@Ewin, muy cierto, tuve la Saturn a destiempo, en 1999, pero resultó una experiencia más grata que PSX, más 'cálida', además el menú de la consola, la pila para grabar partidas 'sin coste añadido', sus capacidaddes multimedia, los juegos exclusivos de Sega (bueno, compartidos con PC), eran detalles golosos que le añadian un gran valor extra frente a Playstation.
El_Onvre escribió:Ya son ganas de dejarte la vista jugando a la game boy tocha.
Obligado (y obrigado) tributo a 1989/1900.. sobre todo jugar con Turrican al atardecer, despues de estar meses/años casi sin tocar un pad... deberían catalogarlo como deporte de riesgo.. (o para sufridores)..
Sexy MotherFucker escribió:@balónybalín si tus gustos son "arcadianos a más no poder" y una PlayStation te decepcionó, pues entonces menos mal que no te compraste una
Nintendo 64, te hubieses muerto de asco en determinados géneros
Tu consola ideal, cláramente, era la Dreamcast.
Y joder, yo me compré la PS porque precisamente lo que buscaba era conversiones de ARCADE, pero luego me encontré con todo un mundo de survial-horrors, RPG's, aventuras, etc; pero vamos que:
- Ridge Racer, Ridge Race Revolution, RR-Type 4.
- Tekken, Tekken II, Tekken 3, Soul Blade.
- Saga Time Crisis, Saga Point Blank para juegos de pistola.
- Conversiones de Capcom/SNK, recopilatorios rollo Super Pang, etc.
- Dance Mania, rítmicos varios, Bubble Symphony, etc.
¿Estás seguro que miraste bien dentro del catálogo?. Hay cómo 2000ypico juegos, y concretamente el catálogo 2D que ostenta es tan bueno o mejor que el de la Saturn.
Lo hice y, sí, imagínate que cada vez que encendía Nintendo 64, a la hora escasa me encontraba bajando mi Master System del altillo.. -__- como el tic brazo-resorte de Camacho en el mundial de 2002 pero en versión escalera..
Aunque los únicos cartuchos que adquirí para N64, Ridge Racer 64, StarFox 64 y Turok 2 sí los amorticé y disfruté (en especial Ridge Racer)... pero disfrutaba más jugando a casi cualquier título de Master, Streets of Rage 2 de Mega o Street Fighter II en Snes.. recuerdo sentirme muy extraño, y preguntarme, ¿qué demonios estas haciendo?, ¿para esto Nintendo ha estado trabajando cinco años con tecnología punta?, ¿para esto acabas de gastarte más de 60.000 Ptas?,
Saturn y Dreamcast las tuve más tarde, como dije, Saturn en Abril de 1999 y Dreamcast en las navidades de 2003, me gustaron mucho ambas, grandes horas con Shenmue 1, Shinobi X, y Manx TT por ejemplo, pero por temas de familia y trabajo pasaron bastantes meses y de alguna manera se me acabo en consecuencia pasando un poco el arroz con ellas.
Con Saturn pude abastecerme de juegos gracias a un buen amigo que me hizo el favor de "tostar" (duplicar) en su ordenador cada título que alquilaba, cada juego me salia por unas 500 Pesetillas (350 Ptas del alquiler más un CD virgen Bulk o Princo).
Dreamcast ya me pilló con internete, gracias a EOL y un 'amigo' pesado que de forma semanal me encargaba una lista de tropecientos juegos con sus portadas, llegué a tener gran cantidad de títulos.. si bien me quedé con las ganas de adquirir alguno original (Shinobi X de Saturn fué de los pocos CD, sigh..)
No, reconozco que buceé fatal en el catálogo PSXero.. en aquel momento estaba tan obsesionado por tener un PC y el consiguiente acceso a Mame/emuladores de consolas (por carencia de dinero tuve acceso a muy pocos cartuchos de 8/16 Bits), que no logré centrarme en lo que sí tenía disponible.
Los 24 Bits (Neo Geo), fueron tambien objeto del deseo PCeril, emular todo aquello era algo tan fabuloso para mi que cuando por fin logré tenerlo en casa, creía que estaba soñando.. (a mediados del año 2000 todavía era fácil ver recreativos clásicos abiertos con juegos de principios de los noventa: Cadillacs, Super Pang, Mystic Warriors, Dungeons and Dragons, Cow Boys of Moo Mesa... más vacios que mi cartera en verano, pero aún funcionando..), lo que aumentaba más la sensación de sentirte privilegiado y poderoso.
Respecto a Neo Geo CD (cualquiera de sus varientes), en efecto, tenía sus desventajas, dos amigos se quejaban de lo mismo, de hecho creo que acabaron vendiéndola o cambiándola por una PSX... el problema de la consola de Sony era que las animaciones estaban muy recortadas y la dificultad de muchos juegos era muy baja en relación a los originales de Neo Geo..
Puch666 escribió:Vi el título del hilo, pensé en escribirlo pero me imagine que nadie iba a entender. Me sorprendí al ver que a
@balónybalín le pasó igual.
Disfruté bastante de la consola. Los 2 primeros Residents entre otros. Pero para mi le faltó algo.
Tal vez la mayoría de juegos que tuve fueron muy largos y para solo un jugador, y tal vez me faltó algo más arcade.
Es cierto que hoy en día uno puede conocer exactamente todo el catalogo completo. Pero en la época era lo que uno veía en revistas y en la diferentes tiendas.
somos un poco bichos raros imagino
como bien has apuntado, no me atrevia a postear el hilo porque sobreentendí que pocos casos habría, pero a veces es bueno arriesgar..
Es duro decir que al estar un rato jugando con una PSX o incluso Dreamcast, acabo con ganas de encender la Master System... pero me está ocurriendo, de todas formas esto ya se ha hablado con anterioridad, el factor nostálgia (vincular los juegos de 8 Bits/arcade a los recuerdos de infancia/adolescencia), es pieza clave imagino para que este fenómeno pase, sé que no somos los únicos pero dá mucha pena cuando has estado volcado con los videojuegos desde peque, te sientes estancado, y en cierta forma, sin salida..
@Comprador, sí, al menos para mi Mega-CD y 32X son consideradas máquinas independientes (aunque en realidad no lo sean), es por ejemplo como Amiga CD 32, que en realidad es un ordenador Amiga 1200 -existe un kit de conversión incluso-, pero yo la computo como consola independiente.
Saludos