santanas213 escribió:no amigo, no es ninguna gilipollez, hay que fomentar el uso de la 2@ lengua por encima de la estatal por que si no desaparecería al no tener suficiente apoyo, a no ser que fuese esa asignatura obligatoría en todo españa, así que elije, o aprendes tu catalan o dejales a los demas que usen su propia lengua.
Pero si
@Hereze está diciendo que el catalán es la única lengua propia y el castellano les ha sido impuesto a los catalanes, ¿cómo puede ser posible que desaparezca por no tener suficiente apoyo? ¿Tan débil es el catalán que tienen que obligar a usarlo? ¿Tan poca gente lo usa de motu propio? Ese argumento es muy débil.
Luego tenemos ejemplares como
@Haran que quieren erradicar todo resto del castellano. Muy lógico todo.
No te confundas, en ningún momento he dicho que no se den clases en catalán. Lo único que he dicho es que hay que tratar a las dos lenguas con igualdad, como se hace en el País Vasco. ¿Ves normal que un español quiera dar clases en castellano en su país usando la educación pública? Pues en Cataluña no es posible hacerlo, lo que supone marginar una lengua al margen de otra. Y el castellanoparlante tiene que tener los mismos derechos que el catalanohablante.
santanas213 escribió:¿quieres decir que en el pais vasco no tendrían que enseñar euskera más de 2 horas a la semana?
Yo no he dicho eso en ningún momento. En el País Vasco puedes escoger el modelo A (Castellano vehicular), el modelo B (igual proporción Euskera y Castellano) o el modelo D (Euskera vehicular). Eso
SÍ es respetar los derechos de todos sus ciudadanos, no lo que se hace en Cataluña. En el tema del lenguaje el País Vasco es ejemplar, respetando a todos sus ciudadanos por igual. Y las administraciones vascas envían todos sus escritos en los dos idiomas. Las administraciones catalanas no.
santanas213 escribió:es muy fácil hablar a 700km, no te basas en resultados académicos, solo en el kuñadismo. así que creo que solo eres un forofo nacionalista español sin ningún tipo de criterio porque a los que sigues cual rebaño no lo tienen y esta más que demostrado cual es su interes que ni siquiera es el mismo que el tuyo, te engañan y además mueves el rabito.
¿Ya te has quedado sin argumentos y recurres al desprecio personal y a los tópicos nacionalistas? Se os lleva la contraria y no sabéis comportaros. Sois como niños de 12 años. Que seas un forofo no significa que lo seamos el resto. Ah, y yo tengo muy claro cuáles son mis intereses. Me va muy bien en la vida gracias a eso.
santanas213 escribió:es lo mismo que decía franco
¿para que van a tener nombres en catalan si viven en españa?
Ley de Godwin, versión española. Un clásico. No podía faltar