La cuestión catalana

hellcyb escribió:A toda acción le lleva su reacción, ¿si aumenta el numero de independentistas que creeis que pasa en el resto de España?, pues mas apoyo para el Rajoy...

Qué va. Rajoy los únicos votos que puede recuperar son los que migraron a Ciudadanos, que en la práctica ya son suyos de todas formas, y además tienen el mismo discurso del "yo soy español español" y "la ley es la ley". Del PSOE no va a ganar ni uno (la mayoría de su electorado es más anti-PP que pro-PSOE), y de la izquierda no va a ganar absolutamente nada.

El tema es que en Cataluña hay partidos que van desde CDC hasta la CUP pasando por ERC y otros. Es decir, que el independentismo tiene una coalición de varios partidos de diferente signo, mientras que en España, los únicos partidos que van contra el referendum son los de derechas, y ahí ya cada uno tiene sus feudos y vasallos.

En todo caso, este tinglado le sirve para no seguir perdiendo votos de los más fachas y para mantener el tema catalán como cortina de humo para que no se les vean sus vergüenzas. Antes tenían a ETA, y ahora toca tener a Cataluña. De hecho, básicamente están provocando y calentando al personal para convertir una movilización social pacífica sin precedentes en terrorismo. Tarde o temprano alguien hará una estupidez, y si no lo hacen, se inventarán una con sus secuaces del "que soy compañero". De esta mafia fascista no se puede uno fiar. Vamos, que me dan los buenos días y saco la cabeza por la ventana para ver si es de noche.
Hereze escribió:
clamp escribió:¿Cataluña entonces es una colonia española?

¿Lo ha dicho en serio?

En estos momentos lo somos, ya sólo falta que el grandísimos hijo de la gran ***a de Rajoy nos diga cuando tenemos que ir a cagar, o a lo mejor para eso también nos obliga a pasar por Madrid.

No digas esas cosas tan feas que parece te estas radicalizando por momentos,

¿Quieres un platano de la amistad?
Gu1rao escribió:Me descojonaba de la risa a carcajadas en el coche escuchando a Puigdemont, menuda película que están montando. De verdad no se como alguien puede tomar en serio a semejante banda, lo peor de todo es que con el PSOE prácticamente muerto y Podemos radicalizado, el PP tiene mayoría absoluta en las próximas elecciones de calle. Mis condolencias para los catalanes que tienen que aguantar todo este circo.

No creo, a no ser que España sea definitivamente PPera. Darle el gobierno total al PP es pensar que el PP y sus medios son la mejor opción que existe; porque no sólo se puede votar a la opción perfecta (que ni existe ni existirá), sino también a la menos mala o más cercana a tu idea.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:¿Cataluña entonces es una colonia española?

¿Lo ha dicho en serio?

En estos momentos lo somos, ya sólo falta que el grandísimos hijo de la gran ***a de Rajoy nos diga cuando tenemos que ir a cagar, o a lo mejor para eso también nos obliga a pasar por Madrid.

Tengo que pedirle permiso a Rajoy antes, cuando me conteste te aviso.
Pero en que se pensaban los independentistas que iba a acabar todo esto?.
Es que alguien recuerda una independencia declarada unilateralmente de forma pacifica?.
Estan dispuestos los independentistas catalanes a llegar hasta las ultimas consecuencias?
Realmente se sienten tan oprimidos, vilipendiados, esclavos del estado español que llegaran hasta las trincheras?.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:En estos momentos lo somos, ya sólo falta que el grandísimos hijo de la gran ***a de Rajoy nos diga cuando tenemos que ir a cagar, o a lo mejor para eso también nos obliga a pasar por Madrid.

Tranquilo los platanos no son anticonstitucionales.
Hereze escribió:
clamp escribió:No digas esas cosas tan feas que parece te estas radicalizando por momentos,

Yo cogería el plátano. Se ha tirado la mayoría del hilo tirando heces, esta bien que ahora lance plátanos, es una mejoría.
Yo soy rajoy y digo o votamos todos españoles y "Catalanes" (ya que Cataluña es España, por el momento, o no vota nadie. Aqui se caerian la mayoria de caretas de libertad de expresion y opresion.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:En estos momentos lo somos, ya sólo falta que el grandísimos hijo de la gran ***a de Rajoy nos diga cuando tenemos que ir a cagar, o a lo mejor para eso también nos obliga a pasar por Madrid.

Si que te han venido bien la moto si de verdad piensas eso.
Mr_Link escribió:Pero en que se pensaban los independentistas que iba a acabar todo esto?.
Es que alguien recuerda una independencia declarada unilateralmente de forma pacifica?.
Estan dispuestos los independentistas catalanes a llegar hasta las ultimas consecuencias?
Realmente se sienten tan oprimidos, vilipendiados, esclavos del estado español que llegaran hasta las trincheras?.

A muchos os gustaría,pero no van a haber trincheras....como quieres que nos sintamos ( catalanes no fascistas) después de lo de.hoy? ...hoy el independentismo ha ganado muchos muchos mas seguidores...gracias al gran presidente de la dictadura española.

Saludos.
No entiendo que haya catalanes no independentistas que estén indignados con lo de hoy en lugar de celebrar que por fin se mueve algo contra estos déspotas
sahaquielz escribió:
Zokormazo escribió:Los registros en la sede del PP suelen ser por robar, estos porque los politicos quieren hacer politica

Esto evidentemente es una crisis politica y por lo tanto habria que solucionarlo politicamente, no mandando los perros del poder nacional a reprimir a la ciudadania que quiere ejercer una derecho democratico tan basico como el de un referendum

La osberania esta en la ciudadania no en la ley, y se eta usando la ley y el poder judicial para acallar a una parte mas que sustancial de esa ciudadania soberana

La soberanía está en TODA la ciudadanía. No en una pequeña parte.
Si no votamos TODOS no es democracia.

No es cierto. La democracia es el gobierno del pueblo, y pueblo como unidad, no como conjunto de individuos. En un estado donde se prohibe a una parte del pueblo expresarse no es democrácia, es tiranía de la mayoría.

Democrácia no es votar. Se vota en muchos tipos de gobierno. Democrácia no son leyes, pues existen en todos los tipos de gobierno. Un gobierno democrático es aquel que gobierna para todo el pueblo, y en el momento en el que no se escucha a una parte, no es democrático.

Llámalo utopía si quieres, pero eso es la democrácia. La democrácia se consigue, no se es por escribirlo en la constitución.

Suicyco escribió:No entiendo que haya catalanes no independentistas que estén indignados con lo de hoy en lugar de celebrar que por fin se mueve algo contra estos déspotas

Pues mira que es fácil: acallar a la fuerza no es solución a nada. Es no entender el problema.
Mr_Link escribió:Realmente se sienten tan oprimidos, vilipendiados, esclavos del estado español que llegaran hasta las trincheras?.

Sobre la voluntad del pueblo independentista catalán y hasta dónde podrían llegar para mantener su soberanía, vamos a acudir a la historia:

1641: Cataluña, asustada por el asesinato del Virrey, busca protección en Francia y Richelieu (sí sí, el de los tres mosqueteros) promete reconocer una transitoria República Catalana. El botarate e inseguro Pau Claris la declara el 17 de enero de 1641. Seis días después, el 23, Cataluña es invadida por Francia y sometida a las instituciones francesas. Cagalera colectiva y posterior petición de ayuda al gobierno español.

Duración de la "República Catalana": 6 Días.

1873: Un grupo de políticos declara la independencia de Cataluña enmedio de la convulsión de la I República Española.

Duración de esa Segunda República Catalana: 2 días.

1931: Francesc Macià (jubilado y ex Militar de Ejército Español) da un golpe de Estado y proclama el Estat Català dentro de la República Española (ya llevamos tres)
y lo hace en plena II República. Le pica la mosca tsé tsé tsecesionista pero le paran los pies en Prats de Molló, con un par de conversaciones.

Duración del evento: 3 días.

1934: Lluis Companys (ex Ministro de Marina, muy español, algo desnortado, torpe e inseguro, aficionado a los toros) otro golpista al que también le pica la mosca tsé tsé tsecesionista y declara muy forzado el Estat Català dentro de la República Española, el 6 de octubre de 1934, instigado por su Caganer en Cap, el médico Josep Dencás (el que a las 10 horas, huía despavorido por las alcantarillas. Corría por delante de las ratas)

Duración de este Estat Catalá: 10 horas.

Duración total de la Cataluña autodeclarada independiente: 11 DIAS Y 10 HORAS. Con alcantarillas incluidas.

Creo que esto da una idea de lo dispuestos que han estado siempre los catalanes independentistas a luchar por su sueño. Easy.
melliug escribió:
Mr_Link escribió:Pero en que se pensaban los independentistas que iba a acabar todo esto?.

A muchos os gustaría,pero no van a haber trincheras....como quieres que nos sintamos ( catalanes no fascistas) después de lo de.hoy? ...hoy el independentismo ha ganado muchos muchos mas seguidores...gracias al gran presidente de la dictadura española.

Saludos.

Presidente de la dictadura? Jajajaja menuda perla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
melliug escribió:

Saludos.

Y vosotros tenéis al Führer Puigdemont y Oriol junkeras and company, puestos ya.
rcm15 escribió:Yo soy rajoy y digo o votamos todos españoles y "Catalanes" (ya que Cataluña es España, por el momento, o no vota nadie. Aqui se caerian la mayoria de caretas de libertad de expresion y opresion.

De hecho la cuestion catalana la iban a resolver todos los ciudadanos españoles.

La reforma de la Constitucion que introduzca el derecho a decidir de los pueblos resulta que tiene que pasar por el voto de todos los españoles mediante referendum.

Todo este circo de querer pactar, de que no hay voluntad politica... no es mas que humo.

No hay manera de conseguir la separacion si no es saltandose la Ley.
Suicyco escribió:No entiendo que haya catalanes no independentistas que estén indignados con lo de hoy en lugar de celebrar que por fin se mueve algo contra estos déspotas

Pues...
Yo no entiendo que haya españoles no independentistas que esten de acuerdo con lo que ha hecho hoy el gobierno del PP, actos fascistas iy de represión dignos de tiempo pasados no tan lejanos...
Yo estoy súper contento,con lo que está pasando.
Vaya zasca se va a llevar el Harry Potter.
melliug escribió:

Saludos.

¿Cuando dices catalanes no fascistas, te refieres a que si no son indepes o no apoyan el neverendum sí lo son?...

Los hay, claro que los hay.

Qué asco de nacionalismos, uno de los dos grandes cánceres de la Historia de la humanidad (el otro son las religiones, obviamente).
Zokormazo escribió:No, si el TC ha llegado ha pronunciarse es por la ineptitud de los politicos espanyoles que no han sido capaces de encauzar de manera politica un crisis politico que lleva enquistandose poco a poco durante casi una decada.

El mero hecho de que el TC haya tenido que decir algo ya significa que los politicos espanyoles no han dado la talla para solucionar un problema politico de forma politica.

Que hablais como si esto hubiera empezado ayer con la declaracion unilateral de un referendum y no es asi, la crisis viene de mucho antes, una crisis politica, a la que los politicos espanyoles no han querido nisiquiera enfrentarse y es debido a esa incapacidad politica de solventar un problema politico mediante la politica por lo que el tema ha llegado a donde ha llegado.

Lo que has dicho no invalida lo que he dicho.

Sí, estoy de acuerdo contigo, si nuestros políticos estuvieran más preocupado en gobernar para el bien del país y menos en ganar elecciones, la situación no llegaría al punto en que estamos.

Pero por desgracia ha llegado, y han pedido que el TC intervenga. Y la ley dice que el referendum es ilegal, y que si algun gobernante sigue trabajando en algo después que ese algo haya sido declarado ilegal está cometendo un crimen. Como el trabajo del TC y de la policía es hacer cumplir la ley, no hacer política... pues toca meter a los miembros del gobierno que están prevaricando en la cárcel.

Habría que intentar encauzar la situación? Joder, por supuestísimo. Pero la manera de hacerlo no es demonizando un lado ni el otro. Ni mucho menos la justicia y la policía, que está haciendo lo que la ley les dice que tienen que hacer.
melliug escribió:

Pues...
Yo no entiendo que haya españoles no independentistas que esten de acuerdo con lo que ha hecho hoy el gobierno del PP, actos fascistas iy de represión dignos de tiempo pasados no tan lejanos...

Aplicar el Codigo Penal es represivo, en eso tienes razon.

Es uno de los caracteres de las leyes.

Ser represivas cuando se incumplen.
melliug escribió:

Saludos.

Que a muchos nos gustaria?.... lo dices en serio?.
Yo solo he dado un dato historico. No recuerdo ningun territorio que haya conseguido la independencia unilateralmente sin que haya habido conflicto.
Pero no, vosotros quereis la independencia a la carta, unilateral de forma pacifica y sin salir de Europa y a poder ser manteniendo la nacionalidad española por lo que pueda pasar.
Yo no le deseo ningun mal a los catalanes ni siento odio ni por el territorio ni por sus habitantes, algo que no se puede decir de muchos de vosotros hacia el resto de españoles por el tono de vuestros comentarios.
Ahora resultara que pedir que se cumpla la ley te convierte automaticamente en anticatalan.
Beta Reverse escribió:Sobre la voluntad del pueblo independentista catalán y hasta dónde podrían llegar para mantener su soberanía, vamos a acudir a la historia:

que guapa la falacia ad antiquitatem que te marcaste no?

De hecho te voy a hacer caso y ver como España ha tratado a otras civilizaciones en el pasado... wait... OH FUCK!
Gu1rao escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Le acaba de llamar gorila/mono/chimpancé de manera sutil, para que moderación no pueda decir nada, le responde con sarcasmo y tu va y sales con estas. Madre mía, que nivel.
Lo dije hace semanas, que las detenciones y palos en las manifestaciones solo van a crear más independentistas. Al final el objetivo final es la declaración unilateral casi empujada por el propio gobierno de España.

Con lo fácil que hubiera sido haberles dejado votar hace 10 años, que hubieran perdido el referéndum y a otra cosa...

Si no entiendes que la gente prefiera dar su opinion en una urna en lugar de ver a la policia buscando urnas y deteniendo a los que las ponen... Algunos parece que solo dejariais votar si el resultado a salir fuese el que quereis
.

rcm15 escribió:Yo soy rajoy y digo o votamos todos españoles y "Catalanes" (ya que Cataluña es España, por el momento, o no vota nadie. Aqui se caerian la mayoria de caretas de libertad de expresion y opresion.

Sí, claro y yo mañana pedire poder votar en las elecciones al presidente de la comunidad de Madrid, al de Asturias y al de Extremadura. Que todo es España.
hellcyb escribió:
melliug escribió:

Saludos.

¿Cuando dices catalanes no fascistas, te refieres a que si no son indepes o no apoyan el neverendum sí lo son?...

Jajaja como se te ve el plumero...por ahi no me vas a pillar...me refiero a todos los catalanes excepto los fascista ( como he dicho antes) , y por fascistas entiendo los que estan a favor de lo que ha pasado hoy ( aunque no esten a favor del referèndum). .
Saludos.
Gu1rao escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

A mi nadie me ha vendido nada,. soy el primero que no se cree muchas de las cosas que nos cuentan los políticos independentistas.

Pero con la intervención de hoy, hemos dejado de ser una autonomía, así que ahora mismo somos lo mas parecido a una colonia dependiente de Madrid.
melliug escribió:
hellcyb escribió:
melliug escribió:A muchos os gustaría,pero no van a haber trincheras....como quieres que nos sintamos ( catalanes no fascistas) después de lo de.hoy? ...hoy el independentismo ha ganado muchos muchos mas seguidores...gracias al gran presidente de la dictadura española.

Saludos.

Jajaja como se te ve el plumero...por ahi no me vas a pillar...me refiero a todos los catalanes excepto los fascista ( como he dicho antes) , y por fascistas entiendo los que estan a favor de lo que ha pasado hoy ( aunque no esten a favor del referèndum). .
Saludos.

Debo de ser un fascista entonces segun tú, porque se cumpla la ley...
Estes o no a favor del independentismo el que a favor de como está actuando el gobierno que se quite la careta de izquierdas..
Hereze escribió:
Gu1rao escribió:
Hereze escribió:Tengo que pedirle permiso a Rajoy antes, cuando me conteste te aviso.

A mi nadie me ha vendido nada,. soy el primero que no se cree muchas de las cosas que nos cuentan los políticos independentistas.

Pero con la intervención de hoy, hemos dejado de ser una autonomía, así que ahora mismo somos lo mas parecido a una colonia dependiente de Madrid.

Sera porque no os avisaron de que pasaria.

Y todavia quedan 10 dias largos por delante.
shingi- escribió:
Beta Reverse escribió:Sobre la voluntad del pueblo independentista catalán y hasta dónde podrían llegar para mantener su soberanía, vamos a acudir a la historia:

De hecho te voy a hacer caso y ver como España ha tratado a otras civilizaciones en el pasado... wait... OH FUCK!

Precisamente, hijo mío. España ha dominado con mano de hierro durante dos siglos el segundo Imperio más vasto que jamás haya conocido la historia. Cataluña no ha sido capaz de mantener un estado más de una semana seguida.

Pero si te he tenido que explicar esto, mal vamos.
Beta Reverse escribió:
shingi- escribió:

Precisamente, hijo mío. España ha dominado con mano de hierro el segundo Imperio más vasto que jamás haya conocido la historia. Cataluña no ha sido capaz de mantener un estado más de una semana seguida.

A ver como le ha ido [sati] :

Imagen
Gks1 escribió:Estes o no a favor del independentismo el que a favor de como está actuando el gobierno que se quite la careta de izquierdas..

Están actuando como toca, dejaros ya de victimismos, tanto saltarse las leyes y vivir en los mundos de yupi ¿Se creían que no iba a pasar nada? ahora a abstenerse a las consecuencias.
Beta Reverse escribió:
shingi- escribió:

Precisamente, hijo mío. España ha dominado con mano de hierro el segundo Imperio más vasto que jamás haya conocido la historia. Cataluña no ha sido capaz de mantener un estado más de una semana seguida.

Si no has pillado el "wait.... OH FUCK" en clara referencia a que estamos jodidos porque no fue mano de hierro sino puro asesinato en nombre del imperio es que tu comprensión lectora esta o capacidad de leer entre líneas es muy justa :)

Precisamente, utilizando tu falacia todavía más absurda y contraproducente me parece la actuación de hoy.

Seguimos con las lecciones?
BeRReKà escribió:
Beta Reverse escribió:
shingi- escribió:

A ver como le ha ido [sati] :

Imagen

Ahora ponnos el de Cataluña y sus dominios.. ah no, espera..
Hereze escribió:
Gu1rao escribió:
Hereze escribió:Tengo que pedirle permiso a Rajoy antes, cuando me conteste te aviso.

Es lo que tiene pasarse de listos y saltarse la ley para a continuación hacer lo que te salga de ahí. Da las gracias a tus adorados gobernantes. Por mí todos esos delincuentes a la cárcel.

P.D. Sí, los del PP también a la trena.
strumer escribió:

Si no entiendes que la gente prefiera dar su opinion en una urna en lugar de ver a la policia buscando urnas y deteniendo a los que las ponen... Algunos parece que solo dejariais votar si el resultado a salir fuese el que quereis
.

Sí, claro y yo mañana pedire poder votar en las elecciones al presidente de la comunidad de Madrid, al de Asturias y al de Extremadura. Que todo es España.

Primera careta quitada..... Pase el siguiente...
Todopc-WII escribió:
Gks1 escribió:Estes o no a favor del independentismo el que a favor de como está actuando el gobierno que se quite la careta de izquierdas..

Están actuando como toca, dejaros ya de victimismos, tanto saltarse las leyes y vivir en los mundos de yupi ¿Se creían que no iba a pasar nada? ahora a abstenerse a las consecuencias.

Si que os tienen a algunos bien comido el coco, yo no creo que el gobierno de allí vaya a ser mucho mejor que este, pero si me dicen que esto pasó con franco aún vivo me lo creo. No es democrático este país, votar cada 4 años no es democracia y menos cuando se ve que tantos quieren votar y algunos se alegran de que otros no puedan ni decir si o no.
10-10-10 escribió:
Gu1rao escribió:

Le acaba de llamar gorila/mono/chimpancé de manera sutil, para que moderación no pueda decir nada, le responde con sarcasmo y tu va y sales con estas. Madre mía, que nivel.

Eso no es nada, antes nos han llamado analfabetos, gente poco instruida y educada, sin estudios, adoctrinados, etc... y a moderación se la sigue esperando.

Curiosamente sólo ha aparecido y por partida doble, para llamarle la atención a un independentista.
HongKi está baneado por "Game over"
melliug escribió:

Pues...

pues la gente que no vota al PP, vamos hacer cosas legales :)
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:
Y a Irlanda del Norte creo recordar que le suspendieron la autonomía un par de veces y el mundo siguió girando.

en irlanda del norte había ASESINATOS día si día también, comparar ESTO con irlanda del norte, tiene cojones.

Ni con ETA asesinando se había llegado a tanto.

Justificadlo tanto como queráis, al final os quitareis las caretas de demócratas, ley y demás cosas que no os creéis.

Como van desapareciendo los vídeos que no interesan, como van desapareciendo, que gran país.

Tranquilo AMIGO, te veo ALTERADO.

Se suspende la autonomía de un gobierno por la deslealtad e incumplimiento de la ley de las instituciones autónomas. Qué más da que hubiera una banda armada asesinando ( a efectos de valorar si se suspende la autonomía de la comunidad o no, SE ENTIENDE), si las instituciones de la autonomía se mantienen en el respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico (con sus desaveniencias normales que se resuelven en el sistema)

Y en Irlanda del Norte, me imagino que el tema iría por los mismos derroteros, deslealtad de las instituciones de Irlanda del Norte (pero no soy experto en el tema) y la Unión Europea no vino a intervenir Reino Unido para salvaguardar esa autonomía

Venga, a seguir defendiendo Convergencia, Puigdemont y sus amigos ;) [careto?]

Y no me citéis el post a trozos, que a alguno lo veo venir
clamp escribió:Ahora ponnos el de Cataluña y sus dominios.. ah no, espera..

Ya te he dicho que a mi me da igual el pasado, se me ha roto la maquina del tiempo y yo no vivo de los recuerdos.

De todas formas, parece que esa mano dura funciona muy bien, eh?
¡Tocho va! Apto únicamente para quien tenga interés en dialogar y explicarme cosas que no acabo de entender :p

No tengo ni idea de leyes y veo que la gente defiende posturas encontradas (como la legalidad o ilegalidad del referéndum). Así que expongo mis dudas:

¿Es legal hacer un referéndum y declarar de forma unilateral la independencia si la mayoría vota que quiere irse? Porque entiendo que el problema no es preguntar y que la ciudadanía pueda pronunciarse (¿No hubo votación hace un tiempo sobre eso mismo?) sino el decidir que va a ser vinculante y se van a independizar. O el dedicar recursos públicos a realizar la consulta. Si fuese una encuesta/sondeo de opinión sin más implicaciones, ¿habría problema?

Entiendo que para que haya una independencia real, con un referéndum legal, hay que reformar la constitución, ¿no? ¿No sería más útil centrarse en eso que decir que se va a proclamar la independencia sin más? Si es necesario ese paso para que todo sea legal, me parece lógico intentar esa vía y no decidir que se está por encima de le ley. Y mira que no tengo nada en contra de que se consulte si Cataluña quiere la independencia o no, pero si hay un proceso legal para que dicha independencia tenga lugar, toca aceptarlo. Si no nos gusta una ley, hay que intentar cambiarla. No creo que una causa, por noble que sea, justifique el ignorar la ley. Yo tengo que cumplir leyes que no me gustan y me toca aguantarme. Si algún día somos mayoría los que rechazamos esas leyes que no me gustan, podremos hacer algo. Hasta entonces, estoy en una situación de minoría y no me queda otra que acatar las leyes que dicta la mayoría. Y sí, en el pasado la gente tomaba las calles y luchaba contra leyes injustas. Pero en aquel entonces no había otros mecanismos para cambiar la situación. Por poner un ejemplo, por poco que me guste el PP, no voy a defender que la gente se lance a las calles a quitarlos del poder.

Si realmente el referéndum es ilegal, ¿cuál es el drama de que se impida la celebración del mismo? Entiendo que pueda ser frustrante que sea ilegal algo que se considera que no debería serlo. Pero vuelvo al punto anterior, eso no justifica ignorar la ley. Puede fastidiar que la ley no permita algo que se considera que debería ser legítimo, pero son esas mismas leyes las que garantizan que no puedan tomarse decisiones sin consenso, algo que nos beneficia e impide que se impongan decisiones sin un consenso previo.
Obviamente, si el referéndum fuese legal, entonces entendería el enfado general.

Por otro lado, si el referéndum es ilegal, eso no da carta blanca para que se impida su celebración usando la ilegalidad. Esto no es cuestión de "tú te saltaste primero la ley, ahora me la salto yo". Así que si hay que impedir el referéndum, espero que se haga de manera legal.

----

A título personal, a mí me gustaría que se reformase la constitución. Creo que hay muchas cosas que podrían actualizarse y mejorarse. Pero soy consciente de que, a día de hoy, los que pedimos eso somos una minoría. Qué se le va a hacer, la democracia funciona así, necesitas ser mayoría.

Sobre la independencia, yo creo que no es más que un juego político en el que dos bandos están haciendo su agosto. A mí es que todos los nacionalismos (regionales o nacionales) me parecen bastante absurdos. Quizá porque no me siento de ninguna parte, me he movido mucho por el país, al igual que lo hizo antes mi familia. Nací en un pueblo de Cataluña, a los ocho años me moví a Andalucía. He vivido en varias ciudades del sur, también regresé a Cataluña (a Barcelona, concretamente). Ahora estoy en Madrid, pero como podría estar en cualquier otro lugar. No tengo raíces, no me ata nada a ninguna parte. Así que no entiendo toda esta lucha. Ni en Cataluña la gente es horrible y te desprecia si hablas en castellano ni en el resto de España la gente odia a los catalanes. Claro que hay gente que es así de idiota, pero son una minoría. Al menos, esa ha sido mi experiencia viviendo por todo el país.

Al margen de eso, si hay un sentimiento de un grupo de gente que quiere marcharse, creo que es más útil entender los motivos y tratar de fomentar el diálogo y llegar a acuerdos. Creo que la independencia no beneficia ni a unos ni a otros. Al menos, no más de lo que podría hacerlo tratar de solucionar los problemas que han llevado a esa situación. Y sería menos dramático, pues también hay muchísima gente allí que no quiere independizarse. Veo mejor no dividir a Cataluña en dos mitades, la verdad.

Y nada, eso es todo.
No, mentira.

Me queda mirar mal por haberme arrebatado el 1-O XD
Ese día es importante porque es mi cumpleaños, la independencia es secundaria XD
Ahora mismo ya se puede decir tranquilamente que se esta invocando el derecho de conquista sobre Cataluña.
Todopc-WII escribió:

Te refieres al gobierno central, el cual su secretario general (nuestro presi) ha tenido que declarar ante un juez y se ha reído de este y toda la justicia?

Ojala la gente pusiera tanto ímpetu en señalar a los culpables de la corrupción y no en impedir por todos los medios que una región pueda ejercer la democracia, por que a los señores no les gusta o no están de acuerdo.

Por una parte tenemos el proceso, que pretende que se vote tanto si es SI, como si es NO, y por otra tenemos una parte que pretende que no se vote nada.

Luego los manipulados somos los catalanes.
BeRReKà escribió:

Ya te he dicho que a mi me da igual el pasado, se me ha roto la maquina del tiempo y yo no vivo de los recuerdos.

Pues no habran sido pocas las veces que habeis recurrido al derecho historico y cuantos habeis convencido con aquello.

Por curiosidad, ¿a ti que fue lo que te vendieron?

Earths36 escribió:Ahora mismo ya se puede decir tranquilamente que se esta invocando el derecho de conquista sobre Cataluña.

¿Como se conquista aquello que ya es tuyo?
BeRReKà escribió:

Pero para reivindicar la independencia bien que recurrimos a la Historia según nos conviene. Oooh
Arlgrim está baneado por "Game Over"
10-10-10 escribió:
josemayuste escribió:
Zokormazo escribió:Los registros en la sede del PP suelen ser por robar, estos porque los politicos quieren hacer politica

Esto evidentemente es una crisis politica y por lo tanto habria que solucionarlo politicamente, no mandando los perros del poder nacional a reprimir a la ciudadania que quiere ejercer una derecho democratico tan basico como el de un referendum

La osberania esta en la ciudadania no en la ley, y se eta usando la ley y el poder judicial para acallar a una parte mas que sustancial de esa ciudadania soberana

Ésa ciudadanía soberana, hasta que se decida si se constituye una Independecia, es ciudadanía Española, por tanto, Cataluña no puede excluir a millones de Españoles, porque guste o no, a día de hoy es territorio Español

Para salir de España, muy independientes y unilaterales, ¿Pero para salir de Europa como consecuencia, no? ¿Se quiere Independecia? a apechugar.

Menudo circo, en serio.

Tierra conquistada, si, sí, algunos lo tenéis claro.

Sabes lo que pasa, que si afirmas eso, Cataluña es una colonia y las colonias hace tiempo que están mal vistas en democracia, un territorio es de quien lo habita y no pertenece a algo tan abstracto como un estado, pertenece a sus habitantes y estos quieren votar.

El cuerpo militar de la guardia civil se prepara para tomar las calles y cantidad de demócratas de postal aplaudiendo, felicidades, PPSOE demuestran su razón de gobernar.

Es tan colonia que poco mas que se llama Nenuco.
95080 respuestas