› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Esog Enaug escribió:Yo me pregunto el por que las leyes son las que son. Quizás no sea tan fácil distinguir al que ocupa del que está sufriendo acoso por parte del casero. Quizás si bastase con la palabra del propietario / casero cualquier alquilado podría ser echado de su casa por que sí.
Hay tantos quizás en estas circunstancias que, quizás, hay que elegir el mal menor.
Contrato de alquiler, suministros a nombre del inquilino, tranferencias que demuestren alquiler, recibos, incluso empadronamiento firmado por el propietario.
Creo que hay bastantes formas de demostrar que se reside en una vivienda de forma legal
Esog Enaug escribió:jorcoval escribió:Esog Enaug escribió:Yo me pregunto el por que las leyes son las que son. Quizás no sea tan fácil distinguir al que ocupa del que está sufriendo acoso por parte del casero. Quizás si bastase con la palabra del propietario / casero cualquier alquilado podría ser echado de su casa por que sí.
Hay tantos quizás en estas circunstancias que, quizás, hay que elegir el mal menor.
Contrato de alquiler, suministros a nombre del inquilino, tranferencias que demuestren alquiler, recibos, incluso empadronamiento firmado por el propietario.
Creo que hay bastantes formas de demostrar que se reside en una vivienda de forma legal
Respuestas de un casero que quiesiera echar al inquilino:
-Contrato de alquiler: Esa firma no es mia. La deben haber falsificado.
- tranferencias que demuestren alquiler. Con cerrar la cuenta no hay transferencias posibles ni papeles del banco que demuestren nada.
-Cortar suministros aunque en el contrato pusiera que van incluidos.
Si sucediera eso (que no digo que suceda, aunque suceda), ¿como se defiende un inquilino legal? Solo con el recibo de internet, y eso es lo que tiene el presunto ocupa de la presunta sanitaria. Si solo sirviera la palabra del propietario, ante la llegada de alguien que ofreciera un poco más de dinero, el actual inquilino se iría a la calle en escasas horas.
Y todo eso si no existieran los contratos verbales ni los alquileres en B
PreOoZ escribió:La impresión que me da es que se quiere formar una opinión pública en torno a la ocupación, mostrarlo como un problema no solo con la propiedad privada sino con los vecinos, de higiene, de violencia... etc
Believe23 escribió:PreOoZ escribió:La impresión que me da es que se quiere formar una opinión pública en torno a la ocupación, mostrarlo como un problema no solo con la propiedad privada sino con los vecinos, de higiene, de violencia... etc
¿Pero alguien en su sano juicio no tiene claro que los okupas son sinónimo de problemas para todo el mundo que les rodea?.
¿De verdad alguien necesita ver en un telediario una noticia de unos okupas haciendo cosas de okupas para saber que son escoria y que las leyes al respecto son una jodida broma?.
Y sí, que habrá la típica familia que se ha quedado sin nada y tal... ya... Excepciones las hay en todos lados. Igual esos padres de familia también se podrían haber parado a hacer números antes de tener a tres, cuatro o más niños.
Un saludo.
PreOoZ escribió:Conste y vaya por delante mi repulsa a CUALQUIER tipo de ocupación, incluso por necesidad. 100% en contra.
Dicho esto:
¿No os parece que está habiendo en los últimos tiempos muchas muchas noticias de ocupaciones? ¿Que le están dando ahora mucho más bombo de lo que le daban antes? Ahora, pones Antena 3 (noticias que suelo ver, por cierto) y casi a diario aparecen noticias de nuevas ocupaciones, intimidaciones por esto, agresiones y enfrentamientos entre vecinos.
La impresión que me da es que se quiere formar una opinión pública en torno a la ocupación, mostrarlo como un problema no solo con la propiedad privada sino con los vecinos, de higiene, de violencia... etc.
Y esto llevo pensándolo algunas semanas, creo que está orientado a romper a cierto partido político que no dice nada de las ocupaciones pero sí de los desahucios... y resquebrajarlo un poquito más. Sí, hablo de Podemos. No me parece normal la cantidad de noticias que están saliendo sobre estos temas y no es que ahora se ocupe más.
Dicho lo cual, reitero, que yo estoy en contra de cualquier ocupación, con o sin necesidad, sea de un banco o no. 100% en contra. Es más, estaría de acuerdo en atribuir a este delito penas de cárcel, para quien sea. Y a quienes fomentan las ocupaciones, como la PAH, exactamente lo mismo.
10-10-10 escribió:
Para querer cambiar la opinión publica esta debería estar a favor de las ocupaciones, crees que lo está? para mi no, en estos casos nadie está a favor y en los casos de casas abandonadas hace 50 años sin dueño conocido, creo que la mayoría tampoco está a favor.
a mi lo que me sorprende es que ningún color de los partidos que han gobernado lo haya cambiado ya, siendo todos de derechas lo más normal es que lo hubieran hecho hace 20 años
PreOoZ escribió:10-10-10 escribió:
Para querer cambiar la opinión publica esta debería estar a favor de las ocupaciones, crees que lo está? para mi no, en estos casos nadie está a favor y en los casos de casas abandonadas hace 50 años sin dueño conocido, creo que la mayoría tampoco está a favor.
a mi lo que me sorprende es que ningún color de los partidos que han gobernado lo haya cambiado ya, siendo todos de derechas lo más normal es que lo hubieran hecho hace 20 años
Para cambiar la opinión pública basta con que haya quien no piense así para que acaben pensando de esa forma. Pues claro que cambia la opinión pública si machacan con cualquier tema, incluso de rebote. Y no sé si la mayoría está o no a favor, sé que hay mucha gente que sí lo está.
10-10-10 escribió:PreOoZ escribió:10-10-10 escribió:
Para cambiar la opinión pública basta con que haya quien no piense así para que acaben pensando de esa forma. Pues claro que cambia la opinión pública si machacan con cualquier tema, incluso de rebote. Y no sé si la mayoría está o no a favor, sé que hay mucha gente que sí lo está.
Si, los votantes del PP seguro que están a favor y por eso jamas lo han cambiado, antes han de cambiar la opinión pública.
PreOoZ escribió:10-10-10 escribió:
Si, los votantes del PP seguro que están a favor y por eso jamas lo han cambiado, antes han de cambiar la opinión pública.
Joder, que yo estoy diciendo de algo que es una creencia mía orientada a crear problemas a Podemos, al final nos estamos yendo por los cerros.
Habrá muchos votantes del PP que estén a favor. Igual que hay muchos votantes que son hoy del PP, mañana de VOX y al día siguiente del PSOE. Tachán!
10-10-10 escribió:vale, ahora te pillo, el gobierno de ahora necesita desactivar a podemos, pero eso sigue sin explicar porque no lo han echo los gobiernos de PP y PSOE los últimos 20 años, el problema siempre ha estado allí.
PreOoZ escribió:10-10-10 escribió:vale, ahora te pillo, el gobierno de ahora necesita desactivar a podemos, pero eso sigue sin explicar porque no lo han echo los gobiernos de PP y PSOE los últimos 20 años, el problema siempre ha estado allí.
Es que no hace falta meter mano al tema de la ocupación, con presentarlo al mundo es suficiente.
PreOoZ escribió:Believe23 escribió:PreOoZ escribió:La impresión que me da es que se quiere formar una opinión pública en torno a la ocupación, mostrarlo como un problema no solo con la propiedad privada sino con los vecinos, de higiene, de violencia... etc
¿Pero alguien en su sano juicio no tiene claro que los okupas son sinónimo de problemas para todo el mundo que les rodea?.
¿De verdad alguien necesita ver en un telediario una noticia de unos okupas haciendo cosas de okupas para saber que son escoria y que las leyes al respecto son una jodida broma?.
Y sí, que habrá la típica familia que se ha quedado sin nada y tal... ya... Excepciones las hay en todos lados. Igual esos padres de familia también se podrían haber parado a hacer números antes de tener a tres, cuatro o más niños.
Un saludo.
No has entendido lo que traté de decir.
Lo que he tratado de explicar, es que estas noticias casi diarias, no lo eran hasta hace unos pocos días. Diría, unas pocas semanas. Desde entonces, es una constante. No entro a valorar el hecho en sí de la ocupación cuando explico esto, aunque antes de hacerlo ya me opongo a ello.
Creo que hay intereses para mí evidentes en dar altavoz a estas injusticias, no porque no lo sean y haya que inventar que lo son (porque es evidente que lo son), sino porque CREO que está orientado a desestabilizar a Podemos. Es el único partido que se podría poner en un aprieto si se genera una opinión muy contraria a las ocupaciones. Porque no te engañes, no todo el mundo piensa que son algo malo, hay quien lo considera incluso necesario.
Mi opinión entonces es que todo este ruido mediático inexistente hace pocas semanas, se está utilizando, incluso en estado de alarma como se ha usado donde todo Dios está en casa, con los nervios a flor de piel... etc, para que cale un mensaje que va a ir en contra de Podemos.
Los medios de comunicación son unos palmeros. Están comprados y responden a lo que responden, así que a mí personalmente no me extrañaría. Lógicamente, si esto, que es solo algo que pienso, se utilizara en el futuro próximo para atizar a Podemos me estarían dando la razón y me parecería algo negativo, por el uso que le están dando a algo así.
¿Mi opinión? Ya la dije, tú harás excepciones. Yo a esa familia que se ha quedado sin nada la mandaba a la cárcel si ocupan.
10-10-10 escribió:PreOoZ escribió:Conste y vaya por delante mi repulsa a CUALQUIER tipo de ocupación, incluso por necesidad. 100% en contra.
Dicho esto:
¿No os parece que está habiendo en los últimos tiempos muchas muchas noticias de ocupaciones? ¿Que le están dando ahora mucho más bombo de lo que le daban antes? Ahora, pones Antena 3 (noticias que suelo ver, por cierto) y casi a diario aparecen noticias de nuevas ocupaciones, intimidaciones por esto, agresiones y enfrentamientos entre vecinos.
La impresión que me da es que se quiere formar una opinión pública en torno a la ocupación, mostrarlo como un problema no solo con la propiedad privada sino con los vecinos, de higiene, de violencia... etc.
Y esto llevo pensándolo algunas semanas, creo que está orientado a romper a cierto partido político que no dice nada de las ocupaciones pero sí de los desahucios... y resquebrajarlo un poquito más. Sí, hablo de Podemos. No me parece normal la cantidad de noticias que están saliendo sobre estos temas y no es que ahora se ocupe más.
Dicho lo cual, reitero, que yo estoy en contra de cualquier ocupación, con o sin necesidad, sea de un banco o no. 100% en contra. Es más, estaría de acuerdo en atribuir a este delito penas de cárcel, para quien sea. Y a quienes fomentan las ocupaciones, como la PAH, exactamente lo mismo.
Believe23 escribió:
Esto es bien sencillo... Una persona que okupa una vivienda, al día siguiente tiene que estar metida en un calabozo y luego una temporada limpiando cunetas y parques. Y si por el camino le caen unos porrazos pues igual la lección la aprende mejor, eso ya según el caso. No todos aprendemos a la misma velocidad.
Un saludo.
Piriguallo escribió:
El problema por lo que he visto en el video, no son los okupas. Es a quien le han dado los okupas 750 € por el piso.
Por que el tipo no hace más que repetir que compraron el piso por 750 euros por qué les dijeron que era de banco.
Pero ahí la policía ya, si eso...
hal9000 escribió:@Piriguallo
Tan buena fe tienes?, si han llegado a pagar eso, lo habrán hecho a un "okupador / mafia" profesional, como el que menciono mas arriba, pero que sabes perfectamente que no te lo están vendiendo sino que lo que pagas es el reventar puerta, poner cerradura nueva, pinchar servicios y pedir llave del portal.
PreOoZ escribió:Antena 3, dos nuevas noticias de ocupaciones ahora mismo.
¿Antes no ocurrían tanto?
Esog Enaug escribió:Believe23 escribió:
Esto es bien sencillo... Una persona que okupa una vivienda, al día siguiente tiene que estar metida en un calabozo y luego una temporada limpiando cunetas y parques. Y si por el camino le caen unos porrazos pues igual la lección la aprende mejor, eso ya según el caso. No todos aprendemos a la misma velocidad.
Un saludo.
Espero que seas igual de expeditivo contra los que comenten delitos de otro tipo, delitos que afectan mucho mas a todos los ciudadanos. Me refiero a delitos como el cobro de comisiones, el uso de testaferros, la evasión de capitales, la financiación ilegal, y un largo etc. Esos delitos le quitan al estado español (ese que tanto dicen querer ciertos individuos) cientos o miles de millones de euros.
También espero que lleves una vida ejemplar, que no tires un papel al suelo o si tienes empleados que no les descuentes horas extras y ni te limpies el culo con su convenio. Y si lo haces que mantengas esa misma vara de medir.
Bemdele escribió:Por supuesto no podian faltar los mugrosos echando balones fuera
Findeton escribió:Esto pasa por el buenismo de la izquierda, que no es capaz de defender la propiedad privada.
hal9000 escribió:Mira que creo estar libre de sospecha de ser rojo, pero el tema de la facilitar la ocupación empezó con Rajoy.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... toria.html
Aparte en el 2014 no recuerdo que otra ley cambió.
Z_Type escribió:Comparar tirar un papel al suelo (guarros) con reventar una puerta de una casa que no es tuya y colarte dentro. Suficiente internet para el resto de puente.
zero_ escribió:Claro, tener casas es un lastre, por eso todo el mundo aspira a acumular coches e inmuebles como si fueran cromos.
Esog Enaug escribió:Respuestas de un casero que quiesiera echar al inquilino:
-Contrato de alquiler: Esa firma no es mia. La deben haber falsificado.
- tranferencias que demuestren alquiler. Con cerrar la cuenta no hay transferencias posibles ni papeles del banco que demuestren nada.
PreOoZ escribió:zero_ escribió:Claro, tener casas es un lastre, por eso todo el mundo aspira a acumular coches e inmuebles como si fueran cromos.
Sí, tener coches es la nueva inversión multimillonaria.
Ahora ya mezclas coches con viviendas. ¿Pero tú has tenido alguna vez vivienda en propiedad? Te pegas 20-30-40 años pagándola, te compras una segunda vivienda y te pasa exactamente lo mismo pero x2. ¿Y me dices que tener una vivienda vacía no es un lastre para esa persona? Si tanto quiere enriquecerse como dices, hace falta sacarla al mercado, no hay más.
¿A cuánta gente conoces que acumule viviendas como cromos? Ya te lo digo yo, ni hace falta que respondas: a nadie.
No entiendo cómo se puede defender a ladrones y delincuentes antes que a un tío o familia que se tira 30 años pagando su vivienda.
Lo dicho: ¿Ocupas? A la cárcel. Aunque vivas debajo de un puente. A la cárcel.
zero_ escribió:No será una inversión pero tienes a toda la población como loca de acumular bienes, si tan estúpido es tener propiedad entonces por qué se acumula?, Por qué echarte las manos a la cabeza si te ocupan la casa? Cédele las escrituras y te quitas el lastre no?
Los primeros ladrones y delincuentes son los que hacen negocio con , la diferencia es que estos ladrones y delincuentes no sólo están blanqueados socialmente sino que son el modelo a seguir, pero nadie aspira a ser okupa, o sí?
PreOoZ escribió:zero_ escribió:Claro, tener casas es un lastre, por eso todo el mundo aspira a acumular coches e inmuebles como si fueran cromos.
Ahora ya mezclas coches con viviendas. ¿Pero tú has tenido alguna vez vivienda en propiedad? Te pegas 20-30-40 años pagándola, te compras una segunda vivienda y te pasa exactamente lo mismo pero x2. ¿Y me dices que tener una vivienda vacía no es un lastre para esa persona? Si tanto quiere enriquecerse como dices, hace falta sacarla al mercado, no hay más.
¿A cuánta gente conoces que acumule viviendas como cromos? Ya te lo digo yo, ni hace falta que respondas: a nadie.
No entiendo cómo se puede defender a ladrones y delincuentes antes que a un tío o familia que se tira 30 años pagando su vivienda.
SoyLeyenda69 escribió:PreOoZ escribió:zero_ escribió:Claro, tener casas es un lastre, por eso todo el mundo aspira a acumular coches e inmuebles como si fueran cromos.
El leído hasta ahí...
Una inversión millonaria dice , y cuando lo sacas del concesionario ya vale 3000 o 4000 euros menos. Tener coche es una ruina, como un niño tonto.
PreOoZ escribió:zero_ escribió:No será una inversión pero tienes a toda la población como loca de acumular bienes, si tan estúpido es tener propiedad entonces por qué se acumula?, Por qué echarte las manos a la cabeza si te ocupan la casa? Cédele las escrituras y te quitas el lastre no?
Los primeros ladrones y delincuentes son los que hacen negocio con , la diferencia es que estos ladrones y delincuentes no sólo están blanqueados socialmente sino que son el modelo a seguir, pero nadie aspira a ser okupa, o sí?
Tienes que estar de coña, por favor.
Empiezas diciendo que si tienes vivienda vacía te la ocupan. En la siguiente coma, misma frase, dices que claro, la tienen vacía y mola más enriquecerse.. para acabar diciendo que la solución es cederle las escrituras a quien te allana tu casa, a quien te ocupa tu vivienda, a quien te roba.
De mal en peor.
Quien compra una segunda vivienda y no la pone a la venta: no hace negocio, ergo, hay que cederle las escrituras a quien te la ocupa.
Quien compra una segunda vivienda y la pone en alquiler, es un malvado millonario que acumula riqueza.
La realidad es que en el primer caso, no se enriquece ni hace negocio porque solo paga la vivienda y en el segundo caso, está haciendo una labor social porque facilita que esa vivienda sea alquilada por quién está buscando vivir en alquiler.
Si quieres hacer un mercado de ocupaciones, de ladrones y delincuentes, hazlo, pero no me lo vendas como algo justo.
Cárcel.
zero_ escribió:Si viviéramos en una sociedad en la que el acceso a la vivienda fuese el derecho que realmente te prometen no veríamos estas cosas fruto de una serie de malas artes perpetradas por el capitalismo.
Me cuesta empatizar con gente que se dedica a especular con el precio del suelo y que incentiva acciones como el ladrillazo, la recalificación ilegal de terrenos y la deforestación.
Tienes una casa que no utilizas?, véndela o alquílala a un precio razonable y así no te la ocuparán, pero mola más tratar de enriquecerse a costa de un derecho básico de las personas. Ahora lo que sí es verdad es que cuando ocupan la vivienda de un rico o un banco esa sí la desalojan rápido, pero bueno, aún así seguirle el juego a a esta gente debe tener su castigo.
zero_ escribió:
Al menos tengo coherencia en lo que digo. Tú vienes a afirmarme que nadie quiere tener casas porque es un lastre y pretendes que te tome en serio. Supongo que los que tienen cortijos y casas en la playa son cosa de la ciencia-ficción, quién va a querer tener un lastre?
Si me planteas falacias yo te respondo con absurdos, luego no te quejes, me dices que la gente no quiere casas porque son lastres, pues entonces no sé porqué no se las regalan, o intentando que lleguemos a un acuerdo que la vendan al banco, aunque saben que eso es malvenderla verdad, a ver si va a ser que quieren hacer negocio, imposible, quien va a querer comprar un lastre.
Tienes una casa que no utilizas?, véndela o alquílala a un precio razonable y así no te la ocuparán, pero mola más tratar de enriquecerse a costa de un derecho básico de las personas
Claro, tener casas es un lastre, por eso todo el mundo aspira a acumular coches e inmuebles como si fueran cromos.
Al menos tengo coherencia en lo que digo. Tú vienes a afirmarme que nadie quiere tener casas porque es un lastre y pretendes que te tome en serio.
Por qué echarte las manos a la cabeza si te ocupan la casa? Cédele las escrituras y te quitas el lastre no?
zero_ escribió:@PreOoZ
Bien te lo voy a explicar.
El sistema ha manipulado a la población de tal manera que cualquier muestra económica es sinónimo de poder, comprarte un coche o una casa es una forma de decir a tus semejantes cuan poderoso eres, lejos de pensar que son lastres y que te van a traer la ruina, y si tienes alguna duda ahí tienes a un gran porcentaje poblacional pagando letras e hipotecas para comprar cosas con dinero que no tienen, acumulando bienes sinsentido y haciendo viajes lujosos en los cuales lo último que pretenden es tomar contacto con otras culturas.
zero_ escribió:Si viviéramos en una sociedad en la que el acceso a la vivienda fuese el derecho que realmente te prometen no veríamos estas cosas fruto de una serie de malas artes perpetradas por el capitalismo.
Me cuesta empatizar con gente que se dedica a especular con el precio del suelo y que incentiva acciones como el ladrillazo, la recalificación ilegal de terrenos y la deforestación.
Tienes una casa que no utilizas?, véndela o alquílala a un precio razonable y así no te la ocuparán, pero mola más tratar de enriquecerse a costa de un derecho básico de las personas. Ahora lo que sí es verdad es que cuando ocupan la vivienda de un rico o un banco esa sí la desalojan rápido, pero bueno, aún así seguirle el juego a a esta gente debe tener su castigo.
PreOoZ escribió:zero_ escribió:No será una inversión pero tienes a toda la población como loca de acumular bienes, si tan estúpido es tener propiedad entonces por qué se acumula?, Por qué echarte las manos a la cabeza si te ocupan la casa? Cédele las escrituras y te quitas el lastre no?
Tienes que estar de coña, por favor.
Empiezas diciendo que si tienes vivienda vacía te la ocupan. En la siguiente coma, misma frase, dices que claro, la tienen vacía y mola más enriquecerse.. para acabar diciendo que la solución es cederle las escrituras a quien te allana tu casa, a quien te ocupa tu vivienda, a quien te roba.
De mal en peor.
Quien compra una segunda vivienda y no la pone a la venta: no hace negocio, ergo, hay que cederle las escrituras a quien te la ocupa.
Quien compra una segunda vivienda y la pone en alquiler, es un malvado millonario que acumula riqueza.
La realidad es que en el primer caso, no se enriquece ni hace negocio porque solo paga la vivienda y en el segundo caso, está haciendo una labor social porque facilita que esa vivienda sea alquilada por quién está buscando vivir en alquiler.
Si quieres hacer un mercado de ocupaciones, de ladrones y delincuentes, hazlo, pero no me lo vendas como algo justo.
Cárcel.
PreOoZ escribió:zero_ escribió:@PreOoZ
Bien te lo voy a explicar.
El sistema ha manipulado a la población de tal manera que cualquier muestra económica es sinónimo de poder, comprarte un coche o una casa es una forma de decir a tus semejantes cuan poderoso eres, lejos de pensar que son lastres y que te van a traer la ruina, y si tienes alguna duda ahí tienes a un gran porcentaje poblacional pagando letras e hipotecas para comprar cosas con dinero que no tienen, acumulando bienes sinsentido y haciendo viajes lujosos en los cuales lo último que pretenden es tomar contacto con otras culturas.
Y luego estáis los que tenéis la capacidad de ir contra el sistema, los que sois libres de cuerpo y mente y decís que las ocupaciones, bien, que ceder escrituras a un okupa, bien, que tener una vivienda vacía es enriquecerse.
Muchas gracias por tu explicación.
Me voy a mi cuarta residencia. Espero no tener que ceder mis escrituras por las otras tres viviendas a algún muerto de hambre con la cara más grande que el cuello de la lerda de la Cayetana.