Kojima: Occidente ha superado a Japon.

1, 2, 3, 4, 5
tzare escribió:de todas formas yo veo un cierto estancamiento en occidente en las tecnicas utilizadas. Ahora hay un abuso de shaders y texturas del copon y siguen bastante mediocres en fisicas e iluminacion.


Puff cuanto odio ese hdr que parece que estas viendo todo con unas gafas de sol con un filtro marrón no se porque se lo ponen en todos los juegos le da un aspecto muy poco real a todo y sobre todo a los personajes.
Eso si el GT5(juego oriental) en ese aspecto es una de las execepciones tiene una iluminación muy trabajada y supera a Grid(juego occidental) por mucho pero es algo que ya viene de anteriores entregas.

En físicas tampoco se esta tan mal el motor Havock le ha dado un buen impulso a ese tema tampoco esta mal que esten restringidas segun casos para tener una mejor jugabilidad.
Japo1 programador: que coño son los pixels y vertex shaders o como cojones se escriban?
Japo2 programador: buff!, calla que me han dicho que tengo que trabajar con la iluminacion dinamica y esas cosas que jamas habiamos usado...
Japo1 programador: Trabajar exclusivamente todos estos años en PS2 era tan sencillo ignorando efectos a espuertas.......
Japo2 programador: Y encima he dormido mal que he soñado que haciamos un RPG sin turnos..
Japo1 programador: Que fuerte!!
tzare escribió:de todas formas yo veo un cierto estancamiento en occidente en las tecnicas utilizadas. Ahora hay un abuso de shaders y texturas del copon y siguen bastante mediocres en fisicas e iluminacion.


No sé a qué llamarás estancado, porque vamos, si he visto una evolución gráfica importante en los últimos años ha sido gracias a los programadores occidentales. ¿Entonces los japos qué hacen? ¿Involucionan?
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Seth Wolfwood escribió:
tzare escribió:de todas formas yo veo un cierto estancamiento en occidente en las tecnicas utilizadas. Ahora hay un abuso de shaders y texturas del copon y siguen bastante mediocres en fisicas e iluminacion.


No sé a qué llamarás estancado, porque vamos, si he visto una evolución gráfica importante en los últimos años ha sido gracias a los programadores occidentales. ¿Entonces los japos qué hacen? ¿Involucionan?


estan en la epoca de los poligonos y poco mas . Los japos. Los occidentales no me han demostrado mucho mas salvo un uso abusivo de shaders y texturas y efectos, como ya han comentado, exageraddos tipo bloom y cosas del palo. En cambio, en fisicas siguen dando grima: bidones o cuerpos que pesan como una pluma y que rebotan como un balon..., tearing pro un tubo.... vamos que estaante mas adelante, pero tb estan un poco paradetes
tzare escribió:estan en la epoca de los poligonos y poco mas . Los japos. Los occidentales no me han demostrado mucho mas salvo un uso abusivo de shaders y texturas y efectos, como ya han comentado, exageraddos tipo bloom y cosas del palo. En cambio, en fisicas siguen dando grima: bidones o cuerpos que pesan como una pluma y que rebotan como un balon..., tearing pro un tubo.... vamos que estaante mas adelante, pero tb estan un poco paradetes


Me parece que aquí ya no se trata de lo que los programadores son capaces de hacer sino de lo que queremos y cuando lo queremos (y de si el hard puede moverlo). Que hay muchas cosas que mejorar está claro pero siempre ha sido así. Se aplica algo nuevo a un juego y con el tiempo lo van perfeccionando. No podemos esperar que de la noche a la mañana todo el mundo se curra unas físicas hiper-realistas, iluminación casi real... y menos si hablamos de consolas que son un hard cerrado y posiblemente en ese sentido estén más limitadas de lo que muchos piensan. Hay que ser exigente pero tampoco tanto, porque luego salen juegos como Crysis que técnicamente se pasa al resto de juegos por el arco del triunfo (salvo en las físicas, que no son para tanto) pero luego no hay hard que lo mueva como dios manda si realmente quieres disfrutar de todas sus ventajas.

Lo del tearing es más complicado de lo que piensas. ¿Has jugado a un juego (cualquiera) en pc? Sobre todo alguno de los más actuales. Sin el v-sync hay tearing, claro, pero tan pronto lo activas en la mayoría de los casos el rendimiento baja una barbaridad. En pc siempre tienes la posibilidad de activarlo y desactivarlo porque el hard no es algo fijo, pero en una consola no se puede hacer porque sus especificaciones son las mismas hoy y dentro de 5 años. Para librarse del tearing en según qué juegos de consola seguramente tendrían que estar bastante capados en ciertos aspectos si no quieres que se conviertan en un pase de diapositivas.
tzare escribió:
Seth Wolfwood escribió:
tzare escribió:de todas formas yo veo un cierto estancamiento en occidente en las tecnicas utilizadas. Ahora hay un abuso de shaders y texturas del copon y siguen bastante mediocres en fisicas e iluminacion.


No sé a qué llamarás estancado, porque vamos, si he visto una evolución gráfica importante en los últimos años ha sido gracias a los programadores occidentales. ¿Entonces los japos qué hacen? ¿Involucionan?


estan en la epoca de los poligonos y poco mas . Los japos. Los occidentales no me han demostrado mucho mas salvo un uso abusivo de shaders y texturas y efectos, como ya han comentado, exageraddos tipo bloom y cosas del palo. En cambio, en fisicas siguen dando grima: bidones o cuerpos que pesan como una pluma y que rebotan como un balon..., tearing pro un tubo.... vamos que estaante mas adelante, pero tb estan un poco paradetes

Pues son los que avanzan, los que implementan iluminaciones más dinamicas ( killzone2, crysis, halo3, graw, uncharted), animaciones más dinamicas ( crysis, fifa, uncharted, 2ksports), utilizando nuevos motores como dmm o euphoria ( gta IV, star wars force unleashed)....
Me gustaría que alguien me dijese de un solo juego japo que no tire de animación tradicional para casi todo....Pero si lo japo más avanzado serían las muertes en el metal gear online, y no es que sea decir mucho, peo al menos están bien.
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Seth Wolfwood escribió:
tzare escribió:estan en la epoca de los poligonos y poco mas . Los japos. Los occidentales no me han demostrado mucho mas salvo un uso abusivo de shaders y texturas y efectos, como ya han comentado, exageraddos tipo bloom y cosas del palo. En cambio, en fisicas siguen dando grima: bidones o cuerpos que pesan como una pluma y que rebotan como un balon..., tearing pro un tubo.... vamos que estaante mas adelante, pero tb estan un poco paradetes


Me parece que aquí ya no se trata de lo que los programadores son capaces de hacer sino de lo que queremos y cuando lo queremos (y de si el hard puede moverlo). Que hay muchas cosas que mejorar está claro pero siempre ha sido así. Se aplica algo nuevo a un juego y con el tiempo lo van perfeccionando. No podemos esperar que de la noche a la mañana todo el mundo se curra unas físicas hiper-realistas, iluminación casi real... y menos si hablamos de consolas que son un hard cerrado y posiblemente en ese sentido estén más limitadas de lo que muchos piensan. Hay que ser exigente pero tampoco tanto, porque luego salen juegos como Crysis que técnicamente se pasa al resto de juegos por el arco del triunfo (salvo en las físicas, que no son para tanto) pero luego no hay hard que lo mueva como dios manda si realmente quieres disfrutar de todas sus ventajas.

Lo del tearing es más complicado de lo que piensas. ¿Has jugado a un juego (cualquiera) en pc? Sobre todo alguno de los más actuales. Sin el v-sync hay tearing, claro, pero tan pronto lo activas en la mayoría de los casos el rendimiento baja una barbaridad. En pc siempre tienes la posibilidad de activarlo y desactivarlo porque el hard no es algo fijo, pero en una consola no se puede hacer porque sus especificaciones son las mismas hoy y dentro de 5 años. Para librarse del tearing en según qué juegos de consola seguramente tendrían que estar bastante capados en ciertos aspectos si no quieres que se conviertan en un pase de diapositivas.

lo que si podemos esperar que los estudios sepan las limitaciones de la consola y no se limiten a poner efectos a porrillo solo porke son molones. Muchas veces el abuso de esas tecnicas provoca problemas de estabilidad, frames y tearing. Es decir, apretar el boton del X-mapping o lo que sea no te hace ser mejor por defecto.

Ademas, contestando a filete, creo que los estudios occidentales que evolucionan se pueden contar con los dedos de una mano, los demas se limiten a seguir el ritmo sin valorar realmente la necesidad. Utilizan herramientas genericas y luego pasa lo que pasa. Ojo, que no es que piense que los orientales estan mejor, solo que los occidentales estan algo sobrevalorados, genericamente.
tzare escribió:lo que si podemos esperar que los estudios sepan las limitaciones de la consola y no se limiten a poner efectos a porrillo solo porke son molones. Muchas veces el abuso de esas tecnicas provoca problemas de estabilidad, frames y tearing. Es decir, apretar el boton del X-mapping o lo que sea no te hace ser mejor por defecto.

Ademas, contestando a filete, creo que los estudios occidentales que evolucionan se pueden contar con los dedos de una mano, los demas se limiten a seguir el ritmo sin valorar realmente la necesidad. Utilizan herramientas genericas y luego pasa lo que pasa. Ojo, que no es que piense que los orientales estan mejor, solo que los occidentales estan algo sobrevalorados, genericamente.


En algo tengo que darte la razón. Si los occidentales tienen un defecto es que a veces se dedican a meter efectos a porrillo sin preocuparse de las consecuencias. Que hay inútiles en todas partes creo que no lo pone nadie en duda.

Imagino que cuando dices lo de seguir el ritmo y herramientas genéricas te refieres a los que se limitan a comprar licencias de motores gráficos y no desarrollan su propia tecnología. Eso no es tan malo, de hecho creo que ya antes (no recuerdo si aquí o en otro hilo) se dijo que si en algo la cagan las thirds orientales es en ser demasiado cerrados. El problema, supongo, viene de los que no se curran el apartado artístico y sencillamente hacen un juego siguiendo la moda más reciente.
Ademas, contestando a filete, creo que los estudios occidentales que evolucionan se pueden contar con los dedos de una mano, los demas se limiten a seguir el ritmo sin valorar realmente la necesidad. Utilizan herramientas genericas y luego pasa lo que pasa. Ojo, que no es que piense que los orientales estan mejor, solo que los occidentales estan algo sobrevalorados, genericamente.

Tu cuantos dedos tienes en la mano???QUe obviamente, el porcentaje de los que avanzan, y de los que son pioneros en algo son muy pocos, eso es normal, pero es como se avanza en tecnología...
Pero vamos, así que se me ocurran, en lo que llevamos de generación, compañías que hayan ido más alla en alguno de los aspectos independientemente de la calidad final del titulo ( y me tomo la licencia de tomar cosas venideras, como killzone2 y star wars tfu)

Crytek ( crysis), naughty dog ( uncharted), ninja theory ( heavenly sword), EA ( fifa, no recuerdo que estudio, creo qeu EA canada), Rokstar ( gta IV), 2ksports ( la serie 2k), bungie ( halo3), querrilla ( killzone2), lucas arts ( star wars tfu)...
Y ahora, pensemos en compañias japas y juegos japos, presentes y futuros....A mi no se me ocurre nada, si acaso, cuando veamos mas del re 5? Porque en cuanto a iluminación pinta excelente, pero me da la sensación que es más un tema artístico y de diseño que de tecnología en si.
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filetefrito escribió:
Ademas, contestando a filete, creo que los estudios occidentales que evolucionan se pueden contar con los dedos de una mano, los demas se limiten a seguir el ritmo sin valorar realmente la necesidad. Utilizan herramientas genericas y luego pasa lo que pasa. Ojo, que no es que piense que los orientales estan mejor, solo que los occidentales estan algo sobrevalorados, genericamente.

Tu cuantos dedos tienes en la mano???QUe obviamente, el porcentaje de los que avanzan, y de los que son pioneros en algo son muy pocos, eso es normal, pero es como se avanza en tecnología...
Pero vamos, así que se me ocurran, en lo que llevamos de generación, compañías que hayan ido más alla en alguno de los aspectos independientemente de la calidad final del titulo ( y me tomo la licencia de tomar cosas venideras, como killzone2 y star wars tfu)

Crytek ( crysis), naughty dog ( uncharted), ninja theory ( heavenly sword), EA ( fifa, no recuerdo que estudio, creo qeu EA canada), Rokstar ( gta IV), 2ksports ( la serie 2k), bungie ( halo3), querrilla ( killzone2), lucas arts ( star wars tfu)...
Y ahora, pensemos en compañias japas y juegos japos, presentes y futuros....A mi no se me ocurre nada, si acaso, cuando veamos mas del re 5? Porque en cuanto a iluminación pinta excelente, pero me da la sensación que es más un tema artístico y de diseño que de tecnología en si.



hombre, algunos de esos lo intentan con relativo exito, como Ninja Theory. No me malinterpres, las niponas estan estancadas, pero creo que se sobrevalora a los estudios occidentales como un todo. Hay un puñado que intentan hacer las cosas bien, y un montonazo que simplemente usan motores tipo UE3 sin ton ni son, y eso tampoco es ser 'puntero' emho
tzare escribió:hombre, algunos de esos lo intentan con relativo exito, como Ninja Theory. No me malinterpres, las niponas estan estancadas, pero creo que se sobrevalora a los estudios occidentales como un todo. Hay un puñado que intentan hacer las cosas bien, y un montonazo que simplemente usan motores tipo UE3 sin ton ni son, y eso tampoco es ser 'puntero' emho



Por pocos que sean ya son más que en Japón. De hecho no es que se sobrevalore a occidente, es que en Japón apenas se esfuerzan y si alguien se molesta en hacerlo es normal que reciba cierta atención y no al contrario.

filetefrito escribió:Y ahora, pensemos en compañias japas y juegos japos, presentes y futuros....A mi no se me ocurre nada, si acaso, cuando veamos mas del re 5? Porque en cuanto a iluminación pinta excelente, pero me da la sensación que es más un tema artístico y de diseño que de tecnología en si.


Hombre, en parte es cierto, pero no me negarás que cierto nivel artístico a veces consigue que nadie eche en falta ciertos alardes técnicos. Lo ideal sería tener las dos cosas pero al menos Capcom tiene lo artístico y algo de lo tecnológico, que muchos ni eso. Los japos siempre se han servido del apartado artístico para compensar la falta de recursos para hacer algo más avanzado, que suele ser el problema de las consolas. Capcom más o menos se lo curra, pero sigue siendo una compañía japonesa y en algo tiene que notarse.
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Seth Wolfwood escribió:
tzare escribió:hombre, algunos de esos lo intentan con relativo exito, como Ninja Theory. No me malinterpres, las niponas estan estancadas, pero creo que se sobrevalora a los estudios occidentales como un todo. Hay un puñado que intentan hacer las cosas bien, y un montonazo que simplemente usan motores tipo UE3 sin ton ni son, y eso tampoco es ser 'puntero' emho



Por pocos que sean ya son más que en Japón. De hecho no es que se sobrevalore a occidente, es que en Japón apenas se esfuerzan y si alguien se molesta en hacerlo es normal que reciba cierta atención y no al contrario.

filetefrito escribió:Y ahora, pensemos en compañias japas y juegos japos, presentes y futuros....A mi no se me ocurre nada, si acaso, cuando veamos mas del re 5? Porque en cuanto a iluminación pinta excelente, pero me da la sensación que es más un tema artístico y de diseño que de tecnología en si.


Hombre, en parte es cierto, pero no me negarás que cierto nivel artístico a veces consigue que nadie eche en falta ciertos alardes técnicos. Lo ideal sería tener las dos cosas pero al menos Capcom tiene lo artístico y algo de lo tecnológico, que muchos ni eso. Los japos siempre se han servido del apartado artístico para compensar la falta de recursos para hacer algo más avanzado, que suele ser el problema de las consolas. Capcom más o menos se lo curra, pero sigue siendo una compañía japonesa y en algo tiene que notarse.


si, pero que sean mas que en japon tampoco es que sea motivo de autocomplacencia. XD

A mi siempre me ha gustado la combinacion de arte y tecnica. Hasta ahora los nipones lo hacian mejor. Ahora la mayoria de niponas se arrastran a nivel tecnico y el arte no llega a suplir esa carencia.
En cambio la mayoria de occidentales tienen un nivel mejor tecnicamente pero son incapaces a nivel artistico, salvo unas pocas, las que ha nombrado filete, por ejemplo, que suman ambas virtudes.
Yo creo que esa es la diferencia, antes las que aunaban ambas facetas eran orientales, y ahora no. Yo espero que MGS4 sea uno de esos juegos, que junte, sin necesariamente ser lo mas de lo mas a nivel tecnico, solo con que este algo por encima de la media creo que es suficiente. No necesita las texturas de gow y las fisicas de crysis para merecer buena critica.
Hombre, no creo que sea autocomplacencia. A mi la mayoría de los juegos occidentales me daban bastante grima hace unos años mientras los juegos japos me parecían un prodigio. Poco a poco eso ha ido cambiando precisamente por el tema de esta discusión, los occidentales han ido evolucionando y los japos apenas han cambiado desde entonces.

A mi también me gustaría ver más juegos equilibrados en ambos aspectos pero de momento es lo que hay. Cuando los gráficos en los videojuegos lleguen a un punto en que las mejoras no se puedan apreciar a simple vista, entonces será cuando realmente no les quedará más remedio que ponerse las pilas con otros detalles, pero eso no lo veremos en esta generación (quizá en algunos casos concretos pero no en general).
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Seth Wolfwood escribió:Hombre, no creo que sea autocomplacencia. A mi la mayoría de los juegos occidentales me daban bastante grima hace unos años mientras los juegos japos me parecían un prodigio. Poco a poco eso ha ido cambiando precisamente por el tema de esta discusión, los occidentales han ido evolucionando y los japos apenas han cambiado desde entonces.

A mi también me gustaría ver más juegos equilibrados en ambos aspectos pero de momento es lo que hay. Cuando los gráficos en los videojuegos lleguen a un punto en que las mejoras no se puedan apreciar a simple vista, entonces será cuando realmente no les quedará más remedio que ponerse las pilas con otros detalles, pero eso no lo veremos en esta generación (quizá en algunos casos concretos pero no en general).


pues a mi ambos me dan grima, unos por su nulo aspecto tecnico y otros por su abuso de efectos de moda y nula inspiracion. Y creo que una vez superados los primeros meses de generacion y acostumbrados a shaders y mappings y demas lindezas, han dejado de sorprender y ya la mayoria me parece mediocre. Lo unico que ha cambiado que antes los juegos punteros, la mayoria eran nipones y ahora son occidentales.
Creo que el nivel global es inferior si tenemos en cuenta lo que nos podria deparar la generacion
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ayer me termine el ICO, y a pesar de tener 6 años tiene un encanto único, y sigue trasmitiendo un cumulo de sensaciones muy especiales. Este tipo de juegos tan especiales no los veo parir en occidente, y aunque japón se haya quedado atrás en el apartado técnico, sigue haciendo juegos que le dan un buen repaso a titulos mas impresionantes a nivel técnico y visual que occidente. Lo suyo sería que se dieran la mano, oriente y occidente, para crear no solos juegos de gran portento técnico y visual, si no ademas que tuvieran corazón, como el mencionado ICO mas arriba.
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KojiroSasaki escribió:Ayer me termine el ICO, y a pesar de tener 6 años tiene un encanto único, y sigue trasmitiendo un cumulo de sensaciones muy especiales. Este tipo de juegos tan especiales no los veo parir en occidente, y aunque japón se haya quedado atrás en el apartado técnico, sigue haciendo juegos que le dan un buen repaso a titulos mas impresionantes a nivel técnico y visual que occidente. Lo suyo sería que se dieran la mano, oriente y occidente, para crear no solos juegos de gran portento técnico y visual, si no ademas que tuvieran corazón, como el mencionado ICO mas arriba.


El tema Kojiro, es que si pillamos ico y lo rellenamos de tecnicas modernas, shaders, blooms, hdrs y demas siglas de moda, literalmente destrozas el juego.
Asi que las tecnicas estan ahí, para utilizarlas cuando sea necesario, no porke se pueda.
Por ejemplo esta el Valkyria de SEGA. A mi me parece tecnicamente competente. Y no necesita mas.
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tzare escribió:
KojiroSasaki escribió:Ayer me termine el ICO, y a pesar de tener 6 años tiene un encanto único, y sigue trasmitiendo un cumulo de sensaciones muy especiales. Este tipo de juegos tan especiales no los veo parir en occidente, y aunque japón se haya quedado atrás en el apartado técnico, sigue haciendo juegos que le dan un buen repaso a titulos mas impresionantes a nivel técnico y visual que occidente. Lo suyo sería que se dieran la mano, oriente y occidente, para crear no solos juegos de gran portento técnico y visual, si no ademas que tuvieran corazón, como el mencionado ICO mas arriba.


El tema Kojiro, es que si pillamos ico y lo rellenamos de tecnicas modernas, shaders, blooms, hdrs y demas siglas de moda, literalmente destrozas el juego.
Asi que las tecnicas estan ahí, para utilizarlas cuando sea necesario, no porke se pueda.
Por ejemplo esta el Valkyria de SEGA. A mi me parece tecnicamente competente. Y no necesita mas.


No me negaras que juegos como SOTC lucirán mejor en una PS3 XD
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KojiroSasaki escribió:
tzare escribió:
KojiroSasaki escribió:Ayer me termine el ICO, y a pesar de tener 6 años tiene un encanto único, y sigue trasmitiendo un cumulo de sensaciones muy especiales. Este tipo de juegos tan especiales no los veo parir en occidente, y aunque japón se haya quedado atrás en el apartado técnico, sigue haciendo juegos que le dan un buen repaso a titulos mas impresionantes a nivel técnico y visual que occidente. Lo suyo sería que se dieran la mano, oriente y occidente, para crear no solos juegos de gran portento técnico y visual, si no ademas que tuvieran corazón, como el mencionado ICO mas arriba.


El tema Kojiro, es que si pillamos ico y lo rellenamos de tecnicas modernas, shaders, blooms, hdrs y demas siglas de moda, literalmente destrozas el juego.
Asi que las tecnicas estan ahí, para utilizarlas cuando sea necesario, no porke se pueda.
Por ejemplo esta el Valkyria de SEGA. A mi me parece tecnicamente competente. Y no necesita mas.


No me negaras que juegos como SOTC lucirán mejor en una PS3 XD


yo no he dicho lo contrario, pero no hace falta usar todas las tecnicas del mundo para ese resultado. De hecho un look excesivamente realista creo que haria daño al juego artisticamente.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:
yo no he dicho lo contrario, pero no hace falta usar todas las tecnicas del mundo para ese resultado. De hecho un look excesivamente realista creo que haria daño al juego artisticamente.



Es como todo, las herramientas están para saber utilizarlas sabiamente, en el cine hoy dia se creen que efectos especiales = guión, y eso no es así. Tu dale al Team ICO una maquina 20 veces mas potente que PS3, poniendo como único limite su imaginación. Lo que quiero decir es que la potencia no tiene porque pervertir al equipo desarrollador del juego, dejando a un lado el alma del juego, solo sirve como "herramienta" para llevar a cabo todo lo que tienen en mente. Eso si, algunos lo consiguen y otros no.
En este caso ya no hablamos de ser o no competente programando, sino de juegos a los que les conviene un aspecto realista y juegos que por tener un estilo bastante particular no les conviene. En ese sentido está claro que hay unos cuantos juegos que por su ambientación y su estilo artístico no se podrían mejorar por más efectos que añadas (bueno, depende de qué efectos uses). Pero eso es otra historia.
Los juegos occidentales serán muy buenos pero no casan conmigo. Si no fuera por los juegos orientales (el 90% de mi catálogo es japonés) habría abandonado hace tiempo este mundillo.
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Seth Wolfwood escribió:En este caso ya no hablamos de ser o no competente programando, sino de juegos a los que les conviene un aspecto realista y juegos que por tener un estilo bastante particular no les conviene. En ese sentido está claro que hay unos cuantos juegos que por su ambientación y su estilo artístico no se podrían mejorar por más efectos que añadas (bueno, depende de qué efectos uses). Pero eso es otra historia.


pero es que muchos estudios occidentales no discriminan y meten de todo en sus juegos, ademas que optimizan como el culo. Eso no me parece que los haga superiores a los nipones que no utilizan motores en plan UE3 porke son cerrados de mente. Me parece igual de mediocre.
Si hablamos de optimizar como el culo mejor no hablemos de programadores orientales y PC porque no se me ocurre cosa más desastrosa (bueno, Ubisoft debe tener algún japo trabajando en sus ports porque vaya... XD). De todas formas ya te he dicho que nadie niega que hay cantidad de programadores occidentales mediocres, pero eso no quita que la situación esté peor en Japón ahora mismo.

Si nos ponemos, compañías que realmente destaquen y hagan verdaderas joyas son bastante escasas tanto en oriente como occidente, porque de mierda están llenos todos los países.

Por el planteamiento de tus razones deduzco que estás excluyendo al PC de todo el lío, y te aseguro que en PC hay más cosas aparte de juegos de tiros protagonizados por marines calvos. XD Otra cosa es que no se les preste tanta atención.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Seth Wolfwood escribió:Si hablamos de optimizar como el culo mejor no hablemos de programadores orientales y PC porque no se me ocurre cosa más desastrosa (bueno, Ubisoft debe tener algún japo trabajando en sus ports porque vaya... XD). De todas formas ya te he dicho que nadie niega que hay cantidad de programadores occidentales mediocres, pero eso no quita que la situación esté peor en Japón ahora mismo.

Si nos ponemos, compañías que realmente destaquen y hagan verdaderas joyas son bastante escasas tanto en oriente como occidente, porque de mierda están llenos todos los países.

Por el planteamiento de tus razones deduzco que estás excluyendo al PC de todo el lío, y te aseguro que en PC hay más cosas aparte de juegos de tiros protagonizados por marines calvos. XD


sí, excluyo el PC per defecto XD

a ver, las niponas no saben utilizar el juguete o les da verguenza, no juegan con el
muchas occidentales se creen que saben usarlo pero tampoco es el caso, igual de inutil XD
Seth Wolfwood escribió:Si hablamos de optimizar como el culo mejor no hablemos de programadores orientales y PC porque no se me ocurre cosa más desastrosa (bueno, Ubisoft debe tener algún japo trabajando en sus ports porque vaya... XD). De todas formas ya te he dicho que nadie niega que hay cantidad de programadores occidentales mediocres, pero eso no quita que la situación esté peor en Japón ahora mismo.

Si nos ponemos, compañías que realmente destaquen y hagan verdaderas joyas son bastante escasas tanto en oriente como occidente, porque de mierda están llenos todos los países.

Por el planteamiento de tus razones deduzco que estás excluyendo al PC de todo el lío, y te aseguro que en PC hay más cosas aparte de juegos de tiros protagonizados por marines calvos. XD Otra cosa es que no se les preste tanta atención.


MMORPG Y RTS ¿no? XD
Ruby Gloom escribió:MMORPG Y RTS ¿no? XD


También hay unas cuantas aventuras gráficas, puzzles, minijuegos chorras y cosas que solo podrían calificarse de "experimento raro".
tzare escribió:
KojiroSasaki escribió:[...]Lo suyo sería que se dieran la mano, oriente y occidente, para crear no solos juegos de gran portento técnico y visual, si no ademas que tuvieran corazón, como el mencionado ICO mas arriba.


El tema Kojiro, es que si pillamos ico y lo rellenamos de tecnicas modernas, shaders, blooms, hdrs y demas siglas de moda, literalmente destrozas el juego.

[...]Yo no he dicho lo contrario, pero no hace falta usar todas las tecnicas del mundo para ese resultado. De hecho un look excesivamente realista creo que haria daño al juego artisticamente.


También es cierto que ultimamente las compañías (occidentales especialmente) parece que estén en una carrera para ver quien consigue recrear "la realidad más relista" y se olvidan de que las herramientas de las que disponen (las siglas de moda como bien dice Tzare) se pueden usar para otras cosas que no sean recrear una guerra perfecta.

Esos mismos shaders y blooms y hdr que podrían cargarse el ICO (o el Shadow of Collosus) por hacerlo demasiado real se pueden usar también para alejarlo de la realidad y realzar la fantasía. Pero a los estudios no les da la gana probar con algo que no sea lo convencional porque "no es lo que vende" y no da dinero"
N-Joint escribió:Esos mismos shaders y blooms y hdr que podrían cargarse el ICO (o el Shadow of Collosus) por hacerlo demasiado real se pueden usar también para alejarlo de la realidad y realzar la fantasía. Pero a los estudios no les da la gana probar con algo que no sea lo convencional porque "no es lo que vende" y no da dinero"


Sobran las palabras:

Imagen
Esta última imagen habla por si misma, en cualquier caso para mi hace bastante tiempo que las desarrolladoras occidentales adelantaron a las orientales, ya no solo a nivel de guion donde la cosa va a gustos si no tecnicamente donde la generación pasada se vieron cosas brutales en xbox realizadas por compañias occidentales y cosas de la prehistoria realizadas por desarrolladoras orientales.

Hoy en dia parece que sigan pensando que programan para Ps2 la gran mayoria de ellas.
Seth Wolfwood escribió:
N-Joint escribió:Esos mismos shaders y blooms y hdr que podrían cargarse el ICO (o el Shadow of Collosus) por hacerlo demasiado real se pueden usar también para alejarlo de la realidad y realzar la fantasía. Pero a los estudios no les da la gana probar con algo que no sea lo convencional porque "no es lo que vende" y no da dinero"


Sobran las palabras:

Imagen

Estaba pensando en lo mismo pero con otra imagen en mente:

Imagen

las desarrolladoras occidentales van cada vez a más, es algo que cualquiera con ojos en la cara puede verlo (siempre que quiera verlo) [sonrisa]
Es el nuevo Prince of Persia.
Bruno Muñoz B escribió:Es el nuevo Prince of Persia.



Un claro ejemplo de lo que yo defendía.

Se pueden usar las nuevas técnicas de moda con unos resultados diferentes (y más originales) que los habituales.

Y eso que pienso que este Prince of Persia (sin desagradarme en absoluto) no es que esté muy trabajado en aspecto
N-Joint escribió:Un claro ejemplo de lo que yo defendía.

Juraría que defendías lo contrario.

N-Joint escribió:Se pueden usar las nuevas técnicas de moda con unos resultados diferentes (y más originales) que los habituales.

Y eso que pienso que este Prince of Persia (sin desagradarme en absoluto) no es que esté muy trabajado en aspecto

Si este juego no está muy trabajado en ese aspecto ya me dirás cual lo está.
Seth Wolfwood escribió:Si este juego no está muy trabajado en ese aspecto ya me dirás cual lo está.

El DBZ Burst Limit [carcajad]
Seth Wolfwood escribió:
N-Joint escribió:Un claro ejemplo de lo que yo defendía.

Juraría que defendías lo contrario.

N-Joint escribió:Se pueden usar las nuevas técnicas de moda con unos resultados diferentes (y más originales) que los habituales.

Y eso que pienso que este Prince of Persia (sin desagradarme en absoluto) no es que esté muy trabajado en aspecto

Si este juego no está muy trabajado en ese aspecto ya me dirás cual lo está.


Eternal sonata...

roberts que el DBZ BL es la caña!!!
red0n escribió:Eternal sonata...

Es otro estilo. No me meto en si está mejor o peor logrado, pero es otro estilo y ahí la cosa ya va por los gustos de cada uno. Vamos, al menos creo yo que el cell shading sirve para algo más que hacer juegos que parezcan animes.
Seth Wolfwood escribió:
N-Joint escribió:Un claro ejemplo de lo que yo defendía.

Juraría que defendías lo contrario.

N-Joint escribió:Se pueden usar las nuevas técnicas de moda con unos resultados diferentes (y más originales) que los habituales.

Y eso que pienso que este Prince of Persia (sin desagradarme en absoluto) no es que esté muy trabajado en aspecto

Si este juego no está muy trabajado en ese aspecto ya me dirás cual lo está.


Si, puede que esté trabajado, pero hay algo en el que no me termina de convencer y no consigo saber lo que es.

Puede que sólo sea la paleta de colores utilizada en el traje (ese blaugrana no me gusta nada [snif] [y el fútbol me la pela por si alguien piensa lo que no es).

En fín, que me gusta que hayan tomado ese camino, pero el estilo que ha adquirido no va mucho conmigo.
KojiroSasaki escribió:Ayer me termine el ICO, y a pesar de tener 6 años tiene un encanto único, y sigue trasmitiendo un cumulo de sensaciones muy especiales. Este tipo de juegos tan especiales no los veo parir en occidente, y aunque japón se haya quedado atrás en el apartado técnico, sigue haciendo juegos que le dan un buen repaso a titulos mas impresionantes a nivel técnico y visual que occidente. Lo suyo sería que se dieran la mano, oriente y occidente, para crear no solos juegos de gran portento técnico y visual, si no ademas que tuvieran corazón, como el mencionado ICO mas arriba.


OOOOO tu si que sabes!!! ICO el juego que me vendió una ps2. >.<

no hay nada como ese juego, cuando dabas a L2 y la princesa te cojia la mano y vibraba un poco y decias: ME HA TOCADO!!! jejeje.

ICO tiene un encanto mas allá de los graficos y el tiempo. Gracias a dios tambien con el tiempo no ha envejecido tan mal.
Creo que mucha gente olvida que Wii ha sido el producto más arriesgado de la história de las consolas, al menos desde su concepción. PS3 y Xbox 360 son buenas consolas, pero vulgares productos continuistas sin ninguna innovación destacable. No hay compañía alguna que haya introducido más innovaciones a la industria de los videojuegos que Nintendo misma, ni una sola. ¿Hacemos otro recuento?. Pero precísamente por haber Nintendo pecado de continuista con productos como N64 y Gamecube es que perdió tanta porción del mercado las últimas dos generaciones. Decir ahora que con Wii no se arriesgan porque están dominando el mercado en este momento es muy fácil. Pero la situación no era la misma antes del lanzamiento.
red0n escribió:
KojiroSasaki escribió:no hay nada como ese juego, cuando dabas a L2 y la princesa te cojia la mano y vibraba un poco y decias: ME HA TOCADO!!! jejeje.

Era el R1 [burla2]
Pero sí; el juego me lo terminé la semana pasada,y desde luego que mola mucho :)
Saludos!![bye]
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Umachines escribió:Creo que mucha gente olvida que Wii ha sido el producto más arriesgado de la história de las consolas, al menos desde su concepción. PS3 y Xbox 360 son buenas consolas, pero vulgares productos continuistas sin ninguna innovación destacable. No hay compañía alguna que haya introducido más innovaciones a la industria de los videojuegos que Nintendo misma, ni una sola. ¿Hacemos otro recuento?.


Y UNA MIERDA
Tzarre, edité mi comentario mientras hacías tu interesantísimo quote. Hombre, antes al menos decías cosas hirientes, pero inteligentes. XD
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Umachines escribió:Tzarre, edité mi comentario mientras hacías tu interesantísimo quote. Hombre, antes al menos decías cosas hirientes, pero inteligentes. XD


es una respuesta inteligente y verdadera :D
tzare escribió:
Umachines escribió:Tzarre, edité mi comentario mientras hacías tu interesantísimo quote. Hombre, antes al menos decías cosas hirientes, pero inteligentes. XD


es una respuesta inteligente y verdadera :D

No es más que la demostración de un gusto personal... y el malestar de que el mundo no te compreda, dude. Ya supéralo.
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Umachines escribió:
tzare escribió:
Umachines escribió:Tzarre, edité mi comentario mientras hacías tu interesantísimo quote. Hombre, antes al menos decías cosas hirientes, pero inteligentes. XD


es una respuesta inteligente y verdadera :D

No es más que la demostración de un gusto personal... y el malestar de que el mundo no te compreda, dude.


para nada

mira que el mensaje era corto y explicito, pero vamos a desgranarlo:

Wii ha sido el producto más arriesgado de la história de las consolas
ç
mentira de la china
PS3 y Xbox 360 son buenas consolas, pero vulgares productos continuistas sin ninguna innovación destacable

mentira de la china
No hay compañía alguna que haya introducido más innovaciones a la industria de los videojuegos que Nintendo misma, ni una sola.

eso seria interesante de discutir. Igual te llevabas sorpresas.
Umachines escribió:Creo que mucha gente olvida que Wii ha sido el producto más arriesgado de la história de las consolas, al menos desde su concepción.
Wii no es más que el resultado de aplicar el concepto de NDS a una consola de sobremesa: hardware barato y poco potente con características y software que atraen a una gran masa de población normalmente ajena a los videojuegos.

Wii no es arriesgada, de hecho es taaaan barata de fabricar, que aún con la cuarta parte de sus ventas actuales seguiría siendo rentable. Lo fué desde el primer momento. Y el público estaba garantizado visto lo que pasó con Nintendo DS.

Wii, y perdón si suena exagerado, es uno de los conceptos más destructivos a los que se ha enfrentado la industrial del "entretenimiento digital", por el incremento de "no-juegos" ejecutados sobre un hardware desfasado, en detrimento de la espectacularidad gráfica, sonora y argumental: herramientas que generación tras generación han sido los pilares de la evolución a la hora de contar historias y hacer que los jugadores sean partícipes de ellas. Para que te hagas a la idea. Si Zelda: Ocarina of Time, hubiera corrido sobre tecnología de su generación anterior, no hubiera sido ni una cuarta parte de lo que fue. Zelda: OoT se calificó como uno de los mejores juegos de la historia precisamente por el detalle de sus personajes, la belleza de sus escenarios, la espectacularidad de su banda sonora y la vivacidad que todo ello cobraba al engarzarlo con el argumento.

Es mas: pienso que en algún sótano oscuro de los laboratorios de Nintendo, cerrado bajo llave, tienen un prototipo de Revolution que se parecía más a Xbox 360 y PS3 de lo que fue finalmente. Pero vieron que el casual gaming era mucho más facil de explotar económicamente gracias a NDS y dejaron de lado el proyecto, al igual que la siguiente "Game Boy", para pasar a "reciclar GameCubes". Suena a conspiranoia, pero explica muchas cosas.

[/semi-offtopic]

Y sí, los japoneses se han dormido en los laureles. En la generación anterior no sabían lo que era un simple bump-mapping y muchos parece que siguen sin saberlo. Como para pedirles temas más complejos...
Hasta donde yo sé, un producto innovador es aquel que tiene caracteríticas que nadie se hubiese imaginado, o arriesgado a poner antes de él. Creo que algunas personas aún no conocen la diferencia entre nuevo e innovador. Tampoco saben lo que significa extrapolar características, que es por cierto lo que han hecho MS por segunda vez y Sony por tercera vez con sus consolas. Innovadora PSX, ¿pero PS3, por el Cell?. Ya ni hablemos de Blu-Ray que es "nuevo" pero no innovador. Y Xbox 360 es un consolón retro con anfetaminas. Tienen de original lo que PES2008 para ambas plataformas. Ojo que no digo que sean malas, aunque a mi no me han asambrado ni poquito. Pero innovadoras no son por ningún lado.
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Umachines escribió:Hasta donde yo sé, un producto innovador es aquel que tiene caracteríticas que nadie se hubiese imaginado, o arriesgado a poner antes de él. Creo que algunas personas aún no conocen la diferencia entre nuevo e innovador. Tampoco saben lo que significa extrapolar características, que es por cierto lo que han hecho MS por segunda vez y Sony por tercera vez con sus consolas. Innovadora PSX, ¿pero PS3, por el Cell?. Ya ni hablemos de Blu-Ray que es "nuevo" pero no innovador. Y Xbox 360 es un consolón retro con anfetaminas. Ojo que no digo que sean malas, aunque a mi no me han asambrado ni poquito. Pero innovadoras no son por ningún lado.


cambiar el apretar un boton por mover la mano es innovador? apuntar a la pantalla como con un mouse es innovador? Mucho hablar de innovacion pero tienes la vision un poco limitada para ver que las posibilidades de las consolas, a todos los niveles, ofrecen mas herramientas para expresar la creatividad de los que deben hacerlo: los estudios de videojuegos. No More Heroes es divertido porke el concepto es original, no porke hagas lo que antes con un boton ahora con mover el mando de izquierda a derecha.
tzare escribió:
Umachines escribió:Hasta donde yo sé, un producto innovador es aquel que tiene caracteríticas que nadie se hubiese imaginado, o arriesgado a poner antes de él. Creo que algunas personas aún no conocen la diferencia entre nuevo e innovador. Tampoco saben lo que significa extrapolar características, que es por cierto lo que han hecho MS por segunda vez y Sony por tercera vez con sus consolas. Innovadora PSX, ¿pero PS3, por el Cell?. Ya ni hablemos de Blu-Ray que es "nuevo" pero no innovador. Y Xbox 360 es un consolón retro con anfetaminas. Ojo que no digo que sean malas, aunque a mi no me han asambrado ni poquito. Pero innovadoras no son por ningún lado.


cambiar el apretar un boton por mover la mano es innovador? apuntar a la pantalla como con un mouse es innovador? Mucho hablar de innovacion pero tienes la vision un poco limitada para ver que las posibilidades de las consolas, a todos los niveles, ofrecen mas herramientas para expresar la creatividad de los que deben hacerlo: los estudios de videojuegos. No More Heroes es divertido porke el concepto es original, no porke hagas lo que antes con un boton ahora con mover el mando de izquierda a derecha.

Aunque te duela, sí es más innovador. ¿Hacemos un estudio de mercado para que llores?
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