La cuestión catalana

skyrim escribió:La mayoría que ponéis de excusa la ley, me gustaría veros cuantos os la saltábais si en vez de defender a los catalanes fuera a la selección Española o a Gran Hermano...

Los mismos (PP) que se quejan que nos saltamos la ley se la han saltado ellos varias veces, es un sin sentido defender lo de la ley cuando ellos mismo se la saltan. Esto no lo veis? O es que con Cataluña es diferente? Me puedo saltar una ley de memoria histórica pero no la de un referéndum? O vais a decir que es diferente? Diferente a que? La cuestion es que en los dos casos se salta la ley...


[fiu]
Por favor a ver si algún separatista quiere responder esto ya que Puigdemont no:

-¿Qué va a hacer Puigdemont para salvar esas 200.000 pequeñas/medianas empresas(las grandes ya sabemos que no van a tener problemas para salir y ya buscan acomodo en otras zonas de España) que al tener relación y constituir su flujo de negocio principalmente con españa y a parte con otros paises de la UE van a quedar aisladas del mercado español?¿cómo va a evitar que cerca de 500.000 personas vayan a la ruina?¿hay planes para ello?

-¿En serio vais a cubrir toda la función pública a dedo con nombramientos como menciona la ley de transitoriedad del poder ejecutivo?

-¿Os parece bien que la ley de transitoriedad ponga en el ejecutivo de manera"provisional" todos los poderes?¿no es exactamente lo mismo que se hizo en dictaduras como la de franco o mussolini?

-¿Qué opinais que una institución como la igleisa que tradicionalmente ha respaldado golpes y regímenes de caracter no democrático respalde de tal manera el movimiento catalán?

-¿Respaldas la idea de Puigdemont y Jonqueras de que una vez independizados Cataluña seguirá seguro en la Ue a pesar que desde esta ya se ha dejado claro que no,si bien se les ha abierto la puerta para dentro de unos 10 años salvo veto de una país miembro de la UE?

-¿Crees que lo que dice Puigdemont de que España va a ser un socio vital de cataluña es verdad?¿o España dará la espalda a cataluña?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
10-10-10 escribió:Me encanta ver a los medios de madrid especulando si habrá DUI o no, sin ni siquiera plantearse que pasará el domingo, se hacen la picha un lio ellos solos.

Si hicieran la pregunta bien hecha igual tendrían resultados lógicos. Una DUI se puede declarar si el domingo no dejan votar o si dejan votar y sale el SI masivamente, ambos casos son una DUI, pero para mi uno no es legitimo y el otro si... preguntar habrá DUI el lunes sin esclarecer con que premisas... pues poco profesional mínimo.

Que algun chalado va a salir a declarar la indepedencia lo tengo claro, se quedara en un chiste y se haran memes, va a durar menos que la de Cartagena..
skyrim escribió:
rennonftv escribió:
berts1990 escribió:Ya se acerca el 1-O y, mucho me temo que vamos a vivir momentos tensos. Veremos como acaba todo esto. Por yo sin duda, ahí estaré con mi voto.

Después de ver el esperpento vergonzoso de la peña gritando "A por ellos" a la Guardia Civil... ¿Así es cómo quieren que nos sintamos españoles? En el momento en el que dicen "a por ellos" ya están dejando claro que hay un "ellos" y un "nosotros". Mucha gente defendiendo la unidad de España pero si así es cómo lo pretenden conseguir, mal vamos.

Por mucho que se debata aquí aún no consigo entender cómo se puede defender la prohibición de que el pueblo pueda decidir, que es principio más básica de la democracia. ¿Que es ilegal? Las leyes y la democracia deben estar al servicio del pueblo. La constitución no es un texto sagrada grabado con sangre de los dioses.

Hemos llegado a un punto en el que ya es igual el hecho de que se vote Sí o se vote No. El verdadero despropósito es que hay una movilización de millones de personas año tras año que quiere decidir su futuro de forma democrática y lo único que se encuentran por el otro lado es una negativa tras otra. En lugar de hacer una campaña por el NO, en lugar de intentar gobernar para que Catalunya quiera volver a formar parte de España, en lugar de todo eso, se ha optado por tratarnos como criminales cuando nuestra única arma es una urna y una papeleta.

Si tanto os preocupa que nos vayamos, si tanto defendéis que el derecho tiene que ser de toda España y no sólo de Catalunya, salid a la calle. Yo no veo manifestaciones de millones de personas defendiendo una Catalunya dentro de España. Yo no veo millones de personas defendiendo el derecho a un referendum a nivel nacional. No veo el mismo nivel de movilización por ambos bandos. Parece que a la gente que está a favor de la unidad está de acuerdo en cómo está llevando las cosas el Gobierno y se queda en su casa esperando a que todo pase, porque como es "ilegal"...


Claro, como dos viejunos gritaron "a por ellos" jajaja, ya los otros 47 millones de Españoles tienen culpa, eres un poco ignorante.

El 1-O tu ve y pon tu voto en una urna (si es que hay urnas), que esas urnas serán cenizas horas mas tarde, no te preocupes.

Cataluña algún día podría ser un estado independiente, pero no ahora pequeño padawan, ni a corto plazo tampoco.

Y ojo, que en un hipotético referéndum a nivel nacional yo os votaría que Sí. Pero lo que no podéis es hacer algo aconstitucional follando analmente el derecho del resto de ciudadanos y encima, sin ser por circunscripción.

Saludos camarada terrícola


Generalizar, la misma palabra que usan algunos para decir que todos los independentistas son radicales.

Quizás quemen las papeletas, las urnas y lo que quieran pero el movimiento va a ser masivo, y con solo salir a la calle a reivindicarnos (y no digo la independencia solo, sino derecho a votar) los ciudadanos ya ganamos algo. No asentir y agachar la cabeza.

Si se hace de esta manera precisamente es porque no se puede hacer de otra, ya que el Gobierno no quiere dialogar. Y lógicamente, el ciudadano de Albacete no puede decidir sobre como van a poner mi calle aunque mi calle sea España.

Luego, creo que una gran parte de los catalanes que quieren el independentismo lo quieren por estos motivos:

https://www.youtube.com/watch?v=t4fhJm8YMz4



Estaría bien leer un argumento sólido de por qué un ciudadano de Albacete no tiene derecho a decidir que va a pasar con una región autonómica del país del que es ciudadano de derecho y deber. No me vengas con falacias de "el nombre de la calle de mi pueblo lo escogemos nosotros", porque en grado de materia, no es lo mismo follarse por el culo a una cabra, que cortar en trozos con un machete a una mujer y colgarlos del árbol que hay en medio de la plaza del pueblo. ¿Comprendes que hay diferencia en gravedad, verdad?.

Un razonamiento y una explicación sólida, y podremos debatir.

Saludos camarada terrícola.
El video ese que ruláis desde hace unos días (imagino que es el mismo porque hasta hoy no lo habia abierto) me parece una payasada, con un ejemplo más que cogido con pinzas.
Si ese es el mejor ejemplo vamos apañados.
HongKi escribió:
skyrim escribió:
HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?


Tampoco habían dicho nada del botellazo a la presidenta de las cortes de Aragón... tontos hay de todos lados. Pero tu ahí haciendo como la prensa sensacionalista y queriendo decir y generalizar de lo vándalos que somos.


Creo que deberías aprender que significa generalizar, y luego dignarte a contestarme


Te ha contestado el compañero @10-10-10

Y es lo que hacéis la mayoría: miles de personas manifestadas sin un solo incidente. 20 gilipollas rompiendo coches y insultando, conclusión: independencia = radicales. Vamos, propio de la prensa y televisión corrupta y sensacionalista.
HongKi está baneado por "Game over"
@skyrim al contrario, si algo se destaca es que haya "paz"
@MarcosHappy

Por favor a ver si algún separatista quiere responder esto ya que Puigdemont no:

-¿Qué va a hacer Puigdemont para salvar esas 200.000 pequeñas/medianas empresas(las grandes ya sabemos que no van a tener problemas para salir y ya buscan acomodo en otras zonas de España) que al tener relación y constituir su flujo de negocio principalmente con españa y a parte con otros paises de la UE van a quedar aisladas del mercado español?¿cómo va a evitar que cerca de 500.000 personas vayan a la ruina?¿hay planes para ello?

Nads porque la mayoria no se iran , o sino incentivos fiscales como toda la vida.

-¿En serio vais a cubrir toda la función pública a dedo con nombramientos como menciona la ley de transitoriedad del poder ejecutivo?
Si.


-¿Os parece bien que la ley de transitoriedad ponga en el ejecutivo de manera"provisional" todos los poderes?¿no es exactamente lo mismo que se hizo en dictaduras como la de franco o mussolini?
Si. Ys que es provisional.

-¿Qué opinais que una institución como la igleisa que tradicionalmente ha respaldado golpes y regímenes de caracter no democrático respalde de tal manera el movimiento catalán?
Me es indiferente. Igual con la comunidad judis y musulmana.

-¿Respaldas la idea de Puigdemont y Jonqueras de que una vez independizados Cataluña seguirá seguro en la Ue a pesar que desde esta ya se ha dejado claro que no,si bien se les ha abierto la puerta para dentro de unos 10 años salvo veto de una país miembro de la UE?
Creo que en el minuto 0 no, pero a corto plazo si, 2 o 3 años.

-¿Crees que lo que dice Puigdemont de que España va a ser un socio vital de cataluña es verdad?¿o España dará la espalda a cataluña?[/quote]
Si. Si no mal lo lleva ( españa sobretodo) , por ubicación geográfica básicamente.
Ezio_Auditore_84 escribió:El video ese que ruláis desde hace unos días (imagino que es el mismo porque hasta hoy no lo habia abierto) me parece una payasada, con un ejemplo más que cogido con pinzas.
Si ese es el mejor ejemplo vamos apañados.


Te invito a que rebatas cada uno de los puntos del video.
Galicha escribió:
10-10-10 escribió:Me encanta ver a los medios de madrid especulando si habrá DUI o no, sin ni siquiera plantearse que pasará el domingo, se hacen la picha un lio ellos solos.

Si hicieran la pregunta bien hecha igual tendrían resultados lógicos. Una DUI se puede declarar si el domingo no dejan votar o si dejan votar y sale el SI masivamente, ambos casos son una DUI, pero para mi uno no es legitimo y el otro si... preguntar habrá DUI el lunes sin esclarecer con que premisas... pues poco profesional mínimo.

Que algun chalado va a salir a declarar la indepedencia lo tengo claro, se quedara en un chiste y se haran memes, va a durar menos que la de Cartagena..


Yo ya tengo preparado el mio XD.
skyrim escribió:
skyrim escribió:La mayoría que ponéis de excusa la ley, me gustaría veros cuantos os la saltábais si en vez de defender a los catalanes fuera a la selección Española o a Gran Hermano...

Los mismos (PP) que se quejan que nos saltamos la ley se la han saltado ellos varias veces, es un sin sentido defender lo de la ley cuando ellos mismo se la saltan. Esto no lo veis? O es que con Cataluña es diferente? Me puedo saltar una ley de memoria histórica pero no la de un referéndum? O vais a decir que es diferente? Diferente a que? La cuestion es que en los dos casos se salta la ley...


[fiu]


[fiu] [fiu]
MarcosHappy escribió:-¿Qué opinais que una institución como la igleisa que tradicionalmente ha respaldado golpes y regímenes de caracter no democrático respalde de tal manera el movimiento catalán?

Las otras preguntas tienen sentido que se expliquen por los dirigentes, pero con esa te has lucido.
Desconozco a qué te refieres pero diga lo que haya dicho... ¿Qué importa lo que diga LA IGLESIA en nada? Vamos, digo yo!

Por esa regla de tres que opinamos de la influencia que tiene en España incluso en la declaración de la renta, o la representación de ésta en actos de estado cuando es un estado aconfesional? Pues eso.
Astofasio escribió:Dime con la misma cara que el Tribunal Constitucional tumbiaría TODAS las leyes comparables de otras comunidades:

https://twitter.com/jordicalvis/status/ ... titucional

Llevan cinco años cargándose todas las leyes destinadas a bienestar social de Cataluña solo por el mero hecho de serlo.


Eso no es cierto. Se cargan todas las leyes (destinadas a lo que sea que se destinen) que legislan sobre materias en las que no se tienen competencias, sea quien sea el que las redacte. Por ejemplo, en el caso de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, le dio razón a la Generalitat y no al Estado, porque el Estado invadía competencias de la Generalitat ¿Eso no interesa contarlo? ¿Que opinas de esa anulación?

Astofasio escribió:Y que el TC no habría tumbado una iniciativa similar a la andaluza si fuera catalana... no te lo crees ni tú, hablando en plata. Me hablas como si estuviera haciendo "elucubraciones locas" sobre "delirios", pero... ¿qué es más probable vistos estos antecedentes, que la tumbaran o que no? A ver si ahora pensar por uno mismo en base a antedencentes reales va a ser equivalente a delirar sin freno...


El TC no anula según quien redacte, sino según que competencias tenga quien lo redacte. Puedes hablarme de casos concretos para profundizar en la medida, o puedes seguir inventándote futuribles que no han pasado para reforzar tu argumento.

Astofasio escribió:Pero, nada, sigamos hablando de "ley", "hechos" y "objetividad absoluta" confundiéndolos deliberadamente con "rodillo del PP para todo lo que no le convenga" y ya está.


Si el PP tiene rodillo es porque los votantes lo han puesto ahí, mal que nos pese a muchos. Así es la democracia.
HongKi escribió:@skyrim al contrario, si algo se destaca es que haya "paz"


Supong que "a por ellos" es más pacifico que: "votarem", "independencia", o "es una urna no muerde"....claro.

De todos lo independentistas que conozco, ni uno me ha hablado de coger pistolas y matar españoles... ni de hacer el muro de Trump ni nada por el estilo...
HongKi está baneado por "Game over"
skyrim escribió:
HongKi escribió:@skyrim al contrario, si algo se destaca es que haya "paz"


Supong que "a por ellos" es más pacifico que: "votarem", "independencia", o "es una urna no muerde"....claro.


Voy a ser sutil. Espero que gente como tu no pueda votar. Espero que me entiendas.
skyrim escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:El video ese que ruláis desde hace unos días (imagino que es el mismo porque hasta hoy no lo habia abierto) me parece una payasada, con un ejemplo más que cogido con pinzas.
Si ese es el mejor ejemplo vamos apañados.


Te invito a que rebatas cada uno de los puntos del video.


Creo que no me has entendido. Yo no me refiero al vídeo que tú has puesto una o dos páginas atrás (que tampoco he abierto) sino a uno de "Desmontando noséquéhistorias" o algo así se llamaba. Video que he abierto pero no he terminado de ver porque me parece, como ya dije, una payasada y que no hay por donde cogerlo.

Edito: Recuerdo que en Barcelona ciudad se sometió a consulta la posible reforma de la diagonal y votó toda la ciudad, no solo los vecinos cuyo portal estaba en la diagonal. En Madrid no sé si querían hacerlo (o lo llegaron a hacer, no lo sé) una consulta sobre la peatonalización de la Gran Vía de Madrid. Y la votación era para todos los madrileños, no para los vecinos de esa calle. Por tanto, tanto sentido común que dice ese video y precisamente el chico de la gorra es de lo que carece, de sentido común.
Si votas algo de la ciudad vota toda la ciudad, si votas algo de la comunidad vota toda la comunidad. No hay más.
HongKi escribió:
skyrim escribió:
HongKi escribió:@skyrim al contrario, si algo se destaca es que haya "paz"


Supong que "a por ellos" es más pacifico que: "votarem", "independencia", o "es una urna no muerde"....claro.


Voy a ser sutil. Espero que gente como tu no pueda votar. Espero que me entiendas.


Yo también te quiero, pero por suerte ha pasado la época de levantar la mano y decir quien puede o no votar.
skyrim escribió:
HongKi escribió:@skyrim al contrario, si algo se destaca es que haya "paz"


Supong que "a por ellos" es más pacifico que: "votarem", "independencia", o "es una urna no muerde"....claro.

Qué bien se lo ha hecho venir el pp (presuntamente, no vaya a ser...) haciendo lo que ha hecho para dar visibilidad y crispación al acto de forma que no se hable de corrupción.

No se hizo con el 9N lo que se está haciendo ahora. Yo no creo en casualidades.

En el futbol pasa lo mismo, si hay descalabro de un grande al día siguiente fichaje de los caros para tapar las mierdas no sea que se hable demasiado en los periódicos de lo que pasa de verdad y la gente saque del puesto al máximo responsable.
Ezio_Auditore_84 escribió:
skyrim escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:El video ese que ruláis desde hace unos días (imagino que es el mismo porque hasta hoy no lo habia abierto) me parece una payasada, con un ejemplo más que cogido con pinzas.
Si ese es el mejor ejemplo vamos apañados.


Te invito a que rebatas cada uno de los puntos del video.


Creo que no me has entendido. Yo no me refiero al vídeo que tú has puesto una o dos páginas atrás (que tampoco he abierto) sino a uno de "Desmontando noséquéhistorias" o algo así se llamaba. Video que he abierto pero no he terminado de ver porque me parece, como ya dije, una payasada y que no hay por donde cogerlo.


Perdona pues, yo tampoco acabo de verlo.
A todos los que os indignáis por el " a por ellos" a la guardia civil y su connotación os recuerdo que en el atentado de las ramblas se hablo de "victimas catalanas X, victimas españolas Y" y no era un garrulo standar el que lo decía sino el consejero de interior de la generalitat.
HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?

Por cierto en caso de independencia, el castellano desaparecerá de todas partes?


Ipso facto. Mira como practico el latín!!!
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
skyrim escribió:
skyrim escribió:
skyrim escribió:La mayoría que ponéis de excusa la ley, me gustaría veros cuantos os la saltábais si en vez de defender a los catalanes fuera a la selección Española o a Gran Hermano...

Los mismos (PP) que se quejan que nos saltamos la ley se la han saltado ellos varias veces, es un sin sentido defender lo de la ley cuando ellos mismo se la saltan. Esto no lo veis? O es que con Cataluña es diferente? Me puedo saltar una ley de memoria histórica pero no la de un referéndum? O vais a decir que es diferente? Diferente a que? La cuestion es que en los dos casos se salta la ley...


[fiu]


[fiu] [fiu]


Bueno, mañana me acerco a tu casa y te mato, total, como nadie cumple la ley...

Hoy voy al Corte Inglés y me pillo una pedazo de tele, y me voy sin pagar, total como los del PP se saltan la ley...

Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.

¿Pillas por qué nadie te contesta? Yo he hecho el esfuerzo de sacarte de tu attentionwhorismo, de nada.
melliug escribió:@MarcosHappy

Por favor a ver si algún separatista quiere responder esto ya que Puigdemont no:

-¿Qué va a hacer Puigdemont para salvar esas 200.000 pequeñas/medianas empresas(las grandes ya sabemos que no van a tener problemas para salir y ya buscan acomodo en otras zonas de España) que al tener relación y constituir su flujo de negocio principalmente con españa y a parte con otros paises de la UE van a quedar aisladas del mercado español?¿cómo va a evitar que cerca de 500.000 personas vayan a la ruina?¿hay planes para ello?

Nads porque la mayoria no se iran , o sino incentivos fiscales como toda la vida.

-¿En serio vais a cubrir toda la función pública a dedo con nombramientos como menciona la ley de transitoriedad del poder ejecutivo?
Si.


-¿Os parece bien que la ley de transitoriedad ponga en el ejecutivo de manera"provisional" todos los poderes?¿no es exactamente lo mismo que se hizo en dictaduras como la de franco o mussolini?
Si. Ys que es provisional.

-¿Qué opinais que una institución como la igleisa que tradicionalmente ha respaldado golpes y regímenes de caracter no democrático respalde de tal manera el movimiento catalán?
Me es indiferente. Igual con la comunidad judis y musulmana.

-¿Respaldas la idea de Puigdemont y Jonqueras de que una vez independizados Cataluña seguirá seguro en la Ue a pesar que desde esta ya se ha dejado claro que no,si bien se les ha abierto la puerta para dentro de unos 10 años salvo veto de una país miembro de la UE?
Creo que en el minuto 0 no, pero a corto plazo si, 2 o 3 años.

-¿Crees que lo que dice Puigdemont de que España va a ser un socio vital de cataluña es verdad?¿o España dará la espalda a cataluña?

Si. Si no mal lo lleva ( españa sobretodo) , por ubicación geográfica básicamente.[/quote]

Sinceramente no hay por donde coger nada de lo que dices.

Lo primero eso de los incentivos fiscales... cuando su negocio se va a reducir incluso a 0 en algunos casos no hay por donde cogerlo.

Decir que cataluña va a entrar en 2 o 3 años es no ser realista porque el mínimo son 10 y sin veto

Y decir que España lo lleva mal por ubicación geográfica... Vamos España estará en la Ue y sigue siendo un país de 40 millones de habitantes y las operaciones comerciales con cataluña se pueden transladar a otros puertos.Pero cataluña va a quedar aislado,con 200000 empresas en quiebra y con una población enfrentada,sin olvidar la guerra interna que espera entre los de Puigdemont y la CUP.
skyrim escribió:
HongKi escribió:
skyrim escribió:
Supong que "a por ellos" es más pacifico que: "votarem", "independencia", o "es una urna no muerde"....claro.


Voy a ser sutil. Espero que gente como tu no pueda votar. Espero que me entiendas.


Yo también te quiero, pero por suerte ha pasado la época de levantar la mano y decir quien puede o no votar.


Pues me da que vais a tener que potar levantando la mano fíjate, de otra forma me parece que no vais a poder hacerlo, lo que no se es como van a hacer para que la gente no vote 3 o 4 veces y no voten hasta los niños, porque sin censo electoral ya me dirás, de todas formas lo que yo creo es que va a haber referendum, pero que la mayoría no vais a poder votar, que votaran en 4 pueblos pequeños donde no haya vigilancia.
Parece que arrecian delirios de grandeza

Junqueras avisa al BCE del impacto del procés sobre “la estabilidad de la eurozona”

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 55431.html

Junqueras afirma en su carta al BCE que el referéndum es "legal y políticamente legítimo", y que "no contraviene las leyes europeas o internacionales".

Supongo que piensan que en Europa se chupan el dedo
Otro que se suma a todo esto:
Horrach: "Todos los pueblos de España tienen derecho de autodeterminación"
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_1451893/

De todas formas para mi tiene toda la razón sin dialogo no se va a ningún sitio, la ley para aplacar las reivindicaciones de la gente no sirve de nada, la ley surge de la gente, y no puedes oprimir a una mayoría porque el resto del país lo vote.
Suicyco escribió:A todos los que os indignáis por el " a por ellos" a la guardia civil y su connotación os recuerdo que en el atentado de las ramblas se hablo de "victimas catalanas X, victimas españolas Y" y no era un garrulo standar el que lo decía sino el consejero de interior de la generalitat.


Precisamente esto nosotros lo tenemos asumido, vosotros sois los que decís que Cataluña es España y luego diferenciáis con "a por ellos" como si no fuéramos Españoles como recalcáis.

Erethron escribió:
skyrim escribió:
skyrim escribió:
[fiu]


[fiu] [fiu]


Bueno, mañana me acerco a tu casa y te mato, total, como nadie cumple la ley...

Hoy voy al Corte Inglés y me pillo una pedazo de tele, y me voy sin pagar, total como los del PP se saltan la ley...

Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.

¿Pillas por qué nadie te contesta? Yo he hecho el esfuerzo de sacarte de tu attentionwhorismo, de nada.


Correcto, pero matar a alguien o robar siempre son injustificados. Así que no compares...
Goncatin escribió:Parece que arrecian delirios de grandeza

Junqueras avisa al BCE del impacto del procés sobre “la estabilidad de la eurozona”

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 55431.html

Junqueras afirma en su carta al BCE que el referéndum es "legal y políticamente legítimo", y que "no contraviene las leyes europeas o internacionales".

Supongo que piensan que en Europa se chupan el dedo

Lo mismo que se lo chupan en la ONU http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html

La están cagando todos [+risas]

-----------

Por cierto, quién piense que ésto acaba con Catalunya se equivoca. Si ésto tira adelante, en dos días alguien duda que País Vasco repite la jugada?
Puede que España cambie más de lo que se piensa. No se si a mejor o a peor, pero están pasando más cosas de las que vemos a primera vista.
Suicyco escribió:A todos los que os indignáis por el " a por ellos" a la guardia civil y su connotación os recuerdo que en el atentado de las ramblas se hablo de "victimas catalanas X, victimas españolas Y" y no era un garrulo standar el que lo decía sino el consejero de interior de la generalitat.


Es que sigo flipando con el hilo, no dejáis de sorprenderme con vuestros razonamientos.

Primero, no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Segundo, en cualquier accidente se diferencian las victimas que afectan al interlocutor, si es un accidente de avión internacional se habla del número total de victimas y cuales de ellas eran españolas, en esta caso es un consejero catalán, pues nombra también las catalanas.

Tercero, aunque a mi no me parece comparable en nada, tu lo haces para denotar que el consejero diferencia entre ellos y nosotros, yo no le encuentro ninguna politización, pero si lo miramos des de tu intencionalidad, es independentista, tendría lógica, me dirás pues que los de "a por ellos" también son independentistas?? que lógica le ves para justificarlo con esto??

es que vamos flipo con estos razonamientos / justificaciones
Galicha está baneado del subforo por "flames"
skyrim escribió:
HongKi escribió:@skyrim al contrario, si algo se destaca es que haya "paz"


Supong que "a por ellos" es más pacifico que: "votarem", "independencia", o "es una urna no muerde"....claro.

De todos lo independentistas que conozco, ni uno me ha hablado de coger pistolas y matar españoles... ni de hacer el muro de Trump ni nada por el estilo...

Es que los catalanes nunca han usado las armas. Algunos dirigentes si que han utilizado la conspiracion y la traicion. El problema es que siempre han escogido el bando que ha perdido.
Tan poco se han usado alli las armas que Franco entro en Barcelona sin pegar un tiro, que verguenza.
Goncatin escribió:Parece que arrecian delirios de grandeza

Junqueras avisa al BCE del impacto del procés sobre “la estabilidad de la eurozona”

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 55431.html

Junqueras afirma en su carta al BCE que el referéndum es "legal y políticamente legítimo", y que "no contraviene las leyes europeas o internacionales".

Supongo que piensan que en Europa se chupan el dedo


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Parece todo de comedia política de televisión, si no triunfan en su sueño que se metan a guionistas.
http://www.cuatro.com/noticias/tecnolog ... 50202.html

Multas de entre 40.000 y 300.000 euros a los miembros de las mesas.


Que dolor!!
Erethron escribió:Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.


Mis 100 amigos y yo votamos que no puedes montar la república independiente de tu casa, así que vete olvidando de eso.
aperitivo escribió:
Erethron escribió:Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.


Mis 100 amigos y yo votamos que no puedes montar la república independiente de tu casa, así que vete olvidando de eso.


No hace falta, la Ley ya le dice que no puede.

sahaquielz escribió:http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Agencia-Proteccion-Datos-miembros-electorales_0_2443350202.html

Multas de entre 40.000 y 300.000 euros a los miembros de las mesas.


Que dolor!!


A ver esos patriotas cuando le tocan el bolsillo que ocurre.
sahaquielz escribió:http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Agencia-Proteccion-Datos-miembros-electorales_0_2443350202.html

Multas de entre 40.000 y 300.000 euros a los miembros de las mesas.


Que dolor!!


Es que están teniendo acceso a datos de personas, que muchas querrán votar, pero otras no quieren nada que ver con este tinglado y sus datos van a estar ahí y cualquiera podrá verlos, y eso es delito por mucho que nos intenten hacer ver que no.
MarcosHappy escribió:
melliug escribió:@MarcosHappy

Por favor a ver si algún separatista quiere responder esto ya que Puigdemont no:

-¿Qué va a hacer Puigdemont para salvar esas 200.000 pequeñas/medianas empresas(las grandes ya sabemos que no van a tener problemas para salir y ya buscan acomodo en otras zonas de España) que al tener relación y constituir su flujo de negocio principalmente con españa y a parte con otros paises de la UE van a quedar aisladas del mercado español?¿cómo va a evitar que cerca de 500.000 personas vayan a la ruina?¿hay planes para ello?

Nads porque la mayoria no se iran , o sino incentivos fiscales como toda la vida.

-¿En serio vais a cubrir toda la función pública a dedo con nombramientos como menciona la ley de transitoriedad del poder ejecutivo?
Si.


-¿Os parece bien que la ley de transitoriedad ponga en el ejecutivo de manera"provisional" todos los poderes?¿no es exactamente lo mismo que se hizo en dictaduras como la de franco o mussolini?
Si. Ys que es provisional.

-¿Qué opinais que una institución como la igleisa que tradicionalmente ha respaldado golpes y regímenes de caracter no democrático respalde de tal manera el movimiento catalán?
Me es indiferente. Igual con la comunidad judis y musulmana.

-¿Respaldas la idea de Puigdemont y Jonqueras de que una vez independizados Cataluña seguirá seguro en la Ue a pesar que desde esta ya se ha dejado claro que no,si bien se les ha abierto la puerta para dentro de unos 10 años salvo veto de una país miembro de la UE?
Creo que en el minuto 0 no, pero a corto plazo si, 2 o 3 años.

-¿Crees que lo que dice Puigdemont de que España va a ser un socio vital de cataluña es verdad?¿o España dará la espalda a cataluña?

Si. Si no mal lo lleva ( españa sobretodo) , por ubicación geográfica básicamente.


Sinceramente no hay por donde coger nada de lo que dices.

Lo primero eso de los incentivos fiscales... cuando su negocio se va a reducir incluso a 0 en algunos casos no hay por donde cogerlo.

Decir que cataluña va a entrar en 2 o 3 años es no ser realista porque el mínimo son 10 y sin veto

Y decir que España lo lleva mal por ubicación geográfica... Vamos España estará en la Ue y sigue siendo un país de 40 millones de habitantes y las operaciones comerciales con cataluña se pueden transladar a otros puertos.Pero cataluña va a quedar aislado,con 200000 empresas en quiebra y con una población enfrentada,sin olvidar la guerra interna que espera entre los de Puigdemont y la CUP.[/quote]

@MarcosHappy
Pues si no hay por dónde cogerlo donde está el debate? Tu preguntas yo respondo, pero si tu ya tienes tus respuestas que son las verídicas e inaltarables para qué preguntas? Todo lo que estamos hablando son suposiciones y tu lo pones como verdades....ah y por cierto, a parte de puertos también tenemos carreteras y trenes. Pero oye , si eres como Doc y a donde vais no necesitais carreteras, pues felicidades.

Melliug.
aperitivo escribió:
Erethron escribió:Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.


Mis 100 amigos y yo votamos que no puedes montar la república independiente de tu casa, así que vete olvidando de eso.


Pero los 100 amigos no vivís en su casa. No hay ley que impida que vote en su casa violar chinos.
Galicha escribió:Tan poco se han usado alli las armas que Franco entro en Barcelona sin pegar un tiro, que verguenza.


Menudo comentario macho, desafortunado no, lo siguiente.
sahaquielz escribió:http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Agencia-Proteccion-Datos-miembros-electorales_0_2443350202.html

Multas de entre 40.000 y 300.000 euros a los miembros de las mesas.


Que dolor!!


A los miembros de las mesas que que recordemos, no es voluntario asistir (bueno, o si bajo amenaza de sanción por parte de la generalitat supongo). Estamos llegando a unos extremos de locura que no va a acabar bien. Yo originalmente era de los que no pensaba ir a votar, ahora voy a ir para votar un NO, pero estoy a una animalada más del estado español de votar SI y mandarlo todo a tomar por culo.
sahaquielz escribió:
aperitivo escribió:
Erethron escribió:Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.


Mis 100 amigos y yo votamos que no puedes montar la república independiente de tu casa, así que vete olvidando de eso.


Pero los 100 amigos no vivís en su casa. No hay ley que impida que vote en su casa violar chinos.


Eso se lo cuentas a los españolitos que andan diciendo que en el referéndum de cataluña también tienen que votar ellos.
melliug escribió:
MarcosHappy escribió:
melliug escribió:@MarcosHappy

Por favor a ver si algún separatista quiere responder esto ya que Puigdemont no:

-¿Qué va a hacer Puigdemont para salvar esas 200.000 pequeñas/medianas empresas(las grandes ya sabemos que no van a tener problemas para salir y ya buscan acomodo en otras zonas de España) que al tener relación y constituir su flujo de negocio principalmente con españa y a parte con otros paises de la UE van a quedar aisladas del mercado español?¿cómo va a evitar que cerca de 500.000 personas vayan a la ruina?¿hay planes para ello?

Nads porque la mayoria no se iran , o sino incentivos fiscales como toda la vida.

-¿En serio vais a cubrir toda la función pública a dedo con nombramientos como menciona la ley de transitoriedad del poder ejecutivo?
Si.


-¿Os parece bien que la ley de transitoriedad ponga en el ejecutivo de manera"provisional" todos los poderes?¿no es exactamente lo mismo que se hizo en dictaduras como la de franco o mussolini?
Si. Ys que es provisional.

-¿Qué opinais que una institución como la igleisa que tradicionalmente ha respaldado golpes y regímenes de caracter no democrático respalde de tal manera el movimiento catalán?
Me es indiferente. Igual con la comunidad judis y musulmana.

-¿Respaldas la idea de Puigdemont y Jonqueras de que una vez independizados Cataluña seguirá seguro en la Ue a pesar que desde esta ya se ha dejado claro que no,si bien se les ha abierto la puerta para dentro de unos 10 años salvo veto de una país miembro de la UE?
Creo que en el minuto 0 no, pero a corto plazo si, 2 o 3 años.

-¿Crees que lo que dice Puigdemont de que España va a ser un socio vital de cataluña es verdad?¿o España dará la espalda a cataluña?

Si. Si no mal lo lleva ( españa sobretodo) , por ubicación geográfica básicamente.


Sinceramente no hay por donde coger nada de lo que dices.

Lo primero eso de los incentivos fiscales... cuando su negocio se va a reducir incluso a 0 en algunos casos no hay por donde cogerlo.

Decir que cataluña va a entrar en 2 o 3 años es no ser realista porque el mínimo son 10 y sin veto

Y decir que España lo lleva mal por ubicación geográfica... Vamos España estará en la Ue y sigue siendo un país de 40 millones de habitantes y las operaciones comerciales con cataluña se pueden transladar a otros puertos.Pero cataluña va a quedar aislado,con 200000 empresas en quiebra y con una población enfrentada,sin olvidar la guerra interna que espera entre los de Puigdemont y la CUP.


@MarcosHappy
Pues si no hay por dónde cogerlo donde está el debate? Tu preguntas yo respondo, pero si tu ya tienes tus respuestas que son las verídicas e inaltarables para qué preguntas? Todo lo que estamos hablando son suposiciones y tu lo pones como verdades....ah y por cierto, a parte de puertos también tenemos carreteras y trenes. Pero oye , si eres como Doc y a donde vais no necesitais carreteras, pues felicidades.

Melliug.[/quote]


A ver esque hay cosas que no hay por donde cogerlas.No creo que tu pienses realmente que cataluña en 3 años puede volver a la UE o que España va a ser un socio vital de cataluña.Esperaba respuestas más lógicas,como el plan es este y demás,o en 10 años volveremos a la UE.

Lo de las empresas tampoco porque al ser preguntado Puigdemont sólo dice que España no permitirá eso y que las relaciones con españa van a seguir como siempre(que no se lo cree ni él pero es mejor que decir que va a mandar al paro a más de 500.000 personas por el SÍ,aunque creo que él lo llama efectos colaterales).
sahaquielz escribió:http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Agencia-Proteccion-Datos-miembros-electorales_0_2443350202.html

Multas de entre 40.000 y 300.000 euros a los miembros de las mesas.


Que dolor!!

Me remito a la advertencia de la onu que puse en mi mensaje anterior.
------
También han amenazado a los encargados de abrir las escuela. Y ya han dicho que los que han montado el tinglado asumirán ellos todas las responsabilidades posibles que puedan surgir, carcel incluida.

accanijo escribió:Es que están teniendo acceso a datos de personas, que muchas querrán votar, pero otras no quieren nada que ver con este tinglado y sus datos van a estar ahí y cualquiera podrá verlos, y eso es delito por mucho que nos intenten hacer ver que no.

Tanto como ordenar a correos registrar correspondencia. Pero mira, cosas que pasan.

-------
Tenga narices que sin ser de Catalunya (viviendo en ella desde hace algún año, eso sí) y siendo partidario del "no" (pero sí de votar), esté defendiendo más al bando del voto y del sí que al contrario en la mayoría de mis respuestas. Intento ser neutral, pero es que lo que hace el pp sobretodo últimamente (para todos eh, hablo de para toda España) no tiene nombre.
Rawmortar escribió:
sahaquielz escribió:http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Agencia-Proteccion-Datos-miembros-electorales_0_2443350202.html

Multas de entre 40.000 y 300.000 euros a los miembros de las mesas.


Que dolor!!


A los miembros de las mesas que que recordemos, no es voluntario asistir (bueno, o si bajo amenaza de sanción por parte de la generalitat supongo). Estamos llegando a unos extremos de locura que no va a acabar bien. Yo originalmente era de los que no pensaba ir a votar, ahora voy a ir para votar un NO, pero estoy a una animalada más del estado español de votar SI y mandarlo todo a tomar por culo.

No hay sanción por no ser miembro de mesa (Pero bueno, tú aceptas que pueda existir esa amenaza y no lo ves como una animalada y lo otro sí, curioso). Por no haber no sé si a alguien le ha podido llegar notificación para que sea miembro de mesa.
aperitivo escribió:
sahaquielz escribió:
aperitivo escribió:
Mis 100 amigos y yo votamos que no puedes montar la república independiente de tu casa, así que vete olvidando de eso.


Pero los 100 amigos no vivís en su casa. No hay ley que impida que vote en su casa violar chinos.


Eso se lo cuentas a los españolitos que andan diciendo que en el referéndum de cataluña también tienen que votar ellos.


"Españolitos".

¿A éste no le vais a reportar? :-|
aperitivo escribió:
sahaquielz escribió:
aperitivo escribió:
Mis 100 amigos y yo votamos que no puedes montar la república independiente de tu casa, así que vete olvidando de eso.


Pero los 100 amigos no vivís en su casa. No hay ley que impida que vote en su casa violar chinos.


Eso se lo cuentas a los españolitos que andan diciendo que en el referéndum de cataluña también tienen que votar ellos.


Es verdad. En mi casa hemos votado hacer transplantes de corazón de koalas a personas, y es completamente legal.

Con esos transplantes hemos salvado varias vidas ya, aunque hemos perdido muchas también.
Suicyco escribió:A todos los que os indignáis por el " a por ellos" a la guardia civil y su connotación os recuerdo que en el atentado de las ramblas se hablo de "victimas catalanas X, victimas españolas Y" y no era un garrulo standar el que lo decía sino el consejero de interior de la generalitat.

Como todo, se hace mal en los dos lados. No se salva nadie.
Porque no me puedes negar la de portadas en la prensa deportiva, que cuando un deportista catalán gana algo, en la prensa es "Español" y si pierde es "Catalán" ??? Uno de los ejemplos más claros sucede en el motociclismo. Y ya digo, no me gusta ni una cosa ni la otra.
sahaquielz escribió:
aperitivo escribió:
sahaquielz escribió:
Pero los 100 amigos no vivís en su casa. No hay ley que impida que vote en su casa violar chinos.


Eso se lo cuentas a los españolitos que andan diciendo que en el referéndum de cataluña también tienen que votar ellos.


Es verdad. En mi casa hemos votado hacer transplantes de corazón de koalas a personas, y es completamente legal.

Con esos transplantes hemos salvado varias vidas ya, aunque hemos perdido muchas también.


Y así chicos, es como Cameron mantuvo junto al Reino Unido, lo comparó con su comunidad de vecinos y cerró el debate.
@clamp y porque me iban a reportar? a quien he faltado al respeto? En cualquier caso, puedes hacerlo tu si quieres.

@sahaquielz mis 100 amigos y yo hemos votado también que tienes que dejar de hacer esos transplantes. No es legal porque la mayoría hemos votado en contra.
95080 respuestas