-OlYmPuS- escribió:Puede que me equivoque, pero creo que la URSS o unión soviética como prefieras , era un conjunto de paises como es Europa y EE.UU; Rusia siempre ha existido ya sea perteneciendo a la urss o no.
La URSS engloba una serie de paises, igual que EE.UU, pero antes se consideraba uno sólo. .
Creo que EEUU no es una unión de paises,sino de estados.
Es lo mismo (el caso de la URSS) que el de checoslovaquia,formada por tres países que,mientras eran checoslovaquia no existian,luego se separaron y se formaron.
El tema es si antes de la URSS Rusia ya existía,yo no lo sé a ciencia cierta,pero entonces serían una unión de paises ya existentes,que al separarse volvieron a sus orígenes y además se crearon unos nuevos.
Un caso similar es África,por si no lo sabíais antes de la 1º guerra mundial África era casi todo un solo pais,desde marruecos hasta casi Sudáfrica,bajo el nombre de (esto es verídico) Bechuanalandia,luego se separaron y formaron lo que se conoce hoy en día.
hay muchos casos así (también etiopía y eritrea),como digo la duda está en si Rusia existía ya antes de la URSS (yo creo que sí)
Saludos