Kojima Productions se hace con el control de Death Stranding y lanza una versión para Xbox Series

1, 2, 3, 4, 5
Cuando nadie lo esperaba, Death Stranding Director's Cut ha sumado una versión para Xbox Series que desde hoy se encuentra disponible a cambio de 19,99 euros. Se trata de un precio promocional que se mantendrá durante los próximos 14 días, tras los cuales el juego se despachará por 39,99 euros. Este movimiento se produce después de que Kojima Productions se haya hecho con la propiedad intelectual de Death Stranding que hasta ahora era de Sony. Esto permite llevar el juego a Xbox Series y otras plataformas como Amazon Luna.

Death Stranding Director's Cut incluye todo el contenido del juego base, que gráficamente ha mejorado mediante un modo rendimiento con 4K dinámicos y hasta 60 FPS así como un modo fidelidad con 4K nativos. También hay novedades en forma de más armas, equipo, y vehículos, nuevos modos, misiones, áreas para explorar, historias ampliadas, mejoras en la interfaz y funciones online como tablas de clasificación. Además, hay contenido cruzado con la saga Half-Life y Cyberpunk 2077. A todo ello hay que sumarle soporte para Xbox Play Anywhere, así que comprando el juego en la Microsoft Store se puede jugar tanto en Xbox Series como en PC.

Esta no es la primera vez que Death Stranding prueba las mieles del ecosistema de Microsoft si tenemos en cuenta que en agosto de 2022 el título pasó a formar parte del catálogo de PC Game Pass. Por otro lado, no podemos decir que Death Stranding haya sido un juego demasiado fiel a PlayStation, pues además de la versión de PC y ahora la de Xbox Series también hay una para iPhone 15 Pro y cualquier iPad y Mac con chip M1 o superior.

Que Kojima Productions se haya hecho con la propiedad intelectual de Death Stranding significa que la puerta de Xbox Series y PC está abierta para Death Stranding 2. Es posible que el juego tenga una exclusividad temporal en PS5, pero ahora la posibilidad de que tarde o temprano el título termine llegando a otras plataformas es más alta que nunca. En cualquier caso, a día de hoy lo único seguro es que Death Stranding 2 estará disponible a lo largo de 2025 para PS5.

Por otro lado, Kojima Productions sigue trabajando en OD, un juego para Xbox Game Studios que "explora el concepto de poner a prueba el umbral del miedo y lo que significa tener OD de miedo".
Cuando salga en el alquiler de pago gratuito será cuando sea el GOTY.
Pues primer juego de Sony en Xbox y me imagino que con el 2 pasara lo mismo con el tiempo.

El juego además es play anywhere, con tu licencia lo puedes jugar en PC y en Xbox, y sale a 12€ en la store de Islandia.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Pues primer juego de Sony en Xbox y me imagino que con el 2 pasara lo mismo con el tiempo.
.

Ya estuvieron en Xbox, incluso en GamePass el MLB The Show que también es de Sony.
Wtf.

Pero, WTF.

Osea, ¿qué?

Flipando me hallo [qmparto] Y corriendo voy a comprarlo.

FFVII calienta que sales.

EDITO:

Para los interesados, lo tenéis por 12 € en Islandia :)
WTF que cojones acaba de pasar?
¿Hoy es 28 de Diciembre? Esto nadie se lo esperaba la verdad :-? .
EMAIRXEN escribió:Pues primer juego de Sony en Xbox y me imagino que con el 2 pasara lo mismo con el tiempo.

Billie_Joe escribió:Ya estuvieron en Xbox, incluso en GamePass el MLB The Show que también es de Sony.

Sí y no.

El juego estuvo en Game Pass PC porque Sony es más permisiva con PC. Cuando estaba (no sé si sigue) en GeForce no tardaron en quitar rápido la compatibilidad con Xbox para que no pudiera jugarse en consolas.

Aunque yo siempre sostuve que el juego es de Kojima Productions y que tarde o temprano podría sacarlo donde quiera. Sony tendrá la marca registrada, de la distribución ni idea, pero nunca he considerado DS como una IP principal del ecosistema de Sony. De hecho no me creo que Kojima se fuera de Konami para atarse a otra empresa, cuando él es muy pro-PC y pro-multiplataforma.

O lo mismo esto es un acuerdo amigable entre Sony y Micro, a saber.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Todo el mundo tiene derecho a jugar a un juego sobrevalorado y aburrido.
¿Quién dice que la IP sea de Sony? El propio Kojima dice que es suya.

https://variety.com/2024/gaming/news/hi ... 236157008/

We created our first IP, “Death Stranding.” Since this is our own IP, we have released it on multiple platforms and hardware.
Orestes escribió:¿Quién dice que la IP sea de Sony? El propio Kojima dice que es suya.

We created our first IP, “Death Stranding.” Since this is our own IP, we have released it on multiple platforms and hardware.

Según eso entiendo que el 2 podría salir en alguna momento :-|
Por la cara. Buenísima noticia, aunque el juego no me llamaba y me sigue sin llamar.
Billie_Joe escribió:
.

Ya estuvieron en Xbox, incluso en GamePass el MLB The Show que también es de Sony.

Me refería a primer "exclusivo" de Sony, los MLB son una franquicia deportiva anual, y todos los años es incluida en Game Pass el día uno, algo que también sorprendente cuando en tu propia plataforma de videojuegos no lo incluyes en el mismo tipo de servicio hasta que haya pasado un tiempo...

En principio siempre se ha dicho que la IP es de Sony, pero a la vista está que puede que no sea el caso, simplemente es otro acuerdo más de exclusividad en el tiempo.

Saludos.
Hombre si ha salido el 1 pues en algun momento saldra el 2 xD Cuando a saber.. Este juego tiene 5 a;os.
Visualmente el juego es de 10, a mi me gustaba pero las mierdas de los suelos me quito las ganas de seguir
Buena noticia, ahora falta que lo metan en gamepass de consola.
Yo me lo acabo de pasar en PC. Más de la mitad de la gente lo odia a muerte, y a pocos les gusta.

A mi me ha encantado. Lo he disfrutado mucho, es una apuesta muy original y muy bien hecha.
Madre mía, que mal ha envejecido el hilo de Death Stranding de PlayStation donde se te echaban al cuello si decías que el juego iba a salir también en PC, que te sacaban hasta el organigrama de empresa de Sony o que el Decima era un motor que solo lo podía mover las consolas PlayStation.

Al final hasta en Xbox.
Desde luego es buena noticia
Orestes escribió:¿Quién dice que la IP sea de Sony? El propio Kojima dice que es suya.

Es que es un tema que nunca se va a aclarar. La letra pequeña de cualquier producto de DS dice lo opuesto, que la marca es propiedad de Sony. La realidad es que solo ellos lo conocen bien, y seguramente sea un acuerdo de propiedad complejo y lleno de matices.

Sea como fuere, los jugadores salimos ganando. Y los que tenemos Xbox por partida doble, que acaba de caer por 12 € en Islandia, con Play Anywhere (PC y Xbox) y todo el contenido de la Director's Cut XD
Imagen

Lo pone bien claro que es de Sony Interactive. En el propio cartel donde sale que el juego saldrá en Xbox pone Sony Interactive.
Lo que no entiendo es por qué lo sacan sin avisar.
Abrams escribió:
Billie_Joe escribió:Ya estuvieron en Xbox, incluso en GamePass el MLB The Show que también es de Sony.

Sí y no.

El juego estuvo en Game Pass PC porque Sony es más permisiva con PC. Cuando estaba (no sé si sigue) en GeForce no tardaron en quitar rápido la compatibilidad con Xbox para que no pudiera jugarse en consolas..

MLB The Show 24 para Xbox Series
Pues igual que todos los derechos de Hi-Fi Rush son de Microsoft y la IP y todo lo que se haga a partir de ahora es de Krafton.

Más pruebas:

https://www.ign.com/articles/death-stra ... -of-the-ip

Meanwhile, Kojima Productions announced that it now has full ownership of the Death Stranding intellectual property.

@Benzo
¡Hostia! esto si que no me lo esperaba [carcajad]

P.D: JUEGAZO para el que no lo haya probado
Ha sido recuperar la IP (hoy) y lanzarlo del tirón en XBOX. Nada mal.
@Orestes la Ip es de sony y está registrada a su nombre, physint si es de Kojima por cierto
Incluso aunque Kojima ahora disponga de la propiedad intelectual de Death Stranding, el juego sigue siendo una producción de Sony, ahora kojima puede sacar lo que quiera con ese nombre, pero el primer juego nunca dejará de ser una producción de Sony.
@jordi1986 y también pone Published by 505 Games.

Los acuerdos de distribución tiene mucha miga, seguramente esto ha llegado a Xbox porque KojiProd y 505 así lo quieren en contra de la opinión de Sony.

La propiedad del DS siempre se ha discutido mucho, que Sony está en medio no hay dudas, pero yo dudo mucho que Kojima se bajara tanto los pantalones como para darle el control absoluto a Sony de su primer juego independiente.

Yo ya lo comenté más atrás, para mí Death Stranding nunca ha sido una propiedad principal de Sony. Lo veo como algo, por ejemplo, entre Ghost of Tsushima y FFVII.

Poniéndome ese enlace no respondes a absolutamente nada.

¿Al menos sabes por qué MLB sale en Xbox? ¿O solo te quedas con el hecho de que un juego de Sony está en Xbox?
jose2488 escribió:@Orestes la Ip es de sony y está registrada a su nombre, physint si es de Kojima por cierto

La línea es correcta.

Seguimos para bingo de usuarios en una realidad alternativa.
En oferta de lanzamiento. Así si ya que lo sacas tarde a precio reducido.
Obra maestra, uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años, y mira que fui reticente mucho tiempo. A disfrutarlo en la Xbox.
Bueno, aunque sea un juego de darse paseitos se agradece que salga.

12€ en gamivo, lo he pillado a ver qué tal
Otro dato cuanto menos curioso o mera casualidad. Mañana hace 5 años del lanzamiento del juego, quizás los derechos si sean de Kojima y tuviera exclusividad de 5 años en Playstation.
El Decima adaptado a Xbox que rico. Me da que el próximo que saldrá será el Horizon Zero Dawn remaster.

Imagen

Ese * al final ratataaaa

Estoy quiere decir que la segunda entrega se viene día uno a la versión buena que es la de PC [uzi] y después se lanzará en Xbox.

Mal día para la fanaticada. Ze viene tiempos moviditos.
Rock Howard escribió:Madre mía, que mal ha envejecido el hilo de Death Stranding de PlayStation donde se te echaban al cuello si decías que el juego iba a salir también en PC, que te sacaban hasta el organigrama de empresa de Sony o que el Decima era un motor que solo lo podía mover las consolas PlayStation.

Al final hasta en Xbox.

Allí te decían, y en otros lugares de internet, que la IP era de SONY que había pagado el juego. También me han puesto el organigrama que mencionas y papeles de patentes. Pero vaya, parece que ya no es así
Billie_Joe escribió:
Abrams escribió:

Sí y no.

El juego estuvo en Game Pass PC porque Sony es más permisiva con PC. Cuando estaba (no sé si sigue) en GeForce no tardaron en quitar rápido la compatibilidad con Xbox para que no pudiera jugarse en consolas..

MLB The Show 24 para Xbox Series

El MLB es un juego de sony pero la ip no es de sony, es más solo hay que ver quien distribuye el juego en xbox y quien en playstation para darse cuenta.

En este caso no se qué habrá pasado, supongo que Kojima tendría alguna cláusula o algo para sacar el juego después de X tiempo donde le salga de los kojimas

Cantata escribió:El Decima adaptado a Xbox que rico. Me da que el próximo que saldrá será el Horizon Zero Dawn remaster.

Imagen

Ese * al final ratataaaa

Estoy quiere decir que la segunda entrega se viene día uno a la versión buena que es la de PC [uzi] y después se lanzará en Xbox.

Literalmente pone al final de la noticia esto:
*Se requiere una cuenta de PlayStation Network para jugar en PC.
Cantata escribió:El Decima adaptado a Xbox que rico. Me da que el próximo que saldrá será el Horizon Zero Dawn remaster.

Imagen

Ese * al final ratataaaa

Tampoco te calientes

*Se requiere una cuenta de PlayStation Network para jugar en PC.

Ese es el asterisco
Abrams escribió:

¿Al menos sabes por qué MLB sale en Xbox? ¿O solo te quedas con el hecho de que un juego de Sony está en Xbox?

- Yo: respondo a una persona que no es la primera vez que vemos un juego de Sony en Xbox
- Tú: me lo desmientes
- Yo: te doy datos.
- Tú: hgaslfsdggxdhgeruaygludfbgfuytegrloqagdrde????
Ojala lleguen mas juegos de Sony para XBOX y viceversa, ganamos todos.
Para que algunos se hagan una vaga idea de hasta qué punto está Sony en medio, toda la promo original del juego la hizo Sony, así como, por ejemplo, los doblajes como el de PlayStation España.

La teoría de que la propiedad ha expirado y ahora ha pasado a manos de Kojima es interesante, y una buena noticia si fuera cierta. Ese hombre merece toda la libertad que Konami le negó en su día.

Lars_ur escribió:Bueno, aunque sea un juego de darse paseitos se agradece que salga.

12€ en gamivo, lo he pillado a ver qué tal

Ni siquiera necesitas tirar de markets, te vas a la web de Xbox Islandia, buscas el juego y lo compras con tu tarjeta, sin VPN ni poner direcciones de allí.
xxDeadlockxx escribió:Otro dato cuanto menos curioso o mera casualidad. Mañana hace 5 años del lanzamiento del juego, quizás los derechos si sean de Kojima y tuviera exclusividad de 5 años en Playstation.

Tiene mucho sentido y quizás este comentario tuyo cierre el hilo pero prefiero quedarme a leer los comentarios con teorías y tesis que ponen algunos, es más divertido.
Una pena que no lo saquen también la para ONE.
Me espero a que lo metan en Gamepass, ya lo jugué en PS4 y me gustó bastante
Billie_Joe escribió:
Abrams escribió:

- Yo: respondo a una persona que no es la primera vez que vemos un juego de Sony en Xbox
- Tú: me lo desmientes
- Yo: te doy datos.
- Tú: hgaslfsdggxdhgeruaygludfbgfuytegrloqagdrde????

¿Qué? Wtf.

Creo que te estás montando la película que no es. Y yo en ningún momento he desmentido nada.

Decías que "ya estuvieron en Xbox", yo solo señalaba que primero estuvo vía GeForce pero rápidamente lo chaparon para que no se pudiera jugar en consolas de Xbox, y luego solo estuvo en Game Pass PC.

No sé a santo de qué me vienes con la chorrada del MLB como pretendiendo ganar una discusión cuando yo en todo momento solo estaba dando una opinión. Relajate un poco.
Lo jugué (casi) de salida cuando salió originalmente en PS4, de hecho todavía lo conservo en físico en su edición steelbook.

Me gustó, aunque si no me falla la memoria, la parte central de la historia principal me pareció demasiado alargada artificialmente.

Igual me da "la locura" y me lo pillo para Xbox con la excusa de probar los añadidos de la "Director's Cut".
pasnake escribió:Me espero a que lo metan en Gamepass, ya lo jugué en PS4 y me gustó bastante

Estuvo, no se si sigue estando, en el Pass de Pc así que yo también veo bastante probable de que acabe en el Pass.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5