o son pura y dura gilipollez.

Simplemente la imagen esa es propaganda hater para quitar mérito de quién realmente lo tiene.

Y no digo que Nintendo haya inventado cada una de esas cosas. Pero sí que lo introdujo en el mercado de las consolas de manera pionera, con los demás a la cola.

No opino lo mismo de Nintendo, casi siempre ha sido una empresa conservadora tanto en tema de software y hardware. Como muestra la nintendo 64 y el tema de los formatos opticos, la gameboy y sus pantallas a color o e tema del software basado casi exclusivamente en explotar a Mario,Zelda y poco mas.

Personalmente no creo q sea un problema. Pero han existido marcas mas pioneras las cuales posiblemente han pagado las consecuencias.Por ejemplo Sega.
el_fer escribió:
teimss escribió:contexto ? que contexto ? llegas a entender lo que quiero decir con eso o simplemene no interesa ?

:o
Vamos a ver: cuando se decía sarcásticamente de SONY,era porque se le llamaba copiona por utilizar tecnología ya inventada,mentirosa por mostrar CG's como si de juegos ingame se trataran,por tener directivos bocazas,...
En cambio tú lo has utilizado aquí en cuanto has podido,simplemente porque se intentaba explicar que Nintendo no ha inventado tanto como sus fanboys piensan.

pero que me estas contando ?

raro es el hilo en el que tzare o similares no sueltan lo de sony mala sin ninggun tipo de contexto, i menos el que tu especificas.

yo lo he utilizao a razon de que ellos lo han vuelto a utilizar por enesima ez, i me he dicho, conyo, todos poemos hacer victimismo barato no ? o solo se les permite a los soniers ?

a mi lo que presuntamente crean los fanboys de un lado i otro me la trae al pairo, unos creen que ninty invento la rueda i otros creen que el cell es mas potente que los pcs e la nasa y que el blu ray salvara sus vidas.

estopa hay para todos my friend ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
Shenmue simulador de paseos, o eso creo haber leido...respeto la opinion, pero vamos...XD, lo que hay que leer...

En mi opinion Shenmue ES UNA OBRA MAESTRA.
La verdad es que kojima no se anda por las ramas, dice las cosas como las piensa. Seguro que estas declaraciones a sus colegas japoneses no les han hecho mucha gracia.

Salu2
MeiSaiDeSi escribió:Pues tiene razon.

vaya.

lo de que los juegos japoneses para consolas no tenian nada de superiores frente a los occidentales vengo yo diciendolo desde que entre en las consolas alla por el año 96. :-|

lo que claro, como yo soy rarito, pues nadie me hace caso XD

lo que pasa ahora es que en estos ultimos años, la popularizacion de la plei, ciertas politicas de mercado sobre todo de las consolas de microsoft y el segun algunos inexistente "apagado" del mercado de juegos de PC, han hecho que una tonga de diseñadores europeos que no producian para consolas se hayan migrado a estas, y ahora es cuando se estan viendo los resultados.

pd. no se si estais ya discutiendo alguna otra historia, pero me la he saltado olimpicamente :-P
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
GXY escribió:
MeiSaiDeSi escribió:Pues tiene razon.

vaya.

lo de que los juegos japoneses para consolas no tenian nada de superiores frente a los occidentales vengo yo diciendolo desde que entre en las consolas alla por el año 96. :-|

lo que claro, como yo soy rarito, pues nadie me hace caso XD

lo que pasa ahora es que en estos ultimos años, la popularizacion de la plei, ciertas politicas de mercado sobre todo de las consolas de microsoft y el segun algunos inexistente "apagado" del mercado de juegos de PC, han hecho que una tonga de diseñadores europeos que no producian para consolas se hayan migrado a estas, y ahora es cuando se estan viendo los resultados.

pd. no se si estais ya discutiendo alguna otra historia, pero me la he saltado olimpicamente :-P

Pues yo me quedo con los juegos japoneses, sobre todo los de rol. No me imagino a un americano haciendo un juego como Okami, o Eternal Sonata XD
Nintendo les responde a todos la que la consideran mala con esto:

Imagen [qmparto]
KojiroSasaki escribió:Pues yo me quedo con los juegos japoneses, sobre todo los de rol. No me imagino a un americano haciendo un juego como Okami, o Eternal Sonata XD

lo del estilo va a gustos.

el resto de factores (patrones jugables, cuestiones tecnicas, etc) creo que hay poca discusion posible.

la cuestion es, a la hora de definir la importancia de cada factor para tu propia determinacion, que factores te resultan mas determinantes.

a mi por ejemplo, eternal sonata me puede parecer un juego "bonito" en su concepcion, artisticamente logrado en lo que busca (cosa que no le niego) e incluso que en lineas generales sea un buen juego de su ramo.

pero por contra, jugablemente me parece una patada en la boca del estomago (sigue siendo un jrpg, y sigo sin tragarlos). tecnicamente no es de lo mas notable de su plataforma (aunque al menos tiene un buen nivel, no como la mayoria de jrpgs, que como mucho, parecen de una generacion por detras del resto) y por tanto en mi planteamiento global, sencillamente hay otros muchos juegos por delante de un juego como eternal sonata.

eso no significa que esos juegos no deban existir, por supuesto. En la variedad esta el gusto y cuanta mas variedad haya, mas usuarios contentos habra...

... pero ello no es obice para determinar porque juegos como eternal sonata (o como otro que no has nombrado, estimado kojiro) no desequilibran la balanza a favor de los editores japoneses cuando se plantea una discusion como esta.

ademas, casualidad o no, justamente la mayoria de grandes y reconocibles juegos japoneses... son casi todos juegos creados pensando en el mercado occidental, y bastantes de ellos, haciendo un claro seguidismo de planteamientos y estilos claramente occidentales... y ahi estan grandes sagas vendeconsolas como MGS o Resident Evil para demostrarlo.
Pues yo tengo una opinion diferente: hay dos formas de demostrar maestría tecnica.

La primera es la habitual en Occidente y mas bien, en el ambito del PC, que consiste en hacer juegos incluso por encima de las posibilidades de las maquinas que tenemos en casa, aprovechando todo lo nuevo que sale o incluso inventandolo.

La segunda es la habitual en Japon, donde las empresas trabajan con un hardware cerrado que se fabrica pensando en alcanzar una gran difusión en el mercado y manteniendo sus caracteristicas durante un buen numero de años, y donde el objetivo es exprimirlo, sacandole todo el partido posible.

Las dos formas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y el inconveniente desde el punto de vista Japones, es que el conservadurismo del mundo de las consolas, les supone un bache cuando se tienen que enfrentar a un hardware completamente diferente, algo a los que ellos no están acostumbrados y que en Occidente se lleva trabajando desde el PC, durante algunos años.

Por contra en Occidente no están acostumbrados a aprovechar tanto la maquina, ni a tener que cuidar mas lo artistico que lo tecnico, debido a que la maquina es la que es y no va a haber mejora en ese sentido.

Son dos formas diferentes de pensar, pero lo queramos o no, las consolas están mas cerca de la mentalidad Japonesa que de la Occidental.
Hermes escribió:Pues yo tengo una opinion diferente: hay dos formas de demostrar maestría tecnica.

La primera es la habitual en Occidente y mas bien, en el ambito del PC, que consiste en hacer juegos incluso por encima de las posibilidades de las maquinas que tenemos en casa, aprovechando todo lo nuevo que sale o incluso inventandolo.

La segunda es la habitual en Japon, donde las empresas trabajan con un hardware cerrado que se fabrica pensando en alcanzar una gran difusión en el mercado y manteniendo sus caracteristicas durante un buen numero de años, y donde el objetivo es exprimirlo, sacandole todo el partido posible.

Las dos formas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y el inconveniente desde el punto de vista Japones, es que el conservadurismo del mundo de las consolas, les supone un bache cuando se tienen que enfrentar a un hardware completamente diferente, algo a los que ellos no están acostumbrados y que en Occidente se lleva trabajando desde el PC, durante algunos años.

Por contra en Occidente no están acostumbrados a aprovechar tanto la maquina, ni a tener que cuidar mas lo artistico que lo tecnico, debido a que la maquina es la que es y no va a haber mejora en ese sentido.

Son dos formas diferentes de pensar, pero lo queramos o no, las consolas están mas cerca de la mentalidad Japonesa que de la Occidental.

estoy parcialmente de acuerdo, de hecho creo que las generacones 'rapidas' perjudican a las casas niponas. Tb les hace falta ponerse un poco en temas de shaders y tal, ya que las consolas que mas tocaban, ps2 y gc/wii no eran muy avanzadas en ese aspecto. Yo creo que si la generacion se alarga, las diferencias tecnicas se veran reducidas entre occidentales y orientales, salvo que en japon siga primando tanto las portatiles y el casualismo, entonces solo veremos a algunos equipos concretos orientales alcanzar a los occidentales.
tzare escribió:estoy parcialmente de acuerdo, de hecho creo que las generacones 'rapidas' perjudican a las casas niponas. Tb les hace falta ponerse un poco en temas de shaders y tal, ya que las consolas que mas tocaban, ps2 y gc/wii no eran muy avanzadas en ese aspecto. Yo creo que si la generacion se alarga, las diferencias tecnicas se veran reducidas entre occidentales y orientales, salvo que en japon siga primando tanto las portatiles y el casualismo, entonces solo veremos a algunos equipos concretos orientales alcanzar a los occidentales.

El problema es que parece que algunos están muy cómodos en esa situación, y otros como Konami prefieren contratar mano de obra occidental para ciertos juegos como SH5 (total para lo que les está saliendo). Los únicos que de momento me parece que hacen algo por mantener cierto nivel son los de Capcom y a veces lo que destaca es más el trabajo artístico que los gráficos en general.
Yo lo que creo que tanto el mercado de occidente como de oriente esta saturado de juegos que parecen los mismos la originalidad brilla por su ausencia casi todos repiten la formula que venda bien.

Las compañías buscan la máxima rentabilidad del producto y una vez conseguido esto repiten el mismo esquemas pues nadie quiere perder dinero y las productoras como EA, Nintendo, o Sony menos.

Tecnológicamente no veo tampoco grandes diferencias en los dos mercados,como siempre hay algún juego que tiene mejor pinta sea de donde sea pero los demás están en la media.

Tampoco creo ,como se dice por aqui, que Nintendo tome el pelo a nadie con la Wii la gente cuando la compra sabe de que va el rollo y como se ve si bien es cierto que hay poquitos juegos que merezcan la pena.
de todas formas yo veo un cierto estancamiento en occidente en las tecnicas utilizadas. Ahora hay un abuso de shaders y texturas del copon y siguen bastante mediocres en fisicas e iluminacion.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5