La cuestión catalana

Oye multan en Cataluña por tener solo rotulado en catalan mi negocio?
david6666 escribió:
marcelus90 escribió:Que nos vamos, asumidlo ya.
Y iros preparando pk España sin Catalunya creo que va a durar dos telediarios. Ya es hora de la partición de este estado multinacional.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] anda y despierta del sueño fantasma adoctrinado.

claro que si, todos a formar parte de una España grande, una y unida.... y a votar al PP y PSOE que eso si que es una demostración de no estar adoctrinados.
david6666 está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
david6666 escribió:
marcelus90 escribió:Que nos vamos, asumidlo ya.
Y iros preparando pk España sin Catalunya creo que va a durar dos telediarios. Ya es hora de la partición de este estado multinacional.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] anda y despierta del sueño fantasma adoctrinado.

claro que si, todos a formar parte de una España grande, una y unida.... y a votar al PP y PSOE que eso si que es una demostración de no estar adoctrinados.

En mi vida votaria a esos partidos, no nos metas a todos en el mismo saco.
david6666 escribió:
Hereze escribió:
david6666 escribió:

En mi vida votaria a esos partidos, no nos metas a todos en el mismo saco.

no lo digo por ti, de la misma forma que independentista no significa estar adoctrinado como tú dices.
Los hay de todo los colores igual que en España.
clamp escribió:Oye multan en Cataluña por tener solo rotulado en catalan mi negocio?

en catalunya y en más provincias donde la ley dice que llos nombres genéricos han de estar indicados en el idioma/lengua local.

te lo creeras o no pero hay qgente que no sabe hablar castellano por que vive en el monte, bien pues esos necesitan ayuda, el urbanita sabe de siempre que negocio es.
clamp escribió:Oye multan en Cataluña por tener solo rotulado en catalan mi negocio?

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121 ... 21214.html
La primera lucha es para ser independientes. La segunda será por el Catalán y para intentar que no quieran hacer de mi tierra la República Castellana de Cataluña. Porque si tienen que ser eso no sé para que putas quiero la independencia.
santanas213 escribió:no amigo, no es ninguna gilipollez, hay que fomentar el uso de la 2@ lengua por encima de la estatal por que si no desaparecería al no tener suficiente apoyo, a no ser que fuese esa asignatura obligatoría en todo españa, así que elije, o aprendes tu catalan o dejales a los demas que usen su propia lengua.

Pero si @Hereze está diciendo que el catalán es la única lengua propia y el castellano les ha sido impuesto a los catalanes, ¿cómo puede ser posible que desaparezca por no tener suficiente apoyo? ¿Tan débil es el catalán que tienen que obligar a usarlo? ¿Tan poca gente lo usa de motu propio? Ese argumento es muy débil.

Luego tenemos ejemplares como @Haran que quieren erradicar todo resto del castellano. Muy lógico todo. [facepalm]

No te confundas, en ningún momento he dicho que no se den clases en catalán. Lo único que he dicho es que hay que tratar a las dos lenguas con igualdad, como se hace en el País Vasco. ¿Ves normal que un español quiera dar clases en castellano en su país usando la educación pública? Pues en Cataluña no es posible hacerlo, lo que supone marginar una lengua al margen de otra. Y el castellanoparlante tiene que tener los mismos derechos que el catalanohablante.

santanas213 escribió:¿quieres decir que en el pais vasco no tendrían que enseñar euskera más de 2 horas a la semana?

Yo no he dicho eso en ningún momento. En el País Vasco puedes escoger el modelo A (Castellano vehicular), el modelo B (igual proporción Euskera y Castellano) o el modelo D (Euskera vehicular). Eso es respetar los derechos de todos sus ciudadanos, no lo que se hace en Cataluña. En el tema del lenguaje el País Vasco es ejemplar, respetando a todos sus ciudadanos por igual. Y las administraciones vascas envían todos sus escritos en los dos idiomas. Las administraciones catalanas no.

santanas213 escribió:es muy fácil hablar a 700km, no te basas en resultados académicos, solo en el kuñadismo. así que creo que solo eres un forofo nacionalista español sin ningún tipo de criterio porque a los que sigues cual rebaño no lo tienen y esta más que demostrado cual es su interes que ni siquiera es el mismo que el tuyo, te engañan y además mueves el rabito.

¿Ya te has quedado sin argumentos y recurres al desprecio personal y a los tópicos nacionalistas? Se os lleva la contraria y no sabéis comportaros. Sois como niños de 12 años. Que seas un forofo no significa que lo seamos el resto. Ah, y yo tengo muy claro cuáles son mis intereses. Me va muy bien en la vida gracias a eso.

santanas213 escribió:es lo mismo que decía franco [inlove] ¿para que van a tener nombres en catalan si viven en españa?

Ley de Godwin, versión española. Un clásico. No podía faltar [facepalm]
A mi sinceramente, el tema del idioma, tal y como se menciona aquí me parece delirante. Que yo sepa, los catalanes aprenden catalán en la escuela y tienen derecho a usarlo ¿Cuál es exactamente el problema?

Por mucho que se dominen dos idiomas, la gente tiene tendencia a usar uno "por defecto" y usar el otro solo en caso de necesidad. Supongo que en Cataluña habrá zonas en donde predomina el catalán y otras en donde lo haga el español, no creo que sea algo para llevarse las manos a la cabeza.

Respecto al "tengo derecho a que me hablen en catalán" me parece una pataleta bastante infantil. Vivimos en un país con un idioma común (el español) y algunas comunidades tienen además un idioma propio, si leéis el párrafo de arriba entenderéis lo que quiero decir. Pretender que todos los catalanes utilicen el catalán por defecto no me parece muy democrático, sinceramente, lo usará quien quiera usarlo y quien no quiera, pues no (o si, que también entra la educación).

Puedo entender hasta cierto punto el tema de los funcionarios y el idioma, por ejemplo en funcionarios locales cuya función principal sea atender al público entre otras, pero con funcionarios estatales o que tienen posibilidad de trasladarse por el territorio nacional no, pues sería un agravio comparativo con el resto de comunidades. Incluso así, armar semejante jaleo por este tema me parece de locos, si un funcionario no sabe hablar catalán te diriges a él en español y punto, no pasa nada, nadie va a pillar una urticaria en la lengua por hablar en español, de la misma manera que no creo que ningún catalán que se expresa en este foro sienta vergüenza por tener que hacerlo en Español.
BeRReKà escribió:
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Que agonías los del no se puede despedazar a España. España lleva años despedazada y es precisamente por cosas como no respetar la voluntad de sus habitantes.

y que agonias los del hay que despedazar españa porque me quiero montar el rollo en mi cortijo por mi cuenta sin que nadie me moleste. y es precisamente por la voluntad de los politicos de esas regiones, que asi mangonean mas y mejor, no tanto por la voluntad de sus habitantes.

Esa critica no deja de ser un ad hominem.

igual que la tuya.

excepto algunos negocios a quienes si les obligan a tener rotulacion en castellano... no. el gobierno de españa no multa negocios por no rotular en castellano.

esa ley la puso la generalitat precisamente para multar a negocios que solo tuvieran rotulado en castellano. defensa del idioma you know.
GXY escribió: defensa del idioma you know.

Ese argumento siempre me hace gracia. Defienden el idioma de su territorio de sus propios habitantes, que no quieren rotularlo y les tienen que obligar. Que idioma más débil tiene que ser que tienen que imponerlo constantemente. Con lo fácil que sería dejar que cada uno pusiera el rótulo en el idioma que le diese la real gana.
es lo que dicen ellos, que hay que defenderlo que sino se les muere.

por eso se lo meten en la boca a todo el mundo dentro de la region, y en la oreja a todo el mundo fuera.

que en sede parlamentaria y en los medios de comunicacion se necesiten traductores y subtitulos me parece ridiculo.
@GXY

Desde luego que es ridículo que un parlamentario sea analfabeto.
https://youtu.be/E9SCkJ-FTlU

Un pco viejuno,del 2014.

Que opinais de lo que comenta Loquillo?
Haran escribió:La primera lucha es para ser independientes. La segunda será por el Catalán y para intentar que no quieran hacer de mi tierra la República Castellana de Cataluña. Porque si tienen que ser eso no sé para que putas quiero la independencia.

No es tu tierra, ni la has hecho, ni la has comprado. Eso para empezar.

Y segundo, suerte, que entonces lo que tendrás será guerra civil. Por suerte para todos los que vivimos aquí, la gente que piensa como tú es una minoría y a nadie se le ocurriría negar la realidad, que es que aquí vive gente que habla castellano y que el castellano es su primer idioma.
Que el castellano sea su primer idioma no significa que no sepan que la lengua de Catalunya es el catalán. Conozco a suficientes personas cuyo primer idioma es el castellano y que saben que lo que hay que hacer es recuperar el catalán como para darme por vencido. Primero la independencia y después las razones para ser independientes. La primera el Catalán. Para ser Caspaña 2 (castilla+españa, que nadie busque caspa...) no hace falta.

PD: que me he quedado con ganas...tío, te me has ganao con eso de la tierra y to. Eres un filósofo.
Como le dais bombo al tema, yo seguiré de lejos mirando, los indepes seguiran siendo minoría, pero una importante, eso si, yo les dejaría hacer el referéndum muchas cosas de las que piden me parecen lógicas.
alberdi escribió:@GXY

Desde luego que es ridículo que un parlamentario sea analfabeto.

que hora es?

las 1 kilo de manzanas y cuarto.

Haran escribió:Primero la independencia y después las razones para ser independientes. La primera el Catalán.

el carro, delante de los bueyes. descripcion politica.
Chico, quizás tu crees que en españa se puede hacer algo para mejorar, pero yo no.
Haran escribió:Chico, quizás tu crees que en españa se puede hacer algo para mejorar, pero yo no.

Yo tampoco creo, yo creo que es la tierra; la gente palurda andaluza se va a Cataluña y ya sus hijos son mejores, España es una tierra de palurdos y giles y es por eso que no pueden mejorar. La tierra en Cataluña tiene ziritione y es por eso que son mejores y pueden seguir mejorando, allí no tienen políticos corruptos, allí la gente es buena y razonable, además de todas las maravillosas cualidades que carecemos el resto de la península. Qué suerte de ser catalán, ya me gustaría a mí tener ese amor a una tierra que te a tocado por simple azar, idioma,tierra, escudos, nombres, apellidos y banderas, todo lo que el mundo fanatico utiliza para para separarse y creerse mejor. Valiente mierdas de argumentos que se gastan algunos. Tu forma de razonar me parece nauseabunda , racista y vomitiva.
Yo también te quiero.
Garru escribió:
Haran escribió:Chico, quizás tu crees que en españa se puede hacer algo para mejorar, pero yo no.

Yo tampoco creo, yo creo que es la tierra; la gente palurda andaluza se va a Cataluña y ya sus hijos son mejores, España es una tierra de palurdos y giles y es por eso que no pueden mejorar. La tierra en Cataluña tiene ziritione y es por eso que son mejores y pueden seguir mejorando, allí no tienen políticos corruptos, allí la gente es buena y razonable, además de todas las maravillosas cualidades que carecemos el resto de la península. Qué suerte de ser catalán, ya me gustaría a mí tener ese amor a una tierra que te a tocado por simple azar, idioma,tierra, escudos, nombres, apellidos y banderas, todo lo que el mundo fanatico utiliza para para separarse y creerse mejor. Valiente mierdas de argumentos que se gastan algunos. Tu forma de razonar me parece nauseabunda , racista y vomitiva.

España no ha dado muestras de querer mejorar o camkbiar las cosas, hubo dos oportunidades en menos de un año para demostrarlo y queda claro que hay una mayoría que prefiere seguir como está.

Si para ti criticar esto y desear irte porque no ves posibilidades de cambio es ser racista pues vale.
hal9000 escribió:No puedo evitarlo.... [sati]
Imagen

catalanes de pura cepa, 12 generaciones adoctrinados XD XD XD XD
No estaran comprando votos con paguitas... ay que me lol
@Hereze tú quién crees que eres para determinar si en España no hemos mejorado? Y que conste que en mi vida e portado ningún símbolo nacional autonómico o región me dan asco, me producen arcadas la bandera española, la andaluza y la catalana. Tengo 43 años y bajo mi punto de vista si hemos mejorado y MUCHO, que consideres tu que hay que ser de izquierdas y que no haya ganado Podemos para determinar que en España se hacen las cosas mal, es tu opinión. No te enfoques en los gañanes que hay en España o es que tú también crees que en Cataluña no los hay?
Garru escribió:@Hereze tú quién crees que eres para determinar si en España no hemos mejorado? Y que conste que en mi vida e portado ningún símbolo nacional autonómico o región me dan asco, me producen arcadas la bandera española, la andaluza y la catalana. Tengo 43 años y bajo mi punto de vista si hemos mejorado y MUCHO, que consideres tu que hay que ser de izquierdas y que no haya ganado Podemos para determinar que en España se hacen las cosas mal, es tu opinión. No te enfoques en los gañanes que hay en España o es que tú también crees que en Cataluña no los hay?

No se trata de votar a Podemos, mas que nada porque algunas de sus propuestas serían un desastre, pero joder mira que hay partidos para votar que no sean PP y PSOE.

Cuando en Galicia un juez imputa a dos consejeros por homicidiop al poner trabasd a los enfermos de hepatitris para acceder a los medicamente, y te encuentras que meses después ganan con mayoría absoluta ¿que se supone que tenemos que pensar?

Cuándo ves como en Madrid o Andalucía ganan los dos partidos mas corruptos que hay, ¿qué tenemos que pensar?

Aquí al menos, CiU perdió la alcaldía de Barcelona y las encuestas les sitúan como QUINTA fuerza política en unas hipotéticas elecciones.

En las últimas generales, el PDCat (el sucesor de CiU) quedó en cuarta posición empatado con el PSC.
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze tú quién crees que eres para determinar si en España no hemos mejorado? Y que conste que en mi vida e portado ningún símbolo nacional autonómico o región me dan asco, me producen arcadas la bandera española, la andaluza y la catalana. Tengo 43 años y bajo mi punto de vista si hemos mejorado y MUCHO, que consideres tu que hay que ser de izquierdas y que no haya ganado Podemos para determinar que en España se hacen las cosas mal, es tu opinión. No te enfoques en los gañanes que hay en España o es que tú también crees que en Cataluña no los hay?

No se trata de votar a Podemos, mas que nada porque algunas de sus propuestas serían un desastre, pero joder mira que hay partidos para votar que no sean PP y PSOE.

Cuando en Galicia un juez imputa a dos consejeros por homicidiop al poner trabasd a los enfermos de hepatitris para acceder a los medicamente, y te encuentras que meses después ganan con mayoría absoluta ¿que se supone que tenemos que pensar?

Cuándo ves como en Madrid o Andalucía ganan los dos partidos mas corruptos que hay, ¿qué tenemos que pensar?

Aquí al menos, CiU perdió la alcaldía de Barcelona y las encuestas les sitúan como QUINTA fuerza política en unas hipotéticas elecciones.

En las últimas generales, el PDCat (el sucesor de CiU) quedó en cuarta posición empatado con el PSC.

En Madrid no gano Carmena y con un porcentaje de votos más alto que Colau??
@Hereze la inmensa mayoría de los independentistas lo son por odio y hasco hacia lo español, cuentan chorradas de que no se sienten cómodos hablando catalán en su tierra y un largo etc de chumidas y estupideces, un alto porcentaje de los nuevos independentistas lo son porque se han creido que siendo una republica vivirán mejor. La pregunta sería porque no han pedido un referéndum cuando España estaba en La champion legue? Como unos cobardes han esperado a que España esté echa una mierda para proponerla. Solo los fanaticos piensan en el independentismo aún cuando vives bien. La gente lo que quiere es vivir con un mínimo de calidad de vida.
Garru escribió:@Hereze la inmensa mayoría de los independentistas lo son por odio y hasco hacia lo español, cuentan chorradas de que no se sienten cómodos hablando catalán en su tierra y un largo etc de chumidas y estupideces, un alto porcentaje de los nuevos independentistas lo son porque se han creido que siendo una republica vivirán mejor. La pregunta sería porque no han pedido un referéndum cuando España estaba en La champion legue? Como unos cobardes han esperado a que España esté echa una mierda para proponerla. Solo los fanaticos piensan en el independentismo aún cuando vives bien. La gente lo que quiere es vivir con un mínimo de calidad de vida.

Aqui te equivocas la fabrica de independentistas que hay ahora en Cataluña es culpa de las politicas del PP, empezando por tumbar el estatut y continuando por negarse a negociar un pacto fiscal y ningunear Cataluña.
Los indepes odioespaña son los que ya habian hace 5 años y ahora debido a eso s e han apuntado todos los demas al carro, no odian España odian el trato que recibimos.
@deathline ninguneado? A qué te refieres, tengo entendido que Cataluña no es la única que aporta más de lo que recibe, cosa por cierto que pasa en la mayoría de los paises
El problema es ese. Q no tienes ni idea de a q de refiere
@txusko el problema no es ese. Yo pregunto y ya me hago mi idea, porque cada uno dice sus verdades. A mí la independencia de Cataluña de Galicia o de Andalucía me da igual, lo que no me da igual es que se utilice estos hilos para declarar las verdades es de cada uno como verdades de verdad de la buena y alegando que se quieren separar porque los españoles somos obstusos estupidos o giles.
Garru escribió:@deathline ninguneado? A qué te refieres, tengo entendido que Cataluña no es la única que aporta más de lo que recibe, cosa por cierto que pasa en la mayoría de los paises

1. Wert y castellanizar los niños catalanes (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 58437.html)
2.Cercanias de Barcelona, millones de euros pendientes de invertir desde el govierno central, como usuario diario para ir al trabajo te puedo asegurar que es una mierda grande grande (http://www.eldiario.es/catalunya/trenes ... 52488.html).
3. No querer construir el corredor del mediterranio pese a ser una infraestructura clave dicho por la UE ( y algunos quieren desviarlo haciendolo pasar por Madrid).
4. Lo de la GC en el aeroport del Prat.

Son 4 ejemplos así rápidos...
Garru escribió:@Hereze la inmensa mayoría de los independentistas lo son por odio y hasco hacia lo español

Que equivocado estás.
Aunque tampoco me extraña, ya que telita con los medios de comunicación.
@deathline eso es ningunear? 1punto estoy de acuerdo
2 ese problema lo padecemos en media España en las ciudades grandes
3 ni idea
4 un lujo tener a la guardia civil, fuerzas de seguridad que por cierto está en todos los aeropuertos de toda España.
Está claro que cada uno le da la importancia a las cosas pero decir que el gobierno está ninguneándo a Cataluña por lo que has puesto....
Yo en mi negocio trato con muchos catalanes, y todos dicen lo mismo, "comedero de coco" el vídeo de loquillo que a puesto dice eso, es muy fácil hablar delo mal que lo pasamos echando las culpas a los demás, y ojo eso no es propiedad de los catalanes es de todos, echar las culpas a los demás. Los políticos catalanes han demostrado ser muy españoles, ineptitud arrogancia y corrupción.

@PolCat no se tu, pero a pesar de que me da urticaria todo tipo de nacionalismo nunca quemare una bandera y silbaré un himno, no son pocos los que van a los campos de fútbol silbando y quemando banderas de un país que representa a millones de personas.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Garru te recomiendo que te relajes, y que ante los trolls de internet los ignores. Si es lo que buscan, picarte y nada más. Si sólo sueltan sandeces sin fundento, se les rebate y vuelven a saltar sus puyas. Viven de eso. Lo mejor es sentarte y reirse a gusto leyendo sus comentarios, pero no intervenir, es lo que quieren... Y algunos en este hilo parece que hasta le pagan, joder todo el santo día en el hilo XD.

Hace bastante que no encuentro un independentista con el que se pueda hablar sin que o te salten por los cerros de Úbeda, directamente te desprecien, ignoren o suelten ese comentario insidioso, que no llega al insulto pero sí a medio burla. Con esa gente lo mejor es pasar, y en el tema que nos atañe pues bueno, que vale, que vivan en su masía como la abuela de Ocho apellidos catalanes, y listos. Si no se puede hablar con ellos, viven en su sueño mojado de que serán Suiza, venga ya, mañana mismo.
@Garru pues realmente si, son pocos.
Y no lo hacen por odio, si no como reivindicación (que te puede parecer mejor o peor, pero es así).
Garru escribió:@deathline eso es ningunear? 1punto estoy de acuerdo
2 ese problema lo padecemos en media España en las ciudades grandes
3 ni idea
4 un lujo tener a la guardia civil, fuerzas de seguridad que por cierto está en todos los aeropuertos de toda España.
Está claro que cada uno le da la importancia a las cosas pero decir que el gobierno está ninguneándo a Cataluña por lo que has puesto....
Yo en mi negocio trato con muchos catalanes, y todos dicen lo mismo, "comedero de coco" el vídeo de loquillo que a puesto dice eso, es muy fácil hablar delo mal que lo pasamos echando las culpas a los demás, y ojo eso no es propiedad de los catalanes es de todos, echar las culpas a los demás. Los políticos catalanes han demostrado ser muy españoles, ineptitud arrogancia y corrupción.

@PolCat no se tu, pero a pesar de que me da urticaria todo tipo de nacionalismo nunca quemare una bandera y silbaré un himno, no son pocos los que van a los campos de fútbol silbando y quemando banderas de un país que representa a millones de personas.

Punto 2: mirate este link, tienes razón solo Madrid ha recibido una inversión sostenida en cercanias, pero el problema en Barcelona es mucho más grave porque los usuarios son muchos más que en otras zonas por la concentración de población y la orografia del terreno, http://www.eldiario.es/catalunya/trenes ... 52488.html
Punto 4: No te desvies porfavor, es un lujo tener las fuerzas de seguridad en todos los aeropuertos, estoy de acuerdo pero que llevemos 2 meses con colas en la validación de pasaportes del aeroport del Prat no ( http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ortes.html ) y encima el aeroport del Prat tiene el complemento de nómina más bajo de toda España con lo cual ningún GC quiere ir (Barcelona es caro y encima cobran menos).
Erethron escribió:@Garru te recomiendo que te relajes, y que ante los trolls de internet los ignores. Si es lo que buscan, picarte y nada más. Si sólo sueltan sandeces sin fundento, se les rebate y vuelven a saltar sus puyas. Viven de eso. Lo mejor es sentarte y reirse a gusto leyendo sus comentarios, pero no intervenir, es lo que quieren... Y algunos en este hilo parece que hasta le pagan, joder todo el santo día en el hilo XD.

Hace bastante que no encuentro un independentista con el que se pueda hablar sin que o te salten por los cerros de Úbeda, directamente te desprecien, ignoren o suelten ese comentario insidioso, que no llega al insulto pero sí a medio burla. Con esa gente lo mejor es pasar, y en el tema que nos atañe pues bueno, que vale, que vivan en su masía como la abuela de Ocho apellidos catalanes, y listos. Si no se puede hablar con ellos, viven en su sueño mojado de que serán Suiza, venga ya, mañana mismo.

claro porque los que contestan sólo diciendo mirad que pone en la CE, o en el DNI, o están adoctrinados, o viven en los mundos de Yupi, o se rien de ti por querer simplemente votar, etc... ¿estos no buscan picar verdad?

¿Has leído por aquí a alguien que te haya despreciado? al revés, encontrarás varios.
@Garru

Aqui lo q pasa es q estamos cansado de q gente q demuestra no saber vaya soltando sus verdades.

Gente q la mayoria no ha visto cataluña mas q en postales.

Pq vamos soltar un

Garru escribió:2 ese problema lo padecemos en media España en las ciudades grandes

Es un poco fuerte y demuestra bastante desconocimiento. Y te voy a explicar pq ...

El area metropolitana de Barcelona es la SEXTA DE EUROPA en importancia. . Por delante de Berlin y dos puestos por detras de Madrid. La siguiente area metropolitana española es valencia .. en el puesto 24.

Y ahora las vuelves a comparar con el resto de ciudades españolas

A dia de hoy Catalunya es uno de los motores q estan tirando de españa, y el area metropolitana de Barcelona esta teniendo una importancia capital en la economia de toda europa. Dejar colapsar la sexta area metropolitana a nivel de trafico y trasportes es una salvajada. La inversion en cercanias ha sido la misma q en la comunidad de madrid los ultimos 10 años ... pero con 5 veces mas kms aqui q alli. Haz tu las cuentas

3 ni idea

Y del corredor mediterraneo hay para dar y regalar. Pero vamos q te lo resumo. Uno ed la propuesta europea .. otra es la española. A ver si adivinas

Imagen.
Hereze escribió:
Erethron escribió:@Garru te recomiendo que te relajes, y que ante los trolls de internet los ignores. Si es lo que buscan, picarte y nada más. Si sólo sueltan sandeces sin fundento, se les rebate y vuelven a saltar sus puyas. Viven de eso. Lo mejor es sentarte y reirse a gusto leyendo sus comentarios, pero no intervenir, es lo que quieren... Y algunos en este hilo parece que hasta le pagan, joder todo el santo día en el hilo XD.

claro porque los que contestan sólo diciendo mirad que pone en la CE, o en el DNI, o están adoctrinados, o viven en los mundos de Yupi, o se rien de ti por querer simplemente votar, etc... ¿estos no buscan picar verdad?

¿Has leído por aquí a alguien que te haya despreciado? al revés, encontrarás varios.

Si quereis votar hacedlo de la manera legal, no de la ilegal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si quereis votar hacedlo de la manera legal, no de la ilegal.
Un saludo.

El ultimo estatut se hizo de manera legal y consensuada por el parlament de catalunya.

Sabes el resultado?
Yo sí. Primero fué cepillado por la mayoría del Psoe en el Congreso. Después siendo ya la mitad de lo que los catalanes votaron fué rematado por los recursos ante el Tribunal Constitucional dejándolo ya en una mera sombra de lo que salió del Parament de Catalunya. Ahora que le lloren a otro (y que conste que yo ni voté esa merda de estatut sometido a la bota del que te pisa).

PD: recomendar a alguien que va con la boca soltando espuma que no responda a los....trolls? me suena a chiste de los malos. Igual si repetís el mensaje mil veces resultará que el agresor es el agredido y no al reves. Pero claro, si es normal. Si va con mini falda...
Qué bien, se retratan ellos sólos. Por algo será que les escuece que nombre aquí la palabra troll,

Venga, mucho ánimo a los indepes del hilo, si son tan activos por aquí les querría ver en primera línea si la cosa se pone tensa, pero como estarán a gusto lloriqueando tras un teclado a gusto en su casa/trabajo la cosa se quedará en eso, lloros, volviendo al victimismo de siempre, que oye, hay cosas que son muy ciertas, como lo del corredor del mediterráneo, el estatuto, que era muy parecido al de Andalucia y éste no le pasó lo mismo que al catalán.

No niego que las cosas en este país se hagan mal, pero la solución no es coger la puerta e irse, eso no es un sentimiento nacional, es asqueamiento del sistema y me voy porque la cosa no tiene solución, por lo que poco sentimiento nacional leo aquí. Se van por la situación económica más que nada entonces.

Pienso que al final el referéndum se realizará, y el resultado, sea el que sea, seguirá sin ser vinculante, en realidad el Gobierno no tiene que movilizar al ejército y demás para que los indepes tengan otro argumento más, sino que sin hacer nada puede salirle bien la cosa. A ver qué pasa tras el verano. Ufff cómo estiran el chicle eh? Con lo fácil que sería hacerlo en junio mismo, qué cosas que lo aplazen hasta finales de septiembre.
Tío, ten un poco más de respeto y no hables como si fuera gilipollas. Pon mi nombre y listo. Nada de plurales al viento si va por mí.Y lo de escocer...por favor, que hace años que me afeito. Deja las niñerías para otro.
txusko escribió:
Psmaniaco escribió:Si quereis votar hacedlo de la manera legal, no de la ilegal.
Un saludo.

El ultimo estatut se hizo de manera legal y consensuada por el parlament de catalunya.

Sabes el resultado?

¿A este?
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006
Un saludo.
No voy a seguir alimentandote tío, no te nombro porque ayer a la noche solté la palabra mágica como un cebo, y si dos se picasteis a primera hora de la mañana será por algo. No me sentiría ofendido si me llamaran algo que no soy, lo ignoraría y punto, pero como siempre vais de víctimas, pues es lo que tiene. Ya paro con mi experimento, no hay más que decir, retratado te has.

Pd: el respeto hay que ganárselo, que ya hemos hablado tú y yo y contigo es como hablar a la pared, lo mejor es dejarte gritar a las nubes y listo, pasar un grato momento leyendote y pasar de tí. Es lo mejor.
[bye]
El respeto hay q ganarselo. Las piedras no hablan. El sol quema. Otro filósofo.
95080 respuestas