Bueno ya estamos llegando al punto álgido.
El Gobierno de España tocando los cojones pero teniendo que actuar... eso sí, de la peor forma posible: al final y de malas formas.
El Gobierno de Catalunya siguiendo erre que erre con su propuesta, que no se ve bien desde fuera de España y creo que de forma mayoritaria. Que muchos pensamos que es una puta triquiñuela de sobre todo el PdCAT que además se basa en el engaño y que votar así, por muchas ganas que uno tenga de ser independiente, no lleva a nada. A nada. Pero no es menos cierto, que son los únicos que han insistido, constantemente, en que iban a hacer lo que iban a hacer. Han intentado hasta dialogar y el puto PP es una maldita peste.
Es más, el votante más radical del PP querría que las fuerzas del Estado actuaran con mucha más contundencia y al final, a unos y otros partidos políticos les puede pasar factura (salvo a CUP y ERC, el resto de partidos que no son coherentes ni se les espera, pueden recibir muchas hostias)... pero mientras tanto, la gente pegándose de hostias en la calle por uno u otro motivo. Y no me refiero solo en Catalunya.
Dicho esto y mi opinión es que cada vez estamos más agilipollados. Me da cierta lástima ver cómo se enarbolan banderas, de un lado u otro con ese sentimiento tan arraigado de la nación, de sentimiento patriótico.. yo es que no lo entiendo. Me parece una forma de manejar al rebaño. A la gente, personalmente, no creo que le vaya a solucionar nada la independencia. Va a ser igual de mierda que seguir en España, pero creo que es bastante mejor alejarse del sentimiento patrio, cualquiera que sea la patria.