› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:BeRReKà escribió:tonizar escribió:La crisis economica la hemos sufrido todos los españoles.
Los errores judiciales los sufren todos los españoles.
La corrupcion politica la sufren todos los españoles.
Pues ahí tienes tu respuesta de porqué alguien puede querer dejar de ser español..
- paco: pepe, tengo goteras en casa.
- pepe: paco, vende la casa!.
asi solucionais los problemas los regionalistas.
Aldea01 escribió:Hola. Sólo pasaba por aquí para ver el recuento de extrapolaciones ridículas al matrimonio o la comunidad de vecinos habéis puesto los indepes como excusa.
Ya me voy. No sea que mi dedo pulgar se quiere independizar del resto de la mano y también se pueda extrapolar.
BeRReKà escribió:La comparación no es mala, lo que pasa que cuando llevas 5 años intentando arreglar las goteras y solo recibes insultos y amenazas por parte de la casa, pues ya no parece una opción tan loca, de hecho parece la única salida.
GXY escribió:BeRReKà escribió:La comparación no es mala, lo que pasa que cuando llevas 5 años intentando arreglar las goteras y solo recibes insultos y amenazas por parte de la casa, pues ya no parece una opción tan loca, de hecho parece la única salida.
si el procés es un intento de arreglar las goteras de españa, la proxima vez que vea una en una casa me subo a una escalera con la hilti y le doy gusto al gatillo un par de horas
cuando haya llenado la pared de agujeros y convertido la gotera en una ducha, digo que la culpa es del dueño de la casa que es un opresor heredero de un regimen fascista y todavia espero que me rian la gracia.
BeRReKà escribió:El procés es el intento de venderla, el estatut fue una forma de arreglar las goteras, el referendum pactado era otra, que podría haber salido muy bien para el unionismo. Ahora ya no hay solución.
GXY escribió:BeRReKà escribió:El procés es el intento de venderla, el estatut fue una forma de arreglar las goteras, el referendum pactado era otra, que podría haber salido muy bien para el unionismo. Ahora ya no hay solución.
para arreglar una casa (españa) lo mas aconsejable no es demolerla (estatut, independencia).
no cuela.
Hereze escribió:clamp escribió:alberdi escribió:
Hoy mismo, el derecho a la legítima defensa. Minucias.
Desarrolla el argumento que no se te entiende.
@Hereze, centrate en la pregunta que le hice. Cuales son esos derechos que son permanentemente violados como ciudadanos y no ma hables de causas generales como la corrupcion, nepotismo etc. No puedes ser tan ingenuo de pensar que vosotros no vais a adolecer de los mismos problemas por mucha estelada que ondee. Pero por dios, mirad el caso Pujol, el caso Palau, todo eso que me stas contando lo teneis tambien alli. ¿Me dices que todo eso que has nombrado solo nos ocurre a los españoles? Los catalanes sois algun tipo de raza superior moralmente y que no vais a cometer los mismos errores? que coño, pero si ya teneis tambien mierda alli.
pues ahí tienes unos cuantos, la ley mordaza supone una violación de los derechos ciudadanos, y se hace de forma continua, el no permitir que la gente se posicione en un referendum sobre cuestiones que les son de enorme importancia, el que una persona no pueda dirigirse a según que administraciones en su lengua, el que un policia te pueda detener en el aeropuerto del Prat por dirigirte en catalán, etc....
Otra cosa es que para ti eso sean derechos de poca importancia, pero para muchos otros no lo son.
Por cierto, a los que decían que Catalunya era la comunidad más corrupta
clamp escribió:A ver @Hereze otra vez, pero otra vezzz?? que dejeis ya el tema de la lengua que empieza a ser ridiculo.
clamp escribió:El idioma se usa para comunicar, unir a las personas, hacer entender. Vosotros lo usais para dividir, si no puedo dirigirme a la administracion en catalan, cojo una pataleta y me marcho, escribo un blog y denuncio lo opresor que es el estado conmigo... PUES COJONES HABLA CASTELLANO que no te va a salir una urticaria por ello.
clamp escribió:La Ley Mordaza ha sido reprobada por los tribunales europeos, es una cagada, se arreglara y punto. El congreso ya ha dado los primeros pasos para cambiarla.
Es algo que nos afecta a todos, no solo a los catalanes o vascos por vuestra condicion.
clamp escribió:Y es que seguis sin entender la pregunta, por vuestra condicion aun incluso declaradoos separatistas en que sentido os limitan los derechos y libertades con respecto a un español de valladolid? ya te lo digo yo, teneis los mismos derechos y libertades que cualquier otro español, absolutamnete todos. Porque si es lo contrario vete al tribunal constitucional y denuncialo que seguro tienes las de ganar.
Thierry Henry escribió:clamp escribió:
Uno. No teneis derecho decidir por vosotros mismos. Nos compete a todos.
Según tu el dia que haya que arreglar algo en mi finca tendré que pedir a todo el pueblo que vote.
clamp escribió:Pero tu entiendes el concepto de "idiomas cooficiales"?
Puedes usar uno u otro, o los dos. En defecto de uno podras usar el otro, SIEMPRE.
Nadie te impide que aprendas euskera, catalan, y eres libre de practicarlo donde quieras. Pero es que rizais el rizo, como el caso aquel de un gaditano que recibio una carta en catalan castizo y el descojone de estos despues en su respuesta.
Y es que no entendemos que si el 100% de la gente habla castellano y solo un 10% el catalan, tienes muchas papeletas de encontrarte a alguien que no sepa catalan y no tengas mas remedio que usar el castellano.
Y eso es motivo para reclamar una separacion de todo un estado?
En serio no teneis mas problemas alli?
alberdi escribió:@clamp
Háblame en cristiano, nada nuevo desde épocas pretéritas. Tu actitud es uno de los principales motivos de necesitar la independencia, si no, seguiremos con periódicos cerrados.
BeRReKà escribió:clamp escribió:Pero tu entiendes el concepto de "idiomas cooficiales"?
Puedes usar uno u otro, o los dos. En defecto de uno podras usar el otro, SIEMPRE.
Nadie te impide que aprendas euskera, catalan, y eres libre de practicarlo donde quieras. Pero es que rizais el rizo, como el caso aquel de un gaditano que recibio una carta en catalan castizo y el descojone de estos despues en su respuesta.
Y es que no entendemos que si el 100% de la gente habla castellano y solo un 10% el catalan, tienes muchas papeletas de encontrarte a alguien que no sepa catalan y no tengas mas remedio que usar el castellano.
Y eso es motivo para reclamar una separacion de todo un estado?
En serio no teneis mas problemas alli?
No puedo usar uno u otro indiferentemente, porqué si utilizo uno hay ignorantes que, en vez de pedirlo educadamente, me dicen "PUES COJONES HABLA CASTELLANO", vulnerando de forma flagrante mi libertad de expresión.
clamp escribió:alberdi escribió:@clamp
Háblame en cristiano, nada nuevo desde épocas pretéritas. Tu actitud es uno de los principales motivos de necesitar la independencia, si no, seguiremos con periódicos cerrados.
Tienes una particular habilidad para escribir mucho sin decir nada.
angelillo732 escribió:Yo no se, pero en mi entorno, me estoy empezando a encontrar mucha gente que en la vida hubiera pensado en separarse de España, y ahora mismo incluso se lo piensan, son muchas cosas ya y parece una tontería pero este tipo de perfil que comento está creciendo en Cataluña como la espuma.
Gente que se considera española, que no habla catalán normalmente ni se siente identificada en exceso con las costumbres de la región, gente que odiaba a la gente por el simple hecho de ser independentista.. Hay mucha gente que está empezando a cambiar de parecer, y esto es por culpa del gobierno y su pasotismo con todo, la gente esta "hasta los cojones", básicamente.
BeRReKà escribió:No puedo usar uno u otro indiferentemente, porqué si utilizo uno hay ignorantes que, en vez de pedirlo educadamente, me dicen "PUES COJONES HABLA CASTELLANO", vulnerando de forma flagrante mi libertad de expresión.
BeRReKà escribió:sobre la independencia preguntarle a la gente no tiene porqué significar independencia, de hecho si se hubiera hecho a tiempo hubiera significado lo contrario y fin del conflicto, pero en España preguntarle a la gente no está bien visto.
tonizar escribió:clamp escribió:alberdi escribió:Otra razón para irse, enésima condena al estado por vulnerar derechos humanos.
Vivimos en una democracia orgánica.
Aun estoy esperando cuales son esos derechos que te vulnera el estado español.
Y por favor, no me hables mas del euskera.
Pero no ves que es tonteria?, no te van a contestar, porque no pueden.
La idea de que España oprime tanto a vascos como a catalanes ha calado tan hondo en una gran parte de la juventud post franquista que es asi, y punto.
A eso unele una crisis economica, el descontento de la gente con los casos de corrupcion politica, el paro, el interes de partidos nacionalistas para tapar sus propios casos de corrupcion, e voila...
No te van a contestar que derechos les vulnera el estado español, porque tienen los mismos derechos, e incluso en algunos casos mas, que el resto de españoles.
Ley mordaza, dice.... para partirse la caja. Vete tu al centro de Madrid y en un acto publico quema la bandera de España o una foto del Rey, a ver cuanto tardas en estar en la parte trasera de un coche policial, lo mismito que en Catalonia o Euskadi, grandes ejemplos de democracia son ellos.
En mi comunidad no ha habido gente amenazada por no pensar igual que ellos, ni tampoco se multa a los comerciantes por no rotular sus negocios en Valenciano, pero que te van a contar ellos, que viven oprimidos y en un estado policial.
renuente escribió:Sencillamente, hoy los catalanes (...) no hacen sino reclamar -cada vez con mayor fuerza-, lo que son, ni más ni menos.
clamp escribió:
No, la soberania es del pueblo español.
_ThEcRoW escribió:La constitución.
tonizar escribió:@Hereze @Alberdi No me habeis contestado nada, a otro perro con ese hueso, esos motivos de queja los puede tener cualquier español sin tener que ser ciudadano catalan ni vasco.
Ahora resulta que los casos de corrupcion o los desmanes de la abjudicatura solo os afectan a vosotros, que no se porque os creeis el ombligo del mundo.
La crisis economica la hemos sufrido todos los españoles.
Los errores judiciales los sufren todos los españoles.
La corrupcion politica la sufren todos los españoles.
Y voy mas alla, lo sufren todos los Franceses, Italianos, Griegos, etc, etc, etc,... que parece que en España tenemos la exclusividad en cuanto a corrupcion politica y judicial.
Es mas simple, la independencia de Cataluña no tendria solo consecuencias para los catalanes, tendria consecuencias para todos los Españoles. Igual que tu pides el derecho a decidir en lo que te atañe yo pido el mismo derecho que tu. Independencia? Si, legalmente despues de que los Españoles en su conjunto decidan modificar la constitucion para que se lleve a cabo y siempre y cuando se nos explique bien clarito que consecuencias tendria ello para el resto de España. Si no lo quereis entender, es vuestro problema.
Reakl escribió:angelillo732 escribió:Yo no se, pero en mi entorno, me estoy empezando a encontrar mucha gente que en la vida hubiera pensado en separarse de España, y ahora mismo incluso se lo piensan, son muchas cosas ya y parece una tontería pero este tipo de perfil que comento está creciendo en Cataluña como la espuma.
Gente que se considera española, que no habla catalán normalmente ni se siente identificada en exceso con las costumbres de la región, gente que odiaba a la gente por el simple hecho de ser independentista.. Hay mucha gente que está empezando a cambiar de parecer, y esto es por culpa del gobierno y su pasotismo con todo, la gente esta "hasta los cojones", básicamente.
Normal. Hasta yo opino que una salida de cataluña de España es una de las pocas vias de salvarme personalmente de un gobierno del PPSOE. Y viendo como reacciona españa ante la corrupción un que se jodan es poco. La pena es toda la gente que tiene también el derecho a huir del gobierno del PP y no tienen la oportunidad de ello por pertenecer a un lobby con fuerza.BeRReKà escribió:No puedo usar uno u otro indiferentemente, porqué si utilizo uno hay ignorantes que, en vez de pedirlo educadamente, me dicen "PUES COJONES HABLA CASTELLANO", vulnerando de forma flagrante mi libertad de expresión.
Hombre, si llamas ignorante a quien no sabe comunicarse contigo en un idioma concreto y priorizas tu "derecho a hablar como me da la gana" por encima de comunicarte con la persona, pues no esperes tampoco palabras bonitas.
Aldea01 escribió:Xq cataluña y pais vasco merecen el reconocimiento de nación y el resto de comunidades no?
La tenéis más grande o algo?
alberdi escribió:clamp escribió:
No, la soberania es del pueblo español.
Y eso quién lo dice?
Chun-Li escribió:Los que nunca hemos querido la independencia esta gente nos va a meter en un problema.
Yo no iré a votar, no quiero estar en ninguna lista, paso de problemas.
clamp escribió:Tecnicamente la abstencion deberia contar como un NO.
Si no tienen mayoria de catalanes censados deberia ser nulo el proceso.
O no pretenderan decir que han ganado si solo van a votar el 60% y que tengan el 50,1 % de esos votos.
Porque son capaces
Hereze escribió:Si defendierais la Constitución cada vez que los diferentes Gobiernos se la han pasado por los coj***es con la misma fuerza que le defendéis cuando los malvados catalanes quieren romperla, habríamos resuelto muchos de los problemas de este pais, lástima que sólo interese protegerla cuando se trata de Catalunya.
Aldea01 escribió:Hereze escribió:Si defendierais la Constitución cada vez que los diferentes Gobiernos se la han pasado por los coj***es con la misma fuerza que le defendéis cuando los malvados catalanes quieren romperla, habríamos resuelto muchos de los problemas de este pais, lástima que sólo interese protegerla cuando se trata de Catalunya.
Tampoco se ha visto a los catalanes opositar contra el gobierno tanto que rajais. Solo hablais de marcharos como las ratas.
Hereze escribió:¿Y qué narices quieres que hagamos? porque la mayoría parlamentaria en el Congreso es la que es.
GXY escribió:Hereze escribió:¿Y qué narices quieres que hagamos? porque la mayoría parlamentaria en el Congreso es la que es.
pues por ejemplo no apoyar a PP+Cs en decisiones como la de la estiba. o no haber apoyado en su momento gobiernos de rapiña y malgobierno como los de aznar y zapatero.
creeis que podeis saldar la deuda (politica con la sociedad) y que va. chorrea rojo como la de todos los partidos que han tocado poder. y creeis que navegando solos va a ser diferente. de ilusiones se vive.
Erethron escribió:Tomando como ejemplo la consulta, o referéndum de broma, del 9n, no veas, 2'5 millones de catalanes dijeron sí frente al resto que prácticamente la inmensa mayoría no fue a votar, que serían unos 3 millones. Bufff no veas qué masa real de personas para formar un Estado. La de revueltas que se liarian en cuanto los que no fueron a votar les toquen los huevos conque ahora están en el extranjero. .