Kojima: Occidente ha superado a Japon.

1, 2, 3, 4, 5
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Hideo Kojima believes that the Japanese games industry has been surpassed by Western developers.

"Unfortunately, overseas game production companies, which are well-funded and extremely skilled, have surpassed us by a couple of steps," said Kojima, who was speaking at an event to mark the completion of Metal Gear Solid 4's development, in comments reported by GameSpot.

"It was once said that Japan molded the world's video game [industry], but that's becoming a thing of the past. Sad as it may be, it's the truth."

Kojima also said that while casual games "have become mainstream", developers mustn't forget about hardcore gamers and he's been putting his back into making sure they have at least one more blockbuster to look forward to next month.

"I wanted to remind those gamers about the fun of video games. I know that we're going against the trend, but we've been working hard for the past four years so that the fire [of hardcore games] won't blow out," he said.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots is due out on PS3 on 12th June. Check out our recent hands-on to see how it's shaping up.

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=140446

Pues tiene razon.

La verdad es que los japoneses solo tendrias que hacer juegos de Marines sin parar para recuperar su mercado :P
Papá también mete cizaña:

Miyamoto cree que en Japón se arriesga poco
Las desarrolladoras son muy conservadoras para él.

Shigeru Miyamoto, el creador de juegos como Super Mario o Zelda para Nintendo ha afirmado que en Japón los desarrolladores no toman tantos riesgos como en América.

"Creo que América siempre ha sido mejor a la hora de crear productos únicos," ha dicho en declaraciones concedidas a Wired. "En Japón, la tecnología necesaria para crear videojuegos tiende a concentrarse en las mayores corporaciones. Los editores de juegos tienden a hacer juegos conservadores que siempre serán beneficiosos, en vez de tomar riesgos en juegos experimentales."

de Vandal.
MeiSaiDeSi escribió:La verdad es que los japoneses solo tendrias que hacer juegos de Marines sin parar para recuperar su mercado :P

O aprender a hacer juegos que parezcan de esta generación, para variar.
Pues tiene razón, los mejores juegos de la generación son occidentales, exceptuando mario galaxy y poco más.

Mass Effect, GTAIV, Gears, Halo, Bioshock, Uncharted, Metroid Prime 3, Skate... Todos Occidentales. Y luego está Mario Galaxy.
Y lo dice alguien que trabaja para la compañía o megacompañia más conservadora en cuanto a lanzamientos?? No hay un poco de contradicción?? Y me refiero a que vive de secuelas y secuelas de cosas que saben 100 % que van a tener éxito, no me refiero a hard.

Coñe pues él es influyente en Nintendo no se que hace que no arriesga ...
lo cierto es que salvando capcom las compañias japonesas parecen que viven del recuerdo y del letargo... pero weno...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no creo que mario galaxy entre en el concepto de juego a que se refiere Kojima (imagino que va mas encarado al apartado tecnico)

Pero es bueno reconocerlo,el primer paso para solucionar los problemas . ahora falta el Itakagi ese XD
A nivel técnico sin lugar a dudas (alguna vez se a comentado por aquí lo cerrados que son a compartir conocimientos, motores graficos etc)

Y a nivel jugable cada vez mas.
Maes Hughes escribió:Papá también mete cizaña:

Shigeru Miyamoto, el creador de juegos como Super Mario o Zelda para Nintendo ha afirmado que en Japón los desarrolladores no toman tantos riesgos como en América.

"Creo que América siempre ha sido mejor a la hora de crear productos únicos," ha dicho en declaraciones concedidas a Wired. "En Japón, la tecnología necesaria para crear videojuegos tiende a concentrarse en las mayores corporaciones. Los editores de juegos tienden a hacer juegos conservadores que siempre serán beneficiosos, en vez de tomar riesgos en juegos experimentales."

de Vandal.

Juas!
Habla de putas la tacones, xDDDD

Lo dice el que lleva 20 años haciendo el mismo juego. Hay que joderse! [mad]
RuneSworD escribió:

de Vandal.

Juas!

Si, el primer Mario Bros es igual que el último.
Ruby Gloom escribió:
Si, el primer Mario Bros es igual que el último.

tampoco hay que ir del primero al ultimo.
salvo el mario bros 1 y 2(el que solo salio en japon), todos los demas marios son diferentes entre si, pero bastante(mario world, mario 64, yoshi island, mario sunshine,etc)
RuneSworD escribió:

de Vandal.

Juas!

igualito oiga!!! [qmparto]
lherre escribió:Y lo dice alguien que trabaja para la compañía o megacompañia más conservadora en cuanto a lanzamientos?? No hay un poco de contradicción?? Y me refiero a que vive de secuelas y secuelas de cosas que saben 100 % que van a tener éxito, no me refiero a hard.

Coñe pues él es influyente en Nintendo no se que hace que no arriesga ...

Por mucho Miyamoto que sea, Nintendo sólo mira por los beneficios. Ahora mismo quieren arriesgar lo mínimo y seguir vendiendo mierdas a expuertas para ser los más ricos del cementerio.

Y mira que me jode...
Desde q no existe la gran Sega me he olvidado del mercado nipon ,la ultima joya en salir de aquel pais ha sido Shenmue.

Desde entoces creo q solo se ha salvado Capcom y de manera muy puntual con RE4, lo demás se puede olvidar facilmente.Lo peor de todo es el futuro q no tiene pinta de cambiar, unicamente nos keda el RE5 y poco más.

Alguien me puede decir q me olvido de Nintendo,no creo q haga nada interesante.Lo ultimo q podia hacer ya lo han hecho, Mario Galaxy. Que si bien es un gran juego debido a la politica erronea de Wi( no en lo comercial) deja bastante q desear tecnicamente( es un juego mas q decente pero no aporta nada tecnicamente).
SMOOTH CRIMIN escribió:Desde q no existe la gran Sega me he olvidado del mercado nipon ,la ultima joya en salir de aquel pais ha sido Shenmue.

Esta frase es cuanto menos, desafortunada.

Respeto tu opinión pero no la comparto ni por asomo...
SMOOTH CRIMIN escribió:Desde q no existe la gran Sega me he olvidado del mercado nipon ,la ultima joya en salir de aquel pais ha sido Shenmue.

Desde entoces creo q solo se ha salvado Capcom y de manera muy puntual con RE4, lo demás se puede olvidar facilmente.Lo peor de todo es el futuro q no tiene pinta de cambiar, unicamente nos keda el RE5 y poco más.

Alguien me puede decir q me olvido de Nintendo,no creo q haga nada interesante.Lo ultimo q podia hacer ya lo han hecho, Mario Galaxy. Que si bien es un gran juego debido a la politica erronea de Wi( no en lo comercial) deja bastante q desear tecnicamente( es un juego mas q decente pero no aporta nada tecnicamente).

Menos mal que no tienes razón.
shenmue? el sim de paseos? el precursor de nintendogs?

Sin calentarme la cabeza y así a botepronto, Okami te manda recuerdos.

PD: El simulador de paseo por mí como si se hubiera quedado en Japón, la verdad.
hombre los braintrainings phoenix wright wiifit y tal son japoneses y bastante innovadores....... a no ser que esteis hablando de otro tipo de juegos que no habeis especificado.

por otro lado el kojima este me parece un sobrao que te cagas, dentro de poco se vestira como beethoven.
Lo que tendria que hacer este hombre es matar de una vez la saga Metal Gear y dedicarse a algo mas constructivo, como darle el visto bueno al remake de snatcher en wii. Y pensar que se ofrecen los de grasshopper y todo...
en lo que es historia, ambientación y tal, pues todavía tienen su aquél, sobre todo en survival horror, pero también vienen muy influenciados del cine, que en japón es la joya de la corona (por lo menos en términos de notoriedad en occidente).

ahora, que gráficamente, sólo capcom ha conseguido acercarse a usa y europa, a expensas de lo que haga kojima (que siempre suele tener buenos resultados aunque dudo que supere a uncharted por ejemplo).
tzare escribió:shenmue? el sim de paseos? el precursor de nintendogs?

Metal Gear? el sim del escondite? el precursor de los eternos monologos sin puta gracia?...

Lee_Chaolan escribió:Sin calentarme la cabeza y así a botepronto, Okami te manda recuerdos.

PD: El simulador de paseo por mí como si se hubiera quedado en Japón, la verdad.

Tekken? El simulador de los chulos de barrio? El precursor de como llegar a ser un machote cabrio...

Venga hombre!!!... Que en este mundo otra cosa no habra, pero estopa sobra para todo dios, xDDDDDDDD
Tzare, me hace gracia como adoptas esa condicion de "abogado del diablo" para tener una excusa con que soltar puyas sin ton ni son.... Yo en ocasiones hago lo mismo (cada vez menos porque ya me aburre, la verdad), pero por lo menos lo hago sin excusas, tio.

Respetad los gustos de los demas si quereis que respeten los vuestros, hombre.... :-|
Pues yo sigo diciendo que si sacaran juegos de Marines sin parar...Shooters ...o similares ..juegos de disparos en primera o tercera persona.... ya recuperarian mercado.

Los gustos han cambiado y la gente quiere mas de lo mismo ....y si tienen marines mejor que mejor.....

...y por su puesto de vez en cuando un simulador de Cani estilo Gta 4...algun juego de futbol o de deportes popular...alguno de coches guapos tunning y ya esta.

Alguien piensa que el Mass Effect ....hubiera tenido el mismo exito que ha tenido..si hubiera tenido gente medieval...pelenado con espaditas? .... ni de coña :P.

El componente disparos y marines es fundamental hoy en dia en cualquier juego para asegurar el interes de la gente. Aunque sea en juegos de Rol.

La unica manera que el Mario tuviera exito en 360 u Ps3 a alto nivel...seria que se llamara Super Mario in Marine World...con mario con una escopeta matando a diestro y siniestro [qmparto]
MeiSaiDeSi escribió:Alguien piensa que el Mass Effect ....hubiera tenido el mismo exito que ha tenido..si hubiera tenido gente medieval...pelenado con espaditas? .... ni de coña :P.

Viniendo de Bioware?? Pues si. Revisa un poco su historia. :-|
hombre, es por tocar los webos, pero decir que despues de shenmue no hay nada tiene delito. Una cosa es que japon este de capa caida y otra que no salga nada desde principios de siglo.
Ademas a mi shenmue me gusta :D solo le falta una opcion de ver obras y seria perfecto para los de mi edad [qmparto]
RuneSworD escribió:
Lee_Chaolan escribió:Sin calentarme la cabeza y así a botepronto, Okami te manda recuerdos.

Tekken? El simulador de los chulos de barrio? El precursor de como llegar a ser un machote cabrio...

Que tiene que ver Okami con Tekken? ¬_¬
Vitet escribió:
RuneSworD escribió:

Que tiene que ver Okami con Tekken? ¬_¬

Naaaaaaaaa, se mete con los gustos declarados de los foreros en cuestión. XD
takeda escribió:Naaaaaaaaa, se mete con los gustos declarados de los foreros en cuestión. XD

Esa era idea XD
Una cosa es opinar y otra tratar de depotricar gratuitamente... que eso lo sabemos hacer todos, y es el sinsentido que critico ;).
tzare escribió:hombre, es por tocar los webos, pero decir que despues de shenmue no hay nada tiene delito. Una cosa es que japon este de capa caida y otra que no salga nada desde principios de siglo.

Pues nos podemos meter un dedo en el culo y apretar para adelante a ver si nos los tocamos por dentro... Total, por tocar los webos.... ¬_¬
Yo conozco a muchos que desde que cataron el primer PES o FIFA no hay nada mas en el mundo para ellos, pero no por ello me voy a poner a comerles el tarro con el Uncharted, Mass Effect o Resistance.... Dejales si son felices! :)
tzare escribió:Ademas a mi shenmue me gusta :D solo le falta una opcion de ver obras y seria perfecto para los de mi edad [qmparto]

Esta frase te la quoteo a parte para darte mi mas sinceras enhorabuenas por lo graciosa que ha estado! [plas] [plas] [plas]
tzare escribió: ahora falta el Itakagi ese XD

Mereces morir lentamente

¡ Itagaki es Dios y Ryu su profeta !
a ver yo pienso que las compañias japonesas se han encerrado en su exito de hace 2 generaciones... siguen sacando la formula de antaño, y pocas compañias son dadas a usar motores externos y se lian ellas solas, hay mucho mas secretismo y estan un paso por detras en lo que tecnicamente se refiere, eso dado a que no se amoldan a la jugabilidad de hoy (pocas compañias lo hacen en tierras niponas...). aparte alli ya solo triunfan sagas mas que consagradas...
RuneSworD escribió:

Metal Gear? el sim del escondite? el precursor de los eternos monologos sin puta gracia?...

Claro que sí hombre, por eso en metal gear puedes ir a saco sin esconderte y los diálogos se pueden saltar.

En fin, lo que hay que leer...
MeiSaiDeSi escribió:Pues yo sigo diciendo que si sacaran juegos de Marines sin parar...Shooters ...o similares ..juegos de disparos en primera o tercera persona.... ya recuperarian mercado.

Ya los hacen, pero disparas con otra pistola; y en vez de aliens y marines feos, salen lolis.
MeiSaiDeSi escribió:Alguien piensa que el Mass Effect ....hubiera tenido el mismo exito que ha tenido..si hubiera tenido gente medieval...pelenado con espaditas? .... ni de coña :P.

Esto será una borma no? [jaja]
neverwinter escribió:

Esto será una borma no? [jaja]

Tu ves al publico potencial de Gtas ...Halos....COD4....etc....osea..publico potencias de juegos que venden millones....comprando a millones tambien ..juegos del estilo de los que normalmente hace Bioware?

En los foros los juegos de Bioware tiene mucha fama..en el mundo mas friki...en el mundo de gente mas expetimentada en el mundillo este...de gente mas antigua....etc.....y de hecho son juegazos.....

...pero ni de coña atraen a la mayoria de publico potencial de esta generacion...a las masas que estan en la calle y no entienden tanto de videojuegos....los gustos han cambiado.

Y precisamente que un juego de Bioware que tiene Marines y componente disparo con armas militares y demas...tenga mas fama y mas exito de la cuenta..y en definitiva atraiga mas gente a sus juegos de lo habitual....deja claro lo que ta pasando hoy en dia.

Solo con que pasen un anuncio del juego por la tele resaltando bien a los Marines reventando aliens..ya atrae mas a la gente :P
Pues suerte que no tiene tetas, porque si llegan a salir, lo de Mass Erect sería hasta verdad; hija mia tienes cosas de peón caminero , como dicen en mi pueblo.
MeiSaiDeSi escribió:Tu ves al publico potencial de Gtas ...Halos....COD4....etc....osea..publico potencias de juegos que venden millones....comprando a millones tambien ..juegos del estilo de los que normalmente hace Bioware? En los foros los juegos de Bioware tiene mucha fama..en el mundo mas friki...en el mundo de gente mas expetimentada en el mundillo este...de gente mas antigua....etc.....y de hecho son juegazos..... ...pero ni de coña atraen a la mayoria de publico potencial de esta generacion...a las masas que estan en la calle y no entienden tanto de videojuegos....los gustos han cambiado. Y precisamente que un juego de Bioware que tiene Marines y componente disparo con armas militares y demas...tenga mas fama y mas exito de la cuenta..y en definitiva atraiga mas gente a sus juegos de lo habitual....deja claro lo que ta pasando hoy en dia. Solo con que pasen un anuncio del juego por la tele resaltando bien a los Marines reventando aliens..ya atrae mas a la gente :P

Ahora tengo una duda. ¿Aparte de no tener consolas ni juegos de esta generación los has tenido de alguna?
Seth Wolfwood escribió:
MeiSaiDeSi escribió:Tu ves al publico potencial de Gtas ...Halos....COD4....etc....osea..publico potencias de juegos que venden millones....comprando a millones tambien ..juegos del estilo de los que normalmente hace Bioware? En los foros los juegos de Bioware tiene mucha fama..en el mundo mas friki...en el mundo de gente mas expetimentada en el mundillo este...de gente mas antigua....etc.....y de hecho son juegazos..... ...pero ni de coña atraen a la mayoria de publico potencial de esta generacion...a las masas que estan en la calle y no entienden tanto de videojuegos....los gustos han cambiado. Y precisamente que un juego de Bioware que tiene Marines y componente disparo con armas militares y demas...tenga mas fama y mas exito de la cuenta..y en definitiva atraiga mas gente a sus juegos de lo habitual....deja claro lo que ta pasando hoy en dia. Solo con que pasen un anuncio del juego por la tele resaltando bien a los Marines reventando aliens..ya atrae mas a la gente :P

Ahora tengo una duda. ¿Aparte de no tener consolas ni juegos de esta generación los has tenido de alguna?

Juas!!
Seth Wolfwood escribió:

..........

PD: ...
Seth Wolfwood escribió:

No le hace falta, con ver los juegos con el Ojo Biónico con Pixel Plus ®, ya le da el suficiente gustirrinin.
RuneSworD escribió:Esa era idea XD
Una cosa es opinar y otra tratar de depotricar gratuitamente... que eso lo sabemos hacer todos, y es el sinsentido que critico ;)

Coño vale, no me había fijado en que era Lee el que quoteabas.
De todas formas no estoy de acuerdo en que desde Shenmue no haya nada japonés bueno, aunque el Tekken si que me parece bastante machacabotones [sati]
mocolostrocolos escribió:
RuneSworD escribió:

Claro que sí hombre, por eso en metal gear puedes ir a saco sin esconderte y los diálogos se pueden saltar.

Ammmmmmmmmmmm .....
¿De verdad? ¿Y jugando asi te enteras de que va el juego o solo a sirve para hacer el idiota?
Por lo menos en Shenmue puedes ir en bici o en autobus para ir mas rapido y no tenerte que perder la historia...[+risas]
mocolostrocolos escribió:En fin, lo que hay que leer...

Eso mismo pienso yo muchas veces... [tomaaa]
Ruby Gloom escribió:
MeiSaiDeSi escribió:Pues yo sigo diciendo que si sacaran juegos de Marines sin parar...Shooters ...o similares ..juegos de disparos en primera o tercera persona.... ya recuperarian mercado.

Ya los hacen, pero disparas con otra pistola; y en vez de aliens y marines feos, salen lolis.

LOL
¿Y jugando asi te enteras de que va el juego o solo a sirve para hacer el idiota?
Por lo menos en Shenmue puedes ir en bici o en autobus para ir mas rapido y no tenerte que perder la historia...[+risas]

Los ciclos con motor son llamados ciclomotores, o vulgarmente motos. Eso es lo que llevas en el Shenmue.

Y si, Hazuki le da mil patadas en el esfinter al lolailo de snake.

LOL

Imagen

Quien quiere matar a yotsuba?
Con razon!!!

Mistwalker se quedo en los 90s [cartman]
Ruby Gloom escribió:
Seth Wolfwood escribió:

No le hace falta, con ver los juegos con el Ojo Biónico con Pixel Plus ®, ya le da el suficiente gustirrinin.

ooo ese ojo bionico... a saber todo lo que nos estamos perdiendo por no tener ojo bionico.. >.<

a mi sobre el tema de mass effect y bioware me viene a la mente baldur's gate, ice wind dale y neverwinter nights nose... xD [poraki] [poraki].
angelbomber está baneado por "troll"

Te has lucido tu tambien,majo...

Y por cierto,el RE4,comparado con los anteriores,APESTA
No, si la maravilla del 3 será mejor ahora.
angelbomber está baneado por "troll"
Ruby Gloom escribió:No, si la maravilla del 3 será mejor ahora.

Sí.
angelbomber escribió:

Sí.

claro claro y el outbreak!!! otra cosa no pero menos mal que capcom captó que camaras fijas, control pesimo y fondos prerenderizados era cosa del pasado... menos mal.
red0n escribió:
angelbomber escribió:

Sí.

claro claro y el outbreak!!! otra cosa no pero menos mal que capcom captó que camaras fijas, control pesimo y fondos prerenderizados era cosa del pasado... menos mal.

y tambien se llevaron la dificultad, la escaces de balas y medicinas, los puzzles rompecocos, los zombies, dejando un juego de accion arcade, rozando en un shooter en 3ra persona, muy bien por capcom en destripar la saga de esa manera
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5