La casa de una sanitaria, ocupada durante el confinamiento

1, 2, 3, 4, 5
Killer D3vil escribió:Mi padre falleció el año pasado y nos dejó en herencia el piso del cual aún hay que seguir pagando la hipoteca y por el momento lo único que hemos hecho los hermanos ha sido soltar dinero pagando impuestos a diestro y siniestro.
Imagino que lo suyo, según los que regalan la propiedad de los demás, es que reformemos el piso y acabe en manos de un ocupa.

Ya te lo tienen ocupado, o por que te crees que pagas por tener una propiedad :-|
Se me mete un ocupa en mi casa, y tengo claras dos cosas:

1- No se entera NI DIOS que me la han ocupado.
2- De la ensalada de hostias que se lleva el ocupa no vuelve a ocupar ni un asiento de bus en su puta vida.

Ole por los vecinos que hemos visto estas últimas semanas sacando A HOSTIA LIMPIA a esta gentuza.

A ver si cunde el ejemplo y esto empieza a generalizarse.
Estoy viendo aqui un debate acojonante entre unos que critican a los de arriba ... y otros que simplemente intentan explicar porque la okupacion es jodida.

Y lo vuelvo a decir nuevamente. hace 30 años, la okupacion existia ... pero los okupas se metian en hoteles, casas y viviendas ABANDONADAS, de hecho, ni tan siquiera eran de un banco o de particulares, estaba abandonado literalmente. Conclusion? Nadie se enteraba de que estaban alli.

Pero claro ... la "ley" (me importa una mierda quien este en el gobierno, en 30 años no ha cambiado ... y por tanto, TODOS tienen culpa de eso) hace que una serie de hijos de puta (porque no tienen otro nombre) decidan okupar casas ... pero OJO! No cualquier casa, hablamos de chalets, de pisazos y de viviendas en las que hay FAMILIAS OBRERAS dentro ... (es que han dejado en la calle a abuelas y personas mayores joder ... que manda huevos) y hey! que aqui no pasa naaaaaaa, que como la he okupado ... aqui que me lo paguen todo, yo voy y vengo cuando me salga de la pollas y sin problema!!!

Y ahi es cuando yo digo ... pero de verdad esto es justificable? es decir ... que una mujer/hombre ocupe una casa asi, y se piensen que tienen TODO EL DERECHO de hacerlo, sin que aqui no pase nada? Porque entonces... esto es la ley del mas fuerte, no? (porque ya no es cuestion de ricos, pobles, rojos, o izquierdas o derechas ...)

Y digo mas ... me encantaria que una casa okupada ... sea reokupada por otros ... y veremos entonces que pollas pasa. Por eso mismo digo, que hayamos llegado a un punto, en el que un pais como España, tenga un problema (que aterroriza a la poblacion ... OJO) como la okupacion, es MUY jodido.
@Edy A esto me refiero a esa gente mancha el nombre de los Okupas, los que te cogian un local o edificio cochambroso que no miraba ni dios y lo convertian en su residencia, como he visto con una discoteca abandonada en Nerja. Y no lo de estos usurpadores de ir a casa ajena...
nERon93 escribió:Y por estos casos no puedo simpatizar con el movimiento okupa... si se dedicasen a okupar casas cerradas de bancos tendrían mi apoyo al 100%, pero siempre hay algún hijoputa que va a joder al prójimo a sabiendas de que la ley esta "de su parte" y va a tirarse años en esa casa, para cuando lo echen okupa otra y así van encadenando, sudandoles la polla a quien joden de por medio

Y el principal problema es la ley, hace falta una justicia más rápida para estos casos. Se entiende que haga falta un proceso de denuncia para poder demostrar que es tu casa y toda la pesca, lo que no se entiende esque el proceso sean años cuando como máximo debería ser una semana...

En estos casos nada de policía, se llama a desokupa y se los saca a palos entre 300, una vez has llamado a la policía puedes darte por jodido porque si haces algo te la cargas tu encima..

Vergüenza de leyes...

Es que una cosa es el movimiento okupa que suele "okupar" inmuebles abandonados de grandes empresas, bancos etc.. y otra gente que "okupa" viviendas particulares aprovechándose de la ley..

No se parecen en nada pese a hacer lo mismo y saltarse la ley en ambos casos.
GXY escribió:
Hereze escribió:Es que una chuminada comno esta no lo tendría que decidir un juez, si hay un alquiler d epor medio es tan fácil como presentar facturas, recibos o hablar con los vecinos, no se necesita un juez para una tontería así, es algo que la policía puede hacer en un par de horas.

hay muchos casos que no son un alquiler regularizado y tampoco son ocupacion.

ademas, es que si se pone algo como lo que dice el compañero:

Killer D3vil escribió:Y es el único qque en su programa deja claro el tema de la ocupación: desalojo en 24 horas sin juicio ni ostias, sólo demostrando que eres el legítimo propietario.

con esto un propietario puede echar a un inquilino que paga en 24 horas sin juicio ni ostias. solo tiene que demostrar que es el legitimo propietario y negar la legalidad del inquilino.

la intervencion del juez es necesaria. el problema son los plazos.

Sigue siendo muy fácil.

1. Obligatoriedad de registrar todos los alquileres.

Con eso lo tienes solucionado.

Si hay una supuesta okupación se comprueba este registro y listo, si es un alquiler "en negro" entonces culpa del propietario.
Me da por culo que sea premium, pero a ver si alguno puede ver la noticia completa plis:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/puede-expulsar-okupas-20200617231134-nt.html#vca=eng-rrss&vcm=amp&vso=elcorreo&vli=wh

Supuestamente dice que en 5 dias los okupas fuera. Nonse si será para picar o qué
Z_Type escribió:Me da por culo que sea premium, pero a ver si alguno puede ver la noticia completa plis:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/puede-expulsar-okupas-20200617231134-nt.html#vca=eng-rrss&vcm=amp&vso=elcorreo&vli=wh

Supuestamente dice que en 5 dias los okupas fuera. Nonse si será para picar o qué

pues que explique como
La única forma de echar a un okupa es reocupar ese piso / propiedad, pero no lo puede hacer el propietario. Y eso vale mientras no haya niños sino tampoco funciona.
Como ya comenté en un post anterior, profesionales (ocupas) vs pardillo (propietario), tienen las de ganar en la inmensa mayoría de los casos.
No ocupan cualquier propiedad, se lo tienen requete estudiado, hacen seguimiento de pisos, de abuelos que mueren o enferma uno de ellos, así que el otro se pasa el día en el hospital, etc, etc.
Al final lo que se acaban forrando son esas empresas de seguridad, que ya me gustaría saber quien son sus accionistas. Solo hay que ver la evolución de su publicidad, antiguamente siempre salia la palabra robo y desde hace un tiempo a esta parte se oye mas la palabra ocupación.
Hereze escribió:
Z_Type escribió:Me da por culo que sea premium, pero a ver si alguno puede ver la noticia completa plis:

pues que explique como

Como decía en los comentarios de la noticia, todos los abogados de España son gilipollas por no saber como hacerlo y se dedican a estar años hasta que les consiguen echar de tu vivienda.
@hal9000

Claro ... porque estoy seguro que detras de esas empresas de "recuperacion" de pisos, ... como de okupas en nomina, aqui hay un negocio del 15 ... si no a razon de que mierdas esto seguiria sucediendo ...
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5