› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:10 tios, cada uno con un bate de baseball, se revienta la puerta de una patada y, el que no quiera salir, se le revienta la cabeza con los bates.
Se ordena todo un poco, se pone la puerta nueva y fin del problema, a por una cerveza.
SoyLeyenda69 escribió:zero_ escribió:Si viviéramos en una sociedad en la que el acceso a la vivienda fuese el derecho que realmente te prometen no veríamos estas cosas fruto de una serie de malas artes perpetradas por el capitalismo.
Me cuesta empatizar con gente que se dedica a especular con el precio del suelo y que incentiva acciones como el ladrillazo, la recalificación ilegal de terrenos y la deforestación.
Tienes una casa que no utilizas?, véndela o alquílala a un precio razonable y así no te la ocuparán, pero mola más tratar de enriquecerse a costa de un derecho básico de las personas. Ahora lo que sí es verdad es que cuando ocupan la vivienda de un rico o un banco esa sí la desalojan rápido, pero bueno, aún así seguirle el juego a a esta gente debe tener su castigo.
Acabo de vomitar al leer tu comentario.
Ahora resulta que tengo que vender mi casa o alquilarla por cojones para que ningún sin papeles, desarrapado e hijo de la gran **** no me la okupe.
Perdona pero cada uno tiene derecho a tener las casas que quiera mientras sean compradas con dinero legal, quien puede tener una casa que la tenga y quien se pueda comprar 15 pues ole sus cojones por tener 15 casas, lo que no es normal es que te la okupen y encima no los puedas tirar en años.
Menudo pensamiento tienes, esta claro a quien votas, se te ve el plumero.
Esog Enaug escribió:
Pobrecitos los fondos buitres que acumulan casas, deberíamos subvencionarlos. Es tan malo tener casas que los bancos no las quieren ni las acumulan. Debe ser el único bien de primera necesidad que no es rentable (maldito concepto). No existen casas vacías de bancos que no están a la venta (eso de modificar el mercado no va con los adalides del libre mercado).
Y, lógicamente, quien compra una vivienda para alquilarla espera acumular riqueza (para que lo entiendas, "con el alquiler pago la hipoteca y el coche"). No es malvado, pero si ha colaborado a que un bien de primera necesidad suba de precio y se convierta en un bien especulativo. No hace ninguna labor social (te has pasado de frenada) ni nada por el estilo, solo espera sacarle rendimiento (dinero, disfrute vacacional o verla arder hasta los cimientos, me es indiferente) mientras otros miran desde la puerta de su habitación en una casa compartida entre 20 personas y pagando 2000 euros al mes entre todos. Todo ello circunstancias para nada comunes.
Pero ¿quieres que sea un lastre tener una vivienda vacía? Tranquilo, un impuesto a las casas vacías y se hace realidad tu sueño. Que es ilegal o no te gusta, impuesto a todas las casas con subvención del 100% a las que estén habitadas. Igualito a ciertos impuestos que solo afectan a ciertas personas que pueden heredar mas de 1.000.000 de euros. El truco es el mismo, quitas límites para parecer que favoreces al pobre y favorecer al rico, pero al revés.
Algunos estamos hartos de tener un mercado lleno de especuladores y delincuentes de guante blanco. Si quieres defenderlos (o defenderte), hazlo, pero no me lo vendas como algo justo. Carcel para ellos.
GXY escribió:los que abogais por la violencia y por la delincuencia para resolver este problema, supongo que sois conscientes de que en una carrera armamentistica de a ver quien es mas violento contra una mafia en donde ademas el campo de batalla lo aportais vosotros teneis todas las de perder, verdad?
yo como ya he dicho varias veces: la solucion no es cambiar la ley para fabricar "desahucios express because yes". la solucion es que la via judicial sea rapida (3 meses maximo), registro total y obligatorio de los alquileres, y poner un plazo de tiempo para las viviendas no utilizadas.
con esas dos vias la ocupacion de viviendas se reduce ostensiblemente, y con la tercera, se resuelve mucho mas rapido.
edit.
¿en todos los hilos donde se hable de vivienda hay que explicar otra vez las mismas cosas? es muy cansino.
a los bancos y fondos inmobiliarios no les conviene vender las casas baratas porque ya han contado los beneficios por su valor a precio especulado con lo cual si bajan el precio para venderla barata cuentan perdidas. y tampoco les suele interesar ponerlas a alquilar o menos aun, ponerlas como vivienda social, porque al beneficio del alquiler le tienen que reducir los costes de mantenimiento.
el banco cuando adquiere ladrillo, normalmente es un "pasivo" que se quieren quitar de encima, pero a precio caro, porque ya han apuntado contablemente ese valor caro
hal9000 escribió:Los contratos se "registran" y ademas te cobran por ello. No es solo un papelote que uno hace a mano.
david6666 escribió:SoyLeyenda69 escribió:zero_ escribió:Si viviéramos en una sociedad en la que el acceso a la vivienda fuese el derecho que realmente te prometen no veríamos estas cosas fruto de una serie de malas artes perpetradas por el capitalismo.
Me cuesta empatizar con gente que se dedica a especular con el precio del suelo y que incentiva acciones como el ladrillazo, la recalificación ilegal de terrenos y la deforestación.
Tienes una casa que no utilizas?, véndela o alquílala a un precio razonable y así no te la ocuparán, pero mola más tratar de enriquecerse a costa de un derecho básico de las personas. Ahora lo que sí es verdad es que cuando ocupan la vivienda de un rico o un banco esa sí la desalojan rápido, pero bueno, aún así seguirle el juego a a esta gente debe tener su castigo.
Acabo de vomitar al leer tu comentario.
Ahora resulta que tengo que vender mi casa o alquilarla por cojones para que ningún sin papeles, desarrapado e hijo de la gran **** no me la okupe.
Perdona pero cada uno tiene derecho a tener las casas que quiera mientras sean compradas con dinero legal, quien puede tener una casa que la tenga y quien se pueda comprar 15 pues ole sus cojones por tener 15 casas, lo que no es normal es que te la okupen y encima no los puedas tirar en años.
Menudo pensamiento tienes, esta claro a quien votas, se te ve el plumero.
Anda ya si no se le nota ni nada comentarios de vagos que no quieren ni trabajar ni prosperar y a los que todo le da envidia porque no tienen ni donde caerse muertos.
GXY escribió:hal9000 escribió:Los contratos se "registran" y ademas te cobran por ello. No es solo un papelote que uno hace a mano.
no todos los contratos se registran. lo que se hace en varias CCAA es registrar las fianzas, que no es lo mismo.
precisamente uno de los problemas es que no hay registro obligatorio de los contratos de alquiler, con lo cual existen los alquileres verbales y en B, y con lo cual ya tienes "resquicio legal" para mantenerte ocupando una vivienda hasta que un juez verifique.
lo cual tarda meses porque los jueces que se ocupan de esto se ocupan de otras muchas cosas de lo civil y los juzgados estan saturados.
asi que lo que ya he dicho: registro de todos los contratos de alquiler (las propiedades ya se registran), plazo de tiempo para el uso efectivo de las viviendas (para favorecer que no se queden vacias alaesperade) y procedimiento judicial abreviado, con via judicial especifica.
en cada partido judicial de >25mil habitantes pones 1 juzgado de causas inmobiliarias, y te digo yo que ni una causa del tema se alarga mas de 3 meses, y muchas se resolverian en el plazo de 1 mes.
@petro84sc lo que digo es que si se extiende "utilizar la violencia por medios extraoficiales para desocupar a okupas" a lo mejor el siguiente grupo de okupas entra a la siguiente casa bates de beisbol y mazas en mano. si la mayoria de okupaciones las hacen mafias (lo cual es falso, pero es el ejemplo que poneis para justificar echarlos mas rapido), ¿tu crees que a gente de una mafia les va a importar una mierda emprender una batalla maza en mano en tu casa?
PreOoZ escribió:
Y luego estáis los que tenéis la capacidad de ir contra el sistema, los que sois libres de cuerpo y mente y decís que las ocupaciones, bien, que ceder escrituras a un okupa, bien, que tener una vivienda vacía es enriquecerse.
Muchas gracias por tu explicación.
Me voy a mi cuarta residencia. Espero no tener que ceder mis escrituras por las otras tres viviendas a algún muerto de hambre con la cara más grande que el cuello de la lerda de la Cayetana.
GXY escribió:bueno, todo eso es lo que dices tu basandote en lo que conozcas, hayas leido or whatever.
yo lo que digo es que si los propietarios/inquilinos se tiran mayormente a los medios violentos para desocupar okupas, pues los okupas en mi opinion no van a tener reparos en ser mas violentos. y en esa dinamica creo que tienen mas que perder los propietarios o legitimos inquilinos de las viviendas.
zero_ escribió:
clamp escribió:hal9000 escribió:A ver señores, señoras y señoros, el OKUPA es un profesional, toda esa gentuza se sabe al dedillo todas las leyes que le atañen, sus derechos y que debe y no debe hacer. El pobre desgracia@ que le ocupan su propiedad, es un aficionado y ni eso... con lo que solo da palos de ciego, acude a la justicia y la justicia le mea en cara y le caga en la cabeza.
Esog Enaug escribió:Z_Type escribió:Comparar tirar un papel al suelo (guarros) con reventar una puerta de una casa que no es tuya y colarte dentro. Suficiente internet para el resto de puente.
Muy buena. Te quedas con lo verdaderamente importante, no? Pero también, lo he "comparado" con el cobro de comisiones ilegales, permitir la existencia de casa de 40 m2 sin ventanas, el no respetar el estatuto del trabajador o con la alteración del mercado de la vivienda para obtener beneficio. Esos delitos tampoco te parecen graves, no?
Muy buena tu selección.
Te puedo mencionara ciertos delincuentes y presuntos delicuentes que hacen esas cosas, pero quizás no te guste verlos con sus nombres y apellidos. Yo empezaría por la "primera familia española" y ya nos salen un delincuente, una ignorante (pero con estudios universitarios, trabajos de alta directiva y hasta menciones olímpicas) y un presunto cobrador de comisiones ilegales y presunto evasor de capitales (con testaferra). Podemos hablar de cierta mujer con pañuelo rojo que "congela pisos". O de cierta política (exalcaldesa) y ex primera dama que vendió pisos públicos con inquilinos, rebaja, oferta y descuento a una empresa extranjera en la que trabajaba un familiar. O de ciertos ex presidentes de gobierno que no se enteran si sus colaboradores roban dinero o llevan a cabo ejecuciones sumarias o que ven normal el salto a puestos directivos en ciertas empresas (sobre las que legislaron). Cosas totalmente normales
petro84sc escribió:GXY escribió:bueno, todo eso es lo que dices tu basandote en lo que conozcas, hayas leido or whatever.
yo lo que digo es que si los propietarios/inquilinos se tiran mayormente a los medios violentos para desocupar okupas, pues los okupas en mi opinion no van a tener reparos en ser mas violentos. y en esa dinamica creo que tienen mas que perder los propietarios o legitimos inquilinos de las viviendas.
Bueno.... oído, leído, vivido...pero vale, casi mejor no continúo por ahi jeje...
De todas maneras, no justifico la violencia. Lo único que digo es que si se avecina otra crisis, probablemente las okupaciones aumentarán, si se sigue sin hacer nada por parte de ningún partido político, pues no es de extrañar que a la gente se le hinchen los cataplines, aunque no sea la solución, ya lo sé, pero la gente no se va a quedar fuera de su casa pagándoles luz y agua y con una sonrisa de felicidad en su cara.
GXY escribió:petro84sc escribió:GXY escribió:bueno, todo eso es lo que dices tu basandote en lo que conozcas, hayas leido or whatever.
Bueno.... oído, leído, vivido...pero vale, casi mejor no continúo por ahi jeje...
De todas maneras, no justifico la violencia. Lo único que digo es que si se avecina otra crisis, probablemente las okupaciones aumentarán, si se sigue sin hacer nada por parte de ningún partido político, pues no es de extrañar que a la gente se le hinchen los cataplines, aunque no sea la solución, ya lo sé, pero la gente no se va a quedar fuera de su casa pagándoles luz y agua y con una sonrisa de felicidad en su cara.
si te preocupa el aumento de okupacion por la mala situacion economica de mas personas, lo que hay que pedir a los gobernantes es mas vivienda social y regulacion del mercado de vivienda, no una ley "antiokupacion" de deshaucio express saltandose la tutela judicial por los cojones.
petro84sc escribió:Muy bien, claro que habrá que hacer más vivienda social y regular el mercado, pero eso no arregla nada el problema de los que se meten por "jeta"... de los graciosillos que se saben la ley al dedillo y echan cuentas de estar un añito tocando los huevos. Ahora dime que entonces lo que hay que hacer es dotar de medios a los juzgados para que no tengan una pila de casos encima de la mesa y se tiren un año para solucionar el problema que ha causado el que se ha metido en tu casa por los cojones. Si me dices que sí, entonces estaremos deacuerdo.
GXY escribió:petro84sc escribió:Muy bien, claro que habrá que hacer más vivienda social y regular el mercado, pero eso no arregla nada el problema de los que se meten por "jeta"... de los graciosillos que se saben la ley al dedillo y echan cuentas de estar un añito tocando los huevos. Ahora dime que entonces lo que hay que hacer es dotar de medios a los juzgados para que no tengan una pila de casos encima de la mesa y se tiren un año para solucionar el problema que ha causado el que se ha metido en tu casa por los cojones. Si me dices que sí, entonces estaremos deacuerdo.
revisa mensajes mios anteriores en el hilo.
GXY escribió:hal9000 escribió:Los contratos se "registran" y ademas te cobran por ello. No es solo un papelote que uno hace a mano.
no todos los contratos se registran. lo que se hace en varias CCAA es registrar las fianzas, que no es lo mismo.
precisamente uno de los problemas es que no hay registro obligatorio de los contratos de alquiler, con lo cual existen los alquileres verbales y en B, y con lo cual ya tienes "resquicio legal" para mantenerte ocupando una vivienda hasta que un juez verifique.
lo cual tarda meses porque los jueces que se ocupan de esto se ocupan de otras muchas cosas de lo civil y los juzgados estan saturados.
asi que lo que ya he dicho: registro de todos los contratos de alquiler (las propiedades ya se registran), plazo de tiempo para el uso efectivo de las viviendas (para favorecer que no se queden vacias alaesperade) y procedimiento judicial abreviado, con via judicial especifica.
en cada partido judicial de >25mil habitantes pones 1 juzgado de causas inmobiliarias, y te digo yo que ni una causa del tema se alarga mas de 3 meses, y muchas se resolverian en el plazo de 1 mes.
@petro84sc lo que digo es que si se extiende "utilizar la violencia por medios extraoficiales para desocupar a okupas" a lo mejor el siguiente grupo de okupas entra a la siguiente casa bates de beisbol y mazas en mano. si la mayoria de okupaciones las hacen mafias (lo cual es falso, pero es el ejemplo que poneis para justificar echarlos mas rapido), ¿tu crees que a gente de una mafia les va a importar una mierda emprender una batalla maza en mano en tu casa?
GXY escribió:si te preocupa el aumento de okupacion por la mala situacion economica de mas personas, lo que hay que pedir a los gobernantes es mas vivienda social y regulacion del mercado de vivienda, no una ley "antiokupacion" de deshaucio express saltandose la tutela judicial por los cojones.
zero_ escribió:
Tienes una casa que no utilizas?, véndela o alquílala a un precio razonable y así no te la ocuparán
RealChrono escribió:Yo se de un caso donde los okupas tardaron menos de una semana en irse.
Ocuparon la casa d Dunia señora ya de cierta edad, que había ido unos días a casa de su hijo. Al volver se encontró la casa ocupada y se lo comento a su hijo.
A los dos días el hijo se plantó y les pidió que salieran y no lo hicieron. Al rato volvió con una botella de plástico con gasolina. La coló por la ventana y le pegó fuego. Cuando los ocupas salieron, apago el fuego y se metió. El coste fue pintar la pared y cambiar un mueble cochambroso que habían metido. Les dijo que si volvían la próxima vez traía un bidón y se aseguraba que no pudieran de la casa.
Desde que supe de ese caso tengo claro lo que haría si me pasara alguna vez.
jugoplus escribió:RealChrono escribió:Yo se de un caso donde los okupas tardaron menos de una semana en irse.
Ocuparon la casa d Dunia señora ya de cierta edad, que había ido unos días a casa de su hijo. Al volver se encontró la casa ocupada y se lo comento a su hijo.
A los dos días el hijo se plantó y les pidió que salieran y no lo hicieron. Al rato volvió con una botella de plástico con gasolina. La coló por la ventana y le pegó fuego. Cuando los ocupas salieron, apago el fuego y se metió. El coste fue pintar la pared y cambiar un mueble cochambroso que habían metido. Les dijo que si volvían la próxima vez traía un bidón y se aseguraba que no pudieran de la casa.
Espera un momento, como pudo meter desde la ventana una botella de plastico con gasolina y luego como llega el fuego?
Z_Type escribió:jugoplus escribió:RealChrono escribió:Yo se de un caso donde los okupas tardaron menos de una semana en irse.
Espera un momento, como pudo meter desde la ventana una botella de plastico con gasolina y luego como llega el fuego?
¿Planta baja? Los okupas salen por patas y el entra o desde la misma ventana apaga y entra.
La verdad se la jugó, pero....
slash_94 escribió:Cuando leo este tipo de noticias me pongo de una mala hostia... Aquí es cuando comprendes la "ley del Oeste" que todavía se estila en algunos países: ¿Allanas mi morada? Pum pum y a tomar por culo.
Hereze escribió:Es que una chuminada comno esta no lo tendría que decidir un juez, si hay un alquiler d epor medio es tan fácil como presentar facturas, recibos o hablar con los vecinos, no se necesita un juez para una tontería así, es algo que la policía puede hacer en un par de horas.
Killer D3vil escribió:Y es el único qque en su programa deja claro el tema de la ocupación: desalojo en 24 horas sin juicio ni ostias, sólo demostrando que eres el legítimo propietario.
jugoplus escribió:Y como metes el fuego? Le lanza el mechero? Si me dice que es justo despues de ponerle fuego.
Grant escribió:imagino que cuando llegue la derecha al poder es un tema que se zanjará porque es insostenible(ojo esto no va de discusiòn política sino que pp siempre ha querido acabar con esto y el psoe por alguna cosa que no entiendo no).
Ruben_Gti escribió:Y que viene decir que es sanitaria ? Si fuera fontanería lo diría la noticia ?
Ah claro que trabaja en un hospital y hay que darles un premio por hacer su puto trabajo en estos tiempos .
Que vayan el geo a recuperar esa casa .
Ruben_Gti escribió:Y que viene decir que es sanitaria ? Si fuera fontanería lo diría la noticia ?
Ah claro que trabaja en un hospital y hay que darles un premio por hacer su puto trabajo en estos tiempos .
Que vayan el geo a recuperar esa casa .
JesucristoShinobi escribió:Si algo me jode mas que la gente manche el nombre de los Okupas que se dedican a rehabilitar y habitar edificios en ruinas para poder ser usados como vivienda es sin duda la pobrefobia y la poca conciencia de clase que se respira en este foro.
JesucristoShinobi escribió:Si algo me jode mas que la gente manche el nombre de los Okupas que se dedican a rehabilitar y habitar edificios en ruinas para poder ser usados como vivienda es sin duda la pobrefobia y la poca conciencia de clase que se respira en este foro.
accanijo escribió:Yo tengo una segunda vivienda que me dejaron mis abuelos en el pueblo que uso cuando tengo vacaciones y poco mas, y no tengo ni porque venderla ni porque alquilarla, pago mis impuestos y todos los gastos y no tiene porque venir un parásito a sentarse en mi sofá y a tirar a la basura todos los recuerdos que pueda guardar en esa casa, porque esa es otra, al okupa le suelen importar 3 pepinos las cosas que hay dentro de la casa.
Killer D3vil escribió:accanijo escribió:Yo tengo una segunda vivienda que me dejaron mis abuelos en el pueblo que uso cuando tengo vacaciones y poco mas, y no tengo ni porque venderla ni porque alquilarla, pago mis impuestos y todos los gastos y no tiene porque venir un parásito a sentarse en mi sofá y a tirar a la basura todos los recuerdos que pueda guardar en esa casa, porque esa es otra, al okupa le suelen importar 3 pepinos las cosas que hay dentro de la casa.
En este país hay mucha gente guay y solidaria que va regalando las casas de los demás con mucha alegría.
Yo tambien tengo una segunda residencia y la he pagado con mi curro levantándome a las 5.30 para ir a currar, no disfrutar fines de semana en meses, noches a tutiplén, no coger la semana santa o puentes en años, y ahora porque algún perroflauta de ministro o "menistra" lo dice, la tengo que regalar a un vago que no ha currado, ni currará, ni quiere currar, el esfuerzo de 35 años. Sí, claro. Pero hoy no, mañana...
Y no la alquilo porque no me sale de los cojones.