La cuestión catalana

Hola. Sólo pasaba por aquí para ver el recuento de extrapolaciones ridículas al matrimonio o la comunidad de vecinos habéis puesto los indepes como excusa.

Ya me voy. No sea que mi dedo pulgar se quiere independizar del resto de la mano y también se pueda extrapolar.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:
tonizar escribió:La crisis economica la hemos sufrido todos los españoles.
Los errores judiciales los sufren todos los españoles.
La corrupcion politica la sufren todos los españoles.

Pues ahí tienes tu respuesta de porqué alguien puede querer dejar de ser español..

- paco: pepe, tengo goteras en casa.
- pepe: paco, vende la casa!.

asi solucionais los problemas los regionalistas. [toctoc]

La comparación no es mala, lo que pasa que cuando llevas 5 años intentando arreglar las goteras y solo recibes insultos y amenazas por parte de la casa, pues ya no parece una opción tan loca, de hecho parece la única salida.

Aldea01 escribió:Hola. Sólo pasaba por aquí para ver el recuento de extrapolaciones ridículas al matrimonio o la comunidad de vecinos habéis puesto los indepes como excusa.

Ya me voy. No sea que mi dedo pulgar se quiere independizar del resto de la mano y también se pueda extrapolar.

No si las extrapolaciones ridículas van en las dos direcciones, a ver si ahora resulta que la primera no fue la del niño que se lleva la habitación de casa de los padres.
BeRReKà escribió:La comparación no es mala, lo que pasa que cuando llevas 5 años intentando arreglar las goteras y solo recibes insultos y amenazas por parte de la casa, pues ya no parece una opción tan loca, de hecho parece la única salida.

si el procés es un intento de arreglar las goteras de españa, la proxima vez que vea una en una casa me subo a una escalera con la hilti y le doy gusto al gatillo un par de horas [fies]

cuando haya llenado la pared de agujeros y convertido la gotera en una ducha, digo que la culpa es del dueño de la casa que es un opresor heredero de un regimen fascista y todavia espero que me rian la gracia. [jaja] [ok]
GXY escribió:
BeRReKà escribió:La comparación no es mala, lo que pasa que cuando llevas 5 años intentando arreglar las goteras y solo recibes insultos y amenazas por parte de la casa, pues ya no parece una opción tan loca, de hecho parece la única salida.

si el procés es un intento de arreglar las goteras de españa, la proxima vez que vea una en una casa me subo a una escalera con la hilti y le doy gusto al gatillo un par de horas [fies]

cuando haya llenado la pared de agujeros y convertido la gotera en una ducha, digo que la culpa es del dueño de la casa que es un opresor heredero de un regimen fascista y todavia espero que me rian la gracia. [jaja] [ok]

El procés es el intento de venderla, el estatut fue una forma de arreglar las goteras, el referendum pactado era otra, que podría haber salido muy bien para el unionismo. Ahora ya no hay solución.
BeRReKà escribió:El procés es el intento de venderla, el estatut fue una forma de arreglar las goteras, el referendum pactado era otra, que podría haber salido muy bien para el unionismo. Ahora ya no hay solución.

para arreglar una casa (españa) lo mas aconsejable no es demolerla (estatut, independencia).

no cuela.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:El procés es el intento de venderla, el estatut fue una forma de arreglar las goteras, el referendum pactado era otra, que podría haber salido muy bien para el unionismo. Ahora ya no hay solución.

para arreglar una casa (españa) lo mas aconsejable no es demolerla (estatut, independencia).

no cuela.

No sé porqué metes ahí al estatut pero bueno, sobre la independencia preguntarle a la gente no tiene porqué significar independencia, de hecho si se hubiera hecho a tiempo hubiera significado lo contrario y fin del conflicto, pero en España preguntarle a la gente no está bien visto.

EDIT: de hecho en España preguntarle a la gente no solo no está bien visto sino que, plasmando el odio que se vive, quita votos en el resto del estado. Y esto es lo peor de todo.
Hereze escribió:
clamp escribió:
alberdi escribió:
Hoy mismo, el derecho a la legítima defensa. Minucias.

Desarrolla el argumento que no se te entiende.

@Hereze, centrate en la pregunta que le hice. Cuales son esos derechos que son permanentemente violados como ciudadanos y no ma hables de causas generales como la corrupcion, nepotismo etc. No puedes ser tan ingenuo de pensar que vosotros no vais a adolecer de los mismos problemas por mucha estelada que ondee. Pero por dios, mirad el caso Pujol, el caso Palau, todo eso que me stas contando lo teneis tambien alli. ¿Me dices que todo eso que has nombrado solo nos ocurre a los españoles? Los catalanes sois algun tipo de raza superior moralmente y que no vais a cometer los mismos errores? que coño, pero si ya teneis tambien mierda alli.

pues ahí tienes unos cuantos, la ley mordaza supone una violación de los derechos ciudadanos, y se hace de forma continua, el no permitir que la gente se posicione en un referendum sobre cuestiones que les son de enorme importancia, el que una persona no pueda dirigirse a según que administraciones en su lengua, el que un policia te pueda detener en el aeropuerto del Prat por dirigirte en catalán, etc....

Otra cosa es que para ti eso sean derechos de poca importancia, pero para muchos otros no lo son.

Por cierto, a los que decían que Catalunya era la comunidad más corrupta

Imagen

A ver @Hereze otra vez, pero otra vezzz?? que dejeis ya el tema de la lengua que empieza a ser ridiculo.

El idioma se usa para comunicar, unir a las personas, hacer entender. Vosotros lo usais para dividir, si no puedo dirigirme a la administracion en catalan, cojo una pataleta y me marcho, escribo un blog y denuncio lo opresor que es el estado conmigo... PUES COJONES HABLA CASTELLANO que no te va a salir una urticaria por ello.

La Ley Mordaza ha sido reprobada por los tribunales europeos, es una cagada, se arreglara y punto. El congreso ya ha dado los primeros pasos para cambiarla.

Es algo que nos afecta a todos, no solo a los catalanes o vascos por vuestra condicion.

Y es que seguis sin entender la pregunta, por vuestra condicion aun incluso declaradoos separatistas en que sentido os limitan los derechos y libertades con respecto a un español de valladolid? ya te lo digo yo, teneis los mismos derechos y libertades que cualquier otro español, absolutamnete todos. Porque si es lo contrario vete al tribunal constitucional y denuncialo que seguro tienes las de ganar.

Y no saqueis el tema de la libertad de decidir, no teneis en exclusiva ese derecho. No esta recogido en ninguna parte del ordenamiento juridico. Lo podeis repetir las veces que querais y seguireis sin tener razon.

Vale, el grafico viene a reflejar que en Cataluña tambien teneis lo vuestro. Pensaba que la culpa de vuestros problemas era debido a Madrid. Que en cataluña nunca habeis roto un plato y pagais justos por pecadores, pero resulta que no, que tambien teneis golfos alli. Entendido pues.

Y cuentame eso de que un policia te detiene por hablar en catalan? seguro que no esta manipulado, noooo, para nada. Cuentame con detalle como ha sido eso que lo entendamos todos.
clamp escribió:A ver @Hereze otra vez, pero otra vezzz?? que dejeis ya el tema de la lengua que empieza a ser ridiculo.

Hay muchas ridiculeces en este hilo, yo no paro de leer a gente que se cree con derecho a votar cualquier cosa que le afecte de forma directa o indirecta.

clamp escribió:El idioma se usa para comunicar, unir a las personas, hacer entender. Vosotros lo usais para dividir, si no puedo dirigirme a la administracion en catalan, cojo una pataleta y me marcho, escribo un blog y denuncio lo opresor que es el estado conmigo... PUES COJONES HABLA CASTELLANO que no te va a salir una urticaria por ello.

Sin comentarios.

clamp escribió:La Ley Mordaza ha sido reprobada por los tribunales europeos, es una cagada, se arreglara y punto. El congreso ya ha dado los primeros pasos para cambiarla.

Es algo que nos afecta a todos, no solo a los catalanes o vascos por vuestra condicion.

Afecta a todos los españoles, de ahí la idea de salirse.

clamp escribió:Y es que seguis sin entender la pregunta, por vuestra condicion aun incluso declaradoos separatistas en que sentido os limitan los derechos y libertades con respecto a un español de valladolid? ya te lo digo yo, teneis los mismos derechos y libertades que cualquier otro español, absolutamnete todos. Porque si es lo contrario vete al tribunal constitucional y denuncialo que seguro tienes las de ganar.

Por ponerte un ejemplo tonto se limita mi libertad de expresión cada vez que viene un ignorante y me dice "PUES COJONES HABLA CASTELLANO".
Pero tu entiendes el concepto de "idiomas cooficiales"?

Puedes usar uno u otro, o los dos. En defecto de uno podras usar el otro, SIEMPRE.

Nadie te impide que aprendas euskera, catalan, y eres libre de practicarlo donde quieras. Pero es que rizais el rizo, como el caso aquel de un gaditano que recibio una carta en catalan castizo y el descojone de estos despues en su respuesta.

Y es que no entendemos que si el 100% de la gente habla castellano y solo un 10% el catalan, tienes muchas papeletas de encontrarte a alguien que no sepa catalan y no tengas mas remedio que usar el castellano.

Y eso es motivo para reclamar una separacion de todo un estado?

En serio no teneis mas problemas alli?
@clamp

Háblame en cristiano, nada nuevo desde épocas pretéritas. Tu actitud es uno de los principales motivos de necesitar la independencia, si no, seguiremos con periódicos cerrados.
Thierry Henry escribió:
clamp escribió:
Uno. No teneis derecho decidir por vosotros mismos. Nos compete a todos.

Según tu el dia que haya que arreglar algo en mi finca tendré que pedir a todo el pueblo que vote.

Si llega ese día y para arreglar tu finca tienes que contaminar el rio que da de beber a todo el pueblo, sí, deberías consultarlo.
Yo no se, pero en mi entorno, me estoy empezando a encontrar mucha gente que en la vida hubiera pensado en separarse de España, y ahora mismo incluso se lo piensan, son muchas cosas ya y parece una tontería pero este tipo de perfil que comento está creciendo en Cataluña como la espuma.

Gente que se considera española, que no habla catalán normalmente ni se siente identificada en exceso con las costumbres de la región, gente que odiaba a la gente por el simple hecho de ser independentista.. Hay mucha gente que está empezando a cambiar de parecer, y esto es por culpa del gobierno y su pasotismo con todo, la gente esta "hasta los cojones", básicamente.
clamp escribió:Pero tu entiendes el concepto de "idiomas cooficiales"?

Puedes usar uno u otro, o los dos. En defecto de uno podras usar el otro, SIEMPRE.

Nadie te impide que aprendas euskera, catalan, y eres libre de practicarlo donde quieras. Pero es que rizais el rizo, como el caso aquel de un gaditano que recibio una carta en catalan castizo y el descojone de estos despues en su respuesta.

Y es que no entendemos que si el 100% de la gente habla castellano y solo un 10% el catalan, tienes muchas papeletas de encontrarte a alguien que no sepa catalan y no tengas mas remedio que usar el castellano.

No puedo usar uno u otro indiferentemente, porqué si utilizo uno hay ignorantes que, en vez de pedirlo educadamente, me dicen "PUES COJONES HABLA CASTELLANO", vulnerando de forma flagrante mi libertad de expresión.
alberdi escribió:@clamp

Háblame en cristiano, nada nuevo desde épocas pretéritas. Tu actitud es uno de los principales motivos de necesitar la independencia, si no, seguiremos con periódicos cerrados.

Tienes una particular habilidad para escribir mucho sin decir nada.

BeRReKà escribió:
clamp escribió:Pero tu entiendes el concepto de "idiomas cooficiales"?

No puedo usar uno u otro indiferentemente, porqué si utilizo uno hay ignorantes que, en vez de pedirlo educadamente, me dicen "PUES COJONES HABLA CASTELLANO", vulnerando de forma flagrante mi libertad de expresión.

Lo que no pretenderas es insistir hablarle a tu interlocutor en catalan ,ya sea un funcionario, que no conoce el idioma ¿verdad? pero si los dos hablais castellano, tu pones los huevos encima la mesa y digo que Prou.

Y esta es la manipulacion burda que siempre haceis de este tema.
@clamp

Igual tienes la habilidad de no querer entender nada. Y eso que te he escrito en cristiano.
clamp escribió:

Tienes una particular habilidad para escribir mucho sin decir nada.

Si preguntas tonterias es posible que te contesten cosas con poco contenido, de todas formas te he contestado, de forma bastante correcta para lo que era el nivel de la pregunta.
angelillo732 escribió:Yo no se, pero en mi entorno, me estoy empezando a encontrar mucha gente que en la vida hubiera pensado en separarse de España, y ahora mismo incluso se lo piensan, son muchas cosas ya y parece una tontería pero este tipo de perfil que comento está creciendo en Cataluña como la espuma.

Gente que se considera española, que no habla catalán normalmente ni se siente identificada en exceso con las costumbres de la región, gente que odiaba a la gente por el simple hecho de ser independentista.. Hay mucha gente que está empezando a cambiar de parecer, y esto es por culpa del gobierno y su pasotismo con todo, la gente esta "hasta los cojones", básicamente.

Normal. Hasta yo opino que una salida de cataluña de España es una de las pocas vias de salvarme personalmente de un gobierno del PPSOE. Y viendo como reacciona españa ante la corrupción un que se jodan es poco. La pena es toda la gente que tiene también el derecho a huir del gobierno del PP y no tienen la oportunidad de ello por pertenecer a un lobby con fuerza.

BeRReKà escribió:No puedo usar uno u otro indiferentemente, porqué si utilizo uno hay ignorantes que, en vez de pedirlo educadamente, me dicen "PUES COJONES HABLA CASTELLANO", vulnerando de forma flagrante mi libertad de expresión.

Hombre, si llamas ignorante a quien no sabe comunicarse contigo en un idioma concreto y priorizas tu "derecho a hablar como me da la gana" por encima de comunicarte con la persona, pues no esperes tampoco palabras bonitas.
BeRReKà escribió:sobre la independencia preguntarle a la gente no tiene porqué significar independencia, de hecho si se hubiera hecho a tiempo hubiera significado lo contrario y fin del conflicto, pero en España preguntarle a la gente no está bien visto.

lo que no esta bien visto es coaccionar, manipular y jugar al parchis (comer una y contar veinte).

y fin del conflicto, leches. si la votacion sale que no, a los 5 o 10 años se hace otra, que siempre se puede contar el cuento de que "ejque yo no he votao esto" y asi tenemos votaciones ad eternum hasta que salga el si.

los cuentos de la lechera del procés me los se ya de memoria. :-|
@GXY

Qué engorro eso de votar. Mejor estar 40 años sin tener que hacerlo.
Desde la ignorancia de no haber leído nada.

¿Solamente son corruptos ciudadanos, podemos, psoe, pp e Iu? ¿En otros países europeos no tiene también corrupción?

Yo pensaba que la "nueva sangre" de los partidos de podemos o ciudadanos nos darían un nuevo aire nuevo y renovar la "casta" que tenemos.

Pero después de unos años me doy cuenta de que unos solo hablan y hablan pero no hacen nada, otros dicen si a todo y a la vez no se entrometen para no dañar su imagen.

Ostras, hay cosas que están mal, habla con todos los gobiernos, pacta, hazte escuchar a los demás para cambiar algunas cosas, no para intentar conseguir el poder y así, SOLO entonces, empezar a cambiar.

O creo que la política simplemente se puede hacer algo cuando uno está en el poder y los demás simplemente están para llevarle la contraria.

Si yo estuviera en un gobierno pues me movería para ir cambiando aquellas cosas que, como partido creado, creo que justo. Votando lo que creo que es justo y lo que no, intentando pactar con otros políticos. Pero claro... pensándolo, si me votan o me ayudan a una cosa, yo deberé un "voto" a ese partido, sin importar lo que mi partido piense.

La política es demasiado complicada, pues hay tantas tramas dentro del gobierno que da hasta miedo. [mad]
el votar es el modo de obtener legitimidad para proclamar la independencia, para que suponeis que se quiere la votacion?

si sale que no, se dejan pasar unos añitos y a votar otra vez.
@GXY

Te da miedo que la gente vote?
el votar es el modo de obtener legitimidad para proclamar la independencia, para que suponeis que se quiere la votacion?

si sale que no, se dejan pasar unos añitos y a votar otra vez.
alberdi escribió:@GXY

Te da miedo que la gente vote?

Pues que votemos todos no?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
tonizar escribió:
clamp escribió:
alberdi escribió:Otra razón para irse, enésima condena al estado por vulnerar derechos humanos.

Vivimos en una democracia orgánica.

Aun estoy esperando cuales son esos derechos que te vulnera el estado español.

Y por favor, no me hables mas del euskera.

Pero no ves que es tonteria?, no te van a contestar, porque no pueden.
La idea de que España oprime tanto a vascos como a catalanes ha calado tan hondo en una gran parte de la juventud post franquista que es asi, y punto.
A eso unele una crisis economica, el descontento de la gente con los casos de corrupcion politica, el paro, el interes de partidos nacionalistas para tapar sus propios casos de corrupcion, e voila...
No te van a contestar que derechos les vulnera el estado español, porque tienen los mismos derechos, e incluso en algunos casos mas, que el resto de españoles.
Ley mordaza, dice.... para partirse la caja. Vete tu al centro de Madrid y en un acto publico quema la bandera de España o una foto del Rey, a ver cuanto tardas en estar en la parte trasera de un coche policial, lo mismito que en Catalonia o Euskadi, grandes ejemplos de democracia son ellos.
En mi comunidad no ha habido gente amenazada por no pensar igual que ellos, ni tampoco se multa a los comerciantes por no rotular sus negocios en Valenciano, pero que te van a contar ellos, que viven oprimidos y en un estado policial.

¿Acaso es mentira que el estado español sigue ninguneando y negándose a reconer la categoría de nación para Catalunya y Euskadi? ¿Se miente cuando se niega siquiera una consulta legal para saber que opinan los catalanes respecto a la relación que quieren tener con el conjunto del estado? ¿Se respetó acaso el acuerdo del modesto Estatut, ése que fue desechado en el tribunal constitucional?

Cómo ha apuntado hoy Pablo Iglesias en el parlamento, ni los Borbones franceses ni Franco pudieron imponer un modelo de estado con una sóla lengua y cultura. Y contaban con métodos de represión ilimitados para ello. Han pasado 42 años desde el fin de la dictadura. Sencillamente, hoy los catalanes ya no tienen miedo a la amenaza franquista, por tanto no hacen sino reclamar -cada vez con mayor fuerza-, lo que son, ni más ni menos. En el otro lado, negación, una negación amparada en la ley pero no en el principio democrático de un pueblo como el catalán, y este hecho va a legitimar un proceso de movilización histórica en Catalunya, no sólo en favor de los derechos y libertades de los catalanes sino por extensión, de todos los españoles descontentos con el gobierno del partido popular.
@clamp

Mejor que vote toda europa. O el mundo entero.

No, la soberania es del pueblo español.
renuente escribió:Sencillamente, hoy los catalanes (...) no hacen sino reclamar -cada vez con mayor fuerza-, lo que son, ni más ni menos.

pues como ya dije en este hilo hace muchas paginas.

que lo reclamen, pero que lo reclamen de verdad. con la bayoneta en una mano y la bandera en la otra, como lo hicieron los padres de otras muchas naciones.

no apoltronados en un sillon desde una poltrona politica o desde detras de un teclado pretendiendo exigir a traves de una via muerta.
Xq cataluña y pais vasco merecen el reconocimiento de nación y el resto de comunidades no?
La tenéis más grande o algo?
clamp escribió:

Y eso quién lo dice?
Los que nunca hemos querido la independencia esta gente nos va a meter en un problema.

Yo no iré a votar, no quiero estar en ninguna lista, paso de problemas.
_ThEcRoW escribió:La constitución.

Esa misma Constitución que el gobierno se puede saltar para dar amnistías fiscales o cerrar periódicos?
La constitución no puede negar el derecho de autodeterminación, más cuando la mayoría de la población actual no la ha votado y se aprobó en las circunstancias que se hizo.

Iros haciéndoos a la idea que una independencia unilateral o referéndum puede ser todo lo ilegal que queráis en España, pero como país externo que quiere aspirar Cataluña o cualquier otro que quiera hacerlo es un papel mojado.

Lo mismo que querer votar toda España por un referéndum de independencia en Cataluña para poder decidir por ellos es totalmente absurdo.

Y si queréis que se respete la constitución, primero hay que cumplirla, cosa que se hace o no, según los intereses del partido del gobierno.
tonizar escribió:@Hereze @Alberdi No me habeis contestado nada, a otro perro con ese hueso, esos motivos de queja los puede tener cualquier español sin tener que ser ciudadano catalan ni vasco.
Ahora resulta que los casos de corrupcion o los desmanes de la abjudicatura solo os afectan a vosotros, que no se porque os creeis el ombligo del mundo.
La crisis economica la hemos sufrido todos los españoles.
Los errores judiciales los sufren todos los españoles.
La corrupcion politica la sufren todos los españoles.
Y voy mas alla, lo sufren todos los Franceses, Italianos, Griegos, etc, etc, etc,... que parece que en España tenemos la exclusividad en cuanto a corrupcion politica y judicial.
Es mas simple, la independencia de Cataluña no tendria solo consecuencias para los catalanes, tendria consecuencias para todos los Españoles. Igual que tu pides el derecho a decidir en lo que te atañe yo pido el mismo derecho que tu. Independencia? Si, legalmente despues de que los Españoles en su conjunto decidan modificar la constitucion para que se lleve a cabo y siempre y cuando se nos explique bien clarito que consecuencias tendria ello para el resto de España. Si no lo quereis entender, es vuestro problema.

Y dale, pues si otros españoles tienen el mismo problema, que espabilen y hagan algo, y no les debe de importar mucho cuando siguen votando a los que se los han causado.
Los españoles no son capaces ni de mobilizarse para pedir una simple reforma de la Constitución, así que no intentes vendernos el cuento de que lo harían por algo así, y mas cuando sabes perfectamente que votarían que no porque no les interesa, aunque eso suponga seguir jodiendo a los catalanes.
Reakl escribió:
angelillo732 escribió:Yo no se, pero en mi entorno, me estoy empezando a encontrar mucha gente que en la vida hubiera pensado en separarse de España, y ahora mismo incluso se lo piensan, son muchas cosas ya y parece una tontería pero este tipo de perfil que comento está creciendo en Cataluña como la espuma.

Normal. Hasta yo opino que una salida de cataluña de España es una de las pocas vias de salvarme personalmente de un gobierno del PPSOE. Y viendo como reacciona españa ante la corrupción un que se jodan es poco. La pena es toda la gente que tiene también el derecho a huir del gobierno del PP y no tienen la oportunidad de ello por pertenecer a un lobby con fuerza.

BeRReKà escribió:No puedo usar uno u otro indiferentemente, porqué si utilizo uno hay ignorantes que, en vez de pedirlo educadamente, me dicen "PUES COJONES HABLA CASTELLANO", vulnerando de forma flagrante mi libertad de expresión.

Hombre, si llamas ignorante a quien no sabe comunicarse contigo en un idioma concreto y priorizas tu "derecho a hablar como me da la gana" por encima de comunicarte con la persona, pues no esperes tampoco palabras bonitas.

No critico que se quiera cambiar de idioma, critico las formas, esas formas dejan patente una forma de ver las cosas. A mí desde luego que si me lo piden así, no tengo ninguna intención de comunicarme con mi interlocutor, un cazurro menos.

Y lo de forzar al funcionario de turno a hablar en el idioma a que el ciudadano está acostumbrado no me parece ninguna tonteria en segun que ámbitos, como pasó en el judicial, con una jueza expedientada por no dejar hacer la defensa en catalán. Ahí yo creo que debe prevalecer la prioridad que escoja el acusado, nadie más, que puede verse indefenso al estar obligado a utilizar un idioma que no le es cómodo.

El escojer un idioma u otro no siempre atiende a razones pragmáticas, mucho ojo porqué se pueden dar algunos atropellos con esto.
Aldea01 escribió:Xq cataluña y pais vasco merecen el reconocimiento de nación y el resto de comunidades no?
La tenéis más grande o algo?

Pues que se declaren como les venga en gana, ya ves que problema.
alberdi escribió:
clamp escribió:

Y eso quién lo dice?

Una cosa que se llama Constitucion.
Si defendierais la Constitución cada vez que los diferentes Gobiernos se la han pasado por los coj***es con la misma fuerza que le defendéis cuando los malvados catalanes quieren romperla, habríamos resuelto muchos de los problemas de este pais, lástima que sólo interese protegerla cuando se trata de Catalunya.
Chun-Li escribió:Los que nunca hemos querido la independencia esta gente nos va a meter en un problema.

Yo no iré a votar, no quiero estar en ninguna lista, paso de problemas.

si finalmente hay referendum y toca votar, tanto los que defienden una posicion como los que defienden la otra DEBEN ir a votar.

los que no van a votar, son los que se la suda todo y que decida el que gane.

estas en tu derecho de que te la sude todo y graparte al sofá, pero entonces no te posiciones.
Tecnicamente la abstencion deberia contar como un NO.

Si no tienen mayoria de catalanes censados deberia ser nulo el proceso.

O no pretenderan decir que han ganado si solo van a votar el 60% y que tengan el 50,1 % de esos votos.

Porque son capaces [facepalm]
clamp escribió:Tecnicamente la abstencion deberia contar como un NO.

Si no tienen mayoria de catalanes censados deberia ser nulo el proceso.

O no pretenderan decir que han ganado si solo van a votar el 60% y que tengan el 50,1 % de esos votos.

Porque son capaces [facepalm]

Pues curiosamente la propia ONU dice que NO es recomendable poner ningún índice de participación mínimo, ya que sino los que son contrarios podrían utilizarlo como una forma de anularlo.

Así que NO, no habrá participación mínima, y eso lo han dicho publicamente así que quien avisa no es traidor.

¿Sabes que en Quebec sólo se requería una participación mínima del 50%? ¿O que en Escocia no existía dicho límite?

Vamos que según tú o van a votar el 100% o no debería de ser válido ¿no?

Y claro, la abstención que cuente como un NO, di que si XD XD XD
si actualmente se ven legitimados con mas o menos ese porcentaje de votos a los partidos de la propuesta... que esperas.

en mi opinion lo razonable deberia ser 60% del censo. si actualmente el censo son 5,5 millones, pues unos 3,3 millones de "sies".

proclamar la independencia en una votacion con, por ejemplo, 4 millones de votos, con un 50poco%, es decir, poco mas de 2 millones de votos, en mi opinion no es suficiente apoyo para una propuesta asi. el amplio respaldo es necesario para legitimizar un cambio grande.
Hereze escribió:Si defendierais la Constitución cada vez que los diferentes Gobiernos se la han pasado por los coj***es con la misma fuerza que le defendéis cuando los malvados catalanes quieren romperla, habríamos resuelto muchos de los problemas de este pais, lástima que sólo interese protegerla cuando se trata de Catalunya.

Tampoco se ha visto a los catalanes opositar contra el gobierno tanto que rajais. Solo hablais de marcharos como las ratas.
Aldea01 escribió:
Hereze escribió:Si defendierais la Constitución cada vez que los diferentes Gobiernos se la han pasado por los coj***es con la misma fuerza que le defendéis cuando los malvados catalanes quieren romperla, habríamos resuelto muchos de los problemas de este pais, lástima que sólo interese protegerla cuando se trata de Catalunya.

Tampoco se ha visto a los catalanes opositar contra el gobierno tanto que rajais. Solo hablais de marcharos como las ratas.

¿Y qué narices quieres que hagamos? porque la mayoría parlamentaria en el Congreso es la que es, así que nosotros no pintamos nada, si la gente no hubiera votado mayoritariamente a PP y PSOE pues quien sabe, así que no nos culpéis a nosotros.

Y sí, nos uqeremos marchar como ratas si así lo quieres llamar, si os uqeréus acabar de hundir pues allá vosotros, pero no nos pidáis que nos hundamos con vosotros, que parece que es lo que queréis.
Hereze escribió:¿Y qué narices quieres que hagamos? porque la mayoría parlamentaria en el Congreso es la que es.

pues por ejemplo no apoyar a PP+Cs en decisiones como la de la estiba. o no haber apoyado en su momento gobiernos de rapiña y malgobierno como los de aznar y zapatero.

creeis que podeis saldar la deuda (politica con la sociedad) y que va. chorrea rojo como la de todos los partidos que han tocado poder. y creeis que navegando solos va a ser diferente. de ilusiones se vive.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tomando como ejemplo la consulta, o referéndum de broma, del 9n, no veas, 2'5 millones de catalanes dijeron sí frente al resto que prácticamente la inmensa mayoría no fue a votar, que serían unos 3 millones. Bufff no veas qué masa real de personas para formar un Estado. La de revueltas que se liarian en cuanto los que no fueron a votar les toquen los huevos conque ahora están en el extranjero.

Luego en el segundo intento, las elecciones plebiscitarias, en votos ni llegaron al 50%, pero como se agarran a lo que sea, pues en escaños ya creen que son mayoría. Mayoría parlamentaria, mayoría social nada. Cuando se conocieron los resultados cambiaron el discurso, pero esto ya se ha contado atrás, y nada, pasando los indepes, porque no interesa. Interesa que se repita un referéndum del ya fallido (no me vale que me estén diciendo que es que era de broma/prueba, porque no, y el resultado y cómo se hizo fue de risa).

Luego dicen que "el pueblo" catalán... Generalizando los políticos del PDeCat y sucedáneos... Todos no son, ni siquiera la mitad...

Sigan, me estoy cogiendo palomitas de nuevo, sobre todo con las comparaciones absurdas: que si un piso, que si un divorcio, que si los dedos de la mano... Alguna más absurda?

En cuanto al tema del idioma, mientras un catalán sepa hablar español bien, esto es, le sea cómodo, si la otra parte no sabe catalán, sea quien sea, pues leñe, habla castellano, que no te va a pasar nada, se le llama educación. Luego en el supuesto del juicio veo mal por parte de la jueza que no dejase a la parte expresarse en catalán, porque es en detrimento de su defensa. Si la jueza no sabe catalán que haya lguien que se lo traduzca si hay partes que no entiende, y listo.

Una lengua cooficial debe de ser moldeable. Pero hay veces que se nota que por politica barata se pretende la imposición del catalán. Ejemplo: en las oposiciones de enfermería en Cataluña te dan unas décimas más si sabes catalán. Si no lo sabes te quedas sin esos puntos. Ahora bien que mucjos catalanes van a oposiciones en Andalucia de lo mismo, donde no se prima un idioma sobre otro. Es injusto que te den unos puntos más por saber catalán, es discrimimatorio lingüísticamente. En las oposiciones de Cataluña eliminaría esa ventaja para unos, y exigiría posteriormente que te sacaras un B1 en catalán, pero que eso no influya en la nota, donde en estas oposiciomes en enfermería un 0'1 supone unos 500 puestos de diferencia.

Otro absurdo fue, recuerdo ahora, fue hace años, en el Senado, que los senadores querían que hubiera traductores para cada senador. Se llega al absurdo de estar en una gran sala reunidos 260 y pico personas pudiendo hablar un mismo idioma, pero gastemonos miles de euros en 260 y pico traductores porque a una minoría que puede havlar en castellano pero no quieren, quieren destacar su lengua.
GXY escribió:
Hereze escribió:¿Y qué narices quieres que hagamos? porque la mayoría parlamentaria en el Congreso es la que es.

pues por ejemplo no apoyar a PP+Cs en decisiones como la de la estiba. o no haber apoyado en su momento gobiernos de rapiña y malgobierno como los de aznar y zapatero.

creeis que podeis saldar la deuda (politica con la sociedad) y que va. chorrea rojo como la de todos los partidos que han tocado poder. y creeis que navegando solos va a ser diferente. de ilusiones se vive.

De entrada que lo de la estiba es una decisión de la Justicia Europea, vosotros que tanto defendéis la legalidad, ahora estáis diciendo que nos saltemos las resoluciones judiciales de la justicia europea, y mientras tanto, a seguir pagando una multa diaria, ya vamos por los 30 millones de euros.

Que estando solos la cosa será o no diferente no lo sabes ni tú ni yo, pero al menos tendremos la duda, lo que no ofrece duda alguna es como estaremos si seguimos así.
Erethron escribió:Tomando como ejemplo la consulta, o referéndum de broma, del 9n, no veas, 2'5 millones de catalanes dijeron sí frente al resto que prácticamente la inmensa mayoría no fue a votar, que serían unos 3 millones. Bufff no veas qué masa real de personas para formar un Estado. La de revueltas que se liarian en cuanto los que no fueron a votar les toquen los huevos conque ahora están en el extranjero. .

las cosas como son.

si finalmente se consuma la celebracion del referendum, y solo van a votar 3 millones de personas y de esos 3 millones, 2 millones lo hacen al "si", el "si" habrá ganado. guste mas o guste menos.

el que se quede en casa con el culo grapado a la silla sabra lo que se hace, pero sera responsable en caso de que se den esos resultados. en ese caso en mi opinion el si no habra ganado suficiente legitimidad, pero es innegable que habra ganado el referendum con todas las de la ley.

y esto lo digo tanto por unos como por otros: los discursos se demuestran votando.

pd. @hereze una cosa no quita la otra de que habeis participado en comnivencia con el PP en la explotacion a los derechos de un colectivo de trabajadores. cosa que por cierto no es la primera ni la segunda vez que lo apoyais (ya que habeis apoyado TODAS las reformas laborales que se han hecho en españa desde los 90s)

no me vendas motos de libertad social a lomos de un partido que practica el liberalismo empresaurio mas rancio que hay en españa.

"juntos por el si".... juntos por el "si, queremos toda la pasta", que comparta con el resto de españa otro, si tal. :-|
Portugal es "independiente" de España durante 500 años y no esque le haya servido de mucho XD

Para mí lo ideal es un gobierno federal, donde cada autonomía pueda ejercer sus propias leyes con sus propios tribunales y administración.
95080 respuestas