@aim_dll No has pillado el concepto: MS es la empresa con el mayor número de franquicias en FPS y encima siendo las más grandes del mercado.
De las grandes IPs de FPS, tan sólo Medal of Honor, Battleffield y Battlefront, Titanfall, Mirror's Edge, Operation Flashpoint y Black (EA), Unreal (Epic), Half Life y Left 4 Dead (y Counter Strike si no consideras que fue un mod de Half Life) (Valve), Metroid Prime (Nintendo), Turok y Shadow Man (Acclaim), Bioshock (2K), Metro (4A Games), Far Cry y Rainbow Six (Ubisoft), Serious Sam (CroTeam), Crysis (Crytek), Duke Nukem y Shadow Warriors (3D Realms), Delta Force (Novalogic), Arma y Operation Flashpoint (Bohemia), Alien vs Predator (Rebellion), Borderlands (Gearbox), Painkiller y Bulletstorm (People Can Fly), The Darkness (Starbreeze), Homefront (THQ), Sniper (City Interactive), Red Faction (Volition), Time Splitters (Deep Silver), Thief (Eidos), System Shock (Looking Glass), Back 4 Blood y Evolve (Turtle Rock), N.O.L.F. y F.E.A.R. (Monolith), Project IGI (Innerloop) y Destiny, Resitance y Killzone (Sony) están fuera y alguna que pueda habérseme pasado, como esos de 007 en los que saber el propietario de la IP es muy difícil (probablemente sea Amazon al haber comprado UP), los de Terminator... y esos con componente RPG como Deus Ex (Eidos), Dead Island (Deep Silver), Dying Light (Techland) Stalker (GSC)...
Y desde luego, Sony (ni nadie salvo Valve, EA y Ubisoft) no tiene ninguna con la solera de Wolfenstein, Doom, Quake, Halo y CoD. Como ves, nadie se acerca en cantidad, calidad y volumen. EA son los segundos de la lista y puntoY criticar a Halo Infinite cuando ahí tienes a todos los Killzone desde el 2 en adelante, son ganas de flamear.
PD: También olvidé mencionar Dishonored, Perfect Dark, Rage, Prey y DeathLoop, propiedades de Xbox Studios. Ahora mismo y, en un futuro, NADIE LE VA A TOSER A XBOX STUDIOS EN FPS.