La casa de una sanitaria, ocupada durante el confinamiento

1, 2, 3, 4, 5
david6666 está baneado por "Game Over"
La afectada, matrona de un centro de salud de Reus (Tarragona), contó su historia en La Ventana, de la SER: "Se metió (el okupa) dentro y dijo que de ahí no se movía".
Pilar Damián es matrona en un centro de salud de Reus, en Tarragona. Como parte de los servicios sanitarios, ha estado meses en la primera línea del frente contra el coronavirus. Y por si fuera poco, a partir de ahora tendrá que librar una nueva batalla. Esta será por la casa familiar que tiene en Vic, que le han ocupado durante el confinamiento.

Pilar contó su historia en el programa de la SER La Ventana: "Me tuve que ir a Reus por trabajo, así que puse en venta mi casa de Vic. De esto hace tres meses. Pero al regresar de vacaciones ya comenzó el confinamiento y no puede volver. El 22 de mayo llamé a la agencia para que fuera a echar un vistazo y me dicen que no pueden entrar". "Llamaron al cerrajero y, junto a mi hermano y la Policía, intentan abrir por todos los medios. Estando todos allí, llega el okupa se sienta en el sofá y dice que él no se mueve de allí. La Policía dice que nos vayamos porque, si no, podríamos tener problemas nosotros. Y que pongamos una denuncia. Yo, la verdad, en principio pensé que sería rápido", sigue la matrona.

Nada más lejos de la realidad, pues ahora se enfrentará a un complejo entramado legal que dilata en el tiempo estos procesos. "Yo puse la denuncia, me dicen que tengo pocas posibilidades… y te das cuenta de que no hay esperanza a nivel oficial", se queja Pilar del "muro legal" con el que se ha topado, un "calvario". "Hace un mes de la ocupación. He ido y tengo la agencia de desokupación que, de momento, no han tenido éxito. También estoy en manos de abogados y me han dicho que esto no va a ser rápido. Puede que dure un año o más. No hay ningún seguro que te cubra sobre la ocupación".

La ley
Con el objetivo de agilizar los procesos a los que se enfrentan los afectados, en 2018 se modificó la Ley de Enjuiciamiento Criminal respecto a la ocupación ilegal de viviendas. Sus efectos han sido limitados. Francisco José Navio, abogado citado por la SER, asegura que "el tema se va a demorar muchos meses" y que, aunque la ley no está pensada para proteger al okupa, "los procedimientos no son tan ágiles como deberían ser". Eso, dice, causa "indefensión".

"Por su actitud, este ocupa parece que no era la primera vez que lo hacía porque él, a la semana, tenía una abogada de oficio y había contratado fibra para poder empadronarse", dice Pilar, que se resigna: "Es una pena que esto esté pasando".

https://cadenaser.com/programa/2020/06/ ... 86258.html

Y esta es la justicia que tenemos en España, en cualquier pais la propiedad privada es sagrada aqui pues eso..
Bastante lamentable, en cuestión de horas deberían estar fuera, ni que sea tan difícil consultar de quién es la propiedad...
Y por estos casos no puedo simpatizar con el movimiento okupa... si se dedicasen a okupar casas cerradas de bancos tendrían mi apoyo al 100%, pero siempre hay algún hijoputa que va a joder al prójimo a sabiendas de que la ley esta "de su parte" y va a tirarse años en esa casa, para cuando lo echen okupa otra y así van encadenando, sudandoles la polla a quien joden de por medio

Y el principal problema es la ley, hace falta una justicia más rápida para estos casos. Se entiende que haga falta un proceso de denuncia para poder demostrar que es tu casa y toda la pesca, lo que no se entiende esque el proceso sean años cuando como máximo debería ser una semana...

En estos casos nada de policía, se llama a desokupa y se los saca a palos entre 300, una vez has llamado a la policía puedes darte por jodido porque si haces algo te la cargas tu encima..

Vergüenza de leyes...
Lo de esta mujer es un putadón mayúsculo, justo antes de vender la casa. Como tenga como residencia habitual la nueva casa en Reus y el asunto vaya por lo civil, va a tener que seguir pagando los recibos de la casa mientras tiene al listo de turno dentro.

En mi familia la situación okupa la tenemos presente porque hemos mudado a mi abuela a casa de mis padres y su casa se ha quedado vacía hasta que veamos que decidimos (ella consta como que aun vive en su casa). Lo que nos han recomendado es que cada 2-3 días pase alguien de la familia a ver, y en el caso de que entre alguien a "okupar" reventamos la puerta y llamamos a la policía diciendo que han forzado la entrada.

@nERon93 totalmente de acuerdo. Si fuera una casa de banco, pos oye, tira que va, pero a esta mujer le han jodido durante una buena temporada y muy probablemente los gastos, disgustos y líos en los que la van a meter no se los va a resarcir nadie.
Cuando leo este tipo de noticias me pongo de una mala hostia... Aquí es cuando comprendes la "ley del Oeste" que todavía se estila en algunos países: ¿Allanas mi morada? Pum pum y a tomar por culo.
Conste y vaya por delante mi repulsa a CUALQUIER tipo de ocupación, incluso por necesidad. 100% en contra.

Dicho esto:

¿No os parece que está habiendo en los últimos tiempos muchas muchas noticias de ocupaciones? ¿Que le están dando ahora mucho más bombo de lo que le daban antes? Ahora, pones Antena 3 (noticias que suelo ver, por cierto) y casi a diario aparecen noticias de nuevas ocupaciones, intimidaciones por esto, agresiones y enfrentamientos entre vecinos.

La impresión que me da es que se quiere formar una opinión pública en torno a la ocupación, mostrarlo como un problema no solo con la propiedad privada sino con los vecinos, de higiene, de violencia... etc.

Y esto llevo pensándolo algunas semanas, creo que está orientado a romper a cierto partido político que no dice nada de las ocupaciones pero sí de los desahucios... y resquebrajarlo un poquito más. Sí, hablo de Podemos. No me parece normal la cantidad de noticias que están saliendo sobre estos temas y no es que ahora se ocupe más.

Dicho lo cual, reitero, que yo estoy en contra de cualquier ocupación, con o sin necesidad, sea de un banco o no. 100% en contra. Es más, estaría de acuerdo en atribuir a este delito penas de cárcel, para quien sea. Y a quienes fomentan las ocupaciones, como la PAH, exactamente lo mismo.
Un par de llamadas y asunto arreglado.
Es cuestión de tiempo que la gente empiece a tomarse la justicia por su propia mano en estos casos, porque por lo visto va a salir más barato que acudiendo a medidas legales.
@PreOoZ Yo por mi parte no voy a entrar en las sensaciones y opiniones personales sin datos detrás, me parecen terrenos farragosos, demasiado grises y pueden salir jardines enormes que no lleven a ningún lugar.

Lo que es un hecho es que la normativa española actúa tarde si uno sigue el cauce previsto y no se busca la vuelta (entrada forzosa). Eso hay que cambiarlo.
Cuando vivía en Estepona había un piso de un abuelo que se murió justo encima del mio y estaba pendiente de heredero, había metidas dos okupas desde la tira de años y me sentía imbécil porque entre alquiler y gastos se me iban 1000 euros (casi la totalidad de mi sueldo) y las tías esas ahí por la patilla.

Desde entonces lo siento pero no simpatizo una mierda. Yo intento ser legar y hacer las cosas bien y termino pagando mas que un tonto.
Sr.Deincognito escribió:@PreOoZ Yo por mi parte no voy a entrar en las sensaciones y opiniones personales sin datos detrás, me parecen terrenos farragosos, demasiado grises y pueden salir jardines enormes que no lleven a ningún lugar.

Lo que es un hecho es que la normativa española actúa tarde si uno sigue el cauce previsto y no se busca la vuelta (entrada forzosa). Eso hay que cambiarlo.

Hombre, yo veo las noticias a diario y es últimamente cuando han empezado a hablar de esto. Y la insistencia tengo claro que está basada en unos objetivos, no se hace por hacer. Pensando rápido, está claro que esto a quien más le afecta es a Unidas Podemos. Pero eso, no deja de ser una impresión mía, equivocada o no, es mi sensación.

Que ya te digo, por mí que lo usen para meter mano dura a esta delincuencia.
Llamaron al cerrajero y, junto a mi hermano y la Policía, intentan abrir por todos los medios.

Aquí es cuando se jodió la cosa.

Si no está la policía, el cerrajero abre la puerta y cambia la cerradura en un plis.

Llamar a la policía, muchas veces los legitima.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
aka_psp escribió:Es cuestión de tiempo que la gente empiece a tomarse la justicia por su propia mano en estos casos, porque por lo visto va a salir más barato que acudiendo a medidas legales.

Exacto, y luego lloraremos, como con los okupas menas que los tuvieron que echar a pedradas porque la policía no hacía nada, después apareció el alcalde confirmando que esta gente generaba conflictos y lo pusieron de naci racista para arriba.
Si la casa fuese su vivienda habitual, el proceso sería más rápido?
Como se demuestra que es tu vivienda habitual
Puede un cónyuge tener una casa como habitual y el otro la otra en caso de que los tramites de desocupación sean más ligeros con la vivienda habitual

En mi caso tenemos dos casa la de mi mujer y la mía y realmente vivimos en las dos ya que están una de la otra a 30 minutos una en la ciudad y la otra en las afueras, y claro, a uno le entra el miedo...
Si tenéis casa vacía por cualquier motivo, poned alarma. Si intentan entrar o entran, al tener alarma se esta legitimado a echarlos sin estos problemas y encima les puede caer un puro.

Eso tengo entendido peeeeeero claro, nos lo dijo el de la alarma cuando se la pusimos a la casa de mis abuelos que estaba vacía el año pasado (le teníamos pensado poner alarma de todas formas)

La verdad, yo soy totalmente opuesto a cualquier ocupación, creo que hay otros medios para que alguien con necesidad tenga un alquiler o sitio habitable que se lo pueda permitir, pero quedarte con algo que no es tuyo y encima hacerle pagar gastos, agua, luz.........es de muy caradura.
@DeathWalk Si es vivienda habitual o es delito flagrante (me han forzado la cerradura y acaban de entrar) el procedimiento pasa a lo penal y va mas rápido que el civil (no soy penalista, que me corrija algún experto en la sala si me equivoco).

Se puede probar con el empadronamiento, el abono de impuestos, facturas de luz, agua, etc... Vamos lo que viene siendo vivir en la casa. Por eso el listo este lo primero que ha hecho ha sido contratar internet, porque no hace falta ningún tipo de contrato de alquiler ni empadronamiento y puede presentarlas como facturas para intentar demostrar residencia.
10 tios, cada uno con un bate de baseball, se revienta la puerta de una patada y, el que no quiera salir, se le revienta la cabeza con los bates.

Se ordena todo un poco, se pone la puerta nueva y fin del problema, a por una cerveza.

Imagen
Quien debe hacerse cargo de los desamparados es el Estado, no los individuos privados con sus pisos desocupados
centesimo enesimo hilo sobre okupacion de pisos.

yo no voy a añadir nada a lo ya dicho docenas de veces.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Para todos aquellos, que se quejan de esta situación y votan al gobierno, que sepan, que esto se puede legislar y arreglar de la noche a la mañana
Tan culpable es el político, como el votante que lo apoya.
si. tan facil de legislar y arreglar es, que mas de 30 años de gobiernos no solo no lo han arreglado sino que basicamente no lo han tocado xD
Lo que a mi no me entra en la cabeza es que encima no solo el sistema no te ayuda, no solo no puedas hacer nada, ni por las buenas ni por las malas, es que encima tengas que seguir pagando toooodos los gastos que el parasito que se te ha metido genera, eso si que no lo entiendo.

Puedo entender que no te dejen entrar a cuchillo a sacar al que se te ha metido, y menos en casos donde hay embarazada, anciano o niños, pero no puedo entender que si dejar de pagar los gastos del que te ha robado la casa encima te la cargues tu, y que te puedas quedar en la puta calle.

Me parece completamente absurdo que yo como inquilino, mañana si el dueño me dice "mira, me he divorciado y me voy a ese piso, tienes 2 meses para irte" (que es lo que le ha pasado a un amigo hace un par de semanas), no pueda hacer nada, estando dentro de lo legal, pero que si decido ir a lo ilegal, de aqui no me saca nadie.... total y completamente absurdo.

Sobre las empresas de desokupacion, ¿siguen en pie?, recuerdo que hac eunos años se volvio famosa una que basicamente eran 5 maromos enormes que cuando un okupa salia de la casa ya no le dejaban entrar asi hasta que estaban todos fuera, muy alegal, pero recuerdo que todos se pusieron en su contra encima.
nERon93 escribió:Y por estos casos no puedo simpatizar con el movimiento okupa... si se dedicasen a okupar casas cerradas de bancos tendrían mi apoyo al 100%, pero siempre hay algún hijoputa que va a joder al prójimo a sabiendas de que la ley esta "de su parte" y va a tirarse años en esa casa, para cuando lo echen okupa otra y así van encadenando, sudandoles la polla a quien joden de por medio

Y el principal problema es la ley, hace falta una justicia más rápida para estos casos. Se entiende que haga falta un proceso de denuncia para poder demostrar que es tu casa y toda la pesca, lo que no se entiende esque el proceso sean años cuando como máximo debería ser una semana...

En estos casos nada de policía, se llama a desokupa y se los saca a palos entre 300, una vez has llamado a la policía puedes darte por jodido porque si haces algo te la cargas tu encima..

Vergüenza de leyes...

Remarco en negrita, ni en pisos cerrados de un banco, que hacemos con el resto de vecinos que pagan su hipoteca? estos desgraciados no respetan nada y solo crean conflicto, los okupas tendrian que ser desalojados sea de quien sea la propiedad.
PreOoZ escribió:Conste y vaya por delante mi repulsa a CUALQUIER tipo de ocupación, incluso por necesidad. 100% en contra.

Dicho esto:

¿No os parece que está habiendo en los últimos tiempos muchas muchas noticias de ocupaciones? ¿Que le están dando ahora mucho más bombo de lo que le daban antes? Ahora, pones Antena 3 (noticias que suelo ver, por cierto) y casi a diario aparecen noticias de nuevas ocupaciones, intimidaciones por esto, agresiones y enfrentamientos entre vecinos.

La impresión que me da es que se quiere formar una opinión pública en torno a la ocupación, mostrarlo como un problema no solo con la propiedad privada sino con los vecinos, de higiene, de violencia... etc.

Y esto llevo pensándolo algunas semanas, creo que está orientado a romper a cierto partido político que no dice nada de las ocupaciones pero sí de los desahucios... y resquebrajarlo un poquito más. Sí, hablo de Podemos. No me parece normal la cantidad de noticias que están saliendo sobre estos temas y no es que ahora se ocupe más.

Dicho lo cual, reitero, que yo estoy en contra de cualquier ocupación, con o sin necesidad, sea de un banco o no. 100% en contra. Es más, estaría de acuerdo en atribuir a este delito penas de cárcel, para quien sea. Y a quienes fomentan las ocupaciones, como la PAH, exactamente lo mismo.

Digo yo que también un poco la culpa será de ellos por haberse mostrado al menos "ambiguos" respecto a las ocupaciones. Si callas sobre un tema así estás otorgando.

De hecho Podemos llevo al Tribunal Constitucional la ley de la Generalitad para desahucio expreés de casas okupadas
Me lo hacen a mi, y yo voy a la cárcel seguro, porque ese besa un palo de madera unas pocas de veces, el y todo el que me encuentre en mi casa.
Yo es que no acepto que entren y ocupen una propiedad que no es suya, sea de un banco o sea una segunda residencia que vayas un vez cada 39 años, si no es tuyo no es tuyo y punto, otra cosa es que a los bancos se les obligase a poner en esas casas que no tienen comprador y que no están a la venta desde hace eones y las tienen paradas ponerlas con algún alquiler social para las personas que no tienen casa, pero de ahí a ocupar la vivienda no, yo lo siento pero no

accanijo escribió:Me lo hacen a mi, y yo voy a la cárcel seguro, porque ese besa un palo de madera unas pocas de veces, el y todo el que me encuentre en mi casa.

Es que al final esa es la solución, porque por lo legal te tiras años, pero entras con cuatro maromos a la fuerza bruta y a llorar al puente si quieres
A la carcel yo iría también supongo, contrato 4 rumanos a 100 euros cada uno y verás como se soluciona en una tarde.

Me parece de verguenza absoluta que este tipo de cosas sigan pasando.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pero es una vergüenza que ocurra en los 2 sentidos, porque lo que ocurre en los desahucios es que en vez de coger 4 rumanos cogen a 4 policías y en lugar de darles 100 euros le dan 1000 al mes.
PreOoZ escribió:

Sí.

Pero no es nada nuevo, medio formando opinión pública sobre X siempre ha existido, y no voy a poner el ejemplo obvio porque fijo que otro lo menciona tarde o temprano.
@blawan No es lo mismo. Para ocurrir un desahucio una persona ha tenido que dejar de pagar una hipoteca/alquiler o ha avalado el piso para algo, que no se ha pagado (no entraremos a los motivos porque pueden ser muchos, pero cuando se dejo de pagar se tendría que saber las consecuencias. Ahora estoy de acuerdo que se queden la casa pero no la casa y una deuda perpetua, eso es de cabrones)

A lo que iba, no comparemos el tener que sacar tu a la fuerza a unos okupas, a que los policías hagan su trabajo y tengan que desahuciar (que dentro de esto habrá desahucios más o menos justos) a unos okupas, o una familia por impagos (que si no pagas el alquiler para mi te conviertes en okupa) o una hipoteca que a lo mejor no se tendrían que haber ni metido porque económicamente era inasumible desde el inicio.

Edit: teniendo claro que acceder a una vivienda cada vez es más complicado pero creo que eso es otro debate
A mí me da mucha rabia esto.

Digo yo, siendo la palabra de un quinqui contra la tuya, ¿no sería mejor decir que ha entrado por l fuerza cuando tu estabas dentro y te ha empujado para fuera y está robando la casa y te ha intentado violar?

La policía, entonces, debe actuar y detener al señor eb cuestión.

Un poco de inventiva ante el desamparo de la ley.
Blawan escribió:Pero es una vergüenza que ocurra en los 2 sentidos, porque lo que ocurre en los desahucios es que en vez de coger 4 rumanos cogen a 4 policías y en lugar de darles 100 euros le dan 1000 al mes.

Solo por curiosidad. Pongamos una familia de 4 miembros que ocupa una casa que no le pertenece. Supongamos que tras un proceso judicial, se les exige varias veces que abandonen el inmueble. Supongamos que se les ofrece una buena alternativa habitacional, digna y ajustada a sus posibilidades económicas. Pero que aún así, no quieren dejar la vivienda ocupada. ¿Qué haríamos con ellos?
Dolce escribió:Bastante lamentable, en cuestión de horas deberían estar fuera, ni que sea tan difícil consultar de quién es la propiedad...

Exactamente, es muy fácil resolver estos casos

No se porque tanto empeño en proteger a delincuentes, de verdad que no lo entiendo [facepalm]

me gustaria saber que partidos políticos están a favor de legislar con contundencia para solucionar estos casos de okupas
ZACKO escribió:
Dolce escribió:Bastante lamentable, en cuestión de horas deberían estar fuera, ni que sea tan difícil consultar de quién es la propiedad...

No se porque tanto empeño en proteger a delincuentes, de verdad que no lo entiendo [facepalm]

me gustaria saber que partidos políticos están a favor de legislar con contundencia para solucionar estos casos de okupas

¿No te lo imaginas?

Edit: y para no hacer repost, a mí un tío solo no me ocupa la casa, si hablamos de varios o familias, puedo entender la complicación, ¿pero un quinqui solo?

¿Esta señora no tiene hermanos / cuñados /amigos / vecinos?
(mensaje borrado)
Mucho flipado que se comería su propio bate o se quedaría sin dinero y se llevaría una paliza veo yo por aquí
Ningún partido que haya estado en el poder ha legislado esto y las mascotitas del PP tampoco lo van a hacer así que a olvidarse
Vdevendettas escribió:
ZACKO escribió:

¿No te lo imaginas?

Edit: y para no hacer repost, a mí un tío solo no me ocupa la casa, si hablamos de varios o familias, puedo entender la complicación, ¿pero un quinqui solo?

¿Esta señora no tiene hermanos / cuñados /amigos / vecinos?

He encontrado esto...

Desde el PP, proponen agilizar los procesos penales contra la okupación. En Ciudadanos quieren crear una ley contra esta práctica. El partido de Santiago Abascal, Vox, pretende que el uso de la fuerza sea la mejor vía para proteger la vivienda.

En cambio, desde Unida Podemos plantean prohibir los desalojos sin alternativa habitacional. Y desde el PSOE creen que lo mejor es establecer medidas específicas de ayuda al alojamiento.

¿Qué medidas proponen los partidos políticos contra la okupación?
A ver señores, señoras y señoros, el OKUPA es un profesional, toda esa gentuza se sabe al dedillo todas las leyes que le atañen, sus derechos y que debe y no debe hacer. El pobre desgracia@ que le ocupan su propiedad, es un aficionado y ni eso... con lo que solo da palos de ciego, acude a la justicia y la justicia le mea en cara y le caga en la cabeza.
shinigamizanp escribió:Mucho flipado que se comería su propio bate o se quedaría sin dinero y se llevaría una paliza veo yo por aquí
Ningún partido que haya estado en el poder ha legislado esto y las mascotitas del PP tampoco lo van a hacer así que a olvidarse

No sé si estarán flipados ni si irán con bates, pero sin alternativas, lo que no puedes esperar es que te quiten la casa un año, les pagues luz y agua y ya si eso les comentas si quieres que les busques una mejor opción para conectarse a internet y además con una sonrisa.
Vdevendettas escribió:A mí me da mucha rabia esto.

Digo yo, siendo la palabra de un quinqui contra la tuya, ¿no sería mejor decir que ha entrado por l fuerza cuando tu estabas dentro y te ha empujado para fuera y está robando la casa y te ha intentado violar?

La policía, entonces, debe actuar y detener al señor eb cuestión.

Un poco de inventiva ante el desamparo de la ley.

El tema es que eso puedes hacerlo si justo los pillas el mismo dia, pero si te enteras a la semana como cuentas esa milonga cuando llegue la policia y vea que la casa esta vacia excepto por las cosas de los okupas que se han asentado durante esa semana?.

Lo que esta claro es que cuando te enteras d que te han ocupado lo ultimo que puedes hacer es llamar a la policia, hay que coger, llamar a amigos o lo que sea, entrar a la fuerza tirando la puerta abajo y sacarlos a la fuerza, tirar sus cosas fuera, y entonces ya si acaso llamar a la policia. A malas se puede alegar que has okupado tu casa okupada.

Que esa es otra ¿a efectos de la ley que pasaria si los okupas salen de la casa y entonces entras tu forzando la puerta como ellos y tiras todo fuera y te encierras ocupando la casa que estaba vacia?.
shinigamizanp escribió:Mucho flipado que se comería su propio bate o se quedaría sin dinero y se llevaría una paliza veo yo por aquí

Siempre siempre siempre encontrarás a alguien que por dinero pueda hacer lo que por ti mismo no puedes hacer.....

Crees que entrar a sacarlos a la fuerza puede terminar mal para ti , con dos ostias dadas?¿?¿

Pues buscate a alguien que pueda hacerlo, hoy con dinero menos evitar morir se puede casi casi casi todo.....

Oye que hablamos de casa+ consumos en mínimo 3 meses no menos de 2500€ (tirando bajito) por ese dinero más de 1 le saca a otro los dientes por la zona anal....
Digo que aquí se habla mucho, pero me gustaría ver a alguno en la vida real, que en el grand theft auto es fácil contratar delincuentes pero en la vida real igual te llevas una paliza y te quitan el dinero
Yo me pregunto el por que las leyes son las que son. Quizás no sea tan fácil distinguir al que ocupa del que está sufriendo acoso por parte del casero. Quizás si bastase con la palabra del propietario / casero cualquier alquilado podría ser echado de su casa por que sí.

Hay tantos quizás en estas circunstancias que, quizás, hay que elegir el mal menor.
Esog Enaug escribió:Yo me pregunto el por que las leyes son las que son. Quizás no sea tan fácil distinguir al que ocupa del que está sufriendo acoso por parte del casero. Quizás si bastase con la palabra del propietario / casero cualquier alquilado podría ser echado de su casa por que sí.

Hay tantos quizás en estas circunstancias que, quizás, hay que elegir el mal menor.

Contrato de alquiler, suministros a nombre del inquilino, tranferencias que demuestren alquiler, recibos, incluso empadronamiento firmado por el propietario.

Creo que hay bastantes formas de demostrar que se reside en una vivienda de forma legal
hal9000 escribió:A ver señores, señoras y señoros, el OKUPA es un profesional, toda esa gentuza se sabe al dedillo todas las leyes que le atañen, sus derechos y que debe y no debe hacer. El pobre desgracia@ que le ocupan su propiedad, es un aficionado y ni eso... con lo que solo da palos de ciego, acude a la justicia y la justicia le mea en cara y le caga en la cabeza.

Imagen
clamp escribió:
hal9000 escribió:A ver señores, señoras y señoros, el OKUPA es un profesional, toda esa gentuza se sabe al dedillo todas las leyes que le atañen, sus derechos y que debe y no debe hacer. El pobre desgracia@ que le ocupan su propiedad, es un aficionado y ni eso... con lo que solo da palos de ciego, acude a la justicia y la justicia le mea en cara y le caga en la cabeza.

Imagen

Buff, encima de chulitos ratataaaa
Z_Type escribió:
clamp escribió:

Imagen

Buff, encima de chulitos ratataaaa

Escoria humana, ni mas ni menos.
Hace un par de días hablaba justamente con una amiga de esto que han ocupado la casa de una tía suya en Baleares donde pensaban ir en verano y tienen que cambiar planes de vacaciones, me dio varios detalles que me dejaron frito.

- Llevan ya meses dentro y tiene pinta que va para largo el juicio.
    - La policia que fué les dijo que la próxima vez ni los llame por que no pueden hacer nada (y de forma extraoficial, que acabas antes resolviendolo tu , entrando cuando no estan, etc, cambiando cerradura, etc), pero supongo muchos son mafia y se aseguran de que siempre haya alguien.
    - LA policia pone la denuncia, enpieza el proceso judicial y ahí se lía.
    - Ponen juguetes y cosas de niños por la entrada a la vista, pero no se ven niños por ningún sitio (supongo saben la trampa)
    - Preguntaron a los de Desokupa y les cobran 5000€ (no se si por ser en Baleares, etc, pero es casi otro robo XD)

De una otra tiene pinta que estas vendido y no hay solución fácil.
De verdad os lo digo, conozco de vista uno de los tantos que se dedicaban a "vender pisos" ya lo hacía siendo menor, gentuza dando vueltas, controlando pisos vacíos o con abuelos que fallecía uno y el otro al hospital, etc..
Patadon, cerradura nueva, pinchar agua, luz y gas... para terminar ir al presidente, pedir llave del portal y lo peor es que legalmente se la tiene que dar. [+furioso]
No pocos de los pisos ocupados de mi pueblo se dedican al cultivo intensivo de maría, secretos a voces, ni mas ni menos.
Si los vecinos no se achantan, el mismo día los pueden echar a patadas sin problemas, pero como pase un día ya lo tienes jodido.
al final digan lo que digan, el estado (mande el que mande) se saca las pulgas de encima, gentuza parasitaria que no tiene que proporcionarle vivienda y la paguita que cocbren aunque sea pequeña, como trapichean no se quejan..

@Polysic
A veces meten niños prestados, cuando llega el juicio ni rastro de ellos.
La técnica de meter a niños por las escaleras es la que utilizan (no rasista) los bloques de gitanos que se dedican en exclusiva a trafico y/o cultivo. Cuando hacen redada sueltan a toda la churumbelada para entorpecer a la policía, así les da tiempo para esconder mejor, destruir, intentas escabullirse, etc, etc.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5