Kojima Productions se hace con el control de Death Stranding y lanza una versión para Xbox Series

1, 2, 3, 4, 5
Abrams escribió:
Orestes escribió:¿Quién dice que la IP sea de Sony? El propio Kojima dice que es suya.

https://variety.com/2024/gaming/news/hi ... 236157008/

We created our first IP, “Death Stranding.” Since this is our own IP, we have released it on multiple platforms and hardware.

Es que es un tema que nunca se va a aclarar. La letra pequeña de cualquier producto de DS dice lo opuesto, que la marca es propiedad de Sony. La realidad es que solo ellos lo conocen bien, y seguramente sea un acuerdo de propiedad complejo y lleno de matices.

Sea como fuere, los jugadores salimos ganando. Y los que tenemos Xbox por partida doble, que acaba de caer por 12 € en Islandia, con Play Anywhere (PC y Xbox) y todo el contenido de la Director's Cut XD

ha comprado la licencia de Death Stranding. Ahora pertenece a Kojima Proudctions

mucislam escribió:Una pena que no lo saquen también la para ONE.

Eso venía a decir
Buenísima noticia para los jugadores que juegos otrora exclusivos lleguen a todas las plataformas .
Dicho esto el juego me interesa cero
Rock Howard escribió:Madre mía, que mal ha envejecido el hilo de Death Stranding de PlayStation donde se te echaban al cuello si decías que el juego iba a salir también en PC, que te sacaban hasta el organigrama de empresa de Sony o que el Decima era un motor que solo lo podía mover las consolas PlayStation.

Al final hasta en Xbox.

Cuando quedaron retratados con el GodFall, que hacían lo mismo echándote a los leones por decir que este juego es muy probable que acabe saliendo en ps4.... por lo visto migraron al hilo que comentas.

Por lo visto ahora Kojima tiene los derechos de la IP. Esto significa que también tiene los derechos de distribución?
Ahora es cuando pasa de ser una mierda porque no salió en su día en Xbox a ser un juegazos porque sí está en Xbox.

A mí el juego no me gustó mucho,lo dejé a hace tiempo.
mingui escribió:Ahora es cuando pasa de ser una mierda porque no salió en su día en Xbox a ser un juegazos porque sí está en Xbox.

¿Quien ha cambiado de opinión hoy sobre el juego?
Abrams escribió:
Billie_Joe escribió:- Yo: respondo a una persona que no es la primera vez que vemos un juego de Sony en Xbox
- Tú: me lo desmientes
- Yo: te doy datos.
- Tú: hgaslfsdggxdhgeruaygludfbgfuytegrloqagdrde????

¿Qué? Wtf.

Creo que te estás montando la película que no es. Y yo en ningún momento he desmentido nada.

Decías que "ya estuvieron en Xbox", yo solo señalaba que primero estuvo vía GeForce pero rápidamente lo chaparon para que no se pudiera jugar en consolas de Xbox, y luego solo estuvo en Game Pass PC.

No sé a santo de qué me vienes con la chorrada del MLB como pretendiendo ganar una discusión cuando yo en todo momento solo estaba dando una opinión. Relajate un poco.

El exaltado eres tú, solo hay que leer la conversa, que doy por finiquitada. Venga un saludo!
O Dae_soo escribió:
mingui escribió:Ahora es cuando pasa de ser una mierda porque no salió en su día en Xbox a ser un juegazos porque sí está en Xbox.

¿Quien ha cambiado de opinión hoy sobre el juego?

Dales tiempo,un poco de paciencia.
Pues mira, más jugadores podran disfrutar de este peculiar juego que no deja indiferente.

Yo lo disfruté un montón. Es más, conecté todo el mapa de una punta a otra con tirolinas(usando construidas por mi + construidas por otros)y podias cruzartelo "volando". Era una gozada ir conectando de una tirolina a otra, jeje

Saludos.
Jackerman escribió:ha comprado la licencia de Death Stranding. Ahora pertenece a Kojima Proudctions

Esto es una buenísima noticia.

Y señal de la buena salud que debe tener ahora mismo el estudio.
Me alegro que Kojima no se venda a la usurera Sony.
Pues probablemente caiga, porque lo dejé a medias en PS4 cuando anunciaron esta edición para PS5 y lo tenía en la lista de pendiente, pero prefiero pillarlo aquí si tiene play anywhere y así lo puedo jugar tanto en la series x como en pc.
Centinela_ escribió:Me alegro que Kojima no se venda a la usurera Sony.

Bueno, por ahora al perecer se ha vendido con la secuela de este juego.
Que la IP le pertenezca a Kojima no cambia que el juego sea de Sony, pongamos orden a este tema.

Ejemplo sencillo:

La IP de Hi-Fi Rush se vendió a Krafton y pueden hacer lo que quieran con ella, sacar una peli, 20 juegos, lo que quiera. Pero el juego Hi-Fi Rush sigue siendo un juego desarrollado por Bethesda, distribuido por Microsoft y cada venta de este juego en Steam, Playstation Store y Xbox Store es dinero para Microsoft, no para Krafton.

Que da igual eh! que al final da lo mismo sea de quien sea, pero que vendan la IP no quita nada del juego original.
mogurito escribió:
Centinela_ escribió:Me alegro que Kojima no se venda a la usurera Sony.

Bueno, por ahora al perecer se ha vendido con la secuela de este juego.

Acabará saliendo en Xbox, solo es cuestión de tiempo. Tendrá un acuerdo con Sony por usar el motor del Horizon ZD, más la rastrera política de estos de arrebatar juegos mediante exclusividades temporales.
Por 20 euros ni me lo pienso.
MetaBeE escribió:Por 20 euros ni me lo pienso.

Cambia de region a Islandia y te sale por 13
Cantata escribió:El Decima adaptado a Xbox que rico. Me da que el próximo que saldrá será el Horizon Zero Dawn remaster.

Imagen

Ese * al final ratataaaa

Estoy quiere decir que la segunda entrega se viene día uno a la versión buena que es la de PC [uzi] y después se lanzará en Xbox.

Mal día para la fanaticada. Ze viene tiempos moviditos.

Ese asterico efectivamente indica que saldrá en Xbox, Gameboy, Meta Quest, 486 y si tenemos suerte, Commodore 64 [looco]

El poder del asterisco.

Un saludo,
El * a puesto a más de uno nerviosos jojo

Que ze viene tiempos gloriosos para los fanáticos señores
@Orestes mira los registros de la IP y deja de llorar anda. Que das penita
Perfecto para quienes quieran disfrutarlo. Yo no pude con su versión "normal... Me pareció la cosa más sosa, mucha estética poca chicha
Independientemente del acuerdo anterior con Sony (que está claro que iba más allá de la distribución, primero por el uso del Decima Engine y porque en PC fue publicado por 505 Games y aún así el copyright de SIE sigue ahí), tremenda cagada de Sony dejar escapar ese tiro antes de la salida de DS2, más con OD para Xbox en camino...

Que ojo, para mí genial, porque ya lo tenía en PC, puedo jugarlo en PS5 y ahora me aseguro de que, si en un futuro compro una Xbox, ahí estará. Aparte, abre la posibilidad de una versión en la próxima consola de Nintendo. Sin embargo, creo que Sony ha dejado pasar una oportunidad única. No vendería como sus otras franquicias, pero creo que daba identidad a la marca Playstation el contar con exclusivos un poco diferentes. Entre eso y el Star Wars: KOTOR Remake que quedó en el Limbo...

Ellos verán, pero vamos, últimamente no están muy acertados.
Yo me lo pasé en su dia offline para crearme mis propias rutas...

Incluso repare por completo la autopista por completo.... Aunque está se va deteriorando con la lluvia ácida de ese mundo.

//
Lo que no me convence es los npc enemigos... Habría sido bueno un Lore a lo mad Max a bots que atacan sin sentido alguno. (Como una manada de avispas
Dorigon escribió:Perfecto para quienes quieran disfrutarlo. Yo no pude con su versión "normal... Me pareció la cosa más sosa, mucha estética poca chicha

@Abrams a cuanto se queda ahí? Sobre 12€ también?
@SnakeElegido Que conste que yo quería disfrutarlo, porque me llamaba mucho la estética y todo pero NADA, conmigo no pudo ser.
Ya no digo que el juego sea malo o bueno o que no sea novedoso xD pero no pudo ser
Death Stranding 2 tiene que tener contrato de exclusividad con PS, cuando termine ya sabemos que saldrá en Xbox además de PC.

OD tiene muchas probabilidades de ser multiplataforma (también PS5).
@Lars_ur sí, lo que venden en gamivo deben ser keys de Islandia seguramente.
Me alegro de que salga en Xbox. Pero entiendo que si ya no desarrolla para Sony, en futuros juegos dejarán de prestarle el motor décima, no?
las webs y fans corriendo a bajarle la nota que le pusieron
Comprado, tengo ganas de probar éste simulador de Seur.
Ni aunque lo pusieran gratis
akom666 escribió:Me alegro de que salga en Xbox. Pero entiendo que si ya no desarrolla para Sony, en futuros juegos dejarán de prestarle el motor décima, no?

No tiene por qué.

Es algo que ya he comentado en otras ocasiones, Decima es un motor multiplataforma y Guerrilla tiene permiso de Sony para licenciarlo a terceros, dicho por ellos en una entrevista muy antigua. Por otro lado parte del acuerdo para usar Decima en el DS era que el propio Kojima trabajaría en el motor y esas mejoras luego podría usarlas Guerrilla.
Pillado.

Lo jugué en PS4Pro y me quedé con ganas de la versión DC que sólo estaba para PS5.
Todas las obras de Kojima hay que degustarlas [amor]
Genial, ahora los usuarios de Xbox podrán disfrutar de este aburrimiento simulator de 10.
Como no haya exclusividad temporal me lo cargo... 😂😂😂😂 Osea mejor para todos pero me va a doler 😂
Estaba con la idea de cuando salga Death Stranding 2 me pillo la PS5 por que ya no podre esperar mas para jugarlo y sera exclusivo durante un buen tiempo.
Luego sacan las ediciones aniversario y... bueno vale la pillo ya aunque solo voy a usarla para el Fortnite, y algun jueguito de Sony que aun no haya portado a PC, que sea mejor en PS5 por que ya tengo PS4 pro. (pocos...).

Pero ahora me dices que el tio ha recuperado la IP (que habra pagado un cojon y medio a Sony....) y que ya lo saca en Xbox y compañia... y que quizas es posible que el 2 salga para todos ya al inicio.... AARRGGH, me habria pillado Xbox con gamepass en vez de la PS5... le habria sacado mas utilidad...
Inesperado y el día que sale PS5 Pro ... Alucino ...
logame escribió:Genial, ahora los usuarios de Xbox podrán disfrutar de este aburrimiento simulator de 10.

Otro por aquí, los últimos juegos de Kojima ni con un palo, la cosa maa insulsa y aburrida que puede haber.
Menudo notición, me alegro de que Kojima sea ahora 100% dueño de su propia IP. Eso significa que DS2 también llegará a PC y Xbox en algún momento de su existencia
Comprado, por ese precio ni me lo pienso
Se me ocurre que, dependiendo del grado de implicación que tenga Sony en el DS2, lo mismo nos llega sin doblaje o con otro reparto. No veo a PlayStation España doblando un third para otras plataformas.
Abrams escribió:Se me ocurre que, dependiendo del grado de implicación que tenga Sony en el DS2, lo mismo nos llega sin doblaje o con otro reparto. No veo a PlayStation España doblando un third para otras plataformas.

Va a estar doblado seguro, son así de imbeciles.
Joder pilladisimo en Islandia, aunque lo tuve en ps5 ya ..
Pero bueno está edición es la director cut y tengo mucha curiosidad de ver el motor décima desenvolviéndose en Xbox
Estoy a la espera de las comparaciones
Ahora supongo que para los seguidores de cierto youtuber toxico, el juego va pasar de ser una mierda , a ser un juegazo.
owenkz escribió:
Abrams escribió:Se me ocurre que, dependiendo del grado de implicación que tenga Sony en el DS2, lo mismo nos llega sin doblaje o con otro reparto. No veo a PlayStation España doblando un third para otras plataformas.

Va a estar doblado seguro, son así de imbeciles.

El segundo probablemente sí, al menos todo el marketing del juego hasta ahora ha corrido a cargo de ellos así que seguramente producen, pero, ¿y los siguientes? Recordemos que en Konami por un lado hizo falta que se encargase Sony para doblar MGS, y para el V subcontrataron a una compañía latina para hacer una traducción chapucera.

KJP ahora es más independiente, veremos en adelante qué tal se les da hacer y sacar juegos ellos solos.
Jugué unas 3-4 horas en su día y me pareció la cosa más aburrida que parió madre (o padre en este caso). Está claro que es un juego que no deja indiferente, o te encanta o eres bien y por tanto lo odias [carcajad]

sero escribió:Ni aunque lo pusieran gratis

De hecho ya estuvo gratis epic games store varias veces.
Abrams escribió:@Lars_ur sí, lo que venden en gamivo deben ser keys de Islandia seguramente.

De Argentina la que pillé yo
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5