krdnha escribió:Despues de trastear el GT5 durante dos horitas os cuento mis impresiones.
Juegazo de coches!!! no es como ir en un coche real (para los flipaos del hilo) pero vamos... que poco le falta.
El unico fallo "gordo" que le encuentro es el sistema de refracciones, pero ya me lo esperaba. Estubimos hablando el otro dia en clase de el. y lo que hace es que genera automaticamente las sombras en tiempo real entonces para que tire fluido en la PS3 hace unos dientes de sierra que meten miedo, pero vamos que es una tonteria.
El nivel grafico de circuito es tremndo.. jugando en Madrid me he fijao que se ven los restaurantes VIPS. A saber cuanto le pagaron para salir en el juego xDD Bajar por alcala o por delante del congreso de los diputados a 290km/h en un R10 no tiene precio jejeje
En cuanto al control (hablo de jugarlo con un Driving Force Gt) el manejo es sobrehumano... cualquier peralte, derrapada, bache o lo que sea lo notas. De echo cuando vas con coches potentes con acelerar un poco de mas ya se te va de atras en el caso del R10 que regalaban con la reserva ya te empieza a hacer fuerza el volante para el otro lado. Ni punto de comparación con el force feedback de NFS o F1.
El tema karts... que me interesa para jugar online... lo he estao probando antes por el circuito de madrid y es un poco aburrido, ya que no pasan de 120 pero el manejo es muy muy real. Son muy "bravos" y se van de atras tela... hay que buscar un circuito pequeño con pocas rectas porque el de madrid son todo rectas y aburre un poco xDDD
Y nose que mas decir... para mi un Must Have!. Si quereis preguntar algo en concreto aqui me teneis
Krdnha, para disfrutar de los karts hay que probarlos en los eventos especiales. Es el primero por lo que solo hace falta nivel 0 o 1.
Ayer ya use el codigo de la edicion coleccionista, los coches te los ponen en el garaje y los puedes vender si quieres y todo. Me pillo el R8 y no se pq pero me dejaron competir en el campeonato de compactos
fue bastante aburrido pq no se podía comparar. No entiendo como me dejaron competir con ese coche!!
Has quitado las ayudas?? Yo lo tengo como viene y ya se me va el coche.
EDITADO:
Por cierto, lo de las sombras yo se pq pasa.
Esa tecnica de sombreado se llama ShadowMap, y es la usada en todos los juegos actuales (de hecho en mi juego la uso), y en principio es la mas optima.
Simplificando mucho, consiste en renderizar la escena desde la vista de la luz generando un mapa de profundidades y proyectarla sombre el renderizado normal. Como veis hacen falta entonces renderizar 2 veces por frame (como mínimo) para generar las sombras en tiempo real.
Para optimizar, lo que se suele hacer es que el renderizado de la sombra se hace a baja resolución, por lo que al proyectarla los pixeles se estiran y se ven esos dientes de sierra.
Otra optimización es hacer varias renderizaciones de shadowMap, cambiando la resolución según la distancia, por lo que los objetos que estan cerca de la cámara, tienen una sombra mucho mas definida.
Con todo esto lo que les está pasando pueden ser 2 cosas.
1- Se han dado cuenta que las sombras comian muchos recursos cuando habia muchos coches, y les han bajado la resolución. Con lo que no habría solución.
2- Están usando la optimización de renderizado de shadowmap según la distancia y hay algún error en el algoritmo de actualización de shadowmaps, por lo que cuando hay cambios bruscos de cámara aparece una sombra renderizada a baja a muy poca distancia. Si fuese el caso, durante la carrera, al mantenerse la cámara pegada al coche, no deberia aparecer ese efecto. En este caso SI lo podrian arreglar con un parche.
Hay técnicas de suavizado de sombras renderizadas a baja, pero consumen 1 wevo y dependen mucho del juego que salgan a cuenta o no.
En mi opinión, lo de las sombras es una solemne gilipollez. Están de puta madre. No son perfectas pero en un juego de conducción casi ni lo notas.