› Foros › Off-Topic › Miscelánea
david6666 escribió:renuente En la vida real estas XXXXXXX como aparentas en este foro?
NaNdO escribió:chachin2007 escribió:Por cierto, uno de los motivos por lo que los Catalanes no hacemos buenas migas con los de Madrid es por que en vuestros bocatas no restregáis tomate... ¿así como queréis que no hayan diferencias insalvables?.
Bueno, teniendo en cuenta que lo de restregar tomate por el pan lo inventamos los murcianos y os lo habéis apropiado miserablemente, a mi me parece motivo de expulsión inmediata. Ni referéndum haría falta.
katxan escribió:Llamadme pesado, pero como nadie me ha contestado nunca a esta pregunta, la vuelvo a lanzar. ¿Qué razones puede tener alguien, quien sea, para a día de hoy, querer ser español? Es que a mí lo que me asombra no es que haya independentistas, sino que haya quien no quiera serlo. ¿Por qué? De verdad que esta pregunta me tiene intrigado. ¿Qué motivos podríais dar para convencer a alguien de lo chupiguay que es ser español?
kikon69 escribió:"De aquellos que dicen ser gallegos, catalanes, vascos, extremeños, castellanos, etcétera, antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes."
Antonio Machado, 6 de junio de 1937.
chachin2007 escribió:Solo un Catalán de pura raza es capaz de hacer "all i oli" sin que se corte... tengo amigos con padres Muggles (es decir, padres no Catalanes) y ellos son incapaces de crear tal magnifica salsa.
Quizás con una Catalunya independiente en 2 generaciones aumentamos el numero de Catalanes puros... ¡¡save the "all i Oli"!! (mensaje en ingles para los simpatizantes de fuera que apoyen la Catalunya Freedamm 0%).
tonizar escribió:BeRReKà escribió:tonizar escribió:Menos demagogia barata y mas realidades
Cuesta de creer, ¿eh?
Sabes lo que cuesta de creer?, que un padre tenga dificultades para que su hijo estudie en castellano dependiendo de la comunidad autonoma donde viva. Y eso si es un hecho denunciado ademas, para los que hablan de represion y de persecucion del catalan o el euskera.
Pero vamos, informame mas, dime que privilegios tenemos cualquier español medio que no tengan los residentes en el Pais Vasco o en Cataluña?.
Teneis problemas para votar libremente?, se os da una educacion de menor calidad?, no teneis los mismos derechos fundamentales que un manchego u extremeño?, porque si ya nos vamos a los temas de ideologia politica y demas pues apaga y vamonos.
No se, quizas vivis en un estado de represion policial y social del que no nos hemos enterado el resto de españoles, denuncialo por aqui que nos enteremos todos.
Es curioso, las veces que he estado en San Sebastian no me parece haber visto los tanques por la calle, los tendrian camuflados.
Psmaniaco escribió:katxan escribió:Chistecitos, el DNI, tonterías varias... 0 argumentos, 0 razones por las que alguien querría ser español. Sintomático.
Yo sigo esperando, tengo paciencia. Y creo que me va a hacer mucha hasta que alguien conteste, si es que lo hace.
Una razón, me siento orgulloso de ser español por los que marchan fuera de España y han perdido la vida en acto de servicio (yak42, los que perdieron la vida en Afganistán, los 2 policías que murieron en la embajada de kabul, etc), ¿te basta con eso?
Un saludo.
dani_el escribió:katxan escribió:Llamadme pesado, pero como nadie me ha contestado nunca a esta pregunta, la vuelvo a lanzar. ¿Qué razones puede tener alguien, quien sea, para a día de hoy, querer ser español? Es que a mí lo que me asombra no es que haya independentistas, sino que haya quien no quiera serlo. ¿Por qué? De verdad que esta pregunta me tiene intrigado. ¿Qué motivos podríais dar para convencer a alguien de lo chupiguay que es ser español?
¿La PAH?
¿El 15M?
¿Ahora Madrid?
¿Gamonal?
SLAYER_G.3 escribió:@katxan pues por que es el sitio donde he nacido, porque es un pais en el que se vive bien, donde se come de puta madre, donde tienes una situación privilegiada en el mundo, donde hay una variedad de climas enorme, donde la gente por regla general es solidaria, trabajadora, que nos creemos menos de lo que somos(esto no me mola nada), un ejemplo en solidaridad con el mundo, uno de los primeros paises del mundo en donaciones de organos, donde hay un sistema de salud que es la envidia mundial, donde a pesar de las penurias que hemos pasado durante 40 años, con la lucha de mucha gente y el trabajo y el hambre de mucha gente, estamos en la vanguardia de muchas cosas, asi, de primeras, es por lo que estoy orgulloso de mi pais, que hay mucho donde mejorar? pues si, evidentemente, pero nos creemos puta mierda, y no se si habrás trabajado con extranjeros, con alemanes, con franceses, pero no tenemos que envidiarles nada
clamp escribió:¿Por que ser español?
España es un pais democratico de primer orden, hay bienestar social, seguridad, esta entre los primeros 20 paises del mundo donde mejor se vive.
Y ya se que me vais a decir, vais a tirar por tierra el argumento sacando a colacion temas concretos de corrupcion, de lo mala que es la policia, el empleo juvenil, etc. etc.
A pesar de todo esto es un buen sitio para vivir. Los que estan jodidos son los que estan en Venezuela, en el Sahara, en cualquier otro pais del tercer mundo estariamos queriendo salir de ahi cagando leches y no mirar atras.
Pero no es el caso de España.
En general nos consideran un pais prospero con muchas opciones de seguir avanzando en el futuro. Somos unos privilegiados y no lo valoramos.
Eso sumado a la cultura que tenemos, el caracter de la gente, el clima privilegiado que tenemos... coño, la gente no vendria aqui si fuera un mal sitio para estar.
Gurlukovich escribió:Por ese motivo podrías sentirte orgulloso de ser del ISIS.
O si lo prefieres, británico, ruso, estadounidense… todos ellos perdieron gente en ese país.
dani_el escribió:@Gurlukovich claro, yo no he dicho en ningun momento que españa sea superior. De hecho de Grefia estoy muy orgulloso tambien.
Psmaniaco escribió:Gurlukovich escribió:Por ese motivo podrías sentirte orgulloso de ser del ISIS.
O si lo prefieres, británico, ruso, estadounidense… todos ellos perdieron gente en ese país.
No, del ISIS no, pero el perder a gente cercana te hace ver las cosas de otra manera; como ya dije mi cuñado perdio a un amigo y compañero suyo en el Yak42 y lo de uno de los 2 policias muertos en Afganistan era de aqui de León (de la Bañeza concretamente), aparte de eso mi cuñado y su familia tambien se sienten orgullosos de ser Aragoneses y españoles, no se lo discutas en la cara, que sino , sabras lo que es la venganza de los mañicos .
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Se lo que es la venganza catalana, y los balcánicos también . Pero que muera gente cercana no te hace más español que catalán, vasco, chino o británico.
Psmaniaco escribió:Gurlukovich escribió:Se lo que es la venganza catalana, y los balcánicos también . Pero que muera gente cercana no te hace más español que catalán, vasco, chino o británico.
¿Y que tal sienta la venganza catalana ? (Muy dolorosa, sexu..., fatal, como si te metieran un .... ) lo siento, no podia evitarlo .
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Razones para ser de cualquiera de esos 20 países. Y digo yo que Cataluña también estaría en ese grupo sin ser española. Al fin y al cabo la pregunta es por qué no querríamos todos ser del primero, o por qué el Sáhara debería querer ser independiente de Marruecos o de España.
O yendo más a la clave, ¿por qué íbamos a querer ser de ningún estado?
clamp escribió:Gurlukovich escribió:Razones para ser de cualquiera de esos 20 países. Y digo yo que Cataluña también estaría en ese grupo sin ser española. Al fin y al cabo la pregunta es por qué no querríamos todos ser del primero, o por qué el Sáhara debería querer ser independiente de Marruecos o de España.
Obvias el hecho de que gozais de ese estatus de seguridad, bienestar social, porque formais parte de España y de un club selecto como Europa.
Lo que no queda tan claro es como vais a quedar si os salis de ese club.
clamp escribió:Gurlukovich escribió:Razones para ser de cualquiera de esos 20 países. Y digo yo que Cataluña también estaría en ese grupo sin ser española. Al fin y al cabo la pregunta es por qué no querríamos todos ser del primero, o por qué el Sáhara debería querer ser independiente de Marruecos o de España.
Obvias el hecho de que gozais de ese estatus de seguridad, bienestar social, porque formais parte de España y de un club selecto como Europa.
Lo que no queda tan claro es como vais a quedar si os salis de ese club.
alberdi escribió:Otra razón para irse, enésima condena al estado por vulnerar derechos humanos.
Vivimos en una democracia orgánica.
clamp escribió:alberdi escribió:Otra razón para irse, enésima condena al estado por vulnerar derechos humanos.
Aun estoy esperando cuales son esos derechos que te vulnera el estado español.
Y por favor, no me hables mas del euskera.
Hereze escribió:clamp escribió:alberdi escribió:Otra razón para irse, enésima condena al estado por vulnerar derechos humanos.
El derecho a celebrar un referéndum legal para decidir si queremos o. O largarnos de España
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
El derecho a celebrar un referéndum legal para decidir si queremos o. O largarnos de España
Uno. No teneis derecho decidir por vosotros mismos. Nos compete a todos.
Dos. Eso es consecuencia de una situacion de agravio anterior y quiero que explique aqui que hace tan mal el estado español para decidir renunciar a todo.
Y que no me hable mas del euskera que parece alli no tienen cosas mas importantes de las que preocuparse.
clamp escribió:alberdi escribió:Otra razón para irse, enésima condena al estado por vulnerar derechos humanos.
alberdi escribió:clamp escribió:alberdi escribió:Otra razón para irse, enésima condena al estado por vulnerar derechos humanos.
Hoy mismo, el derecho a la legítima defensa. Minucias.
alberdi escribió:clamp escribió:alberdi escribió:Otra razón para irse, enésima condena al estado por vulnerar derechos humanos.
clamp escribió:alberdi escribió:clamp escribió:
Desarrolla el argumento que no se te entiende.
@Hereze, centrate en la pregunta que le hice. Cuales son esos derechos que son permanentemente violados como ciudadanos y no ma hables de causas generales como la corrupcion, nepotismo etc. No puedes ser tan ingenuo de pensar que vosotros no vais a adolecer de los mismos problemas por mucha estelada que ondee. Pero por dios, mirad el caso Pujol, el caso Palau, todo eso que me stas contando lo teneis tambien alli. ¿Me dices que todo eso que has nombrado solo nos ocurre a los españoles? Los catalanes sois algun tipo de raza superior moralmente y que no vais a cometer los mismos errores? que coño, pero si ya teneis tambien mierda alli.
clamp escribió:
marcelus90 escribió:Psmaniaco escribió:Gurlukovich escribió:Se lo que es la venganza catalana, y los balcánicos también . Pero que muera gente cercana no te hace más español que catalán, vasco, chino o británico.
¿Y que tal sienta la venganza catalana ? (Muy dolorosa, sexu..., fatal, como si te metieran un .... ) lo siento, no podia evitarlo .
Un saludo.
Pregúntaselo a los griegos que es la venganza catalana. Ignominiosa historia que se cuenta a los niños que son malos para que cambien su comportamiento. Lo que aquí es el hombre del saco, allí es la Venganza Catalana.
Thierry Henry escribió:clamp escribió:
Según tu el dia que haya que arreglar algo en mi finca tendré que pedir a todo el pueblo que vote.
tonizar escribió:clamp escribió:alberdi escribió:Otra razón para irse, enésima condena al estado por vulnerar derechos humanos.
Pero no ves que es tonteria?, no te van a contestar, porque no pueden.
La idea de que España oprime tanto a vascos como a catalanes ha calado tan hondo en una gran parte de la juventud post franquista que es asi, y punto.
A eso unele una crisis economica, el descontento de la gente con los casos de corrupcion politica, el paro, el interes de partidos nacionalistas para tapar sus propios casos de corrupcion, e voila...
No te van a contestar que derechos les vulnera el estado español, porque tienen los mismos derechos, e incluso en algunos casos mas, que el resto de españoles.
Ley mordaza, dice.... para partirse la caja. Vete tu al centro de Madrid y en un acto publico quema la bandera de España o una foto del Rey, a ver cuanto tardas en estar en la parte trasera de un coche policial, lo mismito que en Catalonia o Euskadi, grandes ejemplos de democracia son ellos.
En mi comunidad no ha habido gente amenazada por no pensar igual que ellos, ni tampoco se multa a los comerciantes por no rotular sus negocios en Valenciano, pero que te van a contar ellos, que viven oprimidos y en un estado policial.
alberdi escribió:@tonizar
Ya le he contestado, el estado español vulnera derechos humanos sistemáticamente. Hoy mismo tienes un ejemplo.
Bauer8056 escribió:alberdi escribió:@tonizar
Ya le he contestado, el estado español vulnera derechos humanos sistemáticamente. Hoy mismo tienes un ejemplo.
Claro, España es el único país condenado por el TEDH, cici
tonizar escribió:La crisis economica la hemos sufrido todos los españoles.
Los errores judiciales los sufren todos los españoles.
La corrupcion politica la sufren todos los españoles.
tonizar escribió:Y voy mas alla, lo sufren todos los Franceses, Italianos, Griegos, etc, etc, etc,... que parece que en España tenemos la exclusividad en cuanto a corrupcion politica y judicial.
Es lo que tiene hablar con tapias.
Se te han dado varias razones, otra cosa es que no te gusten. O incluso que estés orgulloso de que el estado vulnere derechos.
Un estado que en una sola semana ha sido condenado por saltarse la Constitución y vulnerar derechos humanos no puede pedir que no se celebre un referéndum.
Estamos en un estado totalitario.
tonizar escribió:alberdi escribió:@tonizar
Un estado que en una sola semana ha sido condenado por saltarse la Constitución y vulnerar derechos humanos no puede pedir que no se celebre un referéndum.
Estamos en un estado totalitario.
Pues entonces yo tendria cuidado con mis comentarios, no vaya a ser que los fachas que nos dirigen tengan controlado el foro y te vayas a meter en un lio.
tonizar escribió:@BeRReKà Que a mi que tu o cualquier otra persona no se sienta Español o quiera dejar de serlo me parece bien.
Si ya pretendes dejar de serlo ilegalmente y afectandome a mi, ya no me parece tan bien. Asi de simple.
Tanto tu, como yo, como cualquier otra persona tiene derecho a estar descontento y a demostrarlo, y para eso estan las urnas, que parece que todo el que no piensa como vosotros es que vota PP o PsoE.
Tu quieres derecho de autodeterminacion?, me parece bien. Yo tengo el derecho que lo que tu pienses o quieras no me afecte en mi dia a dia.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:El derecho a celebrar un referéndum legal para decidir si queremos o. O largarnos de España
Dos. Eso es consecuencia de una situacion de agravio anterior y quiero que explique aqui que hace tan mal el estado español para decidir renunciar a todo.
Y que no me hable mas del euskera que parece alli no tienen cosas mas importantes de las que preocuparse.
¿Quieres motivos?
1. Un pais con una economía basada en el turismo, donde el I+D y las nuevas tecnologias no interesan a la clase política
2. Un pais con una democracia de bajo nivel donde no se permite a la gente realizar referendums sobre cualquier cosa que les competa o interese.
3. Un pais dond elas iniciativas parlamentarias han acabado en la absura sin que nuestros políticos se dignaran a estudiarlas
4. Un pais donde los políticos se creen que tienen carta blanca para hacer lo que les venga en gana, incluso pulirse 60000 millones en ayudar a los bancos in preguntarle a la gente.
5. Un pais donde un gobierno indulta a cuantos amigos quiere y puede sin que se note mucho
6. Un pais donde no existe la separación de poderes, donde los jueces del TC suelen votar en función de por quien fue propuesto
7. Un pais donde la policia te puede denunciar sólo si te ve fotografiando o grabando algo que no les guste
8. Un pais donde puede acabar denunciado si te diriges a un policia en tu lengua dentro de tu comunidad
9. Un pais que tiene el record de sentencias anuladas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
10. Un pais que es líder en desempleo, corrupción, trabajos de baja calidad y bajos sueldos
11. Un pais donde una de las comunidades que mas ha contribuido economicamente a ayudar a las demás, sólo recibe insultos y menosprecios.
12. Un pais donde incluso cuando reformas tu Estatut siguiendo punto por puinto loq ue dice la ley, este pede acabar en la basura porque así lo deciden unos jueces elegidos por los polítcos de turno.
13. Un pais donde los fiscales denuncian presiones de sus jefes para evitar perseguir según que delitos
14. Un pais donde la justicia tarda años y años en dictar sentencias hasta hacer que estas resulten ya imposibles de aplicar.
15. Un pais dond eun partido político puede tener a dos consejeros imputados por homicidios y aún así seguir ganando las elecciones.
Y podría seguir y seguir y seguir...
Thierry Henry escribió:clamp escribió:
Según tu el dia que haya que arreglar algo en mi finca tendré que pedir a todo el pueblo que vote.
BeRReKà escribió:tonizar escribió:La crisis economica la hemos sufrido todos los españoles.
Los errores judiciales los sufren todos los españoles.
La corrupcion politica la sufren todos los españoles.
Pues ahí tienes tu respuesta de porqué alguien puede querer dejar de ser español..