LA CONFERENCIA DE SONY EMPIEZA MUUUY MAL Y TERMINA PEOR

1, 2, 3, 4, 5, 69
AlterElt escribió:El white engine fue desechado para pasar a usar el unreal engine.

Va a ser que no, primero el motor se llamaba White Engine y luego lo renombraron a Crystal Tools.

Vaya con los nombrecitos [carcajad] [carcajad]

Por cierto, a ver si Tzare se calma un poquito después del ban.

Saludos!
no sean tan malos con Tzare... es verdad que crea polemicas pero almenos se puede discutir con el...

Con respecto a todas las presentaciones, solo me queda decir que la E3 ha bajado mucho de categoria. Recuerden que sony esta guardando bastante para TGS. Me imagino que M$ hace lo mismo.

Nintendo realmente no se que hacen con su vida. (disfrutar el dinero de los casuals).
Wenas

Estoy de acuerdo completamente contigo Nxname, ha bajado bastante la categoría de este E3, la sensación ha sido que se han dejado mucha carne en el asador.

Salu2
Cada dia que pasa mi plataforma hardcore favorita es el pc
Es que estoy alucinando, gente discutiendo de que si una versión va a ir mejor y otra peor, sin tener NI PUTA IDEA de cómo funcionan las herramientas de programacion, pegando frases que encuentran por google de los programadores, frases puntuales, sin una explicación detallada.

Qué más da Final fantasy de quien sea port? Que pasa, que contareis los arboles a ver cual tiene más (DeSaDeSi o como se llamara)?

Square Enix no son unos chapuceros como otras compañías, que hacen port gorrinos para sacar maximo beneficio minima inversion. Van a sacar un buen producto para las dos compañías (más les vale!), que para eso hay un maletin por medio.

Joder es que a veces os poneis peor que mi padre con la politica, que si PP que si PSOE.

PD: No veo justo el ban de Tzare, faltó a alguien el respeto?
Acabo de recordar, que no hace mucho que Kojima dijo que MGS4 sería posible en x360, otra cosa es que sea muy poco probable que el juego acabe en la consola con las luces más famosas de la historia consolera. Hubiera sido un buen owned en la conferencia salirle con la frase del propio creador del juego.
AlterElt escribió:El white engine fue desechado para pasar a usar el unreal engine.

Nah.

Lo que es cierto es que SE adquirió la licencia para usar el UE3 y es el motor utilizado para The Last Remnant.
Despues de haber leido el tema de FF XIII, desarrollos, etc, pienso que si lo hacen en base de PC...es que el juego saldra en PC tambien :Ð
Si el crystal tools (o white engine) luce tan bien como en los videos que muestran, va a ser una delicia :3

PD: tampoco estoy de acuerdo con el ban de tzare, a bastantes banearía yo antes que a él, que se dedican a hacer saltar a la gente.
Pues en mi opinión:

Fat Princess > todos los juegos del E3
Valentus escribió:Pues en mi opinión:

Fat Princess > todos los juegos del E3

Flower >>>>>>>>>>>> ZA WARUDO!

Tzare, te vamos a echar de menos xDDDDD
MICTLAN escribió:
Olorin99 escribió:Lo que parece que queda claro, por los comentarios de algunos es que no saben muy bien lo que es un motor multiplataforma como el Cristal, y que el hecho de que este en base a pc quiere decir que técnicamente hablando tanto la versión de ps3 como la de 360 son ports...

Exacto..

Pero depende de a qué máquina esté más orientado el motor por muy "PC" que sea. No se si es que no os entra en la cabeza o que. Un motor nunca es "genérico" 100 %.
lherre escribió:
Pero depende de a qué máquina esté más orientado el motor por muy "PC" que sea. No se si es que no os entra en la cabeza o que. Un motor nunca es "genérico" 100 %.

A ver...

Crystal Tools es la versión MULTIPlATAFORMA de White Engine, o sea que es es evidente y podemos decir con todas las palabras que han desarrollado el motor pensando en el desarrollo MULTIPLATAFORMA.

Luego sabemos de SEGURO(dicho por Square-enix), que la base del desarrollo de FFXIII es PC. Así que tanto la versión XBOX 360 como PS3 son ports.

Cuando se desarrolla en base a PC, se suele tirar la casa por la ventana y luego recortar para que encaje con las versiones domésticas. Lo que se dice hacer un port.

No hay mucho que discutir y nada que dar vueltas. No depende, ni depende de nada es un hecho.
MICTLAN escribió:
lherre escribió:

A ver...

Crystal Tools es la versión MULTIPlATAFORMA de White Engine, o sea que es es evidente y podemos decir con todas las palabras que han desarrollado el motor pensando en el desarrollo MULTIPLATAFORMA.

Luego sabemos de SEGURO(dicho por Square-enix), que la base del desarrollo es PC. Así que tanto la versión XBOX 360 como PS3 son ports.

Cuando se desarrolla en base a PC, se suele tirar la casa por la ventana y luego recortar para que encaje con las versiones domésticas. Lo que se dice hacer un port.

No hay mucho que discutir y nada que dar vueltas. No depende, ni depende de nada es un hecho.

No sabia yo que teníamos desarrolladores de Square por estos lares. :-|
MICTLAN escribió:
lherre escribió:

A ver...

Luego sabemos de SEGURO(dicho por Square-enix), que la base del desarrollo es PC. Así que tanto la versión XBOX 360 como PS3 son ports.

Piensa lo que quieras, yo tengo mis fuentes y nunca se hace un motor multiplataforma 100 % efectivo o que funcione igual en 2 plataformas. Eso sería el santo grial para un desarrollador y viendo las arquitecturas de ambas máquinas es imposible.

Y ojo, no digo que esté mal lo que dices, puntualizo, y no hacen esto en pc y luego "recortan" no tiene sentido, siempre intentan trabajar de acuerdo a los requisitos de las máquinas en las que debe ir, hacer de más sería perder tiempo.
después de ver la conferencia de ms y sony personalmente me quedo con ms. más que nada porque han mostrado títulos para todos los públicos, tanto jugadores de toda la vida como "casuals". a mi me parece bien que tenga de todo.
para mi lo mejor es la proximidad de los lanzamientos y todos los juegos de rol que tiene, mención a los de acción que tienen buenos gráficos, fable 2 me parece un juego perfecto.

sony no ha mostrado nada que no sepamos, y bueno, si vendes algo por 600€, a los 3-4 meses lo bajas a 400€ capando cosas y tal... pues bueno, si no muestras chicha es posible que dejes de vender tanto.
Por cierto, no entiendo como no enseñaron el multi de kz2 en la conferencia de sony (aunque muchos hubieran dicho que más de lo mismo obviamente).
Algunos parecen no saber que el TGS es dentro de unos meses. :-|
takeda escribió:No sabia yo que teníamos desarrolladores de Square por estos lares. :-|

No hace falta ser desarrollador de Square basta con estar un poco informado, es de dominio publico que Crystal Tools es una herramienta multiplataforma.

Con saber como funciona un middleware multiplataforma, y como se llevan los desarrollos multiplataformas con base en pc(con el Middleware que sea) ya tienes hecho el resto.

Además que Square misma dijo que la base es PC, así que no hay cabida a discución.
MICTLAN escribió:
takeda escribió:No sabia yo que teníamos desarrolladores de Square por estos lares. :-|

No hace falta ser desarrollador de Square basta con estar un poco informado, es de dominio publico que Crystal Tools es una herramienta multiplataforma.

Con saber como funciona un middleware multiplataforma, y como se llevan los desarrollos multiplataformas con base en pc(con el Middleware que sea) ya tienes hecho el resto.

Además que Square misma dijo que la base es PC, así que no hay cabida a discución.

Y te vuelvo a repetir que un middleware no es la panacea ni el santo grial, que siempre tirará mejor en una máquina u otra, siempre estará diseñado en base a una, es imposible que funcione bien en todas. Tan dificil es de entender? Y no estoy diciendo cual es la que mejor va porque no tengo ni idea.

Y si nos ponemos "puristas" todo se desarrolla en base a pc.
MICTLAN escribió:

Con saber como funciona un middleware multiplataforma, y como se llevan los desarrollos multiplataformas(con el Middleware que sea) ya tienes hecho el resto.

Hay un par de motores multiplataforma por ahí (basados en PC) que no dan el mismo rendimiento en una y otra maquina, pero claro, para saber eso tampoco hay que ser desarrollador.

No te preocupes, contigo no discutiría ni aunque me pagaran, cuestión de clase.
takeda escribió:Hay un par de motores multiplataforma por ahí (basados en PC) que no dan el mismo rendimiento en una y otra maquina, pero claro, para saber eso tampoco hay que ser desarrollador.

No te preocupes, contigo no discutiría ni aunque me pagaran, cuestión de clase.

No estoy diciendo que vayan a tener el mismo rendimiento. Simplemte que las versiones 360 y PS3 son ports, porque la base del desarrollo es PC.

Lo que no puedes hacer es desinformar a la gente diciendo o defendiendo la postura que una versión es superior. Porque eso sí que nadie lo sabe.

Sobre tener clase, el movimiento se demuestra andando.
Haya paz, unp oco del multi de kz 2 (32 jugadores). En videos es brutal. En captura también, com oalguien diga que eso es "normalito" o tiene un grave problema de fanboyismo o necesita ir urgentemente al oculista XD XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MICTLAN escribió:
takeda escribió:Sobre tener clase, el movimiento se demuestra andando.

Pues andas poco querido. [+risas]

KZ2 es brutal.
MICTLAN escribió:
lherre escribió: Crystal Tools es la versión MULTIPlATAFORMA de White Engine, o sea que es es evidente y podemos decir con todas las palabras que han desarrollado el motor pensando en el desarrollo MULTIPLATAFORMA.

Luego sabemos de SEGURO(dicho por Square-enix), que la base del desarrollo de FFXIII es PC. Así que tanto la versión XBOX 360 como PS3 son ports.

white engine ya era multiplataforma; para ps3, pc y 360. Al pasar a ser chrystal tools le añadieron soporte a wii. eso significa que white engine también es middleware para pc. Que usen de base el pc y que esté optimizado para pc son cosas muy distintas porqué la optimización a bajo nivel está en manos del chrystal tools y ni dios sabe como responde en pc. Lo que si sabemos, por ejemplo, es que en épocas del white engine sí se habían esforzado en optimizar la versión del ps3 y llegaban a usar un numero de SPE's considerable de forma concurrente (no sé cual).

Luego, lo que dices de tirar la casa por la ventana, supongo que irá en función de la política de cada empresa y del presupuesto que tengan para cada versión en función de su previsión de ventas. Y éste no es uno de los títulos históricos de pc...
Ya como última puntualización

The first question on the floor was one to clarify how, if at all, the Xbox 360 release would affect the PS3 version. The short answer is that it won't. Final Fantasy XIII is being developed first for the PS3 in Japan, a region that won't see an Xbox 360 release. The Xbox 360 iteration is a port of the PS3 build, but Square was quick to point out that you can't say this will cause a delay of the PS3 release in America.

http://xbox360.ign.com/articles/890/890349p1.html
BdM escribió:
white engine ya era multiplataforma; para ps3, pc y 360. Al pasar a ser chrystal tools le añadieron soporte a wii. eso significa que white engine también es middleware para pc. Que usen de base el pc y que esté optimizado para pc son cosas muy distintas porqué la optimización a bajo nivel está en manos del chrystal tools y ni dios sabe como responde en pc. Lo que si sabemos, por ejemplo, es que en épocas del white engine sí se habían esforzado en optimizar la versión del ps3 y llegaban a usar un numero de SPE's considerable de forma concurrente (no sé cual).

Luego, lo que dices de tirar la casa por la ventana, supongo que irá en función de la política de cada empresa y del presupuesto que tengan para cada versión en función de su previsión de ventas. Y éste no es uno de los títulos históricos de pc...

No se que decirte, tenía entendido que no y hay muy poca información sobre White Engine. Ya que Square siempre ha trabajado antes en consolas especificas y tirando de un motor especifico para una plataforma.

Y justamente los datos especificos que se conocen son que utilizarían 4 de los 6 Spe´s del CEll, tambien prometían graficos de CG´s en tiempo real.

Luego han licenciado el UE3 y hubo declaraciones de Taku que indicaban que el White Engine no era multiplataforma. Y se rumoreo que podrian trasladar el desarrollo de FFXIII a UE3.

Luego pasado un tiempo de eso salen declaraciones oficiales sobre Crystal Tools, que es cuando tienes declaraciones de Taku que tendría un enfoque multiplataforma(PC WINDOWS, PS3 y 360, y lo estaban adaptando para Wii pero no al 100%).

Illherre...

[360º]

El artículo se contradice a si mismo. Primero dice que la 360 es un port de la PS3.

Luego dice que ambas se estan desarrollando a la vez y que puede haber retrazos en cualquiera de las dos versiones.

No entiendo nada...
Se supone que la de 360 la hacen mientras se localiza la de ps3 para usa-europa, dicho por ellos mismos. El articulo es un poco raro, porque los de S-E dijeron que la versión de 360 aún no se había empezado, que lo harían cuando terminaran la de ps3.
MICTLAN escribió:No se que decirte, tenía entendido que no y hay muy poca información sobre White Engine. Ya que Square siempre ha trabajado antes en consolas especificas y tirando de un motor especifico para una plataforma.

Y justamente los datos especificos que se conocen son que utilizarían 4 de los 6 Spe´s del CEll, tambien prometían graficos de CG´s en tiempo real.

Luego han licenciado el UE3 y hubo declaraciones de Taku que indicaban que el White Engine no era multiplataforma. Y se rumoreo que podrian trasladar el desarrollo de FFXIII a UE3.

Luego pasado un tiempo de eso salen declaraciones oficiales sobre Crystal Tools, que es cuando tienes declaraciones de Taku que tendría un enfoque multiplataforma(PC WINDOWS, PS3 y 360, y lo estaban adaptando para Wii pero no al 100%).

Hombre,pues con buena rotundidad afirmabas las cosas y hasta acusabas a los demás de desinformar con mucha seguridad como para tampoco saber tú mucho más que ellos :-?

MICTLAN escribió:Illherre...

[360º]

El artículo se contradice a si mismo. Primero dice que la 360 es un port de la PS3.

Luego dice que ambas se estan desarrollando a la vez y que puede haber retrazos en cualquiera de las dos versiones.

No entiendo nada...

¿Dónde está lo contradictorio?Supongo que puede ser que están tomando como base la PS3,y según van despachando partes las estén portando para la 360;y que en la fase de testeo final se puede tardar más con una plataforma con otra.
Si no hay versión de PC, no puede haber un port de ésta. Vamos, digo yo. Si la plataforma base es el PC supongo que será para mantener coherencia entre las dos versiones.
el_fer escribió:Hombre,pues con buena rotundidad afirmabas las cosas y hasta acusabas a los demás de desinformar con mucha seguridad como para tampoco saber tú mucho más que ellos :-?

Yo sigo pensando que White Engine no era Multiplataforma, a mi no me consta ni tengo información oficial sobre ello.

Y si alguién pone algo oficial pues cambio de parecer, no pasa nada borrón y cuenta nueva. Otra cosa que no sabias y ya sabes. Para eso estan los foros.

el_fer escribió:¿Dónde está lo contradictorio?Supongo que puede ser que están tomando como base la PS3,y según van despachando partes las estén portando para la 360;y que en la fase de testeo final se puede tardar más con una plataforma con otra.

Si la base es PC ambas versiones son ports. Sí Square dijo que la base es PC, me parece muy raro que hagan la version 360 de un port de PS3. Y eso es contraditório.

Tambien lo es el hecho de que digan que la versión 360 no estaba en desarrollo y ahora digan que sí.
MICTLAN escribió:Yo sigo pensando que White Engine no era Multiplataforma, a mi no me consta ni tengo información oficial sobre ello.

¿Entonces tienes información sobre lo contrario?¿Dónde puede mirar uno esas cosas? [tomaaa]

MICTLAN escribió:Si la base es PC ambas versiones son ports. Sí Square dijo que la base es PC, me parece muy raro que hagan la version 360 de un port de PS3. Y eso es contraditório.

Tambien lo es el hecho de que digan que la versión 360 no estaba en desarrollo y ahora digan que sí.

Pueden tomar un PC como algo básico donde trazar las cosas,cincelan para la versión PS3,y luego portan a 360,yo no lo veo contradictorio :)
el_fer escribió:¿Entonces tienes información sobre lo contrario?¿Dónde puede mirar uno esas cosas? [tomaaa]

Sí hay información que indica lo contrario. Por ejemplo las declaraciones de Taku sobre cuando Square-enix ha licenciado el UE3 y declaraciones del mismo sobre la presentación de Crystal Tools.

Justamente lo comentaba en el post a que me has cuoteado. No se a tí, pero a mi me resulta algo cansino andar repitiendo las cosas una y otra vez.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Menuda cagada el Valkyria es el de PS3 xDD como se inventan el juego para PSP y ya esta ¡¡¡¡?¿?¿¡¡¡
Veo que las imágenes de kz2 nuevas del modo multi han interesado XD XD
lherre escribió:Veo que las imágenes de kz2 nuevas del modo multi han interesado XD XD

Pero como van a interesar..... [carcajad]
Coño, no sabian que en EOL crearan hilos los folletos sensacionalistas amarillos británicos.

BY KURONO KEI.[chulito]
lherre escribió:Veo que las imágenes de kz2 nuevas del modo multi han interesado XD XD

Si te sirve de consuelo a mi me han interesado pero no las había visto hasta ahora. Pero vamos, que a la gente lo que le gusta es ponerse a parir y creo que ya está más que demostrado. [+risas]

Volviendo a las imágenes. KZ2 es el juego del que menos esperaba en esta generación y es uno de los que más me sorprenden cuando enseñan algo nuevo. Si el frame rate es estable con esos gráficos y esa cantidad de gente moviéndose por el escenario habrá que prestarle atención. Aunque como el modo historia sea un truño por mucho multi que tenga le pueden ir dando.
mmm pinta muy bien ese KZ2

cgi por? mas bien parece una build temprana (puede ser del motorstom?)
El Trailler de Motorstorm 2 en IGN tenia muy buena pinta.
Puestos a retocar capturas, alguna vez podían acordarse de desactivar el blur al hacer ciertas capturas porque entre eso y no ver nada no hay mucha diferencia.
MICTLAN escribió:Sí hay información que indica lo contrario. Por ejemplo las declaraciones de Taku sobre cuando Square-enix ha licenciado el UE3 y declaraciones del mismo sobre la presentación de Crystal Tools.

Justamente lo comentaba en el post a que me has cuoteado. No se a tí, pero a mi me resulta algo cansino andar repitiendo las cosas una y otra vez.

Pero si también te han dicho que no,que era ya multiplataforma :-?
Me refería a algo tipo documentación oficial,no unas declaraciones en las que pueden ocurrir cosas como el tío se confunda,por ejemplo.

Y te agradecería que no insinuaras que soy un cansino.Reconozco que no tengo mucha idea y sólo estaba intentando contrastar información.
Nadie te ha obligado a responder,así que no te sientas en la obligación de hacerlo añadiendo una coletilla irónica al final.

Te diría como excusa que estoy en el curro y no me puedo poner a mirarlas,pero sinceramente es que nunca me he tomado muy en serio las pantallas del multi,no suelen concordar mucho con el modo single-payer,que es el que me mola [+risas]
[beer]

Saludos!! [bye]
lherre escribió:Imagen

Esto es cgi no?

Pues yo eso lo veo horrible.... [buaaj]
dark-kei escribió:
lherre escribió:Imagen

Esto es cgi no?

Pues yo eso lo veo horrible.... [buaaj]

Si, feísimo...
MICTLAN escribió:
lherre escribió:

A ver...

MICTLAN tio te has equivocado [beer] la version base de FF XIII esl a de PS3 que ya estaba en desarrollo, luego seria portada a Xbox 360 pero a todo esto ¿¿lo de la version de PC te lo has inventado o te has equivocado??
Mr Bros está baneado por "Clon"
Es que no entiendo en que sorprenden ni Kz2 (downgrade) y mucho menos Motorstorm 2 (upgrade lo ultimo que se vio era peor que el 1º) simplemente una cantidad de Blur insdustrial y ya esta, nadie habeis visto un PC en condiciones o que ?
Mr Bros escribió:Es que no entiendo en que sorprenden ni Kz2 (downgrade) y mucho menos Motorstorm 2 (upgrade lo ultimo que se vio era peor que el 1º) simplemente una cantidad de Blur insdustrial y ya esta, nadie habeis visto un PC en condiciones o que ?

Claro, comparado con Crysis todo es una mierda. Pero esta es una máquina del 2006.
Mr Bros escribió:Es que no entiendo en que sorprenden ni Kz2 (downgrade) y mucho menos Motorstorm 2 (upgrade lo ultimo que se vio era peor que el 1º) simplemente una cantidad de Blur insdustrial y ya esta, nadie habeis visto un PC en condiciones o que ?

kz2 downgrade frente a que? A la cgi, builds anteriores?

Imagen
snake-viper escribió:MICTLAN tio te has equivocado [beer] la version base de FF XIII esl a de PS3 que ya estaba en desarrollo, luego seria portada a Xbox 360 pero a todo esto ¿¿lo de la version de PC te lo has inventado o te has equivocado??

XD

¿Pero como me lo voy a inventar?

Lo del desarrollo base en PC lo dijo un tio de Square-Enix con nombre y apellido.

http://www.finalfantasyseries.net/final-fantasy-xiii-versus-xiii-live-events-at-e3-explained

Y resulta más fiable que el articulo de ign, aunque vete tu a saber. Si se contradicen entre ellos. O eso o IGN ha metido un gol de los suyos-
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69