› Foros › Multiplataforma › General
panzeroust escribió:@yitan1979 23 meses para ser exactos xD
Si, la verdad es que lo de la GBA sin retroiluminación ya cantaba. Incluso con GBC.
YoRx_46 escribió:Nintendo Switch. La compré por el hype de Zelda y Mario Odissey y, una vez me los pasé, está criando polvo. Porque un familiar la usa últimamente para jugar a fornite que sino...
Darkw00d escribió:Wii U. Y no porque no la disfrutara, sino porque todos los juegos interesantes a falta de Xenoblade Chronicles X y Mario Maker han salido para switch.
Darkw00d escribió:Wii U. Y no porque no la disfrutara, sino porque todos los juegos interesantes a falta de Xenoblade Chronicles X y Mario Maker han salido para switch.
superfenix2020 escribió:qué mal fama tiene la Wii, por Dios.
Había que saber lo que se compraba, y no comprarla de inicio a 250 euros o por ser la consola de moda que todo el mundo compraba ajeno al mundo de las consolas.
Había que saber lo que se compraba, y no comprarla de inicio a 250 euros o por ser la consola de moda que todo el mundo compraba ajeno al mundo de las consolas.
Oystein Aarseth escribió:superfenix2020 escribió:qué mal fama tiene la Wii, por Dios.
Es lo que tienen las modas y mucho me temo que lo mismo le esta pasando a algunos con Switch.
He leído a mas de uno que se la compraron mas motivados por su descontento con su predecesora o sea WiiU, que por motivos de real peso y ahora se están quejando de que no hay muchos juegos de su gusto o que no tiene potencia suficiente para correr los multiplataformas que salen en ps4 y Xbox one en las mismas condiciones, o por el pésimo servicio online de Nintendo, entre otras cosas.
Y ojo no digo que Switch sea mala consola, pero creo que muchos la compraron por las razones equivocadas.
LostsoulDark escribió:Pero que pasa si la misma Nintendo la vende como lo que no es? siendo una consola portátil te la venden como una consola que funciona también como sobremesa, ya desde ahí esta la desinformación y que mucha gente le pida cosas de una sobremesa a una portátil, no crees?
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Pero que pasa si la misma Nintendo la vende como lo que no es? siendo una consola portátil te la venden como una consola que funciona también como sobremesa, ya desde ahí esta la desinformación y que mucha gente le pida cosas de una sobremesa a una portátil, no crees?
Bueno eso será efectivo para jugadores casuales o que no están muy metidos en el mudillo y compran en base a la publicidad, pero no creo que ninguno de los que estamos en este foro entremos en ese perfil.
Cuando Nintendo presento Wii me di cuenta que era prácticamente una GC con un mando distinto(por la calidad de los juegos presentados), cuando presento WiiU me di cuenta que era una Xbox 360 de Nintendo con un mando pantalla(y por eso la compre porque una consola de Nintendo con la potencia de una Xbox 360 me resultaba atractiva).
Supimos las especificaciones de Switch y sabíamos que en potencia no iba muy sobrada respecto a WiiU y que su parte portátil la lastraría, hay que informarse un poco antes de comprar una consola que no son 5 centavos
Zaborra escribió:Dreamcast.
Los juegos que me gustaban en esa consola eran para echar un rato, no para viciar hasta sangrar por los globos.
Además al poco se fue a la puta.
Alejo IV escribió:Zaborra escribió:Dreamcast.
Los juegos que me gustaban en esa consola eran para echar un rato, no para viciar hasta sangrar por los globos.
Bravo, debes ser el único ser de este planeta al que le decepcionó esta consola.
Zaborra escribió:Alejo IV escribió:Zaborra escribió:Dreamcast.
Bravo, debes ser el único ser de este planeta al que le decepcionó esta consola.
¿Y a ti qué te pareció?
Yo jugué a Soul Calibur, Crazy Taxi, uno de hacer skate y poco más. Todos ellos para echar un rato y a otra cosa.
Alejo IV escribió:No, si precisamente te lo decía en plan halago, porqué ahora parece que a todo dios le encantó y muchos de ellos ni siquiera la tuvieron, pero queda muy cool decirlo, da caché videojueguil.
Sexy MotherFucker escribió:@Alejo IV @Zaborra yo soy de esos a los "que todo Dios le gustó", la compré de salida, y de hecho si bien era un sistema principalmente enfocado a conversiones ARCADE, durante sus inicios servía para mucho más que eso:
- Resident Evil Code Veronica. Los afortunados usuarios de Dreamcast y seguidores acérrimos de la franquicia tuvimos durante más de 1 año de exclusiva la verdadera tercera entrega de RE, que era por lo que muchos fans suspiraban tras el parcial fiasco de Nemesis, el cual no fue más que un "DLC"/spin-off basado en su segunda parte, que además también apareció en Dc. Si en el año 2000 querías ver que pasó con Wesker, Chris y Jill Rendfield tras anteriores entregas tenías que comparte una blanquita
- Shenmue I&II, Soul Reaver versión PRO. Aventuras densas totalmente inmersivas de las que no te despegabas hasta acabarlas, para posteriormente revisitarlas enteras de nuevo.
- RPG's varios de calidad cómo Grandia 2, Skies of Arcadia, o Silver; horas y horas.
De cualquier forma reducir a Soul Calibur cómo a un título con el que "echar el rato" es no ser muy justo con él:
¿Cúanto tardó la gente el completar el Mission Battle entero y sacar todos los extras; ilustraciones, katas, etc?. Yo por lo menos me tiré meses, y luego borraba los datos de la VM para empezar de nuevo; realmente durante sus dos primeros años Dc fue una consola que contentó, y con creces, a un gran espectro de jugadores.
Por no hablar de todo lo que a nivel gráfico-sonoro supuso la Dreamcast en consolas...
En fin, que si nos ponemos a comparar los catálogos de Ps2, Xbox, GC con la blanquita evidentemente se le notan muchas carencias a esta última; pero es que claro la 128 bits de SEGA murió oficialmente en el 2001, además de ser su catálogo saqueado por las otras, y aun así tiene una librería de escándalo para ese corto periodo de tiempo.
Yo en base a mi experiencia que no era sólo de jugar yo sino que además tuve otros colegas que la tuvieron, y también la de invitar a gente del instituto para que la viera, entiendo que lo normal era FLIPAR con ese sistema, y lo raro o poco usual encontrarla cómo un sistema mediocre.
Assman escribió:La Wii y la Xbox One....creo que en ambas no he disfrutado más que 6 o 7 títulos...la wii la vendí al año o año y medio, la xbox aún la tengo, a ver si le doy una oportunidad al RDR2, pero la culpa de la xbox es de la actual generación, tiene muy poco catálogo de juegos comparado con la 360.
IridiumArkangel escribió:Assman escribió:La Wii y la Xbox One....creo que en ambas no he disfrutado más que 6 o 7 títulos...la wii la vendí al año o año y medio, la xbox aún la tengo, a ver si le doy una oportunidad al RDR2, pero la culpa de la xbox es de la actual generación, tiene muy poco catálogo de juegos comparado con la 360.
"Muy poco catálogo de juegos" Xbox One!?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_One_games
Di tu, que te llamaban más los juegos en la era de X360, pero muy poco catálogo no tiene. Y sumando, que todavía van a salir muchos más...
ryo hazuki escribió:IridiumArkangel escribió:Assman escribió:La Wii y la Xbox One....creo que en ambas no he disfrutado más que 6 o 7 títulos...la wii la vendí al año o año y medio, la xbox aún la tengo, a ver si le doy una oportunidad al RDR2, pero la culpa de la xbox es de la actual generación, tiene muy poco catálogo de juegos comparado con la 360.
"Muy poco catálogo de juegos" Xbox One!?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_One_games
Di tu, que te llamaban más los juegos en la era de X360, pero muy poco catálogo no tiene. Y sumando, que todavía van a salir muchos más...
En materia first y de exclusivos si me parece bastante inferior a 360, al menos para mis gustos personales. (Opino también lo mismo de ps4 respecto a ps3)
Pero es normal, en la actualidad los juegos tardan mas en realizarse y donde antes te sacaban 4 Halo, 4 gears o 3 uncharted, ahora te sacan 2 por generacion y gracias xD
Y para mis gustos, mientras que 360 me parecia una consola atractiva por sus exclusivas japonesas (la consola me la compre básicamente por dead or alive 4 y sus rpgs) dicho atractivo no lo encuentro en One mas alla de poder usarla como reproductor de BR 4K, porque los 4 o 5 juegos que me interesan los puedo jugar en pc.
Mucho debe de cambiar la cosa para que en el futuro me plantee comprar otra consola de Microsoft xD
Yo la Wii es de las que más he disfrutado, claro que la compré cuando ya se anunció la Wii U, y tirada de precio (de segunda mano; por menos de 40 euros).
La tengo puesta en una tele de tubo CRT, y para emulación, es de lo mejor. También la posibilidad de poder poner muchos mandos como el de snes o el de snes wireless de 8bitdo.
Quién la critica por los Wiisports y la tilda de consola casual que sólo tiene juegos "ñordos", no sabe lo que se puede hacer con ella ni la ha sabido aprovechar.
También tengo la primera Xbox, y prefiero la Wii para emular.
Digamos, que la Wii es la mejor opción para 8 y 16 bits en tele de tubo por sacar 240p nativos, y Xbox para HDTV por VGA.
Con la Wii también tienes una Game Cube retrocompatible por hard (tanto sus discos como sus mandos como sus tarjetas de memoria; al menos los primeros modelos de consola), + muchos juegos en la Consola Virtual. Y tiene varias joyas como los Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Dead Space, New Super Mario Bros, Donkey Kong Country Returns o Metroid Other M. No todo son Wii sports, Wiifit y juegos chorras.
Al igual que la PSP, la Wii vale mucho la pena por la scene.
Otras consolas que me decepcionaron, fueron todas las consolas emuladoras Android en general (y móviles), empezando por las GPD Q9, X.D, etc
también las Caanoo y GP2X. Todas las que compré las usé poco y las acabé vendiendo. Sólo la GCW Zero me ha gustado (aunque no me gustó que no tuviera el mismo apoyo de la scene que si tuvieron consolas como GP32 y Dingoo A320 o la misma PSP)
Otra consola que de decepcionó sus primeros años de vida, fue la Ps2. 75 mil pesetas del ala que me costó de salida.
También la Mega Drive de salida, 40 mil pesetas de aquella época.
Luego, con el paso de los años la cosa mejoró mucho, eso si. Pero de entrada, me decepcionaron esas dos consolas. La SNES todo lo contrario, desde el primer día me encantó.
Pero vamos, la que menos me duró fue la Master System. Enseguida la vendí (me duraría un par de meses a lo sumo) para comprarme una Mega Drive que también acabé por venderla al año o así (para cambiarlo por un Commodore Amiga 500; aunque luego la volví a comprar de segunda mano).
Pero en general, las consolas de Sega han terminado decepcionando por H o por B a mucha gente.
...por dejar tirados a sus usuarios principalmente o por el poco apoyo que tuvo o por ambas cosas (caso Saturn, 32X, Game Gear o SegaCD).
Sólo se salva la Mega Drive y gracias a que Nintendo se durmió dos años y Sega no tenía competencia con Atari muerta y nadie más en el mercado (salvo NEC en Japón, que curiosamente Sega allí no vendía nada bien).
La DC fue una muy buena consola (que sigo teniendo), pero ya veis lo que duró.
La PS Vita más de lo mismo. Decepción total. Potencia no es sinónimo de diversión. Y el poco apoyo que tuvo por parte de Sony fue una decepción total para todos. Menos mal que la compré de segunda mano barata.
Y con la PS4 ya no he picado después de la decepción que me llevé con la PS3.
Las Gameboy no las compré precisamente por las mierdas de pantallas que tenían que no se veía nada. De haberlas comprado, me hubieran decepcionado, sin duda.
Duendeverde escribió:Me da que al final se reduce a eso que comentas. Comprarla en pleno boom y no al final para poder filtrar catálogo y posibilidades. Yo la compré en navidades del 2007. La quise de salida, pero estaban agotadas. La compré al año siguiente pero con sobreprecio porque también andaban agotadas.
Al principio muy bien con wl wiisport, el zelda o los mario galaxy. Lo peor fue cuando xbox 360 y ps3 se llevaba lo gordo y wii las sobras. La mayoría juegos casuals y ports de ps2. Must have tardaba bastante en tenerlos. Hasta nintendo se vendió a la moda casual.
Yo esperaba una consola con la potencia de la primera xbox, un catálogo de juegos firts partys mejor que gamecube y tener también multis aunque se vieran peor. Ps3 costaba cara en ese momento y la xbox 360 todavía tenían las luces rojas como para ser alternativa.
Pero al final tuve que hacerme con una xbox 360. Aunque la wii fuera buena para scene, en aquel momento ya era tarde. Para ciertos emus tenía la psp o el pc mismamente. Además se me rompió la tv crt y en una plana se veía horrible la wii.
Yo creo que mucha gente se compró la consola en plena moda sin saber qué estaban comprando realmente. Para un hardcore gamer no valía como única consola, sino como complemento.
Dice la leyenda que fue la consola más vendida de esa generación y que más polvo acumuló de todas.