Bueno, ayer ya me metí un gran vicio al Crysis 2. Mis impresiones:
La campaña individual es lo mejor del juego, eso tenerlo por seguro. Un principio que a mi me transmitió sensaciones similares al principio de Bioshock (el 1), sublime. Los niveles, aunque son lineales, tiene límites razonables, como el mar, paredes y edificios. Tienes múltiples caminos para superarlos, ya sea por el centro a lo rambo, por los flancos o incluso por las alcantarillas para aparecer detrás del enemigo. Con el camuflaje, puedes ir en sigilo o ponerte el traje en modo armadura y a repartir.
El argumento, lo poco que he jugado, es bastante dinámico. Con cambios de planes, sucesos imprevistos, terremotos... Para nada te aburres.
El juego corre a 30 fps muy fluido, sin bajadas de frames ni tearing. Los gráficos son brutales, para mi mejores que los del Killzone 3. Una paleta de colores mas variada, y unos efectos de luz que quitan el hipo. Especial mención al efecto del agua, absolutamente perfecto (reflejos, interacción de los diaparos con hondas, refracción..). Los entornos no son destructibles en general, pero si algunos puntos donde los arboles, y las columnas se puedes destrozar.
El multijugador. Está muy bien, y aporta cosas muy buenas. A los que jugasteis a la demo olvidaos de ella. La versión final no tiene nada que ver. Va igual de fluido que la campaña. Para resumir, se podría decir que es un COD, que aporta algunas cosas muy interesantes. Para empezar, las rachas son las mismas para todos (a 3,5 y 7), y dependen del mapa. Para conseguir una racha no solo basta con matar a un enemigo, hay que recoger su placa donde ha muerto, con lo cual, no hay camperos que se dediquen a conseguir las rachas. O si estas como francotirador, ya te puedes olvidar de conseguir alguna racha.
Otra cosa que me ha encantado es que en la pantalla previa a entrar en la partida, con el triangulo puedes silenciar a todos o solo a los otros pelotones (Esto no se les habia ocurrido en ningún COD????).
También es un puntazo poder matar a alguien pegandole una patada a un cohce para tirárselo encima. Hay un nivel que tiene un parking que es carne de batalla de coches voladores
Luego está el traje, la diferencia principal en el multijugador. El camuflaje de verdad es muy útil, y da al multi un toque de sigilo, pq de verdad funciona! Si no te fijas bien puede pasar un tio con camuflaje por tu lado y ni te enteras. Pero para nada es infalible, como todo. El modo armadura te hace resistente a las explosiones y un poco mas a los disparos. Lo de las explosiones es perfecto para los que abusan del lanzamisiles. En el Killzone 3 por ejemplo da asco.
Luego vas desbloqueando armas, habilidades, accesorios, etc. Esto no lo he podido catar pq llegué a solo a nivel 3 (de los 50 que hay), pero apunta a ser bastante variado, sin llegar a descompensar.
Los mapas, no los he visto todos, pero los que he jugado me han parecido DPM. Unos muy abiertos (con bastantes coberturas eso si), y otros mas cerrados. Siempre tienen puntos pensados para que el francotirador pueda hacer de las suyas. Hay un mapa con un faro que tienes todo el nivel visible, que es como una islilla.
Tiene modos de juego de todo tipo, pero solo he podido probar el duelo a muerte, los demas modos se van desbloqueando con el nivel. Pero por lo que he podido leer en la explicación del juego, vienen a ser mas o menos como cuarteles, dominación, capturar la bandera en el COD. Hay uno que es como el ByD del COD, 2 objetivos y solo 1 vida por jugador.
He leido que tiene problemas de lag. Yo por lo que jugué ayer no noté nada. También es verdad que coincidió que sacaron el parche 1.03, que quizá haya arreglado algo.
Hecho en falta vehiculos en el multijugador. En la campaña los puedes usar y seria la ostia.
RESUMIENDO:
A quien le gustara el Killzone 3, el Crysis 2 le encantará. A quien odie el Killzone 3 por su control, con el Crysis 2 no tendrá ese problema. Es un juego que solo por sus gráficos y su campaña es un must have. Si ademas tiene un multijugador muy potable, mejor que mejor.