La CMA aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

1, 2, 3, 4, 5, 6
@anonymus Como he editado antes. Subirá Game Pass, subirá PS Plus y subirán todos los servicios de suscripción.
dicanio1 escribió:Si alguien hace solo 4 años, le llegan a decir que Xbox sería dueña de zenimax ( Bethesda entre muchas otras), obsidiam , y Activision blizzard le llamarían loco.

Los jugadores de Xbox o cualquier usuario de gamepass está de enhorabuena.

La pena es que las cosas ya están cambiando y con esta compra irá a más la subida de Xbox. Solo espero que Xbox como mucho iguale a la competencia en temas de mercado, así seguiremos con estas políticas pro consumidor, y supongo que obligará a Sony a hacer lo mismo porque ahora mismo son todo lo contrario.

Creo que todos salen ganando, aunque obviamente el usuario de Xbox o GP salen más beneficiados

A mi lo que más me impresiona es el contraste con lo que tenían a principios de 2018: 343, The Coalition, Turn10 y Rare.
Kenny_666 escribió:No paro de leer en comentarios como que el usuario pierde, que le gaming murió [qmparto] y mil chorradas mas, que en fin dan entre risa y vergüenza ajena.

Parece que hubieran comprado una compañía que hace miles de juegos cuando lo triste es que Activision se dedica casi en exclusiva a hacer CODs, si esta compra sirve para que algún estudio interno de Activision recupere una ip o incluso puedan hacer algo tan loco como desarrollar una nueva ya habremos ganado algo, si esto sirve para que en Blizzard desarrollen algo nuevo ya habremos ganado, si esto sirve para que en King... yo que se que hacen en King.

Pero lo que de verdad espero de esta compra es que hagan una limpieza de gentuza dentro de ABK y que Kotick salga del sector.

Eso y un nuevo Tony Hawks [sonrisa]

Pues de hecho se está hablando ahora precisamente de la vuelta de Guitar hero tropecientos años despues.
De hecho Gutiar Hero 3 fue el primer juego de la historia en llegar a los mil millones en ingresos y fue el primer Guitar hero de Activision (tras comprar la empresa tras GH2). (Despues el segundo juego en llegar a ese logro fue tambien Actvision con CoD Black Ops)

Aunque se habla de que volveria "Guitar Hero con IA", cosa que ya no suena tan bien xD

Pero vaya, que la linea parece ir por ahí, eso demuestra que recuperar IPs ya estaria sobre la mesa.
Es curioso que a quien más le preocupe el precio del gamepass sea a quienes no tocan un juego de Xbox ni con un palo....
O Dae_soo escribió:Es curioso que a quien más le preocupe el precio del gamepass sea a quienes no tocan un juego de Xbox ni con un palo....

es porque son buenos samaritanos y se preocupan por nuestra economía, que eres muy mal pensado
Kenny_666 escribió:No paro de leer en comentarios como que el usuario pierde, que le gaming murió [qmparto] y mil chorradas mas, que en fin dan entre risa y vergüenza ajena.

Parece que hubieran comprado una compañía que hace miles de juegos cuando lo triste es que Activision se dedica casi en exclusiva a hacer CODs, si esta compra sirve para que algún estudio interno de Activision recupere una ip o incluso puedan hacer algo tan loco como desarrollar una nueva ya habremos ganado algo, si esto sirve para que en Blizzard desarrollen algo nuevo ya habremos ganado, si esto sirve para que en King... yo que se que hacen en King.

Pero lo que de verdad espero de esta compra es que hagan una limpieza de gentuza dentro de ABK y que Kotick salga del sector.

ABK va a pasar de priorizar la rentabilidad sobre todas las cosas, a ser controlada por la compañía de las grandes que más prioriza el arte sobre el dinero.

Es imposible que el usuario pierda con esta compra.
Fin del culebrón ¿no? La verdad es que tengo una inmensa curiosidad en ver si, efectivamente, TODOS los COD se van a poder jugar en el GP, incluyendo los nuevos :) porque de ser así, no veo el momento de pillarme un mes de esos baratos y empezar a jugar las campañas desde el MW2 (2009) en adelante. Gracias Phill y MS por hacerlo posible [beer]
miraos un historial de los juegos que ha sacado activision + blizard en los ultimos años y luego venis a lloriquear y a hablar sobre la muerte del videojuego anda.
dicanio1 escribió:
Riwer escribió:
La CMA califica la aprobación como un “gamechanger que fomentará la competencia” en el creciente mercado de los juegos en la nube”. “Con la venta de los derechos de la transmisión de los juegos de la nueva de Activision Blizzard a Ubisoft, nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda dominar este importante mercado en rápido desarrollo”, dice Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA.

Pero que poca vergüenza y vergüenza ajena a partes iguales [+risas]

Despues de que la CMA se creyese la gran cosa y quisiese bloquear "porque yo lo valgo" y les hayan tirado de la oreja allí, soltar esto como si colase es muy muy vergonzoso.
Claramente han intentado maquillar la metedura de pata con lo que sea, pero encima lo han hecho con algo tan absurdo que lo vuelve todo demasiado evidente y descarado.

Ademas como si eso realmente fuese cierto, que tampoco lo es, puesto que solo aplica allí en reino unido. Que competencia tienen empresase locales de allí con que ubisoft tenga los derechos de explotación allí?

Menudo circo.. [sonrisa]

Es que es eso, lo de ubisoft creo que solo es en el Reino Unido, es decir que en el resto del planeta esos derechos en la nube son de M$.

Y a saber el dineral que habrá pagado ubisoft por tener esa competencia en Reino Unido

@saMuraixxxxxxx Si la compra la llega a hacer Sony estás dando botes .

Algunos os gusta ir de imparciales cuando es M$ que compra algo, hablando de peligro para la industria, este tipo de comprar no es bueno para la industria..

Eso si con todas las políticas rastreras de Sony, calladitos y aplaudiendo

Si, tienes razón. Siempre tienes razón. [rtfm]
Por fin, buena compra mpra por parte de MS. Ahora espero que con tanta ip's sepa sacarle partido. Por ahora mucha compra y poco juego Next Gen.
tnucsoid escribió:

ABK va a pasar de priorizar la rentabilidad sobre todas las cosas, a ser controlada por la compañía de las grandes que más prioriza el arte sobre el dinero.

Claro por eso mismo existe esa joya que es Pentiment, por que MS Studios da libertad creativa a los estudios internos, así que prueba con otra cosa [bye]
las principales webs de videojuegos y youtubers revisando a la baja las notas que ya tenian publicadas a todos los juegos de Activision -blizzard.. [sati]
saMuraixxxxxxx escribió:
dicanio1 escribió:
Riwer escribió:
Pero que poca vergüenza y vergüenza ajena a partes iguales [+risas]

Despues de que la CMA se creyese la gran cosa y quisiese bloquear "porque yo lo valgo" y les hayan tirado de la oreja allí, soltar esto como si colase es muy muy vergonzoso.
Claramente han intentado maquillar la metedura de pata con lo que sea, pero encima lo han hecho con algo tan absurdo que lo vuelve todo demasiado evidente y descarado.

Ademas como si eso realmente fuese cierto, que tampoco lo es, puesto que solo aplica allí en reino unido. Que competencia tienen empresase locales de allí con que ubisoft tenga los derechos de explotación allí?

Menudo circo.. [sonrisa]

Es que es eso, lo de ubisoft creo que solo es en el Reino Unido, es decir que en el resto del planeta esos derechos en la nube son de M$.

Y a saber el dineral que habrá pagado ubisoft por tener esa competencia en Reino Unido

@saMuraixxxxxxx Si la compra la llega a hacer Sony estás dando botes .

Algunos os gusta ir de imparciales cuando es M$ que compra algo, hablando de peligro para la industria, este tipo de comprar no es bueno para la industria..

Eso si con todas las políticas rastreras de Sony, calladitos y aplaudiendo

Si, tienes razón. Siempre tienes razón. [rtfm]

Lo sé, y me alegra que después de tanto tiempo te hayas dado cuenta. Más vale tarde que nunca. Pensé que te habrías dado cuenta cuando acerté con bethesda y todo exclusivo y al GP, pero bueno, me caes bien y te perdono [oki]

@tnucsoid el contraste la verdad que da hasta risa pero esa risa de flipar. Y eso que estuvieron a poco de dejar caer Xbox
Ardillaman escribió:Hoy murió el gaming

Que impedimentos tienes en montar una empresa de videojuegos?
Que impedimentos tienes en crear nuevas ip?
Que impedimentos tienes en publicar juegos en xbox, ps, nintendo y pc?

Estamos en la época donde mas videojuegos hay, donde mas plataformas siguen vivas (RENTABLES) y llenas de juegos.

Sigo sin entender a estos madmaxistas.
Bien está lo que bien acaba.
keverson303 escribió:
Ardillaman escribió:Hoy murió el gaming

Que impedimentos tienes en montar una empresa de videojuegos?
Que impedimentos tienes en crear nuevas ip?
Que impedimentos tienes en publicar juegos en xbox, ps, nintendo y pc?

Estamos en la época donde mas videojuegos hay, donde mas plataformas siguen vivas (RENTABLES) y llenas de juegos.

Sigo sin entender a estos madmaxistas.

Evidentemente porque la compra no la hace su adorada Sony...entonces seria maravillosa fantastica espectacular y sobretodo...organica
Yo hubiese preferido con ese dinero comprar otras compañías como Sega, Square-Enix, Capcom , y luego aparte si sobra a EA y UbiSoft

Les hace falta presencia compañías y juegos japoneses
DJ Deu escribió:
farting_gramps escribió:
Zocio escribió:
Me encanta leer estos mensajes. Realmente el cliente que es difícil de captar es tu tipo!! Yo empecé en 360 y fue la mejor decisión, una pena el desliz inicial de One pero aquí estoy con más de 300 juegos en mi gametarg y 30 en el de PS

Lo mejor de nuevos usuarios aparte de lo que viene es disfrutar con la retrocompatibilidad.

Enhorabuena por la elección!!

Ahora mismo y viendo el rumbo que está tomando la industria (suscripciones, tendencia a sólo digital, aumento de precio en juegos de lanzamiento, etc) el modelo que propone Microsoft con GamePass Ultimate me parece sin duda el mejor para quien le guste disfrutar de videojuegos. Por muy poco dinero aparte de tener a tu alcance un catálogo abismal de juegos, te ofrece muchas comodidades para poder jugar donde quieras desde el dispositivo que quieras y retomar tus partidas. Cosas como XCloud me parecen una comodidad, pudiendo continuar con mis partidas cuando estoy de viaje jugando desde mi Steam Deck o desde el propio móvil.

Para el que juega a 3 o 4 juegos al año es un modelo que no merece la pena, pero si te gusta probar cosas y de todos los géneros es que es de ciegos no darse cuenta que GamePass es el camino a elegir.

Y ojo, que cuando Sony se pone las pilas te lanza los exclusivos más potentes del mercado, en especial todo lo que saca Naughty Dog o Santa Monica Studio. Juegos que obviamente no me querré perder y me hacen pensarme si pillar una PS5 o pedir una prestada.

Bueno, yo creo más bien que los ciegos sois los que no salís de las consolas.

Porque si tuvierais hace tiempo un PC, no haría falta gamepass ya que tendríais vuestra biblioteca intergeneracional de juegos y no os emocionaríais tan fácilmente con el servicio de alquiler de microsoft ya que en PC te plantas fácilmente con una biblioteca de 300 juegos por 4 perras.

El que quiere jugar a muchos juegos y barato es obvio que el camino es el PC, lo que te ahorras en Hardware con consolas lo acabas pagando después con los extras que en PC no se pagan.

Yo no salgo de las consolas porque no me sale de los cojones. No sé, me gustan. Me he criado con ellas y no solo miro el dinero, la cantidad o la calidad gráfica. El PC siempre me ha dado pereza. Puedo tener uno de 3000 mil euros si quiero sin problema y mandar al carajo las 3 consolas pero me da pereza. Muchas veces me lo he planteado pero luego cuando veo a un amigo con Starfield dando tirones y toqueteando mil cosas y yo jugando con un plug and play lo prefiero. No descarto que algún día me anime, no descarto hacerlo al final de esta generación, pero al final siempre me entra la bajona cuando empiezo a mirar opciones
Se completa la adquisición empresarial más grande de la historia?

Enhorabuena a los premiados!
Meristation valora la compra de ABK con un 5,8 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya lo dije otras veces; tengo Series X y estoy suscrito al Game Pass, pero para mí esto es una mala noticia. Vamos hacía un oligopolio y esto nunca es bueno para el consumidor.
Kenny_666 escribió:
tnucsoid escribió:

Claro por eso mismo existe esa joya que es Pentiment, por que MS Studios da libertad creativa a los estudios internos, así que prueba con otra cosa [bye]

Vuelve a leer lo que yo he escrito y tu respuesta.
Mapache Power escribió:Ya lo dije otras veces; tengo Series X y estoy suscrito al Game Pass, pero para mí esto es una mala noticia. Vamos hacía un oligopolio y esto nunca es bueno para el consumidor.

Hombre, alguien que por fin usa la cabeza y lo más triste de todo es que de esta compra solo les interesa el Call of Duty, el resto son propinas que veremos cuales sobreviven.
Venga ahora a por EA, Capcom y Square.
pasnake escribió:Yo hubiese preferido con ese dinero comprar otras compañías como Sega, Square-Enix, Capcom , y luego aparte si sobra a EA y UbiSoft

Les hace falta presencia compañías y juegos japoneses

Evidentemente, con 70B para gastar, todos hacemos lista de compras mucho mejores.

Pero sus motivos tendrán para haber realizado esta compra. En el mundo empresarial no se valoran las cosas de la misma forma que hacemos los usuarios. Que sea una empresa tan rentable y con tanto cash, seguro que ha tenido mucho que ver.
Esto no se reduce a juegos de AB al XGP. La adquisición formaba parte para reforzar el posicionamiento entero de la división, recordemos que estaban muy interesados en la parte de móviles.

Es una buena noticia porque a largo plazo supone mayor asentamiento con mayores ingresos.
Contando los minutos para que el cerdo de Bobby Kotick salga de Activision

@owenkz Ea la quiere comprar Disney, Capcom esta perfectamente y Square esta con tencent detras

O Sony compra algo o lo tiene muy jodido
Mapache Power escribió:Ya lo dije otras veces; tengo Series X y estoy suscrito al Game Pass, pero para mí esto es una mala noticia. Vamos hacía un oligopolio y esto nunca es bueno para el consumidor.

Esto siempre ha sido un oligopolio diferenciado, no es que vayamos hacia él, más que nada, porque siempre hemos estado en él... lo que tu te referirás es que cada vez hay más concentración.
DJ Deu escribió:

Hombre, alguien que por fin usa la cabeza y lo más triste de todo es que de esta compra solo les interesa el Call of Duty, el resto son propinas que veremos cuales sobreviven.

Cod es muy interesante, pero les interesa más la parte de king, la cual nadie en este hilo ha mencionado.

Mercado movil!!!!!!

Ajam... cuantas plataformas había hasta ahora? 50?

Nintendo y sega/playstation eran quienes estaban en consola hasta que llegó xbox, atari hace mil años y 2-3 intentos más. Ya estamos en esa situacion.

Y en PC.... la gente se queja porque tiene mas launchers , que lo quiere en steam. Y aqui por ejemplo es microsoft quien quita el launcher de battlenet para vender en steam....

LaGarrota escribió:miraos un historial de los juegos que ha sacado activision + blizard en los ultimos años y luego venis a lloriquear y a hablar sobre la muerte del videojuego anda.

+100.000

Nada que ver los juegos de activision hace 20 años con los de la última decada
Estaba de pie mirando el movil,y al leer esta noticia,me he caído al suelo.Y todo,por no tener 30€,para la sujección.

Bueno,pues se acabó el culebrón,ahora a esperar a la serie de Netflix,y que metan todo el catálogo poco a poco,en el mejor servicio de la historia,gamepass.
No está Diablo IV en el Gamed Pass ya

¡¡¡Emosido engañado!!! cawento

[/modo irónico off]

Noticia excelente. La CMA ha aprobado la compra ... aún no se ha cerrado.

Afortunadamente la mayoría de los consumidores SÍ queremos disfrutar más por menos dinero
Era cuestión de tiempo que se diese la noticia.

La hora ha llegado.
Gente celebrando la reducción de la competencia y que el mundo de los videojuegos vaya directo hacia un oligopolio. Maravilloso [qmparto]

Bilintx escribió:
fer5 escribió:Como se suele decir, enhorabuena a los accionistas.

Y a los usuarios de gamepass.

Si enhorabuena por la subida de precio que se van a comer.
A ver si Microsoft ahora puede meter mano en muchas de las magnificas IPs que tiene Blizzard que por inconpetentes se han cargado con malas decisiones (ejem Diablo 4, World of Warcraft, Overwatch 2, Starcraft, COD....) o han dejado en el olvido.
Por fin, pondran en el gamepass el Flight turismo 7?

Ya era un oligopolio, ahora solo lo es un poquito más. Pero estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices.
KnightSolaire escribió:A ver si Microsoft ahora puede meter mano en muchas de las magnificas IPs que tiene Blizzard que por inconpetentes se han cargado con malas decisiones (ejem Diablo 4, World of Warcraft, Overwatch 2, Starcraft, COD....) o han dejado en el olvido.

Diablo 4 es un juegazo, WoW sigue siendo el rey de su genero, Starcraft 2 fue un juegarral.
tyrion_juanka escribió:
KnightSolaire escribió:A ver si Microsoft ahora puede meter mano en muchas de las magnificas IPs que tiene Blizzard que por inconpetentes se han cargado con malas decisiones (ejem Diablo 4, World of Warcraft, Overwatch 2, Starcraft, COD....) o han dejado en el olvido.

Diablo 4 es un juegazo, WoW sigue siendo el rey de su genero, Starcraft 2 fue un juegarral.

Diablo 4 tiene menos espectadores en Twitch que Diablo 3 a día de hoy y ha sido un bluff mayusculo para los jugadores por mucho que haya vendido, y con la llegada de Path of Exile 2 directamente lo pueden enterrar en el estado actual.

WoW por mucho que sea el rey de su genero esta en decadencia absoluta desde Shadowlands con expansiones, mecanias y lore penosos.

Starcraft 2 es una IP genial completamente olvidada desde hace +10 años.
Muy bueno a corto plazo. Muy malo a largo plazo.
tyrion_juanka escribió:

Diablo 4 es un juego bonito con unas ideas y un planteamiento regulero que están tratando de solventar y espero que lo consigan, WoW sigue siendo el rey mas que nada porque el género ya no es lo que era, y su única competencia directa es FFXIV, Starcraft 2 fue un juegarral sí, pero sigue sin haber noticias de la saga desde hace un montón de tiempo.

Yo espero que con esta compra Blizzard vuelva a hacer productos de una calidad impecable como ocurría antaño, porque actualmente es una mas de la industria que si sigue en pie es por lo que fue en su día.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:Se acabó el culebrón,la semana que viene Ubisoft y así hasta que se queden con la industria.

Mejor SEGA. Aunque me las veo venir:

"Me da igual la compra de SEGA porque no me gusta los Yakuza, no me gustan los Sonic, no me gusta los Persona, y tampoco me gusta los Fallout, no me gusta el Doom, no me gusta el Gears of War, no me gustan los Forza, no me gusta el Sea of Thieves, no me gusta el simulador de aviación, no me gusta el Starfield ni el Skyrim ni el próximo The Elder Scrolls, no me gusta el Sea of Thieves. Etc. Y así todo.

[beer]
Por favor, me puede argumentar alguien el porqué es malo a largo plazo .
Soy todo oidos, gracias
Ichiban Kasuga escribió:@anonymus Como he editado antes. Subirá Game Pass, subirá PS Plus y subirán todos los servicios de suscripción.

Pero aquí hay fanboys de la competencia que se quejan de estas cosas y si embargo las que hace su compañía favorita las aplauden y las defienden a capa y espada, es lo que tiene ser fanboys sin criterio alguno.

Los del oligopolio que me digan donde compran la bola de cristal para decir semejantes sandeces cuando el oligopolio lleva sony estableciendolo DECADAS sin que ninguno de ellos se quejara lo mas minimo, es que manda narices oye.
O teneis miras muy pero muy cortas o el fanboyismo en vena que sufris es para que os lo trateis profesionalmente, en serio que no es ni medio normal lo vuestro, parece que os escuece profundamente algunos temas pero cuando es al reves y los usuarios de xbox son los que se quedan sin algunos juegos no se os lee quejaros absolutamente nada.
ErisMorn escribió:Gente celebrando la reducción de la competencia y que el mundo de los videojuegos vaya directo hacia un oligopolio. Maravilloso [qmparto]

Bilintx escribió:
fer5 escribió:Como se suele decir, enhorabuena a los accionistas.

Y a los usuarios de gamepass.

Si enhorabuena por la subida de precio que se van a comer.

Reducción de competencia? Estás mas perdido que un pulpo en un garaje.

10 años de CoD en todas las plataformas, los juegos de activison en mas plataformas que nunca, y se termina la extorsión de Sony con CoD sobre Microsoft.

Reducción de competencia es la que lleva haciendo Sony desde hace muchos años y por suerte CoD ahora sale de sus garras generando competencia.
Y sabes por qué? no solo porque seguirá saliendo durante 10 años en todas las plataformas (y más plataformas que antes), sino porque ahora Sony puede mover el culo y desarrollar su propia competencia tanto a CoD como a cualquiera otro juego de Activsion.

Gente criticando la generación de competencia tachandola de reducción de comeptencia. Maravilloso [qmparto]
Perkes_ escribió:

Ya era un oligopolio, ahora solo lo es un poquito más. Pero estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices.

Yo no diré que sea especialmente malo, a día de hoy, de hecho, como usuarios de Game Pass afirmo que nos será beneficioso, Luego habrá que ver cómo avanza todo esto y hacerle seguimiento a largo plazo.

Habrá que ver si el resto de empresas responden como deben, si los estudios siguen con realmente la misma libertad creativa, si no acaba teniendo prácticas de cerrar interoperabilidad con otras plataformas, no empiezan a abusar en precios o parar la innovación de su propia empresa o frenar el sector en general...

No debería ser un movimiento necesariamente malo pero si que tenemos que ser cautelosos con la alegría espontánea.
O Dae_soo escribió:Por favor, me puede argumentar alguien el porqué es malo a largo plazo .
Soy todo oidos, gracias

Porque es Sony la que no ha hecho la compra.

Es una reducción a lo absurdo pero es tal cuál.
Arkhan escribió:
No debería ser un movimiento necesariamente malo pero si que tenemos que ser cautelosos con la alegría espontánea.

Pues yo si que me alegro de que los pro sony victimistas y llorones de siempre se queden sin determinados juegos, me jode por el resto que son jugadores de verdad y nada fanboys pero a ver si aprenden de una vez ya joder, que lo de estar atacando a la competencia y defender a muerte politicas propias de autentico abuso tiene mucho de sindrome de estocolmo.
venga guerrilla saca un COD killer [qmparto] [qmparto] bueno no mejor otro peli juego [fiu] se pusieron con el multi de TLOU y lo cancelaron [qmparto] [qmparto] cuando lo vio Bungie les dijo [plas] [plas] [plas] [oki] campeones
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6