Inglaterra: 4 (Owen, Rooney, Lennon y Crouch)
Costa de Marfil: 2 (Yapi Yapo [2])
Le ha costado bastante a Inglaterra superar la ronda de octavos en su cruce con los marfileños. La superioridad física se ha hecho patente y sólo ha podido imponerse aprovechando al máximo las oportunidades de las que ha dispuesto.
Empezó el partido con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, pero Inglaterra no quería sorpresas y, en una rápida contra lanzada por Beckham, Owen sólo tenía que empujar a la red el pase final de Rooney.
Inglaterra se confió, y a punto estuvo de costarle un disgusto esa relajación, ya que los elefantes apretaron y de no ser por la gran actuación de Robinson se podían haber ido perdiendo al descanso.
El entrenador ingles, viendo las dificultades para ganar el medio campo ordenó a la salida de vestuarios fajarse atrás a sus jugadores, pero Costa de Marfil, en una jugada por el centro empató la contienda merced a una gran jugada de Yapi Yapo, que en última instancia superaba a Robinson por debajo.
Inglaterra no reaccionó con ese gol, pero una gran jugada de Rooney ponía en ventaja a los suyos. Premio demasiado grande para el trabajo hecho, es cierto que los marfileños perdonaron mucho, eso se suele pagar.
Inglaterra, ya sí, encontró algo de tranquilidad, y esta se acrecentaría al anotar Lennon el tercero, el gol de la noche, Aaron Lennon había entrado en sustitución de un inoperante Beckham. El menudo extremo recibió un pase a la frontal de Crouch, que también había salido del banquillo sustituyendo a Owen, lesionado, y enganchó un zapatazo que se coló por toda la escuadra.
Tres a uno, y Rooney estaba en su salsa, a punto estuvo de anotar de chilena, pero se le fue alta.
Costa de Marfil se fue arriba, y en el minuto 90 una indecisión en el área británica la aprovechaba Yapi Yapo para anotar de nuevo y reducir distancias.
Inglaterra no quería sustos, y en una rápida acción lanzada por Crouch, este mismo iba a cabecear a gol el centro de Rooney.
Al final, resultado demasiado abultado para lo visto sobre el césped, pero al final lo que cuentan son los goles e Inglaterra ha estado más acertada hoy.
----------------------------------
Un placer payoloco.