La cuestión catalana

agus00 escribió:
Rhyno88 escribió:
Hereze escribió:Tú te debes de pensar que esto es una chorrada de tres al cuarto, bueno espera y verás.

No lo pienso, lo sé. Una estafa. Una engañifa. Una bomba de humo colosal.

Si quieres te emplazo a ti también al 2 de octubre. O al 31 de diciembre. Em ambas fechas, Cataluña seguirá siendo parte de España, el euro seguirá siendo moneda oficial en Cataluña, probablemente ya se hayan convocado elecciones autonómicas y el sol volverá a salir por el este.

Y quien te crees que va a ganar las elecciones autonomicas? ¬_¬
Será brutal ver la cara de los pijitos filial del PP "ciutadans".....

Tanto ya no me atrevo a aventurar, pero diría que ERC y Junqueras President. La antigua CiU, cadáver.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Si se hace así, que se someta a referendum la reforma de la CE no habría problema, total si PP y PSOE apoyan dicha modificación, no habrá problema es que sea ratificada. Ya sabemos que la mayoría votan en función de lo que les dicen sus partidos como comprobamos en el referendum de la OTAN, que fue cambiar de opinión Felipe González para que la gente votara SI.

Te das cuenta que al final el que os separeis o no, ¿esta en manos del resto de españoles?

Es que por nosotros no hay problema, si hay voluntad estoy seguro de que Puigdemont aceptaría sin pensárselLa pregunta es porque el Gobierno central no quiere, digo yo que tampoco estaría mal que fuera la ciudadanía en general la que decidiera si quiere o no modificar la CE.

Que cachondos sois [qmparto]

Con que facilidad cambiais el discurso, ahora resulta que no hay problema en que los demas voten por vosotros.

Creia que el derecho a decidir era exclusivo de los catalanes. Lo habeis estado defendiendo a muerte hasta hace dos dias aqui en el hilo.
zell1990 escribió:
Nuku nuku escribió:
zell1990 escribió:@Nuku nuku
Yo esperaba que el gobierno evitara esta situación. Por tanto, y debido a que no ha sabido hacerlo en su momento, lo único que espero ahora es que dimita y convoque elecciones. Si ni el presidente ni sus ministros son capaces de llevar a cabo algo así, no me imagino si sucede algo peor, o si la situación va a más.

Ojala despues de que esto se solucione dimitan y haya elecciones generales, aunque con el PP eso es una utopia, pero no se puede evitar una situacion cuando una de las partes no tiene intencion alguna de negociar y fuerza todo al extremo, teniendo en cuenta lo que se podria ahber hecho habria que dar gracias de que el PP vaya tan "suave" cuando la opcion mas logica, y que habrian tomado otros paises es el 155 y a correr.

El Partido Popular ha tenido tiempo de sobra para negociar. No quiso, en su momento, y pasó esto. La situación se le ha ido de las manos, y ellos son responsables.
Los otros responsables sabían que esto iba a pasar y aprovecharon su situación. Ahora van también de víctimas, pero son tan culpables o más de que todo salga mal.
Creo que la única solución era el diálogo. Los incompetentes del gobierno no saben lo que es, y Puigdemont y compañía tampoco. Si nuestros representantes no son capaces de representar nuestros intereses, lo mejor es que se vayan para casa y se dediquen a cosas más simples.

Como comente en este hilo hace unos dias hay mas psrtidos aparte del pp, negocia con ellos convenceles y cambia la. Constitucion. Pero es mas facil romper el tablero y luego llorar de q no te dejan jugar. El pp tiene culpa pero el 80% de la culpa es de los. Secesionistas q son los q tenian q buscar el negociar y nunca han tenido la mas minima intencion.
@bikooo2 en andalucia hay un grupo de independentistas andaluces xDD pero por suerte son muy pocos , aunque estoy seguro que harán ruido como siempre , saludos !!
bikooo2 escribió:
elmexitas escribió:Imagen

Ajaja de esas manidas quiero fotos que fijo que irán cuatro gatos

Efectivamente son 4 gatos.
HongKi está baneado por "Game over"
un video en Madrid que ya se vio quien se manifestaba, los que no dan un palo al agua..
HongKi escribió:un video en Madrid que ya se vio quien se manifestaba, los que no dan un palo al agua..

Ya, los das tú más escribiendo desde aquí como escribes de ellos. Me lo imagino.

En el momento en el que pasáis a descalificar a gente, os descalificáis solos.
PreOoZ escribió:
HongKi escribió:un video en Madrid que ya se vio quien se manifestaba, los que no dan un palo al agua..

Ya, los das tú más escribiendo desde aquí como escribes de ellos. Me lo imagino.

Yo ahora mismo estoy trabajando crack.

https://twitter.com/europapress/status/ ... 9109364737
HongKi escribió:Yo ahora mismo estoy trabajando crack.

Posteando en EOL... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
clamp escribió:

Con que facilidad cambiais el discurso, ahora resulta que no hay problema en que los demas voten por vosotros.

Creia que el derecho a decidir era exclusivo de los catalanes. Lo habeis estado defendiendo a muerte hasta hace dos dias aqui en el hilo.

es que el futuro de los catalanes lo deben decidir los catalanes, no se que pinta alguien que viva fuera de catalunya...

decides algo de estados unidos? pero bien que te puede afectar segun lo que decidan

las leyes las hacen como quieren los que la redactan y con el tiempo evolucionan porque la gente se cansa de esas leyes las cuales no les gustan
Dolce escribió:
clamp escribió:

es que el futuro de los catalanes lo deben decidir los catalanes, no se que pinta alguien que viva fuera de catalunya...

decides algo de estados unidos? pero bien que te puede afectar segun lo que decidan

las leyes las hacen como quieren los que la redactan y con el tiempo evolucionan porque la gente se cansa de esas leyes las cuales no les gustan

estados unidos es nuestro pais? no, verdad? pues no digas tonterías, el futuro de españa lo debe decidir el pueblo español, punto final
Chavales vengo a poner un poco de paz entre los 2 bandos. Si hiciésemos caso a este señor mejor nos iría a todos....
https://m.youtube.com/watch?v=YkgkThdzX-8
minmaster escribió:
HongKi escribió:Yo ahora mismo estoy trabajando crack.

Posteando en EOL... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es lo que tiene donde hay un ordenador, cosas del futuro.
HongKi escribió:
PreOoZ escribió:

A ti te van a dar el premio al currante del año vamos.. [qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:
Dolce escribió:
clamp escribió:

estados unidos es nuestro pais? no, verdad? pues no digas tonterías, el futuro de españa lo debe decidir el pueblo español, punto final

no, pero pertenece al mismo planeta en el que vivimos verdad? pues deja de decir tonterias tu
HongKi escribió:
PreOoZ escribió:

Pues como te han dicho, estás que no cabes en lo que curras. Si quieres llamar vago a alguien, no digas que estás trabajando y te dediques a postear como loco en EOL. Que al final, el que da sensación de vago es otro. A no ser de que tu curro sea ese, crack xD.

Yo no estoy a favor del referéndum que quieren hacer y cómo lo quieren hacer, pero es que no se les puede sino defender de esputos como los tuyos.
Hide_to escribió:Defenicion de meseta:

Imagen

(Visto en twitter, supongo que irán apareciendo mas.)

Como tengan el exito que esta teniendo la de Madrid igual os dan la independencia mañana mismo ante el miedo que puede pillar el gobierno.........
Manifestaciones... manifestaciones anti-manifestaciones... el país se va a la mierda ya de forma absoluta.

Ah, la tranquilidad de ultramar...
HongKi escribió:Es lo que tiene donde hay un ordenador, cosas del futuro.

Que cosas tiene el futuro? O tú empresa te paga por postear en EOL que lo dudo o postear en EOL no es trabajo así que es bastante gracioso que digas que hay gente en SOL manifestándose porque no dan un palo al agua cuando tú estás posteando en EOL mientras trabajas... [tomaaa] [tomaaa]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues donde yo vivo va a empezar una manifa y encima de los más surrealista..

Por el derecho a votar"votar es democracia" ahora que no se te ocurra decir que votar toda España que entonces eso ya no es democracia..

Es surrealista ver como un acto ilegal lo intentan vender como algo legal,eso sí sólo votan los que ellos digan, saltarse todas las leyes del parlamento catalán, quitarle los derechos a los parlamentarios y todo para conseguir la ley de desconexión, porque sin saltarse todo no lo hubieran conseguido, eso señores es democracia.. eso sí democracia a la independentista..

Yo me he ido a casa que pasaba por alli porque vergüenza ajena ver como desvirtuar eso que tanto proclaman . democracia, que digan que de demócratas no tienen nada y que sólo votan ellos porque son así de chulos y acabamos antes.
https://twitter.com/alfonslopeztena/sta ... 3644044288

Resumen: Victoria del procesismo. Han logrado que la culpa de que no hayan cumplido lo que habían prometido a sabiendas de que no podían cumplirlo se la lleve el estado opresor. Culto a los mártires para dar cuerda al procesismo y al caciquismo que lleva seis años en tiempo de descuento. Venden superioridad moral a duro para consumo de pusilánimes-.

Puta convergencia. Caciques zombies que se resisten a morir y la gente les sigue el juego. Malos días.
Dolce escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Dolce escribió:

no, pero pertenece al mismo planeta en el que vivimos verdad? pues deja de decir tonterias tu

Artículo 1.2 de la constitución española:
2. La soberanía nacio:lal reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Articulo 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivislb!e de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
Venga, a decir tonterías a otro...
Dolce escribió:
clamp escribió:

Estados Unidos tiene su soberania, España tiene la suya.

Cataluña no es soberana, es parte de España como region... ¿entiendes por donde voy?

Como discurso ante los catalanistas es eficaz. "Solo decidiran los catalanes"

Pero teneis un problema, y es que si quereis presentaros ante la comunidad internacional y decir que el proceso fue acordado y de acuerdo a las leyes españolas ¿como solucionas el modificar la Constitucion sin que vote el resto de españoles?

Nuestras leyes dicen que lo que afecten a la soberania del pais debe ser ratificado por todos los ciudadanos si quieren modificar la Constitucion.

¿Vuestros lideres no os han explicado esto? :-?
clamp escribió:Pero teneis un problema, y es que si quereis presentaros ante la comunidad internacional y decir que el proceso fue acordado y de acuerdo a las leyes españolas ¿como solucionas el modificar la Constitucion sin que vote el resto de españoles?

Nuestras leyes dicen que lo que afecten a la soberania del pais debe ser ratificado por todos los ciudadanos si quieren modificar la Constitucion.

Y porque no se hace ese referéndum para esa modificación?? Si tan claro tenéis algunos que se votaría en contra porque no se llama a las urnas a todos los españoles que voten??

A lo mejor porque no está tan claro... algunos no os dais cuenta que España no es solo Madrid y las dos castillas, que están el Pais Vasco, que está Catalunya, que está Valencia donde también hay mucho nacionalismo, que está Galicia, Mallorca y además están muchos como yo que creemos en el respeto al derecho a decidir de todas las regiones y que votaríamos a favor.
@SLAYER_G.3

pero es que me da igual lo que ponga en esa sagrada constitucion que no se puede modificar nada, no vaya a ser que se rompa... ademas los politicos se la pasan por el forro de los huevos cada dia practicamente, pero eh, vamos a respetar la constitucion pero solo para las cosas que me interesan

normalmente por la naturaleza del ser humano las cosas se consiguen a la fuerza y de forma ilegal a lo establecido en ese momento

@clamp

y españa tambien tenia la soberania sobre los paises de america, pero sabes que? se independizaron porque acabaron hasta los huevos

y ninguno de los politicos que hay en catalunya son mis lideres, no me cae bien ninguno, me parecen igual de malos que muchos de los politicos del resto de españa
Y2Aikas escribió:@bikooo2 en andalucia hay un grupo de independentistas andaluces xDD pero por suerte son muy pocos , aunque estoy seguro que harán ruido como siempre , saludos !!

Conocía a uno y era un show cuando hablaba de Andalucía independiente te echabas unas buenas risas, pena que aquí no tuviese fuerza el independentismo, y hubiesen tenido fuerza de sacarle cosas al gobierno como hicieron en cataluña
HongKi escribió:a mi lo que me hace gracia es "solo votar", entonces se vota y ya? sin ningún tipo de consecuencia?

Se les corta un dedo a cada votante xD Qué tipo de consecuencia esperas?
minmaster escribió:
clamp escribió:Pero teneis un problema, y es que si quereis presentaros ante la comunidad internacional y decir que el proceso fue acordado y de acuerdo a las leyes españolas ¿como solucionas el modificar la Constitucion sin que vote el resto de españoles?

Y porque no se hace ese referéndum para esa modificación?? Si tan claro tenéis algunos que se votaría en contra porque no se llama a las urnas a todos los españoles que voten??

A lo mejor porque no está tan claro... algunos no os dais cuenta que España no es solo Madrid y las dos castillas, que están el Pais Vasco, que está Catalunya, que está Valencia donde también hay mucho nacionalismo, que está Galicia, Mallorca y además están muchos como yo que creemos en el respeto al derecho a decidir de todas las regiones y que votaríamos a favor.

Es lo que se ha defendido aqui en el hilo desde el principio, al menos por mi parte.

Pero no eh "fuera españolazos, los catalanes decidiran solo su futuro".

Yo firmaba ahora mismo para hacer el referendum para cambiar la Constitucion, donde votemos todos.
Dolce escribió:@SLAYER_G.3

pero es que me da igual lo que ponga en esa sagrada constitucion que no se puede modificar nada, no vaya a ser que se rompa... ademas los politicos se la pasan por el forro de los huevos cada dia practicamente, pero eh, vamos a respetar la constitucion pero solo para las cosas que me interesan

normalmente por la naturaleza del ser humano las cosas se consiguen a la fuerza y de forma ilegal a lo establecido en ese momento

Eso es verdad, los paises que se quisieron independizar fue a través de una guerra, estariais dispuestos a pasar por ello?
Presos politicos?. jajajajajajaj
En cataluña hoy se ha detenido a presuntos delincuentes.
Por los delitos de malversacion de fondos publicos, de obtencion ilegal de datos privados, de desobediencia judicial y de sedicion.
Vamos se ha detenido a delincuentes, con el agravante de que sabian que estaban cometiendo uno o varios delitos y que eso iba a tener consecuencias. Pero es que esto estaba en su hoja de ruta y lo estaban esperando.
Ahora a escudarse en el clamor popular y a ir de victimas, justo como lo tenian planeado desde un principio.
No me extrañaria lo mas minimo que ellos mismos filtraran a las fuerzas de seguridad donde se encontraban papeletas y cartas para las mesas electorales.
Espero que el gobierno de España se mantenga firme y haga cumplir la legalidad vigente, igual que espero que las detenciones no acaben con las de hoy y toda la cupula que ha planeado un golpe de estado en Cataluña acabe en la carcel e inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo publico.
Ahora ya podeis ir todos los borregos a las manifestaciones a hecerles el trabajo sucio a esta gentuza, que en vez de dedicarse a gobernar vuestra comunidad se ha dedicado a fracturar una sociedad.
Presos politicos dicen, en Venezuela me gustaria ver al señor Puigdemont y Cia. Aunque igual hacian buenas migas con Maduro, total tienen practicamente el mismo ideario.
clamp escribió:
Estados Unidos tiene su soberania,

Aja, y como la obtuvo?
Imagen

Ala, solo en peajes ya han gastado mas presupuesto que en todo el referendum XD XD

@clamp

y españa tambien tenia la soberania sobre los paises de america, pero sabes que? se independizaron porque acabaron hasta los huevos

y ninguno de los politicos que hay en catalunya son mis lideres, no me cae bien ninguno, me parecen igual de malos que muchos de los politicos del resto de españa

Sabes que muchas de esas colonias, y remarco lo de "colonias", Cataluña no es una "colonia" (guiño, guiño)

consiguieron su soberania guerreando?

¿Es lo que quieres? ¿Un conflicto armado?

Al final tanto compararse con Eslovenia a ver si vamos a tener aqui otra Yugoslavia

PD. Ya veo que te han respondido.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ZAck211 escribió:
HongKi escribió:a mi lo que me hace gracia es "solo votar", entonces se vota y ya? sin ningún tipo de consecuencia?

Pero tío que esa gente quiere votar! VOTAR!!!! ¿¿No te das cuenta de la gravedad del asunto??
Imagen
YO TAMBIÉN SOY PRESO POLITICO. SACADME DE AQUIIII!
No es votar, no tomemos a la gente por gilipollas, van a votar un referendum VINCULANTE de separacion.

Vuestros lideres han dicho que respetaran lo que salga de las urnas aunque sea solo por un voto.

Dejad de manipular.
Zokormazo escribió:
clamp escribió:
Estados Unidos tiene su soberania,

Aja, y como la obtuvo?

Como la han obtenido todos los paises que la han pretendido unilateralmente, pasando por una guerra que muchas veces enfrentaba a amigos y vecinos entre ellos.

@clamp Eso sin contar que publicamente han declarado que si no se les permite votar declararan la independencia unilateralmente, con dos cojones.
Ojo lo q me he reido con esta comparacion:

TIGA escribió:De todos modos, haya referendum o no, Catalunya hoy ha ganado su independencia. Hoy se ha rotola cuerda del todo, ya no hay marcha atrás ni discusión posible. Si había una ligera duda, ahora si que realmente la sociedad catalana está unida del todo. El que tenía alguna duda después de ver la demostración fascista del PP ya se ha cambiado de bando. España no tiene absolutamente nada que ofrecer, es como el marido que maltrata a su mujer y sólo puede retenerla por la fuerza. Un país de segunda, patetico y gobernado por fascistas que sólo pueden unir a la gente usando la fuerza, porque por las buenas evidentemente, nadie quiere formar parte de este chiste llamado España. O empiezan a matar gente, o esto ya no lo van a parar. Y me jode si, pero me han dejado sin argumentos para seguir o querer seguir siendo español. Game Over

Pd: llegados a este punto, estan los q ya no tienen vuelta atras y se se qieren tirar x el precipicio y llevarse con ellos a todos los q puedan, y x el otro lado estan los q han llevado este asunto hasta este extremo y vam a dejar q los otros se tiren.
Pd2: lo de comparar a Cataluña con una mujer maltratada es lo mas demagogo q he podido leer hasta ahora. Pero es la imagen q deseasis dar al mundo para poder defender esta locura.
Juanatan escribió:
ZAck211 escribió:

Pero tío que esa gente quiere votar! VOTAR!!!! ¿¿No te das cuenta de la gravedad del asunto??

Aqui pueden votar lo que quieran:

https://strawpoll.com
SLAYER_G.3 escribió:

Eso es verdad, los paises que se quisieron independizar fue a través de una guerra, estariais dispuestos a pasar por ello?

Y por qué pasar por una guerra si se puede decidir votando? De verdad que estás en el siglo XXI?
@Fontki que te crees que en el siglo XXI no hay guerras??
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
sahaquielz escribió:Imagen
YO TAMBIÉN SOY PRESO POLITICO. SACADME DE AQUIIII!

"Puesto que las opiniones o actitudes no suelen ser objeto de legislación, suele ser difícil determinar exactamente quiénes son prisioneros políticos a partir de los cargos que se les imputan; una excepción la constituyen los acusados de traición o espionaje, que sin embargo no se cuentan generalmente como presos políticos. La condición de preso político, por lo tanto, suele ser objeto de disputas; muchos de los prisioneros considerados políticos por grupos activistas son calificados por los gobiernos a los que se oponen de "terroristas" o "subversivos".

En consecuencia, rara vez una autoridad estatal admite la existencia de presos políticos; los críticos del gobierno aducen que los procedimientos legales empleados están solamente diseñados para ocultar la condición de preso político. Esto puede incluir la invención de cargos criminales, o la negativa de beneficios concedidos a otros presos en situación semejante, así como la aplicación de poderes especiales, como el estado de excepción."
kaosmanx escribió:Ojo lo q me he reido con esta comparacion:

TIGA escribió:De todos modos, haya referendum o no, Catalunya hoy ha ganado su independencia. Hoy se ha rotola cuerda del todo, ya no hay marcha atrás ni discusión posible. Si había una ligera duda, ahora si que realmente la sociedad catalana está unida del todo. El que tenía alguna duda después de ver la demostración fascista del PP ya se ha cambiado de bando. España no tiene absolutamente nada que ofrecer, es como el marido que maltrata a su mujer y sólo puede retenerla por la fuerza. Un país de segunda, patetico y gobernado por fascistas que sólo pueden unir a la gente usando la fuerza, porque por las buenas evidentemente, nadie quiere formar parte de este chiste llamado España. O empiezan a matar gente, o esto ya no lo van a parar. Y me jode si, pero me han dejado sin argumentos para seguir o querer seguir siendo español. Game Over

Pd: llegados a este punto, estan los q ya no tienen vuelta atras y se se qieren tirar x el precipicio y llevarse con ellos a todos los q puedan, y x el otro lado estan los q han llevado este asunto hasta este extremo y vam a dejar q los otros se tiren.
Pd2: lo de comparar a Cataluña con una mujer maltratada es lo mas demagogo q he podido leer hasta ahora. Pero es la imagen q deseasis dar al mundo para poder defender esta locura.

Lo de tirarse por un precipicio es una buena comparación.
El pujolismo que ha tenido el poder 30 años, ahora está desesperado. Y en su huida hacia adelante quiere que todos los ciudadanos posibles se tiren al precipicio con ellos.
Pero cuando se tiren por el precipicio los pujolistas tienen un colchón de miles de millones en las Bahamas o donde sea, y los ciudadanos no tienen nada. Se darán la hostia por sus líderes.
La verdad es que no entiendo qe los españoles muy españoles ymuch españoles esteis contentos...La España que entendeis se os acaba y vosotros aplaudiendo con las orejas...bueno, supongo que si todos estamos felices es que toene que ser algo bueno, verdad?
Fontki escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Y por qué pasar por una guerra si se puede decidir votando? De verdad que estás en el siglo XXI?

teniendo en cuenta que os quereis pasar la democracia por el forro de los huevos, que no quereis respetar la soberanía nacional y que quereis dar un golpe de estado, si, si quereis separaos tendreis que pasar por una guerra
clamp escribió:Es lo que se ha defendido aqui en el hilo desde el principio, al menos por mi parte.

Pero no eh "fuera españolazos, los catalanes decidiran solo su futuro".

Yo firmaba ahora mismo para hacer el referendum para cambiar la Constitucion, donde votemos todos.

Lo habrás defendido tú, PP, PSOE y Ciudadanos están en contra de cualquier referéndum incluso que se haga en toda España.
Juanatan escribió:Pero tío que esa gente quiere votar! VOTAR!!!! ¿¿No te das cuenta de la gravedad del asunto??

Yo acabo de votar en mi casa, por abrumadora mayoria, el 100% de votos a favor, se ha aprobado que tu salario y el del resto de tu familia para los proximos 20 años pase a mis cuentas inmediatamente, dado que solo he ejercido mi opcion de votar con las plenas garantias legales establecidas en mi constitucion ( acabo de enviar un email a Montor y Rajoy mandandoles a la mierda y mi constitucion solo hay un articulo, triki1 hace lo que le sale de los cojones) estaras de acuerdo con esa votacion y su resultado,no?
Haran escribió:La verdad es que no entiendo qe los españoles muy españoles ymuch españoles esteis contentos...La España que entendeis se os acaba y vosotros aplaudiendo con las orejas...bueno, supongo que si todos estamos felices es que toene que ser algo bueno, verdad?

Si hubieran defendido tanto la constitución cuando los diferentes gobiernos centrales se la pasaban por sus huecos quién sabe dónde estaríamos ahora
95080 respuestas