La casa de una sanitaria, ocupada durante el confinamiento

1, 2, 3, 4, 5
Konstantine106 escribió:10 tios, cada uno con un bate de baseball, se revienta la puerta de una patada y, el que no quiera salir, se le revienta la cabeza con los bates.

Se ordena todo un poco, se pone la puerta nueva y fin del problema, a por una cerveza.

Imagen

En otro sitio, hablando de la misma noticia, comentaba que a parte de la fibra tenía coche...así que con los bates de baseball empezaría por el coche... bueno, quien sabe, la gasolina prende rápido [enfado1]

Me joden estos temas, en serio, en el que el okupa es profesional y va a joder a familias, no a bancos...si yo tengo que ir a okupar por necesidad, iré alguna casa de un banco alejada para no tocar mucho los huevos, no a una puta mansión de una persona cawento
david6666 está baneado por "Game Over"
SoyLeyenda69 escribió:
zero_ escribió:Si viviéramos en una sociedad en la que el acceso a la vivienda fuese el derecho que realmente te prometen no veríamos estas cosas fruto de una serie de malas artes perpetradas por el capitalismo.

Me cuesta empatizar con gente que se dedica a especular con el precio del suelo y que incentiva acciones como el ladrillazo, la recalificación ilegal de terrenos y la deforestación.

Tienes una casa que no utilizas?, véndela o alquílala a un precio razonable y así no te la ocuparán, pero mola más tratar de enriquecerse a costa de un derecho básico de las personas. Ahora lo que sí es verdad es que cuando ocupan la vivienda de un rico o un banco esa sí la desalojan rápido, pero bueno, aún así seguirle el juego a a esta gente debe tener su castigo.

Acabo de vomitar al leer tu comentario.

Ahora resulta que tengo que vender mi casa o alquilarla por cojones para que ningún sin papeles, desarrapado e hijo de la gran **** no me la okupe.

Perdona pero cada uno tiene derecho a tener las casas que quiera mientras sean compradas con dinero legal, quien puede tener una casa que la tenga y quien se pueda comprar 15 pues ole sus cojones por tener 15 casas, lo que no es normal es que te la okupen y encima no los puedas tirar en años.

Menudo pensamiento tienes, esta claro a quien votas, se te ve el plumero.

Anda ya si no se le nota ni nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] comentarios de vagos que no quieren ni trabajar ni prosperar y a los que todo le da envidia porque no tienen ni donde caerse muertos.
Esog Enaug escribió:
Pobrecitos los fondos buitres que acumulan casas, deberíamos subvencionarlos. Es tan malo tener casas que los bancos no las quieren ni las acumulan. Debe ser el único bien de primera necesidad que no es rentable (maldito concepto). No existen casas vacías de bancos que no están a la venta (eso de modificar el mercado no va con los adalides del libre mercado).
Y, lógicamente, quien compra una vivienda para alquilarla espera acumular riqueza (para que lo entiendas, "con el alquiler pago la hipoteca y el coche"). No es malvado, pero si ha colaborado a que un bien de primera necesidad suba de precio y se convierta en un bien especulativo. No hace ninguna labor social (te has pasado de frenada) ni nada por el estilo, solo espera sacarle rendimiento (dinero, disfrute vacacional o verla arder hasta los cimientos, me es indiferente) mientras otros miran desde la puerta de su habitación en una casa compartida entre 20 personas y pagando 2000 euros al mes entre todos. Todo ello circunstancias para nada comunes.

Pero ¿quieres que sea un lastre tener una vivienda vacía? Tranquilo, un impuesto a las casas vacías y se hace realidad tu sueño. Que es ilegal o no te gusta, impuesto a todas las casas con subvención del 100% a las que estén habitadas. Igualito a ciertos impuestos que solo afectan a ciertas personas que pueden heredar mas de 1.000.000 de euros. El truco es el mismo, quitas límites para parecer que favoreces al pobre y favorecer al rico, pero al revés.

Algunos estamos hartos de tener un mercado lleno de especuladores y delincuentes de guante blanco. Si quieres defenderlos (o defenderte), hazlo, pero no me lo vendas como algo justo. Carcel para ellos.

No hay que subvencionar a nadie, ni a los fondos buitres que llamas. Lo que hay que proteger es la propiedad privada y si alguien tiene una propiedad, es SUYA. Ya veo que tu mensaje está orientado a los malvados bancos que las compran a un coste muy inferior de lo que costaron, ¡especulación! para venderlas cuando suban de precio ¡ladrones!.

Ningún banco, fondo ni empresa en España, tiene capacidad de moldear el precio de la vivienda allí donde ese mismo precio es un problema por la escasez de vivienda que existe. Ninguno y si tienes algún ejemplo, me lo pones. Que esta conversación como dicen por aquí, yo ya la he vivido en este foro y aquí lo que se acaba haciendo es enlazar a noticias que ni se leen, pero nunca se encuentra respuesta. Dime, por favor, dónde un banco, fondo buitre que llamas o lo que te apetezca inventarte, moldea el precio de la vivienda allí donde el precio de la vivienda es más caro. Un solo ejemplo.

Es totalmente falso y totalmente absurdo decir que quien pone una vivienda en alquiler, está favoreciendo que la vivienda suba de precio. No, lo que favorece que suba de precio no es que un particular ponga una vivienda en alquiler, lo que favorece que suba el precio de la vivienda o el alquiler de la misma, es que no exista oferta. Y no existe oferta, porque y ahora te doy respuesta a lo que he escrito antes, porque teniendo históricamente el menor número de viviendas en manos de grandes propietarios, la demanda es muchísimo mayor. Y como aquí lo que mola es atribuir una magia un tanto extraña "alquilas = favoreces que suba el precio de la vivienda", sin entender que es que se necesita más vivienda donde más sube el alquiler porque más demanda hay... pues vamos a seguir jugando a Harry Potter y echando mierda a grandes propietarios, moldeando de paso un mensaje de quien incluso echa mierda a particulares.

Si tanta gente tiene una vivienda vacía en su poder, si tantos fondos buitres tienen viviendas facías en su poder, ponerlas a la venta o en alquiler, lejos de generar una subida de precios, lo que generaría es una bajada muy potente de precio, porque existiría mayor oferta, porque pudiendo elegir no te vas a lo más caro y porque es de cajón de madera de pino. Pero como ese "problema" no existe, sino que lo que existe es una falta de espacio para construir a veces y otras una falta de inversión para construir nueva vivienda (que liberen el suelo, controlado por la administración que no deja construir a empresas privadas si no es soltando guita y cuando exclusivamente, la administración decida).. pues seguiremos jugando a Harry Potter. Así que sí, poner vivienda en alquiler para quien está deseando y necesitando alquilar, es una labor social. Y enriquecerse, generar riqueza... etc, también.

Un lastre es tener una vivienda vacía, si le pones un impuesto es un puto robo.

Lo que hay que empezar a hacer es asumir que ni siquiera ROBANDO todas esas viviendas vacías se iba a conseguir nada, que lo que hace falta es aumentar la oferta porque existe mucha demanda.

Te ha quedado bonito. Cárcel para los que ocupan, es decir, para los delincuentes que allanan la propiedad privada, tu vivienda y que lo hacen incluso aunque simplemente vayas a trabajar, porque "la has dejado vacía y no la alquilas, pudiendo no ir a trabajar y alquilarla".

@zero_, muy coherente.
GXY escribió:los que abogais por la violencia y por la delincuencia para resolver este problema, supongo que sois conscientes de que en una carrera armamentistica de a ver quien es mas violento contra una mafia en donde ademas el campo de batalla lo aportais vosotros teneis todas las de perder, verdad?

yo como ya he dicho varias veces: la solucion no es cambiar la ley para fabricar "desahucios express because yes". la solucion es que la via judicial sea rapida (3 meses maximo), registro total y obligatorio de los alquileres, y poner un plazo de tiempo para las viviendas no utilizadas.

con esas dos vias la ocupacion de viviendas se reduce ostensiblemente, y con la tercera, se resuelve mucho mas rapido.

edit.

¿en todos los hilos donde se hable de vivienda hay que explicar otra vez las mismas cosas? es muy cansino.

a los bancos y fondos inmobiliarios no les conviene vender las casas baratas porque ya han contado los beneficios por su valor a precio especulado con lo cual si bajan el precio para venderla barata cuentan perdidas. y tampoco les suele interesar ponerlas a alquilar o menos aun, ponerlas como vivienda social, porque al beneficio del alquiler le tienen que reducir los costes de mantenimiento.

el banco cuando adquiere ladrillo, normalmente es un "pasivo" que se quieren quitar de encima, pero a precio caro, porque ya han apuntado contablemente ese valor caro

Sólo un apunte, no lo tomes a mal, pero la gente/mafia que hay metida detrás de algunas okupaciones, no va a mover un dedo, rectifico, ni un dedo, si a alguno de sus okupados los echan a ostias un grupo de gente. Más bien, desaparecen de la zona y buscan otra casa, lo que menos les interesa es que después de echar a un okupa y se sospeche que hay una mafia detrás, aparezcan cuerpos o lo que sea. La lleva clara el okupado si se piensa que una mafia va a dar la cara por él...y mucho menos tomar represalias sabiendo que sin mover un dedo van a tener más beneficios que perjuicios.

Lo que digo sobre mafias o grupos de okupas, vale para otros ciertos tipos de mafias o grupos. El que se mete en algo de "eso" y lleva las de perder es el que contacta con ellos, porque luego no vas a tener nadie detrás.

A todas éstas, no, la solución no es la violencia, pero cuando te ves hijos de papá haciendo okupaciones en solidaridad con el movimiento okupa y tu estás con una mano delante y otra detrás....normalmente no sale lo mejor del ser humano.
hal9000 escribió:Los contratos se "registran" y ademas te cobran por ello. No es solo un papelote que uno hace a mano.

no todos los contratos se registran. lo que se hace en varias CCAA es registrar las fianzas, que no es lo mismo.

precisamente uno de los problemas es que no hay registro obligatorio de los contratos de alquiler, con lo cual existen los alquileres verbales y en B, y con lo cual ya tienes "resquicio legal" para mantenerte ocupando una vivienda hasta que un juez verifique.

lo cual tarda meses porque los jueces que se ocupan de esto se ocupan de otras muchas cosas de lo civil y los juzgados estan saturados.

asi que lo que ya he dicho: registro de todos los contratos de alquiler (las propiedades ya se registran), plazo de tiempo para el uso efectivo de las viviendas (para favorecer que no se queden vacias alaesperade) y procedimiento judicial abreviado, con via judicial especifica.

en cada partido judicial de >25mil habitantes pones 1 juzgado de causas inmobiliarias, y te digo yo que ni una causa del tema se alarga mas de 3 meses, y muchas se resolverian en el plazo de 1 mes.

@petro84sc lo que digo es que si se extiende "utilizar la violencia por medios extraoficiales para desocupar a okupas" a lo mejor el siguiente grupo de okupas entra a la siguiente casa bates de beisbol y mazas en mano. si la mayoria de okupaciones las hacen mafias (lo cual es falso, pero es el ejemplo que poneis para justificar echarlos mas rapido), ¿tu crees que a gente de una mafia les va a importar una mierda emprender una batalla maza en mano en tu casa?
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
david6666 escribió:
SoyLeyenda69 escribió:
zero_ escribió:Si viviéramos en una sociedad en la que el acceso a la vivienda fuese el derecho que realmente te prometen no veríamos estas cosas fruto de una serie de malas artes perpetradas por el capitalismo.

Me cuesta empatizar con gente que se dedica a especular con el precio del suelo y que incentiva acciones como el ladrillazo, la recalificación ilegal de terrenos y la deforestación.

Tienes una casa que no utilizas?, véndela o alquílala a un precio razonable y así no te la ocuparán, pero mola más tratar de enriquecerse a costa de un derecho básico de las personas. Ahora lo que sí es verdad es que cuando ocupan la vivienda de un rico o un banco esa sí la desalojan rápido, pero bueno, aún así seguirle el juego a a esta gente debe tener su castigo.

Acabo de vomitar al leer tu comentario.

Ahora resulta que tengo que vender mi casa o alquilarla por cojones para que ningún sin papeles, desarrapado e hijo de la gran **** no me la okupe.

Perdona pero cada uno tiene derecho a tener las casas que quiera mientras sean compradas con dinero legal, quien puede tener una casa que la tenga y quien se pueda comprar 15 pues ole sus cojones por tener 15 casas, lo que no es normal es que te la okupen y encima no los puedas tirar en años.

Menudo pensamiento tienes, esta claro a quien votas, se te ve el plumero.

Anda ya si no se le nota ni nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] comentarios de vagos que no quieren ni trabajar ni prosperar y a los que todo le da envidia porque no tienen ni donde caerse muertos.

Eso esta claro, el colega es un tieso de manual.

El típico que vive con sus padres hasta los 45 años y no tiene ni donde caerse muerto. Que pena da, menudo personaje.
GXY escribió:
hal9000 escribió:Los contratos se "registran" y ademas te cobran por ello. No es solo un papelote que uno hace a mano.

no todos los contratos se registran. lo que se hace en varias CCAA es registrar las fianzas, que no es lo mismo.

precisamente uno de los problemas es que no hay registro obligatorio de los contratos de alquiler, con lo cual existen los alquileres verbales y en B, y con lo cual ya tienes "resquicio legal" para mantenerte ocupando una vivienda hasta que un juez verifique.

lo cual tarda meses porque los jueces que se ocupan de esto se ocupan de otras muchas cosas de lo civil y los juzgados estan saturados.

asi que lo que ya he dicho: registro de todos los contratos de alquiler (las propiedades ya se registran), plazo de tiempo para el uso efectivo de las viviendas (para favorecer que no se queden vacias alaesperade) y procedimiento judicial abreviado, con via judicial especifica.

en cada partido judicial de >25mil habitantes pones 1 juzgado de causas inmobiliarias, y te digo yo que ni una causa del tema se alarga mas de 3 meses, y muchas se resolverian en el plazo de 1 mes.

@petro84sc lo que digo es que si se extiende "utilizar la violencia por medios extraoficiales para desocupar a okupas" a lo mejor el siguiente grupo de okupas entra a la siguiente casa bates de beisbol y mazas en mano. si la mayoria de okupaciones las hacen mafias (lo cual es falso, pero es el ejemplo que poneis para justificar echarlos mas rapido), ¿tu crees que a gente de una mafia les va a importar una mierda emprender una batalla maza en mano en tu casa?

Para empezar yo no digo que la mayoría de okupaciones sean mediante mafias. De hecho creo todo lo contrario...la mayoría que he conocido han sido okupas por solidaridad, así tal cual se denominaban. Sobre lo de iniciar una batalla una mafia por un desalojo, tampoco es que pueda extenderme mucho, pero da por seguro que si se da es por "otra razón" ...vamos...que ya te digo yo de alguno que se pensaba eso y luego "si te vi no me acuerdo". Otra cosa es que luego el tio contrate a alguien para dar un "susto"...pero NO...por una desocupación una mafia no mueve un dedo, si ves algo así, estoy seguro que sabrás que es porque hay otras razones.
PreOoZ escribió:
Y luego estáis los que tenéis la capacidad de ir contra el sistema, los que sois libres de cuerpo y mente y decís que las ocupaciones, bien, que ceder escrituras a un okupa, bien, que tener una vivienda vacía es enriquecerse.

Muchas gracias por tu explicación.

Me voy a mi cuarta residencia. Espero no tener que ceder mis escrituras por las otras tres viviendas a algún muerto de hambre con la cara más grande que el cuello de la lerda de la Cayetana.

Esta gente son PARASITOS de la sociedad, no se merecen ni que se les conteste
bueno, todo eso es lo que dices tu basandote en lo que conozcas, hayas leido or whatever.

yo lo que digo es que si los propietarios/inquilinos se tiran mayormente a los medios violentos para desocupar okupas, pues los okupas en mi opinion no van a tener reparos en ser mas violentos. y en esa dinamica creo que tienen mas que perder los propietarios o legitimos inquilinos de las viviendas.
GXY escribió:bueno, todo eso es lo que dices tu basandote en lo que conozcas, hayas leido or whatever.

yo lo que digo es que si los propietarios/inquilinos se tiran mayormente a los medios violentos para desocupar okupas, pues los okupas en mi opinion no van a tener reparos en ser mas violentos. y en esa dinamica creo que tienen mas que perder los propietarios o legitimos inquilinos de las viviendas.

Bueno.... oído, leído, vivido...pero vale, casi mejor no continúo por ahi jeje...

De todas maneras, no justifico la violencia. Lo único que digo es que si se avecina otra crisis, probablemente las okupaciones aumentarán, si se sigue sin hacer nada por parte de ningún partido político, pues no es de extrañar que a la gente se le hinchen los cataplines, aunque no sea la solución, ya lo sé, pero la gente no se va a quedar fuera de su casa pagándoles luz y agua y con una sonrisa de felicidad en su cara.
Yo tengo una segunda vivienda que me dejaron mis abuelos en el pueblo que uso cuando tengo vacaciones y poco mas, y no tengo ni porque venderla ni porque alquilarla, pago mis impuestos y todos los gastos y no tiene porque venir un parásito a sentarse en mi sofá y a tirar a la basura todos los recuerdos que pueda guardar en esa casa, porque esa es otra, al okupa le suelen importar 3 pepinos las cosas que hay dentro de la casa.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
zero_ escribió:

Si yo tengo una casa pagada con el sudor de mi frente te hago con ella lo que me sale de los cojones, y aún menos la voy a ceder a vagos y mugrosos como tu.
clamp escribió:
hal9000 escribió:A ver señores, señoras y señoros, el OKUPA es un profesional, toda esa gentuza se sabe al dedillo todas las leyes que le atañen, sus derechos y que debe y no debe hacer. El pobre desgracia@ que le ocupan su propiedad, es un aficionado y ni eso... con lo que solo da palos de ciego, acude a la justicia y la justicia le mea en cara y le caga en la cabeza.

Imagen

Nada. Farfolla todo. Es muy jodido entrar en una casa sin tener que reventar algo, si hacen eso lo llevan claro para que no les eche la policía.
Mientras no existan leyes contra la ocupación ilegal de una vivienda (me da igual que sea primera, segunda, tercera o la del pueblo), pues existirán este tipo de cosas.

Pero claro, como por desgracia solo nos ocurre a nosotros el pueblo, como que a los políticos se la pela.
estan en su derecho a ocupar la casa no? pues ya esta
Esog Enaug escribió:
Z_Type escribió:Comparar tirar un papel al suelo (guarros) con reventar una puerta de una casa que no es tuya y colarte dentro. Suficiente internet para el resto de puente.

Muy buena. Te quedas con lo verdaderamente importante, no? Pero también, lo he "comparado" con el cobro de comisiones ilegales, permitir la existencia de casa de 40 m2 sin ventanas, el no respetar el estatuto del trabajador o con la alteración del mercado de la vivienda para obtener beneficio. Esos delitos tampoco te parecen graves, no?
Muy buena tu selección.

Te puedo mencionara ciertos delincuentes y presuntos delicuentes que hacen esas cosas, pero quizás no te guste verlos con sus nombres y apellidos. Yo empezaría por la "primera familia española" y ya nos salen un delincuente, una ignorante (pero con estudios universitarios, trabajos de alta directiva y hasta menciones olímpicas) y un presunto cobrador de comisiones ilegales y presunto evasor de capitales (con testaferra). Podemos hablar de cierta mujer con pañuelo rojo que "congela pisos". O de cierta política (exalcaldesa) y ex primera dama que vendió pisos públicos con inquilinos, rebaja, oferta y descuento a una empresa extranjera en la que trabajaba un familiar. O de ciertos ex presidentes de gobierno que no se enteran si sus colaboradores roban dinero o llevan a cabo ejecuciones sumarias o que ven normal el salto a puestos directivos en ciertas empresas (sobre las que legislaron). Cosas totalmente normales

- La comparacion las has hecho tu y es tuya. Si te parece excesiva.... no haberla hecho, o haberlo pensado mejor.

- No sé que te hace pensar que por acusar a unos, defiendo a otros. Por supuesto, puedes hablar de lo que estimes conveniente. Pero si haces comparaciones absurdas, luego nonte escandalices de lo que otros digamos.
hal9000 escribió:Somos un país de papanatas sensibleros, sale el primer hijo de puta llorando a moco tendido y se le "comprende" y se le da la "razón" antes que al justo...
Que programas son los mas vistos en la TV en España?, con eso está todo mas que dicho.

Creia que es de banco pero es de propietario (un matrimonio de 80 años), y que le voy a hacer, ha sido un fallo pero me quedo igualmente e giual la dejo en 2 o 3 meses si encuentro algo mejor.

Tengo la casa bien linda pero abandona los muebles del matrimonio en la calle.

Y que ha comprado la casa por 750 euros.

¿Y que haya gente que defienda a estos parasitos?

Al final acabara yendose de esa casa y acabara enmarronando a otra familia.

Solo espero y deseo que los que estan a favor de esto algun dia les toque a ellos, que vayan a comprar a la tienda y al volver a la media hora te encuentres con la cerradura cambiada. Entonces empezaran a vivir el calvario, solo asi espabilaran.
petro84sc escribió:
GXY escribió:bueno, todo eso es lo que dices tu basandote en lo que conozcas, hayas leido or whatever.

Bueno.... oído, leído, vivido...pero vale, casi mejor no continúo por ahi jeje...

De todas maneras, no justifico la violencia. Lo único que digo es que si se avecina otra crisis, probablemente las okupaciones aumentarán, si se sigue sin hacer nada por parte de ningún partido político, pues no es de extrañar que a la gente se le hinchen los cataplines, aunque no sea la solución, ya lo sé, pero la gente no se va a quedar fuera de su casa pagándoles luz y agua y con una sonrisa de felicidad en su cara.

si te preocupa el aumento de okupacion por la mala situacion economica de mas personas, lo que hay que pedir a los gobernantes es mas vivienda social y regulacion del mercado de vivienda, no una ley "antiokupacion" de deshaucio express saltandose la tutela judicial por los cojones.
Yo se de un caso donde los okupas tardaron menos de una semana en irse.

Ocuparon la casa d Dunia señora ya de cierta edad, que había ido unos días a casa de su hijo. Al volver se encontró la casa ocupada y se lo comento a su hijo.

A los dos días el hijo se plantó y les pidió que salieran y no lo hicieron. Al rato volvió con una botella de plástico con gasolina. La coló por la ventana y le pegó fuego. Cuando los ocupas salieron, apago el fuego y se metió. El coste fue pintar la pared y cambiar un mueble cochambroso que habían metido. Les dijo que si volvían la próxima vez traía un bidón y se aseguraba que no pudieran de la casa.

Desde que supe de ese caso tengo claro lo que haría si me pasara alguna vez.
GXY escribió:
petro84sc escribió:

si te preocupa el aumento de okupacion por la mala situacion economica de mas personas, lo que hay que pedir a los gobernantes es mas vivienda social y regulacion del mercado de vivienda, no una ley "antiokupacion" de deshaucio express saltandose la tutela judicial por los cojones.

Muy bien, claro que habrá que hacer más vivienda social y regular el mercado, pero eso no arregla nada el problema de los que se meten por "jeta"... de los graciosillos que se saben la ley al dedillo y echan cuentas de estar un añito tocando los huevos. Ahora dime que entonces lo que hay que hacer es dotar de medios a los juzgados para que no tengan una pila de casos encima de la mesa y se tiren un año para solucionar el problema que ha causado el que se ha metido en tu casa por los cojones. Si me dices que sí, entonces estaremos deacuerdo.

@RealChrono no creo que pegarle fuego a la casa esperando que la puedas apagar sea una muy buena solución...al final lo que puede pasar es que los okupas acaben bajo tierra junto a otros vecinos, el hijo de Dunia y además doña Dunia sin casa.
petro84sc escribió:Muy bien, claro que habrá que hacer más vivienda social y regular el mercado, pero eso no arregla nada el problema de los que se meten por "jeta"... de los graciosillos que se saben la ley al dedillo y echan cuentas de estar un añito tocando los huevos. Ahora dime que entonces lo que hay que hacer es dotar de medios a los juzgados para que no tengan una pila de casos encima de la mesa y se tiren un año para solucionar el problema que ha causado el que se ha metido en tu casa por los cojones. Si me dices que sí, entonces estaremos deacuerdo.

revisa mensajes mios anteriores en el hilo.
GXY escribió:
petro84sc escribió:Muy bien, claro que habrá que hacer más vivienda social y regular el mercado, pero eso no arregla nada el problema de los que se meten por "jeta"... de los graciosillos que se saben la ley al dedillo y echan cuentas de estar un añito tocando los huevos. Ahora dime que entonces lo que hay que hacer es dotar de medios a los juzgados para que no tengan una pila de casos encima de la mesa y se tiren un año para solucionar el problema que ha causado el que se ha metido en tu casa por los cojones. Si me dices que sí, entonces estaremos deacuerdo.

revisa mensajes mios anteriores en el hilo.

Ya lo había leído. Por eso lo estaba comentando, pero vamos, si tampoco tengo nada que discutir, en ambas cuestiones estoy de acuerdo.
GXY escribió:

Es que una chuminada comno esta no lo tendría que decidir un juez, si hay un alquiler d epor medio es tan fácil como presentar facturas, recibos o hablar con los vecinos, no se necesita un juez para una tontería así, es algo que la policía puede hacer en un par de horas.
GXY escribió:si te preocupa el aumento de okupacion por la mala situacion economica de mas personas, lo que hay que pedir a los gobernantes es mas vivienda social y regulacion del mercado de vivienda, no una ley "antiokupacion" de deshaucio express saltandose la tutela judicial por los cojones.

Si y no, a día de hoy yo no conozco a ningún okupa que lo haga por la situación económica, sino por su modus vivendi, es decir, no pienso pagar vivienda, ni 3, ni 2, ni 1, nada, voy a parasitar todos los servicios sociales posibles y arrasar con toda ayuda que me puedan dar. A vivir la vida que son dos días.
Por mi trabajo me "paseo" por tropecientas urbanizaciones, casas aisladas, etc. En mi zona los chaletes de lujo son su especialidad y si os pusiera fotos solo del exterior es que lo flipas, no lo haré porque posiblemente sea ilegal.
La realidad de dar pisos baratos, es que los revenden.... y delante mio, justo a 15 metros desde donde aporreo el teclado hay unos bloques de protección oficial o como se llame ahora, hechos en el año 90/91
No queda prácticamente nadie de los que entraron, pasado el tiempo que marca la ley, se vendieron al precio que les dejaban + dinerito en negro. Pero es que eso se ha hecho en tooodos los pisos de este tipo.
Buaaa , buaa, buaa que caros son los pisos no hay derecho, pero el día que meten el culo en uno y son propietarios, solo piensan a ver lo que suben y cuanto mas mejor.
Bemdele está baneado por "Troll"
zero_ escribió:
Tienes una casa que no utilizas?, véndela o alquílala a un precio razonable y así no te la ocuparán

Espero que todo lo que tengas y ya no uses regularmente se te pueda robar sin que pongas ni la mas minima queja
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
RealChrono escribió:Yo se de un caso donde los okupas tardaron menos de una semana en irse.

Ocuparon la casa d Dunia señora ya de cierta edad, que había ido unos días a casa de su hijo. Al volver se encontró la casa ocupada y se lo comento a su hijo.

A los dos días el hijo se plantó y les pidió que salieran y no lo hicieron. Al rato volvió con una botella de plástico con gasolina. La coló por la ventana y le pegó fuego. Cuando los ocupas salieron, apago el fuego y se metió. El coste fue pintar la pared y cambiar un mueble cochambroso que habían metido. Les dijo que si volvían la próxima vez traía un bidón y se aseguraba que no pudieran de la casa.

Espera un momento, como pudo meter desde la ventana una botella de plastico con gasolina y luego como llega el fuego?
jugoplus escribió:
RealChrono escribió:Yo se de un caso donde los okupas tardaron menos de una semana en irse.

Espera un momento, como pudo meter desde la ventana una botella de plastico con gasolina y luego como llega el fuego?

¿Planta baja? Los okupas salen por patas y el entra o desde la misma ventana apaga y entra.

La verdad se la jugó, pero....
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Z_Type escribió:
jugoplus escribió:

¿Planta baja? Los okupas salen por patas y el entra o desde la misma ventana apaga y entra.

La verdad se la jugó, pero....

Y como metes el fuego? Le lanza el mechero? Si me dice que es justo despues de ponerle fuego.
slash_94 escribió:Cuando leo este tipo de noticias me pongo de una mala hostia... Aquí es cuando comprendes la "ley del Oeste" que todavía se estila en algunos países: ¿Allanas mi morada? Pum pum y a tomar por culo.

Te votan en positivo (y yo también), pero cuando vox dijo que había que tener un arma en casa para defensa propia, recuerda la que se lió.
Y es el único qque en su programa deja claro el tema de la ocupación: desalojo en 24 horas sin juicio ni ostias, sólo demostrando que eres el legítimo propietario. Si no es así, poco le falta.
El resto de partidos políticos están a favor de los delincuentes.
Hereze escribió:Es que una chuminada comno esta no lo tendría que decidir un juez, si hay un alquiler d epor medio es tan fácil como presentar facturas, recibos o hablar con los vecinos, no se necesita un juez para una tontería así, es algo que la policía puede hacer en un par de horas.

hay muchos casos que no son un alquiler regularizado y tampoco son ocupacion.

ademas, es que si se pone algo como lo que dice el compañero:

Killer D3vil escribió:Y es el único qque en su programa deja claro el tema de la ocupación: desalojo en 24 horas sin juicio ni ostias, sólo demostrando que eres el legítimo propietario.

con esto un propietario puede echar a un inquilino que paga en 24 horas sin juicio ni ostias. solo tiene que demostrar que es el legitimo propietario y negar la legalidad del inquilino.

la intervencion del juez es necesaria. el problema son los plazos.
imagino que cuando llegue la derecha al poder es un tema que se zanjará porque es insostenible(ojo esto no va de discusiòn política sino que pp siempre ha querido acabar con esto y el psoe por alguna cosa que no entiendo no). Recuerdo que iglesias defendiò que muchos okupas eran gente afectada por la crisis y que por eso había que comprenderlo). Pero lo cierto esque el 1 por ciento son familias en riesgo de exclusiòn y el resto delincuentes(es la mejor manera de definirlo). Es decir una familia que no llega a fin de mes no se pone como loca a meterse en casa ajena como consecuencia de su honrradez. Yo conozco un caso de primera mano, y la policia nacional fue muy clara en ese aspecto , que la mayoria son okupas profesionales que viven a costa del resto.
Solo hay que ver esto

Imagen

Aquí un poquito de jarabe democrático.

Imagen

El PP no va a hacer nada por endurecer las leyes, bastante hizo con la ley del desahucio express, que mira por donde los que mandan ahora no la derogan, lo mismo que la PPR o la reforma laboral...
jugoplus escribió:Y como metes el fuego? Le lanza el mechero? Si me dice que es justo despues de ponerle fuego.

Era una planta baja. Echas la gasolina por la ventana y le pegas fuego con un mechero o una cerilla, no es tan difícil hacerlo, más cuando tienes cortinas de por medio que seguro arden rápido.

Creo que tampoco hay que estar muy fino para hacerlo, te juegas pegarle fuego al piso entero y matar a quien hay dentro.

Yo habría ido con un taladro, habría agujereado el bombín y me habría metido. Una vez dentro llamo a la policía diciendo que han entrado con fuerza en mi domicilio. Ahora que demuestren ellos que tenían la casa okupada desde hacía dos días, y que no han entrado estando yo dentro.
Las leyes de este país son una mala broma.

Proteger al "delincuente" y sancionar al ciudadano que cumple con las leyes.

Digno de la más ácida tragicomedia que se haya escrito.
yo tenia una casa para vender y por un lado, pensaba que le haria al okupa si se metiera en ella, al final no entro nadie y quizas fue lo mejor, pero fantaseaba mucho como podia sacarlo [sati]
Grant escribió:imagino que cuando llegue la derecha al poder es un tema que se zanjará porque es insostenible(ojo esto no va de discusiòn política sino que pp siempre ha querido acabar con esto y el psoe por alguna cosa que no entiendo no).

el PP cuando ha tenido mayoria absoluta o apoyos suficientes tampoco ha movido un dedo con esto.

lo cierto es que la okupacion en realidad es una cantidad de casos muy reducida (si no recuerdo mal, no llegan a 10mil las viviendas okupadas en toda españa) y la mayoria de viviendas que se okupan o son propiedades en ruina, o son embargadas (que el propietario actual es el banco).

lo que pasa es que se hace mucho ruido en prensa y por internet con un puñado de casos al año como este o el de la viejecita del año pasado.

en cambio, los casos de alquiler o comparticion de piso irregular (gente que comparte piso de manera mas o menos pirata, parejas que se forman y uno va a vivir a la casa del otro, etc) son muchos mas y cuando cualquier politico le consulta el tema a cualquier abogado que sepa un minimo del tema, le dice lo que hay: que legalizar deshaucios express aqui en españa es un marron. es arreglar a escopetazos un problema que no es grave generando un problema mayor. y claro, al final, ningun manolete se mete.

el problema de fondo no son los okupas. ni las mafias de okupacion. el problema de fondo es la escasez y alta demanda de vivienda social y sobre todo de vivienda a precio razonable en comparacion a los salarios, y ese toro si que tiene los cuernos grandes y no lo coge nadie.
Si algo me jode mas que la gente manche el nombre de los Okupas que se dedican a rehabilitar y habitar edificios en ruinas para poder ser usados como vivienda es sin duda la pobrefobia y la poca conciencia de clase que se respira en este foro.
Y que viene decir que es sanitaria ? Si fuera fontanería lo diría la noticia ?
Ah claro que trabaja en un hospital y hay que darles un premio por hacer su puto trabajo en estos tiempos .

Que vayan el geo a recuperar esa casa .
david6666 está baneado por "Game Over"
Ruben_Gti escribió:Y que viene decir que es sanitaria ? Si fuera fontanería lo diría la noticia ?
Ah claro que trabaja en un hospital y hay que darles un premio por hacer su puto trabajo en estos tiempos .

Ojala y te pase a ti ,minimo que te tiraras un año para recuperar tu propia casa ya verias como se te quitaban las tonterias que tienes .
La situación, podría darse a cualquiera, es decir, una persona que por trabajo se traslada a otra ciudad y por culpa de la paralización de las compraventas de viviendas acaba ocupada. Jode que tengas previsto usar lo que puedas a esa casa (porque ya hayas amortizado parte de la hipoteca) para destinarlo a la nueva y alquien se te meta, ocasionando un dolor de cabeza y unos gastos que lo mismo no puedes asumir.

Sinceramente, ojalá ninguno tengamos que pasar en persona por algo así.
Ruben_Gti escribió:Y que viene decir que es sanitaria ? Si fuera fontanería lo diría la noticia ?

Su puto trabajo en unas condiciones de desamparo sin precedentes por la dejadez de este gobierno homocida, amen de que digo yo que por las circustancias especiales de su puto trabajo en esta situacion se ve obligada a no poder volver a su casa por digo yo que de normal iria y vendria como siempre.

Su puto trabajo que a diferencia que la escoria que le usurpa su casa habrá contribuido a mejorar la vida de las personas que atendiera en los momentos mas jodidos....

Y si si fuera un fontanero lo dirian igual , como cuando es una jubilida con su puta jubilacion que sale a comorar y esta basura le usurpa su vivienda...

JesucristoShinobi escribió:Si algo me jode mas que la gente manche el nombre de los Okupas que se dedican a rehabilitar y habitar edificios en ruinas para poder ser usados como vivienda es sin duda la pobrefobia y la poca conciencia de clase que se respira en este foro.

El movimiento okupa chupi hippie rastafari construye escuelas se cuenta con los dedos de una mano y esos incluso llegan a tener el apoyo social para continuar una buena labor.
La escoria que entra en una propiedad privada y la usurpa es eso escoria sin mas , si alguien decente y honesto pierde su casa por cualquier motivo tiene los medios de los ayuntamientos y ong para poder solicitar auxilio y si aun asi continua jodido siempre siempre siempre podra optar por el mal menor ante la ocupacion que trata de en lugar de joderle la vivienda a nadie se meta en un piso vacio sin habitar que dentro de lo malo y lo ilegal es lo menos lesivo....

Y por supuesto trabajar en revertir la situacion , que al igual que hay dramas como el descrito tambien sabemos que estan los “moldeadores de sofa” que roban vivienda, agua y luz y deme usted una paguita que la cosa esta muuu mala y otra de calamares con dos cervezas...

Pobrefobia no , fobia a los que se rascan los cojones y chupan de todo para todo y con total impunidad.
@Galigari de entrada esta dificil pedir una ayuda y no creo que no sea por no levantarse del sofa y currar que es lo que te daria el dia de mañana tu pensión,yo por ejemplo no tengo ni uno ni lo otro,me rio de tu cuñadez...dicho sea de paso te recuerdo el caso de Fraguas...se les pide carcel a unas personas por rehabilitar un poblado abandonado. Y es una putada por la cantidad de trabajo invertido y por que efectivamente unos maleantes lo tienen mas facil para acoplarse en la casa terminada de alguien en un entorno urbano con todas las facilidades....mientras hay personas muriendose en sus coches por falta de vivienda. Que alguien me explique por que pasa esto...

https://www.eldiario.es/clm/Fraguas-pue ... 36647.html
JesucristoShinobi escribió:Si algo me jode mas que la gente manche el nombre de los Okupas que se dedican a rehabilitar y habitar edificios en ruinas para poder ser usados como vivienda es sin duda la pobrefobia y la poca conciencia de clase que se respira en este foro.

Tienes razón, el okupa que nos ocupa en este hilo ha entrado a redecorar el piso de la señora, con tonos pastel y muebles art deco... ¡Un incomprendido!
@Vdevendettas Refierome a esos que se meten en casa ajena y se hacen llamar Okupas. Que de Okupas tienen poco, mas bien usurpadores...pero bueno que si hay que dartelo todo masticaito para que no lo saques fuera de contexto se hace el esfuerzo... [poraki]

Pero es que nadie tiene por que colarse en una casa que no es la suya, y reclamarla para su uso y disfrute porque "la está cuidadando". Es como lo que estan en los semaforos para limpiarte el parabrisas sin que tu le digas nada, aunque lo tengas brillando. Y como te lo han limpiado (a pesar de tu negativa), te exigen dinero. O los gorrillas de los parkings.

Hay gente que puede tener la casa donde se crió hace 50 años "destartalada", porque así es como estaba. Que el vater sea un agujero, y no un retrete actual. Y si le pones un retrete, obviamente le moleste porque no es así como quiere que sea su casa.

Conozco una familia que está de alquiler, y pagan muchos meses con reformas, pero por tenerlo pactado con el dueño de esta forma. Pero en ningun momento se colaron, en ningun momento han dejado de pagar (en metalico o mano de obra), y el dia que el dueño quiera vender la casa, pues se iran. Pero no hacen esta guarrada de echar a alguien de su casa, incluso si no la está usando. Es como si decido follarme a tu novia porque estas de viaje por trabajo y por tanto, no "la estas usando"
@JesucristoShinobi Tu te ries de mi cuñadez pero yo estoy por descojonarme de tu comprensión lectora....

Vuelve a leer lo que comento sobre revertir una mala situacion economica y los “moldeadores de sofa” y cuando veas que no hablo de los mismos casos ni estoy haciendo una relacion directa me lo cuentas...

Una persona NORMAL puede por x motivos terminar sin casa y jodido de la vida y oye entre morirte en el coche y entrar en una vivienda vacia pues como te comento escoge el “mal menor” osea trata de joder lo menos posible para lograr reconducir tu vida y restablecer tu piramide de Maslow en base a tus necesidades....

Eso pasa por cubrir tus necesidades basicas Y una vez cubiertas tratar de restablecer la normalidad y la legalidad en tu vida .... ¿Eso pasa por estar 4 años de ocupa? Ok no es legal pero puedo comprender que si no “jodes a nadie” eso te puede ayudar a restablecerte y conseguir mejorar tu situacion, el problema viene cuando el ocupa pasa de ser ocupa por necesidad a ser un ocupa por comodidad...

Lo ideal es que la sociedad tuviera mecanismos para evitar el movimiento ocupa en todo los sentidos , pero no podemos meter en el saco al supuesto individuo que tiene mala suerte o mala gestion y se le trunca la vida con el que no quiere dar puto palo al agua y esta librado de la dolosa pena de trabajar..... a esos ultimos ni agua..

Lo dices como si tener una casa o dos en propiedad fuera de ricos. Más bien la realidad es que el no tener ninguna es de vagos.
accanijo escribió:Yo tengo una segunda vivienda que me dejaron mis abuelos en el pueblo que uso cuando tengo vacaciones y poco mas, y no tengo ni porque venderla ni porque alquilarla, pago mis impuestos y todos los gastos y no tiene porque venir un parásito a sentarse en mi sofá y a tirar a la basura todos los recuerdos que pueda guardar en esa casa, porque esa es otra, al okupa le suelen importar 3 pepinos las cosas que hay dentro de la casa.

En este país hay mucha gente guay y solidaria que va regalando las casas de los demás con mucha alegría.
Yo tambien tengo una segunda residencia y la he pagado con mi curro levantándome a las 5.30 para ir a currar, no disfrutar fines de semana en meses, noches a tutiplén, no coger la semana santa o puentes en años, y ahora porque algún perroflauta de ministro o "menistra" lo dice, la tengo que regalar a un vago que no ha currado, ni currará, ni quiere currar, el esfuerzo de 35 años. Sí, claro. Pero hoy no, mañana...
Y no la alquilo porque no me sale de los cojones.

@JesucristiShinibi
La última vez que tuvimos "conciencia social" de los ocupas del bloque de al lado de mi casa y que forma parte de la comunidad, nos costó 2.000€ más de agua que habían consumido y que el Canal de Isabel cobra sin importarle que estén o no ocupados los pisos.
Si quieres tener conciencia, paga los recibos de los propietarios. Y los nuestros, los primeros.
Como decía santa Teresa: obras son amores y no buenas razones.
Killer D3vil escribió:
accanijo escribió:Yo tengo una segunda vivienda que me dejaron mis abuelos en el pueblo que uso cuando tengo vacaciones y poco mas, y no tengo ni porque venderla ni porque alquilarla, pago mis impuestos y todos los gastos y no tiene porque venir un parásito a sentarse en mi sofá y a tirar a la basura todos los recuerdos que pueda guardar en esa casa, porque esa es otra, al okupa le suelen importar 3 pepinos las cosas que hay dentro de la casa.

En este país hay mucha gente guay y solidaria que va regalando las casas de los demás con mucha alegría.
Yo tambien tengo una segunda residencia y la he pagado con mi curro levantándome a las 5.30 para ir a currar, no disfrutar fines de semana en meses, noches a tutiplén, no coger la semana santa o puentes en años, y ahora porque algún perroflauta de ministro o "menistra" lo dice, la tengo que regalar a un vago que no ha currado, ni currará, ni quiere currar, el esfuerzo de 35 años. Sí, claro. Pero hoy no, mañana...
Y no la alquilo porque no me sale de los cojones.

Vamos que quieres tener libertad y encima lo dices abiertamente....
Qué desfachatez por especuladores como tu (si si asi con dos cojones ) tenemos el problema que tenemos ..... 2 casas y gente sin ninguna ...

Te falta ser blanco heterosexual y autonomo/ empresario para tenerlo todo XD XD XD

Joder ni diciéndolo en coña me sale creíble.....
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los desahucios se deberían prohibir desde ya.
Como no se va a hacer, a levantar humo con los okupas.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5