La CMA aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

1, 2, 3, 4, 5, 6
ahora anuncian gta exclusivo de xbox y la compra de sega [beer] [beer]
Ardillaman escribió:Hoy murió el gaming

A partir de ahora jugaremos a las cartas, el gaming ha muerto, viva el tute
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Con algo de suerte rehacen el ow2 entero los de micro
Bilintx escribió:
fer5 escribió:Como se suele decir, enhorabuena a los accionistas.

Y a los usuarios de gamepass.

Aún no se han dado cuenta que esto es una buena noticia para todos los jugadores , que podrán jugar más juegos por menos dinero.
Muy bien, otro paso más para que la sub del WoW se incluya en el ultimate
farting_gramps escribió:Al fin, ya era hora. Ahora a esperar que vayan añadiendo poco a poco los juegos al catálogo de GamePass. Hoy los jugadores y suscriptores a GamePass estamos de enhorabuena, la verdad que es un notición y no hace más que alegrarme más de haberme decantado esta generación por Xbox y no por PlayStation como siempre había estado haciendo desde su primera consola.

Me encanta leer estos mensajes. Realmente el cliente que es difícil de captar es tu tipo!! Yo empecé en 360 y fue la mejor decisión, una pena el desliz inicial de One pero aquí estoy con más de 300 juegos en mi gametarg y 30 en el de PS

Lo mejor de nuevos usuarios aparte de lo que viene es disfrutar con la retrocompatibilidad.

Enhorabuena por la elección!!
g77 escribió:¿Seguro que se ha acabado? ¿No hay escena post-créditos?

La FTC sigue en los tribunales con una apelación cuyo resultado conoceremos en diciembre, así que podría existir una escena poscréditos de las que hacen historia. Sin embargo, después de perder el juicio y la primera apelación, parece difícil que esto vaya a suceder. Lo único que queda ahora es que Microsoft lo haga oficial y que empiece la segunda temporada, que posiblemente irá sobre los juegos que llegan a Game Pass.
Malas noticias para el mundo del videojuego.

Sí, lo pongo en spoiler...

Microsoft compra SCE [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por fin se acaba el culebrón, mientras no afecte al precio del game pass es buena noticia
Tanta milonga y culebron y al final el que tiene el taco lo compra todo jajajaajaja
No por dioooos!!!

Kottick era muy top en activision, demigrando a trabajadores, con los pases anuales del destiny, con las ofertazas de precios de call of duty, con toda la variedad de juegos en los ultimos años, ...

Ahora con microsoft que? A sacar los juegos en steam, en gforce now, con un sindicato de trabajadores....

Esto se muere!
Es que todo ha sido una maniobra para retrasar la compra y rascar todos los juegos posibles.

"Quién no llora no mama".
Zocio escribió:
farting_gramps escribió:Al fin, ya era hora. Ahora a esperar que vayan añadiendo poco a poco los juegos al catálogo de GamePass. Hoy los jugadores y suscriptores a GamePass estamos de enhorabuena, la verdad que es un notición y no hace más que alegrarme más de haberme decantado esta generación por Xbox y no por PlayStation como siempre había estado haciendo desde su primera consola.

Me encanta leer estos mensajes. Realmente el cliente que es difícil de captar es tu tipo!! Yo empecé en 360 y fue la mejor decisión, una pena el desliz inicial de One pero aquí estoy con más de 300 juegos en mi gametarg y 30 en el de PS

Lo mejor de nuevos usuarios aparte de lo que viene es disfrutar con la retrocompatibilidad.

Ahora mismo y viendo el rumbo que está tomando la industria (suscripciones, tendencia a sólo digital, aumento de precio en juegos de lanzamiento, etc) el modelo que propone Microsoft con GamePass Ultimate me parece sin duda el mejor para quien le guste disfrutar de videojuegos. Por muy poco dinero aparte de tener a tu alcance un catálogo abismal de juegos, te ofrece muchas comodidades para poder jugar donde quieras desde el dispositivo que quieras y retomar tus partidas. Cosas como XCloud me parecen una comodidad, pudiendo continuar con mis partidas cuando estoy de viaje jugando desde mi Steam Deck o desde el propio móvil.

Para el que juega a 3 o 4 juegos al año es un modelo que no merece la pena, pero si te gusta probar cosas y de todos los géneros es que es de ciegos no darse cuenta que GamePass es el camino a elegir.

Y ojo, que cuando Sony se pone las pilas te lanza los exclusivos más potentes del mercado, en especial todo lo que saca Naughty Dog o Santa Monica Studio. Juegos que obviamente no me querré perder y me hacen pensarme si pillar una PS5 o pedir una prestada.
farting_gramps escribió:
Zocio escribió:

Ahora mismo y viendo el rumbo que está tomando la industria (suscripciones, tendencia a sólo digital, aumento de precio en juegos de lanzamiento, etc) el modelo que propone Microsoft con GamePass Ultimate me parece sin duda el mejor para quien le guste disfrutar de videojuegos. Por muy poco dinero aparte de tener a tu alcance un catálogo abismal de juegos, te ofrece muchas comodidades para poder jugar donde quieras desde el dispositivo que quieras y retomar tus partidas. Cosas como XCloud me parecen una comodidad, pudiendo continuar con mis partidas cuando estoy de viaje jugando desde mi Steam Deck o desde el propio móvil.

Para el que juega a 3 o 4 juegos al año es un modelo que no merece la pena, pero si te gusta probar cosas y de todos los géneros es que es de ciegos no darse cuenta que GamePass es el camino a elegir.

Y ojo, que cuando Sony se pone las pilas te lanza los exclusivos más potentes del mercado, en especial todo lo que saca Naughty Dog o Santa Monica Studio. Juegos que obviamente no me querré perder y me hacen pensarme si pillar una PS5 o pedir una prestada.

Está claro. Yo también tengo PS de tercera plataforma pero ya con TLOU 2, Uncharted 4, GOW Ragnarok etc me di cuenta de que he evolucionado y no me interesan sus continuaciones ni nada. Yakuza la he migrado a Xbox. De hecho los Gravity Rush es de lo mejor de PS4 para mi. Yo con Rebirth le doy el finiquito hasta de tercera. A Wallapop. Todo principio tiene un final. Hay que contar también con Switch 2 así que….

Además es muy poético. Con FF VII empecé y con Rebirth me voy
antes con las ventas de COD en play financiaban los juegos de sony dicho por el ceo de sony, ahora con las ventas de COD en play financiaran los juegos de xbox [tadoramo] grande tito felipe [oki]
Ardillaman escribió:Hoy murió el gaming

5 años registrado, 78 mensajes y el de hoy es esta parida. Se te ve escocido, chico.

hilo_playstation-studios-tiene-mas-de-25-juegos-en-desarrollo-para-ps5-y-casi-la-mitad-son-nuevas-prop_2422719_s50#p1751287729

hilo_ratchet-clank-una-dimension-aparte-muestra-sus-mundos-armas-y-mecanicas-con-un-gameplay-d_2421508_s100#p1751233648

hilo_the-last-of-us-parte-ii-se-lleva-el-premio-a-juego-del-ano-en-the-game-awards-2020_2405253_s100#p1750608679

Ánimo. Lo tuyo se soluciona por poco más de 200 euros, que es lo que vale una Series S. [qmparto]

Pichimore escribió:antes con las ventas de COD en play financiaban los juegos de sony dicho por el ceo de sony, ahora con las ventas de COD en play financiaran los juegos de xbox [tadoramo] grande tito felipe [oki]

Lo más parecido que recuerdo a cuando Florentino fichó a Figo del Barça (te refuerzas y debilitas al rival). Pero que no se preocupen: CoD seguirá saliendo en PlayStation; hay que amortizar tenerlo en Game Pass.
fer5 escribió:Como se suele decir, enhorabuena a los accionistas.

pues por los comentarios..parece que hay mas accionistas de ..."la otra"..a los que en teoria... no les afecta la compra ..
farting_gramps escribió:
Zocio escribió:

Bueno, yo creo más bien que los ciegos sois los que no salís de las consolas.

Porque si tuvierais hace tiempo un PC, no haría falta gamepass ya que tendríais vuestra biblioteca intergeneracional de juegos y no os emocionaríais tan fácilmente con el servicio de alquiler de microsoft ya que en PC te plantas fácilmente con una biblioteca de 300 juegos por 4 perras.

El que quiere jugar a muchos juegos y barato es obvio que el camino es el PC, lo que te ahorras en Hardware con consolas lo acabas pagando después con los extras que en PC no se pagan.
kique9 escribió:
Teuti escribió:Después de 700 años, 40 litigios y 3 apariciones de la virgen, POR FIN se ha cerrado la dichosa compra

Ahora a ver qué hacen con Blizzard [+risas]

¿Meteran wow al game pass?

Tal vez metan el juego base ampliando el nivel que se puede alcanzar o alguna promocion parecida incluyendo alguna expansion pero la suscripcion al juego lo descartaria salvo sorpresa mayuscula.
Pues esperemos que salga algo bueno de esto. De momento salimos beneficiados con el gamepass seguro, y podré jugar a diablo 4 sin necesidad de comprarlo.

Pero al mismo tiempo tampoco me acaba haciendo mucha gracia que la industria del entretenimiento (cine y videojuegos) se vayan comprando entre si de forma que al final quedan unas pocas empresas grandes con prácticamente todo. Y esto ha pasado especialmente en el cine, donde la fox, la metro, lucasfilms, etc han ido cayendo una tras otra. Que se acaben concentrando todas las empresas en 2 o 3 no creo que sea muy bueno a largo plazo.
Nunca una compra salió tan cara. 70.000 millones, concesiones por un tubo, regalando IPs a un tercero, y obligatoriedad de sacar tus juegos en otras plataformas y servicios. Sony habrá sido un coñazo en este proceso de adquisición ya que a fin de cuentas ha sido la principal causante de todo, pero desde luego se han asegurado dañar el valor de lo que estaban comprando, y encima asegurándose COD en PlayStation.
INCUBUS escribió:Se acabó.

Sería la leche que metieran mañana mismo el COD (el primero) remasterizado en Game Pass. Ya que es el único que no está en Xbox.

A modo de celebración XD

No es retrompatible. Sólo salió en digital en X360 /PS3 en código descargable con la edición Prestige de MW2 (la se las gafas de visión nocturna). Lo digo con conocimiento de causa.
@Pararegistros Ya, pero si sacan una versión remasterizada (haciéndolo compatible o rehecho) se la sacarían, que no? XD
Lo celebraré cuando metan una actualización a todos los juegos para que salga el logo de Microsoft al iniciar. Solo por las risas
DJ Deu escribió:

Porque si tuvierais hace tiempo un PC, no haría falta gamepass ya que tendríais vuestra biblioteca intergeneracional de juegos y no os emocionaríais tan fácilmente con el servicio de alquiler de microsoft ya que en PC te plantas fácilmente con una biblioteca de 300 juegos por 4 perras.

El que quiere jugar a muchos juegos y barato es obvio que el camino es el PC, lo que te ahorras en Hardware con consolas lo acabas pagando después con los extras que en PC no se pagan.

Muy relativo eso que dices, los juegos en PC son más baratos por que se compran en páginas de keys. Aplicando esa misma regla, los juegos en Xbox suelen ser más baratos incluso que en PC por que tienes acceso a comprarlos en otros mercados sin riesgo a un ban directo como si aplica valve si usas VPN. Sin ir más lejos y usando un ejemplo personal, The Callisto Protocol Ed. Deluxe de lanzamiento en XBOX Series 32€, en Steam 68. Y así con muchos lanzamientos. Que entiendo lo que dices, por el tema de pagar el Core y demás. Pero esa diferencia ya no es tanta, aún que en mi caso, sigo prefiriendo el PC por el teclado y ratón.
aquí falta de peña que estuvo todo el verano riéndose del bloqueo , podría citarlos pero se que están leyendo desde las sombras un cordial saludo a todos [inlove]
Me alegro por un lado porque quiero que tiren a la alimaña de Bobby Kottick, por el otro lado no me gusta que una compañia tan grande se vaya apoderando de esta manera de estudios.
Ahora solo falta ver si la calidad de los juegos de Blizzard remontan o siguen por el camino de sacar productos con un envoltorio bonito pero de una calidad cuestionable, de poco sirve tener mas de 200 juegos en Gamepass cuando lo que se supone que son tus cabezas de cartel que sirven para vender tu maquina no incitan a la gente a comprarla.
Hoy es un día histórico, el día en el que se vuelve a dar vía libre a las megacorporaciones a que hagan lo que quieran en toda industria en la que entren.

Las risas de aquí a unos años cuando los mismos que están celebrando hoy esto se estén quejando de que "Otra vez suben el Game Pass", "¿Cómo que suscripción con anuncios?" "¿Pero el Game Pass no se podía compartir con amigos?" [qmparto]
DJ Deu escribió:
farting_gramps escribió:
Zocio escribió:

Si tuviera hace tiempo un PC ahora mismo no podría jugar a todas las novedades que han salido [sonrisa]

Es broma eh, pero vaya... a favor en lo de la biblioteca "intergeneracional" pero todo tiene un precio.
De hecho eso es lo que me hace a Xbox tan atractiva... su retrocompatibilidad incluye juegos de más de 3 generaciones y con su Play Anywhere me miro con buenos ojos a todo aquel juego que pueda jugar tanto en Xbox como en PC. Está todo aún muy verde pero ojalá este fuese el camino a seguir, integrar una biblioteca "universal" y que las consolas (y PC's) sean un mero reproductor de DVD donde reproducir juegos.
Eraqus escribió:Hoy es un día histórico, el día en el que se vuelve a dar vía libre a las megacorporaciones a que hagan lo que quieran en toda industria en la que entren.

Las risas de aquí a unos años cuando los mismos que están celebrando hoy esto se estén quejando de que "Otra vez suben el Game Pass", "¿Cómo que suscripción con anuncios?" "¿Pero el Game Pass no se podía compartir con amigos?" [qmparto]

Qué suerte tengo! Como no uso GamePass no me comeré ninguna de esas cosas negativas que dices así que me llevo todo lo bueno :)
Se acabó el culebrón,la semana que viene Ubisoft y así hasta que se queden con la industria.
A esperar pacientemente los juegos en el pass.

Que bien me lo he pasado con este culebrón. Espero que haya más, solo por ver las pataletas de los "accionistas".

Sonyers may cry [+risas]
Ya era hora.

Entre Sony con un japones al mando y Microsoft como dueña de Call of Duty, al fin ambas empresas podran darse caña de nuevo entre si, lo que significa mas competencia y mas mejoras cara a los jugadores.

Y luego esta Nintendo, que si las otras dos empiezan a vender de mas, tambien tendra que currarselo mas.

Vamos, que todos ganamos con esto. [sonrisa]
INCUBUS escribió:@Pararegistros Ya, pero si sacan una versión remasterizada (haciéndolo compatible o rehecho) se la sacarían, que no? XD

Los 3 primeros CoD (4 si incluyes la campaña del CoD2, Big Red One) han envejecido muy mal. Más que remaster, necesitaría un remake. Y es una pena, porque el CoD 2 tiene unas fases muy buenas, sólo equiparables a algunas de WW2.

Lo más cómodo para ellos es portar el de Xbox 360 y rescatar Big Red One que no está disponible.
A ver si de paso les sirve para retomar el programa de retrocompatibilidad (¡ILUSO DE MÍ!).
redOmega255 escribió:A esperar pacientemente los juegos en el pass.

Que bien me lo he pasado con este culebrón. Espero que haya más, solo por ver las pataletas de los "accionistas".

Sonyers may cry [+risas]

Cuando hagáis un juego single player que valga la pena avisáis.
John_Dilinger escribió:Se acabó el culebrón,la semana que viene Ubisoft y así hasta que se queden con la industria.

pues vendes la play y te pillas una xbox mira tu el problema [bye] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
COCONUT_EOL escribió:
DJ Deu escribió:

Muy relativo eso que dices, los juegos en PC son más baratos por que se compran en páginas de keys. Aplicando esa misma regla, los juegos en Xbox suelen ser más baratos incluso que en PC por que tienes acceso a comprarlos en otros mercados sin riesgo a un ban directo como si aplica valve si usas VPN. Sin ir más lejos y usando un ejemplo personal, The Callisto Protocol Ed. Deluxe de lanzamiento en XBOX Series 32€, en Steam 68. Y así con muchos lanzamientos. Que entiendo lo que dices, por el tema de pagar el Core y demás. Pero esa diferencia ya no es tanta, aún que en mi caso, sigo prefiriendo el PC por el teclado y ratón.

Bueno, es cierto que una mayor afluencia de gente que en estos años ha aumentado el número de usuarios de PC ha hecho que los precios suban.

Pero es cuestión de esperar unos meses y encuentras esas mismas keys en paginas oficiales muy baratas, vamos al igual que pasa en gamepass, que salvo los 4 juegos de M$ todo el resto te lo acaban metiendo al cabo de un tiempo, con la diferencia que el juego está en mi cuenta y no dependo del dinero de microsoft para jugarlo el tiempo que ellos establezcan.
John_Dilinger escribió:

Sonyers may cry [+risas]

“Hagáis”. Otro que cree formar parte de una compañía [carcajad]
Que pereza esta compra. Me hacía más ilusión que MS hiciera software de calidad, todo lo que hacen me parece spam de servicios. Ya tengo una edad que mis juegos imprescibles van Linux... y algunos mejor que en Windows, gracias a Valve.

Salvo el Starfield y con billetera pocas cosas se salvan que no sean multi...
Eraqus escribió:Hoy es un día histórico, el día en el que se vuelve a dar vía libre a las megacorporaciones a que hagan lo que quieran en toda industria en la que entren.

Vamos a ver. ¿Acaso el Game Pass IMPIDE QUE TÚ PUEDAS COMPRAR tus propios juegos? Cuando comprendáis que el principal uso de GP es el de catálogo enorme de "demos" completas y para jugar día 1 un juego y esperar a comprarlo cuando esté a precio de derribo... ¡os vuela la cabeza!

A todo esto... hablando de subidas... ¿A cómo anda ya el mes de suscripción de Plus? 😏
Hay que entender un poco el contexto de los que celebran esta noticia.

Blizzard, dejando a un lado Activision, lleva muchos años mal. Y ya sabemos que para muchos jugadores de 20 largos hasta 40 y pocos sus juegos han podido ser un pilar para su afición gaming.

Sabiendo lo que ha sido Activision hasta el día de hoy no había luz al final del túnel y, a causa de esta compra, hay un atisbo de esperanza para que cambien su rumbo de manera positiva.

Por lo tanto eso es lo que se celebra: que desligados de lo que es Activision vuelva a brillar Blizzard. Ahora solo queda que no pase como pasó con BioWare con EA, si no que Microsoft demuestre que no solo no va a matar la creatividad ni a las licencias que ha hecho con esta compra, si no que es capaz de volver a poner la maquinaria Blizzard a tope y a la altura de las espectativas.

La escena post-créditos es la guerra de consolas que está habiendo entre usuarios de Xbox y Sony en la noticia [reojillo]
nik0_ escribió:
John_Dilinger escribió:

Sonyers may cry [+risas]

lo van a poner de CEO por el jimbo [qmparto] [qmparto] pero vamos la primera decisión que debería de tomar es el de arreglar el sobrecalentamiento de la play en verano
nik0_ escribió:
John_Dilinger escribió:

Sonyers may cry [+risas]

Cuando Microsoft haga,que veo que te has subido un poquito a la parra.
farting_gramps escribió:Para el que juega a 3 o 4 juegos al año es un modelo que no merece la pena

¿Estás seguro de esto? El mes pasado pillé 3 años de Game Pass Ultimate por unos 150€. Como compre 3-4 juegos al año, a precio de lanzamiento, esto es, 70-80€, ya se me van 630-960€.

Sí, sí, 630-960€ de comprar 3-4 juegos al año por sus correspondientes 70-80€ de salida. Si pagas Game Pass Ultimate a precio oficial, son 300€, que se te queda en la mitad con la conversión del Core/Gold y las tarjetas de 3 meses.

Para mí de puta madre que se haga esta compra. Dinero que me ahorro. Bueno, más buen más juegos que jugaré, porque no me gasto más de 10€ por jugar las respectivas campañas de Call of Duty.
John_Dilinger escribió:

Sonyers may cry [+risas]

Yo no hago nada, no soy accionista...

Para tener tantísimos juegos estupendos tenéis mucho tiempo libre para estar todo el día en aquellas noticias que atañen a las empresas en las que no tenéis participaciones...

[bye]
John_Dilinger escribió:
nik0_ escribió:
John_Dilinger escribió:Cuando hagáis un juego single player que valga la pena avisáis.

Cuando Microsoft haga,que veo que te has subido un poquito a la parra.

cámbiale el metal liquido a la consola y deja de meterte en noticias que no tienen que ver con sony que aqui sony no pinta nada
BeRz escribió:Hay que entender un poco el contexto de los que celebran esta noticia.

Blizzard, dejando a un lado Activision, lleva muchos años mal. Y ya sabemos que para muchos jugadores de 20 largos hasta 40 y pocos sus juegos han podido ser un pilar para su afición gaming.

Sabiendo lo que ha sido Activision hasta el día de hoy no había luz al final del túnel y, a causa de esta compra, hay un atisbo de esperanza para que cambien su rumbo de manera positiva.

Por lo tanto eso es lo que se celebra: que desligados de lo que es Activision vuelva a brillar Blizzard. Ahora solo queda que no pase como pasó con BioWare con EA, si no que Microsoft demuestre que no solo no va a matar la creatividad ni a las licencias que ha hecho con esta compra, si no que es capaz de volver a poner la maquinaria Blizzard a tope y a la altura de las espectativas.

Yo soy de este grupo de usuarios que citas, pero dentro del culebrón siempre he visto usuarios que simplemente están casados con una marca (ya sean haters de una u otra), y otros que no les gusta la idea de que una corporación de este calibre controle la industria.

[beer]
Viernes 13 y comprar una empresa, Jason esta encantado.

Friday's 13th Sony's Dead
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6