La cuestión catalana

lonboy escribió:Y tú eres un demagogo de campeonato. Me encantaría que empuraran al Mariano simplemente por ver a quién poníais de excusa a partir de ese momento.

Excusas dice... en un país donde se mete en la cárcel a un roba gallinas antes que a un corrupto habláis de respeto a la ley y la democracia... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

España es la democracia más bananera de Europa con diferencia y habláis de respeto a la ley y la democracia... Me descojono. Ahora con presos políticos y todo, y algunos todo el día hablando de Venezuela, me parto.
Hoy Rajoy a unido a miles de personas en las filas independentistas.
minmaster escribió:Tenéis una jeta que os la pisáis, defendéis la ley que os interesa, la que no os interesa os la suda que se viole y algunos se la salten.

Desde luego, como he dicho antes, el indulto de Gallardon a 7 compañeros condenados por malversación está todo correcto, todos somos iguales ante la ley [qmparto]

Por lo menos estos se saltan la ley para seguir su programa electoral en una cuestión TERRITORIAL o IDENTITARIA, me parece mentira que un asunto tan claramente POLÍTICO la gente lo quiera igualar a delitos penales o delitos civiles en los que directamente nos roban
Fantasy maniac escribió:Hoy Rajoy a unido a miles de personas en las filas independentistas.

Gente fácil de manipular y caen en la secta, engañados totalmente.
minmaster escribió:
lonboy escribió:Y tú eres un demagogo de campeonato. Me encantaría que empuraran al Mariano simplemente por ver a quién poníais de excusa a partir de ese momento.

Excusas dice... en un país donde se mete en la cárcel a un roba gallinas antes que a un corrupto habláis de respeto a la ley y la democracia... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

España es la democracia más bananera de Europa con diferencia y habláis de respeto a la ley y la democracia... Me descojono. Ahora con presos políticos y todo, y algunos todo el día hablando de Venezuela, me parto.

Demagogia everywhere... presos politicos si, XDDD que geta tienes
minmaster escribió:Felicidades al PP y a Mariano Rajoy ya ha conseguido que seamos igual que Venezuela, con presos políticos y todo...

Pero lo mejor del asunto es que el creador de esta campaña en defensa de la ley y la democracia es un tipo que ha MENTIDO delante de un juez lo cual es delito y que está implicado de forma indirecta o directa en una de las mayores tramas de corrupción de la historia de España.

Y felicidades también porque han conseguido que donde ayer había un 48% de independentistas, hoy haya probablemente un 55% o un 60%. Felicidades!!!

Fuera de ironías es una absoluta vergüenza lo que está ocurriendo, estamos hablando de una actuación policial similar a la practicada en su día contra Batasuna y su entorno, es decir que el independentismo catalán que ha defendido sus ideas sin matar a nadie, sin poner bombas sin kale borroca está recibiendo la misma moneda del estado español que los pro-etarras. ALUCINANTE. Me da absoluta vergüenza este país, da absoluto asco a la situación que nos ha mandado el PP, toda mi solidaridad con el pueblo catalán, esta claro que algún día más pronto que tarde conseguiréis salir de este esperpento de país.

REFERENDUM ILEGAL... que parte no se entiende de esas dos palabras.... Ya veo que aqui no esta permitiendo saltarse la ley el estado español como Vettel hizo en el pasado GP de Azerbayan donde se salto las leyes de la FIA por el forro... De momento y por mucho tiempo Catalunya sera parte de España porque la mayoria de Españoles asi lo queremos y Vettel se quedara sin ganar un mundial teniendo un coche inferior.
dicanio1 escribió:@gochan

gracia ninguna, increíble que en pleno 2017 hayan unos políticos y toda su parafernalia al lado diciéndo las burradas que dicen y hasta justificando los asaltos que a habido hoy en sedes del psc, amenazas,etc

Gracia ninguna

En serio, para de intoxicar sin fundamento. Para esto puedes volver a tu caverna. Donde ha salido un político independentista justificando amenazas a nadie o que un idiota haya lanzado un ladrillo a la sede del PSC? Mientes y lo sabes, y si no pasa un enlace al respeto, venga tienes tiempo.

Yo lo único que he escuchado por la radio, a todos los que se les ha sacado el tema han condenado el incidente, y en las intervenciones de políticos y/o portavoces de organismos pro-referéndum no paran de repetir por activa y por pasiva que la gente se manifieste pacíficamente y no caiga en provocaciones. Pero vosotros a la vuestra. Dais mucha pena en pleno s.xxi...
Todopc-WII escribió:
Fantasy maniac escribió:Hoy Rajoy a unido a miles de personas en las filas independentistas.

Claro tú estas en el bando bueno y no eres manipulado :-|
lonboy escribió:
10-10-10 escribió:Imagen

Quita tus sucias manos de Aragón. No queremos saber nada de delincuentes sediciosos.

Alguien debería lavar las suyas antes de utilizar el teclado, porque vaya tela con la reacción desmesurada.
Todopc-WII escribió:

Si te soy sincero, al menos en la Cataluña interior, el grueso independentista esta en los comercios, y oficios que requieren estudios, y el grueso del unionismo en los barrios obreros creados por franco para traer inmigración interior.

Evidentemente hay excepciones en ambos casos, pero esto te lo dirá cualquiera que viva en una pequeña ciudad, capital de comarca o pueblo catalán.
Comentarios como :

"Guerra Pacífica" o Joan Tardá pidiendo a los manifestantes a grito pelado que no entren en las provocaciones de la Guardia Civil... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

- AUGC - Asociación Unificada de Guardias Civiles. La mayoritaria y decana en la Guardia Civil.

Todo nuestro apoyo a compañeros/as que están en Cataluña

Imagen
zitroello escribió:
Todopc-WII escribió:

por hacer cumplir con las leyes españolas? evidentemente que en este caso, no esta manipulado, pero eso tiene facil solucion, cruzar los pirineos y os haceis franceses, a lo mejor allí os tratan mejor ya que somos lo peor del mundo...
por qué hay dos bandos? todo es blanco o negro?

no hay una mayoría que piensa que ambos bandos son absurdos? o que pasa de ambos bandos y ni se plantea lo que hacen?
shingi- escribió:
lonboy escribió:

Quita tus sucias manos de Aragón. No queremos saber nada de delincuentes sediciosos.

Alguien debería lavar las suyas antes de utilizar el teclado, porque vaya tela con la reacción desmesurada.

Como Rufian [qmparto]
elmexitas escribió:Imagen

No se quien son los convocantes pero que hablen por ellos, no por Andalucia
shingi- escribió:
lonboy escribió:

Te noto desactualizado. [facepalm]
joakylla escribió:por qué hay dos bandos? todo es blanco o negro?

no hay una mayoría que piensa que ambos bandos son absurdos? o que pasa de ambos bandos y ni se plantea lo que hacen?

Es que se ha llegado a un extremo en el que hay dos opciones. O cumples la ley o no cumples la ley.
Todopc-WII escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] otro trol... la lista de ignorados por flamer o trol crece por momentos...

rcm15 escribió:De momento y por mucho tiempo Catalunya sera parte de España porque la mayoria de Españoles asi lo queremos
En realidad gente como tu no quiere que formemos parte, por que tus comentarios dejan claro que quieres IMPONER, por lo menos quítate la careta y reconoce que lo único que te interesa es el tema de la pasta.
Por que plantearlo al revés:
- y si la idea fuese que cataluña se autogobierna, tienen pasaporte distinto y todo el rollo, pero cada año desde Madrid se cobran los impuestos y se le devuelve lo que le de la gana ¿dejaríais hacer el referendum?

No mientas
joakylla escribió:por qué hay dos bandos? todo es blanco o negro?

También estamos los que disfrutamos del circo
zitroello escribió:
Todopc-WII escribió:

Pues no lo estoy , los que vivís en los mundos de yupi sois los independes.

@raday Tu también vas a mi lista de ignorados, nazi.
Goncatin escribió:
elmexitas escribió:Imagen

No se quien son los convocantes pero que hablen por ellos, no por Andalucia

Me gustaria saber de donde ha salido eso. Porque en el twitter de la delegacion y subdelegaciones no hay nada. De hecho hay cosas a favor de la actuacion de la GC.
Tanto en Andalucía como Aragón como muchos otros sitios de España hay gente que apoya que los catalanes puedan decidir. Eso no quiere decir que apoyen la independencia. Tanto os cuesta de entender???
lonboy escribió:Te noto desactualizado. [facepalm]

No conocía la expresión del colega Rufián no. No editaré mi comentario, me gusta que si no entiendo algo quede patente.

Aún así divertida comparación.
En canarias suele ganar con mayoría aplastante el PP, no esperen actos de solidaridad por aquí... No vaya a ser que a los viejales de estas islas les pete la patata. [reojillo]
No sé de qué estaréis hablando después de los últimos acontecimientos, y sabiendo que aquí los argumentarios estarán marcados por el partido, ni me interesa.

Lo que sí os puedo decir es lo que piensa gente que ni pincha ni corta en todo esto de Cataluña y España, cuya neutralidad me inspira más razón que la que pueda haber por aquí : https://www.reddit.com/r/worldnews/comm ... buildings/

Sobre el titular "La policía española entra en edificios de la administración catalana con el fin de tratar de evitar el referendum."

Primer comentario: Seguro que esto relajará las tensiones
Segundo comentario: España no ha oído acerca del efecto Streisand.
y esto de que primero se intente entrar a la sede y luego llegue la orden (si es que llega, ya llevan un buen rato ahi) tambien es defender el estado de derecho no?
Que la manera de llegar hasta aqui no ha sido la correcta? es verdad, pero este gobierno "español" no aquerido ni siquiera sentarse hablar y no hablo de los últimos tiempos, sino de mucho antes, y somos una mayoría los que queremos un referendum, y eso se vio en las elecciones catalanas, que por cierto volveremos arrasar, y de lo que si estoy seguro, que algo positivo vamos a sacar.
Así que, hoy más que nunca orgulloso de ser Català!!!!
Arlgrim está baneado por "Game Over"

Puigdi, junqueras y rufianes varios creo que ya superan y con creces la multiplicacion en el otro bando.

Lo que si me ha quedado claro es que esto con palmaitas en la espalda no se arregla, se ha dicho y hecho de todo.
shingi- escribió:
lonboy escribió:Te noto desactualizado. [facepalm]

No conocía la expresión del colega Rufián no. No editaré mi comentario, me gusta que si no entiendo algo quede patente.

Aún así divertida comparación.

No te preocupes tío, aunque esté en absoluto desacuerdo contigo me parece respetable lo que dices y en algunas cosas hasta podría coincidir contigo.
Una pregutna para todos los que hablan de DIALOGAR, ¿alguien me dice algún punto del que se quiera dialogar?

Apunto antes:
  • Ya hay medios democráticos para cambiar las leyes (incluida la constitución y la ley electoral), lo único que pasa es que en democracia hay que aceptar que haya más gente que vote otra cosa que la que tu quieres, que gente a favor.
  • Temas relacionados con la lengua es lo único que me parecería razonable.
  • Que no implique que los catalanes sean "más" que otros españoles (los andaluces por ejemplo)

A ver si al final solo va a quedar hablar de dinero...
vergonya de cos policial! Fora de Catalunya, Fora les forçes d'ocupacio!
gochan escribió:Tanto en Andalucía como Aragón como muchos otros sitios de España hay gente que apoya que los catalanes puedan decidir. Eso no quiere decir que apoyen la independencia. Tanto os cuesta de entender???

Eso es algo que muchos no han entendido ni entenderán jamás, relacionan apoyar el referendum con ser independentista y ni de broma es así.
Y2Aikas escribió:Matar a alguien = saltarse la ley = pena x.
Robar = saltarse la ley = pena y.
Por tanto, la justicia, que no rajoy, cuando alguien se salta la ley sea saltarse un semaforo o robar o lok sea, actúa con la correspondiente sanción. Los independentistas no están en la cárcel x sus ideas que se lleva muchísimos años con esas y nunca a pasado nada, están ahora detenidos por saltarse la ley y malgastar fondos públicos a sabiendas cuando se les aviso multitud de veces que NO podían hacer eso. Vergüenza de país deciis? Mucha paciencia a tenido el estado, en Francia, Alemania, uk, etc... si alguien se salta la ley dura menos que un telediario

Totalmente de acuerdo.
clamp escribió:vergonya de cos policial! Fora de Catalunya, Fora les forçes d'ocupacio!

Interesante mensaje... Salvo buscar incendiar un poco es como si lo gritas por un balcón, o se lo gritas al lavabo vaya
Venga chicos a punto estamos de 1000 paginas sobre el temita de marras.
Whispers_v2 escribió:Me gustaria saber de donde ha salido eso. Porque en el twitter de la delegacion y subdelegaciones no hay nada. De hecho hay cosas a favor de la actuacion de la GC.

Algunos me matáis con vuestros comentarios [qmparto]

En serio, es muy gracioso.

Eso es el sitio, no creo que el gobierno español convoque nada, porque claro supongo que sabrás que son delegaciones y subdelegaciones del gobierno español... bueno ahora lo sabes.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
clamp escribió:vergonya de cos policial! Fora de Catalunya, Fora les forçes d'ocupacio!

Otro flame, y van...
zitroello escribió:
Todopc-WII escribió:

por hacer cumplir con las leyes españolas? evidentemente que en este caso, no esta manipulado, pero eso tiene facil solucion, cruzar los pirineos y os haceis franceses, a lo mejor allí os tratan mejor ya que somos lo peor del mundo...
Yo una cosa que no entiendo es porqué Puigdemont no ha ido al Congreso a hablar de su proyecto político. Algunos me diréis que porque la respuesta ya la sabemos que si Ibarretxe y demás pero es que creo que es la forma correcta de empezar, no esta locura en la que estamos inmersos.
rcm15 escribió:REFERENDUM ILEGAL... que parte no se entiende de esas dos palabras.... Ya veo que aqui no esta permitiendo saltarse la ley el estado español como Vettel hizo en el pasado GP de Azerbayan donde se salto las leyes de la FIA por el forro... De momento y por mucho tiempo Catalunya sera parte de España porque la mayoria de Españoles asi lo queremos y Vettel se quedara sin ganar un mundial teniendo un coche inferior.

Pero de que hablas de Vettel [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que el referéndum no sea legal no significa que se tenga que tener presos políticos, el referéndum no tiene validez eso ya lo sabemos todos, todo lo demás que está viniendo es propio de una democracia bananera como es España, como esa Venezuela que algunos que Podemos nos convertiría y resulta que España ya es Venezuela gracias al PP, con presos políticos y todo. Que ESPERPENTO.

Pero oye vuestro querido presidente corrupto, ladrón y mentiroso está haciendo cumplir la ley [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gran articulo de publico.es, no lo comparto al 100% ni mucho menos, pero cuanto menos es interesante.

Dice el profesor de Lancaster Bob Jessop (El Estado, Catarata, Madrid, 2017) que la democracia liberal “disfraza la naturaleza del poder de clase de manera más efectiva que cuando el aparato estatal está controlado más abiertamente por las clases dominantes (o las fracciones de clase), o por gestores del Estado que tienen estrechos vínculos con el capital depredador o están dirigiendo abiertamente regímenes cleptocráticos para su enriquecimiento personal”. Esto ultimo retrata en la práctica lo que está pasando en España. Ante la quiebra de su credibilidad, la respuesta del poder en esos momentos es agitar los fantasmas de un conflicto en apariencia irresoluble. Porque de tanto robar, la riqueza se acaba y ya no cabe dar más pedales afanando. Además de que el Estado –en este caso los jueces- no pueden hacer caso omiso a todas las tropelías –que se quemen todas las pruebas, que prescriban todos los delitos, que se mueran todos los imputados- sin que se ponga en juego su propia supervivencia por falta de legitimidad. El sistema tiene muchos recursos. El golpe del 23-F nunca se dio para que ganara. Se hizo para sembrar miedo. Por eso triunfó. El PSOE entró en el gobierno disciplinado unos meses después, igual que los sindicatos y las fuerzas de izquierda se hicieron más obedientes, se consolidó la entrada en la OTAN y cesaron las exhumaciones de la guerra civil. Regresó el miedo. Doscientos mil fusilados pesan. ¿No le interesa acaso al PP agitar de nuevo el miedo? Aunque regrese, como las cosas repetidas, en forma de farsa.

En los próximos meses vamos a ver otra vez a cuadros de máxima relevancia del Partido Popular desfilar por los juzgados (o por los cementerios). Si el PdeCat anda desesperado por los juicios del 3%, el PP anda desesperado porque su corrupción abarca treinta años, a toda la cúpula del partido y a una buena parte del gobierno. Y no parece prudente que se mueran todos. El penúltimo imputado, Gallardón, puede terminar cantando el Cara al Sol a la sombra. Por eso extreman el conflicto. Los desesperados sólo pueden sobrevivir en situaciones colectivas de desesperación. Al Jefe del Estado, por su parte, ni está ni se le espera. Su padre Emérito; él, inédito. No se está ganando su sueldo. Mientras, los heraldos del miedo siguen haciendo sonar sus trompetas.

Al PP le apoyan grupos que votan por rutina. Creen que votar PP es votar continuidad, aunque hayan vaciado la hucha de las pensiones; les votan sectores franquistas nostálgicos de la Plaza de Oriente –y sus cachorros-; pensionistas a los que les han metido el miedo en los tuétanos de la memoria; ultracatólicos antiabortistas, antidivorcistas y enemigos de los homosexuales, de las feministas, de los inmigrantes; también grupos no pequeños de gente a la que le han enseñado a odiar a la izquierda –a veces incluso con argumentos- por encima de cualquier otra consideración; incluyamos gente conservadora –porque les ha ido bien este tiempo, porque son egoístas como principio vital, porque son cobardes y necesitan justificarse-; añadamos sectores económicos que se han beneficiado del capitalismo del compadreo y están, por lo general, implicados de una forma u otra en la corrupción -o en las amnistías fiscales-; y presentadores, tertulianos,periodistas y columnistas que comen, más que de defender al PP, de echar basura sobre las alternativas -especialmente Podemos- y saben que han estrechado su espacio de credibilidad tanto que, perdida la condición de periodistas, sólo tienen futuro como mercenarios de Génova. No es fácil encontrar – aunque los hay- voceros del PP que no estén abrevando en sus comederos, sea a través de publicidad, filtraciones de la brigada política, subvenciones, tertulias, columnas o puestos de algún tipo. En conjunto, los votantes del PP no llegan al 30% pero controlan medios de comunicación, el Ibex 35, una parte de la judicatura, las relaciones con la UE más reaccionaria de la historia, e incluso, en algún momento, llegaron a convencer a alguno de los grandes sindicatos. Son una minoría exigua, menguante (el PP está ahora mismo en seis millones y medio de votos frente a los once millones que tuvo), que se siente amenazada y que, como un animal herido, lanza zarpazos moribundos que pueden aún hacer mucho daño. Gentes que votan plebiscitariamente al PP, y con su voto sancionan el fin del estado de derecho, la pérdida de derechos laborales, la crisis de las pensiones e, incluso, la corrupción, a la que prefieren antes que a un gobierno alternativo. No vinculan su situación con la existencia de derechos, sino con una suerte de privilegio personal, y esa transacción, donde abandonan a la sociedad desde su bienestar, les permite tolerar la corrupción. Aunque a su alrededor el mundo se devaste.

El PP no entiende el lenguaje de la calle. Entiende el lenguaje del dinero. Y es hora de que el capital entienda que esto va mal. Si las élites económicas españolas siguen apoyando al Partido Popular se va a romper el acuerdo social que se recuperó después de la muerte del dictador Franco. No solamente se ha roto el ascenso social, condenando por vez primera en cuatro decenios a los hijos a vivir mucho peor que sus padres; no es que se estén saqueando las arcas públicas con los Gürtel, los Púnica, los Lezo y lo que venga, que empobrece al conjunto de los españoles y quita dinero para la sanidad, la educación y las pensiones; tampoco que la corrupción ligada a los contratos públicos esté debilitando al conjunto del empresariado español al permitirle no ser competitivo –para qué competir aumentando la productividad si puedes recurrir a un mayor beneficio con el asalto al Estado-; y tampoco, con ser grave, el debilitamiento institucional que implica querer controlar la judicatura, tener a Ministros reprobados, romper pruebas judiciales a martillazos o quemar archivos con pruebas procesales de la corrupción. Se trata de que la desesperación torpe del Partido Popular está rompiendo la convivencia territorial en España, logrando que los que están en contra de la independencia terminen del lado de los independentistas solamente porque el Gobierno les está victimizando negándoles votar, expresarse, defender cambios constitucionales. Un país preñado de desigualdades no es un país cohesionado.

Es evidente que lo que le está haciendo y lo que le haga el PP a los independentistas luego se lo hará al conjunto de los españoles. Defendiendo que no hagan desde el gobierno determinadas cosas nos estamos defendiendo a nosotros mismos. ¿Tiene que significar eso que los independentistas han ganado? No. La independencia no es ninguna solución luminosa para el conjunto del Estado, incluida Catalunya. Los fines de época marcan una desmesura que nos impide entender con claridad. ¿Van a contribuir a la soberanía catalana los que durante decenios han entregado el bienestar de Catalunya a la globalización neoliberal, a los recortes, a las privatizaciones y a la represión? Terminarán negociando con el poder. Por eso necesitamos otra solución que no permita atajos cuando, una vez más, la promesa independentista fracase.

La independencia ha crecido desde que está gobernando Rajoy. De manera que para frenar la independencia lo más eficaz es salir de quien la está alimentando. El PP, heredero de la derecha franquista, siempre le dio a la victoria del 18 de julio la condición legitimadora del gobierno. “Para eso ganamos una guerra”. Y por eso siempre han tenido tantas dificultades para aceptar quedarse, por culpa de unas elecciones, fuera del gobierno. Ganaron mandar en España en 1939 gracias a las armas y parece que aún no han salido de esas. Aceptaron tarde la democracia, aceptaron tarde la Constitución, aceptaron tarde el municipalismo, aceptaron tarde la igualdad, el aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, aceptaron tarde Europa, aceptaron tarde la justicia internacional, aceptaron tarde la confesionalidad del Estado y van a aceptar tarde la plurinacionalidad. Pero no les importa una higa. Viven en la doble vara de medir. Ellos son España y España es lo que ellos dicen que es, el espacio que coincide con sus intereses. Aunque tengan el dinero en Suiza o Panamá. Pueden odiar a los marroquíes y al mismo tiempo entender que Franco trajera a la Guardia Mora a matar españoles con licencia. Pueden aceptar regalos de Gadafi y después mirar hacia otro lado mientras lo asesinaban. Hablan de derechos humanos en Caracas y hacen cartera en Riad o en Pekín.

El independentismo no ayuda. Y su agenda ni siquiera es el independentismo. Quieren negociar. Y por eso no se debe entrar en ese juego. Hay que cerrar la herida territorial de una vez por todas. El PdeCat está luchando a la desesperada por una amnistía y su horizonte es lograr beneficios para la élite económica catalana (con migajas para la ciudadanía). A ERC, salvo muy honradas excepciones, sólo le interesa sustituir a la antigua CiU, cargar el pasado sobre sus hombros como si ella no tuviera nada que ver, y ser la que negocie nuevas condiciones con el Estado. Están esperando, con inteligencia, que el PP haga lo que está haciendo. A mayor represión, más legitimidad. Las CUP viven en una égloga pastoril que desprecia cuanto ignora. Una mezcla poco digerible.

Nunca antes de Rajoy el independentismo tuvo tanta fuerza. Pero basta encarcelar a Alcaldes, cargos públicos, voluntarios, prohibir actos, meter en el calabozo a impresoras (como metían en la cárcel a los burros coceadores en los cuarteles de Franco), declarar a las papeletas armas de destrucción masiva y usar la violencia estatal contra la voluntad de expresarse de los catalanes para que todo llegue al borde del precipicio. Y eso que los asuntos identitarios están en Catalunya y en España muy detrás en las preocupaciones de los españoles. Pero si el PP sigue rompiendo cosas de la convivencia, la marcha atrás se complica. ¿A quién le interesa una psicosis de guerra? Porque guerra no va a haber y tampoco independencia. Las metáforas bélicas, de trincheras, trenes son el anuncio repetido que cada cual quiere ver para solazarse en sus sentimientos. Sólo puede haber diálogo. Diálogo al que, como siempre, el PP llegará tarde.

Los catalanes terminarán, sin duda, votando. Ningún juez a quien nadie ha elegido va a sustituir ese derecho. Y si Felipe VI no lo entiende, le pasará como a su bisabuelo. Este conflicto, que en verdad es un reto, se solventa votado. Convendría que los catalanes votaran también con todos los españoles. En un proceso constituyente que tendrá que reconocer la condición plurinacional de España y el encaje que los catalanes decidan. Podemos debiera recordar que nació reclamando un proceso constituyente, aunque los gritos de la turba mediática le hicieron olvidarlo. Dentro de ese proceso constituyente, los catalanes podrán votar su inserción en el Estado español como un sujeto soberano que decidirá -o no- formar parte del sujeto soberano del Estado. Con todas nuestras peculiariedades. Pero para que vayamos reconociéndonos, debemos ir pensando en votar. Que ya va siendo hora. ¿O no era lo que se pedía a la izquierda abertzale? Para que de una vez por todas podamos dedicarnos a luchar contra nuestros verdaderos caminantes blancos –cambio climático, empleo, envejecimiento, guerras y migraciones- en vez de estar distraídos en cosas que, vistas con distancia, dan bochorno y demuestran que tenemos, igual que la peor prensa de Europa, los peores gobernantes del viejo continente.
lonboy escribió:Yo una cosa que no entiendo es porqué Puigdemont no ha ido al Congreso a hablar de su proyecto político. Algunos me diréis que porque la respuesta ya la sabemos que si Ibarretxe y demás pero es que creo que es la forma correcta de empezar, no esta locura en la que estamos inmersos.

otros te diremos que porque el PP le dijo que no, que fuera al senado, con los jubilados.
10-10-10 escribió:
lonboy escribió:Yo una cosa que no entiendo es porqué Puigdemont no ha ido al Congreso a hablar de su proyecto político. Algunos me diréis que porque la respuesta ya la sabemos que si Ibarretxe y demás pero es que creo que es la forma correcta de empezar, no esta locura en la que estamos inmersos.

otros te diremos que porque el PP le dijo que no, que fuera al senado, con los jubilados.

Eso no es cierto, le dijeron que fuera al congreso. Pero que evidentemente si iba, se haría alguna votación, y entonces empezó a hacer la de los trileros y escondió la patita.
Hereze escribió:
gochan escribió:Tanto en Andalucía como Aragón como muchos otros sitios de España hay gente que apoya que los catalanes puedan decidir. Eso no quiere decir que apoyen la independencia. Tanto os cuesta de entender???

Eso es algo que muchos no han entendido ni entenderán jamás, relacionan apoyar el referendum con ser independentista y ni de broma es así.

No digo que no sea así pero en concreto el cartel que han puesto de Aragón hablaba directamente de 2 países hermanos que comparten cultura, etc, etc...vamos que parece que sí es un poco pro independentista, y como dato curioso habla sólo de votar las mujeres aragonesas en Cataluña y catalanas en Aragón , debe ser de alguna asociación de amazonas mañas o algo por el estilo
@Dheb Pegatinas y confeti... Terrible
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
@gochan

Condenarlo, yo también lo condenó Pero.. hay ese maldito Pero.

Yo no miento, aquí los únicos que llevan mintiendo años son los separatistas desde el parlamento u desde sus megafonos untados

Que los alcaldes y ediles que no quieren incumplir la ley están siendo amenazados, perseguidos, etc es tan real como que hoy mismo el juez maza a mandado a la Fiscalía investigar quienes han sido los autores, y todo eso con el beneplácito de los que mandan en la Generalitat.

Porque a mi las disculpas falsas detrás d e una cámara no me valen, ya hemos visto muchos de esas disculpas " sinceras luego los hechos dicen otra cosa..

Pero yo lo dejo aquí, es una pérdida de tiempo hablar poco con alguien que defiende a golpistas u delincuentes por que es lo que son el puitgdemont y compañía..

Tu piensa lo que quieras, pero no nos digas a los demás que mentimos o cualquier otra historieta vuestra para tapar la realidad..

Por mi parte no voy a perder más mi tiempo, si pasan cosas y tengo ganas de comentarlas pues lo haré, que para eso estoy en un foro libre, otra cosa es lo que está pasando por mi comunidad
lonboy escribió:

1- yo no he hecho ese cartel
2- lo de delincuente sedicioso va por mi?
minmaster escribió:no significa que se tenga que tener presos políticos

Como sabia que esto no iba a tardar en llegar [plas]
j_recuerda escribió:
10-10-10 escribió:

Eso no es cierto, le dijeron que fuera al congreso. Pero que evidentemente si iba, se haría alguna votación, y entonces empezó a hacer la de los trileros y escondió la patita.

para reescribir la historia ha de pasar más tiempo.
10-10-10 escribió:
lonboy escribió:

1- yo no he hecho ese cartel
2- lo de delincuente sedicioso va por mi?

No hombre, mi intención no era insultarte ni por supuesto iba por ti. Era una broma al hilo de la actualidad por lo que ha dicho Rufián en el Congreso. Si te ha molestado te pido disculpas.
95080 respuestas