La CMA aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

1, 2, 3, 4, 5, 6
Riwer escribió:Reducción de competencia? Estás mas perdido que un pulpo en un garaje.

10 años de CoD en todas las plataformas, los juegos de activison en mas plataformas que nunca, y se termina la extorsión de Sony con CoD sobre Microsoft.

Veo que entiendes lo que es un oligopolio [qmparto]

Tu eres de los que crees que O2 es competencia de Movistar [tomaaa]
ErisMorn escribió:
Riwer escribió:Reducción de competencia? Estás mas perdido que un pulpo en un garaje.

10 años de CoD en todas las plataformas, los juegos de activison en mas plataformas que nunca, y se termina la extorsión de Sony con CoD sobre Microsoft.

Oligopolio es lo que lleva perpetrando sony durante décadas, saboteando y haciendo uso de malas practicas constantes para joder a la competencia y que ellos fueran los únicos beneficiados con una posición de poder sobre el resto de compañías, pero parece que eso no molestaba a sus fanboys aunque sea a costa de pagar 30€ mas ahora de psn o juegos a 80€ porque patata, la intencion de sony ha sido la de destruir a xbox a toda costa para quedarse con absolutamente TODO, suerte que les ha salido el tiro por la culata o entonces si que ibamos a sufrir las consecuencias pero bien.
entre lo del virus y esto a mi me ha dado tiempo a hacerme una ingenieria XD
Arkhan escribió:
Perkes_ escribió:
Mapache Power escribió:Ya lo dije otras veces; tengo Series X y estoy suscrito al Game Pass, pero para mí esto es una mala noticia. Vamos hacía un oligopolio y esto nunca es bueno para el consumidor.

Ya era un oligopolio, ahora solo lo es un poquito más. Pero estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices.

Yo no diré que sea especialmente malo, a día de hoy, de hecho, como usuarios de Game Pass afirmo que nos será beneficioso, Luego habrá que ver cómo avanza todo esto y hacerle seguimiento a largo plazo.

Habrá que ver si el resto de empresas responden como deben, si los estudios siguen con realmente la misma libertad creativa, si no acaba teniendo prácticas de cerrar interoperabilidad con otras plataformas, no empiezan a abusar en precios o parar la innovación de su propia empresa o frenar el sector en general...

No debería ser un movimiento necesariamente malo pero si que tenemos que ser cautelosos con la alegría espontánea.

Yo lo entiendo como malo en la parte que toca al mercado y como toda la industria AAA está quedando en manos de muy pocos agentes, y los pocos que quedan libres de esos grandes conglomerados están pidiendo la hora para ser comprados.

A mi me gustaría más ver acuerdos puntuales entre las compañías que el que toda la industria esté bajo el paraguas de pocas empresas, porque a la larga hay problemas.
Gracias microsoft, con esto has salvado la industria del videojuego [hallow].
O Dae_soo escribió:Por favor, me puede argumentar alguien el porqué es malo a largo plazo .
Soy todo oidos, gracias

Lo primero, para dejarlo claro, me la sopla vuestra guerra de marcas. Para mí es tan patético, ver gente alegrándose por la compra, como los accionistas de Sony o Nintendo llorar por lo mismo pq no lo ha hecho "su" marca. Respecto a tu pregunta, te respondo con un par: Crees que es bueno para el usuario, que entre unas pocas empresas vayan comprando, cada vez más, todos los estudios, hasta que lleguemos a un punto, que se repartan todo el pastel? Y la segunda: Tu que crees que pasará cuando esto sea así?

Un saludo .

Pd: Pista: Netflix, Amazon PARA EL CINE EN CASA/ALQUILER/SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN. (y estás solo han empezado a quitarse la máscara). Editado, pq veo, algún iluminado, que lo quiere llevar donde no es.
@Eraqus

Dentro de los comentarios bipolares de lo bueno o mala que es MS, a veces los tuyos se llevan la palma.

hilo_la-ftc-pierde-su-apelacion-y-microsoft-tiene-via-libre-para-cerrar-la-compra-de-activision-blizzard_2484881_s100#p1754050500

Como bien dices, LA GENTE PUEDE CONSUMIR EN FÍSICO Y DIGITAL, pero encima estás hablando de un mercado con MILLONES DE TÍTULOS GENERADOS DESDE LOS AÑOS 70. Hay formas LEGALES (y otras que no) de acceder a juegos desde los Intellivision y Colecovision desde finales de los 70 / principios de los 80. Si en un hipotético momento del futuro MS decide dejar de hacer juegos, seguiría habiendo millones de juegos y cientos de empresas que seguirían publicando, aunque MS pusiera la suscripción de GP a 10 millones de euros.

JAMÁS VAS A PODER DEJAR DE COMPRAR JUEGOS, YA SEA EN FÍSICO O DIGITAL.

¿Acaso la gente no compra Blurays por muchas plataformas de VOD que haya? ¿Es que eso limita la venta o la venta de segunda mano? [facepalm]
Claro porque amazon y netflix controlan toda la industria del cine 😂
eloskuro escribió:Claro porque amazon y netflix controlan toda la industria del cine 😂

Que por cierto MS debería ir pensando en cómo meterse.
MaRdiTo escribió:
O Dae_soo escribió:Por favor, me puede argumentar alguien el porqué es malo a largo plazo .
Soy todo oidos, gracias

Lo primero, para dejarlo claro, me la sopla vuestra guerra de marcas. Para mí es tan patético, ver gente alegrándose por la compra, como los accionistas de Sony o Nintendo llorar por lo mismo pq no lo ha hecho "su" marca. Respecto a tu pregunta, te respondo con un par: Crees que es bueno para el usuario, que entre unas pocas empresas vayan comprando, cada vez más, todos los estudios, hasta que lleguemos a un punto, que se repartan todo el pastel? Y la segunda: Tu que crees que pasará cuando esto sea así?

Un saludo .

Pd: Pista: Netflix, Amazon (y estás solo han empezado a quitarse la máscara)

Yo no lucho en ninguna guerra , solo soy usuario de gamepass y quiero que llegue más y mejor contenido al gamepass. Fíjate tú. Repito, mientras más mejor.
Es como si eres del Real Madrid y te dicen que es malo para el fútbol que el Madrid gane todas las champions.
No sé, suena a otra cosa.

BitratE escribió:
Soy todo oidos, gracias

Porque es Sony la que no ha hecho la compra.

Es una reducción a lo absurdo pero es tal cuál.

Empiezo a entender
ErisMorn escribió:

Se muy bien lo que es un oligopolio, y mil veces un oligopolio donde intenta una ganarle el consumidor a la otra que el abuso de posición dominante de Sony :-|
@O Dae_soo Me parece genial tu entusiasmo por el mundo de las suscripciones, pero no me has respondido [bye]
Me juego euros contra gominolas a que al menos la mitad de los que se quejan de monopolio en este hilo, daban palmas con las orejas en cada noticia de que Microsoft cerraba la sección de Xbox. Monopolios sanos y orgánicos.
Y así muere la competencia. Con un estruendoso aplauso.
Ardillaman escribió:Hoy murió el gaming

Lo univo que huele a muerto es la empresa playstation , que cada dia que pasa es mas un chiste que una tecnologica .
Los usuarios de Nintendo deseando ver COD en su consola.

Los usuarios de otras consolas exclusivamente o con acciones hablando de cómo ahora habrá menos competencia.

Si a día de hoy no tienes gamepass esto no debería afectarte, los juegos van a seguir saliendo fuera de gp aunque suba el precio. Si tienes gp y suben el precio a futuro pues decide si es el momento de decir basta. Que aquí mucho se habla de lo que ha hecho Netflix y no han perdido todas las subs de la gente que decía que cancelaban en los foros.

Es más, hace tiempo que veníamos viendo que la gente hablaba mucho y luego no había suficientes bajas porque salía la serie pitplim en britania, cancelada su segunda temporada antes de salir la primera.
Como me encantan los lloros en las noticias de Microsoft jajajaja.
Que si, que el precio de Gamepass subirá, igual que han subido los juegos a 80 pavos y 50 pavos las consolas 2 años después y no habéis dejado de comprar ni juegos ni consolas.
MaRdiTo escribió:@O Dae_soo Ya.. Pero no me has respondido [bye]

Hablas de cuando MS compre el resto de editoras?

Imagen
@eloskuro Que mono, cree que solo hablo de Ms 🤩. Muy bonito el pastel, y más bonito será cuando tenga menos porciones.

Saludo.
MaRdiTo escribió:@O Dae_soo Me parece genial tu entusiasmo por el mundo de las suscripciones, pero no me has respondido [bye]

Yo a tu estilo te respondo con otra pregunta, ¿crees que Xbox es un oligopolio/monopolio en la industria del videojuego?

De momento lo único que veo es un LLOROPOLIO en redes y medios manejados por el antiguo monopolio: el bueno , el sano, el que no molestaba a nadie.
rokyle escribió:Y así muere la competencia. Con un estruendoso aplauso.

Dejad de decir sandeces anda, que poquito conoceis a la sony que defendeis tanto, pero que poquito.
O Dae_soo escribió:
MaRdiTo escribió:@O Dae_soo Me parece genial tu entusiasmo por el mundo de las suscripciones, pero no me has respondido [bye]

Yo a tu estilo te respondo con otra pregunta, ¿crees que Xbox es un oligopolio/monopolio en la industria del videojuego?

De momento lo único que veo es un LLOROPOLIO en redes y medios manejados por el antiguo monopolio: el bueno , el sano, el que no molestaba a nadie.

Yo a diferencia de ti, respondo 😉 Para mí Ms es una de las partes que busca monopolio, junto a otras, como Sony (anda!) , embracer, etc (mírate el pastel que ha puesto tu camarada). Una parte muy peligrosa, por los antecedentes y con muuuucha pasta.

Un saludete.

Te toca 😁
@MaRdiTo
Ah, vale el problema para ti es que MS intenta hacer lo que otras llevan años haciendo sin que se genere este revuelo
Gracias por aclarar dudas
O Dae_soo escribió:@MaRdiTo
Ah, vale el problema para ti es que MS intenta hacer lo que otras llevan años haciendo sin que se genere este revuelo

Jajajajaja vale, veo que no es que no lo entiendas, es que no quieres entenderlo. Ok , un saludo!

👍 [bye]
MaRdiTo escribió:

Jajajajaja vale, veo que no es que no lo entiendas, es que no quieres entenderlo. Ok , un saludo!

👍 [bye]

Te entiendo perfectamente, lo que no hago es comprarte la hipocresía que me vendes
Kenny_666 escribió:si esto sirve para que en King... yo que se que hacen en King.

Dinero,mucho dinero.
[toctoc]

PERFECTISIMA definicion, todos los que se rasgan vestiduras, lloran, patalean y se quejan no los he leido en las ultimas decadas señalando las mierdas que hacia sony con playstation y que nadie se quejaba de ello al contrario, pero que si que xbox quiere hundir a playstation porque patata oye, pero el yugo de sony mantenido no era un problema claro esta.
O Dae_soo escribió:
MaRdiTo escribió:

👍 [bye]

Te entiendo perfectamente, lo que no hago es comprarte la hipocresía que me vendes

Por favor Ilustrame. Que hipocresía es opinar que me parece mal sobre Ms, en una noticia sobre la compra de Ms (de locos oye!) Para tu tranquilidad, te diré que si Sony, embracer, o alguna de estas, hace lo mismo, hay noticia al respecto y estoy por aquí ( lo siento, entro de vez en cuando, mira mi perfil, desde 2001 y el número de mensajes) Entraré a decir prácticamente lo mismo, ya que me parecerá igual de mal, o peor

Venga saludos
A la larga va a beneficiar a todos, porque habrá alguien que tenga que preocuparse de resultar más atractiva de cara a sus clientes, y eso incluye empezar a hacer políticas en beneficio de los usuarios.
Pichimore escribió:
alagar7101 escribió:A partir de hoy Microsoft gana, pero veremos a ver si el usuario no pierde, porque es de pensamiento ingenuo el creer que todo va a seguir igual y todos los juegos van a estar en gamepass el día 1.
Tiempo al tiempo.

tiempo al tiempo [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso me suena con lo de ESTA COMPRA NO SE CIERRA [oki] tiempo al tiempo

No me malinterpretes. Si ojalá me equivoque. Pero todos sabemos como funcionan todas estas empresas.

@sykans Estoy de acuerdo contigo. La buena competencia nos beneficia a todos. Me refería más al hecho directo de que todos los juegos sigan saliendo día 1.
Muy buena noticia. Ahora a disfrutar de sus juegos en Series :-)
Ardillaman escribió:Hoy murió el gaming

Me han conmovido tus palabras.

Saludos
Ahora si que si , jajajaja los que dicen que tardaran en llegar cod al game pass van a llorar y muxo , antes de fin de año seguro que vemos alguno antuguo por game passs , riadas se avecinan ...
Se viene noche de los lloros largos
Pararegistros escribió:@Eraqus

Dentro de los comentarios bipolares de lo bueno o mala que es MS, a veces los tuyos se llevan la palma.

hilo_la-ftc-pierde-su-apelacion-y-microsoft-tiene-via-libre-para-cerrar-la-compra-de-activision-blizzard_2484881_s100#p1754050500

Como bien dices, LA GENTE PUEDE CONSUMIR EN FÍSICO Y DIGITAL, pero encima estás hablando de un mercado con MILLONES DE TÍTULOS GENERADOS DESDE LOS AÑOS 70. Hay formas LEGALES (y otras que no) de acceder a juegos desde los Intellivision y Colecovision desde finales de los 70 / principios de los 80. Si en un hipotético momento del futuro MS decide dejar de hacer juegos, seguiría habiendo millones de juegos y cientos de empresas que seguirían publicando, aunque MS pusiera la suscripción de GP a 10 millones de euros.

¿Acaso la gente no compra Blurays por muchas plataformas de VOD que haya? ¿Es que eso limita la venta o la venta de segunda mano? [facepalm]

¿Pero de qué narices estás hablando?

Cualquiera con dos dedos de frente ve cuál es la estrategia de Microsoft y de hecho no hay nada contradictorio ni bipolar en lo que digo.

Toda la estrategia de Microsoft pasa por el Game Pass, lo que busca es cambiar el status quo de la industria y la forma de consumir videojuegos, que la gente pague por su suscripción, por algo todo su roadmap se centra en conseguir 100 millones de suscriptores del Game Pass en los próximos 7 años y no en vender X número de consolas.

Que se puedan comprar o no los juegos es irrelevante, igual que lo es en la industria del cine y la música. Es puro marketing psicológico, y desde luego ha hecho efecto.

De aquí a diez años los que estáis celebrando esto estaréis llorando igual que lloráis ahora con las subidas de precio y la eliminación de cuentas compartidas de Netflix/Amazon/Disney.

@PsYmOn Pues igual que todas las otras megacorporaciones han convencido a sus usuarios a que pasen por el aro.

@Pichimore Que Sony no tenga el dinero de Microsoft no significa que no pueda hacer compras grandes, de hecho aumentaron el capital de inversión este año precisamente para hacer compras más grandes. No van a comprar cosas como Take-Two o EA, pero estudios medio grandes sí.
Eraqus escribió:

Cualquiera con dos dedos de frente ve cuál es la estrategia de Microsoft y de hecho no hay nada contradictorio ni bipolar en lo que digo.

Toda la estrategia de Microsoft pasa por el Game Pass, lo que busca es cambiar el status quo de la industria y la forma de consumir videojuegos, que la gente pague por su suscripción, por algo todo su roadmap se centra en conseguir 100 millones de suscriptores del Game Pass en los próximos 7 años y no en vender X número de consolas.

Que se puedan comprar o no los juegos es irrelevante, igual que lo es en la industria del cine y la música. Es puro marketing psicológico, y desde luego ha hecho efecto.

De aquí a diez años los que estáis celebrando esto estaréis llorando igual que lloráis ahora con las subidas de precio y la eliminación de cuentas compartidas de Netflix/Amazon/Disney.

@PsYmOn Pues igual que todas las otras megacorporaciones han convencido a sus usuarios a que pasen por el aro.

@Pichimore Que Sony no tenga el dinero de Microsoft no significa que no pueda hacer compras grandes, de hecho aumentaron el capital de inversión este año precisamente para hacer compras más grandes. No van a comprar cosas como Take-Two o EA, pero estudios medio grandes sí.

creo que el dinero que aumentaron era para toda la división de sony game,musica,pelis,ect
Me pregunto que lo de los 68.700 millones como lo pagan, ¿hacen transferencia bancaria o como va? [risita]
@Eraqus sigo sin ver de qué manera me pueden hacer pasar por el aro... Si no me interesa lo que ofrecen no lo compro y listos. Que jugar a videojuegos en un sistema u otro no es obligatorio...
Eraqus escribió:

Te repito, tus quejas vienen porque piensas que el modelo GP viene a forzar la suscripción pero OBVIAS QUE SIEMPRE VAS A PODER COMPRAR.

Y no olvides una cosa: EL HARDWARE DETERMINA EL ACCESO AL JUEGO. Si tienes sólo una One / One X, el acceso a juegos propios como Flight Simulator, Forza Motorsport, Ghostwire Tokyo... sólo pueden hacerse con XCloud, ergo, mayor inversión para MS puesto que aún está verde. El otro día tuve que esperar más de 5 min para que me cargara Gotham Knights. La cosa está verde aún y no sé hasta qué punto MS quiere cargarse ella el adquirir el hardware y no el consumidor.

Y está claro que TODO servicio de suscripción o que te venda un producto digital funciona por volumen bruto de clientes. Una vez tienes el producto, tienes dos opciones: menos clientes a mayor precio o mayor número de clientes a menor precio. Es de perogrullo. Es el mismo argumento por el que siempre me he quejado cuando descatalogan juegos digitales (la mayoría, por derechos de imagen de terceros): lo que no dejan vender, NO GENERA BENEFICIOS A NADIE.

Rudy_Man escribió:Me pregunto que lo de los 68.700 millones como lo pagan, ¿hacen transferencia bancaria o como va? [risita]

Le hacen un Bizum a Bobby Kotick. 🤣
Pichimore escribió:venga guerrilla saca un COD killer [qmparto] [qmparto] bueno no mejor otro peli juego [fiu] se pusieron con el multi de TLOU y lo cancelaron [qmparto] [qmparto] cuando lo vio Bungie les dijo [plas] [plas] [plas] [oki] campeones

Pues si hay alguien en Sony con dos dedos de frente deberia de decirle a alguna desarrolladora que se ponga las pilas para hacer un cod killer

¿Killzone?
@aim_dll

¿SÍ? ¿EL COD KILLER?

¿Y el Halo Killer? ¿El Doom Killer? ¿El Wolfensteim Killer? ¿El Quake Killer? ¿El Overwatch Killer? ¿El Soldier of Fortune Killer? ¿El Heretic Killer? ¿El Singularity Killer? ¿El SWAT Killer?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda, para que te vayas haciendo una leve idea, que todavía parece que no reconocéis aún la magnitud del terremoto.

DJ Deu escribió:Bueno, yo creo más bien que los ciegos sois los que no salís de las consolas.

Porque si tuvierais hace tiempo un PC, no haría falta gamepass ya que tendríais vuestra biblioteca intergeneracional de juegos y no os emocionaríais tan fácilmente con el servicio de alquiler de microsoft ya que en PC te plantas fácilmente con una biblioteca de 300 juegos por 4 perras.

No sé por qué ves incompatible tener PC y game pass.

Realmente solo tienes que hacer las cuentas para saber si es compatible contigo o no:
    - calculas lo que te gastarías en el game pass para x meses/años y miras los juegos a los que jugarías (a futuro está complicado, pero puedes contar con lo que ya ha salido)
    - si la suma de los juegos a precio de PC en tienda de keys (para coger el mas barato si quieres) cuestan mas que lo que te gastas en el game pass (teniendo en cuenta que es alquiler y para comprar deberías gastar mas dinero) pues tú verás si te compensa o no.

Nadie puede decir si el game pass es bueno o no así a nivel general para todos los jugadores, cada uno tendrá que ver si le interesa o no.

Lo de los 300 juegos... es que no es un tema de cantidad y coleccionismo, si de hecho como bien sabes es alquiler, para qué quiero "tener" tantos juegos si no hay tiempo para jugarlos a todos? Lo que mas falta es tiempo.
Pararegistros escribió:@aim_dll

¿SÍ? ¿EL COD KILLER?

¿Y el Halo Killer? ¿El Doom Killer? ¿El Wolfensteim Killer? ¿El Quake Killer? ¿El Overwatch Killer? ¿El Soldier of Fortune Killer? ¿El Heretic Killer? ¿El Singularity Killer? ¿El SWAT Killer?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda, para que te vayas haciendo una leve idea, que todavía parece que no reconocéis aún la magnitud del terremoto.

Fíjate que halo infinitve en el multijugador es bueno pero has ido a decir uno que es para que Microsoft se lo haga mirar porque se están cargando el juego ellos solitos, y no, no hablo de los gráficos precisamente

¿Overwatch? Otro que según el rumor de 4chan le van a hacer otro rework pero es que espérate para volver al origen del juego xdxd

Es que todos los que dices son juegos que son casi todos single player porque ahora mismo ¿Quien juega quake online?

La mitad de esos ejemplos es mezclar churras con merinas y a mi como jugador de pc me renta que Microsoft tenga ips porque se que las vas a sacar en pc pero porfavor no mezcles cosas porque son simplemente "fps"
@aim_dll

No has pillado el concepto: MS es la empresa con el mayor número de franquicias en FPS y encima siendo las más grandes del mercado.

De las grandes IPs de FPS, tan sólo Medal of Honor, Battleffield y Battlefront, Titanfall, Mirror's Edge, Operation Flashpoint y Black (EA), Unreal (Epic), Half Life y Left 4 Dead (y Counter Strike si no consideras que fue un mod de Half Life) (Valve), Metroid Prime (Nintendo), Turok y Shadow Man (Acclaim), Bioshock (2K), Metro (4A Games), Far Cry y Rainbow Six (Ubisoft), Serious Sam (CroTeam), Crysis (Crytek), Duke Nukem y Shadow Warriors (3D Realms), Delta Force (Novalogic), Arma y Operation Flashpoint (Bohemia), Alien vs Predator (Rebellion), Borderlands (Gearbox), Painkiller y Bulletstorm (People Can Fly), The Darkness (Starbreeze), Homefront (THQ), Sniper (City Interactive), Red Faction (Volition), Time Splitters (Deep Silver), Thief (Eidos), System Shock (Looking Glass), Back 4 Blood y Evolve (Turtle Rock), N.O.L.F. y F.E.A.R. (Monolith), Project IGI (Innerloop) y Destiny, Resitance y Killzone (Sony) están fuera y alguna que pueda habérseme pasado, como esos de 007 en los que saber el propietario de la IP es muy difícil (probablemente sea Amazon al haber comprado UP), los de Terminator... y esos con componente RPG como Deus Ex (Eidos), Dead Island (Deep Silver), Dying Light (Techland) Stalker (GSC)...

Y desde luego, Sony (ni nadie salvo Valve, EA y Ubisoft) no tiene ninguna con la solera de Wolfenstein, Doom, Quake, Halo y CoD. Como ves, nadie se acerca en cantidad, calidad y volumen. EA son los segundos de la lista y punto

Y criticar a Halo Infinite cuando ahí tienes a todos los Killzone desde el 2 en adelante, son ganas de flamear.

PD: También olvidé mencionar Dishonored, Perfect Dark, Rage, Prey y DeathLoop, propiedades de Xbox Studios. Ahora mismo y, en un futuro, NADIE LE VA A TOSER A XBOX STUDIOS EN FPS.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6