BdM escribió:
white engine ya era multiplataforma; para ps3, pc y 360. Al pasar a ser chrystal tools le añadieron soporte a wii. eso significa que white engine también es middleware para pc. Que usen de base el pc y que esté optimizado para pc son cosas muy distintas porqué la optimización a bajo nivel está en manos del chrystal tools y ni dios sabe como responde en pc. Lo que si sabemos, por ejemplo, es que en épocas del white engine sí se habían esforzado en optimizar la versión del ps3 y llegaban a usar un numero de SPE's considerable de forma concurrente (no sé cual).
Luego, lo que dices de tirar la casa por la ventana, supongo que irá en función de la política de cada empresa y del presupuesto que tengan para cada versión en función de su previsión de ventas. Y éste no es uno de los títulos históricos de pc...
No se que decirte, tenía entendido que no y hay muy poca información sobre White Engine. Ya que Square siempre ha trabajado antes en consolas especificas y tirando de un motor especifico para una plataforma.
Y justamente los datos especificos que se conocen son que utilizarían 4 de los 6 Spe´s del CEll, tambien prometían graficos de CG´s en tiempo real.
Luego han licenciado el UE3 y hubo declaraciones de Taku que indicaban que el White Engine no era multiplataforma. Y se rumoreo que podrian trasladar el desarrollo de FFXIII a UE3.
Luego pasado un tiempo de eso salen declaraciones oficiales sobre Crystal Tools, que es cuando tienes declaraciones de Taku que tendría un enfoque multiplataforma(PC WINDOWS, PS3 y 360, y lo estaban adaptando para Wii pero no al 100%).
Illherre...
El artículo se contradice a si mismo. Primero dice que la 360 es un port de la PS3.
Luego dice que ambas se estan desarrollando a la vez y que puede haber retrazos en cualquiera de las dos versiones.
No entiendo nada...